Vampiros

 Decía Jaime Gil de Biedma, un poeta catalán homosexual, que murió de sida, que un día descubrió que la vida iba en serio.
 Gil de Biedma era, fue un tío afortunado porque era rico, tenía posibles y si descubrió un día que la vida va en serio y lo contó es porque, indudablemente, durante mucho tiempo vivió dulcemente, pero hay tipos como yo que aprendimos eso de que la vida va en serio a los siete u ocho años, coño, de modo que, ahora, cuando un día te dicen que el electrocardiograma que te acaban de hacer dice que has sufrido un infarto de miocardio inferoposterior y que te van a hacer un análisis de sangre con atención especial a los marcadores tumorales porque has perdido 15 kilos y puedes tener un cáncer, ya no te sorprendes demasiado porque, como digo, desde mi infancia, aprendí, con sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas, por mí y por los otros, que la jodida vida va en serio.
 Como tampoco te sorprendes, después de casi 50 años de actuar profesionalmente ante los tribunales, de todo lo que me está ocurriendo con las 16 multas que el Ayuntamiento de Cartagena me ha puesto por tener el coche de mi hija, gravemente enferma, estacionado en la puerta de mi casa, teniendo como tiene licencia para hacerlo en la zona de residentes, que es donde estaba aparcado.
 Un alcalde con gancho, creo que se llama Pedro Pacheco, dijo que la justicia española es un cachondeo y la frase indudablemente hizo mucha fortuna pero es radicalmente errónea, en mi concepto, el cachondeo es una especie de broma y algo que es principal, esencialmente sangrante, no es, no puede ser una broma.
 Si, creo que van ya casi un millón de desahucios en España, y, si no, pronto los habrá, no se puede hablar ni mucho menos de cachondeo sino de una inmensa tragedia.
 El mundo, la vida, se ha deshumanizado. Esto que hacemos todos por aquí no es vivir ni Cristo que lo fundó. Que yo esté ahora, aquí, ante el jodido ordenador escribiendo todo esto mientras que casi 5 millones de personas, gente de la misma sangre y de la misma carne que yo, esté ahora en la puta calle, sin un techo bajo el que refugiarse, sin luz, sin agua, sin los mínimos servicio domésticos, pero, sobre todo, sin nada para comer, con la gente, sus amigos, sus parientes, sus conocidos, huyéndoles porque les da vergüenza no atreverse a hacer nada por ellos, aprendiendo, por tanto, esa nueva forma de soledad insoportable que a muchos los llevará indefectiblemente al suicidio, perdida ya para siempre no ya la confianza en la gente, en la humanidad, sino también en ese fluido que parece que nos impulsa a todos a algún sitio y que ellos ya saben que no los va a llevar a ninguna otra parte que no sea el más espantoso e irremediable de los infiernos.
 Decía Gil de Biedma, el primo de Esperancita Aguirre, conocida por algunos, entre los que me encuentro, yo por La cólera de Dios, feo, católico y homosexual, que murió joven todavía de un sidazo, que la vida iba en serio a pesar de ser rico, muy rico, por su casa y tener todo  el tabaco del mundo gratis, porque ése era, no sé si todavía es, el negocio de la familia, si ya no lo es será otro, porque esta gente de fortuna si les falla el negocio pronto encuentran otro que les vaya mejor, si no, que se lo pregunta a La cólera.
 A los que no les va a volver nunca a ir bien en la vida es a esos casi un millón de desahuciados que, con un promedio de 5 personas por familia, son casi, pues, 5 millones de personas, y no les va a ir bien porque no puede irles, porque, a partir de ahora, son unos jodidos apestados para todos los que de alguna forma tengan relación con ellos, para la gente de Cáritas y esas otras ongs, que son tan cojonudos, que luchan y lucharán hasta el límite de sus fuerzas para ayudarles a sobrevivir, si es que pueden hacerlo, después de este inhumano desastre, pero que, pasado, cada día, un determinado momento, cada uno de ellos es un problema espantoso con cuya presencia ellos, los caritativos, tampoco pueden ya vivir.
 Los que sí que pueden hacerlo son todos esos canallas que tienen la culpa de esta situación: los banqueros, los terratenientes, los plutócratas, toda esa gentuza que se ha acostumbrado a vivir a expensas de la sangre de esta pobre gente, exactamente como lo que son, auténticos vampiros, pero, más que nadie, los políticos, unos tíos que hacen profesión de trabajar para el bienestar de los ciudadanos de este país y no sólo toleran sino que colaboran en esa tarea inicua y vergonzosa de exprimirle la sangre a los que son y serán siempre sus hermanos, por muy desheredados que estén, por muy desesperados, aunque la única solución que ven ya sea la de escapar de este asqueroso mundo cuanto antes y de la mejor de las maneras.

12 comentarios en “Vampiros

  1. Además de lo que dice Paulus y lo experimento desde hace años (ahora lo acuso más) tenemos que ser conscientes de una cosa : por nuestros ideales siempre estamos con los llamados perdedores, con los de abajo, con los que puedan merecer la pena, nos solidarizamos, pero también lleva consigo que casi siempre o siempre gana el poder, siempre perdemos las batallas, ganan los de siempre y ocurre que tantos años sucediendose lo mismo (imponiendose el fuerte en esta selva) acaba por desgastar mentalmente y tienes que parar, desconectar y cargar pilas. Admiro la fortaleza mental de gente como misioneros que se sienten muy felices, gente maravillosa como el ya fallecido Vicente ferrer y otros muchos que siendo parte activa es como más realizados se han sentido ayudando a tantos olvidados y seguro que son más felices que muchos del famoso 1%….quién me iba a decir que deberia refugiarme en un monasterio, o algo parecido al aire libre o irse al tibet. Desde luego esta vida que a mucha gente se le aboca a vivir es inhumana y tenemos que aprender a convivir con esta barbarie. Parece que la cabra tira al monte y toda la salvaje desigualdad con la que llegamos a este mundo (como seres vivos de un ecosistema) tiende a manifestarse con gran virulencia en determinados ciclos de la historia, y ahora parece que nos acercamos al feudalismo (si no estamos ya) o a una moderna version de la esclavitud. Y esto ultimo jode mucho , ser espectadores impasibles de este saqueo y de cómo nos dejamos someter poco a poco por el miedo (esto ultimo es especialmente acentuado en estos lares peninsulares). Tantos años luchando por corregir desigualdades y en unos pocos , que facilidad tienen en desmontar lo duramente conseguido. Es muy duro ver a tus crias pequeñas con su innata ilusion y la transparencia de sus ojos, y decirme para adentro, madre mía a qué jungla habéis llegado y en qué momento, y tienes que metabolizar y mostrarles y transmitirles buenas caras, claro. En fin , espero encontrar un mejor animo, no podré cambiar el mundo pero lo que tengo claro es que este mundo no me va a cambiar a mí. Que asco ser honesto (y cuadriculado por deformación profesional) y no poder disfrutar de esta jodida vida, por lo menos quedan también los paisajes naturales de mar y monte a los que procuro agarrarme como terapia.

  2. Más de Exuperancio:Pedro J. Ramirez @pedroj_ramirezLa juez reabre el 11M. Cita como testigos a Zougam, su madre y hermanos para investigar si las dos mujeres que lo identificaron mintieron.Desvíando el tema a uno de sus favoritos.

  3. No tienen perdón posible.Esto es inhumano.Una aberración.http://www.eldiario.es/escolar/costaria-rescate-desahuciados_6_62353765.htmlQue en España haya dinero público suficiente como para rescatar a la banca pero no lo bastante como para salvar a las familias que no pueden pagar su hipoteca es, sencillamente, intolerable. No es de recibo. No es aceptable. Son ya 350.000 desahucios en cuatro años, un número que sigue aumentando casi a la misma velocidad con la que crecen las ayudas al sector financiero. Solo en 2010, fueron 87.145 millones entre ayudas y avales: 1.846 euros por persona, según un reciente informe de la Comisión Nacional de la Competencia. Ambas cifras siguen subiendo: la de las ayudas y la de los desahucios. ¿Hasta cuándo será sostenible una injusticia tan grande sin que la sociedad estalle? ¿Cuánto nos costaría evitar el que sin duda ya es el problema social más acuciante de España?Algunos números a vuelapluma: según el informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial –de conclusiones apabullantes–, la hipoteca media ejecutada ronda los 230.000 euros. Multiplicada por el número de desahucios estos años –350.000– nos da una cifra: 80.500 millones de euros en hipotecas ejecutadas. Es una cantidad muy cercana a la del rescate a la banca pero, en este caso, no haría falta una millonada así. Bastaría con una fracción. Teniendo en cuenta que la hipoteca media española dura 24 años, y que para evitar la mayoría de los desahucios sobraría con una moratoria media de dos años, con una doceava parte de esa cifra habría dinero suficiente para paliar el problema. Hablamos, grosso modo, de 6.708 millones desde que empezó la crisis: unos 1.677 millones de euros al año: el 0,16% del PIB.La cifra es solo una aproximación al alza; estoy seguro de que los técnicos del Gobierno tienen números mucho más exactos y que probablemente se pueda arreglar con menos dinero: no todos los desahucios son de primeras viviendas o dejan a una familia en la calle.A pesar del déficit y las dificultades económicas españolas, hay dinero suficiente como para afrontar un rescate a los desahuciados. Solo falta la voluntad política para ello. Algo más de valentía de la que ha demostrado el CGPJ despreciando ese mismo informe que había permitido soñar a tantos ciudadanos con una Justicia digna de su propio nombre.http://www.eldiario.es/economia/acaparo-publicas-ciudadano-aporto-sanearla_0_61944134.htmlhttp://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351014621_538438.htmlhttp://politica.elpais.com/politica/2012/10/24/actualidad/1351086111_425881.html

  4. http://rosamariaartal.com/2012/11/23/tiene-rajoy-preparado-el-helicoptero-por-si-acaso/¿TIENE RAJOY PREPARADO EL HELICÓPTERO POR SI ACASO?Portada de ABC 22/11/2012. Real, no es un montaje.El gobierno del PP –y sus prolongaciones en comunidades autónomas- están traspasando unas líneas rojas que nos ponen en serio peligro. Ocurre que, mientras registra un estrepitoso fracaso en las cifras económicas –asunto por el cuál se supone que sus votantes les entregaron la confianza- muestra una radical eficacia en la involución ideológica.Comencemos por el diseño de país: croupiers y putas de la mano de Adelson –investigado por corrupciones varias- y puerta abierta a las mafias china y rusa para que blanqueen aquí su dinero. No solo lo digo yo, lo temen los abogados.Los abogados y todos los profesionales del Derecho se encuentran en pie de guerra por la subida de tasas. Consagra que solo habrá justicia para los ricos, para quienes pueden pagarla. La medida “disuasoria” de acudir a los juzgados para todo, como dice el inefable Gallardón, llega al esperpento al exigir 200 euros para recurrir una multa de 100, por ejemplo. Esto implica que si te toca, te tocó, como cualquier otra desgracia. Pero tiene un alcance mucho más grave.El PP ha judicializado el país en sus nuevas leyes. Para el PP de, entre otros, Gallardón –que sigue siendo el ministro más valorado- todo es delito. Y en algunos asuntos el “si te toca, te tocó” puede ser realmente desestabilizador. Harán falta muchos medios económicos para litigar y recurrir.Entretanto –y por no gastar el dinero que no hay-, el domingo pasado casi 37 millones de españoles (el 83,5% de la audiencia) permaneció al menos un minuto delante de las pantallas de televisión. Una sucesión de carcundia insulta la inteligencia en el más ingenuo zapping. No sé si alguno vería la repetición de Informe Semanal. Contaban en él que lo del Madrid Arena -plagado de irregularidades en las que cada día aflora una nueva- había sido “por ganas de fiestuqui”. El realizador, Carlos Alonso, se negó a firmar el reportaje. Lo han echado. Han echado o se han ido en realidad prácticamente todos los miembros del anterior equipo. Con dos o tres curiosas excepciones. El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado denunciando el “Grave ataque a la libertad de expresión“. Y los realizadores de Informe Semanal una carta suscrita ya por 26o personas. No ha sido el único caso pero los anteriores afectados no lo denunciaron. Esperemos que no haya (más) represalías. Un programa nacido en 1974, en vida de Franco, cuyo empuje periodístico resistió todos los embates, no ha podido con Rajoy y …..

  5. http://iniciativadebate.org/2012/11/23/esto-no-es-una-pelicula-ni-los-protagonistas-son-actores/ Esto no es una película, ni los protagonistas son actores crímenesGazaIgnoranciaIsraelPsicópatas Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/11/2012 Hoy es Palestina, hoy es Gaza. Y ayer fue Afganistán, Libia, Irak, Corea, Vietnam, o indirectamente el Congo, Somalia, Panamá, Nicaragua… No se trata de enemigos de la democracia o los DDHH (cuando se da el caso, no es eso lo que les importa a sus “libertadores”), se trata de intereses. No se trata de sionismo o capitalismo, eso solo son definiciones para pseudointelectualmente intentar legitimar crímenes. No dejéis de ver lo que no quieren mostraros los que paseándose por el peor de los infiernos posibles, nos hablan de conflicto bilateral y de agresiones de ambos bandos, procurando así ofrecer una imagen de proporcionalidad. Malditos seáis todos los que procuráis y encubrís este genocidio: políticos, dueños y directores de medios de comunicación, y periodistas sin dignidad. Ojalá nunca tengáis que recoger a vuestros hijos entre las ruinas del egoísmo patológico.

  6. Deseamos don José de todo corazón que no sea nada, le necesitamos y además empieza a ser un habitual en las charlas con mi circulo cercano y les animo a que lo lean, un abrazo, creo que era Fidel quién decía “ni un paso atrás ni para tomar impulso”, un fuerte abrazo Os mando estas joyitas.. Botella desaloja a 120 familias de vivienda sociales y las vende a una empresa vinculada al marido de Cospedal. El Plural El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, ha dado la orden de desalojar a 120 familias que viven en cinco edificios de viviendas sociales después de decidir la venta de estos inmuebles, por 21 millones de euros, a la empresa Renta Corporación Core Business, relacionada con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Los afectados, algunos de ellos de avanzada edad, otros con minusvalías reconocidas y todos con una situación familiar complicada, han recibido una carta de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Madrid fechada el 8 de noviembre en la que se les explica que deben abandonar su vivienda antes del 31 de enero próximo porque el Ayuntamiento ha decidido “no prorrogar los contratos”. La carta Una de las cartas, a la que ha tenido acceso el diario Público, se dirige así a uno de los afectados: “En relación al contrato de arrendamiento de fecha de 31 de enero de 1991 que usted tiene suscrito con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, le comunicamos nuestra voluntad de no prorrogar el mismo. Por tanto, el próximo 31 de enero de 2013, fecha de extinción de la vigente prórroga del contrato deberá proceder al desalojo del mismo dejándolo libre de ocupantes y poner en posesión del mismo a EMVS mediante la entrega de llaves a su personal”. Algunos contratos eran “permanentes”El Ayuntamiento decide de manera unilateral no prorrogar contratos que en algunos casos habían sido adjudicados de manera “permanente”, incluso se da el caso de una familia a la que el contrato le vencía el 28 de junio de 2013 y que también tendrá que abandonar la que ha sido su vivienda hasta ahora. La empresa municipal reconoce que vende…La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Madrid ha reconocido en una reunión mantenida con un grupo de afectados que tienen una opción de venta, aunque no aclaró quién es el comprador. Izquierda Unida en Madrid, que ha denunciado ante la Comisión de Urbanismo la situación de estas familias, ha desvelado que la empresa compradora está relacionada con el marido de Cospedal, Igancio López del Hierro. ELPLURAL.COM ha tenido acceso al contrato de venta con la empresa Renta Corporación Core Business. El Ayuntamiento dice que es “una coincidencia”El responsable de la empresa municipal, Fermín Oslé, ha salido al paso de la denuncia, y ha dicho que el hecho de que la compañía compradora esté relacionada con López del Hierro es una “total coincidencia”. El PSOE lo considera una “indecencia política”La portavoz de Vivienda en el Congreso, Leire Iglesias, calificó de “vergonzoso” el contrato de compraventa que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado con una empresa vinculada con el marido de la secretaria general del PP. “Esto es el colmo del cinismo, la desvergüenza y la indecencia política. Los ciudadanos no entenderán que, cuando estamos debatiendo y haciéndonos responsables de lo que está pasando en el mercado hipotecario para que la gente no pierda sus casas, sea una institución pública la que deje en la calle a 120 familias”.

  7. GAZA Y EL NEGOCIO DE LA CAUSA PALESTINA Con el apoyo de Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Premio Nóbel de la Paz, Israel –otra vez– agrede la franja de Gaza y está dispuesto a erradicar los palestinos de su territorio. La ONU por su parte da la espalda. El Consejo de Seguridad está muy ocupado planificando cómo resolver el partido de ajedrez y mueve sus piezas para buscar los flancos débiles de Siria e incursionar militarmente a través de la frontera siria con Turquía. He manifestado que la agresión de Israel contra la franja de Gaza tiene varios objetivos: Primero: Crear una cortina de humo para potenciar la reelección de Benjamin Nentanyahu como primer ministro de Israel en las próximas elecciones del mes de enero de 2013. Segundo: No permitir que la ONU apruebe una resolución donde Palestina sea reconocida como miembro observador, porque esta decisión abriría el camino para que, en un futuro muy cercano, Palestina sea reconocida como miembro pleno de las Naciones Unidas, lo que sería el reconocimiento de Palestina como Estado. Tercero: Distraer a la opinión pública internacional para infiltrar armas y combatientes en Siria y de esa manera derrocar al gobierno de Bachar al-Assad, cosa que no han podido lograr en 20 meses. Hace 5 años que Gaza viene sufriendo un fuerte bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel, al extremo que la infraestructura destruida en la operación militar “Plomo Fundido”, en 2008, aún no ha podido reconstruirse por falta de productos de construcción como cemento y cabilla, cuya introducción en la franja de Gaza está prohibida por Israel. Debido a ello muchos hospitales y escuelas de Gaza permanecen en ruinas. La realidad ha sido mostrada al mundo por los pocos medios de comunicaciones internacionales que, a pesar de las advertencias de Israel y el grupo político de resistencia palestino Hamas, permanecen en Gaza. No se puede comparar un intercambio de misiles israelíes –sabiendo que Israel cuenta con las más avanzadas tecnologías en ese campo– con el disparo de cohetes artesanales palestinos, que no cuentan con ningún tipo de tecnología y lo que causan es ruido. En Gaza vemos un ejemplo claro de desarrollo moderno de la barbarie contra un pueblo que reclama su derecho a la libertad, a la soberanía y a una vida digna. Sin embargo, el mundo occidental y quienes desarrollan la tecnología bélica, no condenan a Israel, sino que lo azuzan a proseguir sus prácticas de tiro tomando como blanco a los civiles del pueblo palestino. Ya en 2008 todos vimos como Israel utilizó bombas de racimo de fósforo blanco para quemar vivos a los palestinos, utilizó dispositivos electrónicos de ruido para inmovilizar a los palestinos, utilizó armas químicas que desintegran las arterias y venas y matan a la gente por desangramiento. ¿Quién, qué países condenaron la utilización de esas tecnologías experimentales contra el pueblo de Gaza? ¿Dónde estaban entonces los organismos de derechos humanos de la ONU? ¿Dónde estaban la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo? ¿Qué hizo la comunidad islámica internacional? ¿Qué hicieron las ONGs palestinas y árabes que colectan millones y millones de dólares por todo el mundo invocando la causa palestina como pretexto? ¿A qué bolsillos van los dineros destinados a los palestinos de Gaza y Cisjordania?

  8. Un informe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU señala que “las restricciones impuestas a la población civil en Gaza constituyen un castigo colectivo, una violación del derecho internacional humanitario”. Pero todo a quedado en tinta sobre un pedazo de papel. No basta con que algunos gobiernos condenen el sionismo internacional a través de discursos. Es necesario un plan conjunto para detener las agresiones reiteradas de Israel contra la ya diezmada población de Palestina, ya sea en Gaza o en Cisjordania. Los grupos políticos que conforman la resistencia Palestina, como el Hamas, la OLP y la Yihad Islámica, tienen que dejar de lado la retórica y volver a los principios y objetivos contemplados en sus constituciones. Se necesita más resistencia y menos politiquería. Es totalmente absurdo que, mientras Israel agrede constantemente a la población de Gaza y asesina gente inocente, el Hamas y la OLP se dediquen a pactar la paz cada uno por su lado, en un juego reiterado de intereses particulares. No se puede jugar con la vida del pueblo, utilizándolo como carne de cañón de quienes transforman una causa justa en negocio o, por decirlo más claro, en un “modus vivendi”. El mundo del siglo XXI ha venido teniendo transformaciones, ya no hablamos de unipolaridad, ya asistimos al parto de la multipolaridad y de alguna manera podemos verla, no sólo en los bloques económicos que han resurgido en el mundo sino en el enfrentamiento de los conflictos geopolíticos, como en los casos de Siria e Irán. Es un hecho histórico que Rusia y China, grandes actores en el concierto mundial, han unificado sus voces para contrarrestar las pretensiones bélicas de Estados Unidos y de la Unión Europea proyectadas para el siglo XXI. A estas voces de multipolaridad hay que sumar la de América Latina y las de varios países que están teniendo gran peso en sus regiones, como Irán y la India. Israel seguirá teniendo el apoyo de Estados Unidos y viceversa. ¿Quién duda todavía que Israel es el Estado número 51 fuera de las fronteras estadounidenses? ¿Acaso Estados Unidos (descendiente de Gran Bretaña) no facilitó después de la Segunda Guerra Mundial la creación del Estado sionista de Israel en detrimento de los derechos de la nación palestina? ¿Cuántos acuerdos secretos existen entre Washington y Tel Aviv a espaldas de la opinión pública internacional? El mundo debe dejar de lado el doble rasero para enfrentar la voracidad del capitalismo en decadencia. Mientras tanto, las voces aún dispersas de los pueblos seguirán condenando la agresión contra Gaza, otros niños palestinos caerán por lanzar piedras a los tanques mientras que el Hamas, en detrimento de su combatividad y resistencia revolucionaria árabe, negociará la paz con Israel, y todo quedará escrito en media cuartilla de la historia, como tantas otras veces. Javier Alexander Roa . Red Voltaire Editor, poeta, escritor y diplomático venezolano

  9. Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado por la gracia borbónica y pepera, tiene una biografía para colocarla en el museo de los horrores.http://tenacarlos.wordpress.com/2012/11/24/un-fiscal-general-de-cuidado-eduardo-torres-dulce-el-magistrado-que-se-opuso-a-que-los-tribunales-espanoles-investigaran-los-crimenes-de-videla-y-pinochet/ Nace en Madrid allá por el año 1950. Como no podía ser de otra manera, proviene de una casta conservadora integrada por varios juristas. Su padre, fallecido en 1997, fue Magistrado del Tribunal Supremo durante la larga noche franquista. Un tío suyo desempeñó el cargo de Presidente del Tribunal de Orden Público durante la dictadura; uno de sus hermanos, Miguel Ángel, es sacerdote próximo al Opus Dei y se encuentra en excedencia como Fiscal. Itema más: su tío paterno Aurelio, también es sacerdote perteneciente al Opus Dei. Don Eduardo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estado destinado en Sevilla, Guadalajara y Madrid. En 1996 fue ascendido a la categoría de Fiscal de Sala y ha sido, desde entonces, entre otros cargos, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo , Jefe de la Sección de lo Penal, Vocal del Consejo Fiscal y Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Durante el mandato de Jesús Cardenal como Fiscal General del Estado en los gobiernos de Aznar, Torres Dulce ejerció de segundo en calidad de Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. En ese período, se opuso radicalmente a que los tribunales españoles investigarán a las dictaduras militares de Chile y Argentina. Miembro cualificado de la conservadora Asociación de Fiscales, se distinguió por su afición hacia el cine. Ese hobby le llevó a ejercer como crítico el programa radiofónico Cowboys de medianoche (esRadio), perteneciente al Grupo mediático de ultraderecha Libertad Digital. También escribe en el periódico Expansión perteneciente al Grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla Unidad Editorial en el que está integrado el diario El Mundo. No resulta extraño que el señor Fiscal se haya cabreado por el hecho de que su colega en Catalunya iniciara unas diligencias contra ese medio por supuesta injurias contra Artur Mas. Pero su mejor éxito en el campo del periodismo, lo ha logrado como comentarista cinematográfico de la revista femenina “Telva”. Y ahora, tomen nota, por favor. En las primeras semanas desde que ha sido nombrado Fiscal General del Estado ha tomado las siguientes decisiones: En primer lugar oponerse a que la Fiscalía se sume a la petición de nulidad de la sentencia que condena a Baltasar Garzón a 11 de años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel. En segundo lugar, no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia no condenatoria de un Jurado a Francisco Camps y Ricardo Costa por el Caso Gürtel. En tercer lugar, respecto al Caso Urdangarín ha reiterado un día si y otro también que no ve motivo alguno para imputar ni llamar a declarar a su mujer, la infanta Elena de Borbón En cuarto lugar, anunciar en un desayuno patrocinado por Nueva Economía Forum que se han abierto diligencias en la fiscalía de Madrid, para que se investiguen los restos ferroviarios de los atentados del 11-M, encontrados en una empresa de Madrid. Admite que su decisión se basa en una información periodística, a partir de lo que él pidió al fiscal de Madrid que investigara el hallazgo para determinar si esos restos ya forman parte de algún proceso judicial. Y, si no, para que compruebe si son constitutivos de algún delito. El fiscal, que ha asegurado que ha tomado la decisión sin pedir informes policiales, ha apuntado que en caso de haber delito puede ser el de “obstrucción a la justicia“. La información periodística que sustenta la investigación, según su explicación, es un reportaje de Libertad Digital. Todo un poema, la vida y obra de este magistrado que hubiera hecho las delicias de Augusto Pinochet o George W. Bush.

  10. EL INDULTO: ABUSO DE PODER COTIDIANOIgnacio EscolarSe supone que el indulto en un Estado democrático es una medida de gracia ocasional y puntual. Será en el extranjero, porque en España hay más indultos que días. Literalmente. En lo que va de año, el Gobierno de Rajoy ya ha aprobado 444 indultos. No es una excepción, es la norma: somos uno de los países occidentales donde el Gobierno más abusa de esta prerrogativa arbitraria. Desde 1977 ya llevamos 17.620 indultos, siempre según los datos del BOE. Entre los perdonados está lo mejor de cada casa: golpistas del 23-F, terroristas de los GAL, políticos corruptos, jueces prevaricadores, grandes empresarios y banqueros defraudadores, narcotraficantes… Es una media de 480 al año.Zapatero concedió 3.226 durante sus dos legislaturas mientras que Aznar -plusmarquista nacional- casi dobló este número, con 5.916 indultos. Por comparar, George W. Bush aprobó en ocho años solo 200 indultos en EEUU, un país casi siete veces más grande que España (aunque hay algunos delitos que pueden indultar los gobernadores de cada estado). Hay democracias, como Reino Unido, donde el indulto es aún más inusual y solo se concede cuando el condenado ya ha cumplido una parte de su sentencia.Los últimos indultados han sido cuatro torturadores. El Gobierno, tan magnánimo en estos casos, les ha cambiado la cárcel por una multa de 7.300 euros, en cómodos plazos de 10 euros al día. Es la pena -por llamarla de alguna manera- que pagarán los cuatro mossos condenados por torturar a un ciudadano al que confundieron con un atracador: asaltaron su casa, le detuvieron ilegalmente, le apalearon y le pusieron una pistola en la boca amenazando con disparar. La Justicia les condenó a cárcel, pero el Consejo de Ministros ha decidido indultarlos; lo ha hecho dos veces, para dejar claro quién manda, a pesar de que la Audiencia de Barcelona insistió en que debíanser encarcelados. Estos cuatro torturadores no solo no han pasado ni un solo día entre rejas, sino que siguen vistiendo el uniforme. Cualquier día se podrán cruzar con ellos por las calles de Barcelona.¿Hay impunidad ante los abusos policiales? Sí, es evidente: generalizada y sistemática. Es más fácil hallar en España a un torturador indultado -entre mossos, policías y guardias civiles condenados- que a uno que haya pisado la cárcel.¿La razón? Que la mayor parte de las denuncias no se investigan, como critican Human Rights Watch y la ONU en sus informes sobre tortura en España. Que la mayor parte de las investigaciones que llegan al juzgado no prosperan. Y que cuando al fin hay una condena, en aquellos casos en los que las pruebas son palmarias, el Gobierno saca su último as de la manga y recurre al indulto: una figura legal tan abusiva, medieval y poco democrática como el derecho de pernada.http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/indulto-abuso-poder-cotidiano-2258079#

  11. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44458SE ESTÁN EVAPORANDO LOS COMPROMISOS CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERESEn el mundo mueren más mujeres entre 15 y 44 años víctimas de violencia que de cáncer o en accidente de tráfico (Fuente: ONU Mujeres)España | Tercera Información | 25-11-2012 | facebook yahoo twitterLos recortes en políticas de igualdad en un 24%, son tres veces más severos que la media de los ministerios (8’9%) poniendo en peligro recursos tan necesarios como los destinados a combatir la violencia de género donde desde el 2011 se acumula un recorte del 27%.No basta con denunciar. El acceso a la justicia por parte de las mujeres maltratadas sigue siendo deficitario y las revictimiza. Según el Consejo General del Poder Judicial, el número de sobreseimientos de casos es muy elevado, 48.000 sólo en 2011, y el número de órdenes de protección se ha reducido en 10 puntos desde 2007.Hace sólo dos años la cooperación española era el segundo mayor donante mundial en derechos de las mujeres y erradicación de la violencia de género.En el actual contexto de crisis económica que vivimos las violencias contra las mujeres no dejan de crecer, y sin embargo se están reduciendo los presupuestos para poner en marcha políticas que aseguren que los derechos de las mujeres se cumplan en todo el mundo. La pobreza, el recorte en servicios públicos y el auge de políticas neoconservadoras fomentan fundamentalismos que pretenden mantener modelos sociales que suponen la subordinación y la explotación de las mujeres bajo el paraguas de la tradición y la moralidad.Además, las violencias que sufren las mujeres no son sólo físicas, sino que tienen múltiples manifestaciones tal como recogen en el video de lanzamiento de la campaña Tu Voz Cuenta en el que colaboran no sólo rostros conocidos, sino personas que representan a una sociedad, comprometida con la erradicación de la violencia y a favor de la equidad.Por eso, la Campaña Tu Voz Cuenta se sumó a las concentraciones convocadas el domingo 25 de Noviembre, donde siguen recogiendo ¿Qué es para ti la violencia contra las mujeres? en su muro de expresiónEn tiempos de crisis… se evaporan los compromisos con los derechos de las mujeres. Los Gobiernos recortan el presupuesto para la prevención, la atención y el empoderamiento de mujeres.En tiempos de crisis… se produce un retroceso en los espacios de participación. En los países de la primavera árabe, es frecuente el mantra de que “primero es la revolución”, relegando las prioridades de las mujeres a un segundo plano.En tiempos de crisis… se reducen drásticamente las oportunidades para las mujeres. Sin políticas de igualdad aumenta la brecha entre hombres y mujeres; las mujeres siguen siendo más pobres, tienen menos acceso a educación, a salud, a decidir el número de hijos y cuándo tenerlos y, en definitiva, a su autonomía social y política.La Campaña Tu Voz Cuenta trata de concienciar a la sociedad civil española sobre la necesidad de continuar invirtiendo en política de igualdad y cooperación. En medio de esta crisis sistémica y los ajustes económicos, son muchos los retos que enfrentan las mujeres, en España y en los países del Sur, en todo el mundo. Los derechos de las mujeres siguen siendo vulnerados; y los ajustes presupuestarios afectan de forma directa a las mujeres poniendo en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad.Tu Voz Cuenta está impulsada por diversas organizaciones de la cooperación española, ONGD: ACSUR Las Segovias, AIETI, PBI, Plataforma 2015 y más, Solidaridad Internacional, Red Activas, IEPALA, Entrepueblos, ICID, Mujeres en Zona de Conflicto, Mujeres del Mundo, y organismos internacionales como ONU Mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s