Una tan larga victoria

 Hace ya 84 años, llevo bien la cuenta porque éste es el año en el que nací, que Wall Street, el Sancta Sanctorum del capitalismo mundial, hizo crack, de una manera tan estrepitosa que todavía se recuerdan aquellas estremecedoras imágenes de la gente saltando al vacío desde los rascacielos usanianos.
 Y fueron estas tan espantosas imágenes las que obligaron a un tío que se llamó Franklin Delano Rooselvet, cuando conquistó la presidencia de aquella república, a adoptar unas medidas tan señaladas que se llamaron el New Deal, el nuevo trato, ¿nuevo tratamiento o nuevo pacto?, mediante la adopción de medidas decididamente intervencionistas del Estado federal.
 Entonces, como ahora, el liberarlismo-pero ¿cómo coño se permite que este viejo cáncer invada una y otra vez todas las partes del cuerpo social hasta pudrirlo completamente?-había conseguido dos cosas extraordinariamente significativas: 
 1) que la economía estadounidense sufriera diversos desequilibrios, principalmente en el reparto de la riqueza y los recursos: treinta y seis familias ricas poseían unos ingresos equivalentes a los del 42% de la población;
2) de 27,5 millones de familias, 21,5 no poseían ninguna clase de ahorros.
 ¿Les recuerda algo a ustedes esta canallesca situación?
 A ésta se llega, querida amiga mía Lucía/Lisístrata, mediante el ejercicio de una atroz libertad que permite al rico decirle a tipo que va a entrar a trabajar en una de sus fábricas: “éste es tu misérrimo salario, si quieres, lo tomas, y, si no, lo dejas”.
 Y el asalariado lo toma porque, si no, sus hijos no sólo no tendrán nada para comer ese asqueroso día sino que tampoco tendrán ese galpón que el generoso de su jefe habrá habilitado para que todos sus empleados vivan allí, hacinados y revueltos como las propias bestias, Las uvas de la ira, novela de John Steinbeck, luego llevada al cine por John Ford, con una magistral Henry Fonda, en el papel estelar.
Y algunos liberales a ultranza me dirán “oiga, que v. no dice nada de que aquel pueblo tan duramente golpeado entonces,  ahora es el mejor situado en el escalafón del bienestar social de todo este jodido mundo”
 Y claro que no lo digo porque no es verdad y yo nunca he dicho una sola mentira en mi puñetera vida.
 El Estado norteamericano ha conseguido reducir aquellos escandalosos porcentajes entre riqueza y miseria que enumerábamos antes pero lo ha hecho mediante dos procedimientos absolutamente criminales:
 1) aumentando exponencialmente el número de familias multimillonarias y
 2) aumentando también de la misma manera el número de familias necesitadas para que aquéllas tangan siempre mano de obra barata.
 Y todo ello mediante el más canallesco de los hechos históricos de la humanidad: hacer que el resto del mundo sufrague el relativo bienestar de su pueblo, al hacer que todos los ciudadanos del mundo paguemos una gran parte de su deuda pública a fondo perdido.
 De manera que hoy, ahora, son los griegos los que, en una cantidad que sobrecoge, han engrosado la lista de los suicidas: 4.000.
 En España nunca jamás sabremos el número siquiera aproximado de nuestros suicidas porque aquí la libertad de expresión-¿te suena esto a algo?, mi querida Lucía-sólo existe a favor de los todopoderosos multimillonarios que hacen que sus medios publiquen no sólo lo que los beneficia a ellos sino también lo que perjudique a todos los que luchamos bravamente porque lo que está sucediendo se sepa.
 Y es que la libertad sólo sirve para eso: para que el pueblo sólo tenga acceso a aquello cuyo conocimiento le perjudica porque no sólo ciega su pensamiento sino que también anula su voluntad, no por nada sino por la vigencia de aquel maravilloso aserto filosófico “nihil volitur qui precognitur”, no se puede querer sin conocer, de manera que sólo nos dejarán que sepamos todo aquello que sirve para esclavizarnos aún más, los polvos que echa a la semana una buena señora o los goles que meten los domingos los jodidos héroes de ese puto día.
 Si esta es la jodida libertad de estos señores, que se la metan por el culo, si es que les cabe.

5 comentarios en “Una tan larga victoria

  1. LA CENSURA MEDIÁTICA SILENCIA QUE 3158 ESPAÑOLES SE HAN SUICIDADO POR LA CRISIS, 119 DE ELLOS POR DESAHUCIOS

    http://guerrillerosglobales.wordpress.com/2013/06/10/la-censura-mediatica-silencia-que-3158-espanoles-se-han-suicidado-por-la-crisis-119-de-ellos-por-desahucios/
    ————–

    43.853 familias fueron desahuciadas en 2012

    http://cincodias.com/cincodias/2013/06/11/economia/1370954286_314892.html
    ——————–

    Consternación en Pontevedra por el suicidio de un afectado por las preferentes
    Un portavoz de la plataforma de Marín Pontevedra comunicó este martes a un grupo de afectados que se estaban manifestando, que el pasado sábado un compañero de Pontevedra se había suicidado. El hombre, de 82 años, tenía 60.000 euros atrapados en subordinadas(…)

    http://pontevedraviva.com/xeral/5383/plataforma-marin-pontevedra-muerte-afectados-preferentes/
    __________________

    España. A.D. 2013

  2. http://www.publico.es/457017/dimite-el-concejal-del-bng-que-descalifico-de-forma-machista-a-saenz-de-santamaria#commentsContext
    84 Comentarios:

    #69Vota Vota
    0 i bemsalgado 12-06-2013 00:31

    #83Vota Vota
    0 i bemsalgado 12-06-2013 12:04

    ——————————

    Comentarios de BEMSALGADO, ¿en blanco?

    En absoluto:

    En el # 69, decía exactamente:

    ” ¿¿ ¡¡ 40.000 € del erario público por reconocimientos ginecológicos !! ??

    ¿Realizados por un ginecólogo o por un orfebre de Toledo?

    Ella nunca lo hará, pero yo también dimito irrevocablemente.

    http://beminvitados.blogpsot.com

    En ese momento creía, mal hecho, que era referido a servicios de la Ministra y, como mucho, de un círculo restringido de su ministerio.

    Esta mañana, tras leer un comunicado de la Ministra en el que afirma que es para todas las funcionarias del ministerio que deseen hacerlo, he dicho,

    en el # 83, lo siguiente :

    40.000 €, así, redondeado, a dedo,
    por reconocimientos gine-no-lógicos.

    Toda una joya del posado, “a solas”,
    dijo El Mundo entonces.

    Se llamaba Charlin.
    Y no tuvo suerte al cruzarse en su destino.

    Dimito con él.

    —————————–

    MIS DOS COMENTARIOS HAN SIDO BLANQUEADOS por PÚBLICO, previamente a su publicación.

    Es la primera vez que me sucede esto, de este modo.

    Acontece en un medio a la izquierda de la izquierda circulante homologada, y de difusión exclusivamente digital.

    Que yo aprecie, no contienen palabras malsonantes o políticamente incorrectas, de esas que provocan la intervención drástica de filtros digitales de software encargados de la moderación, como gallego, coño, chocho, ladrón, corrupto.

    Esta misma semana hemos sabido, porque amaneció un “traidor”, que USA, la CIA, con toda una pleyade de ilustres colaboradores, no dejan el más mínimo resquicio de privacidad sin escrutar, invadiendo cualquier espacio privado de comunicación, telefónica, correo electrónico y todo lo que sea susceptible de ello.

    Y hace diez escasos días que han iniciado juicio contra el soldado Bradley Manning por divulgar documentos a través de Wikileaks, que, entre otras cosas, nos permitió ver, escandalizados, el uso de helicópteros apache para efectuar matanzas colectivas de civiles desarmados e indefensos, niños y ambulancias incluídos, bajo el cielo irakí.
    —————

    Con frecuencia se hace campaña en los medios contra China, acusándola de falta de libertades, en concreto de restricciones impuestas a GOOGLE, una de las ilustres colaboradoras de la CIA en los registros, en la RED. He sido testigo de ello. Las veces que he estado en China no pude acceder a mis blogs ni a ningún otro “blogspot.com”

    Pero nosotros vivimos en el Primer Mundo, gozamos de todas las libertades que se pueden disfrutar en una democracia constitucional parlamentaria, el mejor de los regímenes posibles, etc. etc.

    Hasta ahí podíamos llegar, no es así, don José.

    Un abrazo. Otro para ti, Fernando.

  3. coño, bemsalgado, no seas tan críptico, te lo pido, por favor y de rodillas, porque lo que escribes-estoy absolutamente seguro-es demoledor pero está tan bien expresado dentro de los términos de la jodida elegancia que yo, que he leído a algunos de los más elegantes escritores del mundo, a veces, sólo llego a percibir algo, muy poco, de lo que tú estoy seguro que dices.

    De cualquier modo, ya sabes que tienes todo mi cariño y agradecimiento.

    Un abrazo,

  4. ¿Y no será, Bem, que aparte de la relación de palabras que expones, todas ellas sin excepción, merecedoras de ser “moderadas” por el software dedicado el efecto, en las noticias y opiniones del medio citado, haya sido incluida la no menos oprobiosa de “bemsalgado” en el grupo de las que han de ser evitadas a la población en general y a la del medio en particular?
    Convendrás conmigo, que en estos tiempos de crisis, mejorar la productividad, también la de los programas informáticos, en un paso más, pequeño pero necesario, en la tan anhelada salida de la crisis. Dicha expresión ha de ser, sin el menor género de dudas, incluida en ese grupo, con más razón si ésta aparece como “nick” del comentarista puesto que así, el rastreo, sólo se limita a dicha parte del comentario descartando tener que vigilar la totalidad del escrito con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos. De ésta salimos remando todos juntos. Ya lo dijo uno al que le regalaron un yate.

    Boa noite e unha aperta. Para v. también, D. José,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s