Las carcajadas de Fraga (III). Los discípulos del Diablo.

 Decía yo, por aquí, hace muy poco, que la única quizá satisfacción que recibía ya era ésta de ver que verdaderas luminarias del periodismo, como en este caso, José MaríaIzquierdo, incurrían en el mismo tema que yo: ajustarle las cuentas al tal Bárcenes.
Yo lo hice ya hace algunos meses y las cuentas me salieron, seguramente mal, mucho más cuantiosas que al periodista de El País, hoy, en su magnífico artículo “La descomunal indecencia del silencio”:
 “Se asombra José K. de que todos estos facinerosos con foto en la portada del diario deban sus inmensas fortunas a cantidades llamadas “comisiones”, escondidas en cajas fuertes de bancos dirigidos por otros aún más ricos, más facinerosos que ellos mismos, si atendemos como pruebas de su alma delincuente sus muchas multas por eso, por facinerosos. Y si esos 50 millones de euros, o más de 8.000 millones de pesetas, son apenas el liquidillo que rezuma del bidón, ¿qué no llevará dentro el recipiente? ¿Las comisiones son un 1%, por ejemplo? ¿El monto total es, pues, de 5.000 millones de euros, más de 800.000 millones de pesetas, el que pasaba por sus cuentas o, por mejor decir, por las cuentas del partido? Pueden hacer el cálculo con un 3%, o incluso con el 50%, que es igual de mareante. Resten, si gustan, la parte que se quedaba entre los dedos de gente tan emprendedora —¡qué risa!— como Francisco Correa o el Bigotes. Y cuenten, además, con el consejero de la comunidad x, o el alcalde de y”.
 En aquel post, que me he matado a buscar y  no lo he encontrado, decía yo que a mi, en Telefónica, me daban el 15% de toda la publicidad que contrataba para las guías telefónicas y que si  Bárcenas se aplicaba a sí mismo dicho porcentaje, la proporción dice que  a 50 millones de euros le corresponden x, si a 100 le corresponden 15, o sea, que, si no me equivoco en la cuenta, son ni más ni menos que 7.500.000 millones de euros=7.500.000.000.000 euros, ni más menos que 1.225.000.000 pesetas considerando 166 ptas. como el valor del euro lo que el PP se ha embolsado durante los 20 años del mandato de Bárcenas.
 ¿Verdad que la cifra es absolutamente mareante?
 Pues yo estoy convencido de que es escasa, de que ha sido mucho más el dinero que el PP se ha embolsado con ese detestable negocio que montó subastando todas las concesiones administrativas de obras  y servicios de todas las administraciones en las que gobernaba.
 Y como las obras y servicios públicos de todas las administraciones públicas españolas son o pertenecen al pueblo español, resulta que estos exponenciales ladrones que son los del PP nos han robado a todos los españoles, SOLO POR ESTE CONCEPTO, ni más ni menos que por este concepto del cohecho, la escalofriante cifra de MIL DOSCIENTOS VEINTICICINCO MILLONES DE PESETAS.
 ¿Como es posible que no ya sólo Rajoy dimita sino todo el PP en bloque?
 Pero, lo que es mucho peor aún, en otro país ahora mismo, hoy mismo y sin ninguna clase de interrupción, todas las vías públicas, todos los medios de comunicación deberían de estar bloqueados hasta que esta partida de bandoleros no desapareciera para siempre de la faz de la Tierra.
 Pero no pasara nada. Recuerdo que cuando el Celta y el Sevilla tenían que bajar de 1ª a 2ª división por un simple problema administrativo, la Administración del Estado tuvo que intervenir inmediatamente para que aquel hecho no se produjera porque ambas ciudades se echaron íntegramente a la calle y amenazaron con no volver a sus casas mientras el problema no se resolviera. Y se resolvió, claro que se resolvió, desde entonce la Liga de fútbol española es la única del mundo que tiene 18 equipos, porque las poblaciones de ambas ciudades pusieron los cojones encima de la mesa POR EL COCHINO FUTBOL.
Y, ahora, con 6 millones de parados, con más de 20 millones de españoles viviendo bajo el nivel de la pobreza, y comprobando como esta gentuza que nos gobierna está esquilmando al país hasta dejarlo no en cueros sino en la puta miseria, en los puros huesos, con el mayor de los descaros del mundo, no se mueve nadie, todos permanecemos callados como muertos, que es en realidad como estamos, porque es un pueblo muerto y enterrado el que ya no se mueve por nada, pasando lo que nos está pasando a todos.

8 comentarios en “Las carcajadas de Fraga (III). Los discípulos del Diablo.

  1. Este es de los míos, porque la ironía es un arma letal cargada de futuro y las cosas se deben demostrar en este país por el sistema de reducción al ridículo, como hacía Hermano Lobo:

    RAJOY, QUÉDATE
    Javier Gallego
    eldiario.es
    Estoy con Rajoy y su silencio ante el caso Bárcenas. Rajoy no debe dimitir ni dar explicaciones. Es mucho mejor que continúe y que no abra la boca para que siga hundiendo a su partido, para que crezca el descrédito del PP, para que más votantes de su partido pierdan la confianza en ellos, para que caiga el bipartidismo, para dejar en evidencia a los medios afines a Génova, para que se desate una batalla interna en el PP y para que el PP salte por los aires. No veo más que ventajas. Rajoy no te vayas, Rajoy quédate, Rajoy no comparezcas: acaba con el PP.

    Si Rajoy se fuera ahora aún estaría a tiempo de salvarse este Partido Popular corrupto, neoliberal, retrógrado, represivo, intolerante, privatizador y embustero. Pero si sigue, conseguirá avergonzar tanto a algunos votantes del PP que no habrá portada de La Razón que les convenza de votarles. Si Rajoy se agarra al poder con uñas y dientes, acabará por clavárselos en la yugular a su partido que se desangrará irremediablemente.

    No, no pidáis elecciones anticipadas ni cambio de presidente, dejad que este termine de darle la puntilla a esta derecha que se desmorona. ¿Elecciones anticipadas para que venga Esperanza Aguirre a salvar España? ¿Acaso queréis que Gallardón sustituya a Rajoy si este dimite, como se comenta en los cónclaves del PP? Señor, protégeme de lo que más deseo: no pidáis que se vaya Rajoy que lo que podría venir da mucho más miedo. No queráis salvar al PP de sus propias llamas. Dejad que se apuñalen en los pasillos de Génova.

    No pidáis tampoco que comparezca Rajoy en el Congreso para dar explicaciones. Qué pérdida de tiempo y energía. No necesitamos escuchar una vez más que “todo es falso salvo alguna cosa” ni que Bárcenas “ya tal”. Tiene razón Plasmariano, él ya dio todas las explicaciones que puede dar, es decir, ninguna. Si Rajoy quiere comparecer que lo haga en su plasma para que quede plasmado una vez más su nulo sentido de la democracia. Pero es aún mejor que calle y otorgue.

    Es mejor que Rajoy calle y deje que sus compañeros de partido se desgasten inventando excusas simuladas en diferido que les hacen parecer idiotas. Es mejor que calle y obligue a sus exégetas en los medios de comunicación a improvisar explicaciones inverosímiles para justificar su silencio. Calla, Rajoy, que queremos escuchar a Marhuenda haciendo el ridículo. Calla, Mariano, porque mientras tú te hundes en silencio, Cospedal y Floriano y Pons se hunden en sus propias palabras.
    sigue…..

  2. Y luego está Rubalcaba que quiere aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. No sabe bien el líder del PSOE cómo aprovechar esta crisis de gobierno que a él le pilla aún más moribundo que a Rajoy. Al final ha decidido plantear una moción de censura si el presidente no comparece en el Parlamento. Perfecta escenificación de la caída del régimen: Rajoy no aportará nada y Rubalcaba aportará aún menos. La moción de censura al gobierno será una moción de censura al bipartidismo. Lógico que UpyD la apruebe. IU no lo hace porque tienen tanta prisa por aprovechar la coyuntura que no se da cuenta de que ahora la paciencia es el mejor ataque.

    Se dice que un gobierno bajo sospecha no puede gobernar. Más a mi favor. Prefiero que el gobierno esté ocupado en tapar sus agujeros que en echarnos tierra, decretos y reformas encima. Es mejor que no tengan ninguna credibilidad para gobernar, que no puedan pactar con nadie y que todos los estamentos les den la espalda por vergüenza, así se quedarán solos frente a la Justicia y la opinión pública. No tengáis prisa que más pronto que tarde, un gobierno que no puede gobernar, termina por caer y una caída arrastra mucha más basura que un desmantelamiento paulatino.

    Se dice también que el silencio de Rajoy aumenta el descrédito de nuestro país y que eso es malo para nuestra economía. Rajoy no tiene explicación alguna que le dé credibilidad a España porque si la tuviera la habría dado. Así que la única manera de hacer algo por esa tontería de la Marca España y por nuestra economía, es auspiciar el final del Rajoy. Pedirle que se vaya es inútil porque jamás ha hecho caso de las reclamaciones de los ciudadanos, así que no gastemos saliva ni indignación. Pedir a la calle que se manifieste para exigir su dimisión tampoco es útil porque la calle está cansada de preguntar sin obtener respuesta. Hay cansancio y verano de por medio. Se necesita que el ambiente se caldee más. Dejad que sigan mintiendo, que la mentira sea irrespirable, ya veréis como entonces la calle sale sola a buscar aire.

    Por eso creo que ahora hay que pedir lo contrario de lo que se desea: hay que pedir que Rajoy siga hasta hartarnos y que sigan también un poco más los que están socavando nuestra democracia hasta terminar de cavar el hoyo porque ese agujero es la zanja a la que les echaremos cuando acaben. Rajoy es el mejor aliado contra el PP como el rey es el peor aliado de la monarquía y Rubalcaba el mayor enemigo del PSOE.

    Si queremos que termine esta monarquía bipartidista privilegiada y corrupta, hay que pedirle a estos tres que se queden. No te vayas Rajoy. No te alejes de aquí. Mariano quédate. Rubalcaba, tú también. Y tú tampoco te vayas, rey. Quedaos los tres a cavar vuestras propias tumbas.

  3. EL REY Y LA CUADRILLA DE LA VERGÜENZA
    http://blogs.publico.es/david-bollero/2013/07/16/rey-marruecos/
    Tras haberlo suspendido meses atrás por su operación de hernia, el rey por fin ha podido realizar su esperado viaje a Marruecos. Sus estancias en el reino alauita siempre tienen un carácter especial, puesto que mezclan un componente comercial con otro familiar. A fin de cuentas y como bien se ha encargado hoy de indicar la televisión del régimen (TVE), el Borbón es para Mohamed VI prácticamente su tío, pues su padre Hassan II le consideraba un hermano. Qué menos, teniendo en cuenta que Juan Carlos le regaló por la cara el Sáhara Occidental y a un puñado de ciudadanos españoles… Algo así, para los iletrados, como si un buen día llega el Borbón y le da por regalarle a su “sobrino” Ceuta y Melilla, con sus ceutíes y melillenses incluidos.
    Así que a efectos prácticos, para Mohamed VI llega el tito viajante de comercio… y lo hace acompañado por sus pajes y casi una treintena de empresarios que todavía no han experimentado (o sí) en carnes propias lo que puede llegar a suponer montar un negocio en Marruecos: desprotección legal por parte del Gobierno marroquí y un absoluto desentendimiento por parte de la embajada española… sin olvidar, del lado marroquí, cómo ‘empresarios modelo’ explotan en talleres de corte y confección a jovencitas que sueñan con una vida mejor.
    Un viaje el del Borbón que, como en todos los anteriores, ha excluido de su agenda el conflicto del Sáhara Occidental. No sorprende, pues, que la televisión del régimen hable de “excelentes relaciones” con Marruecos. ¿De qué otro modo podría ser si las cuestiones más conflictivas, sencillamente, se obvian? Es decir, una extensión de la filosofía Rajoy en política interior aplicada a la política exterior.
    Lo curioso de este viaje es que los pajes del Borbón son nada menos que cinco ministros del Gobierno de Rajoy y otros nueve titulares de Exteriores de nuestra democracia; sin duda, una manera de simbolizar la sintonía entre los dos reinos. Sin embargo y a falta de los presidentes, lo que esta cuadrilla representa no es más que el desprecio más absoluto al Derecho Internacional que ampara el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Nueve ministros mercenarios y un rey mentiroso que, una vez más, anteponen los intereses económicos a los humanos y humanitarios… distingamos.
    El Borbón y sus pajes nos ofrecen hoy una estampa sin igual reuniendo a los cómplices de una de las mayores injusticias internacionales de los últimos 40 años. Sin habérselo propuesto, esta cuadrilla de la vergüenza le ha facilitado el trabajo a ese padre saharaui, aún con un DNI español en el bolsillo, al que su hijo le pregunta “Papá, papá, ¿quién tiene la culpa de que yo no conozca más hogar que el desierto, de que mamá se muriera este año porque ya casi no llegan medicamentos y de que tú estés medio ciego por el sol de la hamada?”
    Y entonces, ese padre no tendrá que contar una larga historia, bastará con que señale con su dedo a la cuadrilla de la vergüenza, con el sobrino y el tito viajante de comercio a la cabeza.

  4. Bueno esta es la llamada Bomba nuclear que no sabemos si al final soltará sus megatones de mierda, obviamente Bárcenas era el administrador de los dineros de cierta cúpula Pepera: ¿Naniano-Arenosa y Cía.?

    ¿Quiénes más tienen firma en ‘las cuentas de Bárcenas’?
    Recordar la relación entre Pedro J. Ramírez y Luis Bárcenas a estas alturas y dudar sobre quién contó al director de ‘El Mundo’ esta supuesta conversación sería ingenuo. De ahí la importancia del ‘descubrimiento’. En ese mismo artículo, Pedrojota escribe que “sobre las actividades ilícitas de Bárcenas solo caben dos hipótesis: o fueron ajenas a la política, en cuyo caso estaríamos hablando de uno más de los cientos, o más bien miles de evasores fiscales que esconden su dinero fuera -y nadie ha estado nunca en prisión provisional sólo por eso- o, como indica la imputación por cohecho, están vinculadas con la corrupción de cargos públicos. Y en este segundo escenario, que es el real, resulta imposible disociar a la persona de Bárcenas de la posición que ocupaba en el partido de Rajoy”. Y concluye el director de El Mundo que ese dinero, como en los casos Filesa o Palau, se hubiera repartido “una parte para el partido, otra para los operadores de la trama”.

    ¿Quiénes serían esos otros “operadores de la trama” que también, es lógico pensar, tendrían acceso a ‘las cuentas de Bárcenas’ y que por tanto podrían prometerle conservar “el 25% de lo descubierto fuera”? De momento, lo que sabemos de ellos es que tienen capacidad, al parecer, para enviar a “sedicentes emisarios gubernamentales” a la prisión de Soto del Real para prometer a un preso un acuerdo “en un acto mafioso”.
    http://www.elplural.com/2013/07/16/quienes-tienen-firma-ademas-de-barcenas-en-las-cuentas-suizas/

  5. COSPEDAL SE REÚNE CON SU “ENEMIGO ÍNTIMO” EN LA SEDE DEL GOBIERNO, UN DÍA DESPUÉS DE QUE BÁRCENAS APORTARA EL RECIBÍ DE LOS 200.000 EUROS
    fragmento de:
    http://www.elplural.com/2013/07/16/cospedal-se-reune-con-su-enemigo-intimo-en-la-sede-del-gobierno-un-dia-despues-de-que-barcenas-aportara-el-recibi-de-los-200-000-euros/

    REUNIÓN “CLANDESTINA”
    La reunión entre el expresidente del PP castellano-manchego y su sucesora llama poderosamente la atención por varios motivos: Primero porque el encuentro se ha ocultado a los medios de comunicación, llevado a cabo de forma “clandestina”, como lo prueba que no haya sido recogido por la agenda de la presidenta, y ni siquiera portavoces de su departamento de comunicación han sido capaces de confirmar a ELPLURAL.COM los motivos que han llevado a Cospedal a reunirse con Molina, ni mucho menos los temas abordados por ambos, aunque está claro que la entrevista ha estado motivada por la supuesta comisión cobrada por el gerente de Cospedal y que en la actualidad se encuentra en el epicentro de la polémica política, junto a los sobresueldos recibidos por distintos líderes ‘populares”, entre ellos, Rajoy y la propia Cospedal, siempre según la denuncia de Bárcenas en sede judicial

  6. De la serie: «Miserables del PPSOE»

    ALMUNIA, ESE HOMBRE (el jesuita repulsivo)

    Un socialista jamás toma decisiones antisociales, un socialista dimite y lucha contra quienes las toman.

    Por Pedro L. Angosto

    Tal día como hoy, un 17 de julio de 1936, los militares africanistas, empujados por la oligarquía financiera, industrial, terrateniente y clerical de todo el país, se alzaron en armas cometiendo delito de alta traición contra la II República española. El Director de aquella matanza sin precedentes en nuestra historia se llamaba Emilio Mola Vidal y en su instrucción reservada número 5 de dos días después fijaba las brutales pautas a seguir para la guerra y la futura posguerra: “Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado”. Seguida a rajatabla y con entusiasmo por Queipo de Llano, Yagüe –cuyo nombre sigue ostentando el Hospital General de Burgos para vergüenza de todos- Franco, Aranda, Millán Astray, Solchaga y tantas otras bestias pardas, tras la victoria de las tropas católico-fascistas se convertiría en el artículo primero y único de la Constitución que nunca aprobó Franco pero puso en práctica con sumo deleite y dedicación, dejando al país sin lo mejor de sí mismo, hundido en la miseria, la sumisión, el terror y la castración psicológica que este proporcionó a generaciones y generaciones de españoles.

    En la guerra y en la terrible posguerra cientos de miles de españoles fueron asesinados, exiliados, torturados, desaparecidos, apagados, disminuidos, vejados, insultados y maltratados hasta lo indecible, entre ellos miles y miles de militantes socialistas que habían luchado en todos los frentes contra los golpistas, contra quienes querían regresarnos al horrible pasado del que parecimos escapar, como un espejismo, durante los dos primeros años republicanos. Hubo pueblos dónde no quedó viva ninguna persona que hubiese militado en ese partido, ciudades dónde se prohibió estudiar a sus hijos, provincias en las que se depuró, haciéndoles jurar por Dios y por España, su inquebrantable adhesión al régimen para salvar el pellejo, a miles de maestros y profesores, retrocediendo el reloj de nuestra historia como si el tiempo se pudiese recuperar alguna vez. El silencio habitó entre nosotros y Sansueña–maravilloso y desgarrador poema de Luis Cernuda- se convirtió en un cementerio habitado por gallinas ciegas, lo que no impidió que entre 1958 y 1977 cuatro millones de súbditos tuviesen que abandonar el país para buscar el pan en otros cuyos nombres jamás habían pronunciado sus bocas.
    continua…..

  7. Vaya desde estas páginas mi más sentido y profundo homenaje de gratitud y admiración a todos lo que se enfrentaron en solitario durante tres años al nazifascismo mundial y a todos los que, abandonados por las grandes democracias, sufrieron la crueldad infinita de las bestias que destruyeron cuanto tocaron, que incendiaron el país de punta a punta, que hicieron del negro el color de nuestra memoria, de la mía, de la de tantísimas personas hoy perdidas en la noche del olvido más espantoso y denigrante, para quienes olvidan.

    En este día de tan triste recuerdo para quienes tenemos alma, memoria y conciencia, para quienes amamos la democracia, el socialismo y la libertad, 17 de julio de 2013, Joaquín Almunia, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto –el jesuitismo imprime carácter-, responsable económico que fue de UGT entre 1976 y 1979, grisáceo y plúmbeo ministro de Trabajo y Administraciones Públicas en dos gobiernos de Felipe González, colaborador de Argentaria a tiempo parcial, contrincante de Aznar cuando este señor obtuvo la mayoría absoluta tras desbancar con artes dudosas a su compañero Josep Borrell que le había ganado limpiamente las primarias, y Comisario de la Incompetencia de la Unión Para la Destrucción de Europa, en este tristísimo día, repito Sr. Almunia, usted y sus compinches de la Nomenclatura al servicio del neoliberalismo y las grandes multinacionales, han decidido acabar con el sector naval español y dejar en la calle y la exclusión a más de 80.000 trabajadores sin mover una pestaña, sin soltar una lágrima, sin que les tiemble el pulso, con su indiferencia e indolencia habitual, como quien habla desde el altar del que emanan los dogmas y verdades inmutables del libre mercado, la explotación y el empobrecimiento global.

    Pues bien, Sr. Almunia, en este día en que hace 77 años el fuego, la barbarie y la ignorancia egoísta y salvaje de quienes, funcionarios armados de la República, se sublevaron contra la legalidad constitucional causando la muerte de miles de socialistas que militaban en el mismo partido en el que usted milita hoy, reciba mi más absoluto y contundente desprecio: Un socialista, jamás toma decisiones antisociales, un socialista dimite y lucha contra quienes las toman, usted es otra cosa que todo el mundo sabe y no es preciso nombrar. Vaya también mi solidaridad más absoluta con los trabajadores de todos los astilleros de España, con todos los parados y excluidos por causa de las políticas neoliberales que usted y sus amigos aplican para mayor gloria y beneficio de los mercados y los mercaderes, y como no, mi gratitud eterna para aquellos que hoy y en aquellos días penosos de 1936 fueron fieles a sus ideas y las defendieron hasta la derrota final arriesgándolo todo, incluso la vida. Usted, seguro, estaría, como hoy está, en el otro lado de la barricada. Con su pan se lo coma.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/17-de-julio-almunia-ese-hombre/20130717153136094824.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s