Apocalipsis africano


 Ayer, Lucía-Lisístrata nos obsequió con una poema de Cavafis y yo soy tan temerario que respondo con uno mío. que acabo de escribir en su honor, sobre la marcha:

Desde los cielos más furiosos saltan

arlequines sangrientos mientras los dioses

siguen el camino del crimen

y la sonrisa ocupa la línea de la boca

de la Secretaria, que echa de menos

el olor de la pólvora todavía mucho

más que el sabor de la sangre.

Si las tetillas de Tiresias destilan

fluido y éste resbala por su arrugada

piel hasta el prepucio,

nada volverá a ser como antes

porque la muerte se ha cansado

de tantos desalojos

y sus cuencas se han llenado de sangre

de niños inocentes que no pueden llorar

porque las risas criminales han cerrado

sus ojos.

No hay paz en las tertulias

de la noche ni en las primeras páginas

porque los sicofantes han mordido

sus risas mientras vaginas ásperas

ya no arrancan arpegios de los cansados

penes, porque una densa nube de puñales

traspasa corazones demasiado sensibles,

mientras arcángeles furtivos truenan

más allá de la luz que se desprende

de los cielos heridos por tanto

dolor y todo no es más que ruïdo

de metralla quebrantando esa

delgada carne que ya no tiene hueso

que la apoye cuando las balas trazan

sus caminos de fuego y el león,

asustado, ya no puede rugir

porque el horror no cabe ya en el

hueco del mundo, después de que

los drones invadieran impunes

tantas veces el cielo de los sirios.

13 comentarios en “Apocalipsis africano

  1. Juan José Millás | Información | 30/04/2013

    El paro es un receso, la emigración es movilidad internacional y las subidas de impuestos son novedades tributarias, que suena a novedades literarias. Significa que ha quedado inaugurada la nueva temporada de mentiras. Más paro, más IVA, más policía, más Cristina Cifuentes, más incumplimientos electorales, más cinismo. Por cierto, que los nuevos ejecutivos del llamado banco malo (que según Botín no era bueno) ya han comenzado a forrarse a costa nuestra. Pero el Gobierno está encantado. Cuando piensan cómo estaríamos de no haber engañado minuciosamente al personal, se ponen como unas castañuelas.
    -Si hubiéramos dicho la verdad, habría muchos más pobres y la prima de riesgo estaría por las nubes.
    En realidad, solo hay dos posibilidades: o bien el Gobierno es tonto o bien es malvado. Bueno, cabe una tercera: la de que sea tonto y malvado al mismo tiempo, que es lo que cabe deducir tras el conjunto de declaraciones excretadas tras el último Consejo de Ministros.
    -Así que de lo dicho nada.
    -En efecto, de lo dicho, nada.
    -¿Y eso?
    -Si decimos una verdad, igual el pueblo recuerda su sabor y se nos viene todo el tinglado abajo. De aquí a las próxima convocatoria electoral, la máxima es mentir siempre, incluso cuando no sea preciso, de modo que lo que parezca raro sea la verdad. Tenemos que lograr que cuando a alguien se le escape una verdad, lo lapiden o le corten la lengua. Esto sirve para el ámbito público lo mismo que para el privado. Mientan ustedes a sus niños, a sus cónyuges, a sus empleados domésticos, a sus jefes, a sus vecinos.
    -¿Y si no nos sale?
    -Si no les sale, pues aprenden. Graben a los ministros cuando salgan en el telediario y estudien luego sus gestos. Graben a Soraya Sáenz de Santamaría, a Guindos, a Rajoy. De aquí a cinco o seis años este país, si quiere salir de la crisis, debe instalarse en la mentira.
    -Están ustedes haciendo un santo a Urdangarin.
    -De eso se trata, de salvar también la monarquía.

    http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/04/30/urdangarin-santo/1368538.html

    Urdangarin es un santo

  2. Bueno, he leido su post, después de pegar el comertario de Millás. Debí de haberlo hecho antes, pero bien.

    Le agradezco la dedicatoria y tengo que decir que me ha parecido muy bueno, desolador como la vida y amargo como los cardos de la Cynara.

    Un beso.

  3. PUBLICIDAD PARA ATRAPAR SU MIRADA

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/02/publicidad-para-atrapar-su-mirada/
    En pocos años, la publicidad será capaz de atrapar literalmente tu mirada, con sistemas de rastreo de los movimientos oculares para adivinar qué es aquello que más te interesa en una tienda.

    Investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, son los artífices de este nuevo sistema bautizado sideways, que es capaz de ubicar caras y movimientos oculares de aquellos parados frente a un escaparate.

    Utilizando cámaras, la tecnología también permite al usuario controlar el contenido de las pantallas que mira, deslizando objetos o elementos de una lista.

    Según sus inventores, esta nueva tecnología permitirá que las pantallas con avisos adapten sus contenidos dependiendo de aquello que miramos en una tienda. Un sistema que dicen podría estar disponible en cinco años.

    “El sistema utiliza una cámara normal ubicada cerca de la pantalla”, explicó el investigador en jefe Andreas Bulling, “así que no necesitamos equipo adicional (…) Detecta las caras de la gente caminando y calcula dónde están los ojos respecto a la esquina ocular”.

    La tecnología de rastreo ocular es cada vez más popular.

    Bulling trabajó en el proyecto con los investigadores Hans Gellersen y Yanxia Zhang, de la Escuela de Computación y Comunicaciones de la Universidad de Lancaster.

    Las tecnologías de rastreo de ojos existentes, explicaron, necesitan un largo proceso de instalación y sólo pueden ser usadas por una persona a la vez.

    Pero el sistema sideways, asegura Bulling, puede rastrear a 14 personas de forma simultánea.

    “Con sistemas normales siempre tienes que calibrar el rastreador para un usuario específico”, explicó a la BBC.

    “El calibrado es el mayor obstáculo para las aplicaciones basadas en el rastreo de la vista en este momento, porque la gente siempre tiene que pasar por este proceso. Consume tiempo y es molesto”.

    Auge del rastreo ocular

    El rastreo de la mirada está siendo cada vez más popular en el mundo de la tecnología.

    La empresa Tobii, respaldada por IBM, también ha presentado en los últimos meses prototipos de televisores controlados con la mirada.

    El pasado mes, Samsung lanzó su último celular inteligente, el Galaxy S4, que controla si el usuario está mirando el aparato con sistemas de rastreo de movimientos oculares.

    “El rastreo ocular es definitivamente algo muy popular actualmente”, dice Bulling. “Está ganando fama. Espero que esta tecnología esté disponible en un futuro cercano”.

    ¿Qué pasa con la privacidad?

    Sin embargo, como con otras nuevas tecnologías diseñadas para aprender más sobre cómo actuamos, es posible que de lugar a preocupación sobre nuestra privacidad.

    “Supongo que siempre depende de cómo se usa esta información”, afirma Bulling.

    “Si el sistema sólo está ahí para mejorar la experiencia del comprador, los clientes probablemente encontrarán bueno semejante sistema. Si es más un sistema pasivo de control de información de la mirada, de modo que el usuario no sea consciente de ello, podría presentar retos considerables para la privacidad”.

  4. LA HERENCIA . Javier Gallego .

    http://www.eldiario.es/zonacritica/herencia_6_127797236.html

    En Moncloa, mayo de dos mil trece, Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España, hallándome en pleno uso de mis facultades mentales (que, a la vista de los hechos, no son muchas) y poseyendo plena capacidad para hacerlo, escribo y firmo de mi puño y letra (aunque a veces me cuesta entenderla), este testamento en el que EXPONGO la herencia que recibirán los españoles de mi gobierno cuando se produzca mi cese al frente de la presidencia del país. Y así, ordeno mi última voluntad de la siguiente manera:

    Lego al pueblo español una reforma laboral que es una demolición que destruirá 1,3 millones de puestos de trabajo durante mi mandato, 3 puntos por encima de la herencia recibida del anterior Ejecutivo y casi 4 millones por encima de lo que mi partido prometió antes de llegar a la jefatura de Gobierno. Dejo también menores garantías laborales a los trabajadores y menor subsidio de desempleo a los parados. Y a los que no les guste esta herencia, que se jodan, como bien les dijo mi compañera de partido en el Congreso, Andrea Fabra.

    Dono también a mis contribuyentes subidas de impuestos que prometí no imponer. A la clase trabajadora, una subida del impuesto sobre la renta que durará hasta que se agote mi legislatura en 2015, un año más que lo dije inicialmente que duraría. A los comerciantes, consumidores y a la cultura, los dejo en los huesos gracias a la subida del IVA que les concedo en herencia y que ayudará a cavar sus tumbas. Y a las sociedades una subida que limará las precarias cuentas de las pequeñas empresas y emprendedores. Dejo exentos de estas cargas impositivas a los defraudadores como mi antiguo amigo Luis Bárcenas a los que les doy en herencia una amnistía fiscal para que no paguen por sus robos .

    A la Sanidad pública, mi partido le concede un amplio legado de privatizaciones, repagos de medicamentos y recortes presupuestarios que reducen los recursos hospitalarios y dejan sin urgencias médicas a algunos núcleos rurales y sin asistencia a los inmigrantes indocumentados, a los que abandonamos en manos de su propia muerte si no lo remedian las organizaciones no gubernamentales. A las ONGs, por cierto, les dejamos en herencia un recorte a la mitad en cooperación al desarrollo porque ahora no es momento de preocuparse por los negritos y porque no nos damos cuenta de que la inversión en este campo es beneficiosa para nuestra posición internacional y para la investigación.

    Poco o nada nos importa la investigación a la que dejo unos recortes del 25%. Tampoco lego apenas nada a la Escuela pública a la que privo de 10.000 millones. Más generosa es nuestra herencia a la escuela privada a la que cedemos ventajosas exenciones fiscales. Quien quiera educación que se la pague. Quien quiera investigar que siga su “impulso aventurero” y ejerza la “movilización exterior”.

    También dejo en el abandono a los cuatro millones de dependientes. Les concedo un recorte de más de 2.000 millones lo que obligará a las familias, especialmente a las mujeres, a cuidar de sus enfermos sin apoyo económico institucional. Asimismo, nuestro ministro de Justicia tiene previsto concederle a la Iglesia Católica en herencia una Ley del Aborto con la que nacerán niños dependientes de los que el Gobierno no se hará cargo en absoluto. Y a los que no les guste este legado, que se vayan a abortar a Londres o contraten ayuda privada, si tienen dinero, claro.

    Dejo a los desahuciados en manos de los bancos y los antidisturbios. Dejo una reforma del Código Penal para criminalizar y modular las protestas sociales. Dejo a la Justicia en mis manos para hacer con ella lo que quiera, para indultar a mi antojo y para desatender los informes judiciales de los jueces españoles y los mandatos de Europa en materia de hipotecas. Dejo al Parlamento sin voz y a la calle enmudecida por la represión. Dejo a la prensa y a la opinión pública con una plasma de narices.

    Pero no solo destruimos, también dejamos una herencia creativa. Os regalamos la creación de: la Marca España que es una España regalada a los mercados, una neolengua para no llamar a las cosas por su nombre, las ruedas de prensa sin preguntas y los contratos simulados en diferido para no tener que despedir a los corruptos de nuestro partido. También hemos regalado a la banca el mayor rescate bancario de la historia sin pedir responsabilidades legales a los causantes del hundimiento financiero. Os dejamos una ley de transparencia y una ley hipotecaria ridículamente insuficientes. Y sobre todo, legamos al pueblo español una herencia de invenciones y mentiras para encubrir nuestras promesas incumplidas y la corrupción de nuestro partido, nuestros cambios de criterio y nuestra incapacidad para salir de esta crisis.

    Así lo dicto y ordeno por decreto, como todas mis decisiones. Esta herencia será un testamento para muchos de los que la reciban. Para algunos será incluso un certificado de defunción.

  5. http://www.publico.es/450057/rajoy-es-el-dirigente-que-mas-veces-aparece-en-las-cuentas-de-barcenas-y-el-segundo-que-mas-cobro

    Hasta 35 veces aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP, Luis Bárcenas, por lo que es el dirigente conservador del que más apunten se registran en los papeles que este domingo publica íntegramente el diario El País. Además, el jefe del Ejecutivo que ayer aseguró que “es falso” todo lo que rodea a esos documentos, ocupa el segundo puesto en el ránking de los conservadores que supuestamente cobraron los sobres de dinero negro que les facilitaba el propio Bárcenas. Por delante suyo tan sólo está el estratega del partido, Pedro Arriola.

    En total, Rajoy se habría embolsado 322.231 euros en un periodo de 11 años. De 1997 a 2008, explica el rotativo de Prisa, el extesorero del PP registró 15 apuntes semestrales relacionados con el hoy presidente del Gobierno, de entre 12.600 y 12.620 euros cada uno. Además, se contabilizaron otros 18 registros sobre el también líder de los conservadores de 6.300 euros, un apunte de 16.828 euros por ocho meses, otro de 8.420 euros y uno más de 2.400.

    Entre esas cifras no se incluyen otras partidas por 33.207 euros relacionadas también con Rajoy como “Trajes Mariano”, “Corbatas presidente” o “Trajes M. R.”. La primera vez que aparece el presidente del Gobierno en las cuentas del extesorero del PP es el 24 de febrero de 1997 cuando se registra un pago al jefe del Ejecutivo de 2.800.000 pesetas. También a comienzos de ese año aparecen los primeros apuntes sobre Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato o Jaime Mayor Oreja.

    Los principales ingresos

    El empresario José Luis Sánchez es, por contra, el principal donante de dinero a las arcas conservadoras. Según la contabilidad alternativa de Bárcenas, él habría ingresado, en total, 1.250.000 euros a través de 13 ingresos. Le sigue Manuel Contreras, con 850.000 euros y 12 apuntes y un tal Piñeiro, con 671.571 euros y 12 registros. En la lista vuelve a aparecer la cadena de supermercados Mercadona que según las cuentas del extesorero del PP ingresó un total de 240.000 euros en dos veces.

  6. Grande Isaac Rosa recordando a mi admirado (ya no está con nosotros )Javier Ortiz.
    http://info.nodo50.org/Uno-que-si-estaba-aqui.html
    UNO QUE SÍ ESTABA AQUÍ
    Se acumulan los despertares y las caídas de burro en esta España en descomposición. No sabemos si avergonzados o temerosos de ser arrastrados por la misma marea, son muchos los intelectuales que miran atrás y entonan un mea culpa lastimero: cómo pudo pasar, cómo hemos llegado a esto, cómo no nos dimos cuenta antes”.

    Se acumulan los despertares y las caídas de burro en esta España en descomposición. No sabemos si avergonzados o temerosos de ser arrastrados por la misma marea, son muchos los intelectuales que miran atrás y entonan un mea culpa lastimero: cómo pudo pasar, cómo hemos llegado a esto, cómo no nos dimos cuenta antes.

    Algunos parecen surgidos de un coma profundo, como si hubiesen pasado los últimos 30 años en una cueva o en otro planeta, o quizás hechizados por un bebedizo que les impidió ver que aquella España orgullosa, moderna, que daba lecciones de democracia, y cuyas empresas y bancos conquistaban el planeta, era puro humo. Otros se caen del burro tras décadas viajando cómodamente en su lomo, y el costalazo duele. La mayoría contempla el tiempo anterior a la crisis como un país extranjero, que desde el presente no reconocen, ni se reconocen a sí mismos entonces: ¿Éramos nosotros? ¿Estábamos aquí? ¿Qué hacíamos, hacia dónde mirábamos mientras todo se encaminaba hacia la tormenta perfecta?

    Se frotan los ojos, y pretenden hacernos partícipes de su pasmo, incluirnos en un plural que reparte culpas para que al final no haya culpables: “todos” miramos hacia otra parte, “nadie” vio lo que ocurría, “pocos” anticiparon el desastre. Pues no: todos no se creyeron la fiesta (ni participaron de ella); algunos no sólo vieron lo que se avecinaba sino que lo dijeron, aunque clamasen en el desierto.

    Entre estos, en lugar destacado, Javier Ortiz. Es cierto que sus lectores todavía nos preguntamos a diario “qué habría escrito Javier sobre esto”. Pero si hay un artículo que yo echo de menos, es el que habría dedicado con su genial mala leche a esos que hoy se dicen sorprendidos y despertados del sueño. No era muy de presumir Javier, pero bien podría haberles dicho: yo sí estuve en aquel país que hoy os parece extranjero, y que era exactamente este; yo no bebí ningún bebedizo, ni caí en coma ni me aferré a las orejas de ningún burro.

    Javier no era de presumir de “ya lo decía yo”, porque además él no sólo lo decía: él lo escribía, y no en cualquier sitio. En publicaciones perseguidas; en las incómodas páginas de El Mundo, donde peleó su independencia contra la derechización del medio; y en sus últimos tiempos en Público, cuyo decepcionante final se libró de ver.

    Hoy no tiene ningún valor decir que la Transición fue una estafa, que el rey ha abusado de la confianza dada, que el modelo económico español estaba abocado al desastre, que la corrupción es sistémica, o que el euro fue un error y una trampa. Por ahí ya pasa cualquiera, incluidos muchos que hasta hace un suspiro defendían la Transición ejemplar, se decían juancarlistas agradecidos, aplaudían los éxitos económicos, se tapaban la nariz ante la corrupción o empuñaban la bandera europea. El valor está en haberlo dicho hace diez o veinte años, denunciar a contracorriente de la opinión dominante, ser el aguafiestas, renunciar a las prebendas del poder por no reírle las gracias.

    La hemeroteca de Javier Ortiz (mantenida viva por Mikel Iturria, admirable) es una lección diaria. Podemos recuperar artículos de hace décadas donde denunciaba todo aquello que hoy se ha vuelto trending topic: la corrupción institucional, las burbujas sobre las que se construía la prosperidad, el saqueo de lo público, la partida de monopoly con la vivienda, la rapiña financiera, la falacia del euro y de una Europa ultraliberal, el disparate de infraestructuras y obras emblemáticas… De cualquiera de esos temas de los que hoy puede escribir hasta un columnista de La Razón, ya escribía entonces Javier Ortiz. Y la suya fue a menudo una soledad cercana al aislamiento.

    Sobre todo porque escribía también de temas sobre los que todavía hoy hay pocas caídas de burro: el fallido modelo territorial; la naturaleza depredadora del capitalismo; la ‘humanitaria’ OTAN; la criminalización de la disidencia (pionero en denunciar la estrategia del “Todo es ETA” que a muchos parecía bien cuando se aplicaba en Euskadi, y ahora vale contra cualquiera).

    O la represión policial, incluido el gran agujero negro de la España democrática, sobre el que han callado y siguen callando quienes se agarrarán con uñas y dientes al cuello del burro antes de caer también en esto: la tortura, la persistencia de la tortura policial en un país que se dice democrático pero donde sigue habiendo palizas, y donde los torturadores siempre salen impunes, no investigados, absueltos o indultados.

    Javier Ortiz escribió valientes páginas contra la tortura, denunció casos que con los años acabó confirmando la justicia (Egun­karia, por ejemplo), apoyó a los colectivos y nos dejó una obra de teatro terrible y de obligada lectura: José K, torturado.

    De seguir vivo, Javier no estaría hoy recogiendo frutos, no se recrearía en la confirmación de sus advertencias, en el “ya lo decía yo”: estaría escribiendo para adelantarnos futuras caídas de burro y próximos despertares alucinados. Porque él, que siempre pareció un extranjero entre nosotros, siempre estuvo aquí.

  7. Carlos Rivero . Kaosenlared

    En su afán por mantener al pueblo de Estados Unidos bajo el terror para proseguir las guerras en que se ha envuelto desde hace casi doce años y facilitar el plan sionista de demonizar al mundo musulmán, invadir a Siria y bombardear a Irán, el Imperio mantiene una infame, y ridícula, campaña.

    1-. LO TEMPORAL Y LO INTEMPORAL

    Por tercera vez he tenido que posponer el artículo sobre Darwin, Lamarck y otros grandes naturalistas. Hablar sobre sus obras va a ser siempre la noticia más destacada del día, de todos los días, de todos los años. Se ha hecho con intensidad por más de dos siglos y se hará por muchos más, y hasta por milenios, si es que en nuestro planeta logramos, al fin, detener el excesivo calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono para que la vida continúe, como ha hecho desde hace unos 3,900 millones de años.

    Por el contrario, esta frenética campaña publicitaria del terror que comenzó en el maratón de Boston, el 15 de abril, se va a atenuar tan pronto el Imperio y sus lacayos –o su jefe, el sionismo– logren los objetivos que persiguen: aumentar el odio hacia los pueblos musulmanes y la estrategia del terror entre los estadounidenses y otros pueblos, que siempre le ha sido tan productiva al imperialismo; iniciar nuevas invasiones, sobre todo a Siria, cuyo Presidente, Bashar al-Assad, es uno de los dos grandes enemigos del sionismo que aún no han sido derrocados y asesinados –el otro, por supuesto, es Ahmadineyad de Irán–; aumentar la producción armamentista para que la industria más rica y poderosa del Imperio y el mundo siga elevando su riqueza y su poder, y otras realidades que se relacionan o dependen de lo anterior.

    2-. EL TERROR INAGOTABLE

    Sobre lo que ha sucedido en Boston y otros lugares se ha hecho una intensa campaña en la que han intervenido varios de los más altos dirigentes del Imperio, que ha tenido como eco la cobertura excesiva y sospechosa de la gran prensa corporativa mundial, mercenaria del Complejo Militar-Industrial-Terrorista y de otras potencias capitalistas.

    ¿Por qué se forma tanta alharaca sobre un hecho local que en otras ocasiones no hubiera trascendido más allá de cuatro o cinco días? ¿Qué se persigue con todo este escándalo que ya va para tres semanas y amenaza con prologarse por varios meses? ¿Qué se está preparando detrás de todo este innecesario aspaviento? ¿La invasión a Siria por una fuerza “internacional”? ¿O el intenso bombardeo masivo, como se hizo en Libia, para que los enemigos de Assad puedan hacer lo que los enemigos de Gadaffi?

    Ya las autoridades de Texas saben que lo que sucedió el pasado 17 de abril en la compañía de fertilizantes West Fertilizer fue un accidente industrial que no tuvo nada que ver con el terrorismo, y no lo han divulgado en la forma en que debieron hacerlo para que se siga creyendo que pudo haber sido un atentado terrorista porque si hubiesen descubierto que fue producto del terror o un sabotaje igualmente terrorista ya lo hubieran dicho hasta el cansancio, pues se trata de un hecho aun más criminal que el de Boston, por el número de muertos y heridos y la destrucción de cuatro manzanas en que se hallaban decenas de viviendas habitadas. Han ocultado o minimizado esto porque forma parte, también, de la campaña de terror que el Imperio ha desatado para lograr sus objetivos. ¿Por qué dejan abierta la duda del terror en un hecho visiblemente accidental?

    3-. TERRORISMO CON HUMORISMO

    Entonces sucede algo que pertenece al mundo de la comedia aunque tenga un libreto macabro. La policía de Nueva York declara que el pasado viernes, 26 de abril, halló una pieza del tren de aterrizaje de uno de los aviones que impactaron las torres el 11 de septiembre del 2001. Estaba metida en un largo y estrechísimo pasillo, entre dos edificios –en uno de ellos hay una mezquita–, que va desde las calles Park Place a Murray, a pocas cuadras de donde se hallaban las torres gemelas y de Wall Street, en el mero centro de la parte baja de Manhattan, corazón de Nueva York. El pasadizo tiene 18 pulgadas –45 centímetros– de ancho y el pedazo del tren de aterrizaje tiene 17 pulgadas –43 cm– de ancho y cinco pies de largo –un metro y 52 centímetros–.

    O sea que debemos llegar a la conclusión de que ese avión no sólo sabia volar, sino que, además, lanzaba sus pedazos con una precisión tal que ni los buenos lanzadores de béisbol pudieran hacerlo, o sea casi en el mismo centro del guante del receptor. De lo que se deduce que el 11 de Septiembre no sólo fue un terrible auto-atentado terrorista, sino, además, un formidable juego de pelota con lanzadores y receptores estrellas.

    ¿Puede un ser humano ser tan excesivamente idiota de creer en tan ridícula patraña? ¿No es curioso que eso lo hayan hecho junto a una mezquita? ¿Sienten los jefes del Imperio tanto desprecio por el pueblo de este país para que pueda creer en esa extrema imbecilidad?

    La campaña del terror no sólo comprende lo que sucedió en Boston y Texas, y las amenazas de bombas a los aeropuertos y las cartas con veneno y varios hechos más, sino, también, el sorprendente anuncio que hizo el Alcalde de Nueva York, el multi-billonario Michael Bloomberg, que los hermanos chechenos, después de haber explotado las dos bombas en Boston, salían inmediatamente hacia Nueva York para poner cinco bombas en Times Square y la acción de la policía de Boston lo impidió. Hasta ayer mismo, diecisiete días después del hecho, Bloomberg seguía repitiendo el mismo disco rayado. ¿Eran los jóvenes chechenos sólo simples terroristas o maratonistas del terror? ¿Perseguían acaso el Record Guiness de número de bombas en un solo día.

    ¿Por qué el padre de los jóvenes chechenos ha tenido que suspender su viaje a este país? ¿Acaso le dijeron que no podría hablar con su hijo encarcelado? ¿Por qué no ha podido hablar con él ni por teléfono si en todas las prisiones hay teléfonos para que los presos puedan hablar con sus seres queridos al menos una vez a la semana? ¿Por qué lo han aislado de la familia, de la prensa, del mundo?

    ¿Pero es que estamos en presencia de una opinión pública tan ingenua que no se da cuenta que todo esto es parte de un plan preconcebido para facilitar las agresiones a Siria, Irán y otros países? ¿La extrema deficiencia de la instrucción primaria y secundaria en Estados Unidos es parte de todo esto? ¿Cree el Imperio que un pueblo ignorante tiene que ser, asimismo, un pueblo estúpido?

    Se equivocan quienes crean en eso porque el pueblo de Estados Unidos es inteligente aunque, por supuesto, muy ignorante en historia, geografía, geopolítica, cívica, literatura y otras materias esenciales para entender el mundo en que vivimos. Un pueblo inteligente para los negocios, como éste, puede ser inteligente para todo lo demás. El problema reside en la instrucción elemental y secundaria tan deficiente que los jefes del Imperio le han impuesto, al menos en los últimos 70 años, a este país. Si los planes de estudio de EU fuesen como los de Europa y América Latina, el pueblo estadounidense sería un pueblo culto y, por ello, mucho más preparado para entender las campañas de su gobierno en todo el mundo. Y ése es el plan: que no los entienda. Para que cuando el Imperio invada a Irak casi nadie sepa que se trata de la cuna de la civilización y el talento humano, sino un islita desértica en los confines del Atlántico sur en que los nativos no conocen ni la rueda. Y para que cuando agreda a Siria casi nadie sepa que se trata de otra de las gloriosas fuentes de la civilización, casi tan antigua como Irak,

    4-. SIRIA: VÍCTIMA DEL IMPERIO Y EL SIONISMO

    Ahora vemos que el Imperio, los sionistas y sus lacayos en todo el mundo, sobre todo en la prensa corporativa, acusan al Presidente de Siria de estar usando armas químicas contra sus enemigos y de entregárselas a los combatientes de Hezbollah en el Líbano. Hace cuatro días, el senador John McCain propuso que el Imperio creara una fuerza internacional para invadir a Siria, en apoyo de los rebeldes que se han enfrentado, por dos años, al gobierno socialista de Siria, muchos de ellos miembros de Al-Qaeda, el grupo terrorista internacional creado por el Imperio y el sionismo para servir sus intereses. McCain fue el candidato presidencial republicano en el 2008 y a principios de los años setenta fue un piloto de guerra que perpetró 23 misiones de bombardeo indiscriminado sobre Hanoi en las que asesinó a cientos de civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños.

    Entonces, antier miércoles, Barack Obama echa aun más leña a la candela y declara:

    –Estados Unidos se siente muy involucrado en la búsqueda de una solución al conflicto de Siria y usará todos los recursos… El punto importante que quiero destacar es que ya estamos muy involucrados para encontrarle una solución a esa guerra… Tenemos pruebas de que el gobierno de Assad ha usado armas químicas contra la población… La única forma de conseguir la estabilidad y la paz en ese país es mediante la renuncia de Assad.

    Bueno, pero ¡¿quién rayos le ha dicho a este insolente emperadorzuelo que puede violar los legítimos derechos de una nación soberana al extremo de exigirle a su Presidente que renuncie?! Eso fue lo mismo que hizo el salvaje Bush con Saddam Hussein en el prólogo de una guerra que aún prosigue, diez años después, y ha costado cientos de miles de vidas, en su gran mayoría de civiles inocentes, Lo mismo que hizo la terrorista nuclear en potencia Hillary Clinton con Muammar Gadaffi para después comenzar los bombardeos en los que mataron a decenas de miles de personas, entre ellas a miles de niños, como los tres pequeños nietos de Gadaffi, asesinados en un bombardeo aéreo ordenado por Barack Obama el 30 de abril del 2011.

    Este lunes, Benjamín Ben-Eliezer, quien fuera Ministro de “Defensa” de Israel, dijo que el gobierno de Damasco le está entregando armas químicas a la organización Hezbollah del Líbano, y pidió que una fuerza internacional invada a Siria. Por su parte, el general Itai Brun, uno de los jefes de la Inteligencia israelí, había dicho unos días antes que los soldados sirios han usado armas químicas contra los rebeldes. Es evidente que todas estas mentiras del Imperio y los sionistas están creando las condiciones para una intervención directa en ese país. Recordemos que la “justificación” principal de la invasión yanqui a Irak fue que Saddam Hussein tenía armas químicas de destrucción masiva… que jamás aparecieron.

    5-. OPERATION NORTHWOODS

    Ahora que sus lacayos niegan que el Imperio sea capaz de perpetrar auto-atentados, debemos recordar la Operación Northwoods, un amplio plan de auto-agresiones que concibió el Pentágono con la complicidad de la CIA y de varios jefes del Complejo Militar-Industrial-Terrorista.

    Volvamos a ver algunos párrafos del libro Body of Secrets de James Bamford, un brillante analista estadounidense en temas de seguridad nacional:

    –El Pentágono aprobó un plan que bien pudo ser el más infame creado por el gobierno de Estados Unidos en toda su historia. A nombre del ‘anticomunismo’, propuso desatar una guerra terrorista contra su propio país para engañar al pueblo estadounidense y que apoyara la guerra que trataba de desatar contra Cuba. El plan consistía en asesinar a personas inocentes en las calles de Estados Unidos, hundir en alta mar barcos con refugiados cubanos que huían de su país, perpetrar actos de terrorismo en las calles de Washington, Miami y otras ciudades, destruir o dañar severamente barcos de guerra en la bahía de Guantánamo, acusar de terrorismo a quienes no eran terroristas, destruir aviones-fantasmas –drones—para que se creyera que eran aviones comerciales llenos de pasajeros, secuestrar aviones en pleno vuelo, y mucho más, con el objetivo de culpar al gobierno de Cuba de todas esas acciones y darle a los jefes militares de Estados Unidos la excusa que necesitaban, así como el apoyo nacional e internacional, para llevar a cabo una guerra total contra Cuba.

    –La Operación Northwoods clamaba por una guerra en la cual muchos buenos estadounidenses y cubanos inocentes morirían sin el menor sentido, todo por satisfacer el ego de malvados generales del Pentágono que vivían muy cómodos y seguros en sus mansiones pagadas por los contribuyentes.

    –Otra de las acciones planeadas era muy similar al auto-atentado terrorista del 15 y 16 de febrero de 1898, cuando una explosión en el acorazado Maine mató a 266 marinos estadounidenses, hecho que provocó la Guerra Hispano-“Americana”. Enfurecidos por la mortal explosión y por la propaganda mentirosa, más de un millón de hombres se ofrecieron como voluntarios. Como parte de la Operación Northwoods, Lyman L. Lemnitzer, Jefe del Estado Mayor Conjunto, y otros generales trazaron un plan muy similar al del Maine. “Podemos hundir uno de nuestros barcos de guerra en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba… la lista de los muertos en los periódicos de Estados Unidos causaría una inmensa ola de indignación nacional contra Fidel Castro”, dicen algunos de los papeles desclasificados de la Operación Northwoods. (Hasta aquí lo de James Bamford en su formidable libro)

    6-. EL AVIÓN FANTASMA

    Veamos varias partes de un proyecto que aparecen, literalmente, en los documentos desclasificados del Pentágono:

    –Se puede crear un incidente que pruebe que un avión de guerra cubano ha derribado a un avión comercial de pasajeros en ruta de Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela. El destino de la nave sería escogido para que tenga que atravesar el territorio cubano de norte a sur. Los pasajeros pueden ser un grupo de estudiantes universitarios que está de vacaciones o cualquier agrupación de personas con un interés común en contratar un vuelo.

    –Un avión de la Base Aérea Englin sería pintado y numerado como una copia exacta de un avión civil registrado que pertenezca a alguna organización privada del área de Miami. En un momento designado, el avión duplicado podría ser sustituido por el avión comercial verdadero y sería abordado por pasajeros escogidos que usen nombres supuestos, cuidadosamente seleccionados. El avión registrado sería convertido, entonces, en un drone –avión no tripulado y manejado a control remoto–.

    –Los tiempos de salida del avión no tripulado y el avión real serían coordinados para que puedan encontrarse en un punto del sur de la Florida. Desde el punto de encuentro, el avión que lleva los pasajeros descendería a una altitud mínima, para no ser detectado por los radares, e iría directamente a un campo auxiliar de la Base Aérea Englin, en el que se harían los arreglos necesarios para evacuar a los pasajeros y que el avión regrese a su estado original.

    –Mientras tanto, el drone seguiría volando por la ruta establecida para el avión de pasajeros. Cuando esta nave aérea no tripulada estuviese llegando al sur de Cuba transmitiría, por las frecuencias internacionales que recogen las señales de peligro de los aviones (on the international distress frequency), un mensaje de alarma (may day) de que está siendo atacada por un Mig cubano. La transmisión sería interrumpida al destruirse el avión por una señal de radio a control remoto. El avión caería al mar, al sur de Cuba. Esto permitiría que las estaciones de la ICAO en el Hemisferio Occidental le comuniquen a los controladores aéreos de Estados Unidos lo que le ha sucedido al avión, en vez de que el gobierno de EU tenga que “vender el incidente”. (ICAO: International Civil Aviation Organization –Organización Internacional de Aviación Civil, una agencia de Naciones Unidas–)

    7-. EL ATAQUE AÉREO

    Sigamos con otro de aquellos curiosos planes de los jefes militares del Imperio:

    –Es posible crear un incidente en el que aparezca que un Mig de Cuba destruye un avión de guerra de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sobre aguas internacionales en un ataque no provocado.

    –Aproximadamente cuatro o cinco aviones F-101 serían enviados en formación desde la Base de la Fuerza Aérea de Homestead, a quince millas al sur de Miami, a las proximidades de Cuba. Su misión sería la de hacer ejercicios de defensa aérea al sur de la Florida. Estos aviones harían variaciones de estos vuelos a intervalos frecuentes. Los pilotos serían instruidos para que se mantengan, al menos, a doce millas de las costas de Cuba; sin embargo, se requiría que lleven municiones reales en caso de alguna acción hostil por parte de los MIGs cubanos.

    –Mientras la formación de vuelo esté avanzando hacia el este, un piloto instruido previamente iría al final de la formación a una distancia considerable del avión que tiene enfrente. Cuando esté cerca de la costa cubana, el piloto transmitiría un mensaje de que ha sido atacado por un MIG y está siendo derribado. Sería su única llamada. El piloto, entonces, descendería a una altitud mínima y volaría, a la mayor velocidad posible, hacia el oeste y aterrizaría en una pista auxiliar de Englin. El avión sería recibido por personal apropiado, sería guardado y se le daría un nuevo número de registro. El piloto, que haría la misión usando un nombre supuesto, recuperaría su propia identidad y regresaría a su lugar normal de trabajo. El piloto y la nave, entonces… desaparecerían.

    –En el momento preciso en que la nave sea, supuestamente, derribada, un submarino, o barco pequeño, dispersaría en la superficie marítima, a unas quince o veinte millas de la costa cubana, partes de un F-101 y un paracaídas y, entonces, desaparecería del lugar. Los pilotos que regresarían, entonces, de este a oeste, a la Base de Homestead, se encontrarían con una historia real de acuerdo a las apariencias, o sea a “lo que habrían visto”. Barcos y aviones de rescate serían enviados para encontrar las partes del F-101.

    8-. TERROR EN MIAMI Y MASACRE EN ALTA MAR

    Prosiguen los papeles desclasificados del Pentágono:

    –Podemos desarrollar una campaña terrorista en el área de Miami, en otras ciudades de la Florida y hasta en Washington, para que se culpe a Cuba comunista. Esta campaña terrorista estaría dirigida contra los cubanos que buscan santuario en este país. Podemos hundir un barco lleno de refugiados cubanos en ruta a la Florida (“we could sink a boatload of Cubans enroute to Florida”) Podemos atentar contra la vida de algunos refugiados prominentes para que esto tenga amplia publicidad y se culpe al gobierno cubano. Podemos explotar algunas bombas en ciertos lugares seleccionados para que la policía arreste a los “culpables”, a los que se les ocuparía documentos que prueben la complicidad directa de Cuba.

    (Hasta aquí algunos planes de los que aparecen en los papeles del Pentágono, desclasificados en 1997)

    La Operación Northwoods fue rechazada por Kennedy y fue entonces que comenzó el secreto, aunque feroz, enfrentamiento de los jefes militares y de Inteligencia con el Presidente, que se empeoró con la batalla de Playa Girón, en que el Pentágono y la CIA querían una invasión directa de las tropas yanquis a Cuba; con la negativa de Kennedy de entrar en la Guerra de Vietnam –o sea permitir un Golfo de Tonkín– y con la Crisis de Octubre de 1962 en que la actuación de Kennedy fue más cautelosa, o sea menos criminal, que la de varios de los jefes más importantes del Pentágono. Todo esto fue lo que motivó el asesinato de Kennedy, un año después, en el que Lee Harvey Oswald sólo fue un chivo expiatorio al que había que silenciar con toda rapidez.

    A pesar del rechazo de Kennedy a aquella ultra-asesina cascada de autoagresiones, varios de los gobernantes que le sucedieron adoptaron algunas de sus tácticas y Obama no ha sido la excepción

  8. Gerentes de centros sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos por los recortes

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/02/gerentes_centros_sociales_denuncian_quot_crueldad_insoportable_quot_los_recortes_3234_1012.html

    La asociación de directores y gerentes de servicios sociales ha emitido este jueves un comunicado en el que critica duramente los recortes a la Ley de Dependencia que contiene el Plan Nacional de Reformas 2013 (PNR), presentado el pasado viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. En palabras del presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, las cifras contempladas supondrán “que decenas de miles de dependientes mueran sin atención”.

    El PNR prevé un ahorro este año de hasta 1.108 millones de euros en dependencia y divide esa cantidad en dos grandes partidas. La primera será la “racionalización y modernización del sistema de atención a la dependencia”. Para cumplir ese objetivo, el Ejecutivo buscará “potenciar la colaboración público privada”, simplificará el proceso de valoración de dependientes y modificará “la intensidad de los servicios”. Con ese primer paquete de medidas, el Ejecutivo espera lograr un ahorro adicional de 150 millones de euros en lo que resta de 2013. En la nota emitida, Ramírez asegura que en la redacción del plan se incurre en un ejercicio de “indignante estilo eufemístico” que no consigue ocultar lo que califica de “verdad irrefutable”: la intención de “seguir demoliendo el sistema”.

    El segundo recorte será de 958 millones de euros, y el Gobierno asegura que su objetivo es “garantizar la sostenibilidad del sistema de la dependencia”. El PNR contempla la aplicación de medidas como la “modificación de las cuantías máximas de la prestación económica” y el retraso de la incorporación al sistema de las personas “con menor grado de dependencia”. En este sentido, un informe de los directores y gerentes sociales hecho público en enero señalaba un alarmante descenso en el ritmo de concesiones de prestaciones por dependencia. Mientras que en 2010 se incorporaron 34.812 nuevos beneficiarios al mes, en 2012 el ritmo fue de 2.478 altas mensuales. Es decir, un 92% menos. También se aumentará el copago a dependientes hasta un 50%. “Se está dejando morir al sistema de atención de la dependencia”, asegura Ramírez en el comunicado.

    La asociación también ha llamado la atención sobre el hecho de que el recorte sea mayor que la partida prevista para la atención de las personas dependientes. Si el Ejecutiivo logra su objetivo de ahorrar 1.108 millones de euros en este terreno, habrá recortado más de lo que presupuestó gastar. Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, durante 2013 se iban a dedicar 1.087,18 millones de euros a la financiación de la atención que garantiza el Estado. La asistencia a dependientes quedaría financiada ahora, tras la aprobación del PNR, con -20,82 millones de euros.

    Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 contemplan otros 1.118,57 millones de euros dedicados a cuestiones relacionadas con la Ley de Dependencia, pero no directamente vinculadas a la asistencia a dependientes. Se trata del pago de cuotas pendientes de la seguridad social, la gestión de los servicios de Ceuta y Melilla y “operaciones de capital” relacionadas con esta materia. El Gobierno no ha anunciado recortes en ninguna de estas partidas presupuestarias a través del PNR.

    A la vista de estas cifras, los directores y gerentes de servicios sociales consideran que se ha pasado de “una nueva etapa en la protección social en España a su demolición”, y aseguran que los recortes son “una nueva e insoportable crueldad para las personas en situación de dependencia y sus familias”. También prevén otras consecuencias negativas, como el despido de hasta 35.000 trabajadores, la destrucción de la red de servicios y el cierre de empresas del sector. “Sólo caben ya la indignación por la crueldad con las personas dependientes y el estupor por la falta de sentido común del Gobierno”, concluyen en el comunicado.

    .

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s