Canalladas

 Uno es ya demasiado viejo para enorgullecerse de nada porque ha aprendido aquello del “sic transit gloria mundi”, así pasa la gloria del mundo, o, todavía mejor, aquello otro de avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando, joder, a estas alturas nada de lo personal tiene ya importancia, lo juro.
 Pero el caso es que creo que en este apenas si rincón del jodido internet, la puñetera web, el 1º que comenzó a escribir como habla y se pronuncia la gente de la calle, la hermosa gente que decía Saroyan, fui yo, que utilicé la palabra mierda sin ningún rastro de escatología y la de canalla y canallesco como lo que son, 2 palabras imprescindibles para describir a algunos sujetos.
 Hoy, el que fuera director de ABC, y hombre de buena cuna y mejores hábitos escriturales, Zarzalejos, me ha sorprendido muy agradablemente titulando su artículo, en El Confidencial, “el patriotismo de los canallas” y, a pesar de alto contenido tautológico que encierra la frase, ya que, para mí, todo el que se titula patriota es un canalla, porque la patria no existe como ser en sí sino que se trata de un embeleco para engañar a los imbéciles, yo lo saludo con mis mayores reverencias.
 Para mi, que Zarzalejos, por un motivo que desconozco, se la tenía jurada a Pedro J. y ha aprovechado la ocasión por los pelos para atizarle temerariamente, porque es una temeridad insultar a Pedro J., una buena andanada al “mejor de los periodistas españoles”.
 Vayamos por partes:
 -1º) es una temeridad meterse con Pedro J. porque éste es muy capaz de hacer lo que sea, que en este jodido país es casi todo, para vengarse de ti, legal o ilegalmente y, si no, que se lo pregunten a Felipe González, al que descabalgó de un caballo del que se creía inexpugnable, recordemos que el gilipollas temía morir de éxito,
 2º) y si Zarzalejos quiere hablar de canalladas en un país como éste lleno hasta la cúspide de la pirámide de los más insignes canallas, mucho mejor hubiera sido emplear sus armas contra otros más peligrosos canallas, Aznar, Rajoy and company.
 Es más, si Zarzalejos me apura, Bárcenas y Pedro J., ahora, como entonces, cuando inició el descabalgamiento de Felipe, lo que hacen ambos no sólo no es malo sino que acaso incluso esté bien, porque en un mundo como éste lleno de mierda hasta la cumbre, según la teoría sartreana, ensuciarse de vez en cuando las manos es imprescindible en política si realmente se pretende obtener buenos resultados, léase, si no, “Les mains sales”.
 Porque no debemos olvidar que lo que Rajoy, Bárcenas, Pedro J., Aguirre y Gallardón y no sé si algún otro más, están jugando es una interminable partida de póker en la que el pote, ¿o es bote?, no es ni más ni menos que derrocar y obtener el gobierno político de España, el otro, el económico, no se juega ni mucho menos en el tapete español.
 Que Pedro J. y Bárcenas hayan ingresado oficialmente en el círculo  de canallas de este ínclito ex director de periódicos que es Zarzalejos a mi, personalmente, me parece una “boutade”, estando por ahí no ya al alcance de su mano sino también de su tenedor, seguramente han comido más de una vez juntos en la misma pocilga,  gente como los ya citados Aznar, entre otras cosas, genocida, Rajoy, tahur fullero y tramposo que se metió en política para conseguir lo que ya ha logrado plenamente, blindar su profesión de registrador de la propiedad hasta hacerla prácticamente invulnerable,etc. etc.

18 comentarios en “Canalladas

  1. S MS, “Ese méese”

    Se acosan mutuamente. Y no sueltan ni gota, a ambos lados de la ribera.
    “Mexan por nós e temos que dicir que chove”, por aquí es viejo.

    Por problemas de postdata, dice una amiga, para no ofender, refiriéndose a la próstata.

    Eres un cana allá,lejos, muy lejos, en la Manga.

    Un abrazo, amigo, y fuerzas, al menos las que continuamente demuestras, nos muestras.

  2. Efectivamente, ben, se está meando en todos nosotros y no es por culpa de la próstata.

    Me alegra infinitamente verte por aquí, tú y Fernando Mora sois mis más viejos amigos.

    Un fuerte abrazo y descuida me cuido todo que puedo que, por desgracia, no es mucho.

  3. Nueva tarifa Delfín de Rajoy
    Ahora que Bárcenas ha liberado su móvil en la portada de El Mundo, uno se pregunta: ¿Alguien sabe qué compañía tiene Rajoy? Es que me parece que los SMS le salen un poco caros. Es inadmisible, si todavía queda alguna operadora de bien en Génova, debería llamarle a eso de la hora de la siesta para decirle que se acoja a la tarifa Delfín, concretamente del fin de su legislatura. La cabecera de Pedro J revela que aunque el Presidente decía que no tenía saldo para llamar a Bárcenas, resulta que Mariano había elegido a Luis para el contrato dúo. Mira que la historia del PP con Telefónica viene de lejos pero promete que después de los últimos prepagos los populares van a tener tarifa plana en los juzgados.
    Parece mentira que, siendo el tesorero el que pagaba, Rajoy escribiera unos tristes SMS y no se dignara ni siquiera a llamarle. Lo grato es que, por muy amante de los recortes que es, nuestro máximo dirigente no abrevia en los mensajes. Pero no nos desviemos, no serán los recortes los que dejen colgado al Presidente, y eso que hace ya unos cuantos años que la recesión nos mantiene a la espera. Estoy convencido de que cuando Steve Jobs inventó el iPhone nunca imaginó que la dimisión de Rajoy podría ser su mejor aplicación. En un país con un poder judicial independiente, Don Mariano tendría que explicarle al juez si todos estos años ha estado pagado o fuera de cobertura. Si es lo primero sólo tendrá derecho a una llamada, si es lo segundo a Mariano le debería caer un buen puro por no conocer las tarifas que se manejaban en casa.
    Mientras tanto, en el partido del Gobierno, que siempre ha sido más de desviar la línea que de andar comunicando, volverán a sacar a relucir su tono de contestador para argumentar la cruzada que la prensa tiene contra ellos: “hemos hablado de Bárcenas hasta la saciedad”, “la oposición apadrina a delincuentes”, “el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco”,… Vamos, que si yo fuera programador ya estaría tardando en sacar una edición con gaviotas del Angry Birds. Qué poco saldo tiene ya la bancada del Gobierno. Tú no te agobies, Mariano, cuando quieras hazme una perdida y te explico lo poco que nos queda de permanencia contigo.
    14. julio 2013 by Carlos Torres
    http://www.importanciacapital.com/?p=907

  4. EL PSOE ACELERA, PERO POCO
    Juan Tortosa
    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2013/07/14/el-psoe-acelera-pero-poco/
    ¿Por qué el psoe no ha metido más caña en estos cinco últimos meses habiéndolo tenido tan a huevo tantas veces?
    ¿Por qué ha amagado tanto pero sin apenas dar?
    ¿Por qué la oposición a Rajoy han estado haciéndola mejor Pedrojota y Esperanza que Rubalcaba y Valenciano?
    ¿Por qué el psoe no ha apretado más fuerte en estos meses?
    ¿Por qué no ha conseguido sacar mayor rentabilidad política y electoral a una situación de debilidad del gobierno que ni podían imaginar en sus mejores sueños?
    ¿Cuál es la razón? ¿incapacidad? ¿incompetencia? ¿cobardía? Porque a mí que no me vengan a estas alturas intentándome convencer que se ha tratado de estrategia. Rajoy nos ha desesperado con sus silencios -”la vida es resistir y que alguien te ayude-” y Rubalcaba con su flácida beligerancia.
    “Me veo en la obligación de exigir la dimisión de Rajoy”, ha dicho este domingo, como pidiendo permiso, el líder de la oposición. ¿cómo que te ves en la obligación? ¿acaso te da vergüenza después de cinco meses y de todo lo que le ha caído encima en ese tiempo al gobierno y al partido del gobierno, cumplir con tu papel de jefe de la oposición?
    Suele decir el maestro Manuel Alcántara que tanto el psoe como el pp creen con idéntico convencimiento en dos cosas: en que la situación es insostenible y en que hay que sostenerla. Quizás ahí pueda estar la explicación: esta tormenta pone en jaque el tinglado en sí tal y como está organizado, cuestiona la esencia misma del funcionamiento de las cosas y pide aires nuevos, caras nuevas y maneras de gestionar nuevas. Y Rubalcaba va y se limita a pedir dimisión inmediata e investidura de otro miembro del pp. Sí, ya sé que así son las cosas, pero eso en la práctica es cero al cociente y bajo la cifra siguiente.
    Son tiempos de no pasar ni una. Son tiempos de estar a la que salta, de hacerle pagar al gobierno del pp el daño que nos lleva hecho en año y medio. Son tiempos de arrinconarlos , de noquearlos, de no dejarlos que se recuperen… Y el psoe continúa a verlas venir, amagando sin dar y sin redondear la faena de acoso y derribo teniéndolo tan a puro huevo como lo tiene.
    He hablado con amigos míos del pp que gestionan su vergüenza como pueden aunque, eso sí, en silencio. Los del psoe, por su parte, están desorientados. Acostumbrados a obedecer, con poca práctica en el ejercicio de la discrepancia, ahora no saben cómo interpretar la escasa sangre en las venas que demuestran los responsables de su partido.
    ¿Hasta cuándo esta anestesia general? ¿qué puñetas nos pasa que no reaccionamos? Ya está bien de mamoneo, ¿no? Espero que Rajoy -”la vida es resistir-” no consiga llegar a fin de mes como si nada y marcharse después de vacaciones tan ricamente.

  5. EL REY, RAJOY Y LOS SECRETOS DE LA “OPERACIÓN TIJERA”
    Jesús Cacho
    (FRAGMENTO)
    Cuentan en la Cuesta de las Perdices que el acuerdo a tres bandas –PP, PSOE y Zarzuela- está en marcha y ya tiene nombre: “Operación Tijera”. Se trata de rebajar hasta una dimensión controlable el tamaño de tres escándalos cada uno de los cuales, por sí solo, podría llevarse por delante un Régimen: el caso Bárcenas, el asunto de los ERE andaluces, y la pesadilla del yernísimo Iñaki Urdangarin. Para cada uno de ellos se estaría en el diseño de soluciones a la carta, que incluirían en algún caso cómodas estancias en prisión con salida y dinerito garantizado. Cuentan que la labor de Gómez de Liaño consistiría en reconducir a su cliente por la vereda de ese apaño, con alguna que otra ayuda mediática (“un buen periodista es aquel que sabe distinguir el grano de la paja; publica la paja y negocia con el grano”).
    El PP se lo juega todo, incluso la eventualidad de una escisión, a esa carta. En cuanto al PSOE, aseguran que ese acuerdo tripartito es defendido por la columna vertebral del socialismo –Felipe González, Rodríguez Zapatero y Rubalcaba-, interesada en “no hacernos daño inútilmente con la derecha, si queremos impedir il sorpasso de IU”. Nadie tan interesado, quizá como el propio Rey de España, que estos días, y aparentemente ajeno al desastre Bárcenas, prepara con ahínco un más que sorprendente viaje de Estado a Marruecos, país al que alguna vez ha aludido en privado como idóneo lugar de retiro en caso de eventual abdicación, para el que ha movilizado a las fuerzas vivas –y casi muertas ya- del Régimen. En Rabat reside el antaño famoso príncipe Tchokotua, íntimo del Monarca e intermediario en la venta de armas españolas al norte de África. Y en Rabat habita, naturalmente, el ReyMohamed VI, con quien Juan Carlos I pasará en discreta privacidad dos de los cuatro días de su estancia en el país vecino. Viaje sin sentido, a contracorriente de los acontecimientos, plagado de incógnitas. ¿Tiene algún futuro este Régimen?
    http://vozpopuli.com/actualidad/28196-el-rey-rajoy-y-los-secretos-de-la-operacion-tijera

  6. “SI HABLAS TU MUJER IRÁ A PRISIÓN; SI CALLAS CAERÁ GALLARDÓN Y SE ANULARÁ EL PROCESO”
    El diario 'El Mundo' asegura que el abogado de Lapuerta ofreció un pacto a Bárcenas en nombre del PP cuando el extesorero se encontraba ya en prisión
    CADENA SER 15-07-2013
    Tras la publicación este domingo de una batería de mensajes de texto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el extesorero del PP; Luis Bárcenas, y su esposa, Rosalia Iglesias, de los que se desprende que mantuvieron el contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo, el diario El Mundo publica este lunes nuevos sms que, de confirmarse, desvelarían el supuesto pacto que el abogado de Lapuerta ofreció a Bárcenas a cambio de su silencio.
    Según cuenta este lunes el diario El Mundo, Javier Iglesias, abogado del anterior tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, habría ofrecido a Bárcenas un pacto desde la cárcel que ayudaría a suavizar su situación.
    “Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Galardón será destituido en el último Consejo de Ministrosantes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”. Según cuenta el diario, el abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, persona de confianza del Partido Popular, le llevó este mensaje a Luis Bárcenas hasta la cárcel de Soto del Real, donde el extesorero del PP ingresó el pasado 28 de junio.
    El diario asegura que un mensaje muy similar y “en nombre de Mariano Rajoy”, llevó el abogado Miguel Durán a la misma prisión corroborando la proposición desvelada este lunes.
    Esta novedad llega después de que el domingo el mismo diario divulgara el cruce de sms entre Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contacto que se mantuvo hasta hace cuatro meses. Se produce además sólo unas horas antes de que Luis Bárcenas declare, este lunes, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Por otro lado, el presidente Rajoy comparecerá ante la prensa al rededor de las 15 horas en la Moncloa junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, con motivo de una cumbre bilateral España-Polonia.

  7. Leo que The Economist dice que Rajoy no caerá por una extraña tolerancia de los españoles a la corrupción.Y no se equivoca,por lo visto.

    Por otro lado,arrecian las críticas del PP al Gobierno por no haber sustituido “a tiempo” a las fiscales del ‘caso Bárcenas’

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/28161-arrecian-las-criticas-del-pp-al-gobierno-por-no-haber-sustituido-a-tiempo-a-las-fiscales-del-caso-barcenas

    Es surrealista,sino fuera tan indignante.No cabe un ladrón más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s