Felipe González y el nuevo Pablo Iglesias

Yo no sé qué se ha creído este tío que, dicho sea de paso, para mí no tiene ninguna clase de valores. Porque mandar a la mierda a la propia esposa cuando se hace vieja y fea y, además, enferma de cáncer, es patrimonio de un auténtico desalmado.

Yo no sé tampoco si, como sospecho, será multimillonario, porque sólo tiene amigos de esta clase y, ya lo dijo el clásico, “pares cum paribus congregantur”, los iguales se juntan con los iguales, pero lo que sí que sé con toda la certeza del mundo es que se trata de uno de los peores individuos que yo he conocido.

Ya sé que hay millones de marxistas que han abjurado de este pensamiento, como también sé que hay millones de réprobos de otras religiones, pero este tío es un tío especial porque usó el marxismo únicamente como un instrumento mientras le convino a sus planes políticos de abrirse un sitio entre las gentes de la izquierda, y lo abandonó en cuanto su padrino político Willy Brandt le aconsejó que sería lo mejor para su carrera política.

El caso es que el tío se levantó una mañana y dijo”he tenido un sueño” casi todos los líderes políticos acaban más tarde o temprano teniendo un sueño que, luego, para sus seguidores es una auténtica pesadilla,”queridos compañeros” antes los llamaba camaradas,”hasta ahora hemos vivido en el error, sí, un error, casi 100 años de error, al que nos indujo, tal vez sin quererlo, nuestro propio fundador, hemos sido marxistas, coño, marxistas, pero cómo hemos podido caer tan bajo, el marxismo es una idea absolutamente diabólica porque mantiene que todos somos iguales no sólo ante la vida sino también ante las riquezas de la tierra, lo que entre otras cosas significaría que el mejor de mis amigos, Carlos Slim, no sería más que un jodido ladrón puesto que no sólo ha sido el hombre más rico de Méjico sino que ahora también lo es de todo el mundo mundial, de modo que él o yo estábamos equivocados y yo no voy a ser tan presuntuoso como para pensar que él, que ha llegado económicamente tan alto, era el equivocado, por consiguiente  tenemos que cambiar inmediatamente de religión, entre otras cosas, además, porque, si no, ni los alemanes ni los americanos nos permitirían nunca llegar al poder y nosotros somos, y siempre seremos, un partido de poder. De modo que a partir de este momento, el marxismo se puede ir a tomar por culo”

Esta es una sinopsis del pensamiento de este hombre que también se hizo famoso por acoger como propio el pensamiento de Deng Tsiaoping en cuanto a los gatos, respecto a los cuales tanto uno como otro de estos 2 políticos paradigmas del eclecticismo, el pragmatismo y el oportunismo, creían que su color, blanco o negro, da igual lo importante es que dichos felinos cacen muchos ratones.

Y a fe que sus gatos cazaron tantos ratones que ambos han pasado a los historia como ejemplos de falsedad moral y convencionalismo político.

Pero yo quería referirme a la penúltima frase de este hombre nuestro:”este gran triunfador de las recientes elecciones comunitarias” se refería a Pablo Iglesias, “es un perfecto ejemplo del bolivarismo político, que Dios nos libre de que dicho pensamiento político arraigue nunca en España” Más o menos, claro, porque yo cito siempre de memoria.

El mejor ejemplo del bolivarismo político, al que se refiere nuestro hombre, el ínclito Felipe González, es, por ahora, Hugo Chávez, que no se cansó nunca de llamar a su propia revolución “bolivariana”, que, para mí, modestamente, es el mejor ejemplo de lo que puede hacerse desde el poder legítimamente conquistado, a través de las urnas, nunca un régimen político moderno y democrático ha llevado tan lejos las ideas marxistas.

Ojalá ese muchacho, lleno de ilusión y buenas intenciones, pudiera llegar a realizar por aquí algo semejante.

12 comentarios en “Felipe González y el nuevo Pablo Iglesias

  1. LA (NUEVA) POLÍTICA Y LAS REDES
    Lo que más miedo les da es la posibilidad de que se abra un ciclo en el que la gente pueda decidir, de verdad, qué política quiere o, mejor aún, en el que la gente participe directamente

    Beatriz Gimeno
    Hermann Tertsch, Maruhenda, Fátima Báñez o Carlos Floriano se deben tomar muy en serio a sí mismos, pero el resto del mundo se ríe de ellos en las redes. Da exactamente igual que dirijan un periódico o un Ministerio. Nos reímos de ellos no sólo por razones ideológicas sino porque su discurso está completamente fuera de la realidad. Hace 50 años nadie se hubiera reído al ver a un ministro invocando a una virgen, ahora esa invocación parece un chiste. La sociedad ha cambiado y mucha de esta gente no se ha enterado.

    Los partidos y los medios de comunicación tradicionales siguen sin entender en gran medida lo que supone internet, lo que suponen las redes. Deben pensar que basta con tener a un equipo de contratados lanzando eslóganes insulsos en twitter o que es suficiente con subir los titulares del diario, para estar presente en las redes. Los estrategas de los partidos o algunos tertulianos parece que piensan que la relación entre la clase política y los medios de comunicación por un lado y la gente, por el otro, es la misma en internet que la que se pueda dar ante un televisor: ellos hablan, nosotros y nosotras escuchamos; ellos escriben una noticia, nosotros y nosotras la leemos. Y no, no es eso.

    Internet y las redes no sólo nos han permitido informarnos al margen de los medios de comunicación en manos de los poderes financieros; tenemos toda la información del mundo al instante. Pero, sobre todo, la opinión ya no la crean los diarios o las televisiones; la opinión ahora está en manos de la multitud. Lo que aparezca en El País ya no tiene ninguna importancia y lo que salga en una tertulia de Tele 5 tampoco. Lo importante es lo que opinen las redes de lo que dice El País o de lo que sale en Tele 5. Las redes no sólo han hecho estallar eso que antes se llamaba “opinión” y que ahora es, propiamente, la opinión de cada uno de nosotros y nosotras puesta en común, sino que, sobre todo, las redes nos han permitido encontrarnos. Reunirnos, estar todo el tiempo comunicándonos, y saber que ya no estamos solos, aisladas; que la invocación de Fátima Bañez a la Virgen del Rocío no sólo me parece completamente ridícula a mí, sino a muchísima más gente. La red es una gran asamblea en la que hacemos política todos, y todo el tiempo.

    La reacción que se ha desatado en la derecha y en sus medios afines con la irrupción de Podemos ha sido casi de histeria. Se palpa su miedo y se palpa que siguen sin entender nada. No creo que el miedo se deba al programa electoral de Podemos; al fin y al cabo IU llevaba un programa parecido. Me parece que el miedo se debe a lo que significa esta irrupción. Podemos significa que la gente corriente puede hacer política, la misma política que hacen ellos. Y si la gente corriente hace política, eso significa que es posible rebelarse ante esta situación en la que la política es algo que se nos hace, no algo que hacemos. Creo que lo que más miedo les da es la posibilidad de que se abra un ciclo en el que la gente pueda decidir, de verdad, qué política quiere o, mejor aún, en el que la gente participe directamente. Eso significaría algo tan básico, y al mismo tiempo ahora tan revolucionario, como que la política que queremos es una cuyo objetivo tiene que ser mejorar nuestras vidas, las vidas de este 99% de la población, y no esa que están imponiendo los poderes financieros y gestionando sus contratados: los partidos políticos, atenazados, como poco, por las deudas.

    El 15M dijo que el emperador estaba desnudo y esa es una lección que no hemos olvidado. Decir que el emperador está desnudo es poner de manifiesto que casi cualquier persona, y desde luego cualquier persona con una inquietud política o social, es mucho más inteligente y capaz que Carlos Floriano, por poner un ejemplo. Es Floriano, pero es también cualquiera de ellos: Cospedal y sus finiquitos, Arturo Fernández, Botín, Cañete y sus tractores, Fátima Báñez, Fernández Díaz y su virgen de Lourdes, o el mismo Bárcenas. ¡Y esta gente nos gobierna! ¡Esta gente tiene poder sobre nuestras vidas! Es evidente que cualquier persona que esté en un movimiento social, político, vecinal, cualquier persona que tenga una mínima inquietud, que acuda a las manifestaciones o firme un manifiesto, que se preocupe por lo que pasa, que esté en el mundo, que sea una buena persona…, casi cualquier persona en realidad, sería capaz de hacer mucho mejor papel que estos personajes que constituyen las élites políticas o financieras, el poder, en definitiva, y que son de una mediocridad indescriptible.

    Al día siguiente de las elecciones que han cambiado el panorama político de una manera radical, varios chorizos, varios imputados, unos cuantos comisionistas, algunos mafiosos… (la mayoría así declarados por los jueces, aunque –gracias a su justicia– no vayan a ir a la cárcel) pretendían dar lecciones de ética democrática. La cosa era indignante, pero también profundamente ridícula. Lo que esta política institucional nos ofrece es una caterva de personajes intelectualmente mediocres que no triunfarían en ningún otro sitio, un montón de personas de una zafiedad personal e intelectual indescriptibles; así como de una inmoralidad sobresaliente. Personas incapaces de hacer un discurso coherente, inteligente, así como de mostrar siquiera una mínima empatía social, solidaridad, preocupación por los otros; son autistas sociales.

    Por eso cuando se dejó hablar, casi por error, a Ada Colau o a Pilar Manjón, únicamente necesitaron de sus palabras inteligentes y verdaderas, de su presencia decente, para suponer una convulsión. El mundo está lleno de personas como ellas dos pero, en cambio, se pretende que creamos que alguien como Ángel Carromero se merece un cargo público y un sueldo también público. Nos ha sido difícil entender que este estado de cosas puede cambiar porque han creado un sistema que desarma y desanima, que hace parecer que estamos condenados a votar entre lo malo y lo peor…hasta que hemos roto ese bloqueo. Y lo hemos roto en parte gracias a las redes. Porque las redes no sólo nos informan o nos permiten crear opinión. Las redes nos han permitido reírnos de ellos. Y reírse de ellos es una manera de mostrar lo ridículos que muchos de ellos son en realidad. Por eso odian Twitter, claro. Twitter es ese lugar en el que muchos de estos políticos quedan como lo que son, como unos frikis de inteligencia escasa (ellos sí), como unos ladrones, hipócritas, mentirosos, corruptos y, sobre todo, como personas completamente alejadas de la vida real.

    Leer las frases ampulosas, los eslóganes vacíos, las mentiras evidentes y las palabras estúpidas de algunos políticos/as, y leer después como la gente tritura, literalmente, esas palabras, o a esos personajes, eso también es democracia; es un estado de ánimo, es una forma de resistencia, es sentido común básico. Lo que dice Maruhenda o Fátima Bañez no crea opinión, sino miles de comentarios irónicos y chistosos, lo que inhabilita sus discursos de manera mucho más efectiva que decenas de sesudos artículos. Si algo ha demostrado twitter es que la ironía puede ser un arma tremendamente corrosiva y que, en todo caso, la inteligencia no está, precisamente, del lado de los políticos tradicionales. Ya puedes tener un periódico o una cadena de televisión. La gente está en las plazas. Las redes son nuestras plazas y ¡qué sorpresa!, somos inteligentes.

    Y cuando digo los impresentables del PP, digo también cualquiera de los impresentables de los demás partidos. Alguien como Rosa Díez, con esa capacidad para negar todo lo que dijo mientras gobernaba con el PNV o mientras intentaba ser secretaria general del PSOE, no habría durado ni dos minutos en una organización seria en la que su puesto dependiera de la decencia personal o de los votos de la gente. Sólo un partido completamente autista de la realidad social puede pensar que es buena idea llevar a Felipe González, un rico entre ricos, un lobbista internacional, un tipo que está cobrando una pasta de la misma empresa que privatizó, a un mitin en el que se pretende que la gente crea las promesas de ese partido por combatir la desigualdad y la pobreza. ¿Pero es que esta gente no lee lo que pensamos y decimos de ellos? Se ve que no.

    Hasta ahora han conseguido mantenerse en su realidad paralela en la que podían creerse a salvo. Pero hace tiempo que nos dimos cuenta de que casi cualquiera de nosotros y nosotras es, seguramente, mejor que muchos de ellos. Nos hemos reunido, nos hemos reconocido, lo hemos hablado, nos hemos organizado (nos hemos incluso reído) y quizá hayamos dado con una buena tecla que nos ponga en el camino para conseguir echarles.

  2. Los dos condenados fueron identificados por la policía durante la huelga en un piquete a la salida del bar La Champagnería, que no cerró sus puertas. En su interior “no hubo amenazas ni actitudes violentas, más que la tensión propia de cualquier piquete”, aseguran los condenados. Sin embargo, la propietaria del local presentó después una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante”.

    El juez consideró amenaza una frase de Carlos durante el piquete: “Chapa y se acaba”, como ahora recuerda, pero asegura que se trató de “una acción pacífica” y que ni siquiera hay daños probados. “A Carmen y a mí nos identificaron porque fuimos los últimos en salir del bar, que continuó abierto”, explica. “Colaboramos con la policía en todo momento, nos identificamos y no nos arrestaron”, por eso para él fue una sorpresa la denuncia posterior.
    Aunque asegura que tiene “buen ánimo” porque se considera una persona “bastante positiva”, lo que le preocupa ahora es su situación profesional: “Estoy esperando las notas de mis últimos exámenes en Medicina pero si entro en prisión no podré hacer el MIR ni trabajar en el sistema público”.

    Una vez agotados los recursos ordinarios, Carlos cree que “los extraordinarios tienen pocas posibilidades de prosperar”. Lo único que les queda es el indulto.

    El titular del Penal 1 consideró probado en su sentencia que los dos condenados coaccionaron a la propietaria del establecimiento, que permanecía abierto.

    La Fiscalía solicitó para cada uno de los acusados un año de cárcel, una pena inferior a la fijada por el Juzgado, aunque requirió una “sanción intimidatoria para las personas que se extralimitan en el ejercicio de su derecho a la huelga”.
    Los dos sindicatos, a través de sus organismos confederales, han remitido una carta al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, donde denuncian el aumento de procedimientos penales contra trabajadores y cargos sindicales, derivados del ejercicio del derecho de huelga y en los que el Ministerio Fiscal solicita, como regla general, “penas privativas de libertad excesivas y desproporcionadas proponiendo condenas”, que en algunos casos, superan los tres años de prisión, a pesar de que en general, no existen fenómenos de violencia, ni se menoscaban bienes jurídicos relevantes.

    3) 3 años de cárcel a dos trabajadoras de un piquete por manchar una piscina.

    Tamara y Ana son el último caso de trabajadoras que pueden acabar en la cárcel por exigir sus derechos. En febrero de 2010 durante una huelga por la negociación del Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas de Galicia las dos trabajadoras fueron acusadas de derramar pintura en la piscina olímpica de Pontemuiños. A pesar de que en el momento de los sucesos nadie fue identificado como causante de manchar el agua de la piscina, las dos trabajadoras han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Pontevedra a tres años y un día de cárcel por atentar contra los derechos de los trabajadores al considerar que manchar la piscina con pintura buscaba amedrentar al resto de trabajadores que no secundaban la huelga. La condena ha sido denunciada por CCOO, que considera la sentencia completamente desproporcionada e injusta, sobre todo al considerar que la condena impuesta en primera instancia antes del recurso de las trabajadores fue de seis meses de prisión.

    4) En el mes de abril de 2013, Laura Gómez, secretaria de Organización de la CGT en Barcelona, ingresó en prisión de manera provisional por quemar una caja de cartón con billetes simulados frente a la Bolsa de Barcelona. El juez decretó esta medida por considerar que la sindicalista podía reincidir y por existir riesgo de fuga. Tras 23 días en prisión Laura Gómez salió de la cárcel de mujeres de Wad-Ras gracias al pago de la fianza de 6.000 euros que se hizo mediante una colecta en el sindicato. Laura Gómez está a la espera de juicio y tiene prohibido participar en manifestaciones.

    5) El pasado mes de marzo la jueza suspendió el ingreso en prisión de dos trabajadores de Vigo que fueron condenados a tres años de prisión a la espera de que se resuelva la petición del indulto. La condena se efectuó por la rotura de un cristal de un camión durante la celebración de un piquete informativo en el año 2008. Es precisamente un indulto lo que se pide para las dos trabajadores condenadas en Pontevedra por arrojar pintura a una piscina. La condena impuesta a Tamara y Alba ha desatado una sucesión de apoyos ciudadanos que en una campaña de firmas online exigen al ministro de Justicia el indulto inmediato de ambas.

    6) La Fiscalía solicita más de cien años de cárcel para los piquetes de las huelgas generales

    “Nos acusan de atentar contra los derechos de los trabajadores, cuando lo que hemos hecho toda la vida es defenderlos. Eso es lo que más me duele”. Así resume a Público Rubén Ranz, sindicalista de UGT, la paradoja por la que podría ser condenado a prisión junto a su compañero José Manuel Nogales.

    Ambos participaron en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. Entraron en una cafetería que permanecía abierta para dejar unos panfletos, pero -explica- “uno de los camareros se encaró con nosotros”. Tras intercambiar unos gritos, “los antidisturbios, que nos venían acompañando desde el principio, cargaron contra nosotros sin avisar. Nogales cayó al suelo y le detuvieron. A mí me arrestaron cuando les dije que no se llevaran al mayor de todos”. Las consecuencias se resumen una acusación de la Fiscalía por un delito de atentado contra agente de la autoridad, otro de lesiones y otro contra el derecho de los trabajadores. Un total de tres años y siete meses de prisión para cada sindicalista.

    y MIENTRAS TANTO
    7) Así se las gasta la Infanta: 288 euros en Llongueras, 890 euros en zapatos Mascaró, 5.000 en el Liceo Francés (http://vozpopuli.com/actualidad/44053-asi-se-las-gasta-la-infanta-288-euros-en-llongueras-890-euros-en-zapatos-mascaro-5-000-en-el-liceo-frances)

    Los bancos han enviado al juez los extractos de todos los movimientos bancarios la infanta Cristina. Los movimientos revelan gastos de 2.000 euros al mes en el club de tenis o facturas de la luz de 1.353 euros al mes, entre otros.

    El tren de vida del matrimonio Urdangarin explica que los Duques de Palma recurrieran a inyecciones de dinero de Aizoon ya que sus gastos corrientes superan con mucho los salarios que ambos declaraban al fisco. Así, por cuestiones como los colegios, luz, agua, etc. el matrimonio se enfrenta a más de 10.000 euros mensuales en gastos recurrentes.
    •Liceo francés: La factura del colegio de los niños del matrimonio suma más de 5.100 euros al trimestre. El Liceo francés factura a Iñaki Urdangarin y su esposa 1.407,20, 1.407,20, 1.296,30 y 1.066,80 euros por cada uno de sus hijos respectivamente. Antes de que llegaran al colegio, el matrimonio pagaba una factura de guardería de 565 euros mensuales.
    •El club de tenis: Las actividades deportivas de la familia también cuestan al matrimonio casi 2.000 euros mensuales. En concreto, el club de tenis cobra 360 euros por adulto.
    •La factura de la luz: Endesa cobra al matrimonio un recibo de la luz de 918 euros al mes en el año 2008 y de hasta 1.353 euros mensuales en 2010.
    •Seguros: La póliza de seguros que el matrimonio mantiene con la compañía DKV supone un gasto de 3.038 euros anuales que se facturan a comienzos de año.
    •IBI por el Palacete de Pedralbes: Igualmente, el palacete del matrimonio paga al Ayuntamiento de Barcelona un impuesto de bienes inmuebles de casi 5.500 euros que la pareja fraccionó en dos pagos de 2.644,76 euros efectuados en mayo y septiembre.

    Los extractos bancarios son relevantes no sólo por su partida de gastos sino, sobre todo, por la de los ingresos. Los movimientos en la cuenta de los Duques de Palma confirman las denuncias de Hacienda: Aizoon realiza transferencias periódicas para pagar las facturas personales del matrimonio. Así, tras efectuar los pagos de las gastos de las tarjetas de crédito en el mes de marzo de 2010, Aizoon realiza una transferencia a favor del matrimonio de 1.029 euros. Esa mecánica se repite periódicamente con entregas de 1.052 euros, unos movimientos que confirman la denuncia de Hacienda de que el matrimonio desvió fondos corporativos para pagar sus gastos personales.

  3. Lo repito que el anterior estaba incompleto, excuse moi…..

    LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS:
    (fuente: prensa digital variada)
    TE LLAMARAN DEMAGOGO SI COMPARAS:
    1) Los cuatro exdirectivos de Caixa Penedès eluden la cárcel tras devolver sus pensiones millonarias
    La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años de cárcel al exdirector general de Caixa Penedès Ricard Pagès y a uno a tres exdirectivos al considerar que, aunque su conducta fue “maliciosa e insidiosa”, han reparado el daño devolviendo los 28,6 millones en pensiones que cobraron de manera irregular.
    El magistrado considera que los cuatro -Ricard Pagès, Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas- han incumplido los deberes de cualquier administrador cometiendo el delito de administración desleal y “mediante procedimientos engañosos y burlando los controles de la caja” antepusieron sus intereses personales a los societarios.
    El juez José María Vázquez Honrubia ha tenido en cuenta, como atenuante, que los cuatro han devuelto las cantidades fraudulentamente cobradas y han reconocido su culpabilidad. Su decisión se opone a la postura del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled que ha mantenido su petición de penas de hasta tres años y medio de prisión. Los cuatro exdirectivos evitan, con la condena, su ingreso en la cárcel.
    Ni la fiscalía, ni la abogacía del Estado, ni las acusaciones particulares van a recurrir la sentencia. Tampoco lo harán las defensas de los condenados.
    Sumando el plan de pensiones y cuatro pólizas suscritas, Pagès se adjudicó 11.609.708 euros, Abella 5.727.774 euros, Troyano 6.164.999 euros, Jorba 3.311.758 euros y Caellas 4.838.675 euros; en total, 31.652.917 euros.
    Caixa Penedès se fusionó en 2010 a Caja Granada, Caja Murcia y ‘Sa Nostra’ Caja de Baleares, lo que dio lugar al Banco Mare Nostrum (BMN) que recibió ayudas por un importe 915 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
    Ante el riesgo de perder sus millonarias pensiones, los cuatro exdirectivos buscaron una cobertura formal con la que justificar sus derechos económicos, incurriendo en nuevas actuaciones abusivas, como negar información a BMN. Así, reunieron a la Comisión de Retribuciones y a la Comisión Ejecutiva, “controladas de hecho por los acusados Pagès y Caellas”, y formalizaron la modificación de los contratos de trabajo para blindar sus privilegios.
    2) 3 años de prisión para dos jóvenes que participaron en un piquete en la huelga de 2012 (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/28/53862f8fe2704e251f8b4589.html)
    Los dos condenados fueron identificados por la policía durante la huelga en un piquete a la salida del bar La Champagnería, que no cerró sus puertas. En su interior “no hubo amenazas ni actitudes violentas, más que la tensión propia de cualquier piquete”, aseguran los condenados. Sin embargo, la propietaria del local presentó después una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante”.
    El juez consideró amenaza una frase de Carlos durante el piquete: “Chapa y se acaba”, como ahora recuerda, pero asegura que se trató de “una acción pacífica” y que ni siquiera hay daños probados. “A Carmen y a mí nos identificaron porque fuimos los últimos en salir del bar, que continuó abierto”, explica. “Colaboramos con la policía en todo momento, nos identificamos y no nos arrestaron”, por eso para él fue una sorpresa la denuncia posterior.
    Aunque asegura que tiene “buen ánimo” porque se considera una persona “bastante positiva”, lo que le preocupa ahora es su situación profesional: “Estoy esperando las notas de mis últimos exámenes en Medicina pero si entro en prisión no podré hacer el MIR ni trabajar en el sistema público”.
    Una vez agotados los recursos ordinarios, Carlos cree que “los extraordinarios tienen pocas posibilidades de prosperar”. Lo único que les queda es el indulto.
    El titular del Penal 1 consideró probado en su sentencia que los dos condenados coaccionaron a la propietaria del establecimiento, que permanecía abierto.
    La Fiscalía solicitó para cada uno de los acusados un año de cárcel, una pena inferior a la fijada por el Juzgado, aunque requirió una “sanción intimidatoria para las personas que se extralimitan en el ejercicio de su derecho a la huelga”.
    Los dos sindicatos, a través de sus organismos confederales, han remitido una carta al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, donde denuncian el aumento de procedimientos penales contra trabajadores y cargos sindicales, derivados del ejercicio del derecho de huelga y en los que el Ministerio Fiscal solicita, como regla general, “penas privativas de libertad excesivas y desproporcionadas proponiendo condenas”, que en algunos casos, superan los tres años de prisión, a pesar de que en general, no existen fenómenos de violencia, ni se menoscaban bienes jurídicos relevantes.
    3) 3 años de cárcel a dos trabajadoras de un piquete por manchar una piscina.
    Tamara y Ana son el último caso de trabajadoras que pueden acabar en la cárcel por exigir sus derechos. En febrero de 2010 durante una huelga por la negociación del Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas de Galicia las dos trabajadoras fueron acusadas de derramar pintura en la piscina olímpica de Pontemuiños. A pesar de que en el momento de los sucesos nadie fue identificado como causante de manchar el agua de la piscina, las dos trabajadoras han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Pontevedra a tres años y un día de cárcel por atentar contra los derechos de los trabajadores al considerar que manchar la piscina con pintura buscaba amedrentar al resto de trabajadores que no secundaban la huelga. La condena ha sido denunciada por CCOO, que considera la sentencia completamente desproporcionada e injusta, sobre todo al considerar que la condena impuesta en primera instancia antes del recurso de las trabajadores fue de seis meses de prisión.
    4) En el mes de abril de 2013, Laura Gómez, secretaria de Organización de la CGT en Barcelona, ingresó en prisión de manera provisional por quemar una caja de cartón con billetes simulados frente a la Bolsa de Barcelona. El juez decretó esta medida por considerar que la sindicalista podía reincidir y por existir riesgo de fuga. Tras 23 días en prisión Laura Gómez salió de la cárcel de mujeres de Wad-Ras gracias al pago de la fianza de 6.000 euros que se hizo mediante una colecta en el sindicato. Laura Gómez está a la espera de juicio y tiene prohibido participar en manifestaciones.
    5) El pasado mes de marzo la jueza suspendió el ingreso en prisión de dos trabajadores de Vigo que fueron condenados a tres años de prisión a la espera de que se resuelva la petición del indulto. La condena se efectuó por la rotura de un cristal de un camión durante la celebración de un piquete informativo en el año 2008. Es precisamente un indulto lo que se pide para las dos trabajadores condenadas en Pontevedra por arrojar pintura a una piscina. La condena impuesta a Tamara y Alba ha desatado una sucesión de apoyos ciudadanos que en una campaña de firmas online exigen al ministro de Justicia el indulto inmediato de ambas.
    6) La Fiscalía solicita más de cien años de cárcel para los piquetes de las huelgas generales
    “Nos acusan de atentar contra los derechos de los trabajadores, cuando lo que hemos hecho toda la vida es defenderlos. Eso es lo que más me duele”. Así resume a Público Rubén Ranz, sindicalista de UGT, la paradoja por la que podría ser condenado a prisión junto a su compañero José Manuel Nogales.
    Ambos participaron en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. Entraron en una cafetería que permanecía abierta para dejar unos panfletos, pero -explica- “uno de los camareros se encaró con nosotros”. Tras intercambiar unos gritos, “los antidisturbios, que nos venían acompañando desde el principio, cargaron contra nosotros sin avisar. Nogales cayó al suelo y le detuvieron. A mí me arrestaron cuando les dije que no se llevaran al mayor de todos”. Las consecuencias se resumen una acusación de la Fiscalía por un delito de atentado contra agente de la autoridad, otro de lesiones y otro contra el derecho de los trabajadores. Un total de tres años y siete meses de prisión para cada sindicalista.
    y MIENTRAS TANTO
    7) Así se las gasta la Infanta: 288 euros en Llongueras, 890 euros en zapatos Mascaró, 5.000 en el Liceo Francés (http://vozpopuli.com/actualidad/44053-asi-se-las-gasta-la-infanta-288-euros-en-llongueras-890-euros-en-zapatos-mascaro-5-000-en-el-liceo-frances)
    Los bancos han enviado al juez los extractos de todos los movimientos bancarios la infanta Cristina. Los movimientos revelan gastos de 2.000 euros al mes en el club de tenis o facturas de la luz de 1.353 euros al mes, entre otros.
    El tren de vida del matrimonio Urdangarin explica que los Duques de Palma recurrieran a inyecciones de dinero de Aizoon ya que sus gastos corrientes superan con mucho los salarios que ambos declaraban al fisco. Así, por cuestiones como los colegios, luz, agua, etc. el matrimonio se enfrenta a más de 10.000 euros mensuales en gastos recurrentes.
    •Liceo francés: La factura del colegio de los niños del matrimonio suma más de 5.100 euros al trimestre. El Liceo francés factura a Iñaki Urdangarin y su esposa 1.407,20, 1.407,20, 1.296,30 y 1.066,80 euros por cada uno de sus hijos respectivamente. Antes de que llegaran al colegio, el matrimonio pagaba una factura de guardería de 565 euros mensuales.
    •El club de tenis: Las actividades deportivas de la familia también cuestan al matrimonio casi 2.000 euros mensuales. En concreto, el club de tenis cobra 360 euros por adulto.
    •La factura de la luz: Endesa cobra al matrimonio un recibo de la luz de 918 euros al mes en el año 2008 y de hasta 1.353 euros mensuales en 2010.
    •Seguros: La póliza de seguros que el matrimonio mantiene con la compañía DKV supone un gasto de 3.038 euros anuales que se facturan a comienzos de año.
    •IBI por el Palacete de Pedralbes: Igualmente, el palacete del matrimonio paga al Ayuntamiento de Barcelona un impuesto de bienes inmuebles de casi 5.500 euros que la pareja fraccionó en dos pagos de 2.644,76 euros efectuados en mayo y septiembre.

    Los extractos bancarios son relevantes no sólo por su partida de gastos sino, sobre todo, por la de los ingresos. Los movimientos en la cuenta de los Duques de Palma confirman las denuncias de Hacienda: Aizoon realiza transferencias periódicas para pagar las facturas personales del matrimonio. Así, tras efectuar los pagos de las gastos de las tarjetas de crédito en el mes de marzo de 2010, Aizoon realiza una transferencia a favor del matrimonio de 1.029 euros. Esa mecánica se repite periódicamente con entregas de 1.052 euros, unos movimientos que confirman la denuncia de Hacienda de que el matrimonio desvió fondos corporativos para pagar sus gastos personales.

  4. Están juntos demasiadas veces, entre otras cosas , con este mamporrero de la derecha han terminado la faena de cargarse al enemigo blaugrana

  5. Julia Otero “La caza”
    Viernes, 30 de mayo del 2014
    Están inquietos, parece que incluso irritados. Por eso han puesto en marcha toda la maquinaria. La que se ve, lee y escucha pero, probablemente también, la que se mueve en la zona oscura, la que busca en las cloacas. Habrán dado órdenes de revolver donde sea para dar con cualquier debilidad. Con poca cosa se construye una buena calumnia. ¡Es tan vulnerable la reputación, tan sencillo acabar con ella!
    Sí, señores y señoras: ha empezado la caza de Pablo Iglesias, el coletas, el telepredicador, ególatra, amigo de ayatolás, populista y chavista. No un rogelio dócil -como llaman los pijos de Madrid a los socialistas- sino un demonio de izquierdas.
    Seamos comprensivos con el instinto cinegético que se ha despertado en la clase política convencional: acaban de robarle la cartera delante de sus narices. Un millón doscientos mil españoles que ellos creían abstencionistas (esa bendición para el statu quo), se levantaron del sofá con ganas de dar un grito en la urna. Y el establishment no se lo explica aún. Nadie ha contado con mayor sinceridad que Marta Ferrusola la extrañeza que el poder siente cuando es desafiado. Le ocurrió cuando Maragall, Carod y Saura se unieron para desalojar a CiU del Govern, un «robo» dijo ella entonces, «como cuando alguien entra en tu casa». Así están muchos esta semana. Pablo Iglesias y el grupo de profesores universitarios del núcleo duro de Podemos, bregados en los movimientos sociales, hijos de su tiempo, usuarios naturales de las redes sociales, se han convertido en una amenaza para los arriolas de los partidos convencionales. Resultó especialmente patético, por eso, escuchar al asesor mejor pagado de España calificar de frikis a los triunfadores de las elecciones.
    Esa maldita televisión
    También es humana la irritación de Arriola: en cuatro meses y con un presupuesto de campaña inferior a lo que él cobra en medio año por aconsejar comparecencias en plasma, van a sentar cinco eurodiputados en Bruselas. La casta -término en alza- está que muerde y sus arietes mediáticos trasmiten que todo es por la maldita televisión que crea monstruos. Y lo dicen unos ejemplares que viven en la tele, en una tertulia sin fin. Tanta coherencia, agota.
    Es pronto para saber si Podemos es el caballo de Troya en el corazón del sistema o un visitante que pronto se desarmará. Hoy y ahora, sin embargo, es un tábano que muerde en todas las cuadras y que actuará como un revulsivo. Y esto, como dice el hashtag de Podemos, #EsSoloElPrincipio. ¿Alguien duda que el próximo intento sea un Syriza español? Habría que jubilar a algunos dinosaurios de IU, sumar con ecologistas y movimientos sociales como la PAH… y buscar un buen cabeza de lista. Pongamos una Ada Colau.
    Mientras, los socialistas deshojan margaritas a punto de convertirse en Los otros. En Catalunya, ya lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s