Ensayo sobre el pensamiento rudimentario (III)


 Leído en Público, hoy, 26 de abril de 2013,

 “Cerca de 10.000 familias madrileñas no pueden pagar la educación infantil de sus hijos
Sindicatos y asociaciones de padres denuncian que la subida de las tasas “deja en casa” a los niños de los hogares más desfavorecidos y acusan a Figar de “desmantelar la escuela pública y financiar indirectamente la privada”
 ANNA FLOTATS Madrid 25/04/2013 13:03 Actualizado: 25/04/2013 14:45
Figar sigue adelante con el cierre de colegios públicos de Madrid
El Gobierno no financiará la creación de centros de Educación Infantil
Las guarderías públicas, un bien escaso y desigual
Las escuelas infantiles también se manifiestan por los recortes
UGT denuncia el “elitismo” del área única de escolarización de Figar
 Hoy empieza el plazo para solicitar matrícula en los centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid para el curso 2013-204. Muchos padres pedirán plaza aunque aún no saben cuánto les va a costar. El año pasado, entre el 50% y el 60% de las familias con hijos escolarizados renunciaron a la plaza que se les había adjudicado antes de empezar el curso y también una vez comenzado. Un 35% se vieron obligadas a hacerlo cuando, en julio, conocieron el precio de la plaza. El motivo: el aumento de las tasas y la retirada de las becas de comedor y material escolar.
 La cuota media para escolarizar a un niño de 1 a 2 años en la red pública es de 250 euros al mes. 60 euros más si se trata de un bebé. Las listas de espera en los centros públicos (20.000 niños en junio) se agotaron en octubre debido a las renuncias de cerca de 10.000 familias. “La Comunidad de Madrid está marginando a los hogares que menos tienen y atacando a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, que son los niños”, ha afirmado la presidenta de la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública de 0 a 6 años, Carmen Ferrero.
 Los sindicatos y las asociaciones de padres insisten en que esta subida de tasas no es una medida coyuntural provocada por la crisis económica, sino que se trata de un “cambio de modelo ideológico y político para desmantelar la escuela pública y seguir subvencionando de forma indirecta la enseñanza privada”, ha señalado Virginia Fernández, de FETE-UGT. “Figar gobernaría igual si no estuviéramos en crisis”, ha añadido.
 UGT: “Figar gobernaría igual si no estuviéramos en crisis” 
Un ejemplo de ello es que la consejería sigue ofreciendo cheques guardería de entre 90 y 150 euros mensuales a las familias que escolarizan a sus hijos en un centro infantil privado. Antes, la escuela pública tenía que certificar que no tenía plazas y sólo así la 2consejería entregaba el cheque a la familia que se veía obligada a escolarizar a sus hijos en la escuela privada. “Ahora, que han desaparecido las listas de espera, la consejería sigue dando estos cheques, está financiando indirectamente la enseñanza privada”, ha señalado Blanca Azanza, presidenta de la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI), que ha reclamado a la consejería que invierta los 34 millones de euros de esta partida a las escuelas públicas. “Supondría llevar a cabo el abaratamiento de las cuotas, lo que permitiría a miles de familias no tener que renunciar a las escolarización de sus hijos por su elevado coste”, señalan los sindicatos y las asociaciones de padres. 
 La estrategia de la consejería responde, según el portavoz de la Federación de Asociaciones de Psdres y Madres Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, a que el PP “entiende que la educación de 0 a 3 años es asistencial y no educativa, que los centros de educación infantil son guarderías para aparcar a los niños mientras los padres trabajan y por tanto, si no trabajan, no tienen derecho a plaza”.
 Emergencia educativa
Pazos ha destacado también que Figar está “expulsando de los centros públicos de gestión privada a las cooperativas para meter a empresas que buscan lucrarse”. De los 225.000 niños de 0 a 3 años que hay en la Comunidad de Madrid, la red pública sólo cubre al 25% y de ese porcentaje, sólo el 5% son centros de gestión directa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 Isabel Galvín, de CCOO, ha alertado de que la Comunidad de Madrid se encuentra en una “situación de emergencia educativa” y ha recordado que en el año 2000, la escolarización de 0 a 3 años se situaba seis puntos por encima de la media y hoy, está tres puntos por debajo de la media. “La Comunidad se carga lo que funciona para experimentar con ocurrencias que dejan a la ciudadanía completamente desarmada. Pierdes el trabajo, la casa y luego no puedes mandar a tus hijos a la escuela. Aquí si caes, caes hasta el fondo”, ha aseverado”.

 Estoy absolutamente seguro de que muchos de estos padres votaron PP en las últimas elecciones generales, como también lo estoy respecto a esos cientos de miles que engrosan las listas del paro y, por definición, que lo hicieron todo eso que se llama clase media. Toda esta gente cree, o, por lo menos, quiere creer que con cualquier otro partido en el poder hubiera sido aún peor, porque dicen, o, por lo menos, decían que los ricos no robarán porque no tienen necesidad de hacerlo como esos jodidos pobretones del Psoe.

 Esto nos puede muy bien servir de ejemplo de lo que yo llamo pensamiento rudimentario: esta clase de personas no tienen capacidad para pensar por sí mismos, porque el razonamiento que acabamos de transcribir es absolutamente irracional.

 Si el PP es un partido que parte de la base de que la desigualdad entre los ciudadanos no es algo que existe sino que, además, es lo que debe de existir, cualquier persona situada en posiciones de desigualdad, debería de abominar de dicho partido porque su ideología la condena para siempre a una definitiva marginación social y no sólo directamente a ella sino a toda su descendencia.

 O sea, que toda persona ubicada en un sector de la sociedad situado de la clase media alta para abajo que vote a la ultraderecha no sólo no sabe lo que hace sino que, además, está condenando a muerte para siempre no sólo a él sino a todos los suyos.

 ¿Por qué? Porque gente como esta tal Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, regida desde hace miles de años por el PP, y el mefistofélico Wert, están implantando la que podría llamarse “Ley de Hierro de la Educación”, que tiende a expulsar de la instrucción pública a todos los marginados sociales que, en este momento, son unos 20 millones de españoles, casi la mitad exacta de la población, sin que nadie mueva un sólo músculo, como ayer se demostró con el Asedio al Congreso de los Diputados, o sea de los jodidos legisladores, convocatoria a la que no acudió prácticamente nadie porque esta inmensa multitud de gente que hace 2 días colapsó las pantallas de todos los televisores del mundo, cumpliendo a rajatabla la le y de los emperadores romanos de darle al populacho “panem et circenses”, de lo único que se preocupa, los hombres, es de lo que le pase al Real Madrid, y a Belén Esteban, las mujeres, cumpliéndose así esa máxima de hierro de la política: cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

4 comentarios en “Ensayo sobre el pensamiento rudimentario (III)

  1. Hay que llorar, Fernando, hay que llorar, pero a mi no me toma por sorpresa porque vengo diciendo mucho tiempo que no hay solución con este pueblo de borregos abducidos además por el fútbol y la telebasura.

    Un abrazo,

  2. QUE VENGA EL DESORDEN (Fragmento)
    Beatriz Gimeno
    http://www.elplural.com/2013/04/26/que-venga-el-desorden/
    Los datos de la EPA son los números de una pandemia con millones de víctimas pero cuyo virus sólo afecta a la gente corriente, no a los ricos. O la Virgen del Rocío es partidaria de los ricos, o no existe, como sabe mucha gente, o no sirve para crear empleo, como sabemos casi todos menos Fátima Báñez; pero la reforma laboral perpetrada por este gobierno tampoco sirve para eso, como también sabíamos casi todos incluidos ellos mismos, los que la hicieron. El objetivo de la reforma no era crear empleo, como bien dijo la ministra, para lo que sí sirve es para destruirlo y abaratarlo. Hicieron una reforma a medida de los empresarios para poder despedir barato y han hundido el país y su gente, literalmente, en la miseria y la desesperanza. Y por si fuera poco Rajoy nos ha impuesto al frente de la cuestión más sensible y dramática de las que nos afectan a uno de los ministros/ministras más ineptas de la democracia, a una persona incapaz de hilar una explicación política coherente de las cuestiones que afectan a su ministerio.

  3. http://eekshop.com

    If all your family members have acne prone skin,your family might want to understand more about grab an all in one face wash came up with specifically to target acne '
    blackheads. This face wash will a lot of times include a multi functional common ingredient, salicylic acid, that will continue to work for more information about take away acne and also
    last thing you want a resource box back and forth from coming back. There are lot of brands that make face wash as well as for acne. Some regarding a lot of these brands
    include Clearasil, Neutrogena,plus Biore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s