El desenmascaramiento de la democracia

El desenmascaramiento de la democracia
Si en este sórdido país no se conociera tanto a Belén Esteban y a Cristiano Ronaldo, a lo mejor yo no tendría que escribir este post porque todo el mundo estaría al cabo de la calle.
La escuela de la sospecha inicialmente estaba constituida por Nietzsche, Freud y Adorno, hoy creo que somos muchos más los que andamos ya por el mundo sospechando que todo lo que se nos cuenta como la verdad es precisamente todo lo contrario, la peor de las mentiras, e intentando un multitudinario desenmascaramiento.
La 1ª de estas canallescas mentiras es la de democracia. No hay democracia, no puede haberla en ningún sitio porque para que existiera sería preciso esa igualdad social de la que tanto abomina nuestro Rajoy en sus 2 artículos de El Faro de Vigo.
La democracia supone la más rigurosa igualdad de oportunidades ante las jodidas urnas y esto ¿se da en alguna de las democracias del mundo? La muy jodidas en sus simulacros recurren a ficciones pamemas tales como declarar jornadas de reflexión durante las cuales no se puede hablar en ningún sitio de política pero ¿cómo se puede tener tanto cinismo?
En las elecciones españolas, que son las que mejor conocemos, ¿tiene las mismas posibilidades de promocionar su programa IU que el PP?
Entonces ¿de qué coño de democracia estamos hablando, si el PP dispone de todos esos mamporreros periodistas que militan en todos los diarios y emisoras de radio y de tv de España?: el peso de todos estos medios y de su propaganda es absolutamente aplastante y el PP debería de haber ganado siempre todas las elecciones por la más completa mayoría absoluta.
O sea que es absolutamente imposible que en las circunstancias actuales haya la más remota posibilidad de una democracia real.
Esto, desde el punto de vista de los medios de comunicación que ponen en contacto a los partidos políticos con la inmensa mayoría de la población, pero hay un impedimiento todavía mucho más eficaz para la existencia de la democracia: la monstruosa acumulación de los medios económicos en manos de la peor de todas las ultraderechas políticas: el nazifascimo neocons capitalista ultraliberal.
Son famosas aquellas antediluvianas historias del cacique del pueblo yendo casa por casa comprando los votos mediante uno de aquellos duros de plata que se llamaban vulgarmente del “tío sentao”.
Hoy, la técnica para la compra de votos se ha sofisticado mucho y de qué manera. El cine, el fútbol, la literatura y la prensa lo dominan todo y crean un caldo de cultivo para que todo atisbo de pensamiento libre sea perseguido a muerte por el propio sistema.
Y lo hace sin utilizar ninguna clase de disimulos, sin máscaras, a cara descubierta, ayer mismo, la Unión Europea impuso al pueblo italiano un presidente de gobierno que todavía no había pasado por las urnas y que, ahora, cuando no ha tenido más remedio que hacerlo, ha sufrido la más estrepitosa de las derrotas, siendo como era un tecnócrata reconocido que iba a sacar a Italia de este pozo sin fondo de la crisis que nos flagela. Mierdas.
Pero es que esos jodidos representantes elegidos por esa farsa universal que son las elecciones generales no pintan realmente nada, son simples marionetas colocadas ahí por los auténticos poderes económicos para que se lleven las bofetadas: por ejemplo el puñetero Bambi que se tuvo que tragar en un instante todas sus maravillosas ideas socialdemócratas y abrazar las neoliberales sólo en una puñetera noche, o sea, de la noche a la mañana, ya que se acostó socialista y amaneció liberal capitalista neocon, dicen que porque recibió 2 llamadas telefónicas de Obama y de Merkel.
Entonces, que no nos vendan más la misma burra tuerta, coño, que ya somos demasiado mayorcitos y sabemos perfectamente donde nos aprieta el canallesco zapato.
Y todo esto porque anoche, en ese espacio de la más absoluta libertad que es Hora 25, no tuve más cojones que aguantar que un tal Ferando Vallespín, catedrático y politólogo español, criticara lo más acerbamente posible el sistema político venezolano desde este asqueroso y canallesco sistema español, al propio tiempo que todos los contertulios reconocían que Chávez había conseguido erradicar el analfabetismo y la pobreza de su pueblo e iniciado con éxito una mejor distribución de la riqueza petrolífera del país. Mierdas, otra vez.



32 comentarios en “El desenmascaramiento de la democracia

  1. Foto tengo la del carnet de identidad pero no sé cómo mandártela, en cuanto a mi referencia personal ya está en este mismo blog, al final, pinchando sobre DATOS PERSONALES y luego sobre VER TODO MI PERFIL.Gracias, José María, por todas estas gestiones y molestias.

  2. Vale, José Luís, eres sólo José. Perdón por mi error. En cuanto a la foto, igual es buen momento para renovar el albúm. La del D.N.I. sería posible con su escaneo, aunque que es mucho mejor hacer una y así también la podrías poner en tu perfil. Ya me cuentas qué decides.

  3. Por qué Rubalcaba (y todos los demás políticos) no se entera de nada cuando habla de corrupciónIñigo Sáenz de Ugartehttp://www.eldiario.es/zonacritica/Rubalcaba-politicos-enteran-hablan-corrupcion_6_100150002.html

  4. Por qué odian tanto a ChávezIsaac Rosa(Fragmento)Le odian por todo aquello que no suelen nombrar, pero que se lee claramente subtitulado bajo las acusaciones de golpista, populista, liberticida o expropiador. Le odian porque con sus victorias electorales invalidó una y otra vez la etiqueta de dictador, y dio un mal ejemplo a otros pueblos: que la democracia podía ser una vía legitimadora de transformación social. Le odian porque no consiguieron derrotarlo en quince años, ni la oposición, ni los militares traidores, ni Estados Unidos, y ha tenido que ser un cáncer.Le odian porque obligó a que respetasen el país quienes estaban acostumbrados a usarlo como un trapo. Le odian porque al hablar de tú a tú a Estados Unidos hizo más evidente la sumisión de otros. Le odian porque con su internacionalismo bolivariano sacudió una Latinoamérica que apenas se levantaba de décadas de dictaduras, CIA y neoliberalismo. Le odian, por último, por motivos ideológicos: porque hablaba de socialismo, con todas las letras, ese fantasma que algunos creían enterrado bajo los cascotes del muro de Berlín, y que Chávez ha mantenido como posibilidad durante una década, hasta llegar a este cambio de época en el que ya no vemos tan disparatado pensar en socialismo.http://www.eldiario.es/zonacritica/hugo_chavez_venezuela_derecha_6_108549163.html

  5. Habrá que agradecer en estos momentos de la historia (pase lo que pase ) el papel que están jugando los pueblos de Sudamérica en aras a conseguir un cambio (cierto es que desde dentro) para ir dejando en el diván de la mentira y la barbarie un sistema tan dañino para nuestro planeta (que se ve en claro ya en los momentos actuales). Sólo por el intento de esos lideres politicos (en mayor o menor medida) bien vale reconocerlo , quizá el maldito tsunami del pragmatismo y de la ley del más fuerte se lo lleve todo por delante y en el futuro los historiadores y las nuevas generaciones tengan vanos recuerdos de aquel intento idealista y honesto, pero desde luego está mereciendo la pena. Sólo con ver la repercusión mundial del adiós de Hugo Chavez (como si fuera un presidente Usa), se da uno cuenta de la magnitud del personaje y sobre todo de lo que representa: en esa zona del planeta hay una cuota de dignidad y lucha por el bien futuro que en otras zonas del planeta como el decrépito Occidente (otrora referente de algunos valores) bien harían (al menos sus poblaciones ) en concienciarse de alguna forma. Pero me temo que no lo harán y será su perdición. Me pongo de pie para esos hermanos de aquel lado del planeta, no os salgais de la linea, como diría Fidel , ni un paso atrás ni para tomar impulso

  6. Una unión construida bajo el principio de la desuniónEl 'juego sucio' de los actores económicos y la multiplicidad de factores que según Martín Seco influyen en la evolución de la crisis europea lo echan para atrás a la hora de ponerle fecha al crac europeo. “Antes o después, la Unión Económica se romperá porque, tal y como está concebida, las diferencias entre países son cada vez mayores. Cada uno paga unos tipos de interés distintos, la fiscalidad es diferente, no existen unos presupuestos conjuntos (los últimos se reducen al 1% del PIB europeo) y las economías son muy divergentes”, por enumerar sólo algunas de las contradicciones citadas por el profesor. Aunque parezca una paradoja, se trata de una unión “construida conscientemente desde la diferencia, lo que provoca fuertes desequilibrios entre los países miembros”. Un problema que las economías más beneficiadas por este sistema, principalmente la alemana, no están dispuestas a corregir. Pero aunque quisiesen, probablemente no podrían porque, según lo define Martín Seco, se ha seguido un “procedimiento de gradualismo asimétrico” que va en contra de la verdadera armonización fiscal. Un “engendro”, como en repetidas ocasiones llama este economista a la Eurozona, que comenzó a gestarse hace más de dos décadas con la firma del Tratado de Maastricht. “Desde ese momento se comenzó a correr a todo trapo y de una forma cada vez menos armonizada. Yo comprendo que Alemania no esté dispuesta a trasferir fondos, pero entonces no podemos hablar de una unión monetaria”, añade.Una trampa para las economías más débiles, o una “ratonera” según el símil que se utiliza en el título del libro. Es por ello que Martín Seco, como ya dijo por aquel entonces, vuelve a repetir: “Los países del sur nunca deberían haber firmado el Tratado de Maastricht”. Ahora, los acontecimientos refuerzan sus tesis. No en vano, en su ensayo Contra el eurorecupera una buena cantidad de los artículos y análisis que publicó a lo largo de los últimos años. Pese a su anticipación, reconoce que ciertas cuestiones han superado sus peores presagios. La “total falta de democracia” en las instituciones europeas es una de ellas.La pérdida del control político de los Gobiernos“Los Gobiernos han perdido toda capacidad de intervención política. Las elecciones nacionales son como una farsa, da igual a quien votes por quien va a mandar seráDraghi [actual presidente del Banco Central Europeo]. La voluntad de los pueblos ya no importa, las órdenes las dan Berlín o Bruselas, y la democracia se nos escurre cada vez más de las manos”, lamenta el exsecretario general de Hacienda. La otra contradicción sobre la que se asientan los pilares de la UE, según Martín Seco, es que “tampoco existe unión política”, una realidad que acaba provocando que “los países fuertes sean los que controlan a los débiles”. Para el economista se trata de una nueva forma de “colonialismo, casi de ocupación o, si quieres, de intervención, como se le llama ahora”.Algunos de los ejemplos más extremos de este juego antidemocrático que cita son las consultas de la Constitución Europea: “Como venció la opción del 'no' en varios países, se repitieron y finalmente se volcaron sus artículos en un Tratado (de Lisboa) para no tener que ser refrendado en las urnas”. Asimismo, otra de las formas modernas de “huir del control de la ciudadanía” consiste, según describe Martín Seco, en “presionar a los Estados para que creen organismos bajo el apelativo de independientes. Es decir, instituciones que no respondan a nadie más allá que el BCE y blindadas a la presión social”.http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/01/las-elecciones-son-una-farsa-y-europa-una-ratonera-tenemos-que-salirnos-del-euro-115848/

  7. LA VIDA EN GRECIA: UN INFIERNO AL BORDE DE LA GUERRA MARCADO POR PARO, VIOLENCIA Y CRIMINALIDADLos medios de comunicación no dicen nada. El establishment político prefiere cerrar los ojos ante la realidad. Este fin de semana volvían a arder contenedores, la violencia se generalizaba, se asaltaban sedes y despachos, el extremismo campaba a sus anchas por las calles.Artículo completo en:http://www.asociaciondry.org/?p=3025

  8. Talegón no se siente representada por la política de Chávez porque ella es "socialista y demócrata. Ténganlo claro"Beatriz Talegón ha afirmado en una red social que el hecho de que lamente el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez "no significa sentirme representada por su manera de hacer política".En el mismo mensaje explica los motivos: "Soy socialista y demócrata".Y termina con una sentencia a modo de advertencia: "Ténganlo claro"http://esinformacion.blogspot.com.es/2013/03/talegon-no-se-siente-representada-por.html

  9. La era Chávez,en puros datos :http://www.latercera.com/multimedia/interactivo/2013/03/687-44851-4-la-era-chavista.shtmlhttp://vacasnaranjas.blogspot.com.ar/2013/03/hasta-siempre-comandante-de-la-historia.htmlAún sin poder comprender ni sentir completamente lo que significa la temprana muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, refundador de lo bolivariano, precursor de un movimiento generalizado en toda Latinoamérica que, con dificultades y coyunturas específicas, matices, contradicciones y avances, produjo cambios en las ideas, discursos, políticas y conductas de nuestros Estados y Pueblos; aún en esta temprana hora pretendo aquí un homenaje.A Hugo Chávez, de tez oscura como la del pueblo, militar, locuaz, carismático, no será olvidado en siglos, y nosotros, los millones y millones sí lo seremos, tuvimos el privilegio de ser testigos, participantes y/o críticos, de una persona y un tiempo que será recordado con amor y odio mucho, pero mucho después de que nos toque, tambien, irnos.Deseo, ante todo, que otros continuemos la tarea sin fin de darnos una vida digna, una soberanía, un sentimiento de comunión, de mismos derechos: seamos siempre concientes de lo común, compartido, de nuestro destino.

  10. Comparto un viejo texto que escribí de adolescente en los albores del chavismo.(2002, intento de golpe promovido por EE.UU. aún de resultado aún incierto)Entre una nube de confusas y contradictorias informaciones periodísticas, incapaces siquiera de precisar con exactitud la magnitud de las protestas que se sucedieron en Caracas, Hugo Chávez fue removido ilegítimamente de su puesto de Presidente de la, hasta ayer, República Bolivariana de Venezuela.“Estoy mas solo que Don Quijote”, decía el ahora ex-presidente no hace mucho tiempo. Y es que una serie de fuertes medidas, sumadas a las presiones de los Estados Unidos y a un abierto enfrentamiento hacia todos los sectores de poder de Venezuela, le granjearon a Chávez un aislamiento insostenible. Su muñeca politica fracasó en varios sentidos.Desde que comenzó su mandato hace ya tres años, sus dichos y sus hechos fueron alimentando a una oposición que, encabezada por las clases mas favorecidas, contaba con la principal camara empresaria de Venezuela (Fedecamaras), las cúpulas sindicales, los viejos partidos politicos, y el sector petrolero entre sus miembros mas reconocidos. Si bien el apoyo popular de las clases bajas acompañó a Chávez durante su gobierno, en los ultimos meses habia decaido según las estadisticas, debido principalmente al ajuste que se llevó a cabo en Febrero, que incluyo inflación y devaluacion de la moneda.Las polemicas 49 leyes que Chavez dicto en Noviembre del 2001 son las que mas molestaron a sus opositores que ahora toman el poder. Estas ordenaban entre otras cosas una redistribucion de las tierras y el otorgamiento de un sector del mar a los pequenos pescadores, ademas de asegurarle al Estado el 51 por ciento de toda exportacion de hidrocarburos. Las leyes fueron calificadas de “comunistas” por el ahora presidente de facto Carmona (lider tambien de Fedecamaras) y tambien fueron rechazadas por los sindicatos, generando protestas de las que Chavez se defendió atacandolas con dureza.Es notorio que luego, cuando Chavez realizo el ajuste antes mencionado, se lo califico de “salvaje neoliberal” en el principal diario opositor.Habiendo roto los historicos vinculos que el Estado mantenia con la iglesia Catolica, aplicando una politica exterior independiente (se reunió con los “innombrables” Saddam Hussein, Gaddafi y periodicamente con su amigo Fidel Castro), atacando verbalmente a los medios y tomando medidas para controlar sus criticas, Chavez fue sumando sectores a la oposicion, que incluia a la embajadora de Estados Unidos en el pais.

  11. Finalmente los militares dijeron presente, con las insubordinaciones de oficiales en activo como el coronel Soto, que exigía la renuncia del presidente y pedia el restablecimiento de relaciones con la iglesia, ademas de acusar a Chavez de aliado de las FARC y atacarlo por mantener buenas relaciones con Cuba. En un claro tono subversivo, se llamo al pueblo a tomar las calles para pedir por la “libertad y la democracia” y los rebeldes lanzaron un ultimatum que le daba dos meses a Chavez para “rectificar” sus medidas. Incluso el ex – presidente Perez, removido bajo acusaciones de corrupcion en 1993, se ofrecio a colaborar en caso de que los militares decidieran expulsar a Chavez del poder.Los Estados Unidos lanzaron duras criticas hacia el mandatario durante todo su gobierno, y George Bush se nego a una reunion debido a las (en redundantes palabras de Colin Powell, secretario de Estado de la Casa Blanca) “extranas visitas de Chavez a paises extranos” y otras acciones “irritantes”. Hay que considerar que es este pais el principal comprador de petroleo venezolano, y que es la industria petrolera la que esta a cargo de la mayor parte de las exportaciones del pais. Que el ultimo conflicto antes de la caida de Chavez tuviera que ver con la empresa que monopoliza el petroleo venezolano y la remocion de algunos de sus dirigentes no parece casual, asi como tampoco lo parece la primera medida tomada por Carmona: el fin del envio de petroleo a Cuba a cambio de servicios medicos y ayuda humanitaria, que habia acordado Chavez con Fidel tiempo atrás.Suenan ahora razonables los llamados que hacian miembros del gobierno chavista acusando a los sectores opositores de conspirar contra el expresidente, y quizas con el tiempo se aclare un poco mas de que forma habria funcionado esta conspiracion.Por el momento, con Chavez en paradero desconocido y disturbios (y represion) que no cesan, falta de claridad respecto de las responsabilidades concernientes a los 14 muertos durante las manifestaciones de los ultimos dias, y un golpe militar al viejo estilo latinoamericano, me parece ver al tio Sam sonriendo satisfecho. Veremos que pasa.

  12. http://vacasnaranjas.blogspot.com.ar/2013/03/obras-y-acciones-de-gobierno-de-hugo.htmlMientras latinoamericanos de todo el mundo se reunen en plazas y calles para despedir al Comandante inolvidable, el mejor militar que nos da nuestra tierra en decadas, desde este blog homenajearemos a quien murio siendo Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela señalando sus principales obras de gobierno tanto materiales o de infraestructura, de politicas de relaciones internacionales, sociales, economicas y culturales y por ultimo, discursivas o simbolicas. Ademas mencionaremos diversos reconocimientos de todo el mundo que certificaron su obra.Sociales, economicas y culturalesBarrio Adentro, un programa de salud básica que emplea a más de 20.000 médicos y paramédicos cubanos, ha atendido al menos una vez a 24,8 millones de personas en este país de 27,9 millones de habitantes, con millones de consultas y exámenes de laboratorio, así como decenas de miles de intervenciones quirúrgicas.Misiones alimentarias como mercal. (precios accesibles para los pobres )La red oficial de venta de alimentos con precios subsidiados ha atendido a más de 16 millones de personas, según cifras del gobierno, aunque a cambio de una mayor dependencia de las importaciones, origen de dos de cada tres cucharadas de comida que un venezolano lleva a su boca.Misiones de viviendaMisiones EDUCATIVAS Nuevo sistema Educativo Bolivariano, educación gratuita y obligatoria; Maternales, Simoncitos, Nueva sistema de Educación inicial, Programas alimentario Escolar-PAE; Las canaimitas; Bibliotecas, Infocentros; Liceos Bolivarianos, Escuelas Técnicas; La Misión Cultura; La villa del cine. Nuevas Universidades para el pueblo: Unefa; UBB, Universidad de las Artes, Universidad de de la Seguridad, Universidades Territoriales, Universidades Politecnicas.(1,6 millones de alfabetizados, un millón de adultos que acudieron a cursar la enseñanza primaria y medio millón la secundaria, en tanto los estudiantes de educación superior pasaron de 27 a 78 por cada 1.000 habitantes)Nacionalizacion de la franja petrolifera del OrinocoCreditos a cooperativas y pequeñas empresasDisminucion enorme de la pobreza (de 49% en 1998 a 26,4% en 2009. La pobreza extrema ha pasado de 21% a 7%) Fuente: INE.

  13. Inversion Social : En diez años, ingresaron a Venezuela 550 mil millones de dólares, de los cuales fueron invertidos en la parte social 380 mil millones de dólares. Más 4 millones de niños reciben alimentación en liceos bolivarianos.Macroeconomia: Reservas internacionales (de 15.000 a 43.000 millones de dólares), el producto interno bruto ha subido de manera continua durante 20 trimestres.La “revolución agraria” se recuperaron más de dos millones de hectáreas de manos de latifundistaReduccion del desempleo: de 15 a siete por ciento.Nueva Constitución Bolivariana, nueva democracia participativa y protagónica, los consejos comunales y las comuna.El rescate de Pedevesa, para los venezolanos, para el pueblo; impulso a un nuevo desarrollo industrial; la misión Saber y Trabajo; Misión a toda Vida Venezuela, para darle respuesta al complejo problema de la seguridad y la violencia ; la creación de la policía Nacional; excelentes resultados en la lucha antidrogas; Creación de la ONA.Rescate e impulso de la agricultura y la pesca; Ley de Tierras, apoyo al desarrollo científico y tecnológico, las pensiones a los ancianos y jubilados; seguridad social para los trabajadores informales.La atención inmediata e integral de los desastres naturales y de los damnificados, como nunca antes se atendió al pueblo humilde; el control de precios, leyes fundamentales, control de tasas de interés de los bancos y sector financiero; redefinición del papel del Banco central de Venezuela; repatriación de las reservas de oro; nacionalización de la banca explotadora; control de divisas para evitar la fuga de capital, saneamiento del Seniat y del Saime, simbolos de la corrupción en la IV República; incorporación de los tercerizados en Sidor, Pedevesa y otras empresas del estado.

  14. De InfraestructuraSatélite Simón BolivarAEROPUERTO INTERNACIONAL SIMON BOLIVAREl Hospital cardiologico infantil (gratis para todos los habitantes del mundo en especial a los de latinoamerica)El metro de Maracaibo y de los teques, las nuevas lineas del metro de caracas. Trolebuses de Merida y Barquisimeto.El 2do y 3er puente sobre el rio OrinocoEl ferrocarril de Pto CabelloSistema Ferroviario Ezequiel ZamoraEl nuevo estadio metropolitano de merida junto con el complejo deportivo mas grande del estado. Los estadios metropolitanos de San cristobal, Cachamay en el estado Bolivar, Maturin, Pto. La cruz, Cabudare Estado Lara, la Carolina en Barinas. (todos estos estadios sedes para la copa america)Plan de asfaltado nacional (debido al mal estado que los gobiernos anteriores tenian nuestras carreteras, eso ahora esta cambiando)Ferrocarril Tuy medio – CaracasRepresa CaruachiEmpresa de Producción Socialista de Leche Rafael UrdanetaFABRICA DE TRACTORES VENIRAN (inversion mixta Venezuela e iran)Centro de Salud Integral “Salvador Allende”CLINICA POPULAR LEBRUN (la salud es gratis en Venezuela)El viaducto en la autopista Caracas – La guaira.Recuperacion de las autopistas del pais.Creacion de nuevas sedes de banfoandes.Sistema MetrocableCentro de control satelitalFabrica de celulares OrinoquiaVtelca (Venezolana de telecomunicaciones)Fabrica de computadoras Coro, estado FalcónComputadores escolares Canaima

  15. Geopoliticas, de relaciones internacionales y diplomaticasEuropa y Estados unidos los reducen presencia y respeto diplomático de Venezuela en el mundo, creación del Alba y presencia en el Mercosur; Petrosur, Petrocaribe. Alianzas con potencias emergentes, China, Brasil ,Irán, Argentina, Rusia. Una nueva doctrina militar Bolivariana, desechando la doctrina gringa de seguridad nacional, unidad del pueblo y Fuerza armada.También ha creado nuevas formas de cooperación con vecinos económicamente más débiles, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Bolivia, Cuba, Dominica Honduras, Nicaragua y Venezuela) y Petrocaribe, que entrega combustible a 18 estados de esa subregión con financiamiento de la mitad de la factura en términos muy blandos.Discursivas y simbolicasCertificaciones y reconocimientosLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema.El índice de Gini, que mide la desigualdad social (uno es alta y cero es baja) pasó de 0,49 a 0,42, mejor que el de otros países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México1,6 millones de alfabetizados, un millón de adultos que acudieron a cursar la enseñanza primaria y medio millón la secundaria, en tanto los estudiantes de educación superior pasaron de 27 a 78 por cada 1.000 habitantes.

  16. El 29 de marzo de 2011 recibe de la Universidad de La Plata el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.La revista estadounidense Time lo reconoció como una de las personas (Gobernantes) más influyentes durante 2 años consecutivos: 2005 y 2006.En 2005 la revista colombiana Semana eligió al mandatario venezolano como el hombre del año y lo señaló como un fenómeno político del continente, igualmente la misma revista también lo seleccionó en 2007 como personaje del año.Por su parte, la revista venezolana Zeta también lo seleccionó como el personaje del año en 2006.Chávez recibió la Condecoración Estrella de Carabobo, la Cruz de las Fuerzas Terrestres, la Orden Militar Francisco de Miranda, la Orden Militar Rafael Urdaneta y la Orden Militar Libertador.Fue declarado huésped de honor en Bogotá y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Antanas Mockus en 2001También ha sido Condecorado con la Medalla Internacional por parte de la Universidad Complutense de Madrid en 2004.125 Condecorado con la Orden de Carlos Manuel de Céspedes por parte del Presidente Fidel Castro en homenaje a los lazos de cooperación entre las naciones de Venezuela y Cuba en 2004.En 2005 fue ganador del Premio Internacional José Martí de la Unesco por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países de la zona, el premio se lo entregó Fidel Castro.En 2006 recibe la más alta condecoración de Irán por medio del Presidente Mahmud Ahmadineyad por sus esfuerzos para establecer la justicia en Venezuela y por su postura en contra de la opresión, que merece ser elogiada.

  17. Condecorado con la Medalla de Honor de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF) por parte de su Presidente Don Porter.Condecorado con la Medalla de Mérito de Tiradentes por las autoridades de la Asamblea Legislativa en Río de Janeiro, Brasil en 2007.Galardonado con la Medalla Emiliano Zapata por su destacada trayectoria, su liderazgo político y social, así como por su inclaudicable lucha por la justicia en 2008. Condecorado con la Medalla al Mérito Timbirás, en su grado de Gran Cruz (máxima distinción) por las autoridades de Maranhão, Brasil en 2008Condecorado con la Orden de la Amistad de los Pueblos por el Presidente de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko con motivo de la lucha por la independencia de los países en 2008.Condecorado con la Medalla Conmemorativa de Libia por el Presidente Muammar al-Gaddafi como expresión de respeto y agradecimiento en 2009.En 2010 es condecorado con la medalla de la llamada alianza atlántica del Sur (SATO) por su “contribución a la mejora de la justicia social” en su país.Chavez fue distinguido como Doctor honoris causa en Ciencias Políticas otorgado por la Universidad Kyung Hee, Corea del Sur por el Rector Chungwon Choue en 1999, Doctor honoris causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana en 2001, Doctor honoris causa como Profesor Doctor por la Universidad de Brasilia, Brasil por el Rector Alberto Pérez en 2001,Doctor honoris causa en Asuntos Exteriores otorgado por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en 2001, Doctor honoris causa en Economía por la Facultad de Economía y Comercio de la Universidad de Beijing en 2001, Doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia como Comandante en jefe del antiimperialismo en Latinoamérica en el 2006, Doctor honoris causa por la Universidad de Damasco, Siria por el respeto de la comunidad de ese país hacia el mandatario, Doctor honoris causa por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), Chile por el Rector Carlos Margotta en 2006, Doctor honoris causa por ser un ‘ciudadano prominente y ejemplar’ por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Nicaragua por el Rector Aldo Urbina y el Presidente Daniel Ortega en 2007.En 2010 fue investido Doctor honoris causa por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli, Libia, en la facultad de Economía y Ciencias Humanas por la “contribución a la mejora de la justicia social en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la “economía humanista”.

  18. No pretendo santificar a Hugo Chávez,pero me indigna que en este país en el que estamos de mierda hasta el cuello,sigan vomitando bilis sobre su tumba.Un abrazo a todos.Grandísimo post el de la no democracia.Trabajan para que todos los españoles seamos borregos.Y,como no podía ser de otra manera,nos tratan como tales.Por eso,leer tanta verdad junta siempre es un placer.

  19. Muchas gracias Patrick por la amplia información que facilitas. Los detalles son importantes pues facilitan la iluminación de los incrédulos y mal informados. Datos irrefutables de una gestión política dirigida por y para el pueblo. ¡Cuántos Chávez serían necesarios en este privatizado mundo!

  20. Acosadores e idiotasEste pacto que no tiene nombre se veía venir desde las elecciones municipales. ¿A qué viene ahora la extrañeza de Rubalcaba?JUAN JOSÉ MILLÁS9 MAR 2013 – 12:58 317Este expediente se resuelve con dos palabras: da asco. Es una pena que no haya una oficina donde apostatar del género humano.-Me desapunte usted de esta mierda, por favor.Hablamos, claro de la alianza, en Ponferrada, entre el PSOE e Ismael Álvarez, una alianza que se veía venir desde que Álvarez obtuviera sus cinco o seis concejales gracias a los votos de una sociedad completamente enferma, una sociedad en la que la víctima, Nevenka Fernández, pese a haber ganado la batalla judicial, perdió la social, pues tuvo que exiliarse. Y en el exilio continúa. Su acosador, en cambio, fue recibido con vítores en todos los bares de la región, donde hizo más amigos de los que tenía antes del crimen. Un héroe.Se veía venir, decíamos, desde las últimas elecciones municipales. ¿A qué viene ahora la extrañeza de Rubalcaba y los lloriqueos de Oscar López, que en el momento de escribir estas líneas continúa sin dimitir? Lo han hecho todo ante sus ojos. Si lo sabía yo, que soy un piernas, lo sabía toda la ejecutiva del partido. ¿Pero cuánto vale la alcaldía de Ponferrada? Mucho, muchísimo, y hablamos de pasta, de pasta de todos los colores, incluido el negro. Eso ha sido, la pasta. Olvídense ustedes de toda la retórica biempensante del nuevo alcalde, al que daba asco ver en la tele abrazándose, ebrio, a sus compañeros. Parecía una escena del 22 de diciembre, después del Gordo. Y es que, en efecto, le había tocado el Gordo.En su día, Nevenka se quedó sola, completamente sola, ya que el feminismo de la época pensó: “Que se joda, no haber sido de derechas”. Así me lo reconoció, tras la publicación de mi libro sobre el caso, un grupo de mujeres socialistas que me invitó a cenar y me regaló un ramo de flores. Así que teníamos, por un lado, a Ana Botella, y todos los suyos, solidarizándose con el acosador y, por otro, a toda la izquierda callada frente a lo que consideraba un ajuste de cuentas entre gente de la derecha. Que lo arreglen entre ellos. Que se joda. No haber sido guapa.Pero porque hay historia, y una historia muy fea, este pacto explícito entre acosadores e idiotas no tiene nombre. ¿Pero dónde estaban, Dios mío, dónde estaban, todas las militantes del PSOE en el momento de consumarse la moción que daba la alcaldía al tonto de Samuel Folgueral? Perdón, ya caigo: estaban celebrando el Día Internacional de la Mujer.http://elpais.com/m/politica/2013/03/09/actualidad/1362830297_566347.html

  21. Beppe GrilloLos italianos nunca votan a voleo"LOS ITALIANOS NO VOTAN A VOLEO, ESTAS ELECCIONES SE HAN REAFIRMADO EN ELEGIR QUIÉN LOS REPRESENTA. EN ITALIA HAY DOS BLOQUES SOCIALES. El primer bloque, denominado A, está compuesto por millones de jóvenes sin futuro, muchos de ellos titulados, con contratos precarios o desempleados, que sienten que viven bajo una capucha, bajo un cielo plomizo como el de Venus. Estos chicos están buscando una salida, quieren convertirse en sus propias instituciones, dar la vuelta a la tortilla, construir una nueva Italia sobre los escombros. A este bloque también pertenecen a los excluidos, los esodati (parados mayores sin edad aún de jubilación), los que reciben una pensión de hambre y los pequeños y medianos empresarios que viven bajo un régimen de policía fiscal que, en su desesperación llegan a veces al suicidio. El segundo bloque, el B, está formado por aquellos que quieren mantener el statu quo, todos los que han pasado por la crisis que se inició en el año 2008 más o menos indemnes, que mantienen el mismo poder adquisitivo, por los funcionarios que tienen altos sueldos, por los que tienen pensiones de más de 5.000 € brutos al mes, por los evasores, por el enorme círculo de los que viven de los fondos y concesiones de las administraciones públicas. La existencia de estos dos bloques ha creado la asimetría social, hay dos sociedades que conviven sin comunicarse entre sí. El Grupo A quiere una renovación, el Grupo B continuidad. El Grupo A no tiene nada que perder, los jóvenes no pagan el IMU (IBI) ya que no tienen hogar, y nunca tendrán una pensión. El Grupo B no quiere renunciar a nada, a menudo tiene dos casas, una cuenta decente y una buena pensión o seguridad en un puesto de trabajo público. Se perfila en grandes líneas un choque de generaciones: una lucha entre grupos de edad en lugar de entre clases. Quién forma parte del grupo A, por lo general ha votado a favor de M5S, quién forma parte del grupo B por el PD (Bersani) o PdmenosL (Berlusconi). No hay ningún escándalo en esta votación. Se trata, sin embargo, de un voto de transición. Las generaciones más jóvenes están soportando el peso del presente sin tener ningún futuro y no se puede pensar que lo hagan por mucho tiempo. Cada mes, el Estado debe pagar 19 millones para pensiones y 4 millones de salarios públicos. Este peso es insostenible, es un hecho, el statu quo es insostenible, sólo se puede alimentar con nuevos impuestos y deuda nueva, en la que los intereses se pagan también con los impuestos. Es una máquina infernal que está drenando los recursos del país. Es necesario sustituirla por una renta básica universal para toda la ciudadanía. En los próximos días vamos a ver un resurgimiento del gobierno de Monti con otro Monti. Un apaño entre Alfano, Bersani y Casini, como antes de las elecciones. El M5S, tal como siempre ha dicho, no se aliará con nadie, se lo diré a Napolitano en la habitual ronda de consultas. El candidato por el M5S a la presidencia de la República de M5S será decidido por sus miembros a través de votación online. Cambio y fuera. La primavera está llegando. Repito: la primavera está llegando."http://www.beppegrillo.it/2013/02/gli_italiani_non_votano_mai_a_caso.html#commenti

  22. NO SEAMOS HIPÓCRITAS: LO SABÍAMOSEl clima moral y el culto a la riqueza han facilitado los desmanesCONCHA CABALLEROhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/08/andalucia/1362753654_275036.html

  23. RAJOY LLEGA TARDE AL EMBALSAMAMIENTOJosé Antonio ParejaEn el PP deberían haber tomado ejemplo de los venezolanos y haber embalsamado el cadáver político de Rajoy, antes de que se hubiera extendido por todo el país este hedor insoportable. Las ventajas del embalsamamiento sobre las de mantener el cadáver simplemente a la sombra, como han hecho hasta ahora, son muchas. La inacción política hubiera sido la misma, aquí no hubiéramos notado ninguna diferencia, pero a cambio se hubiera podido maquillar el muerto intentando darle una imagen de cierta dignidad.No saben ustedes lo pesado que comienza a ser para los periodistas, evitarles las desagradables imágenes de un muerto, recurriendo a las fotografías de segundones como Bárcenas y Cospedales, para ilustrar informaciones que en realidad tratan sobre el principal responsable, mientras vivió, de esa trama que se esconde bajo las siglas de Partido Político.Porque a nadie se le escapa, que si el señor (es una forma de hablar) Bárcenas ha podido hacer fortuna como tesorero del PP, es porque Mariano Rajoy, que en gloria esté, lo nombró y mantuvo hasta hace poco más de un mes en ese puesto. Y si María Dolores de Cospedal es la secretaria general, incapaz de evitar la hilaridad del personal cada vez que aparece en público con o sin peineta, es porque Mariano Rajoy la aupó en vida a ese cargo.El porqué en el PP (Presunto Partido) no se han atrevido a dar el sensato paso de embalsamar el cadáver, se debe a que sus servidores más fieles temen que a alguien se le pueda ocurrir recordar las viejas tradiciones egipcias y decidan enterrarlos a ellos con el faraón. Así que intentan convencer a los sirvientes de segunda fila, de que el amo sigue vivo. Que el mal olor se debe a un simple problema de halitosis por la mala digestión que el jefe hace de los problemas que ingiere, y que algún día regresará de las sombras para cargar contra todos aquellos que le han sido infieles.Pero no contaban las grupales gaviotas, con la agudeza para descubrir cadáveres que tienen los buitres que conviven con ellas. Hace meses que Esperanza sobrevolaba la sede de Génova, hasta que la pasada semana, convencida ya de la definitiva muerte del líder, decidió descender sobre el cuerpo yaciente y con su mayor envergadura y un pico más preparado para el desgarre, apartó a la gaviota Cospedal al graznido de “imbécil”, “imbécil”. Me temo que a estas alturas, el cadáver de Mariano ya no esté en condiciones de ser embalsamado, y que la imagen que de él quede para la posteridad sea tan extremadamente desagradable como la que tenía cuando estaba vivo.http://www.elplural.com/2013/03/09/rajoy-llega-tarde-al-embalsamamiento/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s