Escribiendo un poco sobre lo que realmente parece un “temita”

 Siempre he dicho que soy un perfecto fracasado, por lo menos en lo que se refiere a mi faceta como comunicador, en los 2 o 3 grandes temas que continuamente trato no consigo transmitir plenamente mi pensamiento, pero como soy muy testarudo sigo y sigo, volviendo sobre ellos constantemente.

 Creo sinceramente que en estos blogs míos que tengo abiertos son mucho más importantes eddie y futbolín que yo, porque ellos están cumpliendo una función absolutamente impagable.

 El mundo de la opinión política, gracias a Dios, es ancho y ajeno, y por el fluye continuamente un río desbordante de información, pero de información de la buena decisivamente determinante.

 Yo, ahora, a la vejez, viruelas, estoy aprendiendo más que a lo largo de toda mi vida y la única pena que me acomete cuando veo que tengo forzosamente que irme de este mundo, es todo lo que voy a dejar de leer y aprender.

 Apenas hace unas horas que me he considerado obligado a traer a la primera página de mis blogs informaciones absolutamente imprescindibles que ellos me han proporcionado.

 Pero mi vida, como animal individual, prosigue todavía y no me puedo resistir a tratar temas que, estoy de acuerdo con eddie en que son “temitas”, pero que también son los que impactan más dolorosamente mi corazón y lo mío, ya no me cabe duda alguna, que es un caso claro de inteligencia emocional, o sea que escribo sobre lo que me emociona, tenga o no más o menos importancia.

 Dicho de otra manera, voy a seguir escribiendo sobre ese tema quizá ya tan manido y sabido como es el problema catalán, ya que, para mí, no es Neymar el tema que preocupad a la prensa cavernaria, que ése ellos saben ya con toda la certeza del mundo que lo han finiquitado porque, tal como dije cuando escribí el Réquiem por Garzón, 3 años antes de que se consumara su muerte judicial, ahora también lanzo un “vae victis”, ay, por los vencido, ay por el Barça, porque estoy absolutamente seguro de que lo van a triturar a fondo, porque ELLOS, como buenos asesinos profesionales, saben hacer muy bien estas cosas.

 Pero decía al principio que nunca consigo explicar suficientemente lo que quiero decir.

 Yo no escribo sobre Neymar ni siquiera sobre el Barça sino sobre lo que la patria española está haciendo a un territorio que por su evolución natural y sociológica debe de ser independiente y conste que yo no soy catalán, ni vasco ni gallego, que, particularmente, me repatea cuando oigo a los locutores catalanes hablar para los demás en su idioma, pienso que se equivocan esencialmente porque cuando uno habla lo hace para hacerse entender y si te diriges en una lengua desconocida a tu auditorio estás cometiendo una enorme estupidez, si no quieres que entiendan lo que tú dices, no les hables y en paz.

 Pero llevo gritando desde que comencé a escribir por estos blogs que si hay un pueblo que debe de luchar por su independencia es el catalán porque es salvajemente despreciado, atacado y vejado por el resto de eso que hemos dado en llamar España.

 Creo que el catalán es un pueblo admirable, por su profundo sentido de la vida, por sus sanas costumbres milenarias, por su profundo amor a su esencia como pueblo, a su lengua, a su carácter, a su manera de ser, a lo que los filósofos alemanes nacionalistas llamaron el “volkgeist”, el espìritu de pueblo, de nación, sus señas irrenunciables de identidad, ellos son esencialmente distintos para todo, para hablar, para escribir, para pensar, para trabajar, para sentir, incluso para jugar al fútbol, el más pequeño de todos sus “temitas”.

 Y eso no gusta a la inmensa mayoría de los que se llaman a sí mismos “españoles”.

 Yo, no puedo remediarlo, tampoco me siento español, si ser español es eso que ahora estamos viendo por todos lados: ser canallescamente insolidario, no tener como persona ninguna dignidad, dejarse gobernar por una gente que nos desprecia como pueblo tan profundamente que ya ni siquiera lo ocultan, la hija del castellonense Fabra gritando con todas las venas del cuello hinchadas: “que se jodan, coño, que se jodan si no tienen para comer, porque los hemos dejado para siempre sin trabajo, si no tienen para vivir porque los estamos desahuciando de las casas que les hicimos creer que eran suyas y son nuestras, si les cortamos la luz y el agua, que surgen de sus fuentes comunales, si además los hinchamos a palos si se les ocurre protestar, coño, que se callen, ya lo digo que se jodan, porque son, todos ellos, una jodida chusma que no tiene ningún derecho a vivir, ¿qué quieren, que los consideremos personas?, pero sino lo son, coño, no son más que una chusma hambrienta, mal vestida, guarrra y olorosa como decía el otro día uno de sus fantoches a la puerta de un recinto donde se habían reunido las mujeres para protestar contra esa infame ley del aborto que el más infame e hipócrita de todos ellos ha pergeñado después de endeudar para siempre con sus faraónicos gastos a ese pueblo de idiotas esenciales que los vota sin parar: “ahora, chicas, todas a la ducha, que apestáis”.

En fin, esto no es sino el máximo resumen de lo que quiero decir cuando intento escribir sobre Neymar y el Barça, ellos han tenido la inmensa desgracia de que un pueblo inerme, ultrajado sistemáticamente, humillado y ofendido hasta la saciedad, los haya elegido como sus símbolos y por eso son tan salvajemente perseguidos y denigrados y lo seguirán haciendo hasta que no quede rastro alguno de ellos, porque de lo que se trata realmente es de ejemplarizar el castigo a todos aquellos que no piensan como ELLOS,  que desean,con toda la razón del mundo, escapar de esta inhumana trampa en la que los tienen cogidos, porque saben que si los catalanes abren esa ansiada brecha por ahí se escaparán todos los que no quieren seguir siendo humillados y ofendidos por unos gobernantes ladrones y asesinos.

 

7 comentarios en “Escribiendo un poco sobre lo que realmente parece un “temita”

  1. Don José, no sea quisquilloso, mi mención a la palabra “temita” le faltó ponerle comillas , lo dije con ironía por la cola que está generando , pero vamos , yendo a lo esencial no voy a repetir lo que has comentado sobre lo de las emociones, que el asunto Neymar es una metáfora terrible de lo que ocurre (como bien describe) y sobre todo, sus tres ultimas líneas del post me parecen excepcionales para dar con la clave de todo….este régimen criminal teme que el asunto catalán (no lo creo , pero ojalá) pueda ser la rendija por donde empiece a entrar agua y produzca su futuro hundimiento.
    Póngase una nota excelente profe y no se pique. Un abrazo y felicidades también a Carlos (ya sabe por qué)

    Sobre la nula cultura democrática de este estado mafioso..
    http://www.vnavarro.org/?p=10474

    http://www.izaronews.info/euskadi/2014/opinion/20543

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81729-amaiur-a-rajoy-usted-no-quiere-la-paz-ni-el-desarme-de-eta.html

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/un-director-que-no-sabe-ni-lo-que-dirige.html

    Otro prohombre de la cultura proscrito
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81731-para-ver-al-hombre-invisible.html

  2. FINALMENTE GANÓ FRAGA, ÉSTA ES SU ESPAÑA
    (Avance del Diario.es)
    El modelo que Fraga ensayó antes en Galicia perdura desde entonces: el control absoluto de los medios de comunicación para eliminar la libertad de prensa y mantener ahogada a la sociedad
    Suso de Toro

    Hace ya unos diez años, al concluir una entrevista, un corresponsal en Barcelona de un periódico europeo me confió con asombro y disgusto que no se entendía con sus compañeros destinados en Madrid. Sus visiones sobre la situación española y la vida pública en general eran totalmente contrarias, como si viviesen en dos países distintos, en dos realidades diferentes.
    No se trata meramente, pues, de que la prensa manipule la realidad al servicio de unos intereses u otros sino que los periodistas verdaderamente suelen participar de la ideología dominante en la sociedad. Resulta evidente que el distanciamiento entre la percepción de las cosas desde un lado y otro ha aumentado enormemente pero esa discontinuidad, ese vivir en realidades distintas tiene más alcance que dos países llamados Madrid y Catalunya.
    Dentro del territorio español vivimos en esferas ideológicas y percepciones de la realidad distintas y en ello juegan un papel fundamental los medios de comunicación. Se puede comprobar con facilidad en un día como hoy, donde esa escenificación de la política que es el debate de la nación ocupa todas las portadas de las cabeceras de prensa. Todas las cabeceras de prensa madrileñas muestran el optimismo de un Rajoy que afirma que la crisis queda atrás, otros periódicos que me caen más cerca, uno de A Coruña y otro de Santiago, transmiten una imagen semejante. En cambio veo que las cabeceras vascas, de las históricas a las más jóvenes, hacen un resumen más complejo y con más ángulos. Lo mismo que las catalanas.
    Como el posicionamiento de prácticamente todos los canales de televisión de ámbito estatal encaja en la corriente mayoritaria, constato que quitando en Euskadi y Catalunya, al resto de la ciudadanía española le llegan unos medios de comunicación favorables a este gobierno.
    Tras la muerte de Franco la prensa estuvo más suelta, ensayó caminos y buscó su lugar en una sociedad que cambiaba, hubo un tiempo en que el quiosco de prensa era una fuente de libertad de expresión. Hoy aquellas voces están atadas y repiten las palabras de su amo.
    En cierto sentido se trasladó a Madrid el modelo que Fraga ensayó antes en Galicia y que perdura desde entonces: el control absoluto de los medios de comunicación para eliminar la libertad de prensa y mantener ahogada a la sociedad. En el fondo eso ocurrió por los mismos motivos: porque las empresas pasaron a depender económicamente del poder político, comen de su mano, porque carecen del sentido de la profesión y, simplemente, porque son de derechas. Este último motivo es determinante, una empresa periodística española puede convivir y compadrear con una administración que no sea del PP pero, en último término, acabará mostrándose identificada con la ideología y los intereses que representa ese partido.
    Si no queda prensa tradicional que ejerza el periodismo de un modo independiente es por el mismo motivo por el que en España la derecha no es democrática, por el mismo motivo por el que no hay una derecha liberal en el sentido original y europeo del término.
    Pero eso tiene consecuencias devastadoras para la sociedad, hace que un país se sitúe fuera de la realidad y se mantenga sonámbulo. Alienado.
    Salvados jugó hace unos días con nuestro sentido de la realidad, su programa sobre el 23-F desestabilizó el sentido de la realidad de muchos espectadores. Pero, tras el desconcierto, la cadena reafirmó el relato existente sobre el golpe de estado cuando emitió a continuación un programa que creo que se puede resumir en “el Rey nos salvó”. Estamos salvados. Pero el programa de Évole dejó en el aire un gas de irrealidad que ha hecho sentir a mucha gente que la vida social y política son una alucinación. Nos recordó a todos que desconocemos cual es nuestra realidad como país, que somos niñas y niños perdidos y temerosos que viven dentro de un cuento infantil. Una sociedad encogida y sonámbula.
    Solo así se puede tolerar esa representación estúpida que fue el debate del estado de la nación. Una representación de normalidad que niega nuestra anormalidad. Ya no me refiero a que nos movemos dentro un sistema político que está podrido y roto, sino a que ocupa el Gobierno un partido que se ha comprobado que está corrupto, que ha extendido la corrupción y que gobernó gracias a ella.
    Y hay mucho de onírico en el escenario del “debate de la nación” de este año. A estas alturas de la historia una representación protagonizada por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba es tan irreal que marea. La política de los dos partidos y sus actores se han alejado tanto de la vida de la gente, sus actores se han confundido tanto con el personaje que ya nadie cree que sean personas como los demás. Lo que hay de teatralización en la política y en la vida pública en general se ha tragado absolutamente a todo lo demás: es puro teatro. Otra cosa es a quien le pueda interesar esa obra tan revenida y de una estética más que obsoleta, tan falsa que repugna.
    No se trata exactamente de una obra teatral escrita por un escritor fantasma pero lo parece, se podría llamar “Desesperación”. La desesperación le correspondería a una sociedad enferma y triste y lo desesperante le correspondería a esos dos actores principales del elenco artístico.
    La vida pública y la política española es una fantasmagoría grotesca e increíble, sólo se sostiene porque a ese obsoleto escenario lo amplifican unos medios de comunicación que tienen sus intereses en que esa fantasmagoría se mantenga. Naturalmente que existe internet, donde hay cabeceras que son pura trinchera sectaria de una facción y otras, como ésta, que intentan ofrecer a la sociedad informaciones que se les niegan. Pero no pueden escapar de una situación tan lamentable, sólo llegan a un sector social, creciente pero minoritario, que es crítico y se esfuerza por conocer lo que se le oculta.
    Creo que es necesario preguntarse si en España existe libertad de prensa. Y también quien la ahoga.
    Fraga fue un político al que su temperamento desenfrenado le impidió triunfar en la política como él habría querido pero su idea de España finalmente se ha realizado. Rajoy, también por temperamento, no se llevaba bien con Fraga aunque compartiese su idea reaccionaria de España y finalmente ha resultado ser su delfín histórico y realizar el modelo del patrón.

  3. UCRANIA Y VENEZUELA EN DOS PÁRRAFOS
    Pascual Serrano
    El diario.es (avance)
    Para los que no entiendan lo que sucede en Venezuela y Ucrania yo, que he estado muy atento a lo que informan los medios, se lo voy a explicar. En Ucrania los ciudadanos protestan contra la corrupción y, por eso, cuando han logrado derrocar al Gobierno de Viktor Yanukóvich, liberan a Yulia Timoshenko, que estaba en prisión por corrupción.
    La Unión Europea también criticaba la falta de garantías democráticas y respeto de los derechos humanos en Ucrania. Ahora, el nuevo ministro de Interior, Arsén Avákov, sin necesidad de jueces ni fiscales, decreta busca y captura del anterior presidente, y entonces el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, señala que la Unión Europea “podría poner sobre la mesa 20.000 millones de euros” en ayudas.
    En cuanto a Venezuela, una de las razones para la protesta contra el Gobierno era el desabastecimiento de los comercios. Por ello los manifestantes asaltan y destrozan los camiones que el Estado venezolano tiene para distribuir alimentos y productos básicos entre la población. El otro motivo que ha sacado a la calle a los opositores a Nicolás Maduro es la inseguridad ciudadana y la violencia. Para protestar por esto, esos manifestantes han comenzado a incendiar edificios y mobiliario urbano en diferentes lugares del país. Una de las actividades que realizan los que protestan por la violencia y la inseguridad es extender un cable de un poste a otro de una vía de tráfico y provocar la muerte por degüello de motoristas.
    Y es que no hay como leer la prensa y ver las noticias para comprender el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s