Mi humilde, mi vergonzosa respuesta a la última intervención de Xavier Traité

Mi querido Xavier:
Permíteme que me refugie, una vez más, en los jodidos, los puñeteros clásicos: Joder, “qué buen vasallo, si obiere buen señor”.
Llevo por estos mundos de Dios, ni más ni menos que 84 años, muy peleados, muy trabajados, por mi suerte o desgracia, he tenido que vérmelas con grandes adversarios, en los sindicatos, en la universidad, en los tribunales.
Ahora comprendo claramente por qué andabas alejado de estos jodidos foros interneteros: te debe aburrir sobremanera leer todos estas estúpideces que por aquí se escriben porque estás muy por encima de todas estas jodidas pequeñas cosas.
 Ya te lo dije la 1ª vez y te lo repito ahora: nunca en toda mi puñetera vida había visto a un tío que se expresara mejor y he tenido como profesores a algunos de los mejores catedráticos del mundo.
 Lo haces tan bien que casi casi me convences. En realidad, todo lo que dices, escribes, es textualmente irrefutable. No es nada apoyarse vigorosamente en todas las nuevas teoría científicas que están aflorando por el mundo. El problema, mi problema, es que, como acababa mi texto anterior, yo ya no creo en los científicos, ni en los filósofos, ni en los sacerdotes, ni en los jueces, ni en los políticos y doy gracias a Dios por seguir creyendo en los poetas, porque, si no, ya no estaría aquí, dialogando contigo.
 Con ese absoluto dominio de la historia que yo antes no había visto nunca, me aplastas con tus razonamientos, ante los que yo lo único que pude oponer son unos simple versos de Miguel Hernández, coño, para ti y seguramente para esos millones de tíos y tías del 15M con los que yo y mi hija mayor fuimos a unirnos aquellas noches para decirles lo que a nuestro juicio deberían de hacer, sólo son unos endecasílabos bien pergeñados, pero qué coño sabía aquel humildísimo pastor de cabras oriolano de la jodida vida, qué fuentes científicas había leído el muy jodido. Ninguna. Cuando él escribió esos versos, las teorías del caos y de los fractales todavía no se habían popularizado en el mundo. “E pur si mouve”: “me lla mo barro aunque miguel me llame, barro es mi condición y mi destino que mancha con su lengua cuanto lame”.
 Ni el maldito, el jodido Einstein había formulado esa maldita ecuación que ha provocado ya millones y millones de muertes de inocentes que no habían cometido otro crimen que estar un maldito día en el lugar equivocado.
 Y yo, que soy un tipo temperamental y muy jodido, digo: si es para eso para lo que sirvió la teoría de la relatividad, maldita sea mil veces, maldita, porque, como llevo ya dicho un montón de veces por aquí, para mí, vale más la vida de un solo hombre que todas la teorías científicas del puñetero mundo.
 Que esto representa la negación del progreso, ojo, del progreso científico, lo sé. Que, en este sentido, soy uno de los hombres más retrógrados del mundo, lo sé también. Pero odio con todas las fuerzas de mi viejo y doliente corazón al gran Einstein porque, entre otras cosas, le ha proporcionado a los Usa ese nuevo garrote que, ahora, sí, le permite, a lo peor, para siempre gobernar el mundo bajo la amenaza del terror atómico. Porque que están dispuestos a utilizarlo tantas veces como lo consideren necesario para sus fines, ésa es una prueba que ya conocemos científicamente todos los seres humanos.
 Me instas a que exponga mis argumentos para destruir  los tuyos y yo tumbo mi Rey, no tengo, no puedo tener argumentos científicos ni siquiera filosóficos, sólo puedo decir con toda la humildad del mundo que si el progreso humano ha servido, entre otras cosas, para que hoy todo el mundo conozca a dos ciudades japonesas que se llaman Hrosima y Nagasaki, maldito sea el progreso.
 Mi argumento es tan sencillo que me da vergüenza incluso utilizarlo: yo estoy dispuesto a renunciar a invenciones tan maravillosas como la de la imprenta que me ha permitido aprender tantas cosas si a cambio he tenido que soportar que mueran tan salvajemente como lo hicieron esas doscientas mil personas japonesas que no habían cometido otro crimen que el de vivir y es que yo creo muy superior a todas esas maravillosas teorías de los fractales y del caos, la sencilla frase de Terencio “homo sum et nihil humamum mihi alienum puto”, soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno, de tal modo que todos y cada uno de todos aquellos que murieron o enfermaron de cáncer bajo las bombas del Enola Gay, todos ellos, sin excepción, eran mis hijos y nunca lloraré lo suficiente por el sufrimiento que les infligieron, nunca, nunca, nunca.
Ah, que conste que soy plenamente consciente que la energía atómica también se utiliza para combatir también a ese atroz sufrimiento humano que es el maldito cáncer.
Gracias, Xavier, por haber asomado por aquí a discutir con nosotros, por ahora, sólo con Lucía y conmigo, tus maravillosas tesis sobre la Historia.
  P. S.: Y, ahora, cuando ya está este post en la pantalla a punto de oprimir el “publicar”, se me ocurre un argumento de peso contra mi postura: efectivamente, el saldo del progreso técnico científico quizá sea negativo, pero ya que está aquí, aprovechemoslo para cosas tan útiles como modificar el curso de la Historia; efectivamente el progreso científico se ha utilizado para modificar el curso de la Historia, sólo que siempre ha sido a peor.

16 comentarios en “Mi humilde, mi vergonzosa respuesta a la última intervención de Xavier Traité

  1. JOSEP FONTANA: «EL SISTEMA ESTÁ PREPARADO PARA EVITAR EL ESTALLIDO SOCIAL»por Ernest Alóshttp://www.kaosenlared.net/component/k2/item/49073-josep-fontana-el-sistema-est%C3%A1-preparado-para-evitar-el-estallido-social.html

  2. ¿Viven los políticos en un mundo virtual?ES POSIBLE ESTAR AQUÍ Y NO ENTERARSE DE NADASuso de Toro en eldiario.esSomos muchas las personas que hemos ido llegando a la conclusión de que no se trata sólo de una crisis económica y financiera sino que ésta ha puesto en crisis a la España existente, una crisis nacional. No me refiero sólo al cuestionamiento del Estado actual por parte de Catalunya y Euskadi ni a la crisis de la misma jefatura del Estado, la Casa Real, sino también a la crisis de la moral social y al cuestionamiento público de todo, desde la banca, a la judicatura a la policía y de un modo muy claro al sistema de partidos. En un período de meses nos hemos acostumbrado con toda naturalidad a pedir en voz alta que se vaya la monarquía o a llamar ladrones a los banqueros o a los gobernantes. La falta de vergüenza reina en la vida pública y nos hace a todos malhablados; es nuestra impotencia. Y todos sabemos que esto no es normal, que vivimos una época de anormalidad y por tanto no sabemos en qué parará.El rechazo masivo de la opinión pública hacia los políticos es el rechazo a la política que se hizo y que se hace y a los partidos mismos. Se oyen voces que reclaman cataclismos y empezarlo todo de nuevo, ganas no nos faltan y es una fantasía que todos vamos teniendo, pero ni creo que vaya a ocurrir ni es deseable, se crearían más problemas sociales a los ya existentes y en estos tiempos más problemas significa más dolor. Sin embargo, a estas alturas ya es inevitable que la politica existente cambie, tendrán que cambiar las propuestas que se le hagan a la sociedad y también cambiará la relación que la sociedad mantiene con los partidos. Esto no hay que argumentarlo mucho, basta con echar un vistazo a cualquier encuesta publicada.¿Es posible que profesionales de la política no se enteren o nieguen lo que dicen las encuestas de forma abrumadora? Pues es posible. Es evidente que tanto el PP como el PSOE son incapaces de cambiar, el PP porque no tiene valor para hacer algo muy duro y violento, desnudarse ante la sociedad y decirle, "sí, hemos sido y somos un partido completamente contaminado por la corrupción, pero hemos decidido cambiar y comenzamos por pedir disculpas y tomar medidas reales". Pero al no ser capaces lo que hacen es pudrirse dentro y exhalar hedor de falsedades.Y el PSOE no cambia porque también es esclavo de su pasado. En un periódico, "Rubalcaba prohíbe a Pachi Vázquez que convoque primarias en Galicia" y, aunque a estas alturas ya era esperable, cuesta creer lo que se lee, que se prohíba eso. El secretario de los socialistas gallegos acepta lo que le está pidiendo su militancia, que el nuevo secretario sea elegido por los votos de todos los militantes, y la dirección del partido le dice que no lo autoriza.continua…………

  3. Una respuesta así sólo es posible por parte de quienes ignoran absolutamente lo que piensa hoy la sociedad y viven en un mundo particular aparte, sin comprender que la sociedad hoy está observando con suspicacia a los partidos y juzgándolos. Esa respuesta de una dirección a su militancia resulta simplemente increíble, nos frotamos los ojos. De qué vale tanto Tuenti, Facebook, Twitter y lo que sea si no le sirve a uno para enterarse de nada. La gente está preocupada, cabreada, asqueada de la política y hace un juicio de los partidos muy duro, pero fundado y legítimo. Aunque los partidos sigan alejados de la sociedad, la gente está implicada emocionalmente en la política como no lo estaba desde hace más de treinta años.Pero la culpa de la situación del PSOE no es sólo de Rubalcaba, a él lo pusieron ahí quienes le consiguieron los votos en el congreso de Sevilla hace nueve meses, los padrinos de aquella boda fueron González y Guerra. El problema es que una candidatura debe tener un proyecto político y no lo había, y al no haberlo no puede haber liderazgo. Rubalcaba fue portavoz de González y Guerra y también de Zapatero, en ambos casos había un proyecto y un liderazgo detrás de él pero ahora no. Realmente es simple. ¿Podrían llenar de contenido político G y G su candidatura? No lo creo, la vida nos lleva a todos.Hay algunos dirigentes políticos que tienen la capacidad de reciclarse, de actualizar en épocas distintas un proyecto político, pero la gran mayoría tienen caducidad, les pasa su tiempo y ellos mismos envejecen políticamente. Creo que es el caso de G y G. Pero además tampoco son un amparo efectivo para el papel que desempeña Rubalcaba, que está sin proyecto y sólo. Y concentrado únicamente en mantenerse en pie, confiado en que si aguanta el paso del tiempo dios proveerá, exactamente el mismo modo de hacer politica que Rajoy.Democratizar los partidos y además demostrárselo a la sociedad es el primer paso para que la sociedad los respete y en el caso del Partido Socialista eso tiene un nombre, "primarias". Hasta ahora habían demostrado que les tenían miedo y lo han vuelto a hacer. Realmente en democracia casi siempre es verdad que cada uno tiene lo que se merece. El PSOE se merece lo que le dicen las encuestas a gritos.fin

  4. ¿Salida a la italiana?SILENCIOS QUE INFORMANJosé Maria Calleja en eldiario.esA falta de que el recuento de los euros de Bárcenas/PP nos lleve a los 70 millones en cuentas bancarias de españoles por el mundo, mientras los lazos entre el PP, su financiación ilegal y la Gurtel se siguen entrechando, nos hemos quedado sin la dosis semanal de cospedalina, y ya van dos semanas sin semejante aporte vitamínico para el intelecto. Tampoco ha salido este lunes pensamiento Floriano, y Pons sigue calentando en la banda, esperando que le llegue la oportunidad de colocar sus frases todo a cien. Arenas sigue mudo, los políticos del partido de Rajoy tienen prohibido por su dirección ir a los debates de televisión, que tildarían de izquierdistas por no llamarlos, y en el PP parece reinar el pensamiento Harpo, Marx, después de haber trasegado con fruición la línea Groucho.Nos hayamos, pues, sin forraje de frases, vacíos de ideas brillantes, ayunos de mentiras y sin más recurso que volver a los galimatías pasados. Vayamos , por tanto, a los silencios, que, como los buenos pianistas saben, pueden dar más información que las notas.A estas alturas de la estrategia de la mentira, el pensamiento Mariano ha llegado a la conclusión de que por mucho que chufle el tren, ellos tienen cuatro años de legislatura amarrada con mayoría absoluta. De manera que si aguantamos sin decir Bárcenas hasta 2014, si en ese período hay, aunque sea leve, un repunte de la situación económica que podamos atribuir, en gananciales, a la virgen del Rocío y a este ínclito gobierno, nos plantamos en las siguiente generales con la camiseta de la Champions. No es ajeno a este análisis la certeza de que la oposición socialista esta tocada e IU y UPyD, por mucho que capitalicen el rechazo al bipartidismo en las encuestas de ahora, no nos van a ganar mañana. Hasta aquí la estrategia del silente de la Moncloa.Pero hete aquí que existe una variante que puede darse en esta legislatura, o en la siguiente, y es que el cabreo incendiario, alimentado todos los días por tanta mentira, incompetencia, corrupción y desprecio a la inteligencia de los ciudadanos, no solo explote, también cristalice en una nueva forma de hacer política que ponga en jaque al bipartidismo y a sus sucedáneos, y entonces tengamos una indignación con siglas que pueda salir a jugar y quien sabe si a ganar millones de votos al itálico modo.La historia demuestra que las insurrecciones tienden a producirse no en el momento más duro de la crisis, cuando el que más la padece esta hundido, aturdido, recibiendo golpes uno tras otro y casi sin capacidad de reacción. El estallido se ha producido cuando el damnificado ha hecho recuento del destrozo, ha organizado su cabreo, ha confiado en que depende de él que la situación pueda cambiar, ha dejado de recibir golpes, porque ya los tiene todos, ha decidido lanzarse a por los identificados como culpables de su situación y todo eso ha coincidido con un leve repunte de la abismal crisis económica.De manera que el silente de la Moncloa, a lo mejor, puede estar saliente cuando los millones de indignados pongan a limpio su irritación y, acabada la contabilidad del saqueo, decidan que hasta aquí han llegado las aguas y que, a partir de ahora, toca poner a limpio la indignación y traducir en política el estado de ánimo provocado por el robo de lo público, la mentira organizada, la incompetencia y la burla a la inteligencia en la que vivimos.

  5. Posteo el link que es jugoso:El presidente del equipo blanco, sin el visto bueno de la Asamblea de socios del Real Madrid, cierra un acuerdo con el Ayuntamiento ovetense para la compra de 100.000 euros en acciones que además le cederáLa extraña operación de Florentino Pérez con el Real OviedoACS, que en lo que va de año ha perdido ya 1.099 millones de euros, tiene obras en el Principado de Asturias y aspira a más licitacionesSe hizo en enero de este año con la licitación del Museo de la Pesca y la Conserva de AsturiasYa en julio de este año, el Real Madrid jugó un partido amistoso en la capital ovetenseMañana sábado finaliza la ampliación de capital del Real Oviedo. La operación liderada por Florentino Pérez,presidente del Real Madrid CF, para sumarse -a costa de las arcas del equipo blanco-, a la campaña de apoyo al Real Oviedo, en grave crisis económica y a punto de su desaparición, ha levantado todo tipo de sospechas y rumores en los ambientes empresariales y círculos sociales de poder de la capital de España. El hecho de que el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, haya comprado 100.000 euros en acciones del Real Oviedo, que además cederá posteriormente al Ayuntamiento de la capital del Principado, no tiene explicación alguna para muchos directivos de empresas españolas, a no ser que detrás de esta extraña operación haya otros intereses al margen del meramente futbolístico.Muchos son los interrogantes que estos días circulan por la capital de España ¿Por qué Florentino Pérez, que tanto amor tiene por el Oviedo, no invierte a título personal y sí lo hace a través del Real Madrid? ¿Por qué no ha pedido el permiso correspondiente a la Asamblea de socios antes de invertir dinero en otro club? ¿Por qué no invierte en otros equipos del fútbol español que también están en grave crisis económica –y en ampliación de capital como el Real Oviedo-, y que han militado en la primera división del fútbol español como el Salamanca, el Albacete…? ¿Por qué cede las acciones al Ayuntamiento de la capital ovetense y con qué fin? ¿Por qué cierra el trato con el político concejal de Cultura y no con el Consejo de Administración del Real Oviedo?

  6. Un acuerdo de donación con intereses ocultosHace unos días el Real Oviedo comenzó con una ampliación de capital en el tramo libre por valor de 1,9 millones de euros para intentar lograr su objetivo de mantenerse vivo en el fútbol español y, si a lo largo de esta semana no lo logra, tendrá que desaparecer y disolverse. Y, casualmente, en su ayuda aparece el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez para cerrar un acuerdo, prácticamente de donación, de 100.000 euros en la compra de acciones que, para más sonrojo, cederá al Ayuntamiento de la capital ovetense.El trato se cerró la pasada semana entre el director general del equipo merengue, José Ángel Sánchez (que es el hombre de confianza de Florentino Pérez para cuestiones económicas), y el concejal de Cultura y Deportes de Oviedo, Javier Menéndez Vallina. El acuerdo también contemplaba la donación de una camiseta firmada por Iker Casillas para ser subastada por el Real Oviedo dentro de las iniciativas programadas para recaudar dinero dentro de la campaña de ampliación de capital. La camiseta fue llevada este pasado domingo por el equipo filial del Real Madrid C que jugó precisamente en partido oficial de Segunda B en el Estadio Carlos Tartiere.Una relación “sospechosa”Ya el pasado mes de julio, el primer equipo del Real Madrid jugó su primer encuentro de pretemporada contra el Oviedo, al que se impuso por 1 a 5. Por lo que la relación del equipo blanco con el Principado no sólo se remonta al hecho de acudir ahora a la ampliación de capital en pro de la salvación de este histórico club.También el Real Madrid ha colaborado con el Real Oviedo con la cesión de jugadores. Por ejemplo, con el media punta Josep Señé Escudero, procedente del Real Madrid C, tercer equipo merengue. El Real Oviedo, a pesar de su dramática situación económica, no ha parado de hacer fichajes esta temporada con la intención de subir a la Segunda División. Así se han llegado, según página oficial del club el defensa central Baquero, que llegó procedente del Cádiz, a Diego Cerveró, Dani Aquino (hijo del famoso Aquino del Real Murcia); del Real Unión de Irún, Iker Alegre; Del Alavés, Javi Casares . A su vez, a Cantero (Atlético de Madrid B), Mantovani (Atlético de Baleares), David Fernández (Guadalajara), Iván Rubio (Valencia Mestalla) y Mario Ruyales (Palencia). Como se observa, no es un equipo que actualmente potencie propiamente la cantera, sino más bien que se nutre de fuera, como ahora con los fondos de Florentino Pérez.

  7. Muchos intereses creados en AsturiasUn Florentino Pérez que en estos momentos está entredicho dentro de los círculos empresariales españoles, y con serias discrepancias con los socios más representativos dentro de la empresa constructora ACS (fundamentalmente con la familia March), ya que esta empresa ha perdido en lo que va de año 1.099 millones, debido al impacto negativo de las operaciones realizadas en Iberdrola, frente al beneficio de 739 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que también preside, destaca en su presentación ante la CNMV que “la incorporación de Hochtief y la expansión internacional del grupo permiten que la actividad fuera de España represente el 82,6% de las ventas”, lo que salva de momento al presidente del Real Madrid dentro de ACS.Una empresa constructora con intereses dentro del Principado de Asturias. Así, Actividades de Construcción y Servicios (ACS), logró en enero de este año la licitación del Museo de la Pesca de Asturias. Fue a través de su filial, Dragados, como se hizo con el contrato para la reforma de la vieja fábrica de conservas Ortiz en Candás y su transformación en Museo de la Pesca y la Conserva, con una oferta de 664.300 euros. También Dragados se hizo en el año 2010 con la construcción de una nueva tribuna en el campo de La Mata, también en Candás. Y actualmente aspira a más licitaciones.Veremos si esta ayuda casi desinteresada hacia el Real Oviedo del presidente del Real Madrid reporta o no beneficios añadidos al futuro de la empresa constructora en el Principado de Asturias. Ese es el enigma, que ahora muchos se preguntan.MAFIA PURA Y DURA

  8. Ah,y más allá de poder o no estar de acuerdo en parte o no de lo expuesto por el señor Traité,un verdadero placer leerlo y agradezco que se posteara el contenido del email.Aquí se leen cosas que te hacen crecer como persona y adquirir conocimientos.Y eso es muy grande.Este blog debería ser lectura obligada para los jóvenes de este país.

  9. Es la verdad,amigo.Yo aprendo y he aprendido más aquí que en todos los años estudiando.Un abrazo.Pd.Mejor que desaparezcan de la faz de la Tierra.Que si les dan,seguro que les gusta.Son el Maligno y Florenmafias es Satanás con lentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s