Jueces policíacos

 Como decíamos ayer, vivimos en pleno Estado lampedusiano cuya represión se lleva a cabo mediante un sistema que llamamos judicíaco por similitud al policíaco pero que como el nuevo término suena tan mal no tenemos inconveniente alguno en llamarlo simplemente judicial.
 ¿Qué queremos significar con el término lampedusiano?
 Pretendemos indicar que la inspiración total del nuevo régimen se lleva a cabo bajo la canallesca máxima de Lampedusa, el teórico italiano del poder mafioso, en tanto en cuanto el originario poder económico se transmuta falsamente en político para engañar a la gente, haciéndole ver que ya no actúa bajo la pura y dura fuerza física de los regímenes nazifascistas totalitarios sino con la agradable suavidad del poder que gira a través de las urnas.
 Y es que Lampedusa les hizo ver a sus congéneres que la fuerza física, la fuerza bruta supone un gasto de energía totalmente inútil y contraproducente desde el punto de vista de la propaganda ideológica, es mucho más efectivo aniquilar la resistencia utilizando la persuasión psicológica que supone que la masa, el populacho crea, piense que quien realmente manda, en último instancia, es él, a través del simulacro de las urnas.
 Si yo pienso, me hacen creer que la alcaldesa de mi ciudad depende en última instancia de mí, puesto que se ha aupado al sillón poderoso mediante mi voto, me pacifico incluso cuando ella monta un sistema que les permite sancionarme sin causa, cobrarme la multa un par de veces y luego cuando recurro a la instancia judicial mediante el contencioso-administrativo, el sistema que ayer llamé judicíaco, pero que hoy renombro originariamente judicial, no sólo no me ampara en mi justa reclamación sino que me castiga severamente por ser insumiso respecto al poder ejecutivo que es que les ayuda a ellos a vivir como lo hacen.
Es por esto que esa punta de lanza que representa Gallardón ha iniciado esa lucha a muerte para hacerse, aún más, con el poder judicial ya que en él radicará para siempre la efectividad del sistema represivo del Estado español, en el sentido de que será dicho poder el que, en última instancia, decretará inapelablemente la ejecución sobre el patrimonio personal del súbdito de las deudas administrativas decretadas por una Administración tan corrupta que ya ni siquiera guarda las apariencias de legalidad y no sólo te sanciona sin causa legal alguna sino que, además, te ejecuta la sanción mediante el secuestro del vehículo, exigiendo para devolvértelo que pagues dos o tres veces el desmesurado importe de la sanción a más de los gastos de secuestro del mismo.
 De manera que si Gallardón consigue cerrar el círculo, es decir, si logra mediante la persuasión económica que los jueces acaten silenciosamente sus consignas, ya no habrá ningún dique que detenga las embravecidas aguas de un ejecutivo ladrón y falaz que 1º te sancionará sin motivo y después ejecutará impunemente él mismo la sanción en el más cínico ejercicio del poder más brutal que nunca se haya visto en la historia de eso que han dado en llamar civilización jurídica, porque los jueces no sólo se negarán a intervenir en tu defensa sino que, además, te exigirán, como a mí han hecho, que deposites previamente para recurrir una desorbitada cantidad a fondo perdido, cantidad que representa casi la mitad del importe de la sanción con el efecto disuasorio que esto supone, de manera que el Estado de Derecho, desaparece por las alcantarillas, los sumideros del poder real, ese poder que significa el ejercicio de la fuerza física de las armas y de las esposas, el símbolo último de la pérdida de la libertad.
 Por eso este canallesco Estado es lampedusiano, porque trata, y lo ha conseguido plenamente, de ponerle a la fuerza más brutal que nunca se haya ejercido a lo largo de la Historia, la cínica máscara de la civilidad puesto que en última instancia es un poder judicial absolutamente domesticado el que te llevará a la ruina económica que supone la confiscación de tus bienes o la detención personal en las mazmorras de un poder ejecutivo ya sin ninguna clase de control.
 Pero también es judicial, por judicíaco, puesto que se ejerce a través de ese otro poder falsamente independiente del ejecutivo que oficialmente reside en la sede de los tribunales jurisdiccionales que han aprendido a someterse mansamente a los dictados de un poder que no sólo los distingue con sus deferencias en los actos oficiales sino que actúa como elemento decisivamente recaudatorio de los recursos económicos de los que se nutre.
 Por eso era tan genial como sincero Alfonso Guerra cuando dijo aquello de que Montesquieu no sólo estaba muerto sino decisivamente enterrado.

23 comentarios en “Jueces policíacos

  1. EL PATETISMO DE LA IGLESIA CATÓLICAPor Beatriz GimenoNo tengo especial simpatía por ninguna iglesia y mucho menos por la Iglesia católica que, por ser la que me toca más de cerca, es la que sufro. A pesar de eso, todas las personas que hemos estudiado una carrera de letras sabemos que durante muchos siglos la iglesia fue el reducto del saber humano en occidente y de gran parte del arte también. Especialmente reseñable es que la contribución de las mujeres al pensamiento occidental, desde Hildegarda de Bingen a Teresa de Jesús o a Sor Juana Inés de la Cruz, se ha hecho durante muchos siglos desde conventos y monasterios europeos. En todo caso, gran parte del pensamiento occidental proviene de hombres y mujeres de la Iglesia Católica.Por eso es sorprendente comprobar ahora que la iglesia católica se ha convertido en reducto de la ignorancia, de la incultura y de la estupidez. A no ser que, en realidad, ni ellos mismos se crean lo que dicen, cosa que es bastante posible. La iglesia siempre ha funcionado en dos niveles: uno es ese nivel en el que hablan, piensan, escriben entre ellos (aquí ya no hay “ellas”) y para la gente más culta e ilustrada; ese nivel que ha dado a la humanidad un corpus inigualable de pensamiento. Desde siempre hubo otro nivel con el que se dirigían al pueblo llano e iletrado, aquí la razón y la cultura brillaban por su ausencia. Aquí no se trataba de pensar, sino de dominar; dominar a ese pueblo iletrado y desinformado ofreciendo superstición y magia. La iglesia jamás ha querido contribuir a educar a la gente porque en la medida en que las personas estén educadas y sean capaces de aplicar un pensamiento crítico a la realidad, es menos manipulable.Lo que ocurre es que lo que les ha funcionado siempre ahora resulta chocante. En el siglo XVI no había problema porque el discurso para el pueblo llano, lleno de infiernos, purgatorios, demonios con patas de cabra o brujas con rabo, estaba completamente separado de las sutiles conversaciones intelectuales que debían mantener los príncipes de la iglesia con los nobles y con los escasos universitarios. Ambos planos ni se tocaban. Uno era el plano de los iguales y otro era el plano de la dominación. Ahora, la cosa está complicada porque una gran parte de la población está mínimamente educada y tiene acceso a la información. El discurso supersticioso y mágico con el que pretenden seguir dominando a la gente, a la mayoría de la gente, resulta chocante, cuando no simplemente estúpido. Ya no hay una masa iletrada y pauperizada dispuesta a creer en diablos con rabo.-continua—–

  2. Estúpidas son las declaraciones del Obispo de Córdoba en las que dice que Herodes existe y que las feministas destruyen las familias. Estúpidas son ya todas las declaraciones en las que se sigue intentando mantener que la Iglesia es la gran defensora de la familia. Estúpidas porque no hay más que mirar alrededor para darse cuenta de que eso es tan irreal como las brujas. Los países donde la influencia de la iglesia es mayor son los que realmente menos defienden a las familias. Los países en los que el feminismo es política de estado y la influencia de la iglesia menor son aquellos en los que existen políticas que han elevado la tasa de natalidad, que permiten a las mujeres y a los hombres conciliar maternidad y paternidad con empleo, que permiten a las familias plantearse tener hijos y en los que estos niños y niñas están más protegidos y tienen más derechos. Esto no es discutible, es un hecho.Así que es patético que sigan insistiendo con que Herodes vive y está aquí, personificado en las feministas, al parecer. En lugar de convertirse, como han hecho otras iglesias protestantes y luteranas, en espacios en los que las personas creyentes puedan vivir su fe y encontrar alivio, la iglesia católica ha optado por una huida hacia delante en la siguen pretenden seguir dominando la voluntad de las personas y en la que pretenden hacerlo utilizando las mismas herramientas que en siglos anteriores les dieron buenos resultados: amenazando con la vuelta de los diablos con rabo de cabra o con Herodes mataniños, que es lo mismo. Sólo que ahora resulta imbécil y patético.http://www.elplural.com/2013/01/04/el-patetismo-de-la-iglesia-catolica/

  3. Alberto Ruiz-Gallardón sigue con su hoja de ruta y nada ni nadie le van a hacer cambiar su esquema de reformas en la Justicia. El ministro asesta un nuevo golpe al Poder Judicial al modificar la composición y funciones del órgano de los jueces. Y lo hace en el momento más oportuno, en medio de un CGPJ dividido y enfrentado.El titular de Justicia ha dado un duro varapalo no sólo al Consejo General del Poder Judicial, sino a las asociaciones judiciales, que llevan meses avisando a Ruiz Gallardón de que, si aprobaba esta reforma, irían a la huelga en enero para protestar contra su intención de subordinar el Poder Judicial al Poder Ejecutivo.La reforma del CGPJ aprobada ayer por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, limita la intervención de las asociaciones judiciales en los nombramientos de los vocales, resta potestad al órgano y le retira la autonomía presupuestaria.El ministro ha jugado con dos frentes. Uno, el de las asociaciones, con las que tiene abierta una batalla campal que puede acabar en huelga el próximo mes. Ruiz Gallardón se ha propuesto no ceder ni un ápice ante las advertencias de éstas, indignadas por la reforma tanto del CGPJ como de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que les quita días de libre disposición y elimina, prácticamente, la figura de los jueces sustitutos, siendo los propios titulares quienes deberán hacer frente de su carga de trabajo.

  4. Para Ruiz Gallardón, las asociaciones no son sus interlocutoras válidas y no tiene que negociar nada con ellas. En este ambiente, el ministro ha optado por hacer realidad su amenaza y ha aprobado la reforma del CGPJ.Los pasos estaban bien estudiados. El titular de Justicia aprovechó la peor crisis que ha vivido el órgano de los jueces, con la dimisión de Carlos Dívar, para anunciar una reforma estructural de la institución. Una vez que se hicieron públicos los viajes personales del presidente a cargo de Consejo, Gallardón vio camino libre para anunciar una reforma que, para muchos, limita las funciones del órgano y lo deja al pie de los caballos del Gobierno. Y el ministro ha dado la puntilla en el momento idóneo: tras la polémica de los viajes en turista del actual presidente, Moliner, que ha conseguido que el actual Consejo tenga peor fama que el anterior.La politización del órgano era y es patente. Cuando hace cuatro años se nombró a los nuevos vocales, todos ellos tenían el firme propósito de mejorar la institución y dar una imagen de bloque y unión. Inicialmente lo consiguieron y evitaron dislates en situaciones tan complejas como la del ‘caso Mariluz’, cuando la pequeña murió a manos de Santiago del Valle, en libertad tras un error judicial por la sobrecarga de un juez que no ordenó que se ejecutara otra condena impuesta a este asesino.Sin embargo, los enfrentamientos dentro del Consejo fueron en aumento hasta que explotó con el ‘caso Dívar’. Gran parte de los vocales estaban en contra del papel que Dívar estaba desempeñando en el Consejo. Su figura, más institucional que práctica, no sentaba bien a sus compañeros de edificio. Su falta de interés por todos los asuntos que rodeaban al Consejo hizo que algunos vocales tomaran la firme decisión de sacarle de la presidencia. Uno de ellos, José Manuel Gómez Benítez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por los viajes privados que el presidente estaba disfrutando a costa de las cuentas del Consejo. Dentro de la carrera judicial, la imagen del CGPJ se desgastó aún más perdiendo la confianza de muchos de sus compañeros.El escándalo, público y notorio, forzó lal dimisión de Dívar. A raíz de este suceso, la situación dentro del Consejo, según algunos vocales, ha empeorado. Ha habido un cambio en la balanza de poder y quienes antes llevaban la batuta, cuando Dívar era presidente, se han quedado sin voz en la etapa de Gonzalo Moliner.El Consejo, con estos vocales, tiene de vida hasta septiembre, cuando se aplicará la nueva reforma de Gallardón y el órgano de los jueces deje de ser lo que ha sido hasta ahora. Entonces, probablemente, se producirá la derrota definitiva y el sometimiento de un órgano que ha sido incapaz de enfrentarse unido al ministro.http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/22/gallardon-asesta-la-puntilla-a-un-cgpj-cada-vez-mas-dividido-y-desprestigiado-111679/@don JoséLamento mucho la situación inmoral y aberrante que está teniendo que pasar con el tema de las multas caziquiles.Brillantes y apropiados los términos,con los que describe la situación que imponen desde la más canallesca actitud posible.De verdad,que es todo tan indignante que es una invitación a tomarse la justicia por la mano constante.Esto es isí que es impotencia y no la del Viagra.Espero y deseo que la salud de los suyos y la propia,sea la mejor posible dadas las circunstancias.Un abrazo.

  5. Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidentePublicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)Por Fernando Romero, periodista¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: "¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?". El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la "insolente" pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto "bastante más que usted" e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

  6. En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: "La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años".Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo" y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales".Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a "hacer los deberes".La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rian en su cara. Cuando se cachondean de tí con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresia, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pie.PD.Otro blog que merecía la pena desaparece:periodismo alternativo.Es difícil creer que caigan como moscas solos.Nos quieren silenciar.

  7. Bravo, bravissimo don José, ese parrafo lampedusiano “en tanto en cuanto el originario poder económico se transmuta falsamente en político para engañar a la gente, haciéndole ver que ya no actúa bajo la pura y dura fuerza física de los regímenes nazifascistas totalitarios sino con la agradable suavidad del poder que gira a través de las urnas” lo ha bordado , pero es la nueva tecnica de marketing del sistema , en EEUU casi siempre precursores, lo vieron claro , Bush no les servia bien a los intereses del gobierno en la sombra tras su gestion de irak (que echó a la gente a la calle como nunca). Así crearon el producto Obama para hacer las mismas atrocidades(es el mismo gobierno en la sombra, claro) pero poniendo su pantalla amable para distraer a incautos y hacerlo a fuego lento para que no se note (unido a la labor impagable de falsimedios progres y ongs corruptas). http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/05/alierta-intenta-lavar-la-imagen-de-rato-con-su-fichaje-por-telefonica-112304/ ALIERTA INTENTA LAVAR LA IMAGEN DE RATO CON SU FICHAJE POR TELEFONICA

  8. Ahí va el video original en donde el investigador chileno cuenta las atrocidades de una rama fundamental del gobierno en la sombra: la Ciahttp://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=38554:dialogo-abierto-con-patricio-mery-periodista-chileno&catid=58:dialogo-abierto&Itemid=93

  9. Mando un comentario de ese video… “CLARO QUE ES LO MISMO QUE PASA EN MEXICO ACTUALMENTE, EXISTE UNA FUERTE PROPAGANDA SOBRE EL CHAPO GUZMAN, LO VEN COMO EL CAPO MAS PODEROSO DE LA HISTORIA. EN EL 2007 UN AVION AMERICANO DE UNA EMPRESA FANTASMA EN MIAMI TRANSPORTABA COCAINA, ESTA COCA PERTENECIA A GUZMAN, PERO EL AVION REALMENTE FUE UTILIZADO POR LA (CIA) PARA TRASLADAR A PRISIONEROS (TALIBANES) A GUANTANAMO CUBA.. ES POR ESO QUE EN MUCHOS DE LOS CORRIDOS DEL CHAPO HACEN REFERENCIA QUE CUENTA CON UNA ESCOLTA DE TALIBANES… OK” Una entrevista de Hernando Calvo(el del video)…… http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/01/25/%E2%80%9Cla-cia-se-ha-convertido-en-un-grupo-paramilitar-controlado-por-el-pentagono%E2%80%9D/ Entrevista a Hernando Calvo Ospina, sobre su más reciente libro: El Equipo de Choque de la CIA. ¿Qué es y cómo surge El Equipo de Choque de la CIA? La certitud de hacer este trabajo me llegó durante una Conferencia Internacional contra el terrorismo que se realizó en La Habana, en junio 2005. Pero la idea ya la tenía, porque durante mis anteriores trabajos me fui dando cuenta que muchos nombres de responsables políticos estadounidenses, agentes de la CIA y terroristas apoyados por ellos se cruzaban en acciones realizadas en varios puntos del mundo. Entonces este trabajo es para mostrar ello, enlazarlos, en las operaciones más conocidas. ¿Qué ha sido de sus integrantes en la actualidad? ¿Siguen teniendo influencia en el Gobierno de Obama? ¿Ha cambiado la política de la CIA con Obama? Algunos ya murieron sin que tuvieran que dar cuenta de sus crímenes, de seguro orgullosos de haber prestado esos “servicios” a su nación. Algunos siguen activos, aunque los más históricos y notorios estuvieron hasta el gobierno de Bush hijo, como por ejemplo John Dimitri Negroponte y Porter Gos: ambos llegaron a la máxima instancia de los servicios de seguridad de Estados Unidos. Negroponte fue el responsable político de una parte de las operaciones de guerra sucia en Vietnam. Y Gos empezó carrera desde los preparativos de la invasión a Cuba por Playa Giron en 1961. Pero, en definitiva, esas personas, políticos y operarios, son parte de lo que hoy es Estados Unidos en el mundo, independiente del gobierno que esté en la Casa Blanca. La política de la CIA no ha cambiado a pesar de todas las restructuraciones que le han querido hacer para que sea más efectiva, pues en realidad ha cometido muchos errores desde hace muchos años, al haberse convertido en una organización paramilitar antes que de espionaje. Hoy en día es prácticamente el Pentágono quien manda sobre ella. También a este nivel son los militares quienes tienen el poder en Estados Unidos. ¿Hasta qué punto la “amenaza comunista” sigue presente como pretexto para las políticas violentas y expansionistas de EEUU? Para Estados Unidos y muchos de sus aliados, la llamada guerra fría no se ha terminado. Otra cosa es que el pretexto de los últimos años es la tal “guerra al terrorismo”, la que en realidad es una nube de humo para esconder la política imperial contra muchos pueblos y grupos contestatarios en el mundo. Según cuentas en tu libro, una constante de las acciones de la CIA en todo el mundo en su vinculación con el narcotráfico. La llamada “guerra al narcotráfico” también sigue siendo otra buena nube de humo para realizar todo tipo de operaciones en el mundo, y particularmente en América Latina. Esto lo vemos ahora en México. Esa “guerra” tiene una buena doble moral, pues la fuente del problema se encuentra en el consumo, y este reside en Estados Unidos. Y como mercancía que es, solo se produce si se vende. Lo más impactante de esta doble moral es que el 95% de las ganancias de la cocaína, por ejemplo, se quedan en los bancos de Estados Unidos. Tan solo regresa el resto a las mafias latinas. Si hoy se detuviera ese tráfico, las economías de Nueva York y Miami se irían al fondo.

  10. Lo que se trata de esconder, y se ha logrado en buena medida por la complicidad de los grandes medios de información en el mundo, es que muchas acciones sucias de la CIA se han financiado con el dinero del tráfico de cocaína y heroína. Existen investigaciones del propio Senado estadounidense que hablan de ello claramente… pero son mandadas a silenciar por motivos de “seguridad nacional” Cuando uno lee, por ejemplo, el Informe del senador John Kerry, de 1986, se da cuenta que el tráfico de drogas financió una parte importante de la guerra contra el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua. Pero no solo ello: que fue la CIA quien hizo el negocio con algunos hombres en Colombia para que le entregaran la cocaína. Así nacieron los poderosos “carteles” en ese país. Y esto sucedió mientras el presidente Reagan y la prensa gritaban que estaban en “guerra contra el narcotráfico”, Bush padre tiene mucho que decir sobre ello. Él sabía todo. El permitió todo. En ese informe se dice.

  11. Otro testimonio de un ex embajador britanico, Craig Murrayhttp://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/22/exdiplomatico-britanico-asegura-que-la-cia-intenta-201chundir201d-a-rafael-correa-5950.htmlEl exembajador de Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, informó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) invierte 87 millones de dólares para tratar de hundir al presidente ecuatoriano, Rafael Correa. En su blog (www.craigmurray.org.uk) señala que el presupuesto estadounidense “usando la mayoría de los fondos del Pentágono, son promovidos para influenciar las elecciones ecuatorianas, que desde los resultados (electorales) en Venezuela, han sido triplicados”. “Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se esperan escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, añadió el exdiplomático británico. Resaltó que el Departamento de Estado estadounidense fue sorprendido por el triunfo de Hugo Chávez en los recientes comicios presidenciales venezolanos, porque altos diplomáticos se había convencidos que éste iba a perder. “El furor por el regreso de Chávez ha dado lugar a una imposición que el mismo error no se debe hacer en el Ecuador”, citó en el texto. Craig Murray destacó que no tiene muchos antecedentes sobre la política ecuatoriana, “y realmente no sé que posibilidades tiene Correa de ser reelegido. Tampoco sé si los partidos de oposición son decentes (…) Pero si sé que Estados Unidos desea mucho que Correa pierda”. Murray agregó que los esfuerzos norteamericanos serán tan evidentes que tendrán un efecto contraproducente en una reacción nacionalista. De acuerdo con una fuente estadounidense, acotó el exfuncionario británico, la administración del presidente Barack Obama no utilizará los fondos para incitar a otro intento de golpe de Estado contra Correa, “eso parece haber sido descartado”. Por otra parte, en referencia al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó que en supuesto caso de que Rafael Correa sea reemplazado por un presidente pro Estados Unidos, el asilo otorgado por Ecuador al periodista australiano sería congelado. “La policía metropolitana de Londres sería invitada a la embajada ecuatoriana para sacar a Assange, y de allí sería enviado inmediatamente a Suecia donde sería extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje y ayuda al terrorismo”, apuntó Murray.

  12. Un personaje a seguir, Gerald Celentehttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nrqUAl6nQDEVean a Gerald Celente y Max Keiser a dúo hablando del escandalo del Libor(entre otras cosas)http://www.youtube.com/watch?v=BRHjj5MoRuE

  13. http://www.publico.es/internacional/448399/el-economista-jefe-del-fmi-reconoce-el-error-de-exigir-recortes-a-europaEl economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.El FMI publicó este jueves un informe con el título de Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales -el impacto que tiene el gasto del Gobierno o el aumento de los impuestos en los resultados económicos de un país- firmado por Blanchard.El informe no está firmado por la dirección del Fondo, ya que el organismo publica decenas de documentos con críticas de sus investigadores acerca de las medidas adoptadas por países. Sin embargo, en este caso es el economista jefe el que firma el documento en el que reconoce que el FMI se equivocó a la hora de valorar el impacto de la austeridad en los países europeos. "Los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal", reconocen Blanchard, y el coautor del informe, Daniel Leigh.El economista jefe admite que los expertos del Fondo se equivocaron en los estudios que llevaron a recomendar las medidas de austeridad, ya que según señala el documento, en el caso de Grecia, el desvío en aumento de la deuda a pesar de los recortes de gasto fue mayor de lo esperado según los estudios realizados al principio de la crisis. Según señaló hoy The Wall Street Journal, constatar el efecto de estos errores habría llevado a la entidad a recomendar medidas de austeridad menos severas en el caso de España y Portugal para evitar así un deterioro masivo de las economías de estos países como en el caso de Grecia.Blanchard y Leigh señalan que los pronósticos del FMI utilizaron multiplicadores fiscales de 0,5, cuando en realidad la cifra sería de 1,5, lo que significa que por un dólar que recorta el Ejecutivo de su presupuesto cuesta a la economía del país 1,5 dólares. Sin embargo, Blanchard y Leigh indican que "los resultados no quieren decir que la consolidación fiscal sea indeseable", ya que las economías avanzadas deben ajustar sus presupuestos ante el aumento de sus deudas y que los resultados a corto plazo son uno de los factores que deben estudiarse en caso de recomendar nuevos recortes.Aunque no se trata de la postura oficial del FMI, el documento firmado por uno de los directivos del organismo podría provocar un cambio en los estudios de los economistas del Fondo a la hora de recomendar mantener los recortes en algunos países europeos.

  14. ESPAÑA, CIENAGA MORAL DE EUROPA, ¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI?Julian Jimenez Garciahttp://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3260-españa-ciénaga-moral-de-europa-¿cómo-hemos-llegado-hasta-aquí?

  15. AGRAVIO COMPARATIVO CON RESULTADO DE MUERTE http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/agravio-comparativo-con-resultado-de.html La familia de Enma Rodríguez, española fallecida en Argentina, debería interponer una denuncia contra el Ejecutivo que gestiona los intereses del régimen de los Borbones o, al menos, preguntar cuánto ha costado todo el proceso del “Caso Carromero”, un tipo que cobra 50.000 euros como asesor de una concejalía en Moratalaz (Madrid) Emma Rodríguez Pinar, falleció el pasado 20 de diciembre en un hospital de Córdoba (Argentina) a causa de un paro cardíaco. Economista de profesión, emigró a Argentina porque en España debido a su edad, no conseguía trabajo (y van a prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años…). Allí contrajo una neumonía que le afectó hígado, riñones y corazón. Los médicos argentinos manifestaron que no podían hacer nada por ella, y quizás en España tendría alguna posibilidad. Fue entonces cuando sus familiares contactaron con el Consulado español. La reacción del Cónsul fue enviarla a un hospital de Córdoba, no sin antes dar un tirón de orejas a la familia por haberle dado publicidad al caso. Anda que Carromero no tuvo, ni tiene, publicidad… Según 20minutos.es, el ministerio de Exteriores que dirige Fofito Margallo, consideró que el tratamiento médico adecuando era demasiado caro para la partida que el gobierno español destina a “proteger” a sus ciudadanos en el extranjero, unos pírricos 2.300.000 euros. Finalmente Enma, falleció. ¿Cuánto ha costado la asistencia juridica, gestiones diplomáticas, contactos de todo tipo, así como su traslado a España del bien cebado, Carromero? Exigimos cifras reales, no inventos. Este ha sido un agravio comparativo con consecuencia de muerte, que demuestra cómo el régimen neofranquista sólo se preocupa por su gente.

  16. http://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/05/la-comida-basura-aumenta-la-cintura-y-rebaja-la-capacidad-cerebral/LA COMIDA BASURA AUMENTA LA CINTURA Y REBAJA LA CAPACIDAD CEREBRALLa comida basura no solo ‘torpedea’ nuestra figura, sino que también resulta perjudicial para el funcionamiento del cerebro, según un experimento realizado por un grupo de investigadores canadienses. El estudio se apoya en un experimento realizado en dos grupos de ratones alimentados durante seis semanas, uno con una dieta baja en grasa (el 1% de las calorías consumidas) y otro con una dieta alta en grasas, de las que se derivó el 58% de las calorías de su dieta. Al final del estudio, los científicos comprobaron que aquellos roedores alimentados con mucha grasa aumentaron el 11% su talla de la cintura, índice insuficiente como para hablar de obesidad. No obstante, al analizar su cerebro, así como sus emociones y comportamientos, hallaron que los ratones alimentados con grasa presentaban una actividad química distinta en sus cerebros y mostraban más signos de abstinencia al volver a una dieta sana. “El cambio de la forma de alimentación conllevó síntomas de abstinencia y aumentó la sensibilidad ante situaciones estresantes”, explicaron los científicos, que encontraron en los ratones del segundo grupo niveles más elevados de la molécula CREB, que juega un importante papel en el metabolismo. La investigadora y doctora Stephanie Fulton destacó que una dieta alta en grasa hace que la CREB aumente el nivel de corticosterona -una hormona asociada al estrés-, al mismo tiempo que reduce casi a cero la producción de dopamina, hormona de la felicidad, lo que explica tanto la depresión como el ciclo de comportamiento negativo. “Resulta interesante que estos cambios ocurran antes de alcanzarse la obesidad. Estos hallazgos suponen un reto a nuestro conocimiento sobre la relación entre la dieta, el cuerpo y la mente”, concluye Fulton.

  17. http://politica.e-noticies.es/querella-contra-rajoy-por-las-dietas-de-alojamiento-71603.htmlLa asociación Democracia Real Ya (DYA) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, y 62 diputados más, por el cobro de las dietas de alojamiento, a pesar de tener casa en Madrid, según la entidad.Entre los denunciados hay cuatro ministros. Son Jorge Fernández (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda), Ana Pastor (Fomento) y Fátima Báñez (Empleo). También han sido denunciados ante el TS, que ahora debe decidir si admite la querella, la diputada de CiU, Maria Mercè Pigem, la socialista Meritxell Batet o el popular José Luis Ayllón.Según la DYA, estos diputados cobran dietas de alojamiento "aunque depósito de vivienda habitual en Madrid". En el caso de Rajoy, su residencia es La Moncloa.Uno de los abogados de la asociación, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que "la cuestión es que estos diputados, a pesar de tener casa en Madrid, parece que no la usan porque están cobrando dicha dieta".En este sentido, la querella destaca que la mayoría de estos parlamentarios cobran una dieta mensual de 1.823 euros en concepto de ayuda para el alojamiento ya que fueron escogidos por circuncripcions que no eran la de Madrid. En el caso de Rajoy, el jefe del ejecutivo del gobierno central cobra 870 euros, que es la cantidad destinada a los diputados elegidos por la demarcación madrileña.

  18. http://escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s