Qué más quisiera el hombre que ser como un lobo

 

Como Tomas de Aquino era un cura aristocrático, que adoraba hablar bien, en lugar de decir que el hombre era lo peor que hay sobre la superficie de la Tierra, el muy jodido dijo que era un ser desfalleciente, pero la realidad es que se trata del más perfecto de todos los cabrones.

Y como de alguna u otra manera lo sabe, como sabe muy bien lo que es, trata de denigrar hasta el fondo a todos los demás para no sentirse a sí mismo tan canalla.

Este es el secreto que, a veces, parece imposible del éxito estruendoso de los llamados programas basura.

Pero, luego, cuando ya está en lo más profundo del pozo, como el gran hipócrita que es, viste los ropajes de alguno de los sacerdocios y se pone a predicar cualquiera de los buenas nuevas que se propalan por el mundo, no teniendo inconveniente, si se tercia, de cambiar una por otra con la mayor facilidad.

De ahí que la única corriente filosófica que hoy me parece soportable es ésa que han dado en llamar el pensamiento débil porque ¿cómo puede nadie, que tenga un mínimo de vergüenza, sentirse orgulloso, o sea fuerte, con todo lo que le bulle por su innoble cabeza?

Hagamos, coño, por una sola vez, aquel ejercicio tan saludable que los católicos llaman examen de conciencia, no ya sólo en las grandes ocasiones, cuando haya gente pendiente de nosotros, sino en lo más profundo de nuestra propia soledad y comprobaremos que no somos sino el peor, el más despreciable de todos los animales, el que con menos dignidad se comporta, el que trata continuamente de abusar de los otros, sólo por disfrutar de un pequeño grado más de confort. Verdaderamente repugnante.

Y, ahora, me detengo un instante para escuchar como rezongan los fariseos, los hipócritas, “eh, oiga, no le autorizo a que diga de mí todo eso, ¿o es que quiere v. precisamente hacer lo que predica de todos los demás, sacudirse como un perro que acaba de bañarse en mierda con toda su fuerza para que ésta recaiga sobre los otros?”.

Yo no sé si hay alguien realmente que sea capaz de estar contento de sí mismo cuando se halla a solas y reflexiona.

Decía uno de mis maestros, Sartre, que el infierno son los otros, en su maravilloso drama “Huis Clos”, pero yo me atrevo a dar, con su permiso, un pequeño paso más, ahora y aquí, el infierno no sólo son los otros, que también, el infierno acabamos por ser nosotros mismos, quemándonos en las asquerosa lava que brota de ese volcán que anida en nuestro propio corazón.

6 comentarios en “Qué más quisiera el hombre que ser como un lobo

  1. http://www.diario-octubre.com/2013/12/16/morir-comiendo-basura-y-el-ministro-canete-sorbiendo-putrefaccion/
    MORIR COMIENDO BASURA Y CAÑETE ABSORBIENDO LA PUTREFACCION . Francisco Tejera
    El orondo ministro Cañete, español del PP, “hombre de bien”, según los parámetros de los amigos del sobre, patriota para más señas, llamaba a su pueblo a alimentarse de comida caducada, bromeaba hace unos meses comiendo yogures pasados de fecha en cualquier acto público, como si fuera algo gracioso aconsejar, recomendar, sugerir, que las millones de personas que pasan hambre en el estado español se alimenten de comida podrida.

    Sus coñas marineras y sarcásticas bromas le salieron caras este triste, frio y brumoso fin de semana, donde una familia andaluza moría intoxicada después de ingerir alimentos en mal estado. Un padre, una madre, una hija, se revolcaban de dolor antes de fallecer, una unidad familiar más de las millones que en toda España sobreviven de ayudas sociales y bancos de alimentos, sufriendo el olvido de un gobierno, de un estado, que solo existe para los millonarios y otras bandas organizadas, que suministran el néctar de dinero fácil de la corrupción a sus máximos representantes.

    Las colas interminables de ciudadanos/as de madrugada esperando un desayuno caliente, ya son la tónica general en cada rincón de esta desgraciada cárcel de naciones, personas mayores revolviendo en la basura la comida diaria, jóvenes y niños/as harapientos/as aguardando que las grandes superficies comerciales desechen las sobras, los restos del consumo desmedido, para poder alimentarse en ese crepúsculo de lluvia, calor o niebla.

    Buena gente honrada, al margen de la morralla política empeñan sus escasas posesiones, venden su oro, aquellas humildes joyas que se regalaron un día como gestos de amor, viven aterrorizados/as ante la que se avecina, ante las nuevas medidas de un gobierno que sigue los dictados de la mafia europea de la troika, el BCH y otras organizaciones delictivas internacionales.

    La miseria ya no es algo lejano que veíamos pulular entre cartones y vino Don Simón desde la guagua, ahora en cualquier túnel, boca de metro o cajero automático, la gente empobrecida se refugia del frio invernal, muchas después de ser desahuciadas de sus viviendas por la mafia. La pobreza inunda nuestras pupilas y casi nadie imaginaba que esta situación se produjera, la esencia putrefacta del capitalismo, donde el ser humano no tiene valor, solo el dinero, el poder y el crimen organizado.

    En estos momentos familias enteras tiemblan de frio y hambre en muchos lugares del estado español, sufren los efectos colaterales de la marca España, el invento perfecto de quienes se enriquecen ilícitamente saqueando y privatizando todo lo público, el mal llamado estado del bienestar, ese invento de un sistema corrupto, cuyo único objetivo ha sido y es hacernos creer, convencernos, de que todo va bien mientras ellos/as roban a manos llenas.

    El ministro Cañete descansa ahora mismo calentito en su inmensa y lujosa mansión con cagaderos en cada rincón, rodeado de lujos. Ya se olvidó de la muerte de esta familia asesinada por un estado terrorista. Sorbe el sabroso vaso de Chivas Reserva, se fuma el habano que le regaló el amigo y discapacitado presidente del gobierno. Todo da igual, piensa, solo son unos/as muertos/as más, estos/as no se han suicidado como hacen tantos/as cada día por razones económicas en la sanguinaria piel de toro, se han matado esta vez envenenados/as, revolviendo en la basura, llenándose la boca de bacterias, de dolor, para poder sobrevivir una noche más en medio del abismo.

  2. CINCO DATOS QUE NO HAY QUE OLVIDAR SOBRE EL CASO BLESA
    Ni Caja Madrid era una caja más ni Miguel Blesa es un banquero más. El amigo íntimo de Aznar, de nula experiencia financiera, fue uno de los que nos dejó en herencia la quiebra bancaria del país. No hay nadie en España que no sea afectado directo de su gestión.

    Ignacio Escolar
    1. Caja Madrid no era una caja más. Fue la primera de las siete novias agrupadas en Bankia, una boda que terminó en funeral. De herencia nos dejó el mayor agujero de la historia financiera española: un pufo de 22.000 millones de euros que provocó el rescate y la intervención de la troika. No hay un solo español –no sólo los de las preferentes– que no sea afectado directo de esta quiebra. Todos los ciudadanos, nuestros hijos, nuestros nietos, pagarán durante años por lo que allí sucedió.

    2. Miguel Blesa tampoco es un banquero más. Su primer contacto con el sector financiero fue en septiembre de 1996, cuando llegó al consejo de Caja Madrid. Sólo dos meses después, ya estaba preparado para presidir la tercera entidad financiera del país, un sillón que ocupó durante casi 13 años. ¿Su única cualidad conocida para el puesto? ¿La mejor línea de su currículum? Ser amigo íntimo y leal del presidente del Gobierno José María Aznar.

    3. Los emails de Blesa desde su buzón corporativo de Caja Madrid no son unos correos más. Son las pruebas que permitieron al juez Elpidio José Silva enviar a la cárcel al banquero, con razón. En ellos queda claro que la quiebra de esa caja con tres siglos de historia no fue culpa de una azarosa casualidad, sino que tuvo mucho que ver con su desastrosa dirección. Miguel Blesa gestionaba este banco casi público como si fuese un chiringuito de su propiedad. Repartía favores, créditos y enchufes con absoluta arbitrariedad. Un día era su sobrina, otro era el exministro José Barrionuevo, el siguiente era el hermano de Pío García Escudero, o Esperanza Aguirre, o José María Aznar.

    4. Las conversaciones de Blesa con sus cuates son el mejor ejemplo del capitalismo de amiguetes que ha hundido a este país. Los correos explican cómo funciona el poder de la España cañí y dejan en evidencia la hipocresía de esos “liberales” que critican las “mamandurrias”, hablan de “meritocracia” y dan lecciones de moral a los demás, mientras exprimen los recursos públicos para su uso y disfrute personal. La derecha española queda retratada, pero la izquierda también: vendida a cambio de un plato de consejo y una tarjeta de crédito “black”.
    5. Lo ocurrido en Caja Madrid no fue sólo feo, negligente o inmoral; va mucho más allá. Las tarjetas de crédito “black a efectos fiscales” y los generosos sueldos con los que Blesa premiaba a los dóciles consejeros en la caja del PSOE, de IU o de CCOO apuntan a varios delitos económicos. Las gestiones de algunos políticos ante Blesa entran de lleno en el terreno del tráfico de influencias. Las preferentes de las que tanto se alegraba Blesa van a ser juzgadas como estafa. Los créditos a dedo podrían violar las normativas bancarias y las compras negligentes –o los créditos al consejero Díaz Ferrán– son serios indicios de delitos societarios de extrema gravedad.

    Por mucho que lo diga la Audiencia Provincial de Madrid o el fiscal, estos correos no afectan a “la intimidad” de Miguel Blesa, sino que justifican más que de sobra la reapertura inminente de esta investigación judicial. Es urgente, por salud democrática; porque no hacerlo es dar por buena la injusticia, el abuso de poder y la impunidad.
    http://www.eldiario.es/escolar/datos-olvidar-caso-Blesa_6_207939233.html

  3. El Gobierno alega deber de reserva para no revelar si Bankia financió o no el fichaje de Bale por el Real Madrid

    “Bankia es una entidad de crédito de derecho privado (participada indirectamente por el FROB en su accionariado), sujeta a la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por lo que, conforme a la Disposición Adicional Primera de dicha norma, se encuentra obligada a guardar reserva de las informaciones relativas a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de sus clientes, no pudiendo divulgar ningún dato relativo a las mismas y siendo su incumplimiento sancionable”, contesta el Ejecutivo.

    Mientras tanto,gaseando a los del Barça,yendo a por Messi,Neymar por aire,mar y tierra.
    RM,LA MAFIA por encima de un país.

    Este país está en manos de asesinos de inocentes.Y no lo digo por esto,precisamente.
    Mejor me callo,que igual chapan también este blog,Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s