El discurso de la mafia fascista

 No me han fallado. Nunca lo hacen. Porque el ser mafiosos forma parte de su esencia y la mafia es un movimiento que cree firmemente que siempre tienen razón porque el mundo, simplemente, les pertenece.

 Decía yo el otro día, por aquí, que esta gente no sólo negaría que habían ido a por Neymar con todas las de la ley y sin las de la ley, sino que, además, dirían que las cifras pagadas por el chico eran un absoluto escándalo siendo ellos, como lo son, los culpables del encarecimiento exponencial del mercado futbolístico.

 Pero, para no romper el orden del discurso, como diría el maestro Foucault, comencemos por el principio.

 Mafia: (Del it. mafia).

1. f. Organización criminal de origen siciliano.

2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.

3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

 Esto, según la RALE.

 Según el historiador Paul Veyne el Imperio Romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños.

 ¿Les suena?

Wikipedia define al fascismo como:

 Un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado,3 o bien de orientación liberal.

 ¿Tenemos que realizar ahora un análisis, punto por punto, de la identificación total del RM con la mafia y el fascismo? Adelante:

 A)-“3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid”: Dra.

 B)un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista: Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones:¿puede concebirse siquiera un poder mayor que el que Mou ha ejercido en el RM, bajo la apacible mirada del Ser Superior?

 C)mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario  con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda: 

 “CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón”, “Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba” o “A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial” son algunos de los mensajes difundidos por el alto cargo del club de fútbol madrileño, que ha dado a conocer este viernes ABC Punto Radio, recogidos por Europa Press.

 De hecho, Duarte, que se describe en su cuenta de esta red social como “emprendedor, profesor y amante de la belleza” y en la que asegura que está “deseando dominar el mundo”, hace también referencia en sus mensajes al nieto mayor del Rey y a su accidente con una escopeta mientras realizaba prácticas de tiro, y asegura que es de los suyos. “Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo. #miguerramundial”, señala.

 “Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT. #miguerramundial” sostiene en otro de sus mensajes, en los que continuamente utiliza la etiqueta o ‘hashtag’ ‘#miguerramundial’ mediante la que muestra sus deseos de que tenga lugar una nueva contienda a nivel global, “la única esperanza” que queda, a su parecer, para “cambiar” las cosas.

  “Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas” aseguraba el pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también calificó como “día de muerte a los sindicatos”. “Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos”, agregaba.

 Asimismo, defiende que “la vida está sobrevalorada” y que “hay gente que merece morir”. “A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?”, añade, al tiempo que señala que, para su gusto, “el Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia”. “Y eso que no me gusta Hugo Boss”, matiza.

 “Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo”, “Mañana me iré a descubrir nuevas tierras que conquistar. Obviaré decir que se trata del País Vasco por si acaso sale la kaleborroca” o “Dios santo la que nos espera. Es hora de salir a la calle a destruir el mundo”, son otras de sus ideas plasmadas en la red.

 El responsable de ‘New Media’ del RM también dedica algunos de sus mensajes a futbolistas. “Piqué y Shakira están en Positano (Italia). Menuda escoria pisando sagrado lugar. Allí somos pocos los que podemos ir” o “Guti firma por el Shalke, uniéndose así a Raúl en el equipo. Pobre entrenador, me apiado de él”, son algunos de ellos.

 Pedro Duarte, además de New Media Manager del RM, algo así como el director de nuevos medios de la entidad, es profesor de un MBA en ICADE y twittero. Entre sus seguidores, que en total son, en este momento, 409, hay alumnos de ICADE y compañeros del RM.

 D) aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas),

 a) es frecuentísimo hallar obreros incluso hambrientos, necesitados de todo, que ven desde la puerta de un bar, los partidos del RM, cayéndoseles la baba, sin detenerse al pensar que es precisamente este equipo el que permite al Régimen seguir aplastándole con sus medidas antisociales, cumpliendo sólo a medias con la norma reroniana del “panem et circenses”;

 E) lo que no impide ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal: son innumerables las referencias que la prensa hace a que en el palco del RM se sienta la extrema derecha plutócrata llegando incluso, se dice, a urdirse allí los mejores negocios entre los grandes empresarios y los representantes del Estado, pese a las proclamas que tanto el Ser Superior como sus directivos hacen de ser firmes partidarios del neoliberal capitalismo.

 Como decíamos ayer, la principal característica de estos señores es su cinismo, ése con el que afirman que ellos no querían a Neymar y que no es que éste haya preferido el Barça al RM, no, ni mucho menos, es que ellos, el RM, lo ha desechado dada la inmensa locura que suponía una inversión de 150 millones de euros, cifra que es con la que ellos intentaron inútilmente impedir el fichaje del jugador por su máximo enemigo, al que odian a muerte.

6 comentarios en “El discurso de la mafia fascista

  1. EL GATO Y EL JARRÓN DE FELIPE GONZÁLEZ
    MARCELLO
    Felipe González le ha dicho, o le ha dado permiso, a José María Aznar para que regrese a la política, pero a condición de que “no pretenda salvar a la patria”, porque se supone que de eso ya se ocupan él y el jefe de PRISA Juan Luis Cebrián. Y el resto de la cúpula de la compañía como Manuel Polanco o Fernando Abril Martorell porque han salido todos de gira haciendo bolos a ver si los acreedores de los más de 3.000 millones de euros que deben se enternecen con el presunto poderío del ruinoso grupo editorial (según Aznar) y les renuevan los créditos.
    El numerito montado en París con el avispado Berggruen, y con Hollande de telonero (llevado por Delors) y Rajoy de comparsa (llevado por Felipe) formaba parte de la estrategia. Hasta el punto de apuntarse ellos solitos el plan de empleo juvenil de la UE que Merkel y Hollande pactaron hace meses por su cuenta. La portada triunfal deEl País del pasado miércoles era de aurora boreal.
    Sin embargo, de lo dicho por Felipe González sobre Aznar vamos a quedarnos con el cuento chino del jarrón chino que Felipe ya nos contó más de una vez para explicar que los expresidentes son como un jarrón chino muy valioso en una habitación pequeña en la que nadie sabe que hacer con él. No está mal, pero a nosotros nos gustó mucho más aquel otro cuento chino que González se trajo de Pekín tras entrevistarse con el emperador Den Xiao Ping, quien le dio al español una sublime lección: “gato blanco o gato negro da igual, lo importante es que cace ratones”.
    Felipe ya practicaba sin saberlo ese aforismo oriental desde que traicionó al sueco Palme y al alemán Brandt y los sustituyó por la cosa caribeña/bananera del panameño Torrijos y el venezolano Carlos Andrés Pérez. Desde entonces su ideología y su moral pasaron a mejor vida, y con ese motivo el sabio escritor Rafael Sánchez Ferlosio le hizo un retrato moral a F.G. ó Glez. que el ex presidente socialista nunca olvidará porque, a propósito de los GAL y del proverbio chino de Deng, Ferlosio definió a González como un: “gatazo blanquinegro y gordinflón, con mirada tonti astuta, castrado y satisfecho”.
    Felipe nunca se fue de la política. Siempre estuvo ahí vigilando a Borrell para cortarle su cabalgada, apoyando a Almunia en su más que fracasado liderazgo y luego tonteando con ese objeto volador no identificado (OVNI) que se llamaba Zapatero. Pero le tiene un odio mortal a José María Aznar -el guerrero de Irak que tampoco es un hermanito de la caridad- y teme su regreso, porque si Aznar vuelve todo el rollo de la ‘Gobernanza’ (palabreja muy propia de González) de la UE, y de los bolos y coqueteos de PRISA con el PP de Rajoy se le acabará. Como se le han acabado Rubalcaba en el PSOE y a Solana en la jubilación a la que también se resiste el otro con ardor guerrero de la OTAN y de los daños colaterales del bombardeo de la RTV de Belgrado.
    Al final, en este país no se va nadie y en la política no existe una verdadera renovación (ni en los sindicatos). Todos son, más o menos, los mismos de siempre. Rajoy lleva siglos en la cúpula del PP y González otros tantos siglos en la del PSOE y se cree tan lúcido e importante, que no tiene tiempo para leer las memorias del que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra. Seguramente las pondrá en una esquina del salón de su mansión justo al lado de su jarrón chino y cerca de del almohadón donde descansa el ‘gatazo blanquinegro y gordinflón, con mirada tontiastuta, castrado y satisfecho’. Ése es el gato de González, que aparece y desaparece de nuestras vidas como eso, otro gato gordinflón y sonriente de Cheshire, que Lewis Carroll nos regaló en el libro de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Es el gato que está y que no está como lo cantaba Roberto Carlos al pasar: “El gato que está, triste y azul…”
    http://www.republica.com/2013/05/29/el-gato-y-el-jarron-de-felipe-gonzalez_657291/

  2. La caída de la demanda interna hace caer el PIB otro 0,5% en el primer trimestre

    ¡Mas madera, que es la guerra! Y todavía dicen que no existe otra política ni otra economía, cuando este es el fracaso mas rotundo en la Historia de ambas, la política y la economía en la Europa del euro. Se están trajinando una Europa a dos velocidades y los nuevos billetes de 5 euros son el ensayo general para inaugurar dos euros, uno devaluado para los países malos y otro chipén para los buenos, es decir el norte. Es qué nadie se plantea exigir un referendum para salirnos del euro, de Europa y de la mierda??

  3. http://canarias-semanal.org/not/8709/_la_idea_es_abrir_espacio_al_negocio_de_los_planes_privados_de_pensiones__/

    “LA IDEA ES ABRIR ESPACIO AL NEGOCIO DE LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES”
    Santos M. Ruesga, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los doce “expertos” contrados por el Gobierno de Mariano Rajoy para elaborar el estudio que deberá avalar “científicamente” la próxima contrarreforma del sistema de pensiones.

    Pero Ruesga es también uno de los tres que se han manifestado contrarios al documento finalmente presentado. Las razones manifestadas por el “experto” disidente para justificar su decisión vienen a corrroborar lo que los analistas críticos habían advertido en torno a los verdaderos propósitos de la reforma de las pensiones que este mismo miércoles volvía a reclamar a España la Comisión Europea.

    En declaraciones efectuadas a un diario local de Las Palmas, el catedrático de Economía advirtió que “avanzamos hacia un modelo con pensionistas de primera y segunda clase”, en la que la mayoría – incluida en el segundo grupo – va a ser sometida a un dramático proceso de empobrecimiento.

    “Teníamos que hacer una propuesta para el desarrollo del factor de sostenibilidad, pero nos encontramos con que lo que que se plantea es una nueva reforma que recorta más las pensiones” – manifestó.

    “Lo hace -continuó explicando el economista – por una doble vía. A los pensionistas futuros, que ya van a sufrir un recorte por la anterior reforma de 2011, que exige más años de cotización y más edad para jubilarse, pero también a los de ahora, al desligar la actualización de las pensiones del IPC y ligarla a los ingresos y gastos de la Seguridad Social”.

    “ES FALSO QUE NO HAYA ALTERNATIVAS PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA”

    Pese a realizar sus análisis desde la más estricta ortodoxia económica del sistema, Santos M. Ruesga desmintió que este ataque a uno de los segmentos de la población más vulnerable resulte “imprescindible” para garantizar la “sostenibilidad del sistema”, tal y como aseguran el Ejecutivo y los medios de comunicación corporativos.

    “Aunque haya más pensionistas y menos personas cotizando existe margen por el lado de los ingresos para afrontar los retos de futuro. La reforma de 2011 nos da tiempo para hacer una transición y ajustar el sistema, de tal manera que parte de la contribución a las pensiones pase a los Presupuestos Generales del Estado”- apuntó.

    UNA “REFORMA” A LA MEDIDA DE LOS INTERESES DE LAS ASEGURADORAS PRIVADAS

    Para Santos M. Ruesga tampoco existe duda alguna acerca de quiénes serán los beneficiarios de la “reforma” reclama por la UE y que pretende imponer el Ejecutivo Rajoy. “Lo que subyace es la idea de abrir espacio a las pensiones privadas. Y yo no estoy de acuerdo porque se perjudica a la mayoría de la población. ¡Ya está bien! Lo que van a provocar es una mayor brecha social”.

    “Los que hayan podido ahorrar durante su vida laboral, y los que hayan invertido en fondos de pensiones privados, podrán compensar la pensión del sistema público y vivirán razonablemente. Pero ¿quién puede ahorrar? Los que más ganan. El resto, que serán la mayoría, con unos niveles salariales medios, tendrán que arreglarse con una pensión raquítica” – concluyó.

  4. Prohibidas en Zaragoza las manifestaciones por calles donde vivan cargos públicos
    http://elventano.blogspot.com.es/2013/05/prohibidas-en-zaragoza-las.html

    La Delegación del Gobierno en Aragón solo autorizará manifestaciones cuyo recorrido “no sea coincidente con cualquier espacio donde tenga su vivienda habitual un cargo público cuya actividad esté relacionada con el motivo de la convocatoria”.

    Así consta en la resolución por la que prohíbe la marcha de este sábado contra la troika, convocada en varias ciudades del mundo, cuyo recorrido pasaba por la calle Alfonso, donde tiene su domicilio la consejera de Educación, Dolores Serrat, dando otra vía como alternativa. Los convocantes han presentado un recurso a esta decisión.

    Diversas entidades no entienden qué relación puede tener una consejera de Educación con una marcha contra la troika, por lo que intuyen que la delegación quiere cerrar las calles de los cargos públicos a las protestas, independientemente de su contenido.

    Desde el pasado enero, cuando Marea Verde montó un ‘árbol de tuppers’ en una farola de dicha calle, la Delegación del Gobierno ha vetado ese recorrido a nueve manifestaciones convocadas por diversos colectivos.

    Estas prohibiciones, uno de los motivos por los que Izquierda Unida y CHA han solicitado la dimisión del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, están haciendo que asistentes a alguna de las pocas marchas permitidas se detengan ante la puerta de la consejera para mostrar su rechazo.

    El Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló la pasada semana la prohibición de dos manifestaciones, desestimando así el recurso presentado por el sindicato CGT, que había convocado dos marchas por dicha calle, aduciendo que podría “perturbar la intimidad” de la consejera.

    Cinco personas de Marea Verde están pendientes de juicio por la protesta de los tuppers, y la Fiscalía ha solicitado al juez que sean acusadas por “atentado a la autoridad”.

  5. EL DECRECIMIENTO COMO UNA RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD Y LA IGUALDAD

    El concepto de decrecimiento no resulta cómodo en países muy industrializados, como Estados Unidos
    Pero muchos sostienen que se necesita un plan de acción para impedir que la mayor economía del mundo crezca aún más, para así preservar los recursos finitos del planeta
    Este reclamo se acrecienta al tomar en cuenta especialmente que se proyecta un aumento de 2.000 millones de habitantes de la Tierra para 2050.
    09.11.2012 · IPS · Malgorzata Stawecka · (Nueva York)

    El aumento de la población, así como economías florecientes y un consumo insostenible están presionando en exceso al mundo, alterando los ecosistemas y los medios de sustento de muchos seres humanos. Global Footprint Network, un grupo internacional de expertos sobre sostenibilidad, estima que los seres humanos usan el equivalente a un planeta y medio para obtener los recursos que consumen. También generan desechos que la Tierra absorbe.

    La huella que dejan los seres humanos sobre los sistemas terrestres se duplicó en las últimas décadas, y los expertos advierten que será necesario reducir significativamente la economía, al tiempo de promover la protección ambiental y de disminuir las desigualdades.

    “Este cambio social intencional es esencial para un mundo donde 7.000 millones de seres humanos están agotando la biocapacidad de la Tierra y amenazando con el colapso de servicios claves del ecosistema, como la regulación climática, las reservas pesqueras, la polinización y la purificación del agua”, dijo Erik Assadourian, del Worldwatch Institute. ”Al no seguir proactivamente un sendero de decrecimiento, aceptamos que, en cambio, tendremos una descontrolada contracción mundial que conducirá a una incomodidad y a un sufrimiento humano mucho mayores que el que jamás ocasionaría el decrecimiento“, planteó a IPS.

    Sin embargo, la ambiciosa aspiración de convencer a los países más ricos de implementar drásticos cambios en su estilo de vida demuestra ser más elusiva que nunca.Además, la necesidad de decrecimiento llega en un momento en que el tercio más pobre de la humanidad todavía depende de aumentar el consumo para afrontar una creciente demanda de alimentos y garantizarse una calidad de vida decente.

    “Un decrecimiento sostenible, en un sentido ambiental y también social, requerirá alguna clase de sociedad ecosocialista”, dijo a IPS el profesor Petter Næss, de la danesa Universidad de Aalborg, autor de varios libros sobre el crecimiento económico y la sostenibilidad en el contexto urbano.

    “Los principales obstáculos a ese tipo de desarrollo son los fuertes poderes ideológico y discursivo que ostentan los proponentes del régimen de crecimiento dominante, incluidas las influencias a través de los medios de comunicación, la publicidad y el hecho de que a menudo el estatus social de la gente es juzgado a partir de su nivel de consumo y riqueza, como lo es su posibilidad de influir políticamente”, agregó.

    Pero un decrecimiento económico planeado, lejos de ser inconveniente puede constituir una herramienta útil para promover el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, al tiempo de promover una mayor igualdad social. ”El principal desafío que conlleva el decrecimiento es obvio: cómo convencemos a los que tienen riqueza y poder de estar dispuestos a redistribuir esto con otros”, expone Assadourian. “Si se alterara esa dinámica, todos se beneficiarían”.

    En el informe “La situación del mundo 2012: Hacia una prosperidad sostenible”, divulgado en junio por el Worldwatch Institute, Assadourian pone de relieve políticas creativas y nuevos conceptos mediante los cuales el decrecimiento económico puede conducir a una mejora en el desarrollo sostenible, al tiempo de solucionar una serie de problemas sociales.

    Por ejemplo, “apoyar esfuerzos por crear oportunidades económicas informales como la pequeña agricultura y los huertos comunitarios, trueques y reparaciones puede ayudar a crear nuevos medios para que las personas se mantengan solas”, señala Assadourian en el estudio. Autoaprovisionarse parcialmente puede mejorar el bienestar general de la gente, reduciendo en simultáneo su dependencia de un sistema alimentario globalizado que está a merced de eventos extremos recurrentes como sequías e inundaciones.Además, reducir el horario laboral mediante el régimen de empleo compartido y brindar vacaciones y licencias por maternidad y paternidad más prolongadas, podría minimizar el estrés y mejorar la productividad.

    “Si la gente trabajara menos, se reducirían sus ingresos y, a su vez, bajaría el consumo de objetos de lujo en general. Menos personas viajarían en avión, comprarían casas más pequeñas y elegirían automóviles de más baja cilindrada o estilos de vida que no implicaran su uso”, dijo Assadourian. ”Aunque algunos verían esto negativamente, el nuevo tiempo de ocio y vidas menos estresantes lo compensarían, especialmente si los gobiernos también fortalecieran su rol tradicional de brindar una importante serie de bienes públicos: bibliotecas, tránsito público, agua potable, etcétera”, planteó.”Y estos bienes públicos podrían financiarse aumentando los impuestos a los más ricos, lo que también ayudaría a reducir el consumo de lujos por parte de ese segmento de la sociedad, que tiene el mayor impacto ecológico sobre el planeta”, agregó.

    Ante la pregunta de si es posible elaborar una estrategia para abordar el crecimiento y el decrecimiento en simultáneo, Assadourian dijo que incluso en países como Estados Unidos, donde la economía tiene que decrecer de modo significativo, ciertos sectores, como el de la energía renovable y la agricultura sostenible, todavía deberían aumentar.

    El concepto de decrecimiento concita la atención en países como Italia y Francia. Por ejemplo, actualmente hay 69 ciudades y poblados italianos que adhieren a la red de “Cittaslow“, un movimiento fundado en 1999 que en la última década se expandió mucho más allá de fronteras. Éste aspira a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos “ralentizando su ritmo general”, especialmente en lo relativo al uso de los espacios y al flujo del tráfico, garantizando un estilo de vida más saludable, promoviendo la diversidad cultural y la singularidad de la ciudad, además de proteger el ambiente.

    En los últimos tiempos, la tercera Conferencia Internacional sobre Desarrollo, Sostenibilidad Ecológica e Igualdad Social, realizada del 19 al 23 de septiembre en Venecia, brindó un ámbito único para compartir y debatir temas, desde la soberanía alimentaria y la transición energética a la crisis de deuda y la política participativa, haciendo especial énfasis en las soluciones y en exhaustivas estrategias de decrecimiento que pueden aplicarse en el Sur en desarrollo.

    “Se debería implementar regulaciones para garantizar una distribución gradualmente más justa y equitativa de la riqueza y los ingresos entre los habitantes en los planos local y nacional y, a través de impuestos y mecanismos de distribución internacionales adoptados por la Organización de las Naciones Unidas, entre naciones”, dijo Næss.También advirtió que, en ausencia de esos poderosos mecanismos de redistribución, se arraigarán más los impactos negativos de una política de decrecimiento, como severas dificultades entre los más pobres, mayores brechas sociales, xenofobia y racismo.

    http://periodismohumano.com/economia/expertos-proponen-el-decrecimiento-como-respuesta-a-la-sostenibilidad-y-la-igualdad.html

  6. Pingback: wiki backlinks edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s