Guardiola (III)

 Parece que otro periodista del Mundo Deportivo, Artells, tiene algo que decir también sobre Guardiola:
J.M. Artells 11/07/2013 21:10
Guardiola desorienta porque sus palabras son contradictorias con la imagen y la proyeccion que el mismo Pep proyectó a lo largo de su intachable etapa de entrenador del Barça. No tienen nada que ver con su activa ‘crida’ a la regeneracion del club, ni con el ‘tarannà’ deportivo ni con los mensajes que, siempre justos y conciliadores, supo dar cuando convino.
En sus ataques hay confusion, insinuaciones sin sustancia y da rienda suelta a un cúmulo de sospechas que podían ser nocivas para una afición madura como la barcelonista. La mayoría silenciosa escucha y entiende muy poco o nada. Si acaso, que se lleva Thiago Alcántara al Bayern, el club que le paga para debilitar y derribar a sus rivales. Una faena.
Es difícilmente comprensible haber entablado una reyerta con la directiva en un escenario internacional, uniformado con el club que le ha contratado y sin ignorar que para los aficionados bávaros sus manifestaciones no tienen interés alguno. Rummenigge y los rectores del Bayern debieron alucinar con el ajuste de cuentas ‘a la catalana’.
Que hable claro, ya que ha puesto patas arriba aquello por lo que tanto luchó, el entendimiento y la solidez institucional. El ‘seny’ colectivo azulgrana reclama clarificación o silencio. No es admisible que ni Pep ni nadie de su estatura profesional siembren duda alguna sobre interioridades explicadas a medias. La animadversión, el recelo, los reproches en este año sabático fueron soterrados y venían de ambos entornos. Seguramente Pep puede tener motivos para saltar, pero no está solo en este mundo. No debería olvidar que Tito, el vestuario o Rosell también pueden tener cosas que contar.
Si Pep vuelve al Barça, la afición quiere al auténtico Pep. No a esta copia borrosa que explota un día en un ‘stage’ de Italia y no explica realmente por qué se fue del Barça. ¿A qué viene tanto interés para subrayar que fue a ver a Tito una vez en N.Y.? ¿Por qué es tan importante aludir al tal Odilio Rodrigues (vicepresidente del Santos) para deshacer el entuerto con Tito?¿A qué viene que un año más tarde insinúe con medias palabras lo que debería haber proclamado con toda claridad cuando correspondía?
Para Pep la institución siempre estuvo por encima de personalismos. Dicen que tenía ganas de soltar lastre. Que ha sido un calentón. Quizá, pero inesperado e impropio.
Ah, se me estaba olvidando, esto de ahora, criticar a Guardiola, es fácil, no cuando nosotros lo hicimos, en pleno apogeo de su gloria.

14 comentarios en “Guardiola (III)

  1. FRAGMENTO
    18 ARTÍCULOS CONTRA PEP EN 3 MESES. AQUÍ LOS TIENES…. POR CRISTIAN PULINA
    http://www.periodistasanonimos.com/2013/07/18-articulos-contra-pep-en-3-meses-aqui.html

    Es evidente que todo atiende a una campaña orquestada cuyo objetivo es ensuciar la reputación de Guardiola, ya que Rosell es consciente de que si en el futuro las cosas le van un poco mal, al barcelonismo le gustaría que volviera Guardiola y aquel dirigente que volviera con él tendría las elecciones ganadas de antemano. Por eso es tan importante ensuciar su reputación con artículos como los nada más y nada menos que 18 recogidos en los últimos 3 meses entre Sport y Mundo Deportivo.

  2. GUARDIOLA, EL 'PUTO AMO'… POR PACO CABEZAS

    Este Barcelona no se gobierna desde el Camp Nou, sino desde Múnich, allí donde habita Pep Guardiola en el exilio. Sandro Rosell podrá darle cuerda a su particular reinvención de la era galáctica florentinista incorporando a estrellas del tamaño de Neymar mientras descuida La Masía. Pero ese castillo de cartas, con muchos ases en el campo pero ningún joker en los despachos, se derrumbará en el mismo momento en que Pep sople. Porque el fútbol no sólo vive de los títulos, los tropecientos goles de Messi, las gorras de los Toiss o las alegrías del momento, sino del recuerdo. Característica que  hace del Barcelona un club guerracivilista sin igual.

    Por algo a Joan Laporta se le perdonan sus días de vino y rosas en la presidencia del Barcelona mientras se bañaba con leche de cabra en Uzbekistán. O por algo a Tito Vilanova le ha incomodado la escasa repercusión de su Liga de 100 puntos tras haber sorteado una grave enfermedad. Mientras el ex mandatario levanta la cabeza de su estado político-catatónico y estimula al barcelonismo con la idea de reunir a Cruyff y Guardiola a partir de las elecciones que tendrían que celebrarse dentro de tres años, Rosell ve cómo su mandato será siempre interpretado -y quizá condenado- a partir de la imposibilidad de retener al que ha sido el mejor entrenador de la historia del Barcelona. Ni olvido ni perdón, parece rezar el epitafio.

    Guardiola entiende que la actual junta directiva lleva haciéndole la puñeta desde el mismo momento en que huyó a Nueva York, cansado ya de ocultar ante la opinión pública tanto su nula conexión con Rosell y los suyos como de esos chicos guapos del vestuario a los que acabó por aborrecer. Y, tras un año de prudente silencio y múltiples filtraciones por parte de dos bandos duchos en repartir desde sus púlpitos mediáticos, al entrenador parece ya importarle poco dar buena cuenta del rosellismo con un par de manotazos dialécticos con reminiscencias a aquella celebrada prédica contra José Mourinho en el Bernabéu. Aunque, ahora, el puto amo no es otro que Guardiola.

    PACO CABEZAS – elmundo.es
    http://www.periodistasanonimos.com/2013/07/guardiola-el-puto-amo-por-paco-cabezas.html

  3. GUARDIOLA ABRE FUEGO… POR DANAE BORONAT

    (Fragmento)

    Guardiola ha retado a la junta que preside Rosell a responderle si algo de lo que ha dicho no es cierto, les ha invitado a rebatirle aunque él sabe que la batalla la tiene ganada desde el minuto cero. Sus afirmaciones denotan cabreo, mucha indignación, y es que en su momento no quiso hacer sangre y ahora se siente traicionado. “No me lo esperaba” ha sentenciado. Pep se mordió la lengua por el bien del Barça en su salida, ahora se ha visto obligado a soltar una bomba que ya le ha explotado en los morros a Rosell.
    ¿Se lo han buscado? Tenemos pocos indicios públicos pero muy significativos de que sí se han pasado de la raya –como ha dicho él mismo-. El portavoz de la junta Toni Freixa, declaraba esto el pasado 18 de abril: “Tito está ganando en todas las comparaciones a Guardiola, incluso en lo humano”. Freixa, es el encargado de transmitir públicamente lo que piensa y decide la junta y con esa afirmación evidenció una falta de tacto y de estima hacia el entrenador difícilmente justificable. Nunca sabremos si fue un traspié o lo dijo con toda la intención del mundo pero se equivocó. Como parece que se están equivocado con movimientos subterráneos que han agotado la paciencia del técnico del Bayern. Guardiola ha pasado al ataque y ha lanzado un mensaje muy directo: si jugáis sucio se va a enterar todo el mundo.
    ¿Qué interés tendría el Barça en querer malmeter contra Guardiola? ¿Por qué querrían dar una imagen negativa de él? ¿Por haber decidido marcharse? ¿Por su amistad con Laporta y Cruyff? ¿Por querer fichar a Thiago? Sea como sea los responsables del club deben salir y aclarar el embrollo, a ver si lo consiguen, porque este es un duro golpe para ellos. Los culés no van a consentir que nadie toque a Guardiola y menos desde dentro del club, que es de sus socios. Hoy hemos visto a un Guardiola herido. El mister de los 14 títulos ha abierto fuego y esperemos que no sea con otra intención que la de defenderse de lo que considera son ataques injustos. Rosell tiene esta guerra perdida y lo sabe aunque lo más inteligente hubiera sido no iniciarla.
    DANAE BORONAT – eurosport
    http://www.periodistasanonimos.com/2013/07/guardiola-abre-fuego-por-danae-boronat.html

  4. REFLEXIONES IMPOPULARES SOBRE EL BARCELONA
    Se alza el telón y aparecen Abidal fuera del club después de haberle prometido que seguiría si se recuperaba y jugaba un partido; Villa fuera de la institución porque quería jugar y fue traspasado a un precio que algunos consideran irrisorio; canteranos cedidos porque el club no puede ofrecerles minutos cuando antes eso era una constante; y al fondo, Thiago en la rampa de salida por una cláusula que cogió al club a pie cambiado. Demasiados líos y todos imputables al presidente Sandro Rosell, al que se le acumulan las protestas en el recibidor. La puntilla, desde Múnich, la ha rubricado Guardiola, acusando a la actual junta de usar la enfermedad de Vilanova contra él. Además, les reprocha que no le hayan dejado tranquilo y se muestra retador para defender su verdad: si quieren desmentirle, que lo hagan en público y sin intermediarios. Siempre fue Laporta, luego fue Cruyff y ahora es Guardiola.
    Rosell y sus directivos tienen abierta una vía de agua, una hemorragia para la que no hay más torniquete que la asunción de errores porque se enfrentan a un enemigo imbatible, un mito, Guardiola. Si el presidente delBarça  ya se sentía amenazado por tener que luchar contra la sombra de Cruyff, ahora tendrá que combatir una sombra todavía más alargada, la de Guardiola, el símbolo más creíble de la historia del barcelonismo contemporáneo. El hombre que conquistó 14 títulos en apenas 4 años hace suyo el discurso de Laporta, refrendando la sospecha de que Rosell fue uno de los motivos que tuvo Pep para abandonar el Barcelona. Música celestial para los oídos de Laporta y Cruyff. Ideal para quienes pontifican que Sandro es un presidente superado. Un mandatario que, para sus críticos, como decía Maradona de Núñez, es un pato, porque a cada paso que da, deja una cagada.
    Guardiola se siente dolido porque aún resuenan en su cabeza las desafortunadas palabras de Freixa [‘Tito está ganando en todas las comparaciones a Guardiola, incluso en la faceta humana’], que se metió en un jardín de proporciones amazónicas. En este espinoso asunto, la actual directiva debería actuar con tacto y humildad. Pidiendo perdón, sin reservas y públicamente, por haber agraviado así a Guardiola. El perdón sincero no ensucia, dignifica. Hay más. Guardiola quiere fichar a Thiago, que demanda minutos que no oferta el Barça. Ese interés ha recibido múltiples interpretaciones: unos consideran que Guardiola actúa desde la franqueza y otros, que no ha respetado la presunta cortesía que debería tener hacia la que siempre será su casa. Aquí todos parecen legitimados: Thiago tiene todo el derecho del mundo a jugar donde le plazca, Guardiola a fichar a quien considere apto para su proyecto y algunos aficionados del Barça tienen derecho a sentirse decepcionados porque se sienten perjudicados por los derechos del jugador y del entrenador del Bayern.

  5. Quienes cargan contra Rosell tienen un argumento de peso: dicen que criticar a Sandro no es criticar al Barça. El mismo argumento esgrimido por quienes criticamos a Laporta, a pesar de sus múltiples y loados éxitos deportivos, por episodios inaceptables e inadmisibles de su gestión. Fueron los socios del Barcelona los que plantearon una moción de censura contra Laporta, bajo cuyo mandato se espiaba a diferentes compañeros de directiva, en una especie de gestapillo que hoy día, algunos defienden en la intimidad, como aquel catalán que hablaba Aznar. Criticar a Rosell no es criticar al Barça, pero tampoco lo era criticar a Laporta.  Una visión panorámica de la realidad invita a una reflexión tan necesaria como impopular:  Ni Rosell, ni Laporta, ni Cruyff, ni siquiera Guardiola, aunque suene a herejía, pueden anteponer sus disputas al estado de bienestar del Barcelona. Y eso que, para ser honestos, no existe autoridad moral tan reconocible y admirable como la de Pep.
    La crítica es necesaria, la reflexión es obligatoria. Rosell no tiene quien le escriba, pero tiene a los que le votaron. Y no fueron pocos. Será en las urnas donde deba ser expuesto al voto de castigo, o donde tenga que ser refrendado por su gestión. Quizá entonces algunos socios estén por la labor de desterrar opciones como Rosell o Laporta, apostando por una nueva vía. Hasta entonces, las partes implicadas, están obligadas a un ejercicio de madurez, aplazando sus cuitas hasta las próximas elecciones. El club lo necesita. De lo contrario, el Barça vivirá una tortuosa regresión a los años ochenta,  volverá a ser aquel club cainita, aquella entidad dividida en Reinos de Taifas, un gigante lastrado por guerras intestinas. Los socios del Barcelona, en las urnas, serán quienes tengan la potestad de decidir qué club quieren y qué representantes necesitan. Seguir con la política del 'y tú más' y el fuego cruzado sería calcinar todo lo sembrado. El Barça está a un sólo paso de pulsar el botón de autodestrucción.  Algunos llevan esperando este momento todo un lustro. Y el Barça está a apenas unos centímetros de hacerles felices. Buen provecho.
    Rubén Uría / Eurosport
    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/reflexiones-impopulares-barcelona-202611034.html

  6. http://i.imgur.com/6Zngmgc.jpg

    El fiscal (de confianza) se disculpa ante Cospedal.

    País de M.

    Rosell y la juntuza directiva son ESCORIA.

    Los mamporreros de la prensa son BASURA.

    Pep Guardiola se ha cubierto bien de gloria,faltando a su palabra e incitando a pagar la claúsula de un jugador del Barça.

    Nolla y Artells son dos mamporreros de Rosell.
    Responder

  7. CARTA DEL DIRECTOR/ PEDRO J. RAMÍREZ: Luis Mariano

    PEDRO J. RAMÍREZ
    14/07/2013 

    Luis Mariano
    Suave era la noche. Faltó la cámara de Ford Coppola para filmar la fiesta en el jardín de la casa de Pozuelo. No digo que los reunidos formaran parte de ninguna mafia, pero sí que constituían la más unida de las familias. El 24 de septiembre de 2009 Ana Mato cumplía 50 años y para celebrarlo reunió a sus más íntimos en el partido. Empezando por Mariano, que acudió acompañado por Viri, siguiendo por Javier, que para no variar llegó solo y tarde, y continuando por Luis y Rosalía, por Gerardo y Lourdes. Había algún nuevo en esta plaza como González Pons y pocos más. Los hijos de Ana correteaban alrededor, mientras las mujeres formaban grupo y los hombres hablaban de política. Las volutas del humo de un habano surcaban la oscuridad. 
    Fragmento, artículo completo en el otro blog:
    https://joselopezpalazon.wordpress.com/2013/07/12/guardiola-iii/comment-page-1/#comment-6037

  8. Los SMS de Naniano con el Cabrón y otras hierbas Barcénicas relatadas por la gente de Pedrito Junior copypasteadas by Futbolín el copión:

    • EDUARDO INDA ESTEBAN URREIZTIETA MADRID
    • 14/07/2013 PORTADA
    Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy
    El presidente tuvo contactos directos con el ex tesorero tras aparecer el dinero en Suiza / Le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos

    Fragmento, completo en:
    https://joselopezpalazon.wordpress.com/2013/07/12/guardiola-iii/comment-page-1/#comment-6038

  9. ORIOL JUNQUERAS Presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts
    «LAS EMBAJADAS CATALANAS CUESTAN UNA OCTAVA PARTE DE LO QUE BÁRCENAS HA ROBADO»
    Oriol Junqueras (Barcelona, 1969) es un líder izquierdista atípico. Católico practicante, estudió en las monjas hasta que fue seleccionado para cursar primaria y secundaria en el Liceo Italiano de Barcelona. Historiador dispuesto a cambiar la Historia, es también un líder independentista atípico: «En la república catalana, la cultura y los ciudadanos españoles tendrán la relevancia que merecen», anuncia Junqueras, que tilda de «irrelevante» que le consideren el president en la sombra o el próximo jefe del Govern. «Lo que cuenta es contar con una mayoría política para hacer lo que necesita el país: frenar la pobreza y solucionar la economía y los hospitales y escuelas», indica. «Y hay prisa por tener una fecha próxima y una pregunta clara para la consulta», añade.

    Fragmento del artículo COMPLETO en:

    https://joselopezpalazon.wordpress.com/2013/07/12/guardiola-iii/comment-page-1/#comment-6039

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s