Las carcajadas de Fraga (III). Los discípulos del Diablo.

 Decía yo, por aquí, hace muy poco, que la única quizá satisfacción que recibía ya era ésta de ver que verdaderas luminarias del periodismo, como en este caso, José MaríaIzquierdo, incurrían en el mismo tema que yo: ajustarle las cuentas al tal Bárcenes.

Yo lo hice ya hace algunos meses y las cuentas me salieron, seguramente mal, mucho más cuantiosas que al periodista de El País, hoy, en su magnífico artículo “La descomunal indecencia del silencio”:

 “Se asombra José K. de que todos estos facinerosos con foto en la portada del diario deban sus inmensas fortunas a cantidades llamadas “comisiones”, escondidas en cajas fuertes de bancos dirigidos por otros aún más ricos, más facinerosos que ellos mismos, si atendemos como pruebas de su alma delincuente sus muchas multas por eso, por facinerosos. Y si esos 50 millones de euros, o más de 8.000 millones de pesetas, son apenas el liquidillo que rezuma del bidón, ¿qué no llevará dentro el recipiente? ¿Las comisiones son un 1%, por ejemplo? ¿El monto total es, pues, de 5.000 millones de euros, más de 800.000 millones de pesetas, el que pasaba por sus cuentas o, por mejor decir, por las cuentas del partido? Pueden hacer el cálculo con un 3%, o incluso con el 50%, que es igual de mareante. Resten, si gustan, la parte que se quedaba entre los dedos de gente tan emprendedora —¡qué risa!— como Francisco Correa o el Bigotes. Y cuenten, además, con el consejero de la comunidad x, o el alcalde de y”.

 En aquel post, que me he matado a buscar y  no lo he encontrado, decía yo que a mi, en Telefónica, me daban el 15% de toda la publicidad que contrataba para las guías telefónicas y que si  Bárcenas se aplicaba a sí mismo dicho porcentaje, la proporción dice que  a 50 millones de euros le corresponden x, si a 100 le corresponden 15, o sea, que, si no me equivoco en la cuenta, son ni más ni menos que 7.500.000 millones de euros=7.500.000.000.000 euros, ni más menos que 1.225.000.000 pesetas considerando 166 ptas. como el valor del euro lo que el PP se ha embolsado durante los 20 años del mandato de Bárcenas.

 ¿Verdad que la cifra es absolutamente mareante?

 Pues yo estoy convencido de que es escasa, de que ha sido mucho más el dinero que el PP se ha embolsado con ese detestable negocio que montó subastando todas las concesiones administrativas de obras  y servicios de todas las administraciones en las que gobernaba.

 Y como las obras y servicios públicos de todas las administraciones públicas españolas son o pertenecen al pueblo español, resulta que estos exponenciales ladrones que son los del PP nos han robado a todos los españoles, SOLO POR ESTE CONCEPTO, ni más ni menos que por este concepto del cohecho, la escalofriante cifra de MIL DOSCIENTOS VEINTICICINCO MILLONES DE PESETAS.

 ¿Como es posible que no ya sólo Rajoy dimita sino todo el PP en bloque?

 Pero, lo que es mucho peor aún, en otro país ahora mismo, hoy mismo y sin ninguna clase de interrupción, todas las vías públicas, todos los medios de comunicación deberían de estar bloqueados hasta que esta partida de bandoleros no desapareciera para siempre de la faz de la Tierra.

 Pero no pasara nada. Recuerdo que cuando el Celta y el Sevilla tenían que bajar de 1ª a 2ª división por un simple problema administrativo, la Administración del Estado tuvo que intervenir inmediatamente para que aquel hecho no se produjera porque ambas ciudades se echaron íntegramente a la calle y amenazaron con no volver a sus casas mientras el problema no se resolviera. Y se resolvió, claro que se resolvió, desde entonce la Liga de fútbol española es la única del mundo que tiene 18 equipos, porque las poblaciones de ambas ciudades pusieron los cojones encima de la mesa POR EL COCHINO FUTBOL.

Y, ahora, con 6 millones de parados, con más de 20 millones de españoles viviendo bajo el nivel de la pobreza, y comprobando como esta gentuza que nos gobierna está esquilmando al país hasta dejarlo no en cueros sino en la puta miseria, en los puros huesos, con el mayor de los descaros del mundo, no se mueve nadie, todos permanecemos callados como muertos, que es en realidad como estamos, porque es un pueblo muerto y enterrado el que ya no se mueve por nada, pasando lo que nos está pasando a todos.

 

9 comentarios en “Las carcajadas de Fraga (III). Los discípulos del Diablo.

  1. RAJOY, QUÉDATE
    Javier Gallego
    eldiario.es
    Estoy con Rajoy y su silencio ante el caso Bárcenas. Rajoy no debe dimitir ni dar explicaciones. Es mucho mejor que continúe y que no abra la boca para que siga hundiendo a su partido, para que crezca el descrédito del PP, para que más votantes de su partido pierdan la confianza en ellos, para que caiga el bipartidismo, para dejar en evidencia a los medios afines a Génova, para que se desate una batalla interna en el PP y para que el PP salte por los aires. No veo más que ventajas. Rajoy no te vayas, Rajoy quédate, Rajoy no comparezcas: acaba con el PP.

    Si Rajoy se fuera ahora aún estaría a tiempo de salvarse este Partido Popular corrupto, neoliberal, retrógrado, represivo, intolerante, privatizador y embustero. Pero si sigue, conseguirá avergonzar tanto a algunos votantes del PP que no habrá portada de La Razón que les convenza de votarles. Si Rajoy se agarra al poder con uñas y dientes, acabará por clavárselos en la yugular a su partido que se desangrará irremediablemente.

    No, no pidáis elecciones anticipadas ni cambio de presidente, dejad que este termine de darle la puntilla a esta derecha que se desmorona. ¿Elecciones anticipadas para que venga Esperanza Aguirre a salvar España? ¿Acaso queréis que Gallardón sustituya a Rajoy si este dimite, como se comenta en los cónclaves del PP? Señor, protégeme de lo que más deseo: no pidáis que se vaya Rajoy que lo que podría venir da mucho más miedo. No queráis salvar al PP de sus propias llamas. Dejad que se apuñalen en los pasillos de Génova.

    No pidáis tampoco que comparezca Rajoy en el Congreso para dar explicaciones. Qué pérdida de tiempo y energía. No necesitamos escuchar una vez más que “todo es falso salvo alguna cosa” ni que Bárcenas “ya tal”. Tiene razón Plasmariano, él ya dio todas las explicaciones que puede dar, es decir, ninguna. Si Rajoy quiere comparecer que lo haga en su plasma para que quede plasmado una vez más su nulo sentido de la democracia. Pero es aún mejor que calle y otorgue.

    Es mejor que Rajoy calle y deje que sus compañeros de partido se desgasten inventando excusas simuladas en diferido que les hacen parecer idiotas. Es mejor que calle y obligue a sus exégetas en los medios de comunicación a improvisar explicaciones inverosímiles para justificar su silencio. Calla, Rajoy, que queremos escuchar a Marhuenda haciendo el ridículo. Calla, Mariano, porque mientras tú te hundes en silencio, Cospedal y Floriano y Pons se hunden en sus propias palabras.

    Y luego está Rubalcaba que quiere aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. No sabe bien el líder del PSOE cómo aprovechar esta crisis de gobierno que a él le pilla aún más moribundo que a Rajoy. Al final ha decidido plantear una moción de censura si el presidente no comparece en el Parlamento. Perfecta escenificación de la caída del régimen: Rajoy no aportará nada y Rubalcaba aportará aún menos. La moción de censura al gobierno será una moción de censura al bipartidismo. Lógico que UpyD la apruebe. IU no lo hace porque tienen tanta prisa por aprovechar la coyuntura que no se da cuenta de que ahora la paciencia es el mejor ataque.

    Se dice que un gobierno bajo sospecha no puede gobernar. Más a mi favor. Prefiero que el gobierno esté ocupado en tapar sus agujeros que en echarnos tierra, decretos y reformas encima. Es mejor que no tengan ninguna credibilidad para gobernar, que no puedan pactar con nadie y que todos los estamentos les den la espalda por vergüenza, así se quedarán solos frente a la Justicia y la opinión pública. No tengáis prisa que más pronto que tarde, un gobierno que no puede gobernar, termina por caer y una caída arrastra mucha más basura que un desmantelamiento paulatino.

    Se dice también que el silencio de Rajoy aumenta el descrédito de nuestro país y que eso es malo para nuestra economía. Rajoy no tiene explicación alguna que le dé credibilidad a España porque si la tuviera la habría dado. Así que la única manera de hacer algo por esa tontería de la Marca España y por nuestra economía, es auspiciar el final del Rajoy. Pedirle que se vaya es inútil porque jamás ha hecho caso de las reclamaciones de los ciudadanos, así que no gastemos saliva ni indignación. Pedir a la calle que se manifieste para exigir su dimisión tampoco es útil porque la calle está cansada de preguntar sin obtener respuesta. Hay cansancio y verano de por medio. Se necesita que el ambiente se caldee más. Dejad que sigan mintiendo, que la mentira sea irrespirable, ya veréis como entonces la calle sale sola a buscar aire.

    Por eso creo que ahora hay que pedir lo contrario de lo que se desea: hay que pedir que Rajoy siga hasta hartarnos y que sigan también un poco más los que están socavando nuestra democracia hasta terminar de cavar el hoyo porque ese agujero es la zanja a la que les echaremos cuando acaben. Rajoy es el mejor aliado contra el PP como el rey es el peor aliado de la monarquía y Rubalcaba el mayor enemigo del PSOE.

    Si queremos que termine esta monarquía bipartidista privilegiada y corrupta, hay que pedirle a estos tres que se queden. No te vayas Rajoy. No te alejes de aquí. Mariano quédate. Rubalcaba, tú también. Y tú tampoco te vayas, rey. Quedaos los tres a cavar vuestras propias tumbas.

  2. EL CASTILLO DE NAIPES ESPAÑOL
    Suso de Toro
    en eldiario.es
    16/07/2013 – 19:45h
    Ni una película de gangsters ni una novela negra que cuente el final de este ciclo de tres décadas de restauración democrática, nos van a quedar algunos retratos.

    1. RETRATOS TENEBRISTAS, como el de la monarquía que ya se va pareciendo mucho al retrato de Dorian Gray, y aunque Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin, ha dado unos brochazos para definir algo las figuras realmente parece ser más bien un autorretrato.

    El retrato de la derecha, en cambio, tiene nombre de autor y no es Goya sino Luis Bárcenas quien está retratando a toda la derecha española. Creo que pocas veces será más justo aceptar la intuición de Freud de la relación íntima entre la mierda y el dinero, entre la corrupción política y la corrupción económica. O sea el retrato de tres décadas del partido que agrupa a toda la derecha española y que representa de modo destacado a los poderes económicos, a la Iglesia y a las entrañas del Estado. Con razón consideran sin rebozo que España son ellos, o sea “la gente normal”, “la gente como Dios manda”, “lo razonable”, “lo que dice el sentido común”… Ellos y ellas son la realidad, y lo demás son sueños de ilusos. Desde esa conciencia paranoide suele hablar Mariano Rajoy y es como hay que comprender la identificación que acaba de hacer en una rueda de prensa amañada, lo que indica su talante antidemocrático y revela también su miedo a afrontar las preguntas, que tiene cosas que esconder. Si él chantajea o es chantajeado resulta que eso le ocurre al Estado, ni reyes ni nada: “L´État, c´est moi” y si cuela coló.

    Es imposible que cuele, pero lo que hace es arrastrar al Estado con él a su abismo particular, un abismo oscuro donde circulan bolsas, cajas y sobres con dinero, donde según tanto Bárcenas como su antecesor Álvaro Lapuerta, se chantajea, se compra, se amenaza a hijos, nietos y esposas…

    2. DESDE LUEGO “ESPAÑA NO ES UGANDA”, ES OTRA COSA. Es un país que tiene a toda la Administración implicada en una gigantesca trama de corrupción, y que refleja una corrupción estructural de la economía y la política. Por las pruebas aportadas por la policía y la justicia y por las declaraciones ante los jueces, sabemos que están implicados en esa trama, que actuaba a través del Partido Popular y en su nombre, el presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Senado, García Escudero, la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, de quien además son públicas relaciones con miembros del contrabando y el narcotráfico, y los señores Aznar, Acebes, Rato, Camps, Arenas, Trillo… ¿Cuántas decenas de cargos de ese partido figuran en la “contabilidad B”? La trama en la que se unen la madeja de la “Gurtel” y la madeja de la “contabilidad B” es tan extensa e inextricable que se precisan representaciones tridimensionales para comprender la maraña. Pero de lo que no hay duda es de que el PP actuó desde sus comienzos como una gigantesca máquina de corromper la política y la economía.

    3. LA PIEDRA ANGULAR. Y la piedra angular de la defensa del presidente del Gobierno, que es presidente de su partido y de toda la dirección actual y anteriores es señalar a Bárcenas como un ladrón y un felón. Pero, ¿y si no lo es? ¿Y si es el único que está contando la verdad ahora?

    ¿Cuándo nos mienten? ¿Cuando reconocían su “magnífica gestión” y “la lealtad que ha demostrado al partido y a sus dirigentes” o cuando dicen que es un defraudador y un corrupto y que no tienen nada que ver con él? Los SMS de Rajoy desde luego desmienten esa argumentación. ¿Y si nos atuviésemos al principio de la navaja de Ockham: cuando hay varias hipótesis, en condiciones semejantes, la hipótesis más sencilla suele ser la correcta? ¿Y si Luis Bárcenas, que fue senador por el PP, miembro de su Comité Ejecutivo y gerente y tesorero durante dos décadas fuese efectivamente magnífico gestor y leal al partido como él reivindica mientras los otros ahora se desdicen y niegan? Puede que Bárcenas sea un ladrón del dinero negro de su partido o puede que, habiendo sisado algo para sí, haya sido un buen gestor de un partido que funcionaba sistemáticamente de forma corrupta. Sólo cumplía órdenes, podrá alegar él.

    4. EL SEÑOR DE LOS SOBRES. Hay un aspecto que creo que no se ha analizado en esa relación entre Bárcenas y los receptores de sobres y puros, un lazo incómodo para los “sobrecogedores”. Es Bárcenas quien saca el dinero de alguna caja o saco y cuenta billetes de 500 euros, los mete en un sobre y lo ofrece, y son quienes figuran en la “contabilidad B” quienes extienden la mano y lo toman. Probablemente los más educados habrán dicho “gracias” en ese momento. Puede que Bárcenas haya contestado “de nada” o “para eso estamos” y que ahora resulte un testigo incómodo ese hombre de los caramelos que era el señor de los sobres. Hay una posición de superioridad, de mayor fuerza moral, por parte de quien da que de parte de quien recibe algo sucio.

    5. SÓLO CABE DIMITIR. Los pasos judiciales, desde la publicación de los SMS entre Rajoy y Bárcenas, conducen inevitablemente a que Rajoy tenga que declarar sobre la recepción de sobres con dinero que el partido recibía clandestinamente de empresas y particulares y que él no declaró. Si se puede probar que además de fraude fiscal hubo cohecho para favorecer a los donantes, el delito parece claro. Que los delitos y faltas prescribiesen es indiferente en democracia, si no niega lo que ya consta en los juzgados tiene que dimitir inmediatamente.

    6-¿GOBIERNOS ILEGÍTIMOS? INSEGURIDAD JURÍDICA. Por lo conocido hasta ahora sabemos que gran parte del dinero negro fue utilizado para que ese partido ganase elecciones en Galicia, Castilla-La Mancha y las mismas elecciones a Cortes de las que salió este Gobierno. Si se comprueba eso, ¿fueron ilegítimas esas victorias y por tanto los gobiernos ganados así?

    Cuando hablan de “inseguridad jurídica” habría que pensar antes de nada en todo lo que han legislado unos gobiernos que pueden ver cuestionada su ilegitimidad. Y es que las consecuencias de la conducta de los dirigentes de la derecha española tienen implicaciones hasta lo más profundo de la Administración, la vida política, la economía.. .Lo que está siendo sometido a análisis y juzgado es todo o casi todo, el Estado y toda la vida social.

    Y lo que está siendo juzgado ya es el Partido Popular mismo por sus actividades económicas de donde se infiere directamente que fue y es una estructura para intervenir en política basándose en medios ilegales. Cabe que la fiscalía investigue si esa organización es dañina para la vida pública y consiguientemente deba ser ilegalizada. La derecha española tendría que volver a reorganizarse como tras el desplome de UCD.

    7. LA VERGÜENZA. Pero hay algo más serio aún y anterior a los deberes y al funcionamiento de un Estado democrático: la vergüenza. La vergüenza es un sentimiento propio de las personas que nos pone límites y nos hace reconsiderar las acciones, cuando sentimos vergüenza por algo que hemos hecho nos apartamos de los demás abochornados. Todos sabemos que durante años y años estas personas cobraban y ocultaban dinero a Hacienda, nos defraudaban, se burlaban de nosotros y encima nos vigilaban y sancionaban si no declarábamos ingresos.

    Sabemos que defraudaron, que nos mintieron y que propiciaron y se beneficiaron de la corrupción económica… Lo sabemos todos, incluidos sus afiliados y votantes, y nos siguen mintiendo en las narices. ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿No piden perdón, devuelven el dinero y se retiran a sus casas? ¿No se les paraliza la lengua cuando se siguen burlando de nosotros mintiéndonos un día tras otro? No hay dinero que limpie lo que están haciendo esas bocas, esas personas se ensucian para siempre. Se marcharán forrados y puede que impunes, pero manchados.

    8. ¿Y SUS ELECTORES? Quitemos a un porcentaje de votantes del PP que no saben leer y padecen sordera, que viven en lugares apartados donde no llega la luz eléctrica ni la prensa en papel, que están náufragos en una isla en Oceanía, que lleven meses en una nave espacial, que padecen alguna limitación psíquica o física que les impide tener conocimiento de lo que nos llega a través de los medios de comunicación y en las conversaciones sociales… Debe de ser un porcentaje muy pequeño, los demás sabemos el daño que han hecho esos dirigentes y ese partido a la economía, la vida social, a nuestras vidas. ¿Qué piensan las personas que le dieron su voto a este partido? A la vista del comportamiento de esos políticos, sólo una reconsideración masiva de su decisión, sólo una caída enorme del voto al PP indicaría que España no es una sociedad con una grave enfermedad democrática. La dirección del partido pretende su silencio sumiso, busca su complicidad para con sus actos, pero en democracia uno es libre de ser cómplice o no y cada uno tiene sus propias responsabilidades.

    9. “¡HÚNDANSE EL CIELO Y LA TIERRA! ¡PEREZCA LA RAZA HUMANA!”. El Gobierno se parapeta tras una serie de defensas. Una trinchera, la mayoría absoluta. Efectivamente obtuvieron una mayoría absoluta, con promesas que sabían falsas y por ello las incumplieron desde el primer día, pero eso no los exime de cumplir con las normas de la democracia, precisamente es al contrario. Y las empalizadas que levantan son de todo tipo, desde rescatar el cadáver de Miguel Ángel Blanco, un muchacho secuestrado y asesinado por ETA, hasta invocar nuestro silencio cómplice ya que si se conoce su corrupción eso dañará la economía en una situación tan difícil. Lo que piden es nada menos que la suspensión de la democracia para resultar impunes.

    10. ESTA CATÁRSIS DE LA DERECHA ESPAÑOLA, que implica tanto a su principal partido como a la mayor parte de las grandes empresas, es una explosión de ingobernabilidad y lleva la crisis del Estado nacido de la Transición en una nueva fase absolutamente impredecible. Dicen bien que las desgracias de unos son oportunidades para otros, puede que algunos agentes de la política española crean que esta crisis de un partido los puede salvar de sus dificultades pero la crisis económica e institucional tiene causas tan profundas que se lo traga todo.

    Pérez Rubalcaba y su equipo pueden creer que el vértigo de la caída de Rajoy ya justifica su existencia, pero creo que es un error, sólo muestra su cicatería política y sus propias desnudeces: precisamente lo que casi todos ven es que era justamente ahora cuando se necesitaba un Partido Socialista renovado y a punto. Quizá no esté desencaminada, en cambio, Sáenz de Santamaría, si se llega al momento en que Rajoy tenga que dimitir probablemente sea ella la candidata de su partido a quien el rey encargue nuevo Gobierno. Podría hacerlo sobre los votos exclusivos del PP, aliada con UPyD, o incluso un Gobierno de coalición con el PSOE a propuesta del rey. El argumento sería la unidad y la responsabilidad, pero la consecuencia sería la reducción del Partido Socialista a una fuerza minoritaria.

    11. Y ESTÁ EL REY, que acaba de reaccionar con tanta diligencia como astucia, mientras aquí se va pudriendo la presidencia de Rajoy, él toma el protagonismo y aún la iniciativa política viajando a Marruecos rodeado de empresarios y de tantos ministros y exministros como para formar un Gobierno.

    Juan Carlos probablemente intervendrá en plazo no muy largo en la crisis política abierta, eso volverá a darle una imagen renovada y le recordará a los españoles como funcionan las cosas en esta democracia, pero la crisis de legitimidad de este sistema político es tan profunda que no podrá evitar lo que está en el horizonte, que se abra paso un nuevo, y muy complicado, proceso constituyente. Y en la discusión de la forma del Estado entrará inevitablemente un debate y un veredicto ciudadano sobre Monarquía o República. Podrá esforzarse en llegar ahí armado de la máxima autoridad y prestigio que pueda pero no podrá evitar que el censo electoral vote eso libremente. Rajoy es un naipe de un castillo de naipes.

  3. CÓMPLICES Y DELINCUENTES
    José María Calleja
    en eldiario.es

    Si Bárcenas es un delincuente y Rajoy le envíaba mensajes de apoyo, espolvoreados con su particular filosofía de vida, justo cuando en algunos periódicos aparecían informaciones que apuntaban que Bárcenas era un delincuente, no parece descabellado concluir que Rajoy ha sido cómplice de un delincuente.

    Si el momento en que Rajoy anima a Bárcenas, le dice que están “haciendo lo que pueden”, que “nada es fácil” y le canta una canción del Dúo Dinámico, coincide milimétricamente con el momento en que Bárcenas le pide a Rajoy que le quiten a la justicia de encima, que no le dejen solo y que la cosa es de todos, podemos concluir que el hoy presidente del Gobierno ha sido cómplice de un delincuente.

    Si Rajoy entronizó a Bárcenas como tesorero, le dio plenos poderes y recibió de él dinero negro en sobres marrones desde antes de tener la barba blanca, parece evidente que Rajoy y Bárcenas son la misma cosa. Cómplices en lo tocante a sobresueldos, presunta financiación ilegal y recepción de dinero por parte de empresarios que luego se beneficiaban con concesiones de obra pública. Tenemos, por tanto, a dos presuntos delincuentes cómplices.

    No sabemos si Rajoy estará buscando un perito caligráfico que certifique, de manera indubitable, que la letra de los SMS intercambiados con el hombre al que él puso de tesorero no es suya.

    Sí sabemos que la estrategia del PP ha basculado del apoyo cerrado de Rajoy a un señor decente, del que nadie podrá probar que no es inocente (con el ojo izquierdo desatado en podrá), al ataque furibundo a un señor para el que ahora no se respeta la muy constitucional presunción de inocencia.

    En la forzada comparecencia de Rajoy en Moncloa, con pregunta amañada incluida, al todavía presidente se le vuelve a ir el ojo izquierdo para arriba cuando dice que el Estado de Derecho es él. Otra mentira.

    Bárcenas lleva imputado desde 2009. De Bárcenas como posible delincuente se lleva informando en los medios de comunicación desde entonces. El 31 de enero de este año El País publicó papeles que acreditaban pagos paralelos sistemáticos, ilegales, financiación ilegal y practicas delincuentes desde el punto de vista político.

    Para cuando Rajoy asciende a Bárcenas, éste lleva en el Partido desde los tiempos de Naseiro, Sánchis, Lapuerta, todos ellos tesoreros, conmilitones de Bárcenas, cómplices de un idéntico modus operandi. Bárcenas y Rajoy han sido una misma cosa. Rajoy cobraba de Bárcenas y a los abogados de Bárcenas les pagaba Rajoy. Todo con dinero que entraba en el PP de forma ilegítima.

    Ahora sabemos que Trillo, el gran conspirador en cuestiones judiciales del PP, el cómplice de los imputados, cobró 128.413 euros de Bárcenas, que con ese dinero se pagó la defensa de los militares procesados tras la muerte de 62 militares españoles, embutidos en un vuelo todo a cien, conocido como Yak 42, organizado cuando Trillo era ministro de Defensa. Trillo ha mentido varias veces, diciendo que él no pagó esa defensa, pero tiene la ventaja de que se confiesa y sigue aspirando con ir al cielo aunque mienta de forma compulsiva. Trillo hizo “todo lo que pudo” para impedir que Bárcenas fuese encausado por la justicia y cobró 250.000 euros de pensión tras dejar de ser presidente del Congreso.

    Rajoy y Bárcenas han tenido vidas paralelas, cómplices, con comportamientos delictivos desde el punto de vista político. Bárcenas esta en la cárcel y Rajoy debería irse a su casa.

  4. EL REY Y LA CUADRILLA DE LA VERGÜENZA

    Tras haberlo suspendido meses atrás por su operación de hernia, el rey por fin ha podido realizar su esperado viaje a Marruecos. Sus estancias en el reino alauita siempre tienen un carácter especial, puesto que mezclan un componente comercial con otro familiar. A fin de cuentas y como bien se ha encargado hoy de indicar la televisión del régimen (TVE), el Borbón es para Mohamed VI prácticamente su tío, pues su padre Hassan II le consideraba un hermano. Qué menos, teniendo en cuenta que Juan Carlos le regaló por la cara el Sáhara Occidental y a un puñado de ciudadanos españoles… Algo así, para los iletrados, como si un buen día llega el Borbón y le da por regalarle a su “sobrino” Ceuta y Melilla, con sus ceutíes y melillenses incluidos.
    Así que a efectos prácticos, para Mohamed VI llega el tito viajante de comercio… y lo hace acompañado por sus pajes y casi una treintena de empresarios que todavía no han experimentado (o sí) en carnes propias lo que puede llegar a suponer montar un negocio en Marruecos: desprotección legal por parte del Gobierno marroquí y un absoluto desentendimiento por parte de la embajada española… sin olvidar, del lado marroquí, cómo ‘empresarios modelo’ explotan en talleres de corte y confección a jovencitas que sueñan con una vida mejor.
    Un viaje el del Borbón que, como en todos los anteriores, ha excluido de su agenda el conflicto del Sáhara Occidental. No sorprende, pues, que la televisión del régimen hable de “excelentes relaciones” con Marruecos. ¿De qué otro modo podría ser si las cuestiones más conflictivas, sencillamente, se obvian? Es decir, una extensión de la filosofía Rajoy en política interior aplicada a la política exterior.
    Lo curioso de este viaje es que los pajes del Borbón son nada menos que cinco ministros del Gobierno de Rajoy y otros nueve titulares de Exteriores de nuestra democracia; sin duda, una manera de simbolizar la sintonía entre los dos reinos. Sin embargo y a falta de los presidentes, lo que esta cuadrilla representa no es más que el desprecio más absoluto al Derecho Internacional que ampara el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Nueve ministros mercenarios y un rey mentiroso que, una vez más, anteponen los intereses económicos a los humanos y humanitarios… distingamos.
    El Borbón y sus pajes nos ofrecen hoy una estampa sin igual reuniendo a los cómplices de una de las mayores injusticias internacionales de los últimos 40 años. Sin habérselo propuesto, esta cuadrilla de la vergüenza le ha facilitado el trabajo a ese padre saharaui, aún con un DNI español en el bolsillo, al que su hijo le pregunta “Papá, papá, ¿quién tiene la culpa de que yo no conozca más hogar que el desierto, de que mamá se muriera este año porque ya casi no llegan medicamentos y de que tú estés medio ciego por el sol de la hamada?”
    Y entonces, ese padre no tendrá que contar una larga historia, bastará con que señale con su dedo a la cuadrilla de la vergüenza, con el sobrino y el tito viajante de comercio a la cabeza.

  5. Bueno esta es la llamada Bomba nuclear que no sabemos si al final soltará sus megatones de mierda, obviamente Bárcenas era el administrador de los dineros de cierta cúpula Pepera: ¿Naniano-Arenosa y Cía.?

    ¿Quiénes más tienen firma en ‘las cuentas de Bárcenas’?
    Recordar la relación entre Pedro J. Ramírez y Luis Bárcenas a estas alturas y dudar sobre quién contó al director de ‘El Mundo’ esta supuesta conversación sería ingenuo. De ahí la importancia del ‘descubrimiento’. En ese mismo artículo, Pedrojota escribe que “sobre las actividades ilícitas de Bárcenas solo caben dos hipótesis: o fueron ajenas a la política, en cuyo caso estaríamos hablando de uno más de los cientos, o más bien miles de evasores fiscales que esconden su dinero fuera -y nadie ha estado nunca en prisión provisional sólo por eso- o, como indica la imputación por cohecho, están vinculadas con la corrupción de cargos públicos. Y en este segundo escenario, que es el real, resulta imposible disociar a la persona de Bárcenas de la posición que ocupaba en el partido de Rajoy”. Y concluye el director de El Mundo que ese dinero, como en los casos Filesa o Palau, se hubiera repartido “una parte para el partido, otra para los operadores de la trama”.

    ¿Quiénes serían esos otros “operadores de la trama” que también, es lógico pensar, tendrían acceso a ‘las cuentas de Bárcenas’ y que por tanto podrían prometerle conservar “el 25% de lo descubierto fuera”? De momento, lo que sabemos de ellos es que tienen capacidad, al parecer, para enviar a “sedicentes emisarios gubernamentales” a la prisión de Soto del Real para prometer a un preso un acuerdo “en un acto mafioso”.
    http://www.elplural.com/2013/07/16/quienes-tienen-firma-ademas-de-barcenas-en-las-cuentas-suizas/

  6. COSPEDAL SE REÚNE CON SU “ENEMIGO ÍNTIMO” EN LA SEDE DEL GOBIERNO, UN DÍA DESPUÉS DE QUE BÁRCENAS APORTARA EL RECIBÍ DE LOS 200.000 EUROS
    fragmento de:
    http://www.elplural.com/2013/07/16/cospedal-se-reune-con-su-enemigo-intimo-en-la-sede-del-gobierno-un-dia-despues-de-que-barcenas-aportara-el-recibi-de-los-200-000-euros/

    REUNIÓN “CLANDESTINA”
    La reunión entre el expresidente del PP castellano-manchego y su sucesora llama poderosamente la atención por varios motivos: Primero porque el encuentro se ha ocultado a los medios de comunicación, llevado a cabo de forma “clandestina”, como lo prueba que no haya sido recogido por la agenda de la presidenta, y ni siquiera portavoces de su departamento de comunicación han sido capaces de confirmar a ELPLURAL.COM los motivos que han llevado a Cospedal a reunirse con Molina, ni mucho menos los temas abordados por ambos, aunque está claro que la entrevista ha estado motivada por la supuesta comisión cobrada por el gerente de Cospedal y que en la actualidad se encuentra en el epicentro de la polémica política, junto a los sobresueldos recibidos por distintos líderes ‘populares”, entre ellos, Rajoy y la propia Cospedal, siempre según la denuncia de Bárcenas en sede judicial

  7. LA EMOCIÓN DE CENSURA: COMBATE AMAÑADO
    Aníbal Malvar

    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/07/17/mariano-vs-alfredo-combate-amanado/

    Al parecer, Alfredo Pérez Rubalcaba, cual hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, le va a poner una moción de censura a Mariano Rajoy por chori, trincón, sobrecogedor, y por perder dinero con la política cobrando sobresueldos. Gracioso es que se enfrenten ahora el PP y el PSOE por un quítame allá esas cajas B, cuando hace poco más de un año ambos partidos de izquierda morigerada firmaron a dos manos la reforma constitucional que permite robar al obrero para pagar al Estado lo que al Estado le están robando los bancos, por decirlo cortamente. O, por decirlo más cortamente, por obligar al ciudadano a pagar falsas deudas -generadas tras subvencionar gratis a los bancos- antes que garantizar los servicios sociales, sanitarios y educativos mínimos de la población. O, por llevarlo a la cortedad más monterrosiana, por robarle al dinosaurio para dárselo a la glaciación.

    El problema de Alfredo Pérez Rubalcaba, presunto socialista desde aquel día de verano, otoño o invierno -jamás lo permitiría la primavera- en que impulsó la zapateril reforma constitucional que nos hizo menos libres, es que tiene que presentar un candidato para su moción de censura. Y uno no ve a Rubalcaba parodiándose candidato a la presidencia del Gobierno. Elevándose, tras haber emborronado los peores resultados de la historia del PSOE, en provecto proyecto de salvapatrias. Rubalcaba no está para trotes en estos tiempos que necesitan algo más que galopes.

    columnaRubalcaba no sirve ya ni siquiera para derrotado simbólico en una fracasada moción de falsa censura amañada, como la que se plantea, pues ha pactado varias veces con el PP cuando ya todos conocíamos los papeles de Bárcenas, las intenciones neoliberalfollanderas de Rajoy y el presente de los trabajadores. Asustarse ahora, como se asusta Rubalcaba, porque el nombre de Rajoy haya aflorado y sido desflorado por Bárcenas, tras pasar el tal Rajoy ocho años como ministro de Aznar, siete años como candidato de Aznar, y un año y pico como presidente, pues coño, es andar despistado un largo rato. Rubalcaba es que se despista mucho. No olvide el comisionista lector que Bárcenas lleva enmierdado en la Gürtel unos cuatro años. Que ya entonces cobraba más que Rajoy en el PP. Y que Rajoy puso la mano en el fuego por la honorabilidad de El Cabrón no hace tanto tiempo. Y que hasta ayer se mandaban sms muy íntimos. Lo dije tal que el otro día en twitter: Rajoy es el presidente 3.0: gobierna por plasma y es gobernado por sms. Para que luego digan que en España no hay I+D.

    Rubalcaba no debe ser tan listo como parece, y se ha enterado, ahora, de que Luis Bárcenas es el jefe de Rajoy y de Aznar. Yo me enteré mucho antes por intuición femenina, que es como los seres con falo llamamos a la inteligencia. Si Luis Bárcenas siempre fue el tío que más cobraba en el PP, por encima de presidentes del partido y del Gobierno, es que era el jefe, el kíe, el baranda. El jefe, siempre, es el que más cobra. No es lógica. Es contabilidad. Que en este mundo, para nuestra desgracia, es más exacta que la lógica.

    fragafranco_457Rubalcaba, que es verdad que tiene poca experiencia en política, se acaba de enterar de todo esto. Me viene a la cabeza una anécdota ochentera. Cuando el felipismo campaba a sus anchas destruyendo el socialismo, y la Alianza Popular de Manuel Fraga era un partido residual, cosa que no era perversa, pues la herencia del franquismo nunca debió de pasar de residuo, Santiago Carrillo, entonces candidato del PCE, le propuso a Gregorio Peces Barba, presidente del Congreso, que eliminara la figura de jefe de la oposición. No había oposición. Y era verdad. Fraga nunca fue oposición, pues oposición es palabra que no aparece en los diccionarios del franquismo. Fraga, fundador de este PP, era entonces solo un fusil asesino sin balas. No era oposición. Era un intento de reposición. Del franquismo. Del asesinato. De la delincuencia organizada desde las estructuras del Estado. Y de un arreglo de las carreteras, porque había que conseguir que en las cunetas de España no solo cupieran los cadáveres de los abuelos, sino también los de los hijos y los de los nietos. No prosperó la cosa por falta de ingenieros de caminos con dos cojones, y entonces vinieron Aznar y Rajoy y mataron a Fraga de muerte natural.

    La broma se le podía volver a plantear hoy a Rubalcaba. Hoy también habría que eliminar la figura de jefe de la oposición, ya que no existe. ¿Qué va a censurar un PSOE cuyas políticas económicas -que son también las sociales- han sido idénticas a las del PP? ¿Se va a desreformar el artículo 135 de la constitución? ¿Se va a crear un Banco Central que deje de prestar a los bancos dinero al 1% para que luego le usuren ese mismo dinero al 5, 6 o 7 % a los Estados que representan a los ciudadanos?

    rajoyQue desaparezca la figura del líder de la oposición, como dijo Carrillo. O que se revise. Yo solo creeré en una oposición que demande, inmediatamente, el ingreso de Mariano Rajoy en prisión. Por cohecho. Por haber permitido que su partido recibiera dinero a cambio de contratos públicos. Seis años de cárcel, digo de memoria. Para los del “y tú más”: lo mismo a los del PSOE e IU que hayan hecho lo mismo en Andalucía con los ERE o en Lepe con los chistes malos pagados del erario público. Pero mocioncitas de censura para la galería no, coño. Alfredo, tío, recuerda cuando eras profesor: si el niño es tonto, es que el maestro es más tonto, porque no le ha sabido enseñar. Aplica eso a los votantes. Y empieza a decir la verdad de lo que sois a tus votantes, porque verdad solo hay una. Y yo nunca te la he escuchado.

    Esta moción de censura es un combate amañado entre lo que hay y lo mismo, que es el resumen de la alternancia de partidos que, desde 1982, hemos sufrido los españoles. Con matices, vale. Pero el mundo nunca cambia por matices. Y matices es lo único que diferencia a Alfredo Pérez Rubalcaba de Mariano Rajoy. Yo quiero algo más que matices o que me atices. Para cambiar, Alfredo. La primera daga que les puedes clavar es no siendo tú el candidato a presidente en la súper emoción de censura que acabas de anunciar. Esa emoción de censura que tanta esperanza nos ha irrigado a todos los españoles. No se habla de otra cosa en los futuros territorios de la libertad. No sé qué haríamos los hombres justos sin tu PSOE. Sin tu emoción. Sin tu censura. Te voy a contar un cuento, Alfredo: “tu gente se durmió siendo del PSOE, y al despertar ya solo era socialista”.

  8. De la serie: «Miserables del PPSOE»

    ALMUNIA, ESE HOMBRE (el jesuita repulsivo)

    Un socialista jamás toma decisiones antisociales, un socialista dimite y lucha contra quienes las toman.

    Por Pedro L. Angosto

    Tal día como hoy, un 17 de julio de 1936, los militares africanistas, empujados por la oligarquía financiera, industrial, terrateniente y clerical de todo el país, se alzaron en armas cometiendo delito de alta traición contra la II República española. El Director de aquella matanza sin precedentes en nuestra historia se llamaba Emilio Mola Vidal y en su instrucción reservada número 5 de dos días después fijaba las brutales pautas a seguir para la guerra y la futura posguerra: “Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado”. Seguida a rajatabla y con entusiasmo por Queipo de Llano, Yagüe –cuyo nombre sigue ostentando el Hospital General de Burgos para vergüenza de todos- Franco, Aranda, Millán Astray, Solchaga y tantas otras bestias pardas, tras la victoria de las tropas católico-fascistas se convertiría en el artículo primero y único de la Constitución que nunca aprobó Franco pero puso en práctica con sumo deleite y dedicación, dejando al país sin lo mejor de sí mismo, hundido en la miseria, la sumisión, el terror y la castración psicológica que este proporcionó a generaciones y generaciones de españoles.

    En la guerra y en la terrible posguerra cientos de miles de españoles fueron asesinados, exiliados, torturados, desaparecidos, apagados, disminuidos, vejados, insultados y maltratados hasta lo indecible, entre ellos miles y miles de militantes socialistas que habían luchado en todos los frentes contra los golpistas, contra quienes querían regresarnos al horrible pasado del que parecimos escapar, como un espejismo, durante los dos primeros años republicanos. Hubo pueblos dónde no quedó viva ninguna persona que hubiese militado en ese partido, ciudades dónde se prohibió estudiar a sus hijos, provincias en las que se depuró, haciéndoles jurar por Dios y por España, su inquebrantable adhesión al régimen para salvar el pellejo, a miles de maestros y profesores, retrocediendo el reloj de nuestra historia como si el tiempo se pudiese recuperar alguna vez. El silencio habitó entre nosotros y Sansueña–maravilloso y desgarrador poema de Luis Cernuda- se convirtió en un cementerio habitado por gallinas ciegas, lo que no impidió que entre 1958 y 1977 cuatro millones de súbditos tuviesen que abandonar el país para buscar el pan en otros cuyos nombres jamás habían pronunciado sus bocas.

    Vaya desde estas páginas mi más sentido y profundo homenaje de gratitud y admiración a todos lo que se enfrentaron en solitario durante tres años al nazifascismo mundial y a todos los que, abandonados por las grandes democracias, sufrieron la crueldad infinita de las bestias que destruyeron cuanto tocaron, que incendiaron el país de punta a punta, que hicieron del negro el color de nuestra memoria, de la mía, de la de tantísimas personas hoy perdidas en la noche del olvido más espantoso y denigrante, para quienes olvidan.

    En este día de tan triste recuerdo para quienes tenemos alma, memoria y conciencia, para quienes amamos la democracia, el socialismo y la libertad, 17 de julio de 2013, Joaquín Almunia, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto –el jesuitismo imprime carácter-, responsable económico que fue de UGT entre 1976 y 1979, grisáceo y plúmbeo ministro de Trabajo y Administraciones Públicas en dos gobiernos de Felipe González, colaborador de Argentaria a tiempo parcial, contrincante de Aznar cuando este señor obtuvo la mayoría absoluta tras desbancar con artes dudosas a su compañero Josep Borrell que le había ganado limpiamente las primarias, y Comisario de la Incompetencia de la Unión Para la Destrucción de Europa, en este tristísimo día, repito Sr. Almunia, usted y sus compinches de la Nomenclatura al servicio del neoliberalismo y las grandes multinacionales, han decidido acabar con el sector naval español y dejar en la calle y la exclusión a más de 80.000 trabajadores sin mover una pestaña, sin soltar una lágrima, sin que les tiemble el pulso, con su indiferencia e indolencia habitual, como quien habla desde el altar del que emanan los dogmas y verdades inmutables del libre mercado, la explotación y el empobrecimiento global.

    Pues bien, Sr. Almunia, en este día en que hace 77 años el fuego, la barbarie y la ignorancia egoísta y salvaje de quienes, funcionarios armados de la República, se sublevaron contra la legalidad constitucional causando la muerte de miles de socialistas que militaban en el mismo partido en el que usted milita hoy, reciba mi más absoluto y contundente desprecio: Un socialista, jamás toma decisiones antisociales, un socialista dimite y lucha contra quienes las toman, usted es otra cosa que todo el mundo sabe y no es preciso nombrar. Vaya también mi solidaridad más absoluta con los trabajadores de todos los astilleros de España, con todos los parados y excluidos por causa de las políticas neoliberales que usted y sus amigos aplican para mayor gloria y beneficio de los mercados y los mercaderes, y como no, mi gratitud eterna para aquellos que hoy y en aquellos días penosos de 1936 fueron fieles a sus ideas y las defendieron hasta la derrota final arriesgándolo todo, incluso la vida. Usted, seguro, estaría, como hoy está, en el otro lado de la barricada. Con su pan se lo coma.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/17-de-julio-almunia-ese-hombre/20130717153136094824.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s