La traición de los periodistas

 

 A veces, como a todos los locos, me da por algo y no hago más que repetirme como un papagayo.

Ahora, tengo dos manías: la política y el deporte, y los jueces.

Lo de la exclusión del deporte de la política es algo que no alcanzaré nunca a comprender, y mira que me esfuerzo, pero, claro mi mente no sólo es esclava de la lógica aristotélica sino que, además, se ha fundamentado todo lo que ha podido en la lectura de los clásicos.

Creo que ya es la 1000ª vez que lo cito: “el hombre es un zoon politikon”, una animal político, de tal manera que el hombre que no es político o es un dios o es una bestia.

Y aquellos viejísimos y rancios políticos que fueron los emperadores romanos, que admitieron como lo más natural del mundo la esclavitud, ya nos lo dijeron claramente: ‘al pueblo, “panem et circenses”, o sea, pan y circo, o sea, fútbol, mucho fútbol, fútbol todos los días y a todas horas, de modo que a cualquier hora que pongas la radio, cualquier día, fútbol que te crió.

Pero toda esa gentuza a los que Julien Benda, no sé muy bien por qué, llamaba clérigos, cuando hablaba de su traición, se empeña en seguir traicionando, en colaborar ardientemente en la esclavización del pueblo afirmando, sosteniendo, manteniendo, que el fútbol, coño, el fútbol, ese remanso arcangélico de la actividad humana, no tiene nada que ver con la política. Una de dos, o son los más cínicos de todos los cínicos o los más burros de todos los burros.

O las dos cosas a la vez porque hay que tener el alma muy podrida para seguir así engañando a la gente pero también hay que ser imbécil de nacimiento para pensar que la tente es tan idiota que se lo cree.

Y es que es demasiado evidente el cuntubernio montado por los políticos españoles y sus corifeos de la futbolería para que nadie tenga la poca vergüenza de sostener que el fútbol no tiene, no debe de tener nada que ver con la política, si serán cerdos.

Desde “in eternum”, incluso desde antes que aquel animal cuartelero echara a perder a este desdichado país para siempre, al ser el equipo de la capital de España, el Real Madrid, RM, no es que haya sido favorecido por la política sino que ha formado parte intrínseca de la misma.

 Y es que es lógico que sea así. Hoy, el sucedáneo de Nerón se llama Juan Carlos o Mariano y el jefe de su jauría de gladiadores, Florentino.

Pero las necesidades políticas a la que tiende su exigencia de camuflage son las mismas: hambre, esclavitud y miseria de las masas, derroche y ostentación criminal de los poderosos, también.

No me gusta demasiado hablar, o escribir, de macrocosmos y microcosmos, porque el mundo es uno y humano, demasiado humano.

De manera que no es que Florentino sea a Rajoy como Espartaco al jodido emperador romano, no, no se trata de equivalencias sino de identidades.

Y todo este rollo para hablar de Ramos y el Comité de competición de la FEF, que es algo así como Falange Española y Falangista sólo que lo bestia, como Villar no es José Antonio, no sé si escribir “gracias a Dios”.

El caso es que los defensas del RM son todos ellos agentes de su Majestad serenísima y como tales tienen licencia para matar.

Y matan. Y por ahí anda Pepe como si tal cosa, después de haber fracasado en sus intentos de descabezar a ¿Granero? Yy dejar manco a Messi, mientras un tal Blanco, juez único de competición, dijo tranquilamente que, para sancionar al criminal nato de Garófalo, alguien tendría que mostrarle a él las partes del cuerpo de sus víctimas separadas convenientemente de su tronco y entonces, ya veríamos.

 Y Ramos deja a Pepe a la altura del betún, porque todas sus entradas, absolutamente todas, son  merecedoras de roja directa, si no, vean cómo se las gasta el angelito en las fotos que ilustran este post.

 Pero el Comité de competición, creo que éste es el organismo, dice que de suspender a Ramos para el partido contra el Valencia, ni hablar, que la 1ª de las tarjetas amarillas no era tal, como si ellos no supieran que darle un codazo a otro en toda la boca, zas, no es amarilla sino directamente roja y eso es lo que hizo el tal Ramos.

Es por eso que el RM juega al fútbol en España como el gato con el ratón, en medio de las complacencias de toda esa gentuza, sabiendo como saben sus hienas que, lo dicho, tienen plena licencia para matar.

 

3 comentarios en “La traición de los periodistas

  1. ¡QUÉ ASCO DE PAÍS!
    Lucas Leon Simon

    Si uno se asoma, desde afuera, al mundo que se entrevé tras los papeles de Bárcenas y los correos de Blesa, puede quedar cegado por una luz de chicharra.

    Puede tener la sensación de irrealidad, de pesadilla o de un abismo poblado de monstruos. Pero no, el mundo de gallinas cluecas que hay detrás es real.

    En esta ciénaga hay contabilidades en B, dobles sueldos, donaciones, contrataciones, ex presidentes comisionistas de empresas de armamento, presiones, lobbys, enchufes, preferentes, la quiebra de la cuarta entidad bancaria del país y un universo de delincuencia organizada que se come a rebanadas la economía de un estado con total impunidad.

    Este es un país para la náusea. Todos esos personajes que se asoman a las anotaciones o los correos existen, son diputados, portavoces parlamentarios, senadores, banqueros, presidentes de patronales, consejeros de empresas eléctricas, e incluso, presidentes o ex presidentes de gobierno- o sus hijos o yernos- .

    ¿Y esta chusma nos ha gobernado o, lo que es peor, nos gobierna? Esa certeza nos puede llevar al total desaliento. ¿Dónde están los fiscales o los jueces que no promueven ya una causa general contra esta corrupción ineluctable que nos cerca, nos rodea y nos embadurna de su miseria?

    Dos jueces que medio lo han intentado han caído en la batalla. Y media docena de comisarios y una treintena de inspectores de Hacienda han sido cesados, relevados o dimitidos. El poder de la “cosa nostra”.

    Esto es la Mafia. Pura, simple y dura. No tiene la estética de un gánster- o ministro- hecho un colador con la cara jabonada en una barbería pero es porque sigue otros modelos. No hay más que mirar las actuaciones del llamado ministerio fiscal, defiendo a capa y espada a todo el choriceó pepero y monárquico. Y si la verdad, llega algún día a estallar, su estampido manchará hasta los tuétanos esta realidad, hipotecada de delincuencia, que han traído toneladas de dolor, desempleo, hambre y muerte a este desgraciado país.

    ¿Quieren ya más pruebas, más indicios, más evidencias? ¿Necesitan más cargos imputados, más “premios” de la lotería o áticos marbellíes? ¿O más bochornosas y expoliativas subidas de la luz?

    ¡Qué asco! Han empobrecido un país hasta la extenuación, han acabado con cualquier derecho laboral o social, la gente se muere, literalmente, de hambre y el mundo que se ve a través de su prisma es el de las cacerías de lujo- corzos en Hungría- , los yates, los viajes, el caviar de gran selección y los áticos al sol. ¡Qué asco!

    ¡Nos podrá alguien compensar alguna vez por esta monumental estafa política!

    Al menos, a ver si hay alguien que les prohíba que abran la boca, que salgan en nuestros televisores y que nos eviten el riesgo de morir de septicemia por contagio visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s