Podemos (II)

 Dos profesores de universidad, uno llega y el otro se va, porque como diría la madre de Boabdil , llora como una mujer lo que no has querido defender como un hombre.

Política viene del griego “polis”, que significa ciudad y, lógicamente, hace referencia a todo lo que se relaciona intrínsecamente con ésta.

Es política, para Aristóteles, y para mi, todo lo que se basa en esa relación social que representa el hecho de convivir en una misma agrupación espaciotemporal, que implica una especie de relación interpersonal específica.

Como todo hecho social, al afectar a una pluralidad de individuos ha de regirse por una serie de normas que traten de conciliar los intereses, muchas veces opuestos, de los que en ella habitan y que hemos dado en llamar ciudadanos, derivado en este caso de la palabra “civitas”, que significa igualmente ciudad.

Desde aquella originarias agrupaciones de los neardentales y de los cromañones, éstos tuvieron que acostumbrarse a soportar ciertas limitaciones en sus conductas motivadas por la presencia junto a ellos de los demás.

Allí, así y entonces nacieron esas iniciales normas reguladoras de una convivencia absolutamente necesaria que, con el tiempo, se convirtieron en el derecho civil, el administrativo y el político.

De modo que cuando el estagirita dijo aquello de que la política es el arte de lo posible no hacía sino comprimir un hecho evidente: que los que gobernaban sólo hacían lo que, en cada momento, era posible hacer.

Y todo esto a propósito de Podemos y de su fantástico líder Pablo Iglesias.

Todos estamos pendientes de ellos. Unos, con la esperanza de que, al fin, alguien y algo sean capaces de invertir el rumbo de la historia, que el hipócrita Fukuyama afirmó falazmente que se había acabado cuando ni siquiera había empezado a comenzar.

Otros, invadidos por el miedo a perder todo lo que tienen, que es precisamente eso, todo, porque las pocas migajas que dejan caer de sus fastuosos y canallescos banquetes, llegan hasta nosotros porque no lo pueden evitar, no olvidemos ese espontáneo grito de la Fabra “que se jodan, coño, que se jodan”, expresivo de un odio a muerte a todas esas otras personas, nosotros, que nos morimos de pura miseria en el desierto de los tártaros, pero que no dejamos de ser una amenaza por si algún día despertamos.

¿Despertaremos? Quién sabe.

Pablo y su gente, la hermosa gente, están en ello.

Confieso paladinamente que, al principio, pensé que Podemos iba a ser una nueva edición del 15M y, auque el propio Iglesias dice que sí, yo digo rotundamente que no.

El dice que sí porque es lo que ahora mismo conviene a fin de no estrecharse él mismo el campo de recolección de la mies, que es mucha, muchísima.

Cuando ayer veía el vídeo de su conferencia en el Ritz, que ese ejemplo de generosidad que es futbolín me envió, le oí una frase que me encantó: “yo soy de izquierdas”, ahí está y ahí acaba, a mi modesto entender, las coincidencias entre uno y otro movimiento.

Mientras el 15M decía que ellos no querían intervenir directamente en política alineándose con uno u otro bando sino tan sólo concienciar a la gente, pero manteniendo unas neutralidad, independencia e imparcialidad absolutamente imposibles, lo 1º que hace Podemos en lanzarse “in media res”, entrar en la política tan violentamente incluso que ha levantado el entusiasmo de las víctimas y el temor de sus verdugos.

Excepto Público, Infolibre, eldiaro.es y algún otro quizá que yo no sé o del que no me acuerdo, la reacción ante su presencia es tan radical y violenta que, a mi, por lo menos, no me cabe la menor duda de que han acertado.

Aunque sólo fuera por eso, por haber hecho caer todas esas máscaras detrás de las que se escondían toda esa inmensa legión de rufianes en que se ha convertido la prensa canallesca que, en lugar de informarnos, trata por todos los medios de engañarnos, vale la pena la existencia de un movimiento así.

6 comentarios en “Podemos (II)

  1. Al parecer después del cachondeo de Garzón y Silva al “poder fiscal y judicial” le faltan cojones para seguir con el cuento chino de las prevaricaciones
    EL JUEZ CASTRO RETA A LA FISCALÍA A QUERELLARSE CONTRA ÉL “POR PREVARICACIÓN” TRAS LEER SU RECURSO
    Asegura que el escrito de Horrach “contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación”.
    http://www.eldiario.es/politica/Castro-dice-Fiscalia-querellarse-prevaricacion_0_275422643.html

    El juez del caso Nóos, José Castro, cree que la Fiscalía tendría que haber presentado “una querella” en su contra “por prevaricación” si considera que ha cometido este delito, tal como le atribuye en el recurso presentado contra el auto en el que mantiene la imputación de la infanta Cristina.
    “Creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación”, ha afirmado hoy el juez al llegar a los Juzgados de Palma, al referirse al recurso que presentó ayer la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó el miércoles poniendo fin a la instrucción del caso Nóos.
    A preguntas de los periodistas sobre el contenido del recurso presentado por el fiscal Pedro Horrach, Castro ha afirmado: “contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación”.

  2. El régimen no engaña a nadie ¿o si?
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/hacienda-quiere-sentar-messi-banquillo-3339462
    Mientras que la Fiscalía de Barcelona pidió hace unos días que se exculpara a Leo Messi por el fraude fiscal de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009 a Hacienda y la causa siguiera adelante sólo contra su padre, Jorge Messi, la Abogacía del Estado ha solicitado al juzgado de Gavà -localidad en la que se instruye el caso-, que continúe adelante con la acusación contra el delantero del FC Barcelona, según ‘El Periódico de Catalunya’.

    El rotativo generalista asegura que la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, ha entregado un documento al juez pidiendo que se mantega abierto el procedimiento contra Messi después de establecer que éste tendría responsabilidad penal, por lo que tiene que ser juzgado.

    Todo esto llega después de que Messi depositara en Hacienda más de 5 millones de euros, cantidad superior a los 4,1 que adeudaba, y haber regularizado su situación con el fisco con otra cifra millonaria.

    Parece ser que los abogados de Messi intentaron llegar a un acuerdo para saldar la deuda pero que a última hora se ha tomado la decisión de mantener la imputación tras la intervención de altas instancias.

  3. ¿Nos amenazan? Basura psicopática.

    Noticias Actualidad
    COMUNICADO DE LA ASOCIACION MILITAR ESPAÑOLA : Desde AME se advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en un conflicto civil entre españoles

    Lunes, 09 Junio 2014 10:26
    Escrito por Redacción

    Publicado en: Actualidad
    Visto: 59991

    COMUNICADO DE LA ASOCIACION MILITAR ESPAÑOLA (AME), remitido a ALERTA DIGITAL y publicado en ese medio con fecha 06 de junio de 2014.-

    No es intención de la Asociación de Militares Españoles actuar de manera continuada representando el papel de conciencia ni acusador permanente del Ministerio de Defensa, pero sí usa la situación que la Constitución Española le concede.

    También la sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de amparo a AME, y la distinción que ese mismo Departamento ha tenido a bien otorgarle gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas -circunstancia que le permite obrar con absoluta libertad e independencia dentro del ámbito militar- para expresar su opinión en cada momento que estime ocurre una amenaza para nuestra Patria, opinión que, sabido sobradamente es, coincide y comparte con una afortunadamente inmensa mayoría de militares en activo.

    Esta situación de libertad e independencia la lleva a elevar su reiterada, amarga pero firme queja contra lo que parece extraordinariamente una peligrosísima, inadmisible, intolerable y total dejación por parte de los poderes públicos correspondientes en relación con los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las provincias Vascongadas, siendo los más graves, precisamente, aquellos habidos con ocasión del mensaje de Navidad de S. M. el Rey este año, que coinciden con las declarada y manifiestas intenciones de separatismo por parte del gobierno de la Generalidad y que han tenido como remate las ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas a su salida del Palacio de San Jaime en Barcelona.

    La Asociación de Militares Españoles considera estos hechos la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España, dando lugar a una situación que deviniera, de modo lamentable pero necesariamente irreversible, en el cumplimiento de la misión que la Constitución Española, basada en la soberanía nacional -que reside en el pueblo español y no en el Parlamento Nacional, no se olvide-, asigna a los Ejércitos.

    Igualmente, confía en, y espera, que tanto el Gobierno como quien tiene la más alta función constitucional para ello, adopten todas aquellas medidas que sean precisas para que se imponga el imperio de la ley y se aplique el rigor de la misma a cuantos, de una u otra manera, de palabra o de obra, por comisión u omisión, actúen conscientemente fuera de la Carta Magna -no obstante estar obligados a cumplirla y hacerla cumplir- incitando con sus irresponsables conducta y manifestaciones a enfrentamientos que nada tienen que ver con una convivencia pacífica dentro de la que es y debe seguir siendo la única Nación de los españoles: ESPAÑA.

    Benemerita al Dia/ALERTA DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s