Las superwomans

 

 

 No me cansaré nunca de decir dos cosas: una, que soy el tipo más izquierdista que conozco, o de que tengo noticia, y dos, que soy también el más feminista.

 Toda la felicidad que el mundo, esta jodida vida, me ha proporcionado me ha llegado a través de las mujeres, así como también casi todo el amor; sólo 3 hombres me han aportado el cariño, el afecto que yo, como uno de los seres más desvalidos del mundo, necesito.

 Y todo esto viene a cuento porque todo lo que voy a decir a continuación soy perfectamente consciente de que huele a antifeminismo.

 Y es que la historia de la actuación social de la mujer es casi siempre la de un profundo resentimiento, absolutamente justificado, por supuesto.

 Hay varias leyes materiales que pueden aplicarse perfectamente a lo inmaterial: la de Lavoissier, en la naturaleza nada se crea ni se destruye,  sólo se transforma y la del principio de acción y reacción.

 Decía yo de pasada, el otro día, que la mujer siempre ha estado bajo la potestad de alguien: “in manu patris” o “in manu mariti”, bajo la potestad del padre o la del marido.

 Lógicamente, en virtud del principio de acción y reacción, dentro de su alma se ha generado un espíritu de independencia no sólo natural sino absolutamente necesario.

 Pero, socialmente, todos los sentimientos que se crean nunca desaparecen, luego, espontáneamente, sino que se transforman, así el lógico espíritu de independencia femenino se ha convertido en un fortísimo sentimiento reactivo antimasculino, que no es sino el natural y compensatorio al sentimiento de posesión y paralela sumisión que siente el jodido macho de la más jodida aún especie.

 E igualmente como se heredan, según las leyes de Mendel, las características que constituyen los distintos biotipos, asimismo se ha ido heredando, de generación en generación, ese sentimiento animadversivo de ir a por el hombre, generando una predisposición irreprimible de atacar al hombre que de alguna manera se les somete, en un intento reactivo de compensar aquellas terribles y antinaturales situaciones históricas.

 Y lo peor de esto es que la mayor parte de las veces este sentimiento feminista es absolutamente inconsciente.

 Las mujeres suelen admirar, y mucho, a los hombres que se lo merecen pero lo hacen a su manera, es decir, los admiran, sí, pero a pesar de ser hombres.

 “Mis” mujeres, todas las mujeres de mi vida, aunque tal vez debería denominar “mis señoras”, a las que, como ya he dicho, debo lo poco de felicidad que ha habido en mi vida, me han querido y bientratado a pesar de ser hombre. Sólo una de ellas era mi madre real pero todas se han comportado conmigo como si también lo fueran.

 Alguna me han querido y se han sacrificado por mi mucho más que mi auténtica madre.

 ¿Por qué? Porque yo he sido siempre un tipo evidentemente desvalido y eso ha propiciado la expresión de sus sentimientos maternales.

 He vivido ya toda mi existencia y a lo largo de ella sólo 3 jodidos hombres se han comportado conmigo tan generosamente, con esa anulación de su propia identidad e intereses, en virtud de su afecto hacia mi.

 Pero ese afecto y ese altruismo, tan reales de por sí, estaban lastrados por una suerte de conmiseración, lo sentían y lo practicaban a pesar de que yo con mi absoluto desvalimiento-siempre he mantenido intacta mi condición infantil-era un jodido miembro de la casta maldita, los varones.

 Y todo esto para decir cómo últimamente he presenciado como 3, por lo menos, superwomans, se han cebado judicialmente, con verdadero encarnizamiento, desde su estrado de jueces, con aquellos varones que han tenido la suprema desgracia de sentarse frente a ellas jurisdiccionalmente.

 

6 comentarios en “Las superwomans

  1. UNA JUEZ DE MURCIA DA INMUNIDAD A LOS POLICÍAS QUE APALEARON A UN CIUDADANO
    La juez de instrucción nº3 de Murcia, Dª María de la Fe Tabasco Cabezas, inadmite a trámite la querella presentada por tres ciudadanos apaleados por agentes de policía a quienes no pudieron identificar por no llevar sus números de placa.
    Dicha querella se dirigía contra el delegado del gobierno y el jefe superior de policía de Murcia, e iba acompañada de numerosas fotos y vídeos de un total de 6 manifestaciones ciudadanas acaecidas en 2012, en las cuales ningún agente de policía de los extensos operativos que las custodiaban llevaba su número de placa. Los querellantes imputaban a ambos cargos un presunto delito de prevaricación, alegando que si cientos de policías ubicados en unos mismos operativos van sin placa, es, lógicamente, porque sus superiores se lo han ordenado o autorizado, lo cual viola la ley. También reclamaban los querellantes que la juez interrogase a los dos altos cargos, a numerosos testigos y realizase las diligencias precisas para obtener todas las circulares y órdenes internas dictadas en relación con los números de placa por parte de los máximos responsables policiales murcianos.

    Dª María de la Fe exigió a los querellantes 3000 euros de fianza para iniciar los trámites judiciales, dinero que al instante fue puesto sobre su mesa. Sin embargo, y tras producirse tal depósito, ha decidido cerrar la instrucción sin realizar ni una sola diligencia, ni interrogatorios, ni testificales ni requerimiento de documentos, con un auto que clama al cielo y cuyo párrafo clave reproducimos:

    Dice la juez que en las fotos y vídeos aportados por los querellantes no se aprecia que en los agentes portan bajo el emblema el numero identificativo en cumplimiento de la normativa, y en cualquier caso , el no portar este, o no llevarlo en la forma reglamentaria , ( por ej: debajo del chaleco, dificultando su reconocimiento), supondria una responsabilidad reglamentaria y administrativa, exigible individualmente a cada agente de conformidad con el articulo 5.6 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986.

    Sin embargo y frente a ello, no se aporta a prima facie el mas minimo indicio, ni se interesa diligencia de investigacion a tal concreto fin, de que los querellados, en el ejercicio de las funciones que le son propias, a titulo individual o de comun acuerdo, hubieren dictado o impartido orden o instrucción verbal o escrita instando a los agentes “quitar el numero de placa de sus uniformes”, que permita apreciar la existencia de una resolucion que ha de tenerse por acto administrativo de contenido decisorio que resuelva sobre el fondo del asunto, como resolucion a la que se refiere el articulo 404 del Código Penal.

    En consecuencia con lo anteriormente expuesto, esta Juzgadora entiende que, a pesar de la posible apariencia delictiva inicial de los hechos que se imputan en la querella, no se ofrece en esta ningún elemento o principio de prueba que avale razonablemente su verosimilitud, limitándose los querellantes a afirmar su existencia sin ningún apoyo objetivo , lo que permitiria su inadmision a tramite “ad liminem”, sin necesidad de diligencia de clase alguna, ya que como decía el Auto del Tribunal Supremo de 9 de febrero de 1998 no vulnera el derecho fundamental a la tutela jurisdiccional efectiva, pues el mismo se satisface siempre que el órgano judicial haya resuelto en Derecho y razonablemente sobre las pretensiones deducidas en el proceso, incluso si se declara la inadmisión de la querella o recurso instado, en su caso, que se funde en una causa legal de inadmisión.

    Es decir, sin investigar nada, sin mover un dedo para conocer la verdad, la juez permite que se corra un velo de impunidad ante los responsables políticos por cuya causa la policía se siente impune para apalear. Su decisión será recurrida ante la Audiencia Provincial.
    http://vegamediapress.net/not/5254/una_juez_de_murcia_da_inmunidad_a_los_policias_que_apalearon_a_un_ciudadano/

  2. EN EL ESTADO ESPAÑOL VUELVE A HABER ESCLAVITUD, Carlos Martinez

    http://www.attac.es/2013/06/22/en-el-estado-espanol-vuelve-a-haber-esclavitud/

    No es tan solo por las sucesivas reformas laborales –que por cierto han sido varias y con gobiernos de los dos colores del turnismo-, ni siquiera tan solo por los más de 6.500.000 paradas y parados. Es por que las mentes y los espíritus de muchas personas, dirigentes, sindicalistas, políticos y activistas están resignados. No digamos población abrumada por un futuro incierto y un presente peor, sin prestación alguna, sin poder pagar luz o el agua o sin poder seguir dando estudios a sus hijos.

    Es que demasiados millones de personas con inteligencia, ansias por seguir viviendo y pensamientos, emociones y deseos, ya no saben qué hacer contemplando con resignación como los poderosos se salen con la suya. Los brotes verdes de los que habla el Gobierno genocida que sufrimos, son las rebajas salariales, la carencia de derechos sociales y las grandes rebajas en subsidios, pensiones, becas y prestaciones, todas ellas conseguidas con luchas y sacrificios y además pagadas por nuestros bolsillos, pues en el estado español, de forma proporcional, cuanto más rico eres, menos impuestos pagas. Claro, todos estos recortes y descuentos animan a los poderes financieros y a la oligarquía rentista que nos domina, así como a inversores extranjeros, deseosos de invertir en nuevos reinos autoritarios y sin obligaciones.

    Tal es la desesperación que las personas ya ni se preguntan antes de aceptar un empleo precario y por días, cuánto van a cobrar o en calidad de que les van a asegurar. Es la ocasión de los desaprensivos. Es el poder dictatorial de ricos, banqueros y empresarios sin escrúpulos, que por cierto y ya está bien de cuentos, es una especie demasiado abundante en el estado español. El “eso es lo que hay y si no ahí tienes la puerta” es un comentario empresarial, tan español como la tortilla de patata y que yo llevo toda mi vida escuchando.

    Cierto es que hay excepciones, en empresas sociales o cooperativas medianas, también en empresas que tuvieron fuertes luchas sindicales o por parte de algunos empresarios medianos y pequeños. Pero honradamente, no es lo que abunda ya. Pero siguiendo, hace unos años los derechos existieron porque estuvieron legalmente mucho más protegidos, fruto de luchas generalizadas en los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado. Después, nada, derrotas, cesiones, traiciones y pelotazos. El reino bananero de la corrupción y el ladrillo y el empleo creado a base de destruir territorio, cementar playas y aplanar montes. Deslocalizaciones, venta de nuestra industria para conseguir entrar en la Comunidad Europea y nuestra dignidad y soberanía a cambio de kilómetros de autovía.

    Lo avisamos. El objetivo era acabar con las conquistas sociales y el poco estado social en este reino de opereta, nueva corte borbónica de los milagros. Como el euro no se puede devaluar por voluntad gubernamental española, pues nos devalúan a todos y todas. La devaluación que está habiendo, pues la está habiendo, es rebajar salarios y pensiones, cerrar centros de salud, gastar mucho menos en educación pública, no investigar y cerrar kilómetros de ferrocarril. Es privatizar lo que queda y así que una burguesía rentista, inútil, burra y autoritaria, siga haciendo negocio como siempre a costa del estado, de lo público.

    En este reino de opereta lo más más subvencionado que hay son los bancos, las grandes empresas, las grandes fortunas y la Iglesia Católica, a ver si se entera de una vez tanto tonto útil a los poderosos, desviando la atención o cargando contra otras instituciones.

    Ante tanta miseria moral, tan excesivamente generalizada, no cabe hacerse ilusiones, sino luchar, organizarse y agrupar a todas las personas con dignidad, vergüenza y valores.

    Ha habido respuestas, sí. Pero al poder neo-franquista que nos domina, a las cúpulas bipartidistas vendidas y a las grandes y medias patronales, no les asusta, ni preocupa seriamente.

    Nada que no se pueda seguir arrancando en un pacto. Nada que no se consiga negociando miseria y cómo se reparte. Nada que no logre una sentencia judicial. Nada que no despejen las Unidades antidisturbios. Nada que no se logre haciendo perderse a los “dirigentes” políticos en pasillos, comisiones, despachos y hemiciclos. Se ha cambiado la rueda de prensa por la movilización y el mitin de agitación. Se ha renunciado a la calle y el pasquín por los “twits” y el “fais” creyendo inútiles de nosotros que la brecha digital de millones de personas humildes, sencillas y pobres, no existe. Así nos va.

    Lo de la sociedad del conocimiento es la sociedad del control, el espionaje electrónico y el reino del video juego, el porno y descargarse música, acabando de paso con la cultura.

    Ya lo sabemos. Ya lo hemos estudiado. Ya tenemos miles de grupos de trabajo y comités científicos. Ahora lo que necesitamos es salir, mover, pegar carteles, hacer actos de agitación, ir al encuentro de los desesperados y sin futuro. Organizar la solidaridad y olvidarnos de la discusión estéril.

    Sí hay soluciones, pero no están en el sistema.

    ¿Cómo salimos de esta?

    Ante lo difícil de la tarea, hemos de unirnos y hemos de recobrar la esperanza. Pero ¿cómo? Pues si los aparatos ya sean políticos, sindicales, sociales y alternativos, incluido los aparatos del anti aparato y el sectarismo nos dejan: estando todas y todos juntos. Buscando la convergencia y pasando del infierno al purgatorio y desde ahí construir el cielo. Es decir con acuerdos amplios y posibles, asumibles y sobre todo que al pueblo soberano le parezcan alcanzables o no nos creerán. Por mal que nos sepa, pues el personal anda muy descreído.

    Veamos la historia para proyectar el futuro. Podemos estar como en los años veinte, con una monarquía podrida, una profunda crisis social, económica y política, con un parlamento sin ideas dominado por las fuerzas del Pacto del Pardo – que por cierto era bipartidista- y tan solo unas minorías de izquierdas obreras y republicanas incrustadas en la Carrera de San Jerónimo, pero sin capacidad de conseguir nada. Tras la huelga general del 1917, reprimida duramente y encima alumbrando el ejército, los burgueses rentistas y el rey Alfonso XIII una dictadura a las órdenes de un generalote jerezano, muy pocos años después. Pero a pesar de ello, a pesar de esos años de plomo, las fuerzas políticas, culturales y sociales, son capaces de agruparse y conseguir un objetivo político. Es decir se proponen una opción política y esta es unas elecciones, sin renunciar a la movilización y la agitación social y política. Elecciones municipales, que no son parlamentarias, no son para determinar un gobierno de España, no, son municipales y sin embargo la victoria de las candidaturas republicanas en las capitales de Provincia y pueblos grandes, traen la democracia, es decir la República.

    Hay visión, organización, pacto y saben aprovechar una oportunidad. Ahora se nos presenta otra: Las elecciones europeas. Así pues hay que construir un pacto desde abajo. Un programa desde abajo y obligar a los aparatos de todo tipo y condición, -excepto los del turno bipartidista y sus adheridos nacionalistas de derechas-, a conformar una candidatura que demuestre y nos demuestre, que sí se puede.

    Si no aprovechamos esta oportunidad y la perdemos, será culpa solo nuestra. Necesitamos moral, necesitamos agrupar fuerzas. Necesitamos darles el susto. Necesitamos ir todas y todos juntos a acabar con las políticas neoliberales, tanto en el estado español, como ir a su corazón, a Bruselas a clamar contra ellas y decir alto y claro que los pueblos del estado español, no las aceptan, que son nuestra ruina y nos hacen sufrir.

    Estas elecciones europeas serán el paso que nos haga avanzar hacia la república de las y los iguales. Si esto no se entiende y se prefiere la dispersión o bien ser cabeza de ratón a cola de león, el bipartidismo sumará, contará y seguirá a lo suyo. Por eso llamo a que todas y todos le exijamos a los profesionales, otra política y otra forma de hacerla y de entenderla. Como en 1930, podemos despertar una ilusión. Podemos tener nuestro triunfo que sea el inicio. Pero advierto, aunque nos juntemos, no será fácil y habrá que dejar de trabajar tan solo la red y las ruedas de prensa. Y… Y a los sindicatos incluido los mayoritarios, esto también va con ellos y mucho. No sirve mirar para otro lado y menos seguir confiando en cadáveres.

  3. BRASIL: LA HIPNOSIS SE RETIRA
    http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/5997-brasil-la-hipnosis-se-retira
    Dilma Rousseff acaba de anunciar “reformas políticas” y “grandes cambios”. Gatopardismo puro; no hay salvación para nadie dentro de éste cretino Sistema.

    Brasil no es una sorpresa para nadie que siga su política más o menos de cerca. Tampoco es muy distinto a lo que sucede en Uruguay, Chile, Paraguay o Argentina.

    Con sus matices es todo más o menos lo mismo. Una política hacia afuera y otra hacia adentro. Una postura Gatopardísta, haciendo alusión a la novela de Giuseppe de Lampedussa. “Cambiar un poco, para que todo siga como está”. Capitalismo puro.

    He leído con detenimiento algunos sesudos análisis de lo que sucede en Brasil. Algunos análisis de las grandes Agencias interesadas. Algunos análisis de periodistas que todo lo saben. Algunos periodistas bien intencionados, pero equivocados (algunos de ellos quizá hasta señalan que son de izquierda) y otros análisis lisa y llanamente que dicen cualquier cosa sin fundamento alguno.

    Algunos señalan que la Filosofía política que ha seguido Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay con Lugo es Socialdemócrata. Ojalá ¡!! Fuera así.

    Ojalá hubiesen aplicado una política socialdemócrata. No fue así; fue claramente más de lo mismo, más y peor de lo mismo; una política diseñada por el Pensamiento único capitalista de las grandes multinacionales, los organismos de crédito internacionales y los grandes centros de Poder y Dominación mundial Imperial. Lamentablemente. Lo que comienza a llegar ahora es el desencanto, el despertar del hipnotismo Progre, la anestesia se retira y el dolor aparece nuevamente.

    Brasil……

    He escuchado y leído que las protestas de Brasil “no tienen colores partidarios” que “nadie las lidera” que los manifestantes no son “ni de izquierda” ni “de derecha”.

    También escuché y leí que detrás de las protestas existen intereses y fuerzas de “la derecha” que quieren “sacar” del gobierno “a la izquierda” (?).

    También he leído y escuchado con sorpresa que las movilizaciones tienen mucho de “vandalismo, violencia y saqueo delincuencial”. Nada ni siquiera parecido a lo que vemos diariamente en Europa o Estados Unidos. Ni hablar de lo que sucede en Grecia, Turquía, particularmente. Lo de Brasil es un juego de niños.

    Son sí, de una masividad escalofriante debido a la caracterización de Continente que tiene Brasil y la memoria genética política que creen ser Imperialistas aún que hace a cualquier gobernante de Brasil, sea del partido político que sea.

    Todos aquellos que escriben o dicen estas cosas son todos los mismos que en algún momento le hicieron creer a la gente que Lula, Dilma Roussef, José Mujica, Tabaré Vázquez, Lagos, Bachelet, o Lugo eran “La Izquierda Latinoamericana”, por favor ¡! Nada más alejado de la realidad. Son como un Camaleón (Camaján) “cambian de color según la ocasión”.

    Es lógico que jovencitos que hoy cuentan con 20, 25 años (el 80% de los manifestantes brasileños tienen esa edad) crean que han sido defraudados por “La Izquierda” que les hicieron creer.

    Pero los jovencitos de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay no tienen referencias cercanas de lo que es en verdad una fuerza de izquierda. No hay referencias cercanas. Lo más parecido y cercano era LA INTENCIÓN de Chávez y lamentablemente ya no lo tenemos entre nosotros. Después está Cuba, pero existe poca visión y espacio desde estos países, a pesar que supieron y saben beneficiarse de Cuba.

    Existe otro modelo denominado como Socialismo del Siglo 21 que lidera Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, pero aunque se trate de modelos muchos más dignos que los de Uruguay, Brasil, Chile o Paraguay o Argentina no se pueden tomar como Socialistas, aunque lo proclamen a diario. Y eso está muy bien.

    CAPITALISMO PURO

    Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile han aplicado políticas Capitalistas; imperialistas, fondomonetaristas.

    Políticas sociales asistencialistas después de haberlas criticado toda la vida. De pago riguroso de la Deuda Pública que contrajeron las dictaduras.

    En Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay aún existe IMPUNIDAD para los militares y civiles que llevaron adelante el exterminio de los dirigentes de izquierda. Argentina sin tener gobernantes autoproclamados como izquierdistas, pero al influjo del ex Presidente Néstor Kirchner ha sido un ejemplo de aplicación de la justicia contra los violadores de los DDHH. Punto. Cristina siguió el mismo camino. Punto.

    Sin embargo todos estos países han aplicado las recomendaciones del FMI de dar asistencialismo a los más pobres (canastas, tikes, planes trabajar, dinero sin trabajar, asistencia sin contrapartida alguna) para que los Pobres no salgan a cortar rutas y calles. Es decir, han comprado el silencio de los pobres con plata, tal como recomienda el FMI.

    Esto ha sucedido y sucede en Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile. Mientras tanto Privatizan, pululan las multinacionales que no pagan Impuestos, se multiplian las zonas francas, los depósitos aduaneros, la mercadería en admisión temporaria, lavado de dinero, narcotráfico, Paraísos Fiscales, etc

    Las plantas de celulosa expulsadas de europa han encontrado en estos países de “Progres Caviar” (Más Capitalistas que los Capitalistas) un campo fértil para contaminar todo nuestro continente. La Minería de gran porte a cielo abierto lo mismo. Compran voluntades, gobernantes, sindicatos y sindicaleros, y hasta compran intelectuales.

    Cómo se puede explicar que Uruguay haya crecido 10% anual durante los últimos 10 años (fueron los mejores 10 años de los últimos 60 años de Uruguay) en materia económica y la Deuda Pública, Global y Neta del país se haya duplicado. En 2005 era de 19 mil millones de dólares y hoy es de 44 mil millones de dólares. Capital más intereses.

    El Gobierno uruguayo compra dinero (a través de Bonos del Tesoro) y pagan intereses de entre 12 y 16%; y luego pone ese dinero obtenido en Estados Unidos al 3 o 4%. ¿Qué negocio es ese?. Compro manzanas a 10 y las vendo a 1. ¿A quién benficio? Y si lo beneficio ¿por qué lo hago? ¿Es gratis? ¿No tengo ningún premio por ello?.

    La Corrupción en Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile ha sido el otro signo identificatorio de estos países que se autoproclamaron o vendieron como “de izquierda” y no lo son. Y entonces los jóvenes argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos o chilenos cómo van a creer en algo o alguien. Lo que esos jóvenes no saben es que esos nunca han sido de izquierda. Fueron una herramienta más del Statuo Quo, del Imperialismo, del Pensamiento Unico.

    Aún así existen fuerzas en cada uno de los países que tienen una sola virtud por ahora. Haber salvado a la izquierda. Porque si ellos están existen testigos de lo que es verdaderamente una fuerza política de izquierda.

    El Frente Guazú no es de izquierda, la Concertación de Chile tampoco, mucho menos el Frente Amplio de Uruguay o el Partido de los Trabajadores de Brasil. Son todo ellos apéndices capitalistas. Les gusta el socialismo pero para otros. En sus países no quieren socialismo.

    Dilma Rousseff ha pasado los dos últimos dias encerrada con sus ministros y por largos períodos con Lula Da Silva.

    Hoy ha realizado anuncios de “grandes cambios”. Mentira. Realizará cambios, movimientos, seguramente cambiará algún ministro, realizará discursos, movimientos en el Senado, reuniones, comisiones, exoneraciones, rebajas de impuestos, apretará empresarios y empresas pero de Socialismo o cambio de Sistema NADAAA ¡!!.

    Lo de Giusseppe de Lampedussa el Gatopardismo “Cambiemos un poco, para que todo siga como está”.

    Probablemente los manifestantes lo que quieren es cambiar el sistema capitalista por uno socialista; ¿pero lo sabrán? Sería muy irresponsable de mi parte decir eso; también sería un poco soberbio. Pero quiero pensar en eso.

  4. http://www.gsslatino.com.mx/blog/?p=2779

    Culpar a los judíos de grandes desgracias no es algo de lo que estemos a salvo en el siglo XXI. Tras los atentados terroristas de 2001 en Nueva York y Washington, corrió el rumor de que los 4,000 ciudadanos israelíes que trabajaban en las torres gemelas no habían acudido a laborar el 11 de septiembre porque se habían reportado todos enfermos al saber que iban a producirse los ataques. El maremoto del indico en diciembre del 2004, a consecuencia del cual murieron 270,000 personas, se achacó en algunos países árabes a pruebas secretas de nuevas armas por parte de Israel, Estados Unidos e India. Todo vale para descalificar a quien se odia.

    Los protocolos de los Sabios de Sion, “La prueba definitiva de la conspiración judía para dominar el mundo”, fueron una creación de los servicios secretos zaristas, que a principios del siglo XX intentaron con este documentos desacreditar a los bolcheviques acusándolos de colaborar con los judíos. El fraude quedo al descubierto en 1921, cuando el periodista Philip Graves demostró en el diario londinense The Times que los protocolos eran un plagio del “Dialogo en el infierno de Maquiavelo y Montesquieu (1864), una obra del escritor satírico francés Maurice Joly. Sin embargo aun se encuentra en internet sitios donde el panfleto, publicado originalmente en Rusia en 1905, se presenta como autentico.

    Herederos intelectuales del autor de “Los protocolos” son hoy en dia quienes sostienen que el 11-S fue un autoataque estadounidense, o que existe un gobierno oculto que maneja los hilos del mundo. Nadie esta libre de caer en un engaño de este tipo por antipatía hacia un grupo determinados. Henry Ford, el magnate automovilístico, publico en 1920, en Estados Unidos, varias ediciones de los protocolos, y ese mismo año Winston Churchill, entonces secretario de Estado parra la Guerra Británico, alerto en el London illustrated Sunday Herald sobre la existencia de una “Conspiración (judía)a escala mundial para el derrocamiento de la civilización y por la reconstitución de la sociedad sobre la base de un desarrollo limitado, una malevolencia envidiosa y una igualdad imposible”.

    El fomento del odio a los judíos alanzo su climax con Adolf Hitler, quien incorporó los “Protocolos de Sion” a sus discursos y se sirvió de ellos para justificar el Holocausto.

    La leyenda

    Los protocolos de los sabios de Sion serian el documentos que demostraría que los judíos tienen un plan para dominar al mundo. Hay dos hipótesis respecto a su origen: algunos sostienen que fueron redactados en el Primer Congreso Sionista(Basilea, 1897), mientras otros aseguran que los elaboro un grupo de sabios judíos durante una reunión secreta. El texto establecería los pasos a seguir para que la humanidad fuese gobernada por un único rey elegido de entre los judíos, objetivo que se conseguirá mediante los prestamos y la usura, la utilización de los medios de comunicación para el adoctrinamiento de las masas y el fomento de la tensión internacional. Los protocolos se publicaron en Rusia en 1905 y todas las copias existentes se destruyeron en 1917, bajo el mandato de Aleksandr Kerenski, tras lo cual estar en posesión de este libro era en la Union Sovietica un seguro de muerte.

  5. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/22/actualidad/1371907537_841955.html

    Hace mucho tiempo que un Consejo Europeo no venía precedido de tanta expectación en España; Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han sellado su primer gran pacto de la legislatura —al que esperan sumar el martes a otros grupos— para que la cita del 27 y 28 en Bruselas marque un punto de inflexión en la recesión que ahoga la eurozona.

    La prioridad de Madrid es que la UE apruebe una inyección de fondos para atajar los dos problemas más acuciantes de la economía española, el desempleo juvenil (que ha escalado hasta el 57%) y el estrangulamiento del crédito para las pymes. Ya se sabe que llegará el maná europeo, pero también que será escaso. La duda es si tendrá un efecto multiplicador o se diluirá como gota en el mar.

    Rajoy cuenta con que los líderes europeos acepten adelantar a los dos primeros años los 6.000 millones de euros que el presupuesto comunitario prevé dedicar a luchar contra el paro juvenil en el septenio 2014-20. De esa cantidad, España espera recibir entre 1.500 y 2.000 millones y defiende además que las ayudas a la contratación de jóvenes no computen a efectos de abrir expediente por déficit excesivo.

    Para reabrir el grifo de la financiación, la vía elegida es el Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuyo capital se amplió en 10.000 millones de euros. Si se utilizan como avales, podrían movilizarse hasta 60.000 millones, de los que la mitad se dedicarían a préstamos para las pymes. El problema es que los fondos del BEI se canalizarían a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y, éste, que carece de oficinas y debe recurrir a la red de la banca privada, ha tenido hasta ahora poco éxito para colocar sus propios productos.

    Al Gobierno español le gustaría que el Banco Central Europeo (BCE) también se implicara en la financiación de las pymes, pero sabe que Mario Draghi no moverá ficha hasta que el Constitucional alemán se pronuncie, tras el verano, sobre su programa de compra de bonos.

    Por la misma razón, Rajoy tampoco confía en que haya avances significativos sobre la unión bancaria, pese a sus apelaciones a cumplir los acuerdos adoptados hace un año. Berlín ha advertido que la culminación de la unión bancaria —con la puesta en marcha del supervisor único, el mecanismo de resolución de crisis y el fondo de garantía de depósitos— requerirá una reforma de los tratados, siempre laboriosa, y las elecciones alemanas de septiembre están a la vuelta de la esquina.

    Solo cinco días después del Consejo Europeo, Rajoy acudirá a Berlín para participar, junto al presidente francés, François Hollande, en una cumbre contra el paro juvenil. El recelo de Madrid es que Merkel intente vaciar de contenido la cita de Bruselas para dar mayor brillo a su acto preelectoral en Berlín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s