De como un fascismo de partido, ayudado por una prensa absolutamente fascista, se convierte en un fascismo de gobierno.

 ¿Qué fue lo esencial del fascismo? ¿Su ambición de poder ilimitado? ¿Su identificación del pueblo con el Estado? ¿El totalitarismo? ¿Su exacerbación del poder?
En un principio era el Fascio, y el Fascio se hizo carne y habitó entre nosotros.
El fascismo es el estado natural del hombre. 
Desde que nace, siente el impulso malsano de acumular todo el poder posible, el famoso instinto de dominación, que, poco a poco, se hace irresistible.
Si uno posee todo el poder económico, si a éste le une, el poder político, si no contento con eso, le añade el poder doctrinal, si identifica al pueblo que gobierna con un inmenso rebaño de borregos, si considera que todo está permitido, el robo, la estafa, el abuso de poder, establecer como el más sagrado de los dogmas que el partido, y no sólo cuando gobierna, es el titular de las esencias de la Patria y que ésta es la destinataria natural de todo el esfuerzo de la ciudadanía y esto se concibe como una religión tan dogmática que considera toda desviación como el peor de los sacrilegios, entonces, no sólo hemos llegado al fascismo sino que lo hemos superado ampliamente.
Porque el fascismo supone, por tanto, la inversión de todos los valores puesto que, frente al humanismo clásico, “homo sum et nihil humanum mihi alienum puto”, soy hombre y por lo tanto considero que nada humano me es ajeno,  impone la supeditación del individuo al poder totalitario de la plutocracia.
Lo que sucede es que desde Lampedusa, el fascismo, como la mafia que en realidad es, ha dulcificado sus formas para facilitar su penetración, su imposición y su discurso se ha hecho mucho más melifluo pero no más tolerante.
Ahora, los plutócratas exigen la radical desaparición de todas las garantías sociales, que los antiguos fascismos incluso asumieron, sin que se le caiga la cara de vergüenza porque la vergüenza política ha dejado de existir de tal manera que los más significativos “ideólogos” de este nuevo fascismo ya no tienen reparo siquiera en propugnar que los desheredados, los parias, los trabajadores que llegan al paro en una premeditada estrategia para abaratar el precio del trabajo, si pasan todo tipo de calamidades, “se jodan”, y esto no sólo lo gritan los miembros de ese falsario Parlamento que sólo trata de maquillar al régimen, sino los directores de los diarios que pretenden aborregar aún más a las masas.
 Y el poder que detenta ya esta clase tan canallescamente fascista es tal que su actual dirigente no se corta un pelo al afirmar que la igualdad, base de la ciudadanía del Estado, no sólo no existe sino que no debe existir tachándola incluso de una aspiración envidiosa, y que, en una sociedad bien estructurada, los únicos valores dignos de estimarse  son el nacimiento y el mérito.
 O sea que esta gentuza que nos gobierna por turnos inatacables, sostiene que el Estado, como en la vieja Roma, debe de organizarse por castas mediante una regulación absolutamente endogámica, de tal manera que los hijos de los dirigentes políticos hereden las poltronas de sus padres al propio tiempo que sucede lo mismos con las de los jueces, abogados del Estado, notarios, registradores, etc., del mismo modo que los menesterosos, aquellos que según Cristo heredarán la Tierra, se sucederán unos a otros automáticamente mediante la más sangrante ley de bronce del trabajo.
 Es un esquema sociopolítico mucho más aberrante aún que los que impusieron los viejos sátrapas fascistas Hitler, Mussolini y nuestro tan añorado Franco, puesto que éstos dulcificaron la extremada dureza de sus regímenes con medidas tan populistas como populares: las fiestas de exaltación del trabajo y de los trabajadores.
 Ahora, no, ahora, como antes dijimos, a los trabajadores se los anatematiza, de tal manera que cuando llegan al paro, impulsados por esa fuerza centrífuga y premeditada que busca, sobre todo, abaratar los salarios, se les grita sin ninguna clase de disimulo que “se jodan, coño, que se jodan”.

11 comentarios en “De como un fascismo de partido, ayudado por una prensa absolutamente fascista, se convierte en un fascismo de gobierno.

  1. Anónimo, Teófila no puede ser mas pánfila ni los gaditanos tener mas concentración de pánfilos por kilómetro cuadrado, incultura y pereza mental que necesita ser purgada en penitencia, en ello están las fuerzas de la derecha como antes estuvo el PP$OE en labores de anestesia y adormecimiento con pequeñas subvenciones que permitían un caladero clientelar sin preocuparse del desarrollo de Andalucía que sigue con su atraso secular después de ser gobernada por griñaneros y chavezcanos durante mas de 30 years, eso si poniendo el grito en el cielo cuando les llaman vagos, pero mas que vagos para el trabajo, parece que lo que tienen es una extraordinaria pereza mental para evitar ser manipulados y dedicarse a reflexionar, D. Julio Anguita lo ha explicado muchas veces bastante mejor que yo. Un abrazo.

  2. Fragmento.-
    EL DESENCANTO CON OBAMA
    Vicenç Navarro
    http://www.vnavarro.org/?p=9509&lang=CA#more-9509

    Una de las transformaciones más significativas de la cultura política y mediática de nuestro tiempo ha sido la personalización de la política, incluyendo la política económica. Así, la elección del Presidente Obama se vio en amplios círculos de opinión mundial como un cambio enorme en EEUU, que auguraba transformaciones muy positivas en la política exterior y doméstica del país. Se creía que el Presidente Obama “cambiaría el mundo”, incluyendo también EEUU. La lectura de los editoriales de la prensa en el momento de su elección confirma esta observación. Una persona nos iba a salvar. Y se habló incluso del nuevo Presidente Roosevelt, el Presidente más popular que haya existido en la historia de EEUU, que fundó el estado del bienestar de aquel país, con el establecimiento de la Seguridad Social.

  3. A la vehemente Teófila la ha puesto vehemente, contra esto de twitter, el hecho de que un movimiento social nacido del tal twitter le haya jodido el homenaje que ella había preparado para su amantísimo teniente de alcalde, un tal José Blas Fernández a quien no se juzgará aquí. A este señor particular no le conozco ni méritos ni deméritos, y no soy quién para juzgarle.

    Dicho homenaje al teniente de alcalde José Blas se iba a incardinar en una fiesta llamada de la caballa, de la que tampoco conozco deméritos ni méritos. Pero, coño, alcaldesa: no se puede politizar una fiesta popular, que paga el pueblo, homenajeando a tu paje, a tu escudero, a tu teniente de alcalde. Es un gesto que está mal visto hasta en los más delirantes libros de caballería. Disimula y dale a tu escudero un sobre, diputada. De esa forma los hambrientos que dilapidan el pan de sus hijos pagando twitter no se enterarán de nada. Ni te impedirán que homenajees a costa del erario público a José Blas. Quien, por culpa de twitter, por cierto, se ha quedado sin homenaje. Se le adivina llorando tras las esquinas.
    Fragmento de:
    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/08/24/menos-twitter-y-mas-teofila/

  4. http://www.elplural.com/2013/04/23/no-es-broma-cospedal-retirara-el-oxigeno-a-los-enfermos-domiciliarios-para-ahorrar/

    Los castellano-manchegos creían estar ya curados de espanto ante los salvajes recortes que desde que es presidenta María Dolores Cospedal lleva a cabo en la Comunidad. Pero el último “tijeretazo” ha dejado sin aliento, y, sobre todo, sin aire a un grupo de enfermos de terapia respiratoria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que viven gracias al oxígeno que tienen en sus casas y a los que han anunciado que en un plazo de “15 o 20 días” les serán retirados los equipos de su domicilio, porque, según la carta enviada por el Servicio de Salud castellano-manchego, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, no son pacientes económicamente rentables, ya que la empresa privada Linde Médica, operativa en el sector desde agosto de 2012, ha decidido resolver de forma unilateral que el uso que hacen del mismo es inferior a la prescripción médica.

    “Esto es un disparate”
    Carta que ha movido conciencias, como la de la diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Rosa Melchor, que en declaraciones a este periódico no ha dudado en catalogar la medida como “un disparate”, además de responsabilizar a Cospedal de este nuevo despropósito, como es pretender “quitarle a los pacientes el aire que respiran”, añade, “esto no es austeridad ni rentabilizar recursos; esto nos lleva a todos a preguntarnos por la clase de código ético y deontológico que sigue el PP”.

    Sufrimiento adicional
    Rosa Melchor tiene claro que “esta no puede ser la solución que nos saque de la crisis; no se puede estar constantemente atacando los derechos y el bienestar de los enfermos”. De ahí que la diputada socialista esté convencida de que todo esto no es otra cosa que “la antesala para argumentar la privatización de la salud”, agrega, “una coartada perfecta para hacer negocio con la vida de las personas”.

    Director médico de día y diputado de tarde
    Lo que está claro es que las cartas “están produciendo a estos enfermos un sufrimiento adicional, al pensar que en dos semanas les retiran el tratamiento que necesitan para poder vivir dignamente”, dice Melchor. Y razón no le falta porque a todo este esperpéntico panorama hay que añadir una surrealista situación al ser el director médico del hospital alcazareño, Juan Sánchez, diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, presidente de la Comisión de Sanidad del parlamento regional y responsable directo del envío de estos ignominiosos escritos que atentan contra el juramento hipocrático de cualquier facultativo que se precie como tal.

    Sin agua y sin aire acondicionado
    Pero esta no es la primera vez que hospital “Mancha Centro” toma una decisión onírica. El pasado verano, con el consentimiento de Cospedal, decidió dejar sin agua mineral a los enfermos porque el preciado líquido no entraba en la dieta, según el pasquín colocado en el recinto hospitalario, como ya publicó ELPLURAL.COM, en cuya información también recogíamos que los pacientes tuvieron que pasar los primeros calores veraniegos sin aire acondicionado por la enfermiza, nunca mejor dicho, obsesión del déficit de la también secretaria general del PP.

    Tour oncológico de 260 kilómetros
    Pero aquí no queda la tenebrosa correspondencia epistolar que María Dolores Cospedal acostumbra a mantener con los pacientes castellano-manchegos. Sin ir más lejos, hace ahora un año, los 200 enfermos conquenses que precisaban radioterapia o branquiterapia (cáncer de mama y próstata) tenían que hacer un tour de 260 kilómetros porque la presidenta de Castilla-La Mancha decidió cerrar el servicio oncológico de Cuenca. “Son pacientes con problemas médicos, en una situación que requiere tratamiento continuo, y no es positivo que tengan que desplazarse casi 260 kilómetros a Albacete”, dijeron en su momento los médicos, pero nadie en el Gobierno castellano-manchego escuchó sus súplicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s