Guardiola

El 4 de marzo de 2.012, yo, en mi blog de deportes “mundosportjlp”, sabiendo que iba a contrariar seriamente a todos mis compañeros culés:
 “Mourinho versus Guardiola, Mou frente a Pep
  Llevo mucho tiempo diciendo, casi en la mayor de las soledades, que Guardiola es un tipo verdaderamente repugnante, que sería realmente insuperable si no existiera ese otro tío mucho más repugnante aún.
 Los 2 son extraordinariamente inteligentes, pero Guardiola, más. El canalla portugués ha estudiado a fondo el funcionamiento de ese mundo aberrante que es el fútbol y ha sacado las debidas conclusiones en orden a transfomarse de un mediocre técnico, que apenas si sabe otra cosa que el practicar el viejo cerrojo, en un estratega social que linda francamente con la genialidad.
 Mourinho ha comprendido que los árbitros no sólo son ególatras sino también cobardes, muy cobardes, y tienen motivo para ello: para la soberbia, porque durante 9O minutos son exactamente los reyes del mambo y para el miedo: un hincha de fútbol, convenientemente manejado, es muy capaz de matar y ahí están todos esos crímenes futbolísticos de la historia para demostrarlo.
 Los árbitros no sólo no están locos sino que la mayoría son personas tan normales como nosotros. Cualquiera de nosotros, amenazado de muerte, tomaría las debidas precauciones para evitar que la amenaza se cumpliera, y ellos no van a ser menos.
 Si los 2 grandes medios de comunicación nacionales, por el número de lectores diarios, Marca y As, con casi 4 millones de asiduos compradores, más todas las radios y las televisiones de España  y todos los diarios de información general, son  cerrilmente madridistas, ¿cómo no van a ser los árbitros absolutamente permeables al terror que todos los días se les inocula en vena con el mayor de los descaros?
 Serían auténticos héroes, y entre los árbitros, que yo sepa, no hay ninguno. Porque también la mayoría de ellos están casados y tienen hijos y sus mujeres y sus hijos conviven diariamente en un mundo muy próximo, en el que cualquier fantoche madridista puede no ya insultarlos sino con la mayor de las probabilidades, agredirlos, y lo dice un tío que ha sentido miles de veces esa sensación, viendo cómo estos tipos arbitran aquellos partidos en los que está interesado el Real Madrid.
Esta es la jugada maestra de Mourinho: ha situado a todos los árbitros en la tesitura de elegir entre su honradez profesional y la seguridad personal de ellos y de sus familiares más queridos, y los árbitros han elegido como tenían que elegir. ¿Es o no es un genio canallesco el tal Mourinho? Porque los elementos del razonamiento estaban ahí, desde el principio de los tiempos futbolísticos, pero sólo él, el canallesco Mourinho ha tenido los cojones necesarios para atreverse a jugar una  baza que puede llegar a ser incluso criminal. Ah, se me olvidaba, aquí interviene también mucho el Ser Superior.
 Guardiola. Es la otra cara de la moneda. Es más listo que Mourinho aún. Sabe, porque ha leído mucho y bien, que el mundo del fútbol son 4 jodidos días mal contados y que, después, queda toda la eternidad y tiene la suficiente vergüenza histórica para no vender por el plato de lentejas del éxito actual todo el derecho de primogenitura que representa precisamente la historia.
 Cuando alguien escriba seriamente la historia de este tiempo de fútbol no tendrá más remedio que reflejar la figura de Mou como la de un perfecto canalla fulero, e incluso criminal, porque está induciendo a la peor de las violencias a tipos realmente peligrosos. Los hechos están todos ahí y no vale la pena perder un sólo instante en reproducirlos.
 Pero lo de Guardiola no es mucho mejor. Guardiola es la persona más soberbia que yo he conocido; en este aspecto, Mou, a su lado, es un aprendiz. Es tan soberbio que, ahora, cuando todo el mundo, no exagero, todo el mundo mundial, universal deportivo, clama contra esa toma de partido tan descarada de los árbitros españoles a favor del Madrid, por miedo a las represalias que acabamos de exponer, cuando sus propios jugadores, cuando los críticos de los 2 diarios deportivos catalanes, cuando sus propios directivos, claman contra el abuso arbitral, el tío comparece ante los medios y dice: “No creo que estemos a 1O puntos del Madrid por los árbitros”, convencido como está de que es precisamente así, incluso a veces se le escapa esta verdad, pero, enseguida, la reprime porque no le conviene a EL, A GUARDIOLA, que pueda adminitrse aunque sea por un sólo instante que las ligas y demás competiciones puedan ganarse gracias al favor de los árbitros porque eso es lo que predica la caverna mediática madrileña respecto a sus 13 triunfos sobre 16 posibles.
 Puesto en el trance de declarar paladinamente la verdad que todos estamos viendo, incluso los jodidos madridistas, y establecer “erga omnes” que es posible que sus 13 títulos fueran conseguidos gracias al favor arbitral, Guardiola elige fervorosamente lo que a EL, sólo a EL le conviene, establecer que los árbitros no deciden, no pueden decidir los campeonatos, cuando EL sabe mejor que nadie, que es así, que nadie puede ser campeón de nada, ni en el fútbol ni en la vida real, si los árbitros, si los jueces, no quieren.
 Es lo mismo que le ha ocurrido otras veces, cuando en el cénit de sus triunfos, el tío ha ido y ha alineado a un equipo plagada de reservas del filial, para que todo el mundo supiera de una puñetera vez que el bueno no es el Barça, coño, que gana no por Messi y compañía, sino precisamente por EL, el genio del fútbol que lo reinventa todos los días, por eso los juveniles del Barça son capaces de ganarle a cualquier otro equipo del mundo, si los dirige EL, el genio indiscutible, el más grande de todos los entrenadores del mundo”.
Y efectivamente, la única comentarista de aquellos días, Begoña, escribía, comentando, lo siguiente:
begoña26 de marzo de 2012 01:22
NO estoy de acuerdo contigo, Palazon. Si de verdad piensas que en los 13 títulos del barça han tenido algo que ver los árbitros, sólo puedo pensar que no los has visto jugar, cosa que me extraña porque creop que te gusta el fútbol y no te veo opinando en abstracto. Yosí los he visto, todos y cada uno de sus partidos durante tres años y medios, y creo que el juego del barcelona y lo que de él se dice en la prensa extranjera eja bien claro que ganaron lo que ganaron porque eran claramente superiores a todos sus rivales, hasta el punto de rozar alguna vez la perfección. Todos lo hemos visto, y equipos como el United o el Madrid (recuerdo un glorioso 5-0 en el Camp Nou) lo han sufrido en sus propias carnes.
Por eso no quiere hablar Guardiola de los árbitros, creo. Porque sabe que sus resultados son fruto únicamente del esfuerzo de unos jugadores que se han dejado la piel en el campo y los entrenos, y nos han dado los mejores años de nuestra vida como culés. Ese legado, lo digo honestamente y como aficionada al fútbol, no debería ser mancillado.
Ya estamos donde solíamos: otra vez alguien me entiende mal: yo no he dicho, o por lo menos, no he querido decir, porque ni remotamente lo pienso, que el Barça todo lo que ha ganado ha sido por los árbitros, todo lo contrario, el post entero trata de demostrar lo contrario cuando hablo de Mourinho: si Mou consiguió amedrentar a todos los árbitros hasta extremos increíbles es por lo tanto imposible que éstos se atrevieran a favorecer a su peor enemigo, a su enemigo mortal.

2 comentarios en “Guardiola

  1. A ver , don José, creo que la cuestión de fondo no es si Pep es más o menos soberbio , su legado de 4 años y además (en la epoca de Rosell) defendiendo a solas(por dejación de los indignos) al club contra el nacional-mou-floren-madridismo le vale como para no poner en cuestión su legado.

    Aquí la cuestión de fondo no son las declaraciones de Pep de ayer a corazón abierto, la cuestión es que esta última semana se han quedado desenmascarados unos indignos caballos de Troya del florentinismo, la peor directiva del post-barcelonismo(en disputa con Gaspart), resumo rápido:

    1) Abidal: se nos dice que no está para jugar en alta competición y que si vuelve(freixa dixit) se le renueva. Todo mentira, curioso, 1+1 con un grande de Francia, el Monaco, ya vereis como jugará.

    2) Lo de Villa , vender a un emblema futbolistico por 2 millones es de verguenza internacional, como así se ha recogido.

    3) Se están cargando la cantera y las secciones,patrimonio universal del club especialmente el baloncesto(p.ej. caso Spanoulis) con la puta y falsa austeridad.

    4) Enfado del señor Odilio del Santos ¿donde están los 40 millones(de 17 a 57) que faltan del traspaso de Ney? una prima para el jugador que no se atreven a publicitar por cuestiones fiscales y para no reventar la paz del vestuario.

    5) Dejan marchar a Thiago al bajar la clausula de 90 millones a 18 millones y no se lo dicen al entrenador( es verdad que Pep en este caso debería creo haberse quedado al margen y no ficharle)

    6) La explosion de Pep por soltar barbaridades a sus espaldas (sicarios mediante como freixa, grupo godo y demás amiguetes)

    Bah podemos seguir, y todo esto en una semana.

    Podemos recrearnos en las ramas , pero el claro servidor de florentino es su servil amiguete el lerdo Rosell que está dejando el club como un solar(aplaudido eso sí por la falsimedia de siempre, en este caso godó , sport,……tapando el hedor ). Ya sabemos que este pijito y su banda son catedráticos en los bajos fondos brasileños y la amada y liberal Qatar.

    Ya queda menos (con sus virtudes y defectos , como todo humano) para la etapa de Pep como presi culé, el futuro de los grandes transatlanticos futbolisticos comandados por ejecutivos ex-futbolistas (el bayern está siendo pionero)
    Os mando dos interesantes enlaces sobre el temita:

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/reflexiones-impopulares-barcelona-202611034.html Rubén Uría

    http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/#!/2013/07/entre-lo-cinico-y-lo-publico.html

    Forca Barca y un saludo a todos sobre todo a don José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s