Una demostración matemática

 Hay un error muy común que consiste en considerar que las matemáticas sólo son un juego de números.

Yo creo que matemático es todo razonamiento en el que cada párrafo es consecuencia lógica del párrafo anterior, algo que demostró el sabio esquizofrénico John Forbes Nash con 6 folios manuscritos sobre la teoría de los juegos y el dilema del prisionero, por lo que, luego, la Academía Sueca le otorgo su Nóbel.

El futbol, dicen los que está interesados en él, no sólo debe estar fuera de la política sino que lo está

Iturraspe dice “urbi et orbe” que casi todos los árbitros son del Madrid

Es unánime la opinión de que a Pedro J. lo ha echado de El Mundo la amenaza de Rajoy de retirar toda la publicidad gubernamental de sus páginas, porque sin la publicidad ningún periódico puede sobrevivir.

Florentino Pérez, presidente del RM, es directa o indirectamente, el puto amo o el mejor cliente de todas las empresas importantes de España y algunas del extranjero, luego todas las empresas periodísticas españolas dependen de que él les dé o no la publicidad de las mismas, lo que además pone en sus manos a todos los políticos de derecha o de izquierda que también dependen de sus relaciones con él, es famosa su conversación con Matilde Fernández promujer del Psoe a la que dijo que si se oponía a que el Ayuntamiento de Madrid, del que ella era concejal, le otorgara la licencia para construir las famosas 4 torres, le echaría encima no sólo a todos los millones de aficionados del Madrid, sino a toda la prensa española. Y las 4 torres están ahí para vergüenza de todos los españoles.

 De manera que si los presidentes de los clubs de futbol españoles no quieren tener serios problemas con las autoridades de sus localidades deben asumir que su jefe natural es El Conseguidor.

 De modo que si los árbitros no quieren ser machacados implacablemente por todos los periódicos españoles ya lo saben: pitar siempre a favor del RM.

 Pues bien, ayer,  As publicaba en primera página, a todo su ancho, una foto del palco del Beranbeu y titulaba que el RM exige la destitución inmediata de la cúpula arbitral española y declaraba la guerra a muerte contra la Federación Española de Fútbol!!!

 “Así, así, así gana el Madrid”, los alemanes han llamado a esto “volkgeist”, el espíritu del pueblo, España entera sabe, porque lo ha sufrido en sus propias carnes, que el Madrid tiene el más escandaloso trato de favor por parte de todas las autoridades deportivas y ordinarias.

 Pero resulta que, muy de vez en cuanto, uno de esos pobres hombres, los árbitros, que tienen que pitar un partido al Real Madrid, por muy presionados que estén, por muy madridistas que sean, como saben que el mundo entero los está viendo por televisión, no tienen más remedio que pitar algo, por muy poco que sea, contra el RM.

 Porque como los jugadores madridistas saben ya de memoria todo esto, no hacen otra cosa que, de salida, ir a por el jugador clave del equipo contrario, machacándolo a patadas, codazos y pisotones, e incluso sonándose los mocos encima, primero, para amedrentarlo y, segundo, para obligarle a reaccionar sabiendo que, entonces, como él no tiene bula, será amonestado por estos acojonados jueces deportivos, que saben, además, que hagan lo que hagan la prensa cavernaria madridista los va a destrozar.

Vean, si no, esta noticia publicada hoy en As: “La Cadena Cope adelantó este miércoles que el Comité Técnico de Árbitros ha sancionado a Ayza Gámez con un mes en la nevera después de la actuación del colegiado valenciano en San Mamés, donde expulsó a Cristiano Ronaldo con tarjeta roja directa. Además, la Cope avanzó que Ayza Gámez no arbitrará más al Real Madrid esta temporada y que es serio candidato al descenso de categoría”.

De modo que Ayza Gámez no volverá jamas a pitarle algo importante al RM porque se juega su carrera, por lo menos, y así “ad infinitum”.

Pero lo que ha llenado de asombro a todo el mundo mundial es que la cúpula madridista, como decíamos al principio, ha pedido la cabeza de los rectores del grupo arbitral y han declarado formalmente, con toda la publicidad del mundo, la guerra a la Federación Española de Fútbol, que, como todo el mundo sabe, está integrada, desde el conserje del edificio hasta el último de sus dirigentes, por antiguos jugadores o entrenadores del propio RM.

 Y es que lo que el RM pretende es arbitrar él también directamente, sin ninguna clase de intermediario, sus partidos de fútbol.

 

27 comentarios en “Una demostración matemática

  1. Además de penosamente escrito, está totalmente alejado de la realidad. Tranquilo, siempre te quedará decir que el Madrid gana por Franco…

  2. Pues, sí, amigo Pedro, lo digo, el RM gana, entre otras muchas cosas, por Franco, que fue, si no el primero, uno de los primeros en admitir, por lo menos en su fuero interno, que el fútbol, como antaño los juegos en los circos romanos, es demasiado importante para el dominio de las masas para dejarlo sin el control más absoluto, de manera que los de ahora, el Rey, Aznar, Rajoy et alteri no son sino abyectos secuaces de Franco.

    En una cosa sí que tienes toda la razón, el post de referencia, como todos los que escribo, está penosamente escrito.

    Un cordial saludo,

  3. Bah, don José, aquí mucha plebe ( lobotomizacion mediante ) sigue pensando que el franquismo fue un accidente de la naturaleza, cosillas circunstanciales que pronto se supo corregir, y que no hace falta por tanto mirar hacia atrás, no he estudiado historia pero lo visto en los últimos siglos basta saber para comprobar quién mandó, manda y sigue y sigue con la aquiescencia de buena parte de …..
    Con todos respetos, ¿quién vive alejado de la realidad? Ahora de repente con la crisis algunos progres se dan cuenta de las “bondades” de este régimen que ¿parieron entonces o apuntalaron? en el 78 . Para ello , el RM es un elemento vertebrador de primerísima importancia desde el siglo anterior, sólo hay que ver los espectáculos cuasi-diarios pornográficos que nos ofrecen . Tendrán todos los altavoces del mundo y, es verdad que están venciendo (de momento) a ese dicho que acaba en “…no se puede engañar a todos durante todo el tiempo”.
    Un abrazo don José y demás comunidad Palazón.

    PD: El árbitro que dijo eso fue Iturralde , no Iturraspe, y no existe el Premio Nobel de Matemáticas(dicen las malas lenguas por una cuestión de cuernos) y sí el de Economía que fue el que recibió Nash. Su sustitutivo para matemáticos son las medallas Fields.

    Volvamos a la ¿realidad?
    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/la-guardia-civil-implicada-en-la.html

    Volviendo al mundo, todavía dominado ,cada vez menos, por esas elites occidentales que entre otras cosas usan Google para enseñar de nuevo la patita a Rusia, lo de ayer fue curioso, utilizando a los gays como ariete para darse un barniz de avanzados . Después de lo de Snowden y Siria….

    1) Sobre autoatentados
    http://investigar11s.blogspot.com.es/

    2)Otra batalla , ahora en Ucrania
    http://www.voltairenet.org/article182074.html

  4. CATOLICOS Y HEREJES . Carlo Frabetti
    http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/9489-católicos-y-herejes-un-texto-del-escritor-carlo-frabetti
    Hay muchas maneras de ser cristiano, algunas de ellas admirables; pero solo hay una manera de ser católico, puesto que, por definición, católico es quien -y solo quien- acata la doctrina y la autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Lo cual implica cumplir (o al menos considerar de obligado cumplimiento) los cinco mandamientos de la Iglesia y aceptar tanto sus sacramentos como sus dogmas de fe. La consabida frase “yo soy creyente pero no practicante” tal vez sea admisible en algunos cristianos, pero no en un católico: un supuesto católico que cree poder prescindir de la práctica preceptiva y sacramental, en realidad es un hereje.

    Y también es un hereje quien niega o cuestiona cualquiera de los dogmas de fe del catolicismo, entre los que se cuentan la transmisión hereditaria del pecado original, la inmaculada concepción de María, la doble naturaleza (divina y humana) de Jesús, la infalibilidad del Papa, la Santísima Trinidad, la omnipotencia y omnisciencia de Dios, el libre albedrío del ser humano, la asunción de María en cuerpo y alma a los cielos, la resurrección de la carne, la existencia del infierno…

    Es decir, un católico cree -tiene la obligación de creer- que todos (menos la virgen María) nacemos en pecado porque Adán y Eva se comieron una manzana; que el Papa es infalible porque tiene línea directa con el Espíritu Santo; que el cielo es un lugar espiritual, pero capaz de albergar cuerpos físicos, como el de Jesús y el de su madre; que Dios es uno y trino a la vez (tres personas y una sola naturaleza); que somos libres a pesar de que Dios sabe de antemano todo lo que vamos a pensar, sentir y hacer a lo largo de nuestra vida; y lo que es infinitamente más grave (y, como matemático, no suelo tomar el nombre del infinito en vano), un católico cree que un Dios justo y misericordioso es capaz de infligir un castigo eterno a seres de responsabilidad limitada como son los humanos: una aberración (tanto desde el punto de vista de la lógica como desde el de la ética) que solo cabe en la cabeza de un demente.

    ¿Significa esto que, solo entre los cristianos, hay en el mundo unos 1.200 millones de dementes (de los cuales más de 30 millones en el Estado español, donde quienes se declaran católicos constituyen un 72% de la población)? Afortunadamente no, porque si les sumáramos los dementes de otras religiones y creencias disparatadas (como la astrología o la dianética), tendríamos que llegar a la alarmante conclusión de que a la inmensa mayoría de la humanidad tiene el cerebro atrofiado. Lo que ocurre es que, como dice el propio Evangelio, somos “hombres de poca fe”, y muy pocos creen realmente y hasta sus últimas consecuencias algunas de las cosas que creen creer. A lo largo de mi vida he tenido ocasión de discutir con cientos de católicos, y he podido comprobar que, en el fondo, muchos se resisten a creer que los pecadores sufrirán en el más allá un castigo eterno; lo cual, insisto, los convierte en herejes, y hasta hace bien poco habrían podido terminar en la hoguera.

    Diríase que a quienes hemos recibido una educación católica nos cuesta darnos cuenta de algo tan obvio como terrible: que en el caso del catolicismo, ortodoxia y fundamentalismo son una misma cosa. Eso explica que la Conferencia Episcopal, el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y sus politicastros asociados pretendan impedir que las mujeres decidan lo que hacen con su propio cuerpo (confiando, y esto es lo más alarmante, en la rentabilidad electoral de una aberración comparable a la clitoridectomía o la infibulación).

    Y hablando de decidir sobre el propio cuerpo, habría que añadir que quienes pretenden criminalizar la prostitución no son mejores que quienes quieren criminalizar el aborto.

  5. MOVIENDO FICHA PARA HACER SALTAR EL TABLERO, DE SANDRA EZQUERRA

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/1780/moviendo-ficha-para-hacer-saltar-el-tablero/

    Ya lo dijo Tere Rodríguez en la presentación de Podemos en Madrid, “hay que mover ficha pero también hay que mover el tablero sobre el que nos quieren hacer jugar y disputarles a los poderosos no sólo las calles, espacio donde se sienten incómodos, sino también los espacios donde están apoltronados y donde son fuertes: las instituciones”. Introducía de esta manera la maestra y sindicalista andaluza la que constituye, desde mi punto de vista, la principal razón de ser de la iniciativa que acaba de nacer: aglutinar de manera simultánea descontento e ilusión por un cambio real en aras de asaltar la política institucional de forma complementaria a nuestra presencia en las plazas, en los centros de estudios, en los centros de trabajo y en nuestro quehacer cotidiano en los movimientos sociales.

    No han sido pocas las llamadas que en los últimos años se han realizado para congregar a la izquierda como trampolín para hacer política de otra manera y al servicio de los intereses de las mayorías. Estos emplazamientos han tendido a sufrir (o elegir) dos destinos. O bien no han pasado de constituir poco más que iniciativas propagandísticas incapaces de llegar más allá de los usuales círculos militantes o bien han conseguido reunir cierta masa crítica a costa de diluir la radicalidad de su discurso y/o acabar haciendo lo que en su programa electoral juraban que nunca harían: aceptar la austeridad como mal menor y dejarse arrastrar por unas lógicas, criterios e intereses ajenos al día a día de la mayoría de la ciudadanía.

    El camino iniciado por Podemos contiene un enorme potencial para evitar tanto la marginalidad como la edulcoración. Sin embargo, no se encuentra completamente exento de ninguno de los dos riesgos y habrá que ver hasta qué punto consigue constituirse en una propuesta realmente diferente en el panorama de la izquierda estatal. De su capacidad de devenir novedad dependerá su éxito ya que, al fin y al cabo, frente al dilema entre el original y una copia la gente suele decantarse por el primero. Es por todo ello que lanzo en las siguientes líneas una reflexión sobre algunos de los elementos imprescindibles que Podemos debe tener en cuenta si realmente quiere ser pionera en hacer política desde lares no comunes y lógicas innovadoras.

    En primer lugar, resulta necesario y urgente un posicionamiento de la izquierda estatal ante el proceso soberanista en Catalunya; posicionamiento alérgico a toda tibieza o ambigüedad y en defensa del derecho a decidir y la celebración de la consulta por la independencia. Poco moverá Podemos en Catalunya si no está dispuesto a abordar de manera valiente el escenario político y social que vivimos en estos momentos o si se convierte en un proyecto diseñado y desplegado exclusivamente por y para Madrid. No han sido pocos los argumentos de la vieja izquierda española contra el derecho a la autodeterminación del pueblo de Catalunya en base a la dominante raíz transversal, y a menudo conservadora, del proceso catalán. Es importante, sin embargo, no perder de vista que el derecho a decidir a todos los niveles constituye (o debería hacerlo) un patrimonio democrático fundamental. Resulta preciso a su vez visibilizar que existe un amplio espectro de la izquierda catalana defendiendo en la actualidad no sólo la celebración de la consulta sino también la respuesta afirmativa a la doble pregunta. Lejos de pretender hacerle el juego a la derecha del Principado, esta izquierda busca en el actual contexto no sólo defender el derecho colectivo a pronunciarse sobre un destino también colectivo sino identificar a su vez grietas desde las que cuestionar y desequilibrar el régimen del 78 y la dictadura de los poderes financieros. Es por ello que resulta imprescindible que una nueva izquierda a escala estatal asuma el papel de contribuir a la relación de fuerzas en pos de una República Catalana al servicio de las mayorías y, lejos de simplificar el asunto como exclusivamente burgués, apoye los intentos de impulsar un proceso constituyente en territorio catalán que pueda a su vez generar y ampliar grietas en el resto del Estado. Lo que está en juego en estos momentos en Catalunya no es sólo el futuro de los y las catalanas: también lo está el destino del ordenamiento monárquico de la mal llamada Transición. Los y las catalanas trabajando por una República Catalana del 99% que nada tiene que ver con Mas, Duran ni Junqueras, necesitamos que las izquierdas de más allá del Ebro se hagan eco de nuestra apuesta apoyándola de manera incondicional.

    En segundo lugar, frente a desidias históricas, Podemos debe poner en el centro de sus reivindicaciones el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestras propias vidas. Aquí el derecho a la autodeterminación deviene también crucial. Este eje se encuentra presente en uno de los puntos del manifiesto pero se deberá profundizar en el rechazo al virulento ataque de la derecha contra las libertades de las mujeres, así como su intento de fortalecer la tutela de nuestros destinos y voluntades. La respuesta no puede reducirse a un mero apéndice de la iniciativa o un punto programático políticamente correcto, sino que debe de ser una batalla prioritaria que refleje no sólo la condena del nauseabundo odor proveniente de los rincones del Ministerio de Justicia y de la misma Moncloa, sino que las mujeres, nuestros derechos y nuestras propuestas constituyen un elemento sin el que resulta imposible construir la izquierda del siglo XXI. Y es que no está en juego únicamente la libertad sobre nuestros propios cuerpos sino, desde el reconocimiento de que el contrato social que tanto parece reivindicar Podemos fue siempre también sexual y racial, reconocer de una vez por todas que el feminismo contiene propuestas y alternativas capaces de poner patas arriba un modelo basado en la competitividad y el espolio y que, si bien resulta imprescindible reivindicar y defender “lo público” frente a los ataques que éste sufre desde hace años, es obligado denunciar con la misma intensidad las múltiples maneras en que el Estado de Bienestar ha producido y reproducido históricamente desigualdades entre hombres y mujeres; entre autóctonos y extranjeros; entre ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda. Podemos no sólo debe enarbolar esta bandera con valentía sino que a su vez ha de ser un espacio donde las mujeres sean protagonistas y no invitadas; donde sean voz y no tema de conversación.

    En tercer lugar, Podemos deberá comprender, y hacer comprender, que el debate en torno a la democratización de la política no yace en el falso binomio de listas abiertas o cerradas, sino en una reinvención de los mecanismos de participación colectiva y de la práctica cotidiana para cambiar las cosas. No hay que ser profesor de ciencias políticas para comprender que en unas primarias no suele ganar necesariamente la persona más honesta o la más capaz sino la que más sale por la tele. Todo el mundo lo sabe. Pablo Iglesias lo sabe. Y con esto no pretendo menoscabar el uso estratégico que debemos hacer de los medios de comunicación de masas como altavoz de propuestas normalmente silenciadas, ni tan siquiera dudo que Pablo Iglesias puede hacer una excelente labor como cara visible de la iniciativa: a diferencia de muchas personas, no tengo ningún problema en ser representada para algunas cosas. Sin embargo, si realmente queremos cambiar la manera de hacer política no podemos ahorrar en honestidad, ni en valentía ni en ambición. Podemos debe tener muchas caras visibles, muchas voces, muchos registros, muchas almas. Ésta está siendo la principal fortaleza de iniciativas como el Procés Constituent en Catalunya, basado en construir la unidad desde la pluralidad. Ello pasa por renunciar a la política entendida como cortijo exclusivo de unos pocos (sean éstos abogados, banqueros, intelectuales o registradores de la propiedad), o como una suma de siglas inamovibles, y convertirla en una práctica profana colectiva y cotidiana, fiel reflejo de lo que se mueve en las calles, en las escuelas, en los lugares de trabajo, en las cocinas, en los hospitales, en los dormitorios. La principal razón de ser de Podemos debe ser el empoderamiento colectivo, porque una vez eso se pone en marcha la Política en mayúsculas deviene imparable y el cambio irreversible. Sin miedo a equivocarse ni tampoco a subsanar errores; sin miedo a examinarnos ni tampoco a corregirnos. Como diría Teresa Forcades, la gracia de hacer la revolución es estar dispuestos a volverla a hacer. Ser mayoría sin dar pasos atrás y asegurarnos de que nadie que realmente quiera sumar se queda por el camino. Y así sucesivamente hasta volver a empezar.

    Sandra Ezquerra. Profesora de sociología de la Universitat de Vic.

  6. Se le olvida a Galindo y demás por secuestros , entierros en cal viva y demás…..Bah como estaba relacionado con ETA , a los demás no nos pasará…

    En 1983 el GAL secuestró a Segundo Marey. Condenaron a José Barrionuevo y a Rafael Vera a 10 años. Salieron a los 3 meses. También condenaron a 10 años a Miguel Planchuelo y a Julián Sancristobal, salieron a las 10 horas. Ni un día. García Damborenea también estuvo 10 horas en la cárcel, a pesar de que tenía una condena de 7 años…Julen Elgorriaga cumplió 19 meses, de 75 años de condena.
    Por quemar un autobús Arkaitz Bellón llevaba 13 años en la cárcel, y le faltaban 3 meses para salir, con la pena íntegra cumplida. Ha muerto en la cárcel con 36 años, a 1003 km. De su casa.
    Laura Mintegi (su twitter)

  7. Sensacional, Patrick, el video que aportas, debería ser de visionado obligatorio en todo el mundo, para desenmascarar a esta gente un poco más.

    Gracias.

  8. Muchas gracias, eddie, ¿qué sería de mi sin ti?

    Efectivamente, es Iturraspe y no Iturralde, no sé por qué puse esto.

    En cuanto al Nobel a Nash también tienes toda la razón, aunque si bien te fijas no dije explícitamente que fuera de matemáticas ni tampoco de economía sino que su trabajo versó sobre la teoría de los juegos y el dilema del prisionero, que, a lo peor, tampoco fue así, son cosas de la vejez. Perdón.

    Un abrazo.

    1. Jajaja eso no son mas que nimiedades Pepe ¡¡con la que está cayendo¡¡¡ tu pones las ideas y si hay alguna pequeña imprecisión ya se corregirá y si no que quede impune que no vendrá de alguna pequeña impunidad en el país este.

  9. Estoy por retirarme definitivamente. Lo he hecho todo al revés, he ido a repasar el post después de escribir mi comentario anterior y lo del maldito Iturralde era al revés.

    Perdón, otra vez.

  10. IMPUNIDAD (Lucas Leon)

    No sólo era el robo refinado de los caudales públicos. No sólo era la asociación de malhechores en forma de partido político. No sólo era el secuestro de las libertades y el desprecio del bien común.

    Era la atmósfera, circundida y marcada, estructurada y voluble, de impunidad. Era el abuso del aparato del Estado, la linde rota de la Justicia, el tejido desinflado de la voluntad popular. Eran los repugnantes ladrones del podio, la tribuna y la palabra.

    ¿Quedaría aire no contaminado en aquel país del atraco desde la donación interesada, de la comisión criminal, del fiscal vendido, de la hipócrita conceptualización de la noticia y del olor a pescado podrido de las tribunas?

    Ontológicamente corruptos, corresponsablemente corruptos, asquerosamente corruptos. El presidente era corrupto, el juez era corrupto, el fiscal era corrupto, la infanta era corrupta, el rey era corrupto, el supremo era corrupto, la política era corrupta, la mentira era corrupta. El coñac de las botellas, disfrazado de noviembre, era corrupto.

    Olían a podrido las calles, los ayuntamientos, los pueblos, los barrios, las ciudades y el coño de la Bernarda.

    Pero lo peor era la sensación de impunidad, del crimen y el robo con descaro, con insolencia, con alevosía, con defensa gratuita, degollando cualquier indicio de justicia, indiferentes al escándalo universal de sus vidas y de su cotidianidad.

    En el desvarió de la razón las instrucciones de sus atracos se hacían eternas. Nadie, salvo las excepciones alevosas, iba a la cárcel o se le condenaba por nada. Todos eran honorables presuntos, distinguidos chorizos, excelentísimos ladrones. En medio del atropello caían los jueces instructores, los que habían osado escuchar las tropelías o mandar dos semanas a la cárcel a los catadores de caviar, a los embaucadores de ahorros de acciones de ancianos o inválidos preferentes.

    La abyección, el disfraz de liberales, el amparo de la noche electoral o el pensamiento abominable, el secreto oficial o la prescripción amable, eran el refugio último ante la ciudadanía engañada e inerme.

    ¿Quedaría aire, agua, palabra, razón o derecho no contaminado en aquella zahúrda a los que los criminales llamaban “patria”?

    Pero, era inútil, se alimentaban de su mierda. Impunes.

    http://lucasleonsimon.wordpress.com/2014/02/07/impunidad/

  11. Joder, !que post¡ Una auténtica maravilla. Lo dice todo maravillosamente.

    Gracias, futbolín, por traernos esta obra de arte.

    Un abrazo,

  12. Don José, como dice Carlos, le complemento en los matices porque no sabría hacerlo en lo fundamental , además de suscribir sus contenidos en un porcentaje altísimo con lo que no da opción a rebatirle casi nada, un abrazo.

    1) Funcionamiento de la élite(pondría los grandes bancos encima del FMI, pero vamos)
    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/09/asi-es-como-la-elite-controla-el-mundo/

    Hablando de victimas
    2)http://www.lahaine.org/index.php?p=75140 (sobre los que financian algunos gobiernos occidentales como el español en Siria)

    3)http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180585 (Obama y su realismo aristotélico)

  13. ELOGIO DE LA VIOLENCIA. Andrés Sorel
    http://tenacarlos.wordpress.com/2014/02/09/elogio-de-la-violencia-un-articulo-de-andres-sorel/
    De los periódicos: 85 familias ricas concentran la misma cantidad de dinero que tres mil quinientos setenta millones de pobres del mundo.

    599206_10151452096047509_947520738_nAlgo normal para la ONU, las Iglesias y lo que se llama Democracia (sí, con mayúscula).

    Y gracias a ello en los próximos años morirán de hambre, falta de atención sanitaria, insalubridad provocada por las condiciones en que viven, cientos de miles o algunos millones de personas en los pueblos sometidos a la esclavitud del poder capitalista, terrorista, xenófobo, que rige los destinos del mundo.

    Se trata del genocidio, holocausto no declarado formalmente, de nuestros días. Esta situación, si no se rebelan, puede devorar el mundo, mientras los grandes asesinos de nuestro tiempo histórico, y sus sicarios, Gobiernos, Justicias, Militares, religiosos, detenten el poder y las leyes e impongan sus condiciones de vida.

    Contra esa violencia solo cabe la rebelión. No las palabras, que también: los actos. La violencia organizada y no suicida, sino combativa, día a día, a todas horas, en todos los lugares, con todos los medios a su alcance.

    Obama, el servidor perfecto del gran imperio de la violencia, actúa como un payaso que pronuncia palabras sin efecto ni sentido a los dirigentes mundiales con los que se reúne, cuando él no ignora que el l% de la población de su país concentra las riquezas generadas en los últimos diez años.city12

    Tras estos grandes depredadores de las riquezas o economías del mundo se sitúan los grandes banqueros, los oligarcas, los empresarios, que tienen sus guaridas inexpugnables -como los viejos poderosos piratas de los siglos de hierro- en lugares ahora legales y reconocidos como recintos sagrados por los importantes gobiernos que se sitúan a su servicio y que cuando consideran que las ganancias que obtienen no son las necesarias para mantener su poder económico, dictan nuevas leyes y prestan sus fuerzas militares para que el orden no sea alterado.

    Las palabras que emplean para alienar a las poblaciones son cuidadosamente elegidas y programadas por los bien remunerados lacayos asesores que cuidan del mantenimiento de la falsa democracia, que secuestran el lenguaje, lo deforman y corrompen, para hacerlo lo más ilegible posible y oscuro a las críticas de los que se sitúan fuera de la secta bursátil y mercantil.

    Por eso decimos: contra esa violencia estructural que actualmente gobierna en los jardines imperiales de la democracia, no cabe otro recurso que impulsar, desde el conocimiento y el análisis, la necesidad de la violencia revolucionaria, de la que han abdicado por espurios intereses los partidos y las organizaciones sociales que debieran impulsarla, también secuestrados por la limosna que les otorgan los magnates del poder.

    Es un problema de lenguaje al menos.

    menunemployed-bannerDISTINTAS FORMAS DE VIOLENCIA

    La violencia como estado mental permanente contra el servilismo y la esclavitud.

    La violencia como ejercicio de un lenguaje no convencional ni vocinglero, demagógico y alienante, un lenguaje de permanente y rigurosa denuncia contra políticos, eclesiásticos, mercaderes, publicitarios, legisladores, que la emplean como monopolio para embrutecer, dominar y volver inofensivos y unidimensionales a las gentes y los pueblos.

    La violencia en la acción para denunciar, allí donde se les sorprenda, donde intenten ocultarse, donde aparezcan públicamente, a los corruptos dominadores de la economía, de la política o de la cultura.

    La violencia para hacer ver a los opresores que ellos no son los dueños exclusivos de su ejercicio, y que también contra ellos puede volverse.

    La violencia de los acosados contra los acosadores, de los condenados contra quienes a través de leyes e instituciones- ejércitos y policías en última instancia- les explotan, marginan y pretenden silenciarlos.Escrache-ante-la-casa-de-Saenz_54372041049_53699622600_601_341

    La violencia bíblica del templo ejercida en el sagrado recinto de la plaza pública por los auténticos revolucionarios que siguen al Cristo alzado contra los mercaderes.

    NO REGRESEMOS A LA ESCLAVITUD

    Para no ser esclavo preciso es gritar y decir no a demócratas o religiosos que propugnan, para defender sus intereses, la sumisión, intentan consolar con sus miserables obras de caridad, y hablan de cielos eternos o elecciones democráticas como si en ellos no se encontrara las raíces de la esclavitud.

    Violencia. Insumisión. Acoso. Que al menos el puñado de poderosos que se reparten el mundo sepan que se les denuncia y persigue, y que si todavía, no hoy, un día, esos millones de ciudadanos a los que explotan, unidos, pueden formar un océano de brazos y puños alzados contra ellos, que los obliguen a correr por los aires y refugiarse en esos lugares nuevos que pretenden colonizar y ahora ofrecen como paraísos turísticos (¿o en el futuro fiscales?): la Luna, Marte, o los que puedan descubrir y donde estaría bien que se refugiaran, sin posibilidades de regreso, para siempre.

    Alberti exclamaba: a galopar, a galopar, hasta arrojarlos en el mar. No. Que los mares forman parte del planeta Tierra, y la Tierra debe ser para los ciudadanos que la habitan y ese 1% de grandes terroristas y genocidas de pueblos han de ser expulsados por la ira y la violencia de sus víctimas fuera del Planeta.

  14. ESPAÑA PRECISA UN RESCATE… POLÍTICO
    Rosa María Artal
    (Fragmento del artículo que se publicará en eldiario.es)

    En 1999, uno de los grandes tiburones del neoliberalismo, George Soros, escribía en su libroLa crisis del capitalismo global: “Si la economía global llega a tambalearse, es probable que las presiones políticas la destrocen”. Ha sucedido justo al contrario: la economía –esta economía voraz- ha engullido a la política.
    Los políticos, las personas, contribuyen a ese naufragio social. Acaban de disparar balas de goma a emigrantes que trataban de alcanzar la costa española a nado. Murieron al menos 14 de ellos. Y, lejos de producirse dimisiones sumarias, asistimos a declaraciones que avergüenzan al género humano.
    Ya no se puede aguantar tanta mentira, tanta involución y tanta incompetencia en el partido gobernante. Insolencias supremas, botarates al quite y tergiversaciones continuas. Al punto de ignorar la Constitución como le ocurre por poner un ejemplo –entre varios- a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuando acusa a los jueces de plegarse a la voz de la calle en la sentencia de los “escarches” como si esto fuera la Revolución Francesa –. No debe saber que el Artículo 117.1 dice: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley. (Leer esto, por cierto, llena los ojos de lágrimas por la ínfima calidad real de nuestra democracia)
    Unos líderes de la oposición que no ejercen de tales y están consintiendo graves atropellos. Temen las primarias, no se vaya a colar un chiquilcuatre de tres al cuarto o se vaya a alterar el juego de poderes que tanta escaramuza ha costado domeñar para estar arriba.
    Partidos y políticos están demostrando –en mayor o menor grado- que solo les guían sus propios intereses. La silla donde aposentarse y cobrar sueldo y pensión (doble que los demás mortales). En algunos casos el principal objetivo parece poseer la llave del poder decisorio y la caja fuerte. Saben de su profundo descrédito y lo obvian con inaudito desparpajo. Significativa pista de sus intenciones.
    El problema es que muchos ciudadanos, enganchados a televisiones y falsos debates informativos, a medios manipulados, a la costumbre, se sienten desesperanzados porque no saben por dónde tirar. Su única salida son los partidos y los partidos no les gustan tal como hoy se encuentran. Constituyen la minoría mayoritaria decisiva y caen en los mismos errores vez tras vez, como si dar vueltas a la noria solucionara algo. Otros, ampliamente intercomunicados, empiezan a saber que habrá de hacerse otra política, mucho más participativa. Su único freno es el inmenso aparato paralizador de las viejas inercias. La ignorancia y la desinformación que se fomenta para seguir manteniendo el tinglado como está.
    Otra política, pero Política. No solo votar, sino también participar para operar cambios sobre la triste realidad que nos encierra. Siglos de avances y retrocesos. La Política es lo primero que tumban la codicia y los fascismos. La política que dignifica el papel del ciudadano, de un ser libre dueño de sus derechos, cuyo primer deber es mantenerlos. La que encamina sus objetivos a que la acción del Estado se ejerza en beneficio de la sociedad. No de unos pocos, no para el funcionamiento mercantil de una empresa, no usando a la población en su provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s