Los impostores, los trileros

 La mayor parte de la gente no lo sabe, no lo puede saber, pero el derecho es la base de la civilización hasta el punto que cuando disminuye su imperio, la selva, el dominio de lo salvaje se acerca un poco más.
 Nos creemos civilizados porque apretamos un interruptor y se enciende la luz o el televisor y no es así, estábamos civilizados porque si alguien invadía mis derechos yo podía defenderlos ante los tribunales, es esta posibilidad de defensa ante los atropellos ajenos lo que representaba nuestra civilidad, la más grande de las conquistas del hombre, lo que nos atribuyó la condición de ciudadanos.
 Y éste, no me cansaré de denunciarlo, es el peor ataque que se nos está haciendo. Lo peor no es que se nos suban los impuestos igualitariamente sin criterios de proporcionalidad, esto es perverso, pero que tú no puedas defenderte judicialmente de ninguna manera ante este canallesco ataque o cualquier otro que esta gente se saque de la manga, éste es el ataque más importante, el definitivo.
 Por eso yo digo que el Derecho es el quicio de la puerta sobre el que gira todo.
Y el Derecho, estos canallescos impostores, estos trileros, nos lo han arrebatado definitivamente no ya sólo suprimiendo el acceso a la justicia de oficio o gratuita en cuanto a la asistencia de letrado sino reinstaurando las llamadas tasas judiciales que no es otra cosa que el pago de una cantidad cada vez que le pidas a la Administración de Justicia el más mínimo servicio.
 La justicia en España ha dejado de existir, se ha convertido en un simulacro. Los filósofos de la más recia estirpe libertaria ya nos dijeron siempre que la justicia, la Administración de justicia, que nació para defender a los débiles frente a los abusos de los poderosos, invirtió pronto los papeles y se convirtió en el instrumento más útil de éstos para machacar a aquéllos.
Es algo mucho más grave que una irrisión, es la completa desaparición del llamado Estado de Derecho.
Pero todo esto, hasta ahora, no es más que una sarta de palabras más o menos hilvanadas que no dicen nada. Se entenderá mejor con un sencillo ejemplo.
Hace unos días conté por aquí que el Ayuntamiento de Cartagena, donde tengo la desgracia de vivir, porque esta ciudad, por su vieja condición de plaza fuerte, alberga a la mayor cantidad de militares por metro cuadrado de España, es no sólo la cuna sino el emporio  donde habita lo más retrógrado de la población española.
 Como es lógico, el Ayuntamiento se halla dominado desde tiempo inmemorial por el PP, lo que ha transformado a esta institución, que nació para proteger a los ayuntados, en una pandilla de bandoleros que se dedica a perseguirlos con el peor de los tratamientos fiscales.
 Ha convertido todos, absolutamente todos los servicios municipales no en un instrumento de hacer más fácil la vida de sus administrados sino en la más feroz de las máquinas de extraer impuestos.
 Como en todas las ciudades del mundo civilizado, el uso de la vía pública por los conductores se divide en 2 grandes apartados: aquellos espacios para el aparcamiento ocasional de sus vehículos fuera de su residencia habitual regulado por parkímetros en base al tiempo de su ocupación de la vía pública y ese otro espacio público que los titulares de vehículos que no son propietarios de plazas de garaje ocupan como una prolongación de sus viviendas, lo que se llama plazas de estacionamiento para residentes.
 El problema es que la escasa rentabilidad municipal de este último apartado, 25 euros anuales por vehículo, lo hace muy mal visto por la Administración lo que convierte su existencia en realmente simbólica. Así, en mi calle, con unos 60 edificios, cada uno de ellos con unos 20 pisos, reúne aproximadamente 1200 viviendas para las que sólo existen 30 plazas reservadas para residentes.
 Aparte de la lucha a muerte que se establece cotidianamente por ocupar una de estas plazas cuando vienes del trabajo 2 veces al día para comer o dormir, la Ora, la empresa creada por el Ayuntamiento para administrar la ocupación de la vía pública por los vehículos, considera que los residentes somos una especie a perseguir con la mayor virulencia puesto que dejamos el más ínfimo de los rendimientos comerciales, de modo que cuando yo no pude pagar porque no me lo pusieron al cobro el recibo de la tasa del vehículo de mi hija enferma crónica de depresión mayor, el Ayuntamiento, a través de su agente “ad hoc”, la Ora, se echó sobre mí como un tigre y comenzó a formular una denuncia diaria por estacionamiento indebido  del vehículo de ella, hasta un total de 16 multas.
 El asunto, en principio, es sangrante porque la propia ordenanza municipal que regula el funcionamiento de la Ora, en sus artículos 3 y 4, establece expresamente que en las zonas de estacionamiento para residentes no habrá en ningún caso limitación alguna en cuanto al tiempo.
 O sea que en el peor de los casos y supuesto que el retraso en el pago de la tasa correspondiente fuera achacable a nosotros y no al funcionamiento del Banco encargado de su cobro como, a diferencia de lo que ocurre en la zona de parkímetros donde funciona un rígido control horario, aquí el tiempo no tiene, por precepto expreso del propio Ayuntamiento, ninguna clase de aplicación, si había alguna clase de infracción sería una sola, la del estacionamiento del vehículo de mi hija ante el nº 13 de la calle, nosotros vivimos en el nº 15, sin moverse nunca, en ningún caso, hasta el punto de que se agotó definitivamente la batería, que tuvimos que cambiar, por inacción.
 Y, ahora, viene el quid de la cuestión. Por supuesto que el Ayuntamiento, que necesita mucho dinero para funcionar y pagar a los múltiples enchufados del PP, desestimó mis pliegos de descargo, nadie, en buena lógica, va a ir contra sus propios intereses, pero es que el Juzgado, donde yo he planteado el recurso contencioso-administrativo, actúa aún peor: para ahorrar tiempo y dinero, mucho dinero que es de lo que, al fin, se trata, yo pedí la acumulación de mis reclamaciones frente a las 16 multas por unas infracciones que, como acabo de explicar son una sola, y, a pesar de que la LEY REGULADORA DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA (LJCA) dedica un montón de artículos a regular la acumulación de acciones cuando éstas tengan los mismos sujetos activos y pasivos y se funden en la misma causa de pedir, el juzgado dice que NONES, que no hay lugar a la acumulación PORQUE “la experiencia de otros procesos ha demostrado que, como indica la resolución citada, las acumulaciones pueden constituirse en una fuente de dificultades e inconvenientes procesales, mientras que la tramitación separada de los recursos no ofrece ninguna merma de las garantías procesales de las partes, por ello hay que actuar en la forma prevista por el artículo 35.2 LJCA. PARTE DISPOSITIVA. ACUERDO: No haber lugar a la acumulación pretendida y en único procedimiento de las impugnaciones contra las dieciocho resoluciones administrativas….”.
 Y, ahora, viene lo más GRANDE de todo, MODO DE IMPUGNACIÓN, sigue diciendo la resolución del juzgado: “Recurso de reposición en el plazo de CINCO DIAS a contar desde el siguiente al de su notificación, que deberá ser interpuesto ante este mismo Órgano Judicial. Para la interposición de dicho recurso de reposición deberá constituirse un depósito de 25 euros….”.
 ¿Qué les parece?
 Vayamos por partes:
 La LJCA es tajante e inequívoca:
Artº 34.1. Serán acumulables en proceso las pretensiones que se deduzcan en relación con un mismo acto, disposición o actuación. 2. Lo serán también las que se refieran a varios actos, disposiciones o actuaciones cuando unos sean reproducción, confirmación o ejecución de otros o exista entre ellos cualquier otra conexión directa.
 Sea cual fuere el motivo del precepto al que nos acojamos: que sea un mismo acto-como así es en nuestro caso-o, no siéndolo, que exista entre los distintos motivos cualquier otra conexión directa, no cabe duda de que la acumulación procede.
 Entonces, ¿por qué el juzgado no la admite?
 Dice: porque “la experiencia de otros procesos ha demostrado que, como indica la resolución citada, las acumulaciones pueden constituirse en una fuente de dificultades e inconvenientes procesales, mientras que la tramitación separada de los recursos no ofrece ninguna merma de las garantías procesales de las partes, por ello hay que actuar en la forma prevista por el artículo 35.2 LJCA. PARTE DISPOSITIVA. ACUERDO: No haber lugar a la acumulación pretendida y en único procedimiento de las impugnaciones contra las dieciocho resoluciones administrativas….”.
 Es precisamente todo lo contrario de lo que sucede en realidad:
 1º) si se admite la acumulación, en lugar de 16 procesos, con sus demandas, sus contestaciones, sus remisiones de expedientes, sus 16 plazos para el estudio de los mismos, sus pruebas, su conclusiones, todos ellos exactamente iguales porque no es que sean iguales, o sea, los mismos, los sujetos activo y pasivo, sino que también es el mismo el acto que origina el proceso que es único, el estacionamiento del vehículo y su permanencia allí, inmóvil, ante el nº 13 de la calle, tal como se hace constar en todos los impresos de las denuncias,
 2º) pero no es sólo ya que lo impongan así razones de economía procesal, es que lo exigen razones de economía general: son 16 por 2 minutas de abogado y procurador por cada parte, unos 2.000 euros por cada asunto, 32.000 euros, 5 millones y pico de las antiguas pesetas, en lugar de sólo 2.000 euros, es por ello que resulta absolutamente increíble la resolución adoptada si lo que se pretende es atender las razones de realización de la justicia y no la de escarmentar a los litigantes de tal modo que lo piensen bien antes de iniciar un proceso y, luego, no lo interpongan cumpliendo a rajatabla la idea implícita en la maldición del gitano: “pleitos tengas y los ganes”, porque aquí no gana nadie que no sea el Ayuntamiento y la Administración de justicia, que es lo que se pretende, al fin, para que los ciudadanos hagan lo que tienen que hacer, limitarse a balar ante cualquier decisión de dichas instituciones pero su balido sea absolutamente aquiescente: bee, sí, bee, sí, bee, sí, lo que ustedes manden por siempre y para siempre.
 O sea que, como verán, con la llegada del PP al poder formal, el que detenta la promulgación de las leyes, las leyes de tasas judiciales del sin par Gallardón, y las instrucciones a los juzgados y tribunales para que deroguen, sentenciando en contra, las  antiguas leyes que favorecían de alguna manera a los justiciables, estos impostores, trileros impresentables se han cargado el Estado de Derecho en este país, si es que alguna vez lo hubo, que yo creo que no.

24 comentarios en “Los impostores, los trileros

  1. Ya lo dijo P.Pacheco, la justicia es un cachondeo, esto no es que sea una democracia, no es ni estado de derecho como bien dices, mejor dicho un establo de derecho , de siempre , sólo que ahora se nota más, es un lodazal viviente y permanente y lo será …hasta que sigamos siendo cómplices por activa o por pasiva. Un abrazo , jefe del blog (salvo que seamos asamblearios, claro) Muy bueno, Patrick , has vuelto a clavarla, con trompa o sin trompa, con falda o sin ella, hay que darle un poco de marcha o sentido del ¿humor? a esta ciénaga, aprovechemos que nos quedan 2 telediarios con la futura ley Wertzotas.Otro abrazo Otro episodio de chicago años 20, versión panderetera (no pasará nada, pero si es preciso éstos volverán a sacar los tanques, acordaros)… El Confidencial http://canarias-semanal.com/not/5850/sospechas_en_la_policia__la_filtracion_a_el_mundo__contra_artur_mas_y_jordi_pujol_salio_de_la_moncloa/ ¿De dónde ha salido la filtración al diario El Mundo sobre las cuentas en Suiza de Artur Mas y de Jordi Pujol? ¿Quién facilitó el documento de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta? Dentro de la Policía apuntan en una dirección: ha salido de La Moncloa. Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, en el cuerpo están convencidos de que la filtración del borrador sólo puede provenir directamente del Gobierno, que ha querido “parar los píes” a la deriva separatista de Artur Mas con esta información. En la Policía creen que Moncloa ha buscado lanzar este mensaje contundente a CiU: “Hasta aquí habéis llegado”. Una especie de “aviso a navegantes” diseñado desde la presidencia del Gobierno para frenar en seco a los nacionalistas catalanes, explican las fuentes policiales. Al menos dos copias Moncloa disponía desde hace semanas del informe de la UDEF sobre las cuentas en Suiza de la familia Pujol y de Artur Mas, dentro de la investigación del ‘caso Palau’. Las fuentes consultadas por ECD explican que el ministerio del Interior eleva a Presidencia todos los documentos, ya sean confidenciales o reservados, que considere delicados. Y esta investigación lo es Había otras dos copias, al menos. Una está en posesión de Jorge Fernández Díaz, remitida desde la dirección general de la Policía. Sin embargo, altos cargos del ministerio del Interior han comentado a mandos policiales que de allí no ha salido ninguna filtración. “Nosotros no hemos sido”, ha asegurado una persona del entorno de Fernández Díaz. Otra copia se encuentra en manos del juez instructor. En la Policía descartan radicalmente que la filtración provenga del juzgado. De hecho, ayer mismo, Josep María Pijuan, el magistrado del caso, citó al comisario jefe de la UDEF para que le diera “cuenta sobre las informaciones publicadas estos días”.

  2. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159506 . Paul Craig Roberts El gobierno de EE.UU. y sus pueblos avasallados piensan que EE.UU.es “la única superpotencia del mundo”. ¿Pero cómo puede ser un país una superpotencia si todo su gobierno y una mayoría de sus súbditos, especialmente los miembros de iglesias evangélicas, se arrastran ante el primer ministro israelí? ¿Cómo puede ser un país una superpotencia cuando carece del poder para determinar su propia política exterior en Medio Oriente? Un país semejante no es una superpotencia. Es un Estado títere. En los últimos días hemos presenciado, una vez más, cómo la “superpotencia EE.UU.” se arrastra a los pies de Netanyahu. Cuando este decidió volver a asesinar a mujeres y niños palestinos en Gaza, a seguir destruyendo lo que queda de la infraestructura social del gueto de Gaza y a declarar que los crímenes de guerra israelíes y los crímenes israelíes contra la humanidad son solo un ejercicio de “autodefensa”, el Senado de EE.UU., la Cámara de Representantes de EE.UU., la Casa Blanca y los medios de EE.UU., declararon rápidamente su apoyo a los crímenes de Netanyahu. El 16 de noviembre el Congreso de la “superpotencia”, la Cámara y el Senado, aprobaron por abrumadora mayoría las resoluciones escritas para ellos por AIPAC. El Lobby de Israel conocido como el Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel, el único agente extranjero que no necesita registrarse como agente extranjero. El Global News Service of the Jewish People informó con orgullo de su poder sobre Washington. http://current.com/19su0kc Demócratas y republicanos compartieron el deshonor de servir a Israel y al mal en lugar de a EE.UU. y a la justicia para los palestinos. La Casa Blanca obedeció rápidamente las exigencias del Lobby de Israel. El presidente Obama anunció que “apoya plenamente” el ataque de Israel a Gaza. Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los medios el 17 de noviembre que la Casa Blanca “quiere lo mismo que lo que quieren los israelíes”. Se trata de una exageración, ya que muchos israelíes se oponen a los crímenes del gobierno israelí, que no es el gobierno de Israel, sino el gobierno de los “colonos”, es decir los inmigrantes hambrientos de tierras que están robando ilegalmente, con el apoyo de Netanyahu, las tierras de los palestinos. El Israel de Netanyahu es el equivalente de los Republicanos de Lincoln de hace 150 años. Entonces no existía una ley internacional que protegiera a los Estados del sur que abandonaron la unión voluntaria, un derecho constitucional, a fin de evitar ser explotados por los intereses de negocios del norte. Subsiguientemente, el ejército de la Unión, después de devastar el sur, se volvió contra los indios americanos, y no existía ninguna ley internacional que protegiera a los indios americanos de los asesinatos y desposeimiento por parte de los ejércitos de Washington. Washington afirmó que sus fuerzas invasoras estaban amenazadas por los arcos y flechas de los indios. Actualmente existe un derecho internacional para proteger a los residentes palestinos de Cisjordania y Gaza. Sin embargo, cada vez que el mundo trata de responsabilizar al gobierno israelí de sus crímenes, el títere de Israel en Washington veta la decisión de la ONU. La idea de que Israel está amenazado por los palestinos es tan absurda como la idea de que EE.UU. está amenazado por Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Siria, Somalia, Pakistán o Irán. Ningún gobierno de estos países ha hecho nunca declaraciones amenazadoras a EE.UU. Y aunque lo hubieran hecho no tendría sentido. Si una superpotencia puede sentirse amenazada por países tan impotentes y distantes, no es una superpotencia.

  3. Satanizar a la víctima es una manera de ocultar crímenes del Estado. Los medios impresos y televisivos de EE.UU. son inútiles como críticos de los crímenes del Estado. Los únicos crímenes de los que informan se achacan a “terroristas”, es decir a los que resisten a la hegemonía de EE.UU., y a altunos estadounidenses como Bradley Manning y Sibel Edmonds, quienes liberan la verdad del secreto oficial. Julian Assange de WikiLeaks sigue estando en peligro a pesar del asilo que le ha otorgado el presidente de Ecuador, ya que Washington tiene poco respeto al derecho internacional. En EE.UU., el ejercicio de la Primera Enmienda está empezando a considerarse un crimen contra el Estado. El propósito de los medios ya no es encontrar la verdad, sino proteger las mentiras oficiales. Decir la verdad ha desaparecido esencialmente, ya que es demasiado caro para los periodistas que se atreven a hacerlo. Para conservar su empleo tienen que servir a Washington y a los grupos de intereses privados servidos por Washington. Para defender los últimos crímenes de guerra de Israel del 19 de noviembre, el presidente Obama dijo: “ningún país del mudo toleraría una lluvia de misiles provenientes de fuera de sus fronteras”. Pero por cierto, numerosos países aguantan los misiles que llueven provenientes de EE.UU. El criminal de guerra Obama hace que lluevan misiles en Afganistán, Pakistán y Yemen e hizo que llovieran en Libia, Somalia, Irak y Siria. Irán podría ser el próximo. El ataque alemán al Gueto de Varsovia es una de las historias de horror de la historia judía. Algo parecido está ocurriendo de nuevo, solo que esta vez los perpetradores, no las víctimas, son los judíos. Ninguna mano se ha alzado para apartar a Israel del objetivo de la operación que según el ministro del Interior israelí, Eli Yishai, “enviará a Gaza de vuelta a la Edad Media”, http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-pounds-gaza-from-air-as-troops-assemble-8326924.html

  4. Perdón, este no es un estado de derecho, es un estado de deshecho.http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-tomado-medidas_6_70752952.htmlSI RAJOY NO HUBIERA TOMADO ESAS MEDIDASRosa María Artal20/11/2012 – 14:05hEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pregunta al cumplirse un año de su elección: “¿Y si no hubiéramos tomado esas medidas?” No puedo por menos que responderle. Aunque sea de una forma muy somera porque no hay espacio para detallar todo lo que hubiera pasado si Rajoy no hubiera ganado el 20N y tomado “esas medidas”.Habría 413.059 parados menos en las cifras del INEM, contabilizando desde Noviembre de 2011 (4.420.462) a Octubre de 2012 (4.833.521). No se hubiera batido el récord absoluto de desempleo. Y no nos pronosticarían numerosos organismos internacionales y nacionales otras 500.000 personas más sin trabajo para 2013. No se hubiera recortado también el subsidio de desempleo y el fomento del empleo. No se hubiera abaratado el despido y los sueldos. No se hubiera perseguido a los funcionarios de uno de los países con un sector público más exiguo.No habría re-pago farmacéutico y de prestaciones. No hubieran salido del sistema público de salud 400 medicamentos. No se hubieran cerrado hospitales, urgencias, servicios. No se apostaría contra la salud especulando con la sanidad y privatizándola. No se le hubieran quitado en los tardíos presupuestos de este año casi el 7%, 7.000 millones más 6 días después mediante nota de prensa, ni se le cargaría otro recorte del 22% para 2013. Los emigrantes y españoles mayores de 26 que no han cotizado tendrían derecho a curarse. No se hubiera esfumado la Ayuda a la Dependencia, ni a la Prevención del SIDA, ni al Desarrollo, ni las medidas contra la Violencia Machista. Algunas personas que han muerto por desatención, posiblemente vivirían.No se hubieran recortado el 22% en educación en los presupuestos de 2012 y otros 3.000 millones en el añadido inmediatamente posterior. Y 326 millones más en las cuentas del 2013. No estarían los alumnos masificados en las aulas. No tendrían que ir a comer al colegio con tartera y pagar por calentarla en el microondas. No habrían de pagar autobuses en el área rural o ir caminando kilómetros como ha sucedido en algún caso. No se hubiera restado el 68% a la educación compensatoria. No se hubieran encarecido las guarderías. No se hubieran triplicado los costes de estudiar una carrera universitaria.No se hubieran suprimido materias fundamentales en el temario, como Educación para la ciudadanía o Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Ni música, ni ética, ni el bachillerato de Artes Escénicas. Ni se hubieran reducido los estudios de Tecnologías y Plástica. No se hubiera vuelto a los programas de 1990 e incluso de 1970. No se hubiera eliminado prácticamente el presupuesto para estudiar idiomas.No se hubiera cercenado también el presupuesto de cultura, ni se le hubiera aplicado a muchas de sus especialidades un 21% de IVA hasta convertirlo en el más caro de la Eurozona. Los Museos funcionarían como lo hacían con anterioridad. Los ciudadanos podrían seguir yendo al cine o leer libros electrónicos, sin hacer desembolsos prohibitivos. La cultura no se hubiera convertido en artículo de lujo y una mercancía más.No se hubiera recortado un 25% a Ciencia e Investigación. No estarían abandonando el país nuestros jóvenes más preparados. No bramarían, asustados e indignados, los científicos de más prestigio y más visión de futuro.No se anticiparía que las mujeres van a volver a ser menores de edad y tuteladas en sus decisiones sobre sus embarazos.La Justicia no sería solo para los ricos.Seguiría habiendo una televisión pública estatal que no manipulara.No se hubiera aumentado el gasto en antidisturbios y material de protección de 173.670 euros a 3,26 millones en 2013. Ni se hubiera reformado el Código Penal para reprimir las protestas ciudadanas. No habría esos despliegues policiales, ni tantos palos, ni tantos insultos con las cifras de asistentes.

  5. La portavoz del PP en la Junta General y presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles en Gijón que sería "catastrófico" que estuviere al frente del Gobierno Central, en lugar de Mariano Rajoy, un socialista, al afirmar que el PSOE "nos ha llevado a donde estamos". Ha asegurado que Rajoy tiene "una perfecta hoja de ruta", además de resaltar que supo "bien" negociar con la canciller alemana, Ángela Merkel. Fernández, tras una visita a la Zona de Actividades Logísticas Industriales de Asturias (Zalia), ha llamado la atención sobre que por mucho que apareció en las portadas, el rescate español no llegó, según ella porque tenemos un presidente nacional "con mucha serenidad, que ha dado lecciones a toda Europa, que ha mostrado flexibilidad, pero también rigor en la defensa de los intereses de nuestro país, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias", ha dicho. Asimismo, ha valorado, en este sentido, el Gobierno de Mariano Rajoy en un año que no ha estado exento de dificultades, especialmente en el ámbito laboral y social, así como en el de la "herencia recibida". "Si no hubiésemos recibido los pufos que nos dejó el Gobierno socialista, la deuda y el déficit, ahora mismo no estaríamos diciéndole a los españoles y los asturianos que hay que adoptar muchas medidas difíciles, no gratas, no simpáticas, que suponen deducciones y ajustes".MEDIDAS ANTIDESAHUCIOS Preguntada por la medida propuesta en los ayuntamientos gobernados por el PSOE para evitar los desahucios, ha destacado que el Gobierno Nacional está implicado en dar una solución en el ámbito social y el legal, de la que los socialistas se han descolgado y ahora buscan una alternativa en el ámbito municipal. "Lo que hace el PSOE, nosotros lo respetamos, pero lo hace el PSOE", ha dicho antes de dejar claro que tampoco van a ser "los socialistas" quienes marquen el paso al PP cuando se han descolgado de un importante acuerdo que necesitaba España en su conjunto.

  6. http://www.agarzon.net/la-crisis-del-regimen/El sistema político español está padeciendo una crisis de enorme envergadura que se manifiesta en múltiples y muy variadas formas, si bien la mayoría de ellas se pueden sintetizar en la creciente y acelerada desafección sobre los representantes y las instituciones políticas. Este particular sentimiento antipolítico pareciera haberse instalado de forma sólida en nuestra forma de pensar colectiva.No obstante, los trabajadores españoles, junto con todos aquellos que desean serlo y no pueden, revelan a través de sus opiniones y acciones que están hartos de un problema estructural más que de uno puntual. El movimiento 15M ya puso con claridad esta cuestión encima de la mesa: no se reclamaban demandas concretas en una determinada coyuntura sino que la acción era sencillamente elevar un grito de frustración en relación al contexto socioeconómico en su conjunto. El objetivo era refundar el mundo reuniéndose en las plazas donde se construirían los mapas y las guías con las que lograrlo. Se trataba de un bello estallido espontáneo, emocional e incontenible que ponía en cuestión todo el orden establecido.Tras aquel estallido inicial prosiguió el desengaño de tener que aceptar que los impulsos primarios e instintivos, sin estar inscritos en un planteamiento estratégico y organizado, son insuficientes para garantizar avance social alguno. Pero perdiendo intensidad la manifestación física de aquel movimiento –su visibilidad en las plazas–, las fuerzas que habían causado su surgimiento continuaron desarrollándose sin pausa. El escenario económico o, dicho en términos más clásicos, las condiciones materiales de la existencia, continuaron deteriorándose y dando lugar a una extensión cuantitativa y cualitativa de la frustración ciudadana.El sistema político ha sido puesto en cuestión cada vez con más fuerza como consecuencia de ese deterioro progresivo, cuya concreción son la caída de los sueldos, la pérdida de calidad de la educación y sanidad pública, el incremento de la desigualdad y sobre todo el creciente desempleo. Los responsables visibles de este deterioro han sido los políticos, pero también las instituciones vinculadas (Congreso, Senado, diputaciones, parlamentos autonómicos, etc.). Se juzga y responsabiliza, con acierto, a instituciones creadas hace más de treinta años y que son incapaces de dar respuesta a las demandas tanto generales como concretas de los trabajadores.

  7. El Gobierno no está ejerciendo autocrítica sino que por el contrario ha decidido enrocarse, siendo el ejemplo perfecto el aislamiento y vaciado de poder al que se ha sometido al Congreso. El propio presidente manifiesta que «hará lo que tenga que hacer» aunque ello esté en contra de la voluntad del pueblo, y lo afirma tajante mientras las calles colindantes al parlamento permanecen inaccesibles para los ciudadanos. Un estado de excepción en el que la democracia queda suspendida.No es consciente el Gobierno, como tampoco gran parte de la oposición, de que estamos en un momento de emergencia y que los problemas son más de fondo que coyunturales. A estas alturas no sirven los parches, y no hay capacidad efectiva de remendar un sistema político que se desangra afectado de tantos años de vicios y que ha estado sólo protegido por espejismos económicos que no volverán.Nuestro país necesita una refundación política y económica, lo que debería cristalizarse en una nueva constitución y unas nuevas normas que permitan poner la economía al servicio de los ciudadanos. Porque sólo así se resuelven los problemas de las condiciones materiales de existencia, esto es, las causas de la frustración social que se manifiesta en estos tiempos.En este punto sólo cabe ser radical, es decir, enfrentarse a la raíz de los problemas. Las cuestiones que permanecen abiertas y que toca plantear colectivamente son el cómo hacerlo, quiénes participarán en esa necesaria gran alianza y qué obstáculos políticos y económicos habrá que enfrentar. Enorme reto para una sociedad que ha heredado las ventajas de tantas luchas sociales, quizá olvidando el coste que ha supuesto lograr tantos avances, pero que a su vez está mejor preparada que nunca para obtener éxito.Pd.Ver el contraste entre una persona con sentido común y una mascachapas babosa como Merceditas.

  8. Catalunya: Finlandia o Guinea Ecuatorial? (Artur Mas y los bananos)http://www.youtube.com/watch?v=8fEyc0Ib8PoHola a todos: A las puertas del juzgado lo dijimos claro: mientras tengamos Internet, no callaremos. Pues bien: ayer a las 14:30hs. publicamos un nuevo vídeo. Se titula: “Catalunya: Finlandia o Guinea Ecuatorial” Para verlo en castellano tenéis que hacer click aquí. En las redes sociales el vídeos está siendo un éxito y en solo 12 horas ha recibido más de 20.000 visitas. Os pedimos que si tenéis 10 minutos libres, lo miréis… y si os gusta, os pedimos que nos ayudéis a difundirlo. Ellos tienes diarios, TV, radios… nosotros tenemos Internet. Como digo, en Twitter y en Facebook el vídeo está corriendo muchísimo. Pero no todo el mundo está en estas redes. Por eso (y siempre y cuando os guste el vídeo, claro!) os pedimos que lo difundáis a través de correo electrónico. Espero que este correo os sea útil, Un abrazo, Albano• PD: Algunas frases:• ¿Podemos hablar de democracia en Catalunya, señor Artur Mas, cuando los medios de comunicación esconden sistemáticamente información a los ciudadanos?"• La señora Ortega en Finlandia no hubiera llegado ni a presidir la junta de la escalera de su bloque. Aquí es vicepresidenta.• Libre de corrupción, libre de amiguismo, libre de pactos escondidos con el PP, libre de La Caixa…

  9. Pepe, Futbolín, Eddie, PatrickComo curiosa que soy, también fui atrás en el google de la tal "Sandra Mozarowsky", como sugirió Eddie en los comentários de la entrada anterior.Uau! Otra que Lady Di…—Patrick, lo más interesante del caso (leí un montón en Cotillando, sin saber que tb lo harías) es que en uno de los tantos comentários se insinua que ahora han liberado las informaciones (antes era como si la joven no hubiera existido).En fin, muy curioso el caso, sus implicancias y el hecho de que AHORA se pueda encontrar con gente que sí tiene coraje de hablar del mismo.Cuánto paño para manga!Un saludo a todos, los leo siempre aunque no poste!

  10. Otro esperpento.. http://www.mundodeportivo.com/20121122/opinion/el-real-madrid-lider-del-juego-limpio_54355525780.html ¿EL MADRID LIDER DEL JUEGO LIMPIO? Francesc Aguilar El Real Madrid lidera la clasificación del Juego Limpio que establece, jornada a jornada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo hace en base a las actuaciones arbitrales, a las tarjetas recibidas por los jugadores. Y ahí empieza a resquebrajarse la ‘seria’ estadística de la RFEF. Es discutible el número de tarjetas. El equipo de Mou sólo ha visto una tarjeta roja. Fue a Fabio Coentrao y estaba en el banquillo. Ninguno por acción de juego a pesar de sus innegables méritos. El Barça, por su parte, ha visto como eran expulsado Javier Mascherano en A Coruña y Tito Vilanova en Pamplona. Es el segundo equipo en el Juego Limpio hasta el momento. Por la forma de jugar uno y otro equipo, de comportarse sus jugadores, resulta, cuanto menos, muy curioso. ¿No? Un auténtico escándalo.

  11. Sigan ese alucinante espectaculo entre Chicago y Puerto Hurraco, a ver hasta donde llegan, no se lo pierdan.. http://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355749184/torres-dulce-rechaza-apoyar-fiscalia-catalana-para-investigar-el-mundo.html TORRES DULCE RECHAZA APOYAR A LA FISCALIA CATALANA PARA INVESTIGAR A EL MUNDO Torres-Dulce rechaza apoyar a la Fiscalía catalana para investigar ‘El Mundo’ El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reprendido al Fiscal Superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, por haber abierto una investigación contra el diario El Mundo por un presunto delito de calumnias contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al atribuirle cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein. Torres-Dulce rechaza el procedimiento de Rodríguez Sol y se muestra muy crítico con el hecho de que no ha sido informado previamente. Al mismo tiempo que se conocía la desautorización del Fiscal General a la Fiscalía catalana, el ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que ha explicado su versión sobre las conclusiones de la reunión que han mantenido este mismo jueves el comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, y el juez instructor del caso Palau, Josep Maria Pijuan. Interior se ratifica en el hecho de que no tiene noticias del borrador en el que se basa las acusaciones a Mas y Pujol publicadas en el diario y mantiene que el presunto borrador “contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes”. Además, según Interior, el jefe de la UDEF ha comunciado a Pijuan que “él personalmente no ha ordenado la elaboración de ningún informe sobre este caso” desde su nombramiento en julio de 2012.

  12. Eramos pocos y salió(hablando de tanques) ….el que faltaba El que fuera protagonista del intento de golpe de Estado el 23 F. Insurgente El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, expulsado del cuerpo tras su participación en el intento golpista del 23F, ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “provocación, conspiración y proposición para la sedición”. En una carta publicada por el diario “Melilla Hoy”, Tejero da cuenta de que el 20 de noviembre presentó la denuncia contra “Arturo Mas”, como llama al presidente catalán, “por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña”. El ex teniente coronel lamenta “el silencio permisivo de los poderes del Estado” porque “ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los Tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes”, quienes “han sido envenenados” en su etapa educativa. Tejero califica de “pecadores” a dirigentes de CiU como Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol, a los que castellaniza el nombre en su misiva al rotativo melillense, y afirma que “los que deben acabar con esa lacra” son el rey, el Gobierno, la Justicia y la cúpula militar “en lo que le toca”. La carta aparece publicada hoy tanto en las ediciones en papel y digital del diario “Melilla Hoy”, que en 2006 ya difundió otras dos misivas del ex teniente coronel de la Guardia Civil pidiendo un referéndum nacional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña

  13. VEINTE EXMINISTROS Y DOS EXPRESIDENTES ESTAN A SUELDO DE GRANDES COMPAÑIAS ESPAÑOLAS En un país con casi seis millones de parados, la experiencia política parece proporcionar la mejor empleabilidad. Y es que actualmente al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas. Así, dos expresidentes como Felipe González y José María Aznar prestan sus servicios como consejero independiente y asesor externo, respectivamente, para dos compañías energéticas: Gas Natural y Endesa. Además, una veintena de exministros han encontrado acomodo en varias de las mayores empresas del país –ver gráfico–, la mayoría pertenecientes a sectores regulados e influidos de forma directa o indirecta por el propio Gobierno. Una decena trabajan para el sector energético y cuatro para el financiero. El resto se reparten entre constructoras, ‘telecos’, consultoras y aerolíneas. La ley obliga a dejar pasar dos años antes de ocupar un cargo relacionadoTambién secretarios de Estado, subsecretarios y otros altos cargos políticos ocupan puestos de responsabilidad en las principales cotizadas. Es el caso, por ejemplo, del exsecretario de Estado de Comunicación Alfredo Timermans– consejero de Telefónica– o el expresidente del PNV Josu Jon Imaz, actual presidente de Petronor. Acceso privilegiado “Su amplia carrera política le reporta un conocimiento extenso en el ámbito regulatorio, así como sobre el funcionamiento de las instituciones públicas”. Estas cualidades reconocidas por la eléctrica Iberdrola acerca del exministro de Interior, Administraciones Públicas y Justicia Ángel Acebes constatan parte de lo que buscan las compañías al fichar a un antiguo alto cargo. Y es que diversos estudios apuntan a que “los consejeros políticos crean mucho valor para las empresas por el mal tipo de razones, es decir, proporcionando una vía de acceso privilegiado al regulador”, tal como opina –sin descartar que puedan aportar valor por sí mismos– el investigador Juan Santaló, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada en su artículo ¿Qué pintan los políticos en los consejos de administración de empresas privadas? Incompatibilidad de dos años Si bien la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses impide durante dos años a expresidentes y exministros ocupar cargos relacionados con su anterior ocupación, existen resortes para sortear esta regulación. Así, la exvicepresidenta económica Elena Salgado fichó tres meses después de dejar el cargo por la eléctrica Endesa a través de su filial chilena, motivo por el que no se pudo oponer la Oficina de Conflicto de Intereses. http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

  14. http://rosamariaartal.com/2012/11/22/no-pensar-para-no-sufrir/ NO PENSAR PARA NO SUFRIR La actitud se extiende por un sector de la sociedad cansado de luchar sin ver frutos. Evadirse de la realidad para no sentir un permanente desasosiego. Muchos ciudadanos se unen así a las legiones que nunca usaron su cabeza más allá de para peinarse. Quienes no se informan porque “leer las noticias da ganas de cortarse las venas”. Suelo mantener que vivimos en la sociedad más “entretenida” de la historia. La que tiene a su alcance el mayor cúmulo de distracciones del que jamás dispuso pueblo alguno. Entran por los ojos en tal profusión de fuentes que incluso pueden llegar a saturar. Pero “distraer” tiene un significado más real: apartar la atención de lo esencial. La búsqueda de compensaciones y la disuasión del esfuerzo caracterizan a nuestra vida en comunidad. En buena parte son inducidos. El viejo invento romano del “pan y circo” ha seguido hasta nuestros días, aumentando su número e intensidad. Las diversiones son muy positivas ¡quién lo duda!… cuando no entran en la adicción compulsiva y nublan la mente. No pensar no evita sufrir. La ciudadanía española vive uno de sus momentos históricos de mayor depresión y desasosiego. Incluso quienes huyen de la información y la reflexión, están doloridos y atemorizados. No es por falta de ocio el desánimo. Y cuanto más “distraídos”, más vulnerables. Pese a su frustración, son más felices quienes mantienen una actitud activa frente a los problemas. La pasividad desarma. Quienes se abrazan a ella, solo parecen esperar el golpe final en el pescuezo. Aguantan. Una y otra merma, una más, las que sean. Algunos se engañan en la creencia (considerar cierto lo que carece de razones para serlo) de que todo se arreglara por sí solo. O por las medidas que no deja de contradecir la evidencia. O esperando que “otros” les saquen del atolladero. Y, sin embargo, andan agazapados aguardando el descabello. Sí saben que eso puede ocurrir. Pero “no lo piensan”, soslayan hacerlo. No todo el tiempo. La realidad resiste mal ensoñaciones y distracciones y se muestra terca. Los recortes siguen ahí. Y sigue el paro y el dinero que no llega. Y los desahucios. Y el miedo. Y los derechos en peligro… aunque este punto interesa menos a quien ya ha rendido su condición de ciudadano libre. Mucho más a quien ahora se apunta a la tendencia de “no pensar para no sufrir”. Repetir los errores por no reflexionar. Los ciudadanos catalanes parece se disponen a avalar un redoble de recortes, privatizaciones o cuentas poco claras. La pelota que deja sin ojo y la porra que abre heridas en la represión de las manifestaciones. Tienen un caramelo al que aferrarse, otra salida, un aparente cambio: la presunta independencia que ofrece quien nunca creyó en ella. Los gallegos, hace poco, anduvieron una senda similar al poder decidir quién iba a representarles en la gestión. Los griegos también meses atrás. Syriza se abría como una opción diferente, pero el conciliábulo mundial se alió para atemorizarles y dejaron las cosas como estaban. Exactamente igual. O peor. Más tijera, más autoritarismo, los nazis del descontento irracional invadiendo las calles. ¿Cómo es posible que se caiga una y otra vez en los mismos errores? Por no pensar. Siempre hay opciones cuando todavía se mantiene en pie la democracia e incluso cuando ha caído. Entonces resulta más difícil volver a la cordura, eso sí. Madrid reventó un día del Siglo XVIII en el llamado Motín de Esquilache y tras la capital se levantó gran parte de España. Reinaba Carlos III y, tras una enésima hambruna, había subido el pan. Luchas de poder por en medio. El malestar social hervía. Leo que José Mª Pemán, un escritor que gozó de gran predicamento en el franquismo, glosó cómo se desarrollaban los momentos previos:“El rey Carlos III se burlaba de buena fe de esta especie de resistencia pasiva que advertía en el pueblo frente a sus mejoras, y solía decir que sus súbditos españoles eran como los niños, “que lloran cuando se les lava y se les peina”. Como si fuera hoy.

  15. Hubo tal revuelta, sin embargo, que el Rey temió perder la corona. Y se dejó de peines y lavados infantiles para sentir miedo. Chivos expiatorios, un mejor abasto… y todo volvió a su cauce. Una vez más. No todos pensaban, todos sufrían. “La historia no devolverá jamás la razón que hoy se nos lleva. Cada milímetro que el mercado y el capital ganen a la razón hará falta luego reconquistarlo, contra la historia, con los mismos esfuerzos con los que en su día se le arrancaron”, escribe el fascinante filósofo Carlos Fernández Liria, en su último libro ¿Para qué servimos los filósofos? Para pensar, para inducir a pensar. Para ser más libres y adultos, para no dejarse servir cocinados voluntariamente en un plato. ¿Se sufre en el hervor? Por los resultados, se deduce que sí. Federico Mayor Zaragoza anima de continuo a la reflexión y a la acción diciendo por ejemplo:“Cada persona tiene el don de la libertad y puede con ella construir su futuro”. O, citando una frase de Burke que adora y hace suya: “Qué pena que por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA”. Y es que pensar es inevitable, vale la pena el esfuerzo de hacerlo con sensatez y visión de futuro.

  16. Este comentario recuerda lo sucedido hace 49 años en un viernes 22 de noviembre de 1963 http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/11/el-estado-fascista-muestra-su-porqueria.html#more Un día como hoy, hace 49 años, murió asesinado el 35to presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Aunque presionó para que las naciones americanas votaran a favor de que Cuba sea expulsada de la OEA y permitió la invasión de mercenarios en la Bahía de Cochinos, su intención fue contener la propagación del corrosivo pensamiento socialista en América Latina. Este hombre enfrentó situaciones únicas y comprometedoras: protestó por la construcción del Muro de Berlín; luchó con energía contra la discriminación racial; firmó un tratado con Rusia e Inglaterra para prohibir parcialmente el empleo de armas nucleares; quiso evitar la guerra de Vietnam; después de una primera rivalidad, buscó intercambiar tecnología, información y experiencias con la Unión Soviética para emprender juntos la conquista del espacio. Cuando denunció que monopolios y sociedades secretas buscaban iniciar confrontaciones internacionales y derrocar gobiernos para enriquecerse a expensas de otras naciones, los magnates de la industria del acero y del petróleo, la Reserva Federal, la CIA, el FBI y los generales que buscaban la guerra contra los comunistas, se asustaron de que el gran hombre los pusiera en evidencia. No querían perder sus privilegios ni su influencia y prepararon su asesinato. A las 12:30 p.m. del viernes 22 de noviembre de 1963, mientras recorría la Plaza Dealey, en Dallas, en una limusina que lo transportaba junto a su esposa Jacqueline, Kennedy recibió impactos de bala en la garganta, la espalda y la cabeza, un asesinato que conmocionó al mundo. Se dijo que un tal Lee Harvey Oswald perpetró los disparos, pero las investigaciones posteriores, interrogatorios, fotos y películas caseras disuadieron a la opinión pública de que se trataba de un asesinato organizado por miembros de su propio gobierno, y parece que es una verdad irrefutable. No lo recordemos por los últimos fotogramas de la película Zapruder. Recordémoslo porque, aun con sus defectos, se enfrentó con determinación y coraje a los males que germinarían en los siguientes años.

  17. El regimen lleva idea de volver a alterar el censo electoral en Euskadi con su curiosa idea de los exiliados (que pueda votar toda persona que estuvo viviendo durante 2 años,creo, en euskadi y se haya ido por cualquier circunstancia, pues bien, estos puedan votar)…no estoy de coña http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121123/374016/es/Exiliados-ETA-PP-insiste-su-afan-proponer-gigantesco-pucherazo-electoral En palabras de Ramón Jaúregui, hasta el PSOE había desechado la tesis de «los miles de exiliados por ETA» y, como máximo, había situado esa realidad en un número aproximado de «varios centenares». Parecía pinchado ese globo, pero en respuesta a una pregunta del diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, el PP sigue insistiendo en sus pretensiones de trampear el censo electoral vasco con «miles de exiliados» entre los que, para más vergüenza, incluye hasta policías y guardias civiles condenados por tortura y terrorismo de Estado. Persiste así, contra toda evidencia, en defender lo indefendible, en proponer un gigantesco pucherazo electoral similar al que hicieron con los colonos marroquíes en el Sahara. Una nueva muestra de la actitud cerril e involucionista en la que el PP se ha instalado y desde la cual pretende condicionar cualquier escenario de soluciones definitivas. Y que revela la debilidad, el miedo de ese partido a enfrentarse a un futuro de paz que vive como una amenaza para sus intereses. Quizá crean que han encontrado la «bala mágica» con su apuesta por alterar tan fraudulentamente el censo electoral. Pero, para su desgracia, les volverá a salir por la culata.

  18. @AnitaEn España,los asesinatos prescriben a los 20 años,aunque La Constitución reconoce a la persona del rey (o reina) inviolabilidad absoluta y proscribe toda responsabilidad por su parte, sea política o jurídica.Para mí,vale O ya solo por esto.Tratar a un tío puesto a dedo por un asesino como a un Dios.Un abrazo para tí también.@Rahijoy de PrusiaRajoy: el Santo que asesinó EspañaPensionistas, funcionarios y profesores ya han probado la medicina del corderito Rajoy ahora vestido de demonio encadenado a los designios de Bruselas y su amada Merkel. Lo que nadie cuenta es que nos vemos así gracias a la gran gestión de su amigo Rodrigo Rato al frente de Bankia y el agujero financiero que nos ha obligado a un descomunal rescate bancario, y por ende, a estrujar hasta la extenuación el bolsillo de los españoles, pero no de todos … Iglesia, ricos y Casa Real siguen a cuerpo de rey …

  19. Mientras los mineros exhaustos reciben la mezquindad de Ana Botella y el apoyo de miles de madrileños y españoles a los que aún les corre sangre reivindicativa por las venas, mientras los españoles somos incapaces de movilizarnos y decir BASTA YA a la guadaña ultraconservadora del PP, y mientras seguimos teniendo más políticos que Francia y Alemania juntas, tenemos que aguantar la naúsea y ver como los ministros del PP aplauden enfervorizados la miserable política de recortes de un presidente mentiroso y cobarde capaz de decapitar a miles de españoles con una salvaje y brutal subida del IVA.Pensionistas, funcionarios y profesores ya han probado la medicina del corderito Rajoy ahora vestido de demonio encadenado a los designios de Bruselas y su amada Merkel. Lo que nadie cuenta es que nos vemos así gracias a la gran gestión de su amigo Rodrigo Rato al frente de Bankia y el agujero financiero que nos ha obligado a un descomunal rescate bancario, y por ende, a estrujar hasta la extenuación el bolsillo de los españoles, pero no de todos.Sí, aunque parezca increíble y así no lo cuente el ejército mediático del PP, los recortes “tan necesarios” del mediocre Rajoy no llegan a todos: Con la medida de ayer, los parados cobrarán de prestación casi un 20% menos que ahora a partir del sexto mes. Los funcionarios perderán más del 7% de su sueldo, los jubilados tendrán que pagar un 10% por sus medicamentos que antes no pagaban y el resto de enfermos, un 10% más… Mientras, la Casa Real se escapa del hachazo y sigue igual que cuando Rajoy recortó su presupuesto… ¡un 2%! Y eso es sólo en la asignación salarial, pero no cuentan la mayoría de gastos de la Monarquía, que van camuflados en los gastos de diversos ministerios. A esta injusticia se suma la amnistía fiscal para los ricos premiados por evadir impuestos con una ominosa amnistía fiscal. La esquizofrenia política de Rajoy tampoco le permite crear un impuesto a las grandes fortunas, como acaba de hacer el presidente francés, François Hollande y mucho menos los impuestos a las SICAV, esa especie de paraíso fiscal al que los millonarios españoles pueden acogerse y que pagan un 1%.La cuadratura del círculo de injusticia social y la apisonadora conservadora de Rajoy se completa con el edén en el mantienen a su querida Iglesia Católica, que recibe anualmente unos 10.000 millones de euros del Estado español en virtud del Concordato con el Vaticano.Los privilegios sagrados de la iglesia de los pobres se completan con la negativa del gobierno de obligar a la iglesia católica a pagar el IBI como hacemos todos: Una bula de la derecha más rancia que les supone anualmente un regalo de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.Esta desgraciadamente es la España de “el esfuerzo de todos” y apretarse el cinturón que nos intenta vender un gobierno cruel y mezquino que tampoco dice a los españoles la enorme cantidad de dinero libre de impuestos que recauda la iglesia, seguro que no en nombre de Dios, con el famoso cepillo que, por ejemplo en la catedral de Compostela supone más de cuatro millones de euros sin declarar al fisco todos los años.¿Cuánto tiempo más vamos a soportar este maltrato sin salir a la calle a defender la justicia social por igual y para todos? O es que los profesores de los colegios públicos si tienen que sufrir los recortes de las comunidades y ver como se esfuma su paga de navidad mientras el señor Rajoy paga a la iglesia Católica 109 millones de euros anuales para que profesores de religión impartarn su doctrina en centros públicos. Una cifra similar es la que nuestro querido presidente a recortado a las ayudas a la minería que han provocado la necesaria marea negra y el sufrimiento de unos mineros luchando por sus derechos que son el espejo en el que todos nos deberíamos mirar sino queremos acabar en el más mísero de los infiernos sociales y familiares.

  20. En efecto Eutiquio nunca lo hubo.Así que cómprate en un poblado chabolista una pistola con munición por 2000 euros, exige probarla allí mismo por supuesto. Luego entérate del próximo acto o comparecencia de Ana Botella, ve y pégale dos tiros.Es lo que van buscando con el tema de las tasas, que la gente se tome la Justicia por su mano. Y quizá seas el gran pionero de esta nueva Justicia, y otros muchos te sigan. Además, como te he dicho ya otras veces, seguramente seas inimputable.Salud hermano, aunque sea poca.

  21. Como tú me has inspirado,a tí va dedicado,valga el ripio tan infame,que constituye el pareado..Lo mismo que tú dices, pero dicho de otra manera.Salud, amigo. Un abrazohttp://joanmarti.wordpress.com/2012/11/24/la-justicia-y-las-tasas-judiciales-en-la-epoca-gallardon-de-la-dictadura-democratica-caida-de-caretas-desregulacion-del-estado-de-derecho-caos-neoliberalismo-fascista/http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/38524-la-justicia-y-las-tasas-judiciales-en-la-%C3%A9poca-gallard%C3%B3n-de-la-%E2%80%9Cdictadura-democr%C3%A1tica%E2%80%9D-ca%C3%ADda-de-caretas-desregulaci%C3%B3n-del-estado-de-derecho-caos-neoliberalismo-fascista?.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s