El Génesis contra la ley de bronce de los salarios

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/06/actualidad/1386332944_531082.html

Zhang Yimou, demandado por violar la política china del hijo único
El director de ‘La linterna roja’, padre de cuatro vástagos, se enfrenta a una multa de 120 millones de euros
EFE Pekín 6 DIC 2013 – 13:29 CET

El director de cine chino Zhang Yimou afronta una querella por unos 120 millones de euros por haber violado la política del hijo único, que han presentado dos abogados.

Según publica hoy el diario China Daily, los dos abogados, que presentaron la demanda en la ciudad de Wuxi, en el este de China, quieren aprovechar el caso para llamar la atención sobre cómo los ricos pueden obviar con facilidad la prohibición de tener más de un hijo, mientras que los pobres o los ciudadanos que respetan las leyes se ven obligados a cumplirla.

Zhang reconoció la semana pasada que tiene tres hijos con su esposa Cheng Ting, y otra hija fruto de una relación anterior.

Uno de los dos abogados, Jia Fangyi, declaró en un comunicado que “los ricos se han hecho cada vez más audaces para violar la política de planificación familiar, simplemente porque tienen el dinero suficiente para pagar las multas que hacen falta, y extraen una cuota extra de recursos de la sociedad”. “Es injusto para los pobres y para quienes respetan estrictamente esta política”, señaló el letrado.

La querella exige que se haga pagar al director de Héroe y La Linterna Roja 500 millones de yuanes (60 millones de euros) en compensación por los recursos públicos consumidos y otros 500 millones en concepto de multa.

La querella se presenta después de que el mes pasado China anunciara la primera modificación en décadas de su política del hijo único, por la cual se autorizará tener un segundo bebé a las parejas en las que uno de los miembros es también hijo único.

Decía mi admirado Rainer María Rilke que toda vida es vivida, toda existencia tiene su secreto.

Y mi vida, mi propia, jodida y asquerosa vida me ha empujado a pensar lo que pienso, lo que no puedo dejar de pensar.

A lo peor, con lo que voy a escribir suscito furibundas críticas de los partidarios de la libertad, de la omnímoda libertad, y pierdo algún amigo o amiga como me ocurrió no hace mucho con los 3 posts que pergeñé sobre tres tremendas jueces, perdón, juezas, a las que califiqué de superwomans.

En todo caso, creo que la dureza de mi vida puede servirme de excusa absolutoria ante mis acusadores.

Son muchas las cosas que admiro de ese país, absolutamente increíble, que es China. Claro que también hay otras que detesto.

Me refiero a esa prohibición de que las parejas tengan más de un hijo.

¿Cómo llamaríamos esto, el derecho a la paternidad o a la filiación?

Por supuesto que sé que hay gente, sobre todo mujeres, para la que los hijos son la culminación de su propia vida y que esto se ha basado en el instinto natural que hace que la vida humana se perpetúe.

El “Creced y multiplicaos y llenar la Tierra” del Génesis, está directamente relacionado con la ley de Bronce de los Salarios, de David Ricardo, que afirma que el posible aumento del salario que percibe un obrero repercute inmediatamente en su atrevimiento sexual,que le impulsa a aumentar su número de hijos por lo que,dividiendo el importe de su salario por su número de vástagos,el cociente permanece inalterable, como si se hubira fijado en unas puñeteras tablas de bronce.
“Oiga”-se me dirá-“v., hasta ahora sólo está escribiendo sobre sexo, economía, trabajo y salarios pero ¿y los derechos del hombre y del ciudadano?”.

Precisamente de ellos es de lo que quiero hablar.

El primer derecho del hombre, estoy tentado de escribir también “deber”, es vivir, entendiendo por ello hacerlo decentemente y no como un esclavo de los que le pagan el salario.

Esto, sólo desde el punto de vista, meramente físico, pero es que enfocando el problema desde un punto de vista en el que se consideren, además, los aspectos sociopolíticos y morales, la cosa se complica mucho más.

Un tipo, que no tiene asegurado siquiera su propio sustento no es que sea simplemente un inconsciente si procrea, es que además en un auténtico criminal porque condena al fruto de su instinto a arrastrar toda su vida una existencia miserable y a gravar a la sociedad de la que forma parte con la obligación de proteger, si es que puede, el fruto de su inconsciencia social.

Y a esto el cineasta en cuestión puede responder: “eh, oiga, que yo con el producto de la explotación de mis películas en todo el mundo puedo costearme no 10 hijos sino 100″.

O sea que los  que viven en países muy socializados pretenden también en esto de la procreación tener un privilegio más.

Pero parece que allí, en China, todavía no se les consiente.

 

Un comentario en “El Génesis contra la ley de bronce de los salarios

  1. LOS TÉCNICOS DE HACIENDA REPROCHAN A MONTORO QUE LOS DIVIDA CON “ETIQUETAS POLÍTICAS”
    MONTORO SOSTIENE QUE EL EQUIPO DIRECTIVO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA «ESTABA LLENO DE SOCIALISTAS».
    En realidad, los dos principales dimitidos (Ucelay y Jones) fueron nombrados por la anterior directora general, Beatriz Viana, una persona de la máxima confianza de Montoro
    Los técnicos de Hacienda reprochan al ministro que aplique etiquetas políticas a los inspectores en lugar de explicar qué ha sucedido con el expediente sancionador a Cemex
    El PSOE baraja pedir una comisión de investigación en el Congreso

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no cree en el principio de que la mejor manera de funcionar para la administración tributaria y la inspección es la discreción y el trabajo callado, lejos de focos y batallas políticas. Lo demostró ayer, durante la celebración del 35 aniversario de la Constitución. Montoro, en conversación informal con los periodistas, vinculó los ceses y dimisiones en la dirección de la Unidad de Grandes Contribuyentes y la ola de cambios de los últimos días en la Agencia Tributaria a que habían sido nombrados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El equipo, según el ministro, “estaba lleno de socialistas”.

    Montoro se explayó tras escuchar el discurso del presidente de la Cámara. Fue muy claro. El ministro confesó que si para algo le ha servido la crisis en la Agencia Tributaria es para darse cuenta de que puestos de máxima responsabilidad estaban ocupados por gente que ya desempeñó esos mismos cargos en la etapa socialista. Y achacó las fugas de personal a que “no les gusta el director general”, Santiago Menéndez, nombrado el pasado 29 de julio.

    Montoro llegó a argumentar que los socialistas vaciaron la Agencia Tributaria de cargos próximos al PP cuando Zapatero llegó a la Moncloa en 2004, destinándolos a las comunidades autónomas, mientras que el PP no tomó ninguna medida similar en las unidad de grandes contribuyentes.

    Andanada del ministro

    La andanada del ministro, en lugar de calmar los ánimos en la Agencia Tributaria, amenaza con encresparlos aún más. El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha salió inmediatamente al paso de las acusaciones. El presidente, Carlos Cruzado, lamentó que el ministro “hable de la Administración tributaria dividiéndola con etiquetas políticas de PSOE o de PP, en lugar de procurar que la Agencia Tributaria se dedique a lo que debe, que es perseguir el fraude, de forma imparcial y efectiva”.

    Para Gestha, las declaraciones de Montoro disimulan y cubren un asunto fundamental: qué ha sucedido en la Unidad de Grandes Contribuyentes. En esa unidad ha habido un cese fulminante, el de la inspectora Dolores Linares. Su superior, Ignacio Ucelay, dimitió tras conocer el cese de Linares por mantener el criterio de sanción a la multinacional cementera Cemex, que podría haber supuesto una multa de hasta 450 millones de euros. “Falta por explicar qué ha sucedido ahí” explica Cruzado. Gestha ha reclamado que Montoro despeje todas las dudas sobre las supuestas relaciones entre antiguos colaboradores y socios de Montoro con labores de asesoría a Cemex.

    Los técnicos de Hacienda y también los inspectores comparten la inquietud por la cadena de ceses, dimisiones y ceses disfrazados de dimisiones que se registran en la Agencia Tributaria en las últimas semanas.

    Todas las fuentes consultadas destacan además una circunstancia que desmiente la relación entre los ceses y la adscripción política que Montoro atribuye a los cesados: tanto Ignacio Ucelay (el superior de la inspectora cesada por el asunto Cemex) como Luis Jones, director de la Inspección y número dos de la Agencia Tributaria, ambos dimitidos, fueron nombrados por la ex directora general de la Agencia Beatriz Viana, a su vez elegida por el propio Montoro tras el triunfo del PP en 2011.

    Rubalcaba: “Está pirado”

    El revuelo provocado por Montoro se extendió rápido. A Alfredo Pérez Rubalcaba se le vio en el Congreso terriblemente indignado. “Está pirado. ¿Pero esto qué es?”, exclamó ante los periodistas en conversación informal en el Congreso. El líder de los socialistas recalcó que el ministro está protagonizando una “caza de brujas” en la Agencia Tributaria, y que su actitud roza la paranoia política. Recalcó que la inspección de Hacienda es uno de los “corazones del Estado”, siempre ha funcionado bien y no está, ni mucho menos, infiltrada de socialistas. “¿Tienen que ser todos vírgenes y mártires?”.

    Rubalcaba recordó que ya había dejado claro que su partido iba a llegar hasta el final con este asunto, y que no despreciaba ningún instrumento. Añadió que no ve “descabellado” pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria. Es una de las propuestas que discutirá con su equipo este fin de semana, informa Juanma Romero.

    La situación en la Agencia se ha enconado en las últimas semanas por la ola de destituciones anunciada, que ha afectado a las delegaciones de Castilla y León, Cantabria y Galicia. Desde junio, cuando se nombró nuevo director general de la Agencia a Santiago Menéndez en sustitución de Beatriz Viana, se han cesado y nombrado 29 cargos de confianza. Son 90 menos, subrayaron fuentes de la Agencia Tributaria, de los que cambió Luis Pedroche (primer director nombrado por el Gobierno socialista de Zapatero) entre abril de 2004 y marzo de 2006.

    El Ministerio de Hacienda atribuyó los ceses decididos por el nuevo director de la AEAT a una “reorganización decidida por el nuevo director para formar su equipo”. Pero la cascada de ceses y nombramientos ha incendiado la Agencia.

    Delegaciones especiales

    Los destituidos más recientes son los delegados especiales de Galicia, José Luis Rodríguez Díaz; de Castilla y León, Miguel Santos Barrueco, y de Cantabria, Adrián Montejo Jiménez. Además, Menéndez decidió el nombramiento de Luis María Sánchez González como nuevo director de Inspección Financiera y Tributaria (sustituye al dimitido Luis Jones) y de Eduardo Córdoba Ocaña como jefe en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes en sustitución del también dimitido Ignacio Ucelay.

    Fuentes del sindicato de técnicos Gestha destacaron que Menéndez ha lanzado en las últimas semanas, con los ceses de la inspectora Dolores Linares y las dimisiones de Ucelay y Jones, un mensaje muy claro: quien desobedezca, será cesado fulminantemente.
    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/12/06/los_sindicatos_reprochan_montoro_que_ponga_etiquetas_politicas_inspeccion_tributaria_10739_1011.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s