Salgo de mi desconcierto

 Acabo de leer la entrevista de Bárcenas con Pedro J. Ramírez que futbolín, tan generosamente, como siempre, ha colgado en mis blogs.

 Ahora, sí, ahora sí comprendo la secuencia de los acontecimientos y termina mi desconcierto.

 Ruz, el juez especialmente protegido por el PP, que obligó a los magistrados de la Audiencia Nacional que decidieron la cuestión de competencia entre este juez y el temible Bermúdez a hacer declinar a éste el conocimiento de parte asunto a favor de Ruz, ha mandado a la cárcel a la que es, sin duda, la peor de las bestias negras del PP.

 Considerado este hecho aisladamente no podía sino provocar el absoluto desconcierto de todos los que sabemos cómo es, qué es y cómo funciona la Administración de Justicia en este país.

 Ruz, en contraposición a Elpidio José Silva, el juez al que la Audiencia de Madrid acaba de dar el varapalo de excarcelar a una de personas con mayor derecho, es una manera de hablar, a estar en la cárcel de todo el mundo mundial, Blesa, el amigo y compañero de Aznar en aquella travesía desierto cuando éste era casi una persona normal que opositaba, obtenía plaza e iba a cubrir ésta como cualquier hijo de vecino, mucho antes, pues, de poner los pies sobre la mesa de Bush, ser consejero áulico de ni más ni menos que el mayor propietario de medios de comunicación mundo, cogenocida de Irak y la estrella fulgurante de la ultraderecha española,  no sólo no ha sido molestado en el ejercicio de su jurisdicción sino que se ha apoyado a muerte todo lo que hacía.

¿Por qué? Porque ellos están seguros de que siempre hará lo que convenga.

Por eso su encarcelamiento de Bárcenas me desconcertó: ¿cómo se atrevía a abrir la caja de Pandora y que éste guardián de todos los secretos económicofinancieros PP los contara públicamente?

Esto no me cuadraba hasta que el bueno de futbolín me ha traído por aquí la entrevista que Pedro J. hizo al referido Bárcenas y en la que éste, convencido al fin de que no puede esperar de sus antiguos conmilitones otra cosa que no sea el desprecio y la guerra, ha decidido presentar batalla en el diario más leído por la ultraderecha.

La cuestión es: ahora ya sabemos oficialmente lo que todos sospechábamos que el PP se ha estado financiando toda su puta vida vendiendo concesiones de obras y servicios públicos de todos los sitios en los que gobernaba al mejor postor lo que implica, entre otros, los itos de cohecho, malversación de caudales públicos, alteración precio de cosas y no se sabe cuántos posibles itos más.

Pero ¿qué, va alterar esto su posición relativa en el esquema gobierno de España?

En absoluto.

Ya lo apuntábamos hoy mismo en nuestro post, Sentimientos, todos los efectos sentimentales que la comprobación oficial, mediante la confesión de su autor principal de que el PP no era, no es más que una cueva de ladrones no ya de arcas públicas sino de todos nuestros bolsillos, es igual, dicho escándalo no modificará un ápice sus posibilidades de seguir gobernando sólo Dios sabe por cuanto tiempo, porque como decíamos allí, los sentimientos no son sino epifenómenos respecto al fenómenos real en sí: suprimida de hecho y de derecho la posibilidad de una revolución que cambiara el signo auténtico poder político en España que coincide radicalmente con el económico, sólo un movimiento tectónico, escribíamos ayer, sólo un conflicto bélico de proporciones universales entre 2 megapotencias, China  y Usa, podría alterar el “statu quo” actual no sólo en España sino en todo el mundo, posibilitando que el signo de la economía mundial cambiara desde el liberal capitalismo actual a una economía supersocializada que se rige y enfoca hacia el bienestar comunitario con plena abstracción de los procedimientos que se utilizan y que no se rasga vestiduras cuando tiene que acudir a los mercados de materias primas y financieros.

Sólo entonces, cuando una catástrofe de universales proporciones provocara un cambio en la estrategia mundial desterrando la hegemonía de fuerzas ultraderechistas en favor de   socializadoras, tal vez incluso llegara hasta aquí un cambio radical en la dialéctica economicofinanciera al establecerse un nuevo paradigma de esta naturaleza que desterrara para siempre el suicida, canallesco y criminal sistema liberal cuasi universal.

 

 

26 comentarios en “Salgo de mi desconcierto

  1. SOBRE EL NUEVO PENSIONAZO DE RAJOY Y LA TROIKA

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/62406-sobre-el-nuevo-pensionazo-que-preparan-rajoy-y-la-troika.html

    Las nuevas medidas se suman a la reforma de hace menos de dos años (que aumentaba la edad de retiro a los 67 y reducía las pensiones por medio de la ampliación de los períodos de cotización y de la base de cálculo) y buscan reducir todavía más las pensiones futuras y disminuir las actuales.

    ¡No al Pensionazo de Rajoy y la troika!

    La nueva contrarreforma de las pensiones públicas, cuyo proyecto de ley pretenden llevar al Congreso antes del verano, quieren comenzar a aplicarla ya en enero de 2014.

    Las nuevas medidas se suman a la reforma de hace menos de dos años (que aumentaba la edad de retiro a los 67 y reducía las pensiones por medio de la ampliación de los períodos de cotización y de la base de cálculo) y buscan reducir todavía más las pensiones futuras y, más aún, disminuir las actuales. Así:

    -Las futuras pensiones se reducirán en función de la esperanza de vida. La pérdida estimada por este cambio es de un 5% cada 10 años.

    -Las pensiones actuales y futuras ya no se ajustarán al IPC, de manera que cada aumento del coste de la vida significará un deterioro de nuestras pensiones. Pero no se quedan aquí sino que podrán directamente recortarlas, en función de los ingresos que haya por cotizaciones, justo ahora que estamos en 6,3 millones de parados, los salarios son cada vez más reducidos y las bonificaciones a las empresas mayores.

    Esta nueva reforma afecta a los pensionistas actuales, a los que esperan su jubilación y a las futuras generaciones y es especialmente hiriente cuando, según datos oficiales, el 27% de las familias actualmente está aguantando con las pensiones de los abuelos.

    Es por esto que este ataque no podemos dejarlo pasar. Lamentablemente, una vez más CCOO-UGT, con el beneplácito del PSOE y el silencio de IU, en vez de comenzar a preparar una huelga general hasta echar atrás esta reforma, han llamado al gobierno a “negociarla”, a lo que éste dice estar dispuesto… mientras no se toque nada sustancial.

    Una campaña a favor de preparar una huelga general que derrote la nueva contrarreforma

    El Sindicalismo Alternativo, los Movimientos Sociales, la juventud, todos los que estamos contra este nuevo atropello, necesitamos poner en marcha una campaña unificada para la preparación de una Huelga General que derrote la nueva reforma. Una campaña para que los trabajadores y los sectores populares, desde abajo, exijan e impongan a CCOO-UGT la convocatoria de una Huelga General con la contundencia y duración necesarias para echar atrás la nueva contrarreforma y exigir la restitución de los derechos que nos han robado en estos años y el establecimiento de una pensión mínima de 1000 euros, cantidad mínima exigible para el Salario Mínimo Interprofesional.

    ¿Que son los Fondos privados de pensiones?

    Los fondos privados de pensiones no son otra cosa que acaparar el dinero de montones de ahorradores para convertirlo en capital especulativo, con el que se lucran a nuestra costa bancos y aseguradoras. En el año 1991 se estimaba que en el Estado Español habían 302 fondos de pensiones, con un patrimonio de 4.900 millones. A finales de 2009, el número de fondos se elevaba ya a 3.308 y su patrimonio sumaba 84.800 millones. Se calcula que hay cerca de ocho millones de personas, el 45% de la población ocupada, que tienen contratado un plan privado de pensiones. Hay que tener en cuenta que la Administración ha convertido parte de los sueldos públicos en aportaciones a fondos privados de pensiones. Los fondos son hoy un suculento botín para inversionistas españoles e internacionales porque, a pesar de su crecimiento, están todavía muy por detrás de otros países.

    Un curso privatizador que viene desde el Pacto de Toledo

    El Pacto de Toledo, firmado en la época de Felipe Gonzalez y suscrito por todos los grupos parlamentarios (incluido IU), con el apoyo de CCOO-UGT, fue aprobado en el Parlamento en 1995. Formalmente, era un compromiso para “reforzar, consolidar y dar viabilidad futura” al sistema de pensiones.

    En el Pacto se establecían tres “modalidades de protección”: una eran las pensiones contributivas, vinculadas a la cotización (“el núcleo esencial del sistema”). La segunda eran las “pensiones no contributivas”, que iban “dirigidas a compensar la ausencia de rentas en los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad”. La tercera eran “las prestaciones complementarias de naturaleza libre y gestión privada”, que debían servir para “completar las prestaciones del sistema público”, o sea, los “fondos privados de pensiones”.

    El Pacto de Toledo dio legitimidad a este modelo “mixto” que el capital financiero buscaba implantar desde hacía dos décadas: pensiones públicas escasas y “planes privados complementarios”, junto a una ayuda de beneficiencia para los más pobres, que limara tensiones sociales. Al mismo tiempo, desvincularon el sistema de pensiones de los impuestos y lo vincularon directamente a las cotizaciones.

    El Pacto sólo fue el principio. Después de tres Gobiernos del PSOE, la base de cálculo de las pensiones pasó de 2 a 25 años, los años de cotización de 35 a 38,5 y la jubilación a los 67. Ahora Rajoy, a las órdenes de la troika, quiere culminar la faena, convirtiendo las pensiones publicas en pensiones de supervivencia y haciendo de las pensiones privadas el negocio del siglo para bancos y aseguradoras.

    CCOO-UGT son cómplices y beneficiarios de la privatización de las pensiones

    Algunos compañeros pueden pensar que estamos exagerando cuando decimos esto, pero no es así. Tras la firma del Pacto de Toledo, CCOO y UGT se convirtieron en parte del negocio de los fondos privados de pensiones. Desde las grandes empresas alentaron, vía negociación colectiva, los “planes de pensiones”, cuya gestión “externalizaron” entregándola a empresas privadas en las que eran accionistas ellos y los grandes bancos.

    Un buen ejemplo es la Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores SL, entre cuyos accionistas están dirigentes de UGT y CCOO como Toni Ferrer o Toxo. En el caso de la empresa Gestión de Previsión y Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones SA (GPP), las acciones están repartidas entre el BBVA con un 60% y CCOO y UGT con un 20% cada uno. En FONDITEL, la empresa formada por Telefónica que posee el 70% de las acciones, CCOO-UGT se reparten a medias el otro 30%. Desde estas empresas “mixtas”, CCOO-UGT gestionan buena parte de los fondos de pensiones más importantes, como el de los empleados públicos, trabajadores de Telefónica, La Caixa, BBVA, Repsol, Endesa, Iberdrola, Enagas, RTVE o AENA. Solo GPP gestionaba 46 fondos de pensiones de grandes empresas en 2007.

    Así se explica por qué han legitimado con su presencia la “comisión de sabios” nombrada por Rajoy con el objetivo explícito de redactar el informe “técnico” con que justificar la nueva reforma, llegando al escándalo de que el representante de CCOO votara a favor. Es por eso que CCOO-UGT no tienen interés en defender el sistema público de pensiones.

  2. http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/62357-el-gobierno-aboga-por-formar-menos-científicos-porque-el-sistema-no-puede-absorber-a-todos.html

    La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, cuestionó este viernes el sentido que tiene en política científica formar a “muchas” personas que “somos incapaces de absorber en el sistema”, algo que califica como “doloroso” pero que, en parte, achacó a que “si no planificamos bien hace diez años, a lo mejor tenemos ahora los frutos”.

    Momentos antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Complutense, a los que valoró como “una iniciativa extraordinaria”, Vela aclaró que si bien “la movilidad en ciencia es imprescindible”, en el caso de que “una persona no se puede incorporar y se tiene que ir, eso ya no es movilidad”.

    Así, se felicitó por haber mantenido la cuantía de las becas Ramón y Cajal, pasando el número de becados de los 250 a los 175, ya que a su juicio “tenemos que hacer programas mejores, pero menores en número”. Vela apuntó a que la situación económica es “muy difícil”, la ciencia “no puede ser ajena, desafortunadamente” y comentó que su secretaría “intenta minimizar el impacto”.

    Por último, la secretaria sentenció que la tasa de reposición de personal en la que se sitúa el sector público en Investigación es “la máxima que existe en todo el estado Español para la incorporación de personas, en ése máximo están los investigadores” si bien les “gustaría que fuera más”.

  3. EGIPTO: ¿EEUU DETRAS DEL GOLPE? Michel chossudovsky
    http://www.diario-octubre.com/2013/07/07/egipto-e%ef%bb%bfeuu-detras%ef%bb%bf-del-golpe-de-estado/

    El movimiento de protesta se dirige contra los EE.UU. y su régimen Hermanos Musulmanes.

    La Hermandad Musulmana ha encabezado el gobierno con el apoyo de Washington como un “reemplazo” en lugar de una “alternativa” a Hosni Mubarak, que había obedecido fielmente las órdenes del Consenso de Washington desde el comienzo de su presidencia.

    Mientras que las Fuerzas Armadas han tomado medidas enérgicas contra la Hermandad Musulmana, el Golpe de Estado se pretende en última instancia, para manipular el movimiento de protesta y evitar la adhesión a un “gobierno de la gente real”. El derrocamiento del presidente Mohamed Morsi por las fuerzas armadas egipcias no se llevó a cabo en contra de los intereses de EEUU, sino que fue instigado para asegurar la “continuidad” en nombre de Washington.

    ” Los manifestantes portaban carteles hechos a mano que denunciaban Obama y su pro-Hermandad Musulmana y el Embajador, Anne Patterson. “(F. William Engdahl, Global Research , 4 de julio de 2013).

    Los Hermanos Musulmanes y la CIA

    Las agencias de inteligencia occidentales tienen una larga historia de colaboración con la Hermandad. El apoyo de Gran Bretaña de la Hermandad instrumentado a través del Servicio Secreto británico se remonta a la década de 1940. A partir de la década de 1950, según el ex funcionario de inteligencia William Baer, ​​”La CIA [canalizó] el apoyo a la Hermandad Musulmana por” capacidad encomiable de la Hermandad para derrocar a Nasser “. 1954-1970: La CIA y la Alianza Hermandad Musulmana para oponerse a presidente egipcio Nasser ,

    Estos vínculos encubiertos con la CIA se mantuvieron durante todo el gobierno de Hosni Mubarak.

    Desde el comienzo de la “primavera árabe”, el objetivo del gobierno de Obama era socavar los gobiernos seculares en el Medio Oriente y África del Norte e instalar un modelo de “Estado islámico”, que serviría los intereses geopolíticos y corporativos de Estados Unidos .

    “Medicina económica fuerte”

    El movimiento de protesta contra Mubarak a principios de 2011 fue una respuesta a los efectos devastadores de las reformas del FMI. Iniciado en el apogeo de la Guerra del Golfo a principios de 1991, estas reformas-que abarcan más de un período de más de 20 años-han servido para empobrecer a la población egipcia, al tiempo que “abrir” la economía egipcia a la afluencia de inversores extranjeros ” “.

    El valle del Nilo, que era el granero de Egipto hace más de 3.000 años fue destruida en favor de las importaciones de alimentos de los EE.UU. y la Unión Europea.

    La desregulación resultante de los precios de los alimentos, la privatización radical, las medidas de austeridad ha llevado a la pobreza y el desempleo masivo. A su vez, los programas sociales se derrumbaron, se desestabilizan la economía de Egipto y el sistema financiero.

    Continuidad relativa a la reforma económica neoliberal es fundamental para el cambio de régimen auspiciado por EE.UU.. La adhesión de Morsi a la presidencia estaba condicionada a su aceptación del FMI “medicina económica”.

    En agosto de 2012, la director gerente del FMI, Christine Lagarde, declaró abiertamente que “El FMI acompañará a Egipto, ya que emprende este camino difícil … Es un viaje de Egipto y el FMI es un socio en este viaje. ”

    “Estamos impresionados por la estrategia que el presidente Morsi y el primer ministro Kandil han propuesto durante nuestras reuniones de hoy”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa presenciada conjuntamente por Kandil. ( FMI , 22 de agosto de 2012)

    El nuevo paquete del FMI (mortal) y las reformas macroeconómicas se pusieron en marcha con el fin de la “transición política y económica de Egipto”. El FMI patrocinador de la “transición” que resulta impuesta por los acreedores externos de Egipto ha servido para exacerbar en lugar de aliviar la crisis económica y social.

    Las condiciones sociales se han deteriorado dramáticamente desde la caída de Hosni Mubarak. El movimiento de protesta masiva contra el presidente Morsi fue en gran parte motivada por el hecho de que la era de las reformas macroeconómicas Mubarak impuestas por Washington y Wall Street sigue prevaleciendo, dando lugar a un nuevo proceso de empobrecimiento.

    El papel de las Fuerzas Armadas: “Luz Verde” del Pentágono?

    Los medios han retratado las fuerzas armadas egipcias como el “apoyo” del movimiento de protesta, sin tener en cuenta la estrecha relación entre los líderes detrás del golpe de Estado y sus homólogos estadounidenses.

    El hecho de que algunos segmentos del movimiento de masas han llamado a las fuerzas armadas para desempeñar un “papel de apoyo”, es una estratagema obvia:

    Este es el mensaje que las fuerzas armadas recibieron de todo Egipto, sus ciudades y sus pueblos, sino que (los militares) reconoció la invitación, entender sus intenciones, aprecia su necesidad y se acercó a la escena nacional con la esperanza, dispuesto y cumpliendo por todos los límites del deber, la responsabilidad y la honestidad.

    Es conocido y documentado que el movimiento de masas ha sido infiltrado. Sectores de la oposición al gobierno de los Hermanos Musulmanes son apoyados por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y Freedom House. El movimiento de la sociedad civil, Kifaya, con el apoyo de la base de EE.UU. Centro Internacional de Conflicto No Violento .

    El papel de las fuerzas armadas no es proteger a un movimiento de base. Todo lo contrario: el objetivo es manipular el levantamiento y acabar con la disidencia en nombre de Washington.

    El objetivo del golpe militar es asegurarse de que la caída del gobierno de la Hermandad Musulmana no da lugar a una transición política que socava el control de EE.UU. sobre el Estado egipcio y militar.

    No nos hagamos ilusiones. Aunque hay importantes divisiones dentro del ejército, altos mandos de Egipto, en última instancia, reciben órdenes del Pentágono.

    El ministro de Defensa, general Abdul Fatah Al-Sisi (a la izquierda), quien instigó el golpe de Estado dirigido contra el presidente Morsi es un graduado de la Escuela de Guerra EE.UU., Carlisle, Pennsylvania.

    General Al Sisi estaba en contacto permanente por teléfono con el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel (a la derecha junto a Al Sisi) desde el comienzo del movimiento de protesta.Los informes de prensa confirman que lo consultó varias veces en los días previos al golpe de Estado. Es muy poco probable que el general Al Sisi habría actuado sin una “luz verde” del Pentágono.

    Hagel telefoneó al-Sisi pasado jueves [30 de junio], como las enormes manifestaciones que pedían el derrocamiento de Morsi adquirieron un tono cada vez más anti-estadounidense, y habló con él de nuevo el martes [02 de julio] después de al-Sisi emitió un aviso ultimátum que los militares actuaría si Morsi no hizo concesiones. Military.com,

    Por su parte general Martin Dempsey, presidente de los EE.UU. Mayor Conjunto, estaba en contacto permanente con su homólogo general Sedki Sobhi, jefe de gabinete del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto:

    Los funcionarios del Pentágono se negó a dar detalles sobre las conversaciones entre Hagel y al-Sisi, pero el portavoz jefe del Pentágono, George Little dijo que “los funcionarios estadounidenses en todos los niveles [de los militares] se han dejado en claro que apoyamos el proceso democrático en Egipto y que Esperamos que este período de tensión se puede resolver de manera pacífica y que la violencia se puede evitar. … (Military.com, op cit, énfasis añadido)

    Según Military.com, Hagel y Dempsey “estaban caminando una línea fina” … “expresando su preocupación, mientras que el intento de evitar la impresión de que los EE.UU. estaba manipulando acontecimientos detrás de las escenas. ”

    Egipto es el mayor receptor de ayuda militar de EE.UU. después de Israel.

    El ejército egipcio es controlado por el Pentágono.

    En palabras del general Anthony Zinni, ex comandante de EE.UU. Comando Central (CENTCOM):

    “Egipto es el país más importante en mi área de responsabilid y por el acceso que me da a la región . “(énfasis añadido)

  4. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54619

    El periódico austríaco Die Presse aseguró que el embajador de Estados Unidos en Austria fue quien comunicó la falsa noticia de que el topo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) Edward Snowden se encontraba a bordo del avión del presidente boliviano Evo Morales. En una noticia publicada en la edición del 3 de Julio de ese diario se afirma que poco después que aterrizara el avión de Morales “el ministerio de Asuntos Exteriores de Viena recibió una llamada telefónica”. Quien llamó no era otro que el embajador de Estados Unidos en Austria, William Eacho. Según Die Presse éste “afirmó gran certidumbre que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano.” Eacho también hizo mención a “una nota diplomática solicitando la extradición de Edward Snowden”. Se despejan así las dudas que habían rodeado las enigmáticas declaraciones de José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores de España, quien había dicho que “las reacciones de los países europeos” de bloquear el vuelo de Evo Morales se produjeron porque “nos dijeron que [los datos] estaban claros.” García-Margallo se negó a revelar quiénes les habían proporcionados esos datos. Ahora lo sabemos.[1]

    El presidente Barack Obama había designado a Eacho como embajador de los Estados Unidos en Austria en Junio del 2009, pese a que carecía por completo de experiencia diplomática. Era el CEO de una gran empresa de desarrollos inmobiliarios, el Carlton Capital Group y Vicepresidente de Alliant Foodservice Corporation, una empresa de servicios de distribución de comidas. Sin embargo, su rotundo analfabetismo diplomático se compensaba con los méritos que cosechó al ser uno de los principales recaudadores de fondos (fundraisers) de la campaña presidencial de Obama. Una vez instalado en la Casa Blanca, el insólito Premio Nobel de la Paz lo recompensó enviándolo a Viena, sea para hacer negocios o para disfrutar del esplendor de esa magnífica ciudad centroeuropea.

    Todo este incidente revela varias cosas: primero, que quien estuvo detrás de esta gravísima violación a las reglas formales e informales de la diplomacia que rigen las relaciones entre las naciones fue el gobierno de Estados Unidos; segundo, que los servicios secretos de los países europeos demostraron una incompetencia fenomenal, al producir un incidente gravísimo, y de serias consecuencias diplomáticas y políticas, a partir de una increíble impericia en sus actividades de inteligencia que “compraron” la versión, no menos inepta, propalada por los servicios norteamericanos. Se les pasó por alto, por ejemplo, que el avión de Evo Morales nunca estuvo en el aeropuerto de Moscú donde se encontraba Edward Snowden “en tránsito” desde hacía una semana. El presidente boliviano partió desde el aeropuerto Vnukovo, que se encuentra a 43 kilómetros de distancia. ¿Cómo podría haberse trasladado, sin que nadie de los numerosos servicios que seguramente deben estar saturando todas las puertas y salidas del aeropuerto moscotiva lo hubiera notado? Tercero, que los gobiernos europeos son marionetas manejadas a voluntad por la Casa Blanca. A pesar de sus altisonantes declaraciones y sus alusiones a los más elevados principios humanistas producidos por la Ilustración europea se trata de gobiernos genuflexos y corruptos, que han dado repetidas muestras de una rotunda incapacidad para negarse a perpetrar cualquier crimen o delito que les ordene Estados Unidos. Un sólo ejemplo basta: detuvieron y secuestraron el avión presidencial boliviano -a quien antes habían autorizado a despegar desde Rusia pese a que luego, en pleno vuelo, le denegaron ese permiso- poniendo en riesgo la vida de Evo Morales y sus acompañantes pero apoyaron logísticamente los numerosos vuelos secretos de la CIA que transportaban sospechosos hacia países donde podían ser torturados y asesinados con total impunidad y que, para llegar a destino, necesitaban reaprovisionarse en aeropuertos europeos. Cuarto y último: resaltar los esfuerzos que hace Washington para desviar el eje de la discusión en el affaire Snowden: el crimen no es espiar masivamente a ciudadanos y gobiernos de países amigos, o a agencias noticiosas como la Associated Press; o violar la privacidad de unos y otros; o transgredir las normas y leyes que protegen los derechos y libertades individuales. El crimen es revelar estos crímenes, darlos a conocer, alertar a la sociedad de que estamos bajo un poder omnímodo, irresponsable e inmoral que se autodenomina democrático y respetuoso de la ley pero que es exactamente lo contrario. Lo que no se le perdona a Edward Snowden -como tampoco a Julian Assange o al soldado Bradley Manning, por el asunto Wikileaks- es haber demostrado que quienes ocupan la Casa Blanca no son otra cosa que una gavilla de perversos impostores que en nombre de la libertad están conduciendo a su país, y al mundo, hacia un siniestro totalitarismo de nuevo tipo. Por eso merece universal reconocimiento y gratitud el asilo que por razones humanitarias el presidente Rafael Correa le concedió a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres así como la reciente decisión del presidente Nicolás Maduro de hacer lo propio con Edward Snowden. Preservar a estos hombres que con valentía se atrevieron a revelar los secretos más inconfesables del poder imperialista honra tanto a ellos como a los gobiernos que asumen la responsabilidad de protegerlos, sabedores de los costos que acarrea el hecho de prestar tan noble servicio a la humanidad.

  5. LA JUSTICIA VIVE EN MATRIX

    http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Justicia-vive-Matrix_6_150544955.html

    La realidad se mueve a una velocidad, y la Justicia a otra, como si se tratara de Neo peleando contra el agente Smith en “tiempo-bala”, pero a la inversa. Aquí, es el protagonista el que se mueve más lento que el mundo, por lo que los golpes llegan a su destino bastante tiempo después de haber sido lanzados, lo que causa un curioso efecto visual.
    Teniente Kaffee
    Igual que el dim mak, según los conspiranoicos, mató a Bruce Lee varios años después de haber recibido el llamado “golpe de la muerte”, las resoluciones judiciales relativas a recursos presentados meses atrás surten efecto cuando ya nadie contaba con ellas. ¿Recuerdan que hace unas semanas hablábamos del final de la instrucción del caso Blesa, debido al auto de la Audiencia Provincial, sección 30ª, que anulaba la reapertura del procedimiento? Pues ahora, otra sección, la 15ª, se ha pronunciado sobre un aspecto distinto de este asunto.
    Hagamos memoria. El 5 de diciembre de 2012, tras la reapertura de las actuaciones por el Juzgado nº 9 de Madrid en base a la doctrina L’Oréal (porque yo lo valgo), el sindicato “Manos Limpias” presentó una ampliación de denuncia en la que trataba de meter, con calzador, la compra del famoso banco de Florida en la causa en la que se estaba investigando una cuestión bien distinta, el crédito a Díaz Ferrán. Al darse cuenta de que ambas cosas no tenían más relación que en la fértil imaginación de los abogados de Manos Limpias, el juez dictó un auto, el 13 de mayo de 2013, en el que reconocía la falta de indicios para apreciar la conexidad.
    Ahora bien, aquí su señoría hizo trampas al solitario. Porque las normas de reparto de los Juzgados de Madrid le obligaban a mandar la denuncia a Decanato, para que fuera turnada a reparto. En román paladino, la causa se escapaba de sus manos. Así que en el mismo auto, hizo un Rajoy, es decir, un “salvo alguna otra cosa”, y a continuación de admitir que no estaba acreditada la conexidad, dice que tampoco puede descartarla.
    Como ya saben todos aquellos que han debatido con un creacionista, si no puedes demostrar la inexistencia de un plan maestro en la Creación, será que existe, ¿verdad? Pues no. Y aquí es donde está la trampa: si los hechos fueran conexos, el juez tendría que haber mantenido la denuncia dentro de la causa ya abierta, y si no fueran conexos, tendría que haber mandado la denuncia a que fuera repartida a otro juzgado. Pero al jugar al “ni sí, ni no, sino todo lo contrario”, abrió una nueva causa… y se la quedó. L’Oreal en estado químicamente puro.
    En cualquier caso, tras ese quiebro de cintura, vino la ya célebre comparecencia en la que Manos Limpias pidió la prisión provisional para Blesa, y el juez la acordó. Curiosamente, la petición de prisión venía por el nuevo delito denunciado, pero se documentó en la causa antigua, porque la nueva todavía no tenía número de registro. Una medida provisional, que no obsta para que se trate de un auto vinculado al nuevo procedimiento, aunque la diferencia de números ha dado bastantes quebraderos de cabeza.
    El caso es que el auto de prisión fue objeto de recurso de apelación por parte de la defensa, contra prácticamente todos sus apartados, discutiendo todas y cada una de las decisiones del juez. Dicha apelación entró en el turno de reparto de la Audiencia, y le cayó a la Sección 15ª, siguiendo sus propios trámites, mientras todo el andamiaje del asunto del crédito a Díaz Ferrán se venía abajo. Y recientemente se ha publicado el auto que resuelve dicho recurso, con algunos párrafos que han encendido la fantasía de la prensa de tribunales.
    Así, el recurso discutía que hubiese motivos para acordar la prisión, entre otros, la ausencia de indicios racionales de comisión de un delito. Sin esos indicios, la decisión del juez de mandar a prisión al imputado Blesa sería contraria a Derecho. Aquí, la Audiencia da la razón al juez, y dispone que, indicios, lo que se dice indicios, hay. Que la gestión de la compra del susodicho banco norteamericano fue algo que apesta a fraude. Hasta ahí; punto y aparte. La Sección 15ª se limita a decir que ese no es un motivo de impugnación válido, que es de lo único sobre lo que pueden hablar, porque es lo único que se les ha consultado.
    ¿Significa eso que la causa se va a reabrir? La verdad es que no lo sé, pero me parece cuando menos complicado, porque el resto de apartados del auto de la Audiencia son como torpedos en la línea de flotación de la causa, en diversos puntos de la misma, al acoger varios de los restantes motivos de impugnación. Por ejemplo, la inexistencia del riesgo de fuga o de destrucción de pruebas, que era algo despachado con bastante poco fuste en el auto recurrido. Me alivia ver que no soy el único al que se le lo parecía.
    Por otro lado, dice que los abogados de Manos Limpias no podían estar en la comparecencia en la que se pidió la prisión, y mucho menos ser los que la pedían. ¿Por qué? Porque no formaban parte de la causa. Se habían personado en la otra, en la del crédito a Díaz Ferrán. En la nueva, la única posición que adoptaban era la de denunciantes. Los que presentan la denuncia para que el juzgado se ponga en marcha. Pero para actuar en juicio hace falta algo más, estar admitido como acusación, y no se había presentado tal solicitud. Quizás porque sería que podría traer bastantes problemas al célebre sindicato. Resulta que su personación como acusación particular es más que dudosa, ya que primero tendrían que demostrar que fueron afectados directamente por los hechos, y eso ya ha sido rechazado por la Sección 30ª al tratar la cuestión del sobreseimiento de la causa antigua.
    Pero la popular, para la que no necesitan un vínculo tan estrecho, exige la presentación de querella para iniciar el procedimiento. No la hubieran necesitado en caso de que la causa se hubiera abierto por otra vía, por la denuncia de alguien distinto, y ellos se hubieran limitado a sumarse a un procedimiento ya abierto. Sin embargo, al ser ellos el origen de la apertura del procedimiento, la formulación de querella sería indispensable, y no lo hicieron. ¿Podrían presentar ahora dicha querella? Puede que sí. El problema es que la acusación popular debe presentar fianza, y la cuantía de la misma debe calcularse con arreglo a algún parámetro de proporcionalidad. Ahora piensen un momento: estamos hablando de un supuesto delito de administración fraudulenta por un importe de unos 500 millones de euros. Mucho Kickstarter van a necesitar para reunir el pastizal que puede costar personarse en semejante procemiento.
    Además, en caso de que la causa tire para adelante, deberá ser otro juzgado el que la asuma, porque la Audiencia ha decidido, y perdonen la retórica de Gran Hermano, que debe abandonar la causa el Juzgado de Instrucción nº 9. Y en cuanto a las pruebas, pues hay que tener en cuenta que la mayoría de las que existían han quedado vinculadas a aquella providencia anulada por la Sección 30ª, y viciadas de nulidad.
    Nada hay imposible, desde luego. Pero convendrán conmigo en que la cosa se ha complicado bastante.

  6. POR QUÉ LA DEUDA PÚBLICA NO DEBERÍA PAGARSE
    Vicenç Navarro

    No hay plena conciencia a nivel popular de las causas de los recortes públicos, y ello como consecuencia de la timidez de los medios de mayor difusión a la hora de enfrentarse a la banca, a la cual deben gran cantidad de dinero. En el caso de que ustedes crean que estoy exagerando, les ruego que consideren los siguientes datos. Pero antes permítanme que explique que el argumento que se utiliza para recortar el gasto público es que el Estado (tanto central como autonómico) debe dinero a aquellas instituciones financieras que se lo han prestado.
    La primera pregunta es ¿Por qué el Estado tiene que prestar dinero cuando en realidad podría imprimirlo y crearlo? Hay suficiente papel en el país para imprimir tanto dinero como el Estado necesite. Esto es lo que ocurre en los países que tienen su propio Banco Central. Pero España no tiene un Banco Central. Lo que se llama Banco Central Europeo (BCE) no es un Banco Central, en realidad es un lobby de la banca como he indicado varias ocasiones. Lo que hace el BCE es imprimir dinero y se lo presta a intereses muy bajos (menos de un 1%) a la banca privada, en teoría para facilitar el crédito. Pero el crédito no existe ni se le espera. La banca privada tiene otras inversiones mucho más jugosas que le generan mucho más dinero, como es comprar bonos públicos del Estado español, que tienen unos intereses muy altos, del 5 al 6 y al 7%. Es el negocio del siglo. Y el Estado que necesita dinero queda endeudado hasta la médula. Como reflejaba el presupuesto para este año, el Estado español tiene que pagar en intereses nada menos que 38.590 millones de euros, que es el equivalente al 3,86% del PIB, una cantidad mayor que la de los recortes de gasto público en los servicios públicos del estado del bienestar (como sanidad y educación) que están haciendo tanto daño.
    Pero la cosa es incluso peor. Las instituciones financieras poseen bonos públicos (que generan los intereses) y estos bonos tienen un periodo de expiración que el Estado tiene que pagar cuando termina el plazo. Pues bien, cuando se suman estas cifras (la de los bonos que expiran este años) a las anteriores, resulta que el Estado tiene que pagar este año un total equivalente a nada menos que un 19% del PIB. Esta es la cantidad que el estado tiene que pagar este año a las instituciones financieras (calculado por Eduardo Garzón en su blog).
    ¿Y quiénes son estas entidades? Pues la banca española es la que tiene el 38,74% de la deuda pública y la extranjera (en la que domina la alemana) tiene el 37,29%. Y a ellos va el dinero que se consigue a base de recortes. ¿Lo entienden? Naturalmente, la gente se enojaría si supiera esto. Y de ahí la creación de todo un aparato mediático para que la gente no se entere y acepte el argumento de que hay que recortar su sanidad, sus pensiones y una larga lista de transferencias y servicios públicos para que disminuyan el déficit y la deuda pública y así se dé confianza a los mercados financieros (es decir, a la banca) para que estos mercados les presten dinero al estado de nuevo. Hay toda una serie de instrumentos que promueven esta visión de la realidad, desde los mayores medios de desinformación a centros de estudios económicos como Fedea, financiada por la banca, la misma banca que aparece en los asuntos comerciales como la gran cuidadora del bienestar de la ciudadanía.
    La ciudadanía comienza ya a ver que todo es una farsa, que se reproduce con la complicidad de la clase política gobernante y los medios. En realidad, es un problema de fácil solución, que consiste en que el Estado no tenga que pedir prestado a la banca privada, creando su propio Banco Central. De hecho, si España hubiera tenido su propio Banco Central, la deuda pública española sería en lugar del 84% del PIB, el 30%. ¿Se dan cuenta?
    http://www.elplural.com/2013/07/07/por-que-la-deuda-publica-no-deberia-pagarse/

  7. CASO BÁRCENAS: RAJOY, CONVENCIDO DE QUE NO TENDRÁ COSTE ELECTORAL SI SE SALE A TIEMPO DE LA CRISIS
    Hasta ahora, al PP no le ha pasado factura la corrupción y el núcelo duro de Génova cree que “hay tiempo para que se olvide” hasta las elecciones
    http://www.elplural.com/2013/07/08/caso-barcenas-rajoy-convencido-de-que-no-tendra-coste-electoral-si-se-sale-a-tiempo-de-la-crisis/
    Tras el bombazo de las ‘cuatro horas con Bárcenas’ publicadas por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el PP comienza la semana con una consigna: “Enfriar el tema” y seguir con la estrategia marcada hasta ahora, que consiste en que Bárcenas es un sinvergüenza y un delincuente que engañó al PP (nada de sobresueldos, nada de la protección que le brindó el mismísimo presidente del Gobierno, nada sobre las bochornosas mentiras del PP sobre la baja y el despido del ex tesorero…, nada de nada). Como si no fuera con ellos, y además cuentan con muchos altavoces mediáticos que les echan una mano, porque aparte de los medios entregados, La Razón, el ABC,TVE, RNE, muchos digitales, tertulianos repartidos por todos los medios, cuentan con la postura ‘blandita‘ de El País. No hay ofensiva mediática total, solo parcial, y eso ayuda. Rajoy tiene dos armas poderosas y a ellas se aferra: tiempo y mayoría absoluta.
    Tiempo y crisis
    Se podría decir que Mariano Rajoy y su núcleo duro se lo juegan todo a una carta, que en los dos años y medio que quedan para las elecciones generales la economía mejore y el paro baje. Si se consigue, todo los demás se olvidará porque están convencidos de que a la gente lo que de verdad le preocupa es trabajar, poder y subsistir y que no les embarguen la casa. Éste es el raíl por el que circula Rajoy y por eso ha dado la consigna a los suyos de que “no se distraigan” con otras cosas. Si se acaba la Legislatura con las previsiones que el propio Gobierno envió a Bruselas, Rajoy y el PP lo tiene mal porque en ese documento, entre otras cosas, se afirma que Rajoy terminará la Legislatura con 800.000 parados más de los que ‘heredó’ de Zapatero. Y además después de unos recortes brutales sin precedentes en democracia.
    A Rajoy sus ministros económicos (Montoro y De Guindos) le dicen que ‘la cosa mejora’ y que si todo sigue así hay tiempo para hacer una campaña electoral que se base en: los socialistas no llevaron a la ruina y el PP salvó a España. Eso es jugárselo todo a una carta en una partida en la que el Gobierno no controla las reglas, porque -como se ha visto- un estornudo en la economía portuguesa, griega o en las bolsas mundiales y aquí sufrimos pulmonía.
    Con bonanza la corrupción no castiga al PP
    Es una tesis que defienden muchos en el PP, y la documentan con datos. Del 2004 al 2011, con muchos y graves escándalos de corrupción, el PP no solo perdió poder, sino que acumuló el mayor poder de toda su historia gracias a sus gobiernos en ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Los ejemplos de manual son Valencia y Baleares, con el PP inmerso en casos de corrupción gravísimos extendidos por todo su territorio y toda su cúpula, allí al PP no le afectaron lo más mínimo los casos de corrupción y en las Autonómicas de 2010 no solo revalidaron mayoría absoluta en Valencia, sino que le arrebataron Baleares al PSOE. Así que la conclusión que se aplican es la famosa frase del ex presidente norteamericano Bill Clinton: “Es la economía, estúpido”.
    Preocupación la justa, el PP controla los tribunales
    ¿Hay preocupación en el PP y en el Gobierno? No en todos los dirigentes y no en el mismo grado. La estrategia de Rajoy de actuar como si Bárcenas no existiera cala entre su gente, que acaban comportándose también como si Bárcenas fuera un invento de la prensa. Y si para la gente el preso más famoso de España es real, actuar como si no fuera del PP y no le conocieran de nada, también sirve. Con las reformas de Gallardón, el PP se garantiza el control absoluto sobre los más altos tribunales (Supremo y Constitucional) y sobre el Consejo General del Poder Judicial. Y eso es muy importante, además de tener bajo el radar a la Fiscalía. Se trata de dar una imagen: el PP y el Gobierno persiguen la corrupción y por eso está Bárcenas en la cárcel, al tiempo de que se acotan los daños colaterales para que Bárcenas no tire de la manta.
    Si con lo que se sabe Rajoy no ha dimitido nunca lo hará
    En cualquier democracia seria del mundo un presidente del Gobierno cuyo partido es investigado en los tribunales por corrupción, por financiarse ilegalmente durante 20 años cobrando multimillonarias comisiones a empresas hasta el punto de que les sobraba el dinero para pagar sobresueldos en negro a dirigentes, hubiera tenido que dimitir y probablemente acabaría en el banquillo. Pero esto es España y estamos hablando del PP. Ni Rajoy dimitirá ni acabará en el banquillo. Otro gallo cantaría si habláramos del PSOE, por mucho menos la derecha mediática, judicial, económica y religiosa hizo desfilar a Felipe González por la Audiencia Nacional. Si estole pasa a Zapatero, El País de Cebrián estaría exigiendo su dimisión inmediata, pero como es Rajoy Cebrián no le va a pedir ni que dimita ni nada. Como mucho ‘explicaciones’, y si en vez de darlas Rajoy las da Cospedal, pues tampoco pasaría nada en la portada de ese periódico.

  8. OBAMA PIDIÓ A LA HERMANDAD MUSULMANA QUE ACEPTARA EL GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO
    http://tenacarlos.wordpress.com/2013/07/08/obama-pidio-a-la-hermandad-musulmana-que-aceptara-el-golpe-de-estado-en-egipto/

    Pese a las repetidas negativas de la Casa Blanca de su implicación en los asuntos internos de Egipto, que vive una nueva revolución, un representante de los Hermanos Musulmanes denunció que EE.UU. les pidió que aceptaran el derrocamiento de Morsi.

    Así lo publica ‘The New York Times’ citando a uno de los islamistas que prefirió quedarse en el anonimato. Según este, la semana pasada los diplomáticos estadounidenses se pusieron en contacto con los líderes de los Hermanos Musulmanes para tratar de convencerlos de volver a entrar en el proceso político.

    “Ellos (EE.UU.) nos llamaron a legitimar el golpe de Estado“, dijo el islamista, que explicó que la aceptación del derrocamiento del presidente electo sería el fin de la democracia egipcia. Entre tanto, la embajada de EE.UU. en El Cairo prefirió abstenerse de hacer comentarios.

    Cabe recordar que la Casa Blanca ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de cualquier injerencia en los asuntos internos de Egipto.

    Tras el golpe de Estado el pasado miércoles, el presidente de la Corte Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino. El sábado, los medios egipcios informaron sobre la designación del líder de la oposición, El Baradei, como primer ministro, pero la Presidencia pronto desmintió la información. Esto sucedió cuando los ultraconservadores salafistas rechazaron su candidatura.

    Las largas discusiones acerca de quién va a ocupar los puestos de vicepresidente y primer ministro muestran la profunda crisis en la política del país, sumergido en protestas pro y anti Morsi.

  9. http://www.librered.net/?p=27972
    Snowden: Europa colaboró con EEUU para espiar masivamente a la ciudadanía

    El ex contratista de Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha revelado este domingo nueva información sobre la colaboración entre la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y los países europeos en campo del espionaje.

    En esta entrevista publicada el domingo por la revista alemana Der Spiegel, Snowden ha afirmado que la NSA tiene alianzas en las misiones de espionaje con otros gobiernos occidentales, y que ahora predican su inocencia.

    Además, el informático norteamericano ha declarado que tales actividades han sido organizadas de manera que las autoridades de los países occidentales se quedarían fuera del escándalo si los documentos se volvieran públicos.

    Snowden ha revelado que la NSA emplea “herramientas de análisis de datos” para analizar la información que le llega mediante la colaboración con la agencias de inteligencia alemanas desde otras regiones como el Oriente Medio.

    Hace un mes, Snowden reveló documentos sobre un programa de vigilancia electrónica de EEUU para recoger datos de teléfono y de Internet.

    Sus afirmaciones sobre el espionaje de EEUU a sus socios occidentales han provocado revuelo entre sus aliados europeos.

    La Unión Europea (UE) y los gobiernos de Alemania y Francia pidieron explicaciones a la Casa Blanca ante las denuncias publicadas por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ sobre espionaje a la delegación del bloque europeo en Washington y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    La canciller alemana, Ángela Merkel, habló el miércoles con el presidente de EEUU Barack Obama y accedió a celebrar una “reunión de alto nivel” entre los funcionarios de seguridad de Estados Unidos y Alemania en los próximos días para abordar asuntos de inteligencia.

    El Gobierno de EEUU ha anulado el pasaporte de Snowden, ex contratista de la NSA, por haber filtrado documentos secretos. De momento se encuentra en el aeropuerto de Moscú esperando refugiarse en uno de los 21 países a los que ha pedido asilo.

    Venezuela, Nicaragua y Bolivia han ofrecido asilo a Snowden, pese a que el Gobierno estadounidense ha pedido que no le den refugio y lo extraditen para que enfrente las acusaciones en su contra.

  10. BLANQUEO DE DINERO EN LA FAMILIA BOURBON

    http://www.diario-octubre.com/2013/07/08/blanqueo-de-dinero-en-la-familia-borbon/

    Tres familiares del rey Juan Carlos I han sido imputadas en el caso de corrupción vinculado a la mafia china encabezado por Gao Ping Xiang. María Margarita de Borbón, su hermana María Inmaculada y la hija de ésta, María Ilia García, han sido imputadas por el juez Fernando Andreu por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda pública en relación con la “trama hebrea”, investigada de forma separada al conocido caso Emperador. La trama hebrea es el nombre de una supuesta red de blanqueo de dinero a través de varios empresarios, muchos de ellos asentados en España e Israel, algunos relacionados con el negocio de la joyería. Esta red, encargada de transferir capital desde paraísos fiscales al entramado de la mafia china, estaba dirigida por la empresaria israelí Malka Mamman Levy, a quien la Fiscalía Antico­rrupción considera el eje central de una “organización criminal especializada en blanqueo de capitales”.

    En unas conversaciones telefónicas intervenidas durante la investigación aparecieron por primera vez los nombres de las tres familiares del rey, vinculadas directamente con la trama hebrea a través de María Ilia, hija de María Inmaculada. La prima del rey tuvo que declarar en la Audiencia Nacional y reconoció haber recibido una primera entrega en su domicilio de La Moraleja, en Madrid, de 20.000 euros, directamente de Levy, tras haberle comunicado por teléfono que tenía que hacerle una entrega “de parte de don Quijote”. En su declaración afirmó que creía que provenían de una cuenta que su madre tenía en un banco suizo en el que guardaba una supuesta herencia de un millón de euros de su familia polaca.

    Gracias a las escuchas telefónicas, se descubrió que hubo una segunda entrega a María Ilia en febrero de 2012, aunque de ésta no se conoce la cantidad. También su tía, María Margarita, recibió dos visitas de la empresaria israelí para hacerle una “entrega de claveles”. Los claveles fueron dos entregas, una de cien mil y otra de 30.000 euros. El juez sólo ha podido tomar declaración a María Ilia, ya que las otras dos mujeres alegan problemas de salud que les impiden trasladarse a la Audiencia Nacional. Sin embargo, María Ilia ha declarado que su madre se acogió a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno del PP para regularizar los fondos de que disponía en un banco de Suiza, pagando a Hacienda 14.000 euros en concepto de impuestos.

    La prima del rey está acusada, junto a otros empresarios vinculados al caso Emperador y su trama hebrea, de transacción de capital procedente de paraísos fiscales –Suiza, en el caso de María Ilia– a cambio de dinero en metálico.

    Las fincas de la infanta

    El caso de las primas Borbón no es el único que salpica a la familia del rey. La infanta Cristina, imputada por el caso Nóos hasta que la Audiencia de Palma suspendió la imputación, es ahora “víctima” de un error de la Agencia Tributaria, que le había atribuido la venta de 13 fincas. La noticia de que había realizado 13 operaciones inmobiliarias por valor de casi un millón y medio de euros se ha desmentido desde Hacienda alegando una confusión en los números del DNI de la infanta, con la consecuente mala imagen que supone para el organismo. Pocos se han creído la explicación, debido a la dificultad que implica traspapelar no sólo su número de DNI –00000014Z–, sino también su nombre, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia.

  11. La criminal invasión de Siria a manos del imperio norteamericano, España y la Unión Europea . Francisco Gonzalez Tejera
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54649

    La financiación de los rebeldes sirios con dinero español y del resto de países integrantes de la Alianza Terrorista OTAN , supone un absoluto respaldo al terrorismo de Al-Qaeda, que son los que con dinero occidental están intentando imponer un nuevo régimen títere del imperio en esta nación soberana, siempre al servicio de los intereses de los Estados Unidos y de la corrupta Unión Europea.

    Estos mercenarios del denominado “Ejército Sirio Libre” son los causantes de miles de crímenes de lesa humanidad, de violentos ataques terroristas contra el pacífico y solidario pueblo de Siria, con acciones tan impactantes como devorar las tripas ante las cámaras de un soldado pro gubernamental, violaciones de miles de mujeres, asesinatos de niños y niñas, o el reciente degollamiento del sacerdote franciscano François Murad (49 años), que trataba de impedir la violación y asesinato de un grupo de monjas, y de otros cristianos del monasterio de San Antonio de Padua, en la provincia de Idlib, muy cerca de la frontera con Turquía.

    Una brutal acción criminal que fue grabada, y en pocos minutos visualizada en todo el mundo por millones de personas asombradas, horrorizadas ante este terrible acto de salvajismo. Un terror que no inmuta a la comunidad internacional, a unos países occidentales enfermos de codicia, que como el español financian con el dinero de sus contribuyentes este brutal genocidio.

    Ante estas aberrantes imágenes cabe preguntarse ¿Porqué países como los Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Israel siguen dando dinero y proporcionando armas a los islamistas radicales de aquel país?

    ¿Porqué no se condenan estas atrocidades por parte del llamado mundo occidental “civilizado” y sus manipulados y cortesanos medios de comunicación?

    ¿Qué oscuros intereses rondan detrás del absoluto respaldo al terrorismo internacional que está masacrando a este desgraciado pueblo?

    Preguntas que sin respuesta ocultan la cobertura a una invasión terrorista en Siria, que está generando una sangrienta ola de crímenes. Los más terribles del siglo XXI, un genocidio oculto por la Europa de los mercaderes, los asesinos del imperio norteamericano y las mafiosas monarquías del mundo árabe.

    Estos asesinos y quienes los financian deben ser detenidos y ajusticiados de forma inmediata por un Tribunal Internacional de Derechos Humanos, tal como se hizo con los nazis o los miembros del ejercito de Serbia. Lo contrario sería respaldar un nuevo holocausto moderno, cuyo único y exclusivo interés es derrocar al presidente Bashar Al-Assad y quedarse con el territorio sirio y sus recursos naturales.

    En los últimos meses, diferentes diarios árabes han informado de la infiltración en Siria de más de 3.000 hombres del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con el nombre de Al-Qaeda en el país del asesinado presidente Gadaffi.

    Sorprende sobremanera que los Estados Unidos y sus siniestros palanganeros de la Unión Europea, sigan pagando a criminales para obtener sus oscuros objetivos, que no son más que implantar un régimen de mercenarios criminales al servicio del mafioso capital financiero del FMI y la troika.

    Es mentira que Al-Qaeda y la OTAN sean enemigos, quizá el fin justifique los medios, y esta “misteriosa” organización terrorista no sea más que una creación del imperio para llevar a cabo sus crímenes y genocidios por todo el planeta.

    Los atentados de las Torres Gemelas, los de Madrid y Londres siguen rezumando situaciones extrañas e inexplicables. La sanguinaria invasión de Libia, la masacre sobre su pueblo, el derrocamiento de su presidente, contó con el apoyo de estos terroristas, tal como ahora sucede en Siria.

    ¿Dónde está la avergonzada verdad y dónde la siniestra mentira?

    Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia si nos dejamos llevar por la falsimedia al servicio de los tiránicos regímenes del capital.

    El falso y manipulado discurso de la lucha por la libertad en Siria y contra un régimen tiránico ya casi nadie se lo cree. Una vergonzosa estrategia donde los Estados Unidos y la Unión Europea ya se han gastado más de 3 mil millones de dólares en todo tipo de armas, generando un conflicto en el cual y hasta el día de la fecha 75.000 personas han muerto, y más de un millón han sido desplazadas desde los principios de 2012.

    La CIA con el respaldo del absurdo, desprestigiado y triste gobierno español, junto a otros de la Europa del recorte, la corrupción, el hambre y la miseria, han estado en lo que va de 2013 enviando en nombre de la “democracia”, cargamentos de armas a Siria a través de apoderados regionales, cayendo la mayoría en manos de militantes sunitas extranjeros del grupo de Jabhat Al-Nusra, una organización catalogada como terrorista por los EE.UU. y miembro de Al-Qaeda, que se ha convertido en una de las más activas fuerzas de oposición al gobierno de Al-Assad, que se ha atribuido desde el año 2012 más de 900 ataques, y aproximadamente unas 70 acciones suicidas, en los centros de las ciudades principales, donde miles de sirios inocentes han muerto.

    Los intereses geoestratégicos de los Estados Unidos están como siempre por encima de las vidas humanas. La firma de un acuerdo sirio-iraní que traería hidrocarburos iraníes al Mediterráneo, así como a Rusia, parece ser uno de los motivos de esta invasión, unido a que si se lograra la instauración de un régimen títere pro occidental en Siria, se impulsaría el acceso sin trabas al desarrollo energético de la región, otorgado como han hecho en Irak y Afganistán a corporaciones occidentales.

    La misma Unión Europea ya está comprando masivamente petróleo de los yacimientos petrolíferos robados y ocupados por los terroristas en Siria, con la idea clara de imponer un control imperial sobre las enormes reservas de energía desde el Golfo Pérsico hasta la Cuenca del Mar Caspio.

    La defensa a ultranza de la democracia y la libertad del imperio y sus sicarios persigue la total dominación de los recursos del planeta.

    Para ello no les importa arrasar por las vidas de millones de seres humanos, condenar al sufrimiento y la muerte a los pueblos de los países invadidos por la mafia del crimen y el terror.

  12. http://www.diario-octubre.com/2013/07/08/chomsky-ee-uu-esta-acelerando-la-destruccion-del-mundo/

    “Por primera vez en la historia de la especie humana, hemos desarrollado claramente la capacidad de destruirnos a nosotros mismos. Esto ha sido así desde 1945. Ahora, finalmente, se reconoce que hay procesos a largo plazo como la destrucción ambiental que lleva en la misma dirección”, asegura Chomsky en su más reciente ensayo, publicado en Tomdispatch.com.

    Según el lingüista, las sociedades menos desarrolladas están tratando de mitigar o de superar estas amenazas. “No están hablando de guerra nuclear o desastre ambiental, y realmente están tratando de hacer algo al respecto”, dice.

    El filósofo resalta las políticas de países como Bolivia, que tiene “una mayoría indígena y requerimientos constitucionales que protegen los derechos de la naturaleza”, y Ecuador, que también tiene una gran población indígena “y es el único exportador de petróleo que conozco donde el Gobierno busca ayudar a que ese petróleo permanezca en el suelo en lugar de producirlo y exportarlo, y es en el suelo donde debe estar”.

    Según Chomsky, en el otro extremo las sociedades “más ricas y poderosas de la historia del mundo, como Estados Unidos y Canadá, corren a toda velocidad para destruir el medio ambiente lo más rápidamente posible. A diferencia de Ecuador y las sociedades indígenas en todo el mundo, quieren extraer hasta la última gota de hidrocarburo de la tierra a la mayor velocidad posible”.

    El otro asunto que analiza Chomsky es la guerra nuclear. “Acabamos de pasar el 50 aniversario de la Crisis de los Misiles, que fue considerado el momento más peligroso de la historia por el historiador Arthur Schlesinger, asesor del presidente John F. Kennedy. Sin embargo, lo peor de estos eventos nefastos es que no se ha aprendido la lección” afirmó.

    “En estos momentos el tema nuclear está frecuentemente en las primeras planas, como es el caso de Corea del Norte e Irán”, apunta el activista.

    Los recientes ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU. en la península coreana que han dado paso a las amenazas de Pyongyang de realizar un ataque nuclear, desde el punto de vista del Norte debieron lucir amenazadores. “Nosotros los veríamos como amenazadores si ocurrieran en Canadá y nos tuvieran como blanco”, agregó.

    “Esto, sin duda, despierta alarmas del pasado. Ellos recuerdan ese pasado, así que reaccionan de una forma muy agresiva y extrema. No es que no haya alternativas, sino que las alternativas no se implementan. Eso es peligroso. Así que si uno se pregunta a qué se va a parecer el mundo, no es una bonita imagen. A menos que la gente haga algo al respecto”, concluye Chomsky.

  13. Otra vuelta de tuerka
    ¿Quiénes son los de abajo?
    Pablo Iglesias
    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/291/quienes-son-los-de-abajo/
    Durante mucho tiempo, en Europa, la clase obrera representó una enorme masa de población asalariada. Aquella clase obrera, que trabajaba en fábricas y se organizaba en sindicatos y partidos que la representaban como clase, era la identificación del pueblo para los socialistas, los anarquistas y los comunistas. Aquella clase obrera, mayoritariamente masculina, urbana y vestida con mono de trabajo, representaba el sujeto de avance hacia el progreso, era la artífice de la extensión del sufragio y de los derechos sociales y la punta de lanza hacia una sociedad mejor.
    Pero como dice Owen Jones en su imprescindible Chavs, un trabajador varón con mono azul y carné sindical pudo ser un símbolo apropiado de la clase trabajadora en el pasado, pero hoy su mejor representante sería una reponedora mal pagada y a tiempo parcial. El trabajo ha cambiado y una de sus consecuencias ha sido el progresivo debilitamiento político y social de las clases obligadas a trabajar para vivir. El grueso de esos obligados a trabajar para vivir sin muchas comodidades, en la más absoluta precariedad o incluso en la pobreza, ya no puede identificarse con un sector específico de los asalariados vinculados a la industria. Sin duda estos últimos siguen existiendo y es conmovedor ver a la izquierda más nostálgica llegar al orgasmo, cuando trabajadores sindicados de los astilleros o de la minería defienden con sus familias los puestos de trabajo y a sus comunidades frente a los antidisturbios. Pero ni los mineros, ni los trabajadores de astilleros, por mucho que les admiremos, son hoy los que mejor representan a los que deben trabajar para vivir. Los que hoy están en la base de la estructura económica son irreductibles a una sola unidad simbólica; son teleoperadores, parados, empeladas del hogar, camareros, enfermeros, trabajadores públicos de los que cobran menos del mil euros, profesores interinos, estudiantes que ponen copas en negro para pagarse la matrícula, chavales que reparten pizzas, cincuentones que jamás volverán a encontrar trabajo, migrantes que trabajan en la agricultura, que se prostituyen, que venden dvd´s o que cuidan ancianos, falsos autónomos, pero también quien monta un bar con unos amigos, o una cooperativa, o una pequeña empresa de servicios informáticos, o la señora de la tienda de fruta, o un agricultor. Esos son los de abajo y sólo la miopía de cierta izquierda puede insistir en agruparles a todos bajo la etiqueta de obreros e invitarles a afiliarse a los sindicatos (ojala pudieran). Muchos de ellos ni siquiera pueden ejercer su derecho a la huelga y, sin embargo, ellos son el pueblo, ellos son los que pagan impuestos (no como los ricos) y los que sacan el país adelante.
    Desde que salgo en las televisiones grandes percibo dos tipos de público bien diferenciados. Por una parte está la gente de izquierdas de toda la vida, más o menos militantes, pero gente formada políticamente. A algunos les parece bien que discuta con los periodistas de la derecha en los grandes medios, otros consideran que no tiene sentido que me rebaje a participar en ese tipo de formatos; algunos disfrutan escuchando argumentos de izquierdas y otros echan en falta que no proponga en La Sexta, en Cuatro o en Intereconomía la instauración de un sistema socialista (realmente existente), o que no explique lo que es la plusvalía según la teoría del valor-trabajo.
    Pero hay otro público con el que no me había relacionado hasta hace unas pocas semanas. Los que me paran por la calle y, sin concesiones a lo políticamente correcto o al lenguaje no sexista, me dicen “Ole tus cojones” y me dan un abrazo; los que me escriben larguísimos mails contándome las historias de sus hijos que se han quedado sin beca, o de sus padres que están demasiado mayores; el taxista que me trae de La Sexta a casa y me cuenta que en diciembre el taxi le dio sólo 400 euros metiendo 12 horas al día; el tipo que twittea que Revilla y yo haríamos un buen tándem (como lo oyen); la quiosquera que me reconoce y me dice “no consientas que esos te vuelvan a interrumpir, si les tienes que dar un bofetón se lo das”; el chaval que me para para hacerse una foto conmigo, porque en su casa “van a flipar”, y me cuenta la rabia que sintió cuando escuchó a Alfonso Rojo decir que una matrícula universitaria cuesta cuatro cañas; el técnico que me pone el micro en un plató y me susurra “cómete a esos cerdos”; el cámara que me guiña el ojo y me levanta el pulgar; el revisor del tranvía de Bilbao (afiliado a la CGT) que me reconoce y se baja del tranvía para acompañarme al bar donde me esperaban; el trabajador de las autopistas que se baja de su garita y me grita “dales caña”… Y así el anecdotario no terminaría nunca.
    ¿Son ellos la clase obrera llamada a asaltar los cielos? No lo sé pero tengo claro que son los de abajo y que a ellos hay que dirigirse.

  14. La ingenuidad es una virtud que se da en los niños y en los no tan niños, PP y PPSOE la misma mierda son e incluso en los segundos con el agravante de la traición hacia aquellos que dicen representar. Queda muy claro que a Robalcalva no le interesan elecciones generales en el momento actual y colaboraran como posesos en el mantenimiento del bipartidismo traicionero, la casta extractiva tiene unos intereses bien definidos encaminados exclusivamente a conservar sus privilegios que defenderán como gato panza arriba y aquel que tenga la más mínima duda de que eso no es así solo puedo decirle: bendita o mas bien maldita inocencia.

  15. DE EXIGIR LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE HA PASADO A SOLICITAR SOLO SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
    El PSOE se malicia un pacto de Rubalcaba con Rajoy para poner sordina al ‘caso Bárcenas’ y al escándalo de los ERE
    Cuando en febrero aparecieron los ‘papeles de Bárcenas’, Alfredo Pérez Rubalcaba se lanzó a la yugular de Mariano Rajoy exigiéndole la dimisión. Cinco meses después, cuando la onda expansiva controlada por el extesorero puede estar en pleno apogeo, los socialistas se han limitado a reclamar una comparecencia del presidente ante el Congreso, una actitud que ha alimentado en el PSOE la sospecha de que “hay tongo”.

    Federico Castaño
    “Lo único que le hemos sacado internamente en claro a Alfredo[Pérez Rubalcaba] es que en este asunto hay que actuar con responsabilidad”, asegura un veterano dirigente socialista al comentar la tibia respuesta que su partido está dando al ‘casoBárcenas’, precisamente cuando empiezan a escucharse las primeras detonaciones de la bomba que el extesorero del PP puede tener guardada en una notaría de Madrid. La sospecha de que Rubalcaba ha pactado con Mariano Rajoy el tono del enfrentamiento en los casos de corrupción que salpica a los dos grandes partidos se acrecienta por momentos en las filas socialistas, donde las críticas a su secretario general por la complacencia con la que trata al PP van también en aumento.
    El pasado febrero, cuando el ex diputado del PPJorge Trias hizo llegar aEl País parte de los cuadernos de contabilidad elaborados de puño y letra por Luis Bárcenas, la reacción de Rubalcaba fue rápida y contundente. El líder socialista exigió públicamente la dimisión de Rajoy, le acusó de agravar la “crisis de moral pública” y pidió al PP que le sustituyera por otro dirigente con el argumento de que Rajoy no podía seguir dirigiendo el país en “momento tan grave”. Ayer lunes, conocida la confesión del extesorero al director de El Mundo en la que quedan salpicados el presidente del Gobierno, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario del mismo partido, Javier Arenas, uno de los que más han ayudado a Rajoy en su llegada a La Moncloa, la respuesta del PSOE se limitó a la apertura de dos vías de nulo recorrido: la petición al presidente de que comparezca en pleno ante el Congreso de los Diputados y la recomendación a Cospedal de que se querelle de nuevo contra Bárcenas. Ni siquiera Rubalcaba dio la cara ya que lo hizo por él el responsable de Organización del PSOE, Oscar López, uno de los miembros más desprestigiados de la actual ejecutiva.
    Para explicar el “tono bajo” elegido ahora por los socialistas para sacar los colores al PP por el ‘caso Bárcenas’, fuentes del partido se remontan a la entrevista que Rubalcaba mantuvo con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa el pasado 20 de junio. En ella, según la versión oficial, ambos acordaron una estrategia común ante la Unión Europea. Sin embargo, en la dirección del PSOE se sabe que en este encuentro, repasaron de forma genérica la situación del país, con altas posibilidades de que entraran también en los principales casos de corrupción que salpican a los dos partidos, el de Bárcenas por un lado y el de los ERE en Andalucía por otro. La sospecha es que pactaron los límites de su utilización como arma de erosión política en un momento en el que la corrupción es el segundo problema para la mayoría de los ciudadanos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Está claro que “hay tongo”, aseguran fuentes del PSOE, perplejas ante la tibieza con la que Rubalcaba está jugando esta partida.
    Mientras Oscar López comparecía a media mañana de ayer en Ferraz para contar los avances de la conferencia política que el PSOE ha retrasado hasta noviembre, rueda en la que aprovechó para introducir una cuña sobre el ‘caso Bárcenas’, Rubalcaba viajaba a la localidad valenciana de Alzira junto al secretario general de UGT,Cándido Méndez, para hablar sobre la ultraactividad de los convenios colectivos. Este mes, Rubalcaba apenas tendrá ocasión de asomarse por el Congreso, en periodo de vacaciones, salvo que el PSOE logre convocar algún pleno extraordinario, algo altamente improbable. “Al final, puede ocurrir que tanta responsabilidad termine afianzando la creencia popular de que todos los políticos somos iguales”, concluyen las mismas fuentes.
    http://vozpopuli.com/actualidad/27906-el-psoe-se-malicia-un-pacto-de-rubalcaba-con-rajoy-para-poner-sordina-al-caso-barcenas-y-al-escandalo-de-los-ere

  16. OBAMA CON EL CULO AL AIRE
    Suso del Toro (en eldiario.es)

    El cinismo solo puede ser combatido por la inocencia, un analista de la CIA que cree en la democracia, Edward Snowden, hizo como la niña del cuento “El traje nuevo del emperador” o “El rey desnudo” y desveló que bajo el manto estrellado estadounidense todo es porquería. Con la disculpa del terrorismo o sin ella, ni hay verdadera democracia en su territorio ni en el resto del mundo que tutela, la bandera de la democracia con la que se envuelve es simplemente increíble salvo para quien sea ignorante, idiota o le interese creérselo. Hoy es Obama, antes fue Bush y mañana será otro pero, como toda potencia, EE.UU. no sólo tiene sus propios intereses sino que tiene su propia naturaleza, que en su caso es imponer su imperio. Caramba, va a resultar que EE.UU. se comporta como Rusia o como China.
    Es cierto que la democracia americana nació con aspectos ejemplares, aunque el gran Benjamin Franklin ya señaló que el carácter censitario amenazaba desde su mismo origen el carácter democrático del sistema político, pero ya en 1823 la “Doctrina Monroe” mostró como sería ese estado en adelante, su “América para los americanos”, que se presentaba como una política contraria al colonialismo europeo en realidad era la cobertura para su propio imperialismo: todo el continente era para ser devorado insaciablemente, materias primas y personas. Así devoraron California y Texas, pedazos de territorio mexicano, realizaron sucesivas invasiones de Nicaragua, la ocupación de Cuba, Filipinas, el robo de territorio a Colombia para crear Panamá, un falso estado inventado únicamente para cortar el canal, invasiones de Haití, Costa Rica, Honduras…Creación de la “Escuela de las Américas” en 1946 en territorio de Panamá donde se formaron todos los torturadores que operaron en el continente durante décadas y los militares que perpetraron todos los golpes de estado en centro y sur América en las siguientes décadas. Sin contar con las aventuras imperialistas en Túnez, China, incluso Rusia en los años veinte, Viet Nam…
    Eso sí, los tiempos cambian y les está costando mucho evitar la deriva que está tomando todo ese continente americano al que exprimieron y destrozaron. Varios estados americanos, especiamente en Sudamérica alrededor de Brasil (antaño también una dictadura militar aupada por la CIA) defienden la independencia de sus estados frente al colonialismo y es por eso que, sin negar que tengan defectos, nuestros medios de comunicación colonizados nos envían constantemente noticias sobre lo estrambóticos y populistas que son sus dirigentes elegidos democráticamente. Venezuela está muy mal, según nos cuentan, en cambio cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez subido sobre la corrupción, el saqueo colonial de materias primas y con la mayor parte de la población sumida en la miseria, sin médicos ni escuelas, nadie se molestaba en contárnoslo. Entonces no interesaba escrutar los procesos electorales y esos países no eran noticia, allí todo era normal y ordinario.
    La democracia americana tiene rasgos muy interesantes y aún contiene semillas de libertades pero se trata de un imperio y ésa es su naturaleza, el imperialismo. Lo extraordinario es que aquí hayamos vivido envueltos en una propaganda tan trabada e intensa, apoyada por los gobiernos llamados “occidentales”, que vemos constantemente lo que opina el presidente norteamericano de esto o de lo otro, si hubo un tornado en Kansas o en Alabama…o oímos como se califica con toda naturalidad a EE.UU. de paladín de la democracia.
    El gran momento de ese argumento mítico fueron las dos guerras “mundiales”, seguro que hay poblaciones europeas que deben de estar agradecidas por aquellos episodios, aunque no la población judía europea que fue exterminada mientras los aliados actuaban al respecto con cierta parsimonia. El saldo económico, militar y estratégico de ambas intervenciones militares fue enormemente beneficioso para la potencia norteamericana, pero aceptemos que también influyeran motivos humanitarios para expulsar a los japoneses de las Filipinas, que previamente habían quitados a los españoles, y de buena parte de Asia.
    Y a los alemanes de la Italia fascista, de la Francia ocupada, y del cielo de una Inglaterra asediada. Pero los españoles tienen motivos para todo lo contrario: fueron los EE.UU. quienes sostuvieron a Franco. Sin el apoyo norteamericano Franco habría caído mucho antes y probablemente habríamos tenido una república desde el final de los años cuarenta o principios de los cincuenta. Lo vivido bajo el franquismo se lo debemos a su aliado, EE.UU. Este es el momento en que alguien dirá “antiamericanismo primario”, “teorías de la conspiración, conspiranoicos…”. Precisamente esos calificativos son parte del repertorio ideológico del colonialismo ideológico norteamericano.
    Tras los pactos con Franco en los años cincuenta para ocupar militarmente el territorio español enviaron en los años sesenta aquella pandilla grotesca de “¡Viva la gente!”, las películas y luego las series norteamericanas ya ocupaban las grandes y pequeñas pantallas, y tras Elvis y los Beatles la música anglosajona apartó a la cultura y la música europea, italiana, francesa (la alemana había perdido la guerra y se había desvanecido) y así nos educó a las generaciones sucesivas.
    Hoy nos parece normal conocer las calles de San Francisco, las pandillas de Los Ángeles, los estados del cinturón de la Biblia, Texas y su frontera, Nueva York. La gente va por ahí orgullosa con gorras y camisetas que dicen “NY”, presume de haber estado en…¡Manhattan! Somos sus clientes obedientes y sus súbditos colonizados. Al escribir esto yo mismo me siento antiguo y fuera de moda, debería sentir vergüenza de recordar estas evidencias y decirlas, pero todo es cierto. Aún más, es la verdad. La verdad de Obama es que, siendo mejor presidente que otros para una parte de la población norteamericana, no deja de ser un presidente más de un imperio que sigue actuando como tal. La potencia que, de acuerdo con Arabia Saudí e Israel, apoya a las milicias islamistas contra el régimen sirio (que sea un régimen brutal como otros de la región, no niega los intereses estratégicos norteamericanos en derribarlo) o tras los militares golpistas en Egipto. No hay golpe de estado en la mayor parte del mundo que no cuente con el beneplácito de la CIA: incluido el del 23-F, también entonces estaban con los golpistas y el golpe era “un asunto interno de los españoles”. Nuestros admirados y modernos paladines de la democracia estaban con Tejero, sí. Ellos podrán exportar “hip hop” pero no les preocupa que aquí vivamos bajo un tricornio.
    Puede que tras Polonia y Chequia, que pasaron de ser soviéticos obligados a unas entusiastas bases militares y políticas norteamericanas, España sea el país europeo más colonizado por la cultura y la ideología norteamericana. En los círculos intelectuales españoles penetró desde el comienzo de la Transición la idea de que EE.UU. es la modernidad y Europa lo decadente, la doctrina del gobierno Bush de la vieja Europa en realidad ya había calado aquí profundamente. Entrar en la OTAN resultaba al fin natural pues González ya nos había señalado el Norte, que era la Estatua de la Libertad: “Prefiero morir de una puñalada en el metro de Nueva York que vivir en las calles seguras de Moscú” . Lo cierto es que no es necesario escoger entre una cosa u otra y simplemente es na argucia demagógica para obligarnos concluir que deberíamos optar por Norteamérica frente a una Rusia soviética. España es, pues, desde hace décadas un pais vencido ante el colonialismo cultural y político, la ideología del estado español se reafirma hacia dentro en una guerra cultural nacionalista exaltando la lengua castellana, las corridas de toros y lo flamenco pero es simplemente un mercado cultural y político de los yanquis.
    Por qué nos vamos a extrañar ahora de que el buen padre Obama nos espía a todos y hace lo que le da la gana…Todos los gobiernos europeos sabían de la existencia de la “red Echelon”, de la conspiración de EE.UU. y sus estados aliados (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) para espiar sistemática y deslealmente a sus supuestos socios. Lo sabíamos todos, lo sabemos todos y lo sabemos todo así que que no vengan con cuentos. Francia tendrá muchos defectos, los tiene y grandes empezando por su “chauvinismo” pero también tiene un resto de dignidad que le lleva a hacer frente a la colonización cultural norteamericana. Su posición al respecto es la única europea que merece respeto.
    Lo que sólo nos puede merecer desprecio es la falta de dignidad de ministros, como el señor Margallo, que reconocen que “nos dijeron que Snowden estaba dentro (del avión)” y por ello humillaron a Evo Morales, un gobernante de un país americano elegido democráticamente. Ahora los norteamericanos ni siquiera tienen que ensuciarse sus manos para someter a los estados americanos díscolos, su secretario de estado, Kerry, se las sacude: “fueron decisiones de los gobiernos europeos”. ¿Quien le informó y le ordenó a Rajoy y su gobierno de que Snowden estaba en ese avión y debía de ser capturado? ¿Quién es el sujeto de “nos dijeron”? Sus amos, y también los nuestros. Y qué respeto nos puede merecer el ministro Morenés que afirma este gobierno ha recuperado el “vinculo atlántico” que, según creen, había roto Zapatero. “ Hemos recuperado la relación privilegiada con los Estados Unidos, fundamental porque nos da una fuerza especial en Europa y un respeto internacional en el resto del mundo”. El respeto que merecen los que se arrastran como lacayos sin tener necesidad de hacerlo, el respeto que merecen quienes carecen de dignidad.

  17. Políticos. Sindicatos. Ciudadanos. ¿Queremos suicidarnos o sobrevivir? Andrés Sorel

    http://www.andressorel.blogspot.com.es/2013/07/numero-53.html

    Esto no es ni una reflexión apocalíptica, ni un mensaje demagógico: es pensar en voz alta sobre las dudas que nos acometen al analizar la realidad de un mundo a la deriva. Y sobre todo poner el punto de inflexión en la culpabilidad de todos sus participantes, culpables por acción u omisión, conscientes o inconscientes de ella.

    La perversión del lenguaje, tal como ahora se utiliza y lo padecemos, conduce a la destrucción de lo humano. Y el mundo se encamina hacia su silencio: algo más atroz que su propia estulticia. Jamás el ser humano había escuchado, había estado sometido a un lenguaje tan espurio, falaz, alienante, como el actual: y esto se lo debemos una vez más al “progreso”. al desarrollo de los medios de comunicación y expresión, a la extensión del mercado consumista, a la dictadura de la publicidad.

    Si la palabra se ha degradado, la literatura y el arte también han perdido su pureza, se han contaminado hasta imposibilitar su carácter expresivo, imaginativo, que alumbra la reflexión, el pensamiento, busca la diferencia y la belleza que debieran constituir el auténtico progreso, no el de la máquina, sino el del hombre, no el de la técnica sino el de la Humanidad en su caminar hacia la libertad, la igualdad social.

    Intereses mercantiles y estructuras publicitarias a su servicio se encuentran detrás de esta destrucción del lenguaje, el filosófico y el poético, y por tanto propician la desintegración de lo humano, que el habitante de la Tierra pueda conquistar para preservar y enriquecer el mundo al que fue arrojado. Y es el lenguaje el que enmascara la realidad de la corrupción y la miseria en que políticos, sindicalistas, ciudadanos, naufragamos.

    No podemos aceptar, no debemos, la pasividad, la sumisión, el discurso conservador de que la izquierda ha muerto y la burocracia vuelve banales todas las luchas, acciones, utopías. El político devora el tiempo porque no cree en él. El revolucionario lucha contra la certeza y crueldad del tiempo. El político se deja llevar por el tiempo. El revolucionario, como el poeta, se rebela contra el tiempo.

    Si millones de ciudadanos escuchan un día sí u otro también, hablar a Cospedal, Montoro, Soraya de Santamaría, Rajoy, Arthur Mas, incluso Méndez o Toxo, sin rebelarse o suicidarse, es que se encuentra enfermo, desahuciado, viven en una sociedad destruida. En el gran teatro de la farsa democrática organizada y dirigida por las finanzas para agilizar la explotación capitalista, ellos son payasos mejor o peor pagados. Pero, ¿qué son entonces quienes no se alzan contra ellos, obreros o estudiantes, escritores o periodistas, catedráticos o funcionarios, técnicos o esclavos o esclavas sexuales? Ideólogos de la peor calaña son quienes pontifican sobre el fin de las ideologías. Y los banqueros reinan en los palacios episcopales, en los antros editoriales, en los despachos de educación o sanidad.
    Asistimos, casi impertérritos a fenómenos como la configuración de Madrid como futuro lupanar y casino mafioso plagado de sicarios y canallas de la peor especie, bendecidos y apoyados por los fieles esbirros que les otorgan plenos poderes a cambio de mordidas y beneficios económicos y políticos. Mientras se deterioran todos los sistemas sociales, culturales, y para distraer la atención de los ciudadanos cada vez más esclavizados se publicitan y multiplican manifestaciones para pedir olimpiadas, aplaudir triunfos deportivos y organizar ludopatías que llaman musicales. ¿Qué locura envuelve a quienes, tengan dieciocho o sesenta años, se adhieren al espectáculo de masas enfervorecidas y enloquecidas que mientras son conducidas al abismo en el que se despeñan todas las conquistas sociales que costaron ingentes años de luchas y sacrificios son arrastradas hacia semejantes representaciones selváticas e irracionales?
    Cada vez más, eso si, se aumenta el número de componentes de las fuerzas represivas para que los rebeldes que con lágrimas o gritos intentan combatir la pasividad de los aposentados en la organización burocrática de la denominada oposición, sean represaliados, conducidos al silencio, ahogados con poderosos medios disuasivos en poder de la minoría dominante, explotadora, terrorista, que gobierna.
    Terrorista. Vivimos en el más cruel, peligroso, siniestro terrorismo instaurado en sociedad alguna de la era democrática. El que lejos de ser denunciado y combatido, es jaleado en programas televisivos o radiofónicos, jaleado en páginas diarias o colorines de los periódicos, púlpitos de iglesias o de cualquier otro medio comunicativo en manos de las multinacionales que imponen su ley, la ley de la selva en la información y opinión. Para que la lucha tenga significado y pueda un día abrir caminos auténticamente revolucionarios, es necesario comenzar denunciando a quienes la paralizan: aquellos que desde medios de comunicación, partidos políticos u organizaciones sindicales, pretenden mostrarse como representantes de la izquierda o al menos “progresistas”. Intentaremos en futuras reflexiones poner nombre a cuanto apuntamos. Existen minorías cuyo esfuerzo subversivo y utópico debe al menos encontrarse reconocido en el lenguaje que algunos planteamos, otros intentan elaborar.
    Miserables tertulianos o comentaristas de grandes medios, eufóricos en su orondez estúltica, gritan con frecuencia: ¿dónde se esconden, qué se hizo de los intelectuales comprometidos? Hijos de puta (y que me perdonen sus madres por esta malhadada expresión): vosotros, siervos del poder represor, bien os encargáis de silenciarlos, procurar que no existan, callar sus palabras. A veces uno se lamentan de que no existan cárceles, inquisiciones, destierros que se apliquen a vuestras víctimas, para que al menos, como hienas, no podáis reír en el silencio y el vacío del desierto ideológico en que habitáis.
    El infierno no son los otros: sois vosotros mismos. Y para vuestra violencia solo resta, primero imaginar, y luego desarrollar una auténtica contra violencia, que no esté, desde sus inicios, encaminada ni hacia el fracaso ni hacia el suicidio

  18. HORMIGAS . Manuel Vicent

    http://elpais.com/elpais/2013/07/06/opinion/1373123227_578966.html

    Fuera del hormiguero ya no hay salvación. Las cámaras que siguen tus pasos desde cualquier ángulo de la ciudad y los satélites que te vigilan desde el espacio te juzgarán un día si te apartas del río confuso de los mortales y tratas de ser tú mismo navegando contracorriente. Lo que hablas o tecleas por el móvil queda grabado para siempre en el nido de la araña planetaria y podrá ser tomado en tu contra mañana. Solo si te comportas como una hormiga anónima estarás a salvo. Las cámaras aceptan de buen grado el fluido uniforme de la gente; la gran araña digiere sin problema en su tripa la algarabía insignificante con que expresan los humanos sus sentimientos anodinos, pero si tratas de ser original, singular, y no te comportas como una hormiga conformista te convertirás en un sospechoso. Puede que te sientas un ser libre porque la vida te ofrece la posibilidad de elegir limón o gaseosa para el tinto de verano, pero en realidad con cualquier cosa que uno haga no está sino obedeciendo las reglas inexorables del hormiguero. Eso mismo que haces, piensas, dices o callas, creyéndote muy ocurrente o extravagante, en este preciso momento millones de personas lo están ejecutando, pensando, pronunciando o callando al mismo tiempo con gestos semejantes, intercambiables. La partitura musical de risas y lágrimas que ejecuta de forma ciega la humanidad apenas tiene una docena de compases. Nuestro destino en lo universal consiste en ser esa hormiga que no se sale nunca del pentagrama. Un día las cámaras captaron a un tipo que iba con abrigo en pleno verano por la City de Londres. Fue detenido y juzgado como posible terrorista. Hoy todos los abrigos en verano pueden ocultar la faja de dinamita de un suicida. Si pronuncias por el móvil más de tres veces en un día la palabra yihad o Bin Laden, la araña planetaria tomará tu filiación y la de tus antepasados. Cuando pases por el control de un aeropuerto norteamericano tu pasaporte engendrará tres pitidos de alarma. A continuación se acercará un gorila con toda una ferretería alrededor de su barriga y te llevará a un cuarto sin ventanas, donde enumerará los pelos de tu nariz y no podrás salir en libertad si no demuestras que no eres más que una hormiga perpleja, prueba que correrá a tu cargo.

  19. ESTADO CRITICO . David Brooks

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170858

    Unos 33 mil ricos –0.1 de la población nacional– compraron las elecciones nacionales de Estados Unidos el año pasado, mientras los ingresos de los ejecutivos empresariales se incrementaron aún más en 2012; un banco trasnacional que lavó fondos en este país para narcotraficantes y mafiosos fue, en esencia, perdonado a cambio de un poco de lana; todo esto mientras un sector secreto del gobierno espió, sin permiso de nadie, a la mayoría de ésta y otras poblaciones. Para colmo, a la vez que se ofrecen discursos en el extranjero sobre el apego al derecho internacional, la defensa de los derechos humanos y la democracia, en los hechos hay demasiadas contradicciones como para que las palabras tan elocuentes tengan credibilidad.

    Todo esto tendría que estar en cualquier lista de síntomas para diagnosticar si una democracia se encuentra en estado crítico.

    Según la Fundación Sunlight, 31 mil 385 personas –una décima parte del uno por ciento de la población de Estados Unidos– aportaron casi 30 por ciento de los 6 mil millones de dólares en contribuciones a las elecciones federales en 2012 (presidenciales y legislativas). O sea, este grupo, muy exclusivo, que ni siquiera llenaría un estadio de futbol y está compuesto por gente que, según Sunlight, tiene poco en común con el estadunidense promedio, ya que proviene de las ciudades más grandes y trabaja en las empresas más poderosas, como Goldman Sachs y Microsoft, determinó en gran medida el resultado del ejercicio en el que, se supone, el pueblo es el jugador principal. La contribución media de los integrantes de ese club de donantes fue de 26 mil 584 dólares, poco más de 50 por ciento del ingreso medio de una familia estadunidense. Ningún legislador del Congreso ganó su elección sin la asistencia financiera de ese grupo elite de donantes.

    Hablando del uno por ciento, a pesar de un crecimiento económico anémico, con millones batallando contra el desempleo y la pérdida masiva de sus ahorros desde la gran recesión, los 200 ejecutivos en jefe en las empresas más grandes recibieron un incremento de 16 por ciento en su remuneración total en 2012 –con el paquete de pago ejecutivo medio llegando a 15.1 millones de dólares, reportó el New York Times. Lawrence Ellison, fundador y ejecutivo en jefe de Oracle, ocupa el lugar número uno, con un pago total por sus servicios de 96.2 millones de dólares. Para ellos, la palabra crisis no existe.

    Según cálculos del Instituto de Política Económica, la remuneración para ejecutivos en jefe durante 2012 fue 202.3 veces más que lo que gana un trabajador típico, nivel mucho más alto que en los años 60, en los cuales los ejecutivos percibían como máximo 18.3 veces más que un trabajador típico. No sorprende que la distribución del ingreso en este país esté así: el 10 por ciento más rico obtiene 48 por ciento, mientras el 90 por ciento restante comparte el 52 por ciento del ingreso total.

    Mientras tanto, el gigantesco banco trasnacional HSBC logró resolver su problema legal pagando 1.92 mil millones de dólares a las autoridades, sin tener que enfrentar cargos criminales por haber lavado miles de millones en fondos provenientes del narcotráfico en México y Colombia, y negocios de país bajo sanciones económicas por posibles actividades terroristas. Si uno es integrante del uno por ciento, la justicia no es igual para todos.

    En el ámbito internacional, Washington continúa amenazando a países latinoamericanos para que no permitan el tránsito o sean destino del fugitivo Edward Snowden, acusado de ser espía por haber revelado secretos de que Estados Unidos podría estar violando los derechos de millones de ciudadanos y espiando poblaciones de cualquier otro país, al parecer, que se le antoje. Mientras Washington intenta enfocar la atención sobre Snowden, el asunto más grave es lo que el fugitivo reveló: un aparato masivo de vigilancia y espionaje a ciudadanos aquí y todas partes del mundo, y con ello engaños y falsedades por los más altos funcionarios ante representantes del pueblo sobre todo esto. Lo que vemos aquí, una vez más, es una corriente autoritaria en la vida política estadunidense, en la cual los oficiales políticos más poderosos no pueden cometer delitos y hacer maldades. Los únicos delitos políticos provienen de los que revelan y agresivamente desafían a esos funcionarios, escribe Glenn Greenwald, columnista de The Guardian, quien publicó las revelaciones iniciales de Snowden.

    A la vez, con la gran preocupación por la democracia en el mundo, el Wall Street Journal, en su editorial sobre la crisis política en Egipto, concluyó que los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultaran estar en el molde de Augusto Pinochet, de Chile, quien tomó el poder entre el caos, pero contrató a reformistas de mercado libre y asistió el parto de una transición a la democracia. O sea, ¿la recomendación de uno de los medios nacionales más importantes en este país democrático son 17 años de dictadura, junto con tortura, desapariciones y asesinatos de miles?

    Éstos son sólo algunos de los más recientes indicadores de la condición democrática de Estados Unidos; mucho de ello no sorprende a estas alturas. Lo que no deja de sorprender es, por ahora, la falta de una reacción masiva de la ciudadanía estadunidense al ver su democracia en un estado tan deteriorado.

    Sin embargo, hay señales de vida: migrantes luchan por justicia económica y social en todos los rincones del país (continuando la tradición estadunidense de más de un siglo); miles de ciudadanas y una legisladora en Texas batallan por el derecho al aborto ante un bastión del poder conservador; un coro de millones canta, junto con Bruce Springsteen, versos furiosos ante injusticias sociales; un artista, con la ayuda de la comunidad, crea un monumento a Antonio Gramsci en uno de los barrios más pobres del país: el South Bronx.

    Los pueblos de repente sorprenden, como se ha demostrado en estos últimos días en diversos países, a sus vigilantes.

  20. UPyD AYUDA AL PP para frenar investigación a Arturo Fernandez

    http://www.diario-octubre.com/2013/07/09/franquistas-corruptos-se-unen-para-frenar-la-investigacion-sobre-arturo-fernandez/

    La Asamblea de Madrid no investigará los supuestos pagos en dinero negro en empresas de Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña. La propuesta de la bancada socialista en el parlamento regional se ha topado con el rechazo de UPyD, que ha seguido la doctrina marcada por el PP, color político con el que se vincula estrechamente al empresario.

    Luis de Velasco, representante de UPyD en la Junta de Portavoces de la Cámara madrileña, ha defendido su posición en la votación de la mañana de este martes porque faltan datos para conocer lo ocurrido. Así, ha anunciado que su formación optará por guardar cautela y no tomar una decisión sobre el asunto hasta que haya documentación “más consistente”. Una decisión que Tomás Gómez, portavoz de los socialistas, ha lamentado profundamente.

    Según el representante del PSM, la aprobación de su solicitud hubiera permitido la apertura de un “proceso de estudio y de investigación” que hubiera aportado luz a las denuncias de “decenas de trabajadores” contratados por Arturo Fernández que dicen cobrar parte de sus salarios en ‘B’. Por su parte, el portavoz del grupo popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido su negativa para “dejar actuar a las instituciones” a la par que ha animado a denunciar a cualquiera que tenga pruebas sobre estas prácticas en las empresas del que es también vicepresidente de la CEOE.

    Mientras que Gómez ha tachado de “auténtico escándalo” las informaciones sobre estas supuestas irregularidades y ha conminado al presidente de la patronal española, Juan Rosell, a pronunciarse al respecto, el portavoz de Izquierda Unida ha ido más allá. Eddy Sánchez ha manifestado que estas supuestas conductas confirman la “egoísta, abusiva e intolerable conducta como empresario” de Fernández y ha señalado que se deben “depurar responsabilidades y sanciones, si fuera necesario”.

    En este sentido, Sánchez ha apuntado que habría que “actuar de inmediato” para rescindir los contratos de explotación de cafeterías y restaurantes que el empresario ostenta en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados.

  21. Ya va enseñando la patita:

    Esperanza Aguirre echa sal en la herida abierta del PP. Y lo hace desde la sede del partido en la calle Génova, desde donde ha demandado a los suyos, ante la Junta Directiva del PP de Madrid, que si hay corrupción, se reconozca, se explique, y no se mire “hacia otro lado”.

    Aguirre se ha mostrado muy preocupada porque, según ella, “los ciudadanos” les están “metiendo en el mismo saco que a socialistas y comunistas de los ERE”.

    La expresidenta de Madrid ha instado al PP a actuar de manera “diametralmente opuesta” a otros partidos que, a su juicio, “miran para otro lado” y “mienten” al no reconocer la corrupción. Porque, dice Aguirre, en el PP puede haber “personas corruptas” que hayan cometido “irregularidades” y hay que “reconocerlas”.

    EXPLICAR LA FINANCIACIÓN ILEGAL

    “España y los españoles necesitan que nuestro partido esté limpio, que lo diga y que lo demuestre, y si ha habido personas que han caído en la corrupción, lo que tenemos es que descubrirlos y denunciarlos con más fuerza que pueda hacerlo la Justicia”, ha continuado.

    Aguirre ha pedido que se reconozcan las “irregularidades” en financiación si las ha habido y ha apostillado que no le vale “decir que todos los partidos se hayan financiado irregularmente”. Ser el primero que lo explique, ha indicado, dará al PP “una ventaja moral y política sobre todos ellos”.

    Las declaraciones de Aguirre llegan el mismo día que el diario El Mundo ha publicado los originales de los apuntes contables del extesorero Luis Bárcenas, en el que aparecen sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de más de 40.000 euros.

  22. PUEDEN HACER COSAS MISERABLES PERO ¿MENTIR? MENTIR ¡NUNCA!
    Rosa María Artal (eldiario.es)

    “Es rotundamente falso, rotundamente falso, rotundamente falso y un disparate monumental”. De esta forma pretendía zanjar María Dolores de Cospedal la publicación de parte de los papeles originales de Bárcenas, el extesorero del PP. Con la misma convicción que dice siempre una cosa y su contraria. Con idéntica firmeza con la que hacen lo propio Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, sus portavoces o voceros ocasionales. Las hemerotecas están saturadas de ejemplos con flagrantes mentiras que los más destacados miembros del partido en el gobierno se echan a la espalda, mientras se calzan la cara de cemento para una nueva intervención ante los medios. Pero quizás es que no lo sabemos ver.
    Por dios, cómo van a ellos a mentir. Estamos hablando de un partido que, por ejemplo, ha retirado tarjeta sanitaria a cientos de miles de seres humanos (873.000, según Amnistía Internacional) lo que ya ha producido víctimas mortales y extensión de enfermedades en la población. Del que ha quitado la ayuda a la dependencia a personas que no se pueden valer por sí mismas. Del que ha aumentado el costo de la farmacia y los tratamientos de salud. Del que se ha negado a legislar a favor de los desahuciados de sus hogares porque perjudicaría a los bancos. Del que ha encarecido las tasas universitarias y suprimido becas o el costo de todos los servicios que, a su vez, ha mermado. Del que ha aumentado los impuestos. Del que se los ha quitado a los yates de lujo. Del que ha facilitado el despido y la indefensión laboral de los trabajadores. Del que ha disminuido los subsidios. Del que anima a marcharse a los jóvenes al extranjero a buscarse la vida con una mano delante y otra atrás. Del que insulta a los padres diciendo que si no pagan estudios a sus hijos es porque tienen otras prioridades. Del que se ha cargado la ciencia y la investigación y ofrece por modelo de país el juego, el turismo y el ladrillo origen de nuestros males. Del que se propone dar un tajo a las pensiones para completar las “reformas” que nos sitúen en el camino del crecimiento de sus cifras macroeconómicas y en la ruina de las domésticas ¿Cómo alguien puede creer que mienten en algo personas de esta categoría moral?
    Aquel Bárcenas del que nadie “ prodá… podrá probar que no es inocente”  –como dijo Rajoy con categórica resolución-, se ha convertido en un indeseable que les acusa sin motivo de llevar 20 años financiándose ilegalmente, y enriqueciendo sus bolsillos privados con el cobro de comisiones a cambio de contratos que concedían sus administraciones. ¿Mentir ellos? Por favor, qué disparate. Pero se da la circunstancia de que la justicia ha encontrado indicios de delito en la contabilidad oficial del PP por los cuales se habría financiado ilegalmente. En esa misma contabilidad oficial figuran sobresueldos a la cúpula del partido. Mariano Rajoy en concreto cobró casi 7 millones de pesetas adicionales solo entre 1990 y 1993 que ya es un síntoma. Hemos sabido también por sus propias cuentas, la vida de marajá que el PP ha costeado a Javier Arenas, con residencia madrileña en el exclusivo Hotel Palace, quien llegó a gastarse 2.000 euros en un solo día en restaurantes de lujo. Que Miguel Blesa, expresidente dela Caja Madrid de nuestros dolores, también se llevó lo suyo quizás simplemente porque pasaba por allí, por esa calle Génova en donde fluía el maná. Flagrantes agravios comparativos porqueellos lo valen.
    Esto es lo oficial, pero una contabilidad B, con cajas de puros repletas de dinero para Rajoy y buena parte de la cúpula (Rato, Arenas, Cascos, y otros), las comisiones a cambio de favores, bolsas, maleta y maletines preñados de billetes sucios, vaya por dios, esto es rotundamente falso aunque lo muestre el ex tesorero del Partido Popular, harto de cargar con todas las culpas en exclusiva. Qué injusticia. Pero ¿cómo puede pensar alguien en su sano juicio que el PP miente?
    Llegó al poder engañando de la A a la Zeta en su programa y lo siguió haciendo al diseñar un futuro basado en que la miseria de la mayoría sea el auténtico motor económico. Aumentan las desigualdades, la desnutrición en la infancia. Ha conseguido el control de todos los poderes del Estado legislando y nombrando personas ad hoc, ha modificado y promulgado leyes para tratar de asegurarse un buen tratamiento judicial y la penalización de la protesta popular. Se ha hecho con los medios de comunicación públicos y con periodistas afines en los privados para difundir sus presuntas bondades y acallar sus desatinos. Nos ha mandado medio siglo atrás como poco. Vale, pero ¿mentir? No, ellos no mienten, es un disparate monumental  siquiera imaginarlo. Pequeñas minucias como las citadas puede, pero ¿mentir? Eso son palabras mayores.
    Y siguen sacando pecho. Nada va con ellos. El engrasado de su apisonadora para proseguir su tarea destructora, pero tan rentable para algunos. Una sorda batalla por el poder se libra, por tanto, en el seno del PP y medios afines. Un Rajoy cementado a su roca –que resistirá hasta el final- se enfrenta a quienes postulan a Esperanza Aguirre como sustituta. Ella misma zahiriendo. Ya a diario por ser la mejor situada.  Gallardón maniobra por su cuenta, apoyado por Aznar. Sáenz de Santamaría y Cospedal -enfrentadas en la carrera- moviendo sus equipos. Ahora las voces “oportunas” hablan de un gobierno de concentración como salida, con PP, PSOE y algún partido más (nacionalista de derechas, naturalmente). Con un pacto sobre las corrupciones de cada uno. Para tapar sus vergüenzas. No faltaba ya nada más.
    Subestiman hasta la escasa capacidad analítica y el poco escrupuloso espíritu ético de sus votantes que bien avisados estaban. Y desde luego hasta donde puede llegar el supremo hartazgo de una ciudadanía saturada de la suprema desfachatez. Porque si todo esto también se tolera será signo de que la sociedad española habita la misma cloaca que sus dirigentes.

  23. Esa es la actitud¡¡ amigos y lectores, seguir en la brecha intentando que de esta crisis general por lo menos surja un impulso regenerador, no se puede seguir votando siempre a los mismos, permitiendo el círculo vicioso del bipartidismo, porque entonces de alguna manera también los votantes somos responsables del adocenamiento de los políticos, que al no ver peligrar su poltrona se corrompen inmersos en el magma de la impunidad y evitando cualquier funcionamiento democrático dentro de sus partidos, porque ya no tienen mas ideología que la conservación del sillón y los chollos que lleva anexo, absolutamente nada les hará cambiar de actitud mas que perder el protagonismo y verse relegados.

    Creo que en las próximas elecciones se debería votar al partido que menos rabia nos de, a excepción de los mayoritarios que conforman esta especie de duo Calatrava del policía malo y el policía bueno y que entonces el Sr. Hondt les devuelva el tiro por la culata, en ese momento si que se espabilarán.

    Ahora mismo y con la que está cayendo, en Andalucía “Griñan de los Eres” nombra a dedo su sucesora poniendo palos en las ruedas a los otros candidatos a primarias y van hablando de una causa general contra el PPSOE copiando a los Peperos con su Causa General, da auténtica nausea esta casta política que con nuestros votos útiles y repetitivos hemos ayudado a convertir en inútiles y muy peligrosos.

    Basta ya de votar a partidos corruptos y conformarnos con las migajas que les caen de sus festines pagados con el dinero que nos roban, eso como ya se ha visto muy claro era pan para ayer, mucha hambre para hoy y mas miseria todavía para el día de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s