Comentarios en 1ª página

Dice un viejo proverbio: del enemigo, el consejo.

Y tú que, ahora, dialécticamente, eres mi enemigo, dices que no traiga a aquí, a 1ª página, los argumentos, comentarios, que por aquí aparecen. ¿Por qué no? Yo no lo sé, y por eso no te voy a hacer caso.

Tal vez una de las personas que más predicamento ha tenido siempre para mí es bemsalgado, con quien, por cierto, tuve una disputa mucho más grave que contigo y que yo hice todo lo que pude y más, mucho más, porque él no perdiera nunca su contacto conmigo, porque su opinión es, para mí, una de las más valiosas.

A bem y a mí, nos unen multitud de cosas. Él ha hecho todos los viajes que a mí me hubiera gustado hacer, él ha estado varias veces en Cuba y una, por lo menos, en China; Cuba, China y Venezuela son, para mí, las 3 Mecas de mi laica religión y él que es mucho más joven que yo, como está de vuelta ya de todo, se ha apartado voluntariamente un poco del mundo, pero yo, que sigo siempre en contacto con su blog, “beminvitados”, he comprobado que él parece como si se hubiera retirado del mundo, seguramente cansado de luchar contra todos esos molinos de viento.

Siempre pensé que era un genio y genial ha sido su diagnóstico sobre esta polémica que, además de absurda, es algo mucho peor aún: inútil.

Respecto a ella, bem ha colgado en mi blog, arcángeles, el siguiente comentario a mi post de ayer “No tenemos remdio”:

“bemsalgado dijo…
No se trata de tener la última palabra, ni siquiera la mayor parte de ellas, no hablar por los codos para entendernos.

Basta con que contestes sí o no.

¿Es o no cierto, Futbolín, que bebes de los mejores vinos?

Si fuera que sí:
¿No crees, como Brassens antes que yo, que el mejor vino es el que se comparte?

Si fuera que sí:
¿A qué esperas para venir a compartir un vino, de ser posible, de esos mejores que tu bebes, y si no verás como lo mejoramos?

Me comprometo a poner la mesa, y el cristal bien limpio.

Mejor nos iría a todos sin renunciásemos a tener la última palabra, la que todo destruye.

Anguita no se lo merece, y Talegón 5 estrellas, de Córdoba también, aquellos duros antiguos, eran de Ca-i, tampoco.

Ponte en camino. A ver si nos dejamos vivir tranquilos.

Que todo tiene remedio en la vida

22 de febrero de 2013 14:47″.

Pues no menos fuste tiene el comentario que Lucía M. Mur cuelga en mi blogs de Wordprees “jlpalazon1″ a mi post “Una nueva Gestapo”:

“Lucía M. en febrero 19, 2013 en 10:35 pm dijo: Editar
Yo creo que todos estamos de acuerdo en lo fundamental y nos conocemos bien toda la secuencia de crímenes y entuertos del gobierno y del PPSOE. También celebro que estéis felices de haberos conocido Eddie y Funtbolín pero a mí hay cosas que no me cuadran y me disculparéis por ello.

Dices Futbolín “que cuanto antes se desengañen las masas idiotizadas…” Yo honestamente creo pocos se van a desengañar, como decía Mark Twain que “es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados”. Decías mas adelante que la gente lo que quiere es evitar las estrecheces y recuperar los tiempos de bonanza …., y en eso sí estoy de acuerdo, eso es lo que mayoritariamente quiere el personal, sin pararse a pensar por donde le vienen los palos.

Mas adelante dices, que esta situación “de desespero tiene un efecto extraordinariamente beneficioso de cara al despertar social…” es pecar de obtimista. Tiene un componente de unión ante la tragedia compartida de cara a salir a la calle, pero el despertar social, no lo veo. Los que están en paro, desahuciados o van a estarlo están en la calle, sí, pero el resto están pendientes del futbol y de las bobadas televisivas, como si nada. Cuanta gente se junta en un partido de la selección o en un clásico Madrid-Barsa. Vamos, que si yo viera tanta gente por los derechos cívicos y sociales en una mani no me le iba a creer.

Por estas dos razones que he señalado, que las masas no se van a desengañar facilmente y que la desesperación solo está llevando a la gente a la autodestrucción es por lo que opino que cuanto peor, peor.

Entiendo que con la unión de todas las manifestaciones en una sola, se pueda conseguir la dimisión de Rajoy, pero poco mas, -el 11 M es un precedente-. Pero mucho sería si se consigue que vayan a la cárcel todos los corruptos mangantes.

La revolución, como yo la entiendo, solo se puede llevar a cabo mediante la formación y la educación y eso es lo primero que han derribado los nazifascistas de Rajoy, la Enseñanza pública universal y de calidad. Los maestros, prácticamento todos, fueron también las penúltimas víctimas de Franco, lo tienen bien aprendido.

Sí, creo que hay que seguir machando en el clavo hasta que se parta, con manifestaciones y con las redes sociales, etc. También creo que si alguien puede cambiar algo, si se ve muy acorralado es el PP, porque en el PPSOE son cobardes y no se atreverán nunca, les hemos visto arrastrase con la jerarquía eclesiástica, y con el PP, los banqueros y empresarios andan siempre de rodillas.

En fin que otra forma de salir de la crisis, y esta sería la peor y la que mas posibilidades tiene de prosperar, es que se extendiera y amenazara a Alemania, el R.U. ya ha perdido la calificación de la triple A y sabemos por Keiser Report los embolados que tienen. EEUU también están en la cuerda floja en cuanto a la deuda y demás basura. La tercera economía, Italia, mejor lo dejamos.

En fin, nadamos en la ciénaga. Y disculpad que sea la nota discordante.
Un beso”.


3 comentarios en “Comentarios en 1ª página

  1. En mi comentario te he dicho Pepe el porqué pensaba que podía ser conveniente usar los comentarios para las discusiones, pero como en tu Blog decides tu me parece perfecto, te lo vuelvo a repetir por si no te acuerdas:Este Blog, que es leído por algunas personas que quizás no estén interesadas en nuestras domésticas discusiones y que me gusta compartir en Face, yo he pensado últimamente, que sería bueno, que lo que son comentarios se discutan en los comentarios y no se haga referencia en la portada mas que en ocasiones excepcionales, mas que nada para evitar aburrir a nuestros lectores con nuestras trifulcas de puristas.Resumiendo no puedo compartir ni publicitar tu Blog si se convierte en una pelea de gallos porque eso no sería serio, otra cosa es que los lectores quieran profundizar en los comentarios y se diviertan viendo como intentamos rebatirnos, pero por supuesto es tan solo una sugerencia, tu mandas, faltaría mas.Un abrazo

  2. José ¿Una pregunta? si como dices la polémica es absurda e inútil, que yo no lo veo así, podrá estar mejor o peor construida pero no deja de ser un ejercicio de reflexión, ¿porque la vuelves a poner en primera plana si ya habíamos leído todos esos comentarios.

  3. 1) LOS MINUTOS DE LA BASURA . Isaac Rosa http://www.eldiario.es/zonacritica/debate_estado_nacion_mareas_23F_6_103649646.html2)http://elventano.blogspot.com.es/2013/02/el-rey-presiono-con-agresividad-la.html3) Venezuela otorga 20 Casas por hora, en el mismo tiempo España desahucia 9 familiashttp://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/4026-venezuela-otorga-20-casas-por-hora-en-el-mismo-tiempo-españa-desahucia-9-familias4) Bruselas: el déficit se disparará en 2013 y 2014, por lo que es “imperativo” seguir con los ajustes http://www.rtve.es/noticias/20130222/bruselas-deficit-se-disparara-2013-2014-imperativo-seguir-ajustes/6099015) Se entiende bien , es del jueves, programa de TV3 Polonia, impagable desde el minuto 20 al final, se agradece que en una televisión pública perdure esto http://www.tv3.cat/videos/4475352/Polonia—21022013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s