Carta abierta a Lucía Lisístrata M. Mur.

Descargar 18042013162.jpg (1456,9 kB)

En uno de mis posts de Wodpress, mi amiga Lucía escribe:
“1. Lucía M. 
abril 28, 2013 at 9:31 pm Editar 
¿Por qué hasta los insultos están cargados de ideología?. O mejor, ¿nos damos cuenta de que cada vez que insultamos a un hombre, directa o indirectamente insultamos a una mujer? Supongo que sí, pero no tenemos otras palabras ofensivas, de forma que utilizamos las “rudimentarias” y conocidas. Son hábitos que nadie está dispuesto a cuestionar y que emponzoñan la vida de los hombres, algo así viene a decir Sloterdijk sobre las costumbres. Deberíamos de ser mas creativos con el léxico ofensivo.”.
Mi querida amiga Lucía: Discrepamos, que es de lo más sano intelectualmente.
Dices que casi siempre en los insultos proferidos contra los hombres va implícito  uno contra la mujer. Puede ser en otros casos, no, en el mío.
Cuando he tratado de establecer la genealogía de la hiioputez de Rajoy he tenido especial cuidado en situar a salvo la honestidad de su madre, poniendo incluso en juego la de mi madre y la de mi mujer. Y no por otra cosa sino porque creo firmemente que un tío puede ser el más perfecto de los hijoputas sin culpa alguna de su santa madre.
Pero es que hay algo más absolutamente decisivo en el asunto, en ningún momento he pretendido insultar a Rajoy, sólo he pretendido interpretarlo, definirlo. Aborrezco, detesto, insultar a la gente, creo que el que insulta es un incapaz, que, al no poder, defender sus ideas de otra manera recurre, a algo tan inhumano, tan descalificante  respecto a sí mismo, como el insulto, que es, además, una clara muestra de falta de imaginación.
Tengo por ahí escritos un par de posts relativos al asunto, uno de ellos creo recordar se titulaba “teoría general del insulto”  y en él mostraba toda la repugnancia que me inspira aquel que utiliza el insulto como sistema de confrontación dialéctica.
Y niego también la mayor. Si me hubieras leído desde siempre y no tan recientemente como lo has hecho, sabrías que abomino del lenguaje porque lo considero esencialmente anfibológico, no por otra cosa sino porque está concebido sobre todo para engañar. Le he dedicado un par de post al tema, basándome en el libro que sobre la mentira escribió ese maravilloso filósofo que fue Castilla del Pino.
Consciente de ello, hago todo lo posible por ser creativo en el uso de la palabra, tanto que creo que me excedo en ello, pero me da igual, hago siempre todo lo que puedo para ser más convincente y ni siquiera recurrí al insulto cuando en el  chat de Saco se utilizaba éste ́única y exclusivamente para rebatirme, tan consciente de ello soy que sabiendo la connotación peyorativa de la expresión,  he estado a punto de renunciar a ella, tal como digo al principio del post, pero no lo he hecho porque creo sinceramente que ello hubiera empobrecido decisivamente mi intento de la mayor y mejor comunicación.
En la medida de mis fuerzas y conocimientos actuales no encontraba yo una mejor definición de la actitud actual de Rajoy que la de calificarlo de hijo de puta, haciendo como hice una suficiente defensa, por otro lado absolutamente debida, de la total e indudable honestidad de su madre comparándola con la de mi madre y la de mi mujer, porque un hijo de puta, además de bastardo es un resentido integral, alguien que se considera ofendido no sólo por la suerte sino también, y esencialmente, por la jodida vida y que, por ello, se considera autorizado para cometer todo tipo de tropelías contra los demás sin desdeñar el latrocinio y el asesinato.
Si bien te fijas, observarás que en la genealogía de Rajoy, que forzosamente por requerimientos de tiempo y espacio no podía ser tan prolija como debiera, sólo he hablado de su padre, el magistrado que dirigió el juicio sobre aquel formidable escándalo del aceite de Redondela, al que, por cierto, se unieron una serie de muertes extrañas, después de su perído de reflexión sociopolítica que se concretó, seguramente porque no daba para más, en sus 2 celebérrimos articulos propugnando la desigualdad esencial de todos los hombres, y, por último, haciendo especial referencia a su actuación en una de las tragedias marítimas más graves de la historia que él sintetizó y resolvió diciendo que aquello sólo era como unos hilillos de plastilina.
Esto, repito, sólo es un estudio genealógico del personaje, que posteriormente culmina su actuación sumiendo a este desdichado país en la peor de las crisis de su historia y que, además, tiene el santo valor no sólo de no reconocerlo sino de afirmar que está haciendo todo  lo que se debe hacer mientras la gente se muere avergonada en las puertas de los dispensarios de Cáritas, se cuelga por el cuello o se tira por la ventana, y, cuando un loco periodista se atreve a decir que lo aprobado en el último consejo de ministros si no es un acto de la peor y más clara de las demencias es la hijoputez más grande de la historia, el tío va y en plan chulo se arranca y dice a través de su presidenta que no le molesten más con eso de que la cifra de parados sube y baja porque va a seguir subiendo hasta el final de la legislatura.
Es por esto, mi querida amiga, por lo que yo, buscando desesperadamente, no he hallado un calificativo mejor para describir este conducta que la que he utilizado y que, por lo tanto, no es calificativa sino eminentemente interpretativa y descriptiva.
Te juro por mis muertos que no he tenido, no tengo y creo que nunca tendré la menor intención de insultar a Rajo ni a ninguno de sus secuaces porque yo no pertenezco a su estirpe, a esa especie de jauría hambrienta de dolor y de sangre que cuando se aprueba llevar el horror de la guerra a Irak irrumpe en la más clamorosa de las ovaciones y que cuando se pone de manifiesto el inmenso cúmulo de sufrimiento que con sus polìticas están infligiendo a la población española, la hijda de Fabrae, el pretor que el César imperator gallego mantiene a sangre y fuego en Castellón dice lo que todos ellos sienten de verdad: “que se jodan, coño, que se jodan”.
Como verá, Andrea Fabra, también es partidaria, como yo, de utilizar el idioma con el mayor vigor posible.
Y ahora, si me lo permites, voy a hacer algo que muy pocas veces he hecho: presumir de mi feminismo. Y lo he hecho tan poco porque no me gusta a hacerl.
Suelo decir que soy el tío más de izquierdas que conozco, también soy el más feminista que he hallado en mi deambular por este río que nos lleva. Toda la felicidad de mi vida siempre se ha debido a una mujer.
Mi madre, mi tía y mi esposa han hecho siempre todo lo posible para que yo fuera feliz. No lo han logrado porque ser feliz en esta puñetera vida es realmente imposible, pero lo han intentado con todas sus fuerzas. Tal vez alguien diga que yo lo que soy es un jodido interesado, y, a lo peor, es verdad, pero yo siempre que puedo tengo cerca de mí a una mujer porque lo que he hallado siempre en ellas nunca lo he encontrado ni en el mejor de los amigos.
Un beso,

13 comentarios en “Carta abierta a Lucía Lisístrata M. Mur.

  1. Confirmado, la madre de Naniano es una Santa, Iker Jimenez estudia el misterio de como la Trotona de Pontevedra ha podido salir tan Hijo de la Gran Alemania y tan solo superado por el Asno de su mentor, y en la Nave del Misterio han llegado a una conclusión: Es el conocido fruto del Franquismo y la Iglesia Nacional Católica, los filósofos consideran que por enésima vez se ha vuelto a descubrir el Mediterraneo. (venimos de donde venimos y vamos siempre hacia allí en un bucle casposo).Lo siento, ya se que me llamarán cruel, pero en este pueblo debemos sufrir porque nos lo hemos ganado a pulso, como colectivo. Sin sufrimiento no hay redención, con sufrimiento tampoco, lo que hay que hacer es pensar y pensar cansa, pensar agota……….

  2. Fantástico, fubolín, insuperable, creo que ya empiezas, si es que no has estado siempre allí, a entrar en ese proceloso mundo del relativismo en el que no se cree en nada; es difícil vivir en él porque el hombre está tan desvalido que precisa continuamente algo donde apoyarse y si no se cree en nada en donde coño te vas a apoyar.

    De cualquier manera, bienvenido a esta oscura morada de donde una vez que se entra es muy difícil por no decir imposible salir.

    Un abrazo, hermano,

  3. Gracias D. José por la bienvenida a la oscura morada de la que no es que sea imposible salir, de hecho yo suelo salir y volver a entrar varias veces por semana, lo que cuesta es no volver a entrar, es lo que tienen los jodidos bucles. Un abrazo

  4. UN SÁDICO EN LA MONCLOA
    Juan Carlos Escudier
    Después de que nuestras lumbreras económicas de cabecera nos explicaran el viernes cómo agonizaremos en los próximos años, y de que el presidente confirmara ayer que el Gobierno se había puesto en lo peor sólo para inspirar confianza, tirios, troyanos y hasta algún macedonio que pasaba por allí se han puesto inusualmente de acuerdo en darle a Rajoy hasta en el cielo de la boca, aunque sin muchas esperanzas de que, finalmente, acabe cantando flamenco.
    A Rajoy le teníamos por un indolente entregado a la molicie y se nos está revelando como un sádico de mucho cuidado, capaz de pedir paciencia a más de seis millones de parados y alabar a un tiempo el “pundonor y coraje” de sus ministros, gente que lo está pasando muy mal y que, si resiste, sólo es por su entrega al servicio público, al bien común y al coche oficial. El Gobierno, nos ha dicho el presidente, sabe adónde va, y eso ha desazonado mucho a izquierda y derecha porque la inmensa mayoría tiene por fin claro, adónde nos lleva este hombre.
    Si no le hemos entendido mal, la estrategia del gallego es pintar un cuadro muy oscuro para que hasta la más minima cana de su barba resalte en el negro zaino y sea apreciada como un éxito inconmensurable. Así, el único objetivo visible que se plantea el Gobierno es demostrar que sus previsiones están equivocadas, algo que, de ocurrir, sería bien por casualidad, bien por la intercesión de la Virgen de Rocío, a la que la ministra Báñez se encomendó agarrada a sus varales para que las cifras del paro fueran buenas sin percatarse de que, fuera de temporada, la Blanca Paloma curra menos que el ángel de la guarda.
    Según de Guindos, la prueba evidente de que el futuro es esperanzador tiene mucho que ver con el actual equilibrio de la balanza de pagos, algo que indicaría la próxima recuperación de la economía. No deja de ser una verdad a medias porque ello se ha producido a costa del hundimiento del consumo interno y de una caída generalizada de los salarios. Gracias a una devaluación interna sin precedentes, se exporta más, aunque ello podría cambiar rápidamente por la recesión a la que se ha abocado a Europa, el principal mercado de las ventas al exterior. Quizás confíe el ministro en que sean los emigrantes y sus remesas los que nos salven.
    continua……

  5. Ahora bien, el coraje ministerial es incuestionable. Por su país, el propio De Guindos permite que le cojan del cuello en las reuniones del Eurogrupo; Montoro ha dejado de decir aquello de “que caiga España que ya la levantaremos nosotros” y ahora anda centrado en la primera parte de la frase; Ana Mato ya distingue el Audi en el que se desplaza del Jaguar de su garaje, y tiene aborrecido el confeti de las fiestas infantiles; Gallardón está empeñado en reflotar Iberia a costa de que miles de mujeres vayan cada año a abortar a Londres; Báñez sabe que los 7 millones de parados están a su alcance y planea nuevas reformas para conseguirlo; Wert, ese toro bravo que se crece con el castigo, está a punto de acabar con el independentismo de tanto españolizar a los niños catalanes; y Arias Cañete, poniendo en riesgo su propia vida, se come los yogures caducados y se harta de duchas frías. Todo por España.
    Ante tal despliegue de agallas, es normal que Rajoy no quiera prescindir de ninguno de ellos y que en su compañía se disponga a agotar la paciencia que nos pide, el único objetivo que ha superado con nota. Estamos muy dispuestos a aceptar que no sobra ningún ministro a cambio de que se nos reconozca que lo que falta es un presidente. Ya hay, incluso, quien ha empezado a añorar a Zapatero. No les digo más.
    http://blogs.publico.es/escudier/2013/04/un-sadico-en-la-moncloa/

  6. http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/04/dirigen-el-dedo-acusador-contra.html
    DIRIGEN EL DEDO ACUSADOR CONTRA OCCIDENTE
    La inteligencia occidental podría estar detrás del ataque al avión de pasajeros ruso, perpetrado supuestamente por los rebeldes sirios, afirma el analista político Lajos Szaszdi.

    “Lo más probable es que los rebeldes lo hayan hecho”, dice el experto. Szaszdi plantea que “los rebeldes hayan sido dirigidos por la inteligencia occidental”, como mínimo “es muy probable desde el punto de vista tecnológico”.

    Entre los países capaces de brindar este apoyo logístico a los rebeldes sirios, el experto menciona a EE.UU., Israel y Reino Unido, que reiteradamente han apoyado a la oposición siria. El analista político supone que el posible objetivo de la inteligencia occidental era castigar a Rusia por el apoyo que da al Gobierno de Bashar al Assad.

    Meditando sobre qué armas en concreto podrían haber utilizado los rebeldes, Szaszdi menciona los misiles antiaéreos SA-2 Guideline, ubicados en una base aérea cerca de Homs, capturada por la oposición siria. Estos misiles tienen un alcance que les permitiría abatir a un avión que estuviese volando a unos 9.000-12.000 metros de altura, informa el experto.

    Szaszdi tiene la esperanza de que los medios de inteligencia rusos y de sus aliados, por ejemplo de China, puedan llegar a enterarse de las comunicaciones que se han producido en el lugar del posible lanzamiento de los misiles y establecer la verdad de lo ocurrido.

  7. El leguaje a veces solo sirve para no entendernos. Yo creo que no estamos en discrepancia porque casi siempre estoy fundamentalmente de acuerdo con todos sus comentarios.

    En el mío intentaba aclarar una práctica que siempre me ha chirriado. Yo también, y todo el mundo usamos esa expresión, hijoputa, las intenciones, cada uno las suyas. En ningún momento quería criticarle por usarla sino reflexionar sobre lo injusto de las expresiones hechas.

    Por otro lado es imposible que ni Vd. ni yo ni nadie pueda insultar a Rajoy, porque es él quien insulta a nuestra inteligencia, en diferido y con pantallas de plasma de por medio.

    También es verdad que siempre que se dice hdp a continuación o previamente se menciona la santidad de la madre. Pero yo voy mas lejos y digo, ¿que sucede? ¿es que ser puta es tan perverso como para hacer de ese nombre el insulto universal? ¿Acaso el matrimonio no es un contrato sexual? ¿por qué los hombres vituperan aquello que buscaron?

    Como decía Sor Juana Inés de la Cruz: “Y quien es mas de culpar /aunque cualquiera mal haga, / el que peca por la paga / o el que paga por pecar.”

    En cuanto a la creatividad en el lenguaje podríamos cambiar en honor a Sor Juana el HdP dirigido al insidioso presidente por “hijo de putero”.

    Genial Futbolin con su comentario burlesco y lleno de doble sentido.

    Un beso.

  8. UN DIA CUALQUIERA EN LA “EZPAÑA INMORTAL “

    UNA PREGUNTA AL AIRE

    -¿Qué vas a tomar?

    -Una Alhambra especial.

    -Por favor, dos Alhambras especiales.

    -Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!

    -Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.

    -¿Cómo te va?

    -No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?

    -Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.

    -Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.

    -¿Están despedidos y siguen trabajando?

    -Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos, y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: ellos ganan más y yo también.

    -¿Y si te enganchan?

    -¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.

    -Ah, vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.

    -¿Pero estaría tu mujer?

    -No, qué va, el negocio en realidad lo llevo yo, pero le dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que el 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico.

    -¿Y se lo tragó?

    -Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.

    -La verdad es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMW y su iPhone 5 a clase.

    -¿Y qué pasó?

    -No, nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.

    (Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)

    -Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele, ¿cómo se llama…?

    -Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras… sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.

    -¿Te quieren meter el IVA?

  9. -Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los.., y para colmo ahora lo han subido los chorizos estos del Gobierno.

    -Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.

    -Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.

    -¿Sí? ¿Cuál?

    -El Q7

    -Joder ¡el que llevan los futbolistas!, qué pedazo máquina… te habrá costado un pastón.

    -Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.

    -Dime, dime…

    -¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?

    -Pues no sé, tendría que verlo…

    -Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?

    -Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?

    -Estos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento, ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Qué bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.

    -Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño… qué maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!

    -Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.

    -Oye, ¿quieres otra cerveza?

    -Sí, sí, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

    Solo se trata de una conversación ficticia, pero ¿se nos hace ajeno?, ¿en algún momento lo hemos visto u oído en nuestro alrededor?.
    Los políticos son los responsables y no podemos olvidarlo, pero muchas “culpas” están repartidas.
    ¿Tenemos los políticos y gobernantes que nos merecemos? Una pregunta al aire.
    http://kokotaraino.wordpress.com/2013/04/28/una-pregunta-al-aire/

  10. 1) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/5159-la-especulación-de-las-grandes-farmacéuticas-mata-a-enfermos-de-cáncer

    2)En los primeros 12 minutos del programa, de nuevo los banksters manipulan todo tipo de interés y todo tipo de cambio, hablamos de billones de dólares..

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/93152-keiser-report-espanol-fijadores-precios-manipulan-e438

    3)EL F.B.I. Y LA C.I.A., PRINCIPALES INSTIGADORES DEL TERRORISMO EN EE.UU. Y EL RESTO DEL MUNDO (estas viejas tecnicas de la doble infiltracion, falsa bandera..)

    http://tenacarlos.wordpress.com/2013/04/30/el-f-b-i-y-la-c-i-a-principales-instigadores-del-terrorismo-en-ee-uu-y-el-resto-del-mundo/

    4)http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167468

    UN STREPTEASE DE LA POST-HISTORIA . Pepe Escobar(excelente radiografía de la actualidad geopolitica mundial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s