Pequeña historia de una gran infamia

 

 Gallardón sabe que ya nunca podrá cumplir su sueño: ser presidente de gobierno español por eso quiere despedirse a fondo de su actividad política, primero, dando rienda suelta a sus instintos y convicciones fascistas y, segundo, dejando inscrita en la historia universal de la infamia una de las actuaciones más rastreras que se conocen.

Lo que, para mi, caracteriza a los más grandes canallas es su soberbia, está tan convencidos de hallarse en posesión de la verdad que no dudan en arrostrar la más completa de las impopularidades.

Como esos otros fascistas integrales que fueron su padre y su suegro que ahora convive con él, y como el maestro de todos los fascistas de España, Fraga, su gran mentor, siente un profundo desprecio por toda idea que aporte un átomo de libertad al ser humano.

 El hombre, y la mujer, para estos esencialísimos canallas, no tienen otra misión que servir como esclavos a esa casta de individuos superiores que son precisamente ellos, los fascistas.

 Su postura les lleva directamente a negar lo que es la esencia de la humanidad, de la hombriedad, la capacidad de pensar y de elegir entre las opciones que, en cada momento, les ofrece la vida.

 La mujer, así, no tiene otra misión o función, que ser una especie de máquina esencial para el ejercicio de la procreación que perpetuará esta raza de eficientes esclavos que, para ellos, deben de ser los humanos.

 Y el hombre o es una pieza de esa inmensa maquinaria creadora de riqueza que es la producción liberal capitalista o carne de cañón para sus guerras de opresión o de conquista.

 En ningún caso, ninguno de ellos tiene, no debe ni puede tener ninguna clase de libertad para apartarse de estos roles. 

 ¿Entonces?

 El mundo, en general, y cada una de nuestras vidas en particular, no tiene otra función que obtener la mayor gloria de Dios y de la Patria.

 Y esta ideología absolutamente canallesca, mutiladora, castrante y, por lo tanto, monstruosa, que debería de repugnar instintivamente a cualquier hombre, por un efecto cuya comprensión a mi, por lo menos, se me escapa, es la que más prosélitos consigue en el género humano.

 El caso es que Gallardón, ministro a la sazón de justicia, ha consagrado todo su esfuerzo a 2 logros: impedir como sea que las mujeres puedan interrumpir sus embarazos y hundir en la más profunda de las miserias a la gran nación catalana.

 Dejando aparta, ahora, la persecución a muerte que este homínido ha desencadenado contra las mujeres y que no comprendo cómo ha sido admitida con la mayor naturalidad por las féminas de su partido, trato de enfocar el punto de mira en lo que está haciendo con el Barça.

 En los últimos días lo hemos repetido hasta la saciedad, Vázquez Montalbán, un hombre lúcido donde los haya, describió al Barça como el ejército desarmado de Catalunya y Gallardón y Rajoy piensan que la mejor manera de destruir para siempre el ansia independentista de esta nación es la de hundir el que es el mejor de sus emblemas, el que según todos los catalanes es más que un club de fútbol, la representación más eficiente y poderosa de su propia esencia.

 Así las cosas, ya tiene explicación todo lo que está sucediendo.

 La más feroz y universal de una campaña mediática sin precedentes se ha desatado, demonizando a este símbolo hasta extremos realmente inconcebibles.

 Messi, cuyos asesores fiscales parece que no son muy buenos, no ha hecho más que lo que todo el mundo hace, lo que todo el mundo pretende, pagar a Hacienda lo menos posible y sin embargo ha sido demonizado con la más feroz de las campaña que puede producirse sobre todo si se compara con otros hechos mucho más deleznables que simultáneamente concurrían en el ámbito futbolístico, el enjuiciamiento penal de un jugador del Real Madrid, RN, ni más ni menos que por corrupción de menores; el presidente del Barça ha tenido que dimitir forzado por otra campaña de prensa en la que ha sido presentado como un encarecedor del mercado futbolístico por haber pagado por Neymar 57 millones de euros, siendo así que simultáneamente, otro presidente de club ha pagado 101 millones por otro jugador mucho menos mediático sin que ni siquiera se le haya presentado jurídicamente ninguna cuestión; y, por último, hundidos en el fango, su figura cumbre, Messi, y su propio presidente,  elegido democráticamente por una mayoría história de votantes, al que se se ha perseguido incluso por delitos cometidos en Brasil, de los que ahora parece que ha sido absuelto, mientra que otros presidentes están sometiendo a una extensa región del país al riesgo mortal del desencadenamiento de una serie indomeñable de movimientos sísmicos en aras de obtener el mayor de los enriquecimientos personales, inmisericordemente hasta obligarle a retirarse a lo más profundo de las tinieblas exteriores, y ya, por fin, el colmo de los colmos, el cénit de todas las infamias, de todos los cinimos, Gallardón, como jefe superior de todos los fiscales, carrera de la que, por cierto, él mismo es parte integrante, ordena a su íntimo compañero y amigo, el Fiscal General del Estado, que culmine toda esta ignominia acusando al propio Barça, una indiscutible persona jurídica sin entidad personal física, es decir, sin posibilidad de delinquir por sí misma como autora del delito de defraudación fiscal.

 ¿Qué más se pude hacer contra esta hermosa gente que ha llevado el mejor fútbol que ha visto la historia por todo el mundo, 8 o 9 de cuyos jugadores, ¡sobre 11! han integrado esa selección nacional que lo ha ganado todo y de la que todos los jodidos españoles, incluso los madridistas dicen sentirse tan orgullosos?

 

 

6 comentarios en “Pequeña historia de una gran infamia

  1. RUSIA BAJO ATAQUE NORTEAMERICANO . Paul Craig Roberts
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181086
    En algunos de mis artículos he explicado que la Unión Soviética servía como dique de contención del expansionismo norteamericano. El golpe de Estado que derrocó el socialismo realmente existente en la URSS, dio rienda suelta a las fuerzas neoconservadoras para imponer en todo el mundo la hegemonía de EE.UU. La Rusia de Putin, China e Irán son actualmente las únicas barreras de contención del avance ultraconservador-neoliberal.
    Los misiles nucleares de Rusia y su alta tecnología la convierten en el mayor baluarte frente a la hegemonía de EE.UU. Con el fin de neutralizar a Rusia, Washington ha roto los acuerdos Reagan-Gorbachov y ha ampliado el área de control de la OTAN a las partes que constituían la Unión Soviética y ahora intenta ampliarla a las partes constituyentes de la propia Rusia, como Georgia y Ucrania. Washington abandonó unilateralmente el tratado que prohibía los misiles antibalísticos y ha creado escudos con estos misiles en la frontera de Rusia. Washington cambió su doctrina de la guerra nuclear para reservarse la capacidad de asestar el primer golpe.

    Todo ello va dirigido a debilitar la capacidad disuasoria de Rusia con el fin de doblegar su resistencia a los deseos hegemónicos de Washington.

    El gobierno de Rusia (y también el gobierno de Ucrania) permitieron neciamente que un gran número de Organizaciones No Gubernamentales con base en EE.UU. actuaran en sus países como agentes de Washington bajo la tapadera de “organizaciones por los derechos humanos”, “la democracia”, etc. El esperpento de “pussy riot” fue una operación diseñada para alimentar una mala imagen de Putin y de Rusia. (Las chicas fueron unas incautas útiles). Los ataques de los medios occidentales a los Juegos Olímpicos de Sochi forman parte de una campaña para ridiculizar y demonizar a Putin y a Rusia. Washington está decidido a no permitir que Putin y Rusia muestren el mínimo signo de éxito y progreso en ninguna esfera, ya sea en el campo diplomático, deportivo o de los derechos humanos. Los medios de comunicación de masas estadounidenses, son el Ministerio de Propaganda del Gobierno y del poder corporativo y ayudan a Washington a pintar a Rusia con los peores colores. Stephen F. Cohen describe con precisión la cobertura que realizan los medios de EE.UU. sobre Rusia como un “tsunami de artículos políticamente incendiarios, vergonzosamente falsos y carentes de toda profesionalidad”.

    Cómo se desnaturalizó EE.UU.

    Como vestigio de la Guerra Fría, los medios de EE.UU. retienen aún la imagen de una prensa libre en la que se puede confiar. En verdad, no hay libertad de prensa en EE.UU. (excepto en los sitios de Internet). Durante los últimos años del régimen de Clinton, el gobierno de EE.UU. permitió que 5 grandes conglomerados mediáticos concentraran en sus manos una cierta variedad de medios dispersos más o menos independientes. El valor de estas gigantescas empresas depende de sus licencias federales. Por lo tanto, los medios no se atreven a ir en contra del gobierno en ningún asunto de verdadera importancia. Además, los conglomerados mediáticos ya no están en manos de periodistas, sino en poder de directivos de grandes empresas publicitarias y ex altos cargos gubernamentales, con los ojos puestos en los ingresos por publicidad y en el acceso a las “fuentes” gubernamentales y no en la información.

    Washington está utilizando los medios de información de masas para preparar a los norteamericanos ante la confrontación con Rusia y para predisponer a los rusos y a otros pueblos de todo el mundo contra Putin. Washington desearía fervientemente cambiar a Putin por un dirigente más débil y maleable.

    Hay muchos ciudadanos rusos que pecan de incautos. Después de haber experimentado la forma de vida en el Estado socialista y haber vivido el caos posterior al golpe de estado que puso fin a la URSS, creen cándidamente que Estados Unidos es el país de Jauja, un ejemplo para todo el mundo, el país ejemplar en el que se puede confiar. Esta creencia estúpida, que vemos manifestarse ahora en Ucrania occidental mientras EE.UU. desestabiliza el país para incorporarlo a su esfera de dominio, es un arma que el imperialismo utiliza para desestabilizar a Rusia.

    Algunos rusos disculpan Washington con una retórica antirrusa, reliquia del viejo estereotipo de la Guerra Fría. “Los viejos estereotipos” son cortinas de humo, señuelos engañosos. Washington está disparando ahora contra Rusia. Rusia está bajo su ataque, y si los rusos no se dan cuenta de esto, se van a quedar arrumbados en la cuneta de la historia.

    Muchos rusos se han quedado dormidos con el dedo en el interruptor, pero el Club Izborsk está tratando de despertarlos. En un artículo publicado en la revista Zavtra del 12 de febrero, expertos en geoestrategia militar advierten de que el uso que Occidente hace de las manifestaciones de protesta para revocar la decisión del gobierno de Ucrania de no entrar en la Unión Europea, han producido una situación favorable a un golpe de estado por parte de elementos fascistas. Tal golpe daría lugar a una guerra fraticida en Ucrania que constituiría una grave amenaza estratégica para la Federación Rusa.”

    Los expertos llegaron a la conclusión de que si triunfa el golpe de estado, las consecuencias para Rusia serían:

    – Pérdida de Sebastopol como base de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa;

    – Purgas de rusos en el este y el sur de Ucrania, que producirían una avalancha de refugiados;

    – Pérdida de la capacidad de fabricación en Kiev, Dnepropetrovsk y Kharkov, donde se trabaja para cumplir encargos del ejército ruso;

    – Supresión de la población rusoparlante y “ucranización” forzosa de los rusos;

    – Instalación de bases norteamericanas y de la OTAN en Ucrania, incluida la península de Crimea, así como apertura de centros de entrenamiento de terroristas en el Cáucaso, la cuenca del Volga y quizás en Siberia.

    – Propagación de las protestas orquestadas en Kiev a las etnias de las ciudades de la Federación Rusa.

    Los estrategas rusos concluyen que “consideran catastrófica para el futuro de Rusia la situación que se está conformando en Ucrania”.

    ¿Qué hacer? Aquí los expertos en estrategia, que han analizado correctamente la situación, no tienen respuestas fáciles. Hacer un llamamiento a los medios de comunicación para realizar una campaña informativa explicando claramente a la población la naturaleza y los fines no confesados de la revuelta de Ucrania, así como las consecuencias que puede tener para el gobierno de la Federación Rusa esta revuelta e invocan el Memorando de Budapest de 1994 para convocar una conferencia gubernamental de los representantes de Rusia, Ucrania, EE.UU. y Gran Bretaña con el fin de hacer frente a las amenazas para la propia Ucrania y la Federación Rusa. En el caso de que el Memorando de Budapest que regula la soberanía de Ucrania sea rechazado por una o más de las partes, los expertos proponen que el gobierno ruso, teniendo en cuenta el precedente de las negociaciones Kennedy-Kruschev que resolvieron la gravísima Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, negocie directamente con Washington un acuerdo para resolver la crisis que se está gestando en Ucrania.

    Esto es un sueño imposible. Los expertos han caído en el autoengaño. Washington es el autor de esta crisis de Ucrania y tiene la intención de establecer su dominio sobre este país precisamente por las razones expuestas por los propios expertos. Es un plan perfecto para desestabilizar Rusia y tomarse de paso la revancha por el éxito diplomático de Putin al evitar el ataque militar de EE.UU. contra Siria e Irán.

    En esencia, si los planes de Washington se materializan en Ucrania, Rusia dejaría de ser el baluarte que se interpone en la carrera de EE.UU. hacia la hegemonía mundial. Solo quedaría China.

    Yo sospecho que Ucrania llegará al punto de ebullición cuando Putin y Rusia estén pendientes de la realización de los Juegos Olímpicos de Sochi para pillarles con la guardia baja. No caben dudas de que Rusia se enfrenta a una gran amenaza estratégica. ¿Cuáles son las opciones reales de Rusia? Lo único seguro es que entre estas opciones no se encuentra la buena voluntad de Washington.

    Rusia podría actuar siguiendo el propio guión de EE.UU. Como Rusia tiene drones, podría utilizarlos (como hace Washington) para asesinar a los cabecillas de las revueltas patrocinadas por Washington. O Rusia podría enviar (como hace Washington) comandos de las Fuerzas Especiales para eliminar a los agentes extranjeros que operan en contra de Rusia. Si la UE continúa apoyando la desestabilización de Ucrania, Rusia podría cortar el suministro de petróleo y gas a los estados europeos títeres de Washington (como haría Washington).

    Sucesivamente, el ejército ruso podría ocupar la parte occidental de Ucrania mientras se negocia para dividir el país, que hasta no hace mucho era parte de Rusia, desde 200 años atrás. Se puede dar por seguro que la mayoría de los residentes en el este de Ucrania preferirían Rusia a la UE. Hasta resulta posible que los elementos del lado occidental que han estado sometidos a un lavado de cerebro dejaran de babear el tiempo suficiente para comprender que caer en manos de EE.UU/UE significa someterse al mismo saqueo sufrido por Letonia y Grecia.

    Sólo estoy apuntando las consecuencias menos peligrosas de la crisis que han creado entre Washington y los estúpidos estados títeres de Europa. Las peores consecuencias serían una guerra muy peligrosa. Si Rusia se queda mirando con las manos en los bolsillos, su situación será insostenible. Si Ucrania se encamina hacia su integración en la OTAN y la supresión de la población rusa, el gobierno ruso tendrá que atacar a Ucrania y derrocar al régimen extranjero o rendirse a los norteamericanos. El resultado más probable de la audaz amenaza estratégica con la que EE.UU. se ha enfrentado a Rusia sería una guerra nuclear. La neoconservadora Victoria Nuland estará felizmente sentada en su oficina del Departamento de Estado eligiendo a los miembros del próximo gobierno ucraniano. ¿Estará esta alta funcionaria norteamericana ajena al riesgo de guerra nuclear que la intromisión de Washington en los asuntos internos de Ucrania y Rusia puede desencadenar? ¿Sabe el Presidente Obama y el Congreso que hay una Secretaria de Estado adjunta que está provocando el Armagedón?

    Los inconscientes norteamericanos no están prestando atención y no tienen ni idea de que un puñado de peligrosos ideólogos conservadores está empujando el mundo hacia la destrucción.

    Nota:
    He recibido un e-mail de Moldavia, país rodeado por Rumania y Ucrania en el que me dicen que en la frontera entre Moldavia y Ucrania pagan 20 euros diarios a cada persona que pose como activista ucraniano. Me gustaría que los lectores de estas líneas me confirmaran esta información o me proporcionaran la fuente que la a vale.
    Paul Craig Roberts es un economista norteamericano, autor, columnista, antiguo adjunto al Secretario del Tesoro y autor del libro “The Failure of Laissez Faire Capitalism”, entre otros.

  2. Coño, eddie, donde pones el ojo, pones el dardo, pero es terrible que todo el mundo se pliegue mansamente a los designios imperialistas de los Usa, a mi me dan ganas de morirme cuanto antes porque la ira, la rabia y la indignación no me dejan ya vivir en paz ante un panorama como éste.

    1. No te agobies Pepe, la finalidad con las que os transmito estos enlaces es el informar de manera alternativa y desenmascarar la mentira y el crimen organizado a nivel local y global .
      Pero el final del imperio tal y como lo hemos conocido hoy puede estar más cerca de lo que parece, las propias contradicciones inter-capitalistas no dan para repartirse todo el manjar con la aparición de los emergentes tan superpoblados, van a tener que repartírselo , la teta no da para más.
      Un abrazo grande

  3. Muy bueno eddie, me sumo: No te agobies Pepe y menos ahora que estamos al tanto de todas o casi todas las maniobras goebelianas y podemos denunciarlas un poquillo.
    Para desengrasar:
    PASEO ANTE EL CITY: LA ENVIDIA INSANA QUE GENERA EL BARÇA… por Carlos de Zaragoza
    Yo entiendo que tiene que ser frustrante para toda esa fauna de gilipollas que asola la mass media hispánica. Que les sodomiza mentalmente ver que el Barça se planta en cualquier campo de Europa, pilla la bola en el minuto uno, y no la suelta hasta el noventa, esté más o menos brillante en los metros finales. Que cuando está fino, ese medio campo dicta las reglas de cada partido, y reduce a los rivales a la mínima expresión. Y que eso, ¡ay!, es algo que ni una sola persona en este mundo ha podido verlo hacer ni una sola vez al Real Madrid en los últimos 50 años en campo alguno de Europa… Y se dice pronto.

    Y por eso no van a apartar el foco de ese penalti a Messi. Que si era dentro o no (para mí penalti). Que si era falta a Navas (para mí sí)… Pero obvian el penalti tonto por mano la 1ª parte. Y el gol indecentemente anulado a Piqué tras jugada de billar. Se ve que les parece poco las putadas sufridas todos estos años en Milán ante Inter (atraco criminal) y ante el Milan (varios años), en París (vergonzoso), en Múnich (lo nunca visto, tres goles ilegales de cuatro…y como el Barça jugó mal, pues que se joda y pa casa). Y se permiten el lujo de ningunear algo que solamente el Barça es capaz de hacer porque fingen que les parece fácil someter así a cualquier rival. Panda de bobos. No se enteran de que el City de mi admirado Pellegrini, el de Touré y Silva, ha quedado reducido a un par de arreones en cada parte, por más que el profe chileno se agarre a esa jugada del penalti como loco. No cuela.

    A esta gentuza le corroe la envidia viendo que Iniesta y Xavi cogen su tono. Y que Messi, aun siendo 2/3 de Messi, equivale a diez CRsietes como mínimo. Les pone malos que Cesc -¡por fin!-, en vez de diluirse como un azucarillo como cada mes de Enero, llega a Febrero a un nivelazo que lo convierte en el 4º hombre, con más goles y más asistencias que todo el medio campo del “súper Madrid” junto. Y además es que tienen mala suerte coño. Porque resulta que Mascherano, irreconocible hasta hace cuatro días, ha cogido su nivel. Y eso, aparte de beneficiar a Piqué lo indecible, le convierte en el cierre perfecto para este Barça. No cambio yo un tipo que se anticipa como nadie por un bigardo que despeje los, como mucho, cuatro balones que le van a colgar al Barça por partido cuando juega como debe, aunque ese hombretón pueda rotar con Piqué cuando se empana. Por si fuera poco, Alves parece revivir, con todos sus defectos de siempre, pero con tal presencia en ataque que obliga a tipos como Navas a marcarle a él, y no al revés. Y si algo se escapa, pues ahí está Valdés, ese portero que “sólo” lleva 6 semifinales de Champions seguidas, 3 orejonas en 6 años, 2 Mundialitos… y no sé cuántas Copas del Rey, Ligas y premios Zamora. Si ese currículum lo hubiera tenido un portero del Madrid, o lo ponen titular en la Roja, o el seleccionador hubiera tenido que exiliarse a Corea del Norte con toda su familia cercana y lejana.

    Pero es que además el Tata, más vale tarde que nunca, parece darse cuenta de los puntos que él, y sólo él, ha regalado en varios campos por errores de alineación y de cambios. Cuando se dé cuenta de que su amor por Alexis es un imposible en un equipo del nivel técnico de este, acabará de caerse del caballo y podrá escribir, orgulloso, muchas cartas del “Tata” a los rosarinos. Supongo que, ya que está siendo injusto con Pedro, el que Neymar se ponga a tope le ayudará a no seguir en el mismo error. El once titular del Barça lo sabe hasta mi nieta. Es el de hoy con Neymar por Alexis. Y simplemente hay que rotar en según qué partidos para que entren los demás, que casi todos están a gran nivel. Son malas noticias para los muñidores (ceniculés y blancuzos) del eterno fin de ciclo, porque hasta con un Messi muy por debajo de su nivel, y con Neymar convaleciente, los blaugrana dominan con la minga dominga. La 2ª parte de Sevilla, el partido en Anoeta y el de Manchester, confirman, otro año más, que el fútbol tiene dueño, y que sólo el Bayern puede discutirlo, y permitid que dude que los de Pep le quiten la pelotita a estos extraterrestres del toque si siguen en forma.

    Ahora vienen curvas de infarto para los tres títulos. En Liga porque los del pito le echaron al Real Madrid una mano canalla de Agosto a Octubre para mantenerle enchufado a una Liga que no les correspondía ni de coña. Además la diosa fortuna, como siempre, se alió con ellos en el sorteo de Champions. En cuanto a la Copa, qué os voy a contar. El Madrid ha pasado a la final con la boina, con un Clos que “solamente” trincó al Atleti dos penaltis y al menos dos rojas en Chamartín, en la ida más guarra que recordarse pueda. Como eso forma parte de la rutina diaria en este país podrido hasta las trancas en el que no cabe ni un tonto ni un malnacido más, pues no pasa nada. Lo importante fue que el Madrid fue superior, y a Diego Costa y Simeone que le den. En la penúltima jornada tampoco cuenta que la banderita de un linier merengón jodiera en el minuto 2 a Giovanni un mano a mano con Diego López… yendo 0-0. Nada, eso ni se menta en un partido que quedó 4-2 y que el Villarreal manejó más de una hora. Lo que cuenta es el fuera de juego de Alexis en Sevilla, donde el 1-4 con un valls de Iniesta y Messi bajo el agua no vale, y donde el penalti no pitado a Leo tampoco vale…¡Villarato!

    La puta envidia es muy mala… y lo malo es que llega al campo. Que nadie descarte que, gracias a ese caldito de cultivo tan cabrón, vuelva el ambiente mouriñizado desde Marzo p’alante. Hay mucho blanquito frustrao porque su currículum al lado de los del Barça es ridículo. Siguen teniendo pesadillas con Messi, y ya se vio a los chulillos de Xabi y Arbeloa provocarle en la última visita a Chamartín. Al igual que Tito Floren, no tragan que un pequeñín haya pintado la cara del club peor gestionado deportivamente de la historia y haya dinamitado esos mil y pico kilos invertidos en intentar frenarle. ¡Sólo les falta que a Neymar le dé por ruborizar a unos cuantos en el primer envite de Liga! Porque si hay un axioma en estos años, es que ese trío “calavera”, secundado por Pepe y Marcelo, no acepta las derrotas sin repartir leches hasta en el cielo de la boca, con y sin balón, que para eso les asignan a los Undianos, Lahoces y demás fauna. Si eso ocurriera, quizás haya una remota posibilidad de que, en un acto de lúcida dignidad, los Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué, Pedro, Valdés y Cesc, respaldados por Puyol, llamen al Marqués de del Bosque y le digan lo que ya debieron decirle hace mucho: “Si van estos no nos llame Míster, que juegue el Mundial su señora madre”

    Carlos de Zaragoza – carlosdezaragoza.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s