Carta abierta a Lisístrata

 Bueno, tengo que aceptarlo, forma parte de mi triste destino.
 Voy por la vida desagradando a las personas que más estimo, pero eso, sí, en absoluto tengo yo la culpa, todo lo contrario, soy la víctima de que la gente se haya acostumbrado a pensar a base de estereotipos.
 Hace unos meses, en un debate que tuve con mi mejor amigo, Futbolín, la persona fuera de mi familia a la que más aprecio,tuve que decirle, “y, ojo, Carlos, no cometas conmigo el error de creer que yo soy uno de esos tipos con los que discutes en Faceboot”.
 Mi querida Lucía, porque yo te seguiré queriendo aunque tú te vayas de aquí, esencialmente enfadada, como parece que estás, pero te juro por mis muertos que la culpa no la tengo yo sino tú, que me estás aplicando a mi todos esos jodidos estereotipos de las discusiones entre feministas y machistas y yo, coño, ¿cómo no te has dado cuenta todavía?, soy diferente.
 Y lo soy no porque mi pasta haya sido distinta sino porque mi jodida, mi puñetera, mi canallesca vida me ha hecho distinto.
 Mira, Lucía, yo ando por aquí con dos direcciones de email: una, jlpalazon0@hotmail.com y otra, elhijodelconde0@hotmail.com y el título que le di a la 2ª no es fruto de mi inventiva literaria sino el apelativo o mote por el que se me conocía hace ya 70 años en mi pueblo de Mula. Yo era allí el hijo del conde porque a  mi padre, el tío más exquisito y culto que yo he conocido en mi vida, le llamaban “el conde” porque el jodido además de sus modales absolutamente aristocráticos no había dado puto golpe en su vida.
 O se que las que sí que tuvieron que dar muchos golpes en la suya, las que se mataron trabajando como negras para sacarnos a nosotros, 3 hijos y 1 hija para adelante, fueron mi madre, una auténtica “madre coraje”, el tipo humano más valioso que he conocido en mi vida, mi tía, que dedicó toda su existencia a que yo pudiera estudiar y mi hermana, que trabajó como una fiera desde niña para que en mi casa comiéramos de vez en cuando.
 O sea, Lucía, que no era mera palabrería, jodida literatura, cuando yo escribía el otro día que por lo menos estas 3 mujeres no sólo me alimentaron y vistieron y cuidaron, mientras yo estudiaba como un jodido zángano, yéndose incluso las 3 de temporeras a la vendimia francesa, sino que los pocos días que convivían conmigo me hacían objeto del trato amoroso más grande y noble que yo he conocido.
 Mientras, mi padre, “el conde”, murió sin dar golpe.
 Yo, sí, en mis cortas, cortísimas vacaciones, hice los 7 cursos del bachiller con el examen de Estado en 3 años, mis días libres iba a la fábrica de conservas de Pepe Hernández a recoger los huesos de albaricoque y de melocotón que mi madre, mi tía y mi hermana, partían.
 No es la forja de un rebelde ni tampoco el Inglaterra me hizo así pero las he pasado canutas. Y tengo la absoluta convicción de que sin el denodado esfuerzo de estas 3 mujeres yo no sólo no hubiera estudiado sino que no estaría aquí porque me hubiera muerto de puñetera hambre, así, que venirme ahora aquí, las maravillosas feministas del mundo, a enseñarme a mi, qué es una mujer, hasta qué punto llega su capacidad de amor y sacrificio, de lo que son capaces, porque mi madre fue, a todo esto, una magnifica maestra de escuela y mi hermana la mejor actriz que yo he conocido, pero ninguna de ellas tuvo el menor inconveniente de ir a las vendimias francesas y a la fábrica de conservas de Pepe Hernández mientras yo, el canallesco  “hijo del conde”, seguía estudiando.
 A mi no tiene que venir a gritarme sus eslóganes ninguna sufragista porque yo soy más sufragista que ella; a mi no tiene que venir a pedirme mi voto para que se apruebe la ley contra los maltratadores porque soy hijo de maltratador y maltratada y sé lo que es eso de verdad, no lo he leído en ninguna novela ni lo he visto en el cine o en la tele.
 Lo que yo trataba de decir ayer en mi post pero ya advertía allí que es muy difícil es que mi sufragismo, mi feminismo, lo he mamado en las tetas de mi madre, lo he olido en su vestido traspasado de sudor cuando salía de la fábrica, y en sus ojos llorosos, empañados de dolor y cansancio, de modo, sufragistas, feministas, que yo soy, no lo dudéis un momento, el más furibundo partidario de los derechos, todos los derechos de la mujer, no sólo de la que es una lumbrera de la informática como mi hija Cristina, a la que los usanianos no renuncian a llevarse a Cabo Cañaveral, sino también de la que viene a fregar las escaleras del edficio en el que vivo, pero también lo soy, sí, y con qué cojones, para exigir a una magistrada que está abusando de sus facultades jurisdiccionales para proteger a un jodido pepero, que no abuse del derecho a la voz y al voto que mi madre, mi tía y hermana ganaron y ejercieron no sólo luchando en todos los ámbitos contra la opresión femenina que no le permitía, por ejemplo, a mi hermana estudiar como lo hacía yo, sino también yendo a cuerpo limpio a todas las manifestaciones que al efecto se organizaban y ahora ven como una tía que luce cada día un modelito, que hace sus sesiones de rayos uwa  y que acude a su despacho muy cerca de la una, protege a un jodido empresario estafador que ha chupado no ya el sudor sino también la sangre de todos los trabajadores que ha tenido.
 Por supuesto que éste no es el caso de la juez Carmena a la que he tenido el honor de conocer personalmente ni otros miles de juezas y abogadas y funcionarias judiciales, mucho más abundantes ya, gracias a Dios, que los hombres, mi requisitoria en forma de artículo, bajo el título de las superwomans, no iba contra ellas como tampoco contra mi madre, mi tía y mi hermana, a las que debo no sólo lo que soy sino también el hecho de seguir viviendo.
 A ti, Lucía, te ha ocurrido como a futbolín, que confundió también el culo con las témporas, y pensó que yo era socialista porque criticaba al 15 M por su postura neutralista y equidistante cuando el PP se preparaba para acceder al poder y hundirnos, como lo ha hecho, a todos en la puta miseria, y le exigía yo el acto de inteligencia política que supone admitir que en determinados momentos dialécticos la abstención es el peor de los crímenes,  como veo que le ha pasado también a Bateman, cuando admite tu acusación contra el supuesto hecho de que yo viera bien que la SICAR hiciera todo lo posible porque los hijos de los pobres llenaran la Tierra, al propio tiempo que, coño, alababa a China por limitar por Ley el número de hijos de las parejas.
 Es por eso que yo, a veces, siento la tentación de dejar de escribir para los demás y hacerlo sólo para mi mismo, por las limitaciones que tengo de lenguaje, pero, por otra parte, creo que sin la crítica de Lucía, aún radicalmente equivocada por no haber comprendido cuál es en realidad mi posición, yo nunca hubiera podido siquiera acercarme, tal como lo he hecho, a la clarificación total de mi pensamiento al respecto.
 Por favor, Lucía, te ruego a ti, como antes lo hice, parece que con éxito a futbolín, que no me apliques clichés ni estereotipos, yo soy lo  que y como soy, y no debes confundirme con otros por mucho que te suene mi canción, que, te lo aseguro, es completamente distinta a las que suele aparecer por esos jodidos foros de debate.
 Yo sería un mal nacido, el peor de los hijos de puta, un canalla con pintas, si aceptara como natural aquel formidable sacrificio de mis 3 mujeres, si no proclamara a los 4 vientos, si no luchara porque las mujeres que a hora sufren lo que ellas soportaron no pudieran tener acceso en igualdad de condiciones a las posibilidades de ser y de ocupar los mismos cargos que todos los jodidos varones de la Tierra.

11 comentarios en “Carta abierta a Lisístrata

  1. Ecuador aprueba la Ley Orgánica de Comunicación o la que presentarán como “ley de la mordaza”
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Ecuador-Ley-Organica-Comunicacion-presentaran_6_148095194.html
    La nueva ley, como no podía ser de otra manera al proceder de un gobierno y un parlamento de izquierdas latinoamericano, ha vuelto a ser calificada de “ley mordaza” por los propietarios de los grandes medios de comunicación y las organizaciones empresariales. De ahí la importancia de acercarse a su contenido textual.
    Pascual Serrano

  2. Este blog subsiste, futbolín, gracias a ti, porque eres tú el que le dio ese carácter extraordinario de ser la pantalla en la que se puede leer todo lo que de importantes se escribe por internet, que es mucho y muy interesante, y que tú fuiste el que empezaste a traer a aquí, tarea en la que te han ayudado,gentil y eficazmente gentes como eddie y Bateman, los dos pilares que ahora te ayudan a sustentar este edificio que podrá crecer o no en audiencia pero que yo creo que podría ser el vademecum esencial de toda la gente que quiera estar al corriente de lo que circula por la Web y no tiene tiempo ni el conocimiento suficiente para buscarlo.

    Dicen que para muestra vale un botón: lo que tú acaba de hacer ahora mismo, traer a aquí lo últimamente sucedido a Luis Bárcenas, el personaje, quizá, más interesante de nuestra reciente historia política, y lo acaecido con la ley ecuatoriana que nos has traído, acercan a gente como yo, que no tiene posibilidad físicotemporal de buscar estas y otras cosas tan importantes, una información absolutamente imprescindible para no descolgarnos definitivamente de la realidad.

    Casi me parece insultante decirte que todos, los que leemos lo que tú nos aportas, nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos,

  3. Se agradecen los cumplidos,Pepe, incluso los inmerecidos. En este espacio de libertad todos los que han querido han puesto su granito de arena y los que alguna vez nos lean son los que nos han hecho el mayor favor, pues nos hacen sentir un poco útiles, a todos gracias por aguantarnos y por preocuparse por nuestra, a pesar de los pesares, querida España, que tiene una cosa y es que hay gente muy buena y gente muy mala, pero sobre todo gente muy desinformada.

  4. Solo espero y deseo que Lucía lea el post.

    Muchas veces y más en temas tan sensibles y delicados porque nos tocan en lo más hondo,es muy díficil plasmar en un texto el verdadero sentido de lo que se siente y desea transmitir.

    Nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando.

    Gracias futbolín por tu capote,Como dice don José puedo ser muchas cosas pero en el sentido de la lucha por la igualdad entre sexos,razas,clases y demás soy un talibán.

    Don José,respecto a mi apoyo a Lucía M en el tema de la natalidad,sigo pensando lo mismo.No es cuestión ni de abstenerse ni nada parecido,es diferencia de opiniones.
    Es decisión personal de cada individuo,en este caso,de cada mujer.

    Un abrazo a todos.

  5. Qué cachondo que es el jodido y cojonudo Bateman, qué sonrisa más ancha que me ha promovido el muy cabrón aportando esa foto de Neymar consolando al inefable Casillas que ayer se comió el tío 2 goles como 2 castillos, el mismo día que Buffon paraba a los uruguayos ni más ni menos que 3 penaltis, pero, eso, sí, el mejor portero del mundo sigue siendo, seguirá siendo por todos los siglos de los siglos, Casillas.

    Gracias y un abrazo,

  6. Gracias Patrick, pero leer este post, tampoco me ha aplacado.

    Perdone D. José, pero Vd. no es víctima sino hacedor de estereotipos. Relea su post y encontrará frases que son estereotipos y clichés de un rancio olor a sacristía y derecha reaccionaria, eso sí dicho con una prosa exquisita: “porque su inmenso corazón la obliga a actuar siempre dentro de sus límites sin más proyecto, sin más ambición que el de hacer felices a los suyos, hacer, por lo menos, que nazcan, que vivan, que sigan viviendo…”

    Es decir, que nuestro sitio es el hogar y la reproducción cuando la Iglesia, el Estado y el varón quieran.

    ¿Vd. de verdad cree que las mujeres no tenemos más ambición que hacer felices a los demás? ¿Tan alienadas y desprendidas piensa que somos?

    Las mujeres nos ocupamos desde la noche de los tiempos de la prole y la familia. Pero esto no ha enriquecido en absoluto nuestras vidas nos ha hecho dependientes y objeto de maltrato en muchas ocasiones o ¿por qué piensa que las mujeres hemos luchado por la ley del divorcio?

    Más clichés, en otro párrafo dice: “Un ser que no sólo es la vida sino la luz que ilumina nuestras vidas,… de pronto, por un complejo de inferioridad absurdo, necesitan, decide hacer lo mismo que los hombres, ….”
    “….cuando hacen esto, cuando superan en iniquidad a los hombres, no sólo no son superwomans sino siquiera mujeres.”

    Y yo intenté decirle que las mujeres tenemos todo el derecho a ser malas, malísimas a hacer lo mismo que hacen los varones, unas veces mejor y otras mucho peor. Pero jamás, entiéndalo bien, perderíamos nuestro género y nuestro sexo, nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y cualquier cosa que se nos ocurra ser en la vida distinto de madres y esposas.

    La historia de sus mujeres, ya conocida, no justifica en absoluto su razonamiento en la entrada previa. Tampoco está justificado que Vd. se crea diferente y distinto, porque todos tenemos una historia personal que nos distingue, todos.

    Por otra parte, no creo haber gritado ningún slogan y las sufragistas hace tiempo que desaparecieron. Tampoco me considero una feminista vociferante ni mucho menos, lo que nunca voy a hacer es comulgar con ruedas de molino.

    Lamento, sí, que a los asiduos masculinos de este blog estas veleidades suyas con las mujeres se les escapa, pero a mí me hacen sangre.

    Dice que nadie tiene que ir a pedirle el voto contra los maltratadores, solo faltaba, ¿Y a favor del aborto? ¿Se le puede pedir el voto a favor del aborto? ¿Y a favor del matrimonio homosexual?

    ¿Qué opinamos sobre el matrimonio en general y la familia tradicional? ¿Le parece bien pedir su disolución por ser la fragua de las desdicha de tantas mujeres, he inventarnos una nueva forma de convivir en la cual desaparezca la patria potestad, el derecho de pernada y los hijos no tengan porqué heredar de su padre biológico (Esta era una propuesta de Engels) ¿Le parece justa la división del trabajo en los hogares?

    Quizás Vd. piense que todo lo que digo son clichés, a mi sin embargo me parecen los cimientos de la sociedad sobre los que hay que construir el resto del edificio. El problema de las relaciones entre varones y mujeres no está resuelto, desgraciadamente, como podemos advertir en su post y en mis réplicas.

    Voy a decirle algo que no le va a gustar nada, pero creo que es Vd. autoritario y conservador y además encaja muy mal las críticas. Ya tuve ocasión de comprobarlo en su discrepancia con Futbolin.

    También me parece de mal gusto que justo cuando está cargando contra mí, se dedique a adular a sus seguidores con el fin de sentirse arropado. Yo me puedo quedar a la intemperie, no se preocupe.

    Salud.

  7. Es autoritario, conservador y catolico apostolico romano.
    Lo has analizado perfectamente Lucia.
    Es por esto por lo que no debes marcharte de aqui, nos abres los ojos y las respuestas del sr Palazon lo confirman en lo que es, un conservadorisimo con mala suerte que ha tenido las mujeres a su servicio toda la vida.

  8. No le des mas vueltas, Lucía por mas razón que puedas tener te ha ocurrido como a un tal Futbolín cuyo verdadero nombre es Carlos Bengoa, que confundió también el culo con las témporas y no te vayas a pensar que alguien pueda estar mas a la izquierda ni las ideas mas claras que D. José, sus afirmaciones son inapelables y fruto de una experiencia brutal que no admite parangón en todo el mundo mundial y si el gran SUPERMAN postea sobre Superwomans no “semos” nosotros simples humanos quienes para cuestionar nothing de nothing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s