Los asesinos (III)

     Monte Taigeto, desde el que los espartanos arrojaban a los niños con algún tipo de incapacidad y a los delincuentes.

Los espartanos eran unos angelitos al lado de éstos del PP.

Estoy completamente seguro que esos millones de pichas frías canallescos que votan PP hubieran protestado indignados si hubieran leido mi post en el que afirmaba tajantemente que Rajoy y sus secuaces no son más que una banda de asesinos.

 “Eppur si mouve”, y sin embargo se mueve, dicen que dijo Galileo, cuando los cardenales del Santo Oficio que le juzgaban acababan de absolverle después de retractarse sobre tu teoría heliocéntrica.

 Ésta de que el PP es una manada de asesinos, como aquella otra de que el Real Madrid es una jauría de hienas, son proposiciones aún más verídicas que aquella galileana, puesto que son mucho más evidentes.

 Que en el PP, sobre todo en su cúpula, se agrupa mucha gente con veleidades asesinas es tan cierto, tan cierto, como que cada día sale el sol, porque cada uno de ellos, en su ámbito, está adoptando medidas que representan la muerte casi inmediata, si no totalmente inminente en el caso de los suicidas por desahucio, como son, por ejemplo, ésta que denuncian ni más ni menos que unos pichas frías como ellos sólo que con un poco más de consciencia:http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/02/gerentes_centros_sociales_denuncian_quot_crueldad_insoportable_quot_los_recortes_3234_1012.html:

 Sábado, 4 de mayo de 2013. InfoLibre:

LEY DE DEPENDENCIA:Gerentes de centros sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos por los recortes

En un comunicado, alertan del “detrozo total del sistema” y censuran la “falta de sentido común” del Ejecutivo

El Plan Nacional de Reformas prevé recortar en dependencia más de lo presupuestado para la atención que ofrece el Estado

Ibon Uría

“El Gobierno es responsable de llevar a la pobreza a todos los discapacitados”

La asociación de directores y gerentes de servicios sociales ha emitido este jueves un comunicado en el que critica duramente los recortes a la Ley de Dependencia que contiene el Plan Nacional de Reformas 2013 (PNR), presentado el pasado viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. En palabras del presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, las cifras contempladas supondrán “que decenas de miles de dependientes mueran sin atención”.

 El PNR prevé un ahorro este año de hasta 1.108 millones de euros en dependencia y divide esa cantidad en dos grandes partidas. La primera será la “racionalización y modernización del sistema de atención a la dependencia”. Para cumplir ese objetivo, el Ejecutivo buscará “potenciar la colaboración público privada”, simplificará el proceso de valoración de dependientes y modificará “la intensidad de los servicios”. Con ese primer paquete de medidas, el Ejecutivo espera lograr un ahorro adicional de 150 millones de euros en lo que resta de 2013. En la nota emitida, Ramírez asegura que en la redacción del plan se incurre en un ejercicio de “indignante estilo eufemístico” que no consigue ocultar lo que califica de “verdad irrefutable”: la intención de “seguir demoliendo el sistema”.

 El segundo recorte será de 958 millones de euros, y el Gobierno asegura que su objetivo es “garantizar la sostenibilidad del sistema de la dependencia”. El PNR contempla la aplicación de medidas como la “modificación de las cuantías máximas de la prestación económica” y el retraso de la incorporación al sistema de las personas “con menor grado de dependencia”. En este sentido, un informe de los directores y gerentes sociales hecho público en enero señalaba un alarmante descenso en el ritmo de concesiones de prestaciones por dependencia. Mientras que en 2010 se incorporaron 34.812 nuevos beneficiarios al mes, en 2012 el ritmo fue de 2.478 altas mensuales. Es decir, un 92% menos. También se aumentará el copago a dependientes hasta un 50%. “Se está dejando morir al sistema de atención de la dependencia”, asegura Ramírez en el comunicado.

 La asociación también ha llamado la atención sobre el hecho de que el recorte sea mayor que la partida prevista para la atención de las personas dependientes. Si el Ejecutiivo logra su objetivo de ahorrar 1.108 millones de euros en este terreno, habrá recortado más de lo que presupuestó gastar. Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, durante 2013 se iban a dedicar 1.087,18 millones de euros a la financiación de la atención que garantiza el Estado. La asistencia a dependientes quedaría financiada ahora, tras la aprobación del PNR, con -20,82 millones de euros. 

 Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 contemplan otros 1.118,57 millones de euros dedicados a cuestiones relacionadas con la Ley de Dependencia, pero no directamente vinculadas a la asistencia a dependientes. Se trata del pago de cuotas pendientes de la seguridad social, la gestión de los servicios de Ceuta y Melilla y “operaciones de capital” relacionadas con esta materia. El Gobierno no ha anunciado recortes en ninguna de estas partidas presupuestarias a través del PNR.

 A la vista de estas cifras, los directores y gerentes de servicios sociales consideran que se ha pasado de “una nueva etapa en la protección social en España a su demolición”, y aseguran que los recortes son “una nueva e insoportable crueldad para las personas en situación de dependencia y sus familias”. También prevén otras consecuencias negativas, como el despido de hasta 35.000 trabajadores, la destrucción de la red de servicios y el cierre de empresas del sector. “Sólo caben ya la indignación por la crueldad con las personas dependientes y el estupor por la falta de sentido común del Gobierno”, concluyen en el comunicado”.

Un comentario en “Los asesinos (III)

  1. Igual un día, por mor del ahorro y de la eficiencia y sostenibilidad económica (oremus), nos empiezan a hablar de soluciones finales.
    Una vez instaladas en las mentes el dogma de la rentabilidad económica como único y verdadero motor de la “evolución” humana es más fácil que estas auténticas salvajadas sean aceptadas por la gente. Parece una exageración pero…

    “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/03/madrid/1328303769_362072.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s