Replicando a Futbolín

 Yo no sé ya lo que tengo que hacer para que se me entienda si los más cercanos a mí parece que no lo hacen:

 La persona, fuera de mi familia, a quien más aprecio, creo, acaba de escribir en mi blog el siguiente comentario:

 Futbolín dijo…
“Malestar con Rubalcaba
Pero el Partido Popular no es la única formación política que ha recibido críticas por parte de los manifestantes. De hecho, todos ellos también han coreado gritos contra el Partido Socialista en señal de su descontento con la política de oposición que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba. “Frente a los recortes más duros de la democracia, los votantes socialistas esperamos algo más de nuestro partido que una defensa a ultranza de la gestión realizada por Mariano Rajoy en Bruselas y continuas ofertas de pactos al Partido Popular”, ha explicado a este periódico un manifestante que se reconoce votante del Partido Socialista pero que asegura estar repensándose su voto si el PSOE no cambia de líder o de estrategia. Pero Rubalcaba no puede hacer una oposición como correspondería porque el partido está también muy ensuciado en Bankia en Caja Castilla en Caixa de Cataluña y en mas cuestiones y tanto el como el jefe de los Gal le apoya para que siga haciendo el Tancredo y no se vaya a desmontar el cringuito del duopolio bipartidista que tantos beneficios les ha reportado. Tampoco en el partido hay alternativas fiables pues la tontina de Chacón es una zapaterilla insustancial y bienpagada. Sin fuste político para una operación de envergadura.
14 de julio de 2012 09:44″.  

 Interpreto yo, seguramente pasándome mucho de rosca, que hay un cierto reproche a mi tesis de que, en su día, debió de votarse al Psoe sólo para que no adviniese al poder absoluto, que ahora estamos sufriendo, el PP.

 Lo he dicho 2 ó 3 mil veces: yo no soy socialista, soy comunista, pero soy todavía más realista, o sea, sé con quién me estoy jugando realmente los cuartos, si yo votara realmente al partido que defiende los principios y postulados más cercanos a los míos, lo haría a IU porque allí habita el Partido Comunissta y, concretamente, Llamazares, el político con quien más identificado me siento, coño, pero es que uno no puede ir, si no quiere acabar suicidándose, en contra de lo que piensa y yo creo que votar a IU es tirar mi pobre y triste voto de mierda a la puñetera basura, porque mi sentimiento realista me dice, a lo peor, el jodido me está engañando a fondo, que no ya en esta podrida España sino en todo el mundo igualmente podrido, se libra la batalla de siempre, entre el jodido Diablo y el buen Dios, entre el bien y el mal, entre Usa y China y que no valen soluciones intermedias, equidistantes, imparciales, neutrales, porque todas estas virtudes (¿) no existen, coño, esto lo deberían saber hasta los niños de teta.

 Si yo paso por una puta calle y veo cómo un jodido gigante está aplastando a un pobre niño u hombre, me da igual, yo, si soy un tipo lo suficientemente decente para tener derecho siquiera a respirar, no me puedo cruzar de brazos ni mirar para otro sitio porque entonces, coño, entonces, entra en juego el axioma de Niemayer, un puñetero día, inexcusablemente, el jodido gigante vendrá a por mí y entonces, coño, ¿qué?

 Pues bien, todos esos jodidos imbéciles o hijos de puta, que ellos elijan, que votaron a IU o se abstuvieron o lo hicieron en blanco, no hicieron otra cosa que contemplar impávidos cómo el gigante aplastaba al niño o al pobre hombre y ahora el gigante los está aplastando a ellos y claman al cielo por ello, coño, pero si esto no es más que lo que vosotros, con vuestra puñetera actitud habéis propiciado.

 No hace mucho sostuve en el chat de Saco un debate parecido con los que me echaban en cara mi postura favorable a China, la única esperanza que tenemos, como en su día lo fue la URSS, de que los Usa no acaben de corrernos a todos a gorrazos aún más, diciéndome que el jodido país asiático no era sino el emporio actual de la más abyecta esclavitud laboral, como si yo no lo supiera quizá todavía mejor que ellos, como aquí sé que el tal Rubalcaba tiene de izquierdista real lo que yo de clérigo, entre otras cosas porque si lo fuera, se habría muerto ya de asco y de vergüenza todos los días que acude al Bernabeu a ver jugar a “su” Real Madrid, entre paréntesis rápido, porque el RM es el símbolo más descarado y rampante de todo lo que signifique injusticia y represión, cierro paréntesis, pero, COÑO, es que si el PP no hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta QUE ES PRECISAMENTE LO QUE SE TRATABA DE EVITAR para que no nos cayera ahora lo que nos está cayendo, no me crean ustedes tan gilipollas para creer que el tal Rubalcaba no se estaría sometiendo a los dictados de Merkel y cía., que lo estaría haciendo, pero de otra manera menos cínica y desvergonzada, no tan canallescamente hiriente como esa bancada congresista del PP aplaudiendo frenéticamente estas medidas que nos hunden definitivamente en la peor de las miserias, no, con la hija de puta del tal Fabra diciéndole a los parados que veían recortadas aún más sus posibilidades de sobre vivir “que se jodan”, sin que aquí pase absolutamente nada.

 Un tío partidario del RM es incapaz por naturaleza de saber siquiera lo que es la izquierda porque no puede, porque se lo impiden los genes que mamó, pero entre los canallas también hay clases y hay canallas que reconocen que lo son y que no presumen de ello y que no se ríen encima ni insultan a los que ellos mismos han enviado al paro.

 Es entre estas dos clases de jaurías canallescas entre las que se trataba de elegir, forzosamente, no existía ninguna otra posibilidad con la Constitución que nos endilgó uno de los peores canallas que ha parido madre, no había otra solución y la razón filosófica desde hace siglos resolvió ya este problema con la decisión a favor del mal menor.

 Lo que ocurre, desgraciadamente, en este desdichado país es que todos huimos como del Demonio de cualquier cosa que huela lo más mínimo a la lógica filosófica, pero de eso ni la lógica ni yo tenemos la menor culpa. 

42 comentarios en “Replicando a Futbolín

  1. En cuanto pueda te contesto que hoy voy liadillo, pero desde ya quiero dejar claro que de reproches nada,al contrario gracias por mentarme, pero aquí en el blog se trata de hacer también una tormenta cultural y denunciar, luego el voto ya cada cual verá, creo que de todas formas votemos lo que votemos vamos a ir de culo, un abrazo y permíteme que te diga que te superas día a día. Un abrazo

  2. Interesante reflexión, José, pero el argumento de no votar a los partidos minoritarios pienso no sirve de nada,pero al menos los votas en conciencia, yo pienso que si se vota al psoe (salvo el talante)votas lo mismo que el pp ,como demuestra la historia(p.ejemplo en el felipismo las artes eran de puro fascismo con la corrupcion y los gal),mirad en grecia como se han apoyado el ppsoe griego pq lo pide el establishment o pasó en alemania con shroeder y la cdu hace años. El sistema electoral lo tienen tan bien atado(solo queda derribarlo)que si p.ej. el psoe se derrumba en las proximas elecciones habra un pacto ppsoe iberico para asegurar la mayoria(desde algunos foros se pide). ¿pq creeis que rubi el amigo de tito floren(apoyo las recalificaciones de las torres como gallardon y espe)adelanto 4 meses las elecciones ? pq no querian hacer las mismas medidas que la troika hubiese obligado a hacer y asi se hubiese derrumbado mas el psoe en las pasadas elecciones. Las marcas pp psoe (en occidente) son 2 caras de la misma moneda apoyada por los grandes poderes y la gente de izquierdas caiga en la trampa de una falsa democracia. Ademas, creo que en este talante fascistoide tb influye que tengan mayoria absoluta, recordar en los dos mandatos de aznarin hubo diferencias de talante con y sin mayoria, o diferencias de talante entre felipe y zp. Esto es un farsa infumableun saludo

  3. Os mando unas perlas ;1)observad estos 3 videos de actuaciones policiales estos dias..http://elventano.blogspot.com.es/2012/07/la-brutal-prefesionalidad-de-la-policia.html 2)nuevas recomendaciones-obligaciones futuras del stablishment a españa(lo que va a venir, ayer lo dijo goldman, hoy del bundesbank)..http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342258390_625058.html 3)lo que se lleva ahora en inversiones, en arroz, trigo, son unos visionarios(ver tb el comentario)…..http://www.expansion.com/2012/07/13/mercados/1342184980.html 4)pobres birmanos…http://www.larepublica.es/2012/07/clinton-desembarca-en-birmania-con-empresarios-de-coca-cola-ford-y-goldman-sachs/ 5) 2 interesantes reflexiones sobre la estafa española.. http://www.nuevatribuna.es/opinion/luis-maria-gonzalez/la-gran-estafa/20120712190913078183.html http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120714/54325100171/intervencion-manuel-castells.html

  4. https://p.twimg.com/Axtw7R0CQAAQX4F.jpg:largeLa rata de la Fabra sigue haciendo amigos.http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N26347&fwcc=1&fwcl=1&fwl=1Recogida de firmas para recortar cargos políticos hasta equipararse a Alemania.http://www.publico.es/439605/la-subida-del-iva-entrara-en-vigor-a-partir-del-1-de-septiembreSube hasta respirar.http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=29914&Itemid=26Berlusconi,il retorno del stronzo.http://i.imgur.com/Q61jo.jpgVotas mierda,comes mierda.http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342127150_866769.htmlUna táctica que me resulta familiar.La de la provocación previa que nadie ha visto ni oído.El PP a lo Mourinho-Mandril justificando a Basura de Fábraca.Hubo provocación previa.Más cara que un hipopótamo con paperas.Son el PePe,el del Mandril.http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/07/13/las-deudas-con-hacienda-jugadores-y-equipos-aprietan-a-un-malaga-en-peligro-de-descenso-101849/Putos jeques.

  5. PARECE QUE EL CAZADOR DE ELEFANTES SE HA METIDO EN UNA SELVA NEGRA Y PROCELOSA POBLADA DE MUY MALOS BICHOS:El Rey con el GobiernoPABLO SEBASTIÁNEl pretendido discurso salomónico del Rey don Juan Carlos ante el Gobierno, reunido en Consejo de Ministros en el palacio de la Zarzuela, incluye flagrantes contradicciones porque no se puede pedir “firmeza” al Ejecutivo contra la crisis (y el gasto social) y añadir que “nadie quede excluido de la recuperación”, porque ambos términos son contradictorios vistos los ajustes puestos en marcha por el Gabinete de Rajoy que van esencialmente en contra de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad como son los parados, los funcionarios, los consumidores y los mas pequeños empresarios, en general.El Rey, en definitiva, se ha puesto del lado del Gobierno del PP que ha utilizado al monarca como su escudo protector frente a la creciente protesta social, y ya veremos si todo esto acaba pasando factura a la Monarquía, que en últimos meses ha sufrido un claro deterioro sobre todo por culpa del caso Urdangarin en el que cada día se descubren nuevas andanzas como las facturas valencianas. Y no sabemos a quién se le ha ocurrido la idea de mezclar al Rey en los muy duros ajustes sociales del Gobierno, si al palacio de la Moncloa, como parece, o si a un errático responsable del palacio de la Zarzuela porque flaco servicio se ha hecho a La Corona con semejante decisión e implicación política del monarca.En cuanto a las decisiones adoptadas por el Gobierno y la que ha sido su presentación tras el Consejo de Ministros tenemos que decir que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría no tiene razón ni dice la verdad cuando afirma que la alternativa a ese ajuste era no hacer nada, porque hay otras vías de ajuste como son las de los sectores mas poderosos del país y la macro estructura política del Estado y sus miles de cargos públicos. Pero el Ejecutivo quería dinero rápido para tapar con urgencia sus graves errores y rompió la hucha del bienestar y de la base social.El ajuste, pues, debió ser distinto al planteado, empezando por las grandes fortunas, poderosas empresas y consorcios financieros, así como por las falsas sociedades de gestión que son tapaderas familiares y patrimoniales en las que se oculta el grueso del gran fraude fiscal, las Sicav, las transacciones financieras y la caza sin cuartel a los defraudadores, en lugar de ofrecerles una amnistía fiscal.Paralelamente el ajuste se debería haber iniciado a costa del gasto político y de la macro estructura del Estado. Empezando por el cierre del Senado que no sirve para nada, y que se permite el lujo de utilizar traductores entre españoles. Y siguiendo por decenas de diputaciones, miles de ayuntamientos, varias Comunidades y algunas de sus competencias, como la de Justicia, que deberían volver al Estado como lo ha reconocido el fiscal general. Y desde luego cortando de un tajo y en primer lugar las televisiones y las radios públicas de las autonomías y los municipios, que están al solo servicio de los partidos políticos imperantes en cada lugar.sigue….

  6. Pero el Gobierno ha tomado el atajo fácil y directo de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad y utiliza tonos dramáticos para hablarnos de situación “traumática” a sabiendas que buena parte del trauma les corresponde a ellos, por no haber actuado con la rapidez y dirigencia que requería la crisis desde que llegaron al poder, sin olvidar su responsabilidad directa en el caos de Bankia que puso en marcha el rescate financiero y descrédito de España.Como colofón de todo esto falta por ver que dice la UE y hacen los mercados ante el ajuste social del Gobierno español, aunque mucho nos tememos que los mercaderes no se dejan impresionar por estas medidas como se ha visto en los últimos días. Y la UE pues más de lo mismo salvo que Italia se vea en apuros, que es lo único que haría reaccionar al BCE, la Comisión y Merkel, porque a España y a los españoles da la impresión que en la UE nos dan por perdidos al estar inmersos en el principio de rescate financiero que se podría ampliar a todo el espectro nacional.En cuanto a los ciudadanos, los primeros paganos de la situación, ya veremos lo que ocurre pero de momento han salido del rincón del miedo y de la resignación –ya les queda poco que perder- y han comenzado una movilización que veremos hasta donde llega y que puede tener mas trascendencia política e institucional de lo que algunos se imaginan. Porque estas cosas solo se sabe como empiezan pero nunca se adivina –aunque algo ya se intuye- como pueden acabar. Por ello el Rey no debió meterse en política, y el Gobierno no debió imputar el grueso del ajuste al campo social.http://www.republica.com/2012/07/13/el-rey-con-el-gobierno_521769/

  7. @eddieSupongo que esa medida fascista también será aplicada para los inmigrantes legales,verdad???Tengo una amistad que me ha preguntado sobre el tema porque tenía pensado ir a ver a su familia.Pero claro necesitaba cobrar el paro para mantener su casa para el regreso.Si me puedes aclarar esto,te lo agradecería.Aunque doy por supuesto que para los inmigrantes será igual o peor.Un saludo y gracias por anticipado.

  8. INTERVENCIÓNAL GOBIERNO ACTUAL SE LE VOTÓ CON UN PROGRAMA TOTALMENTE DISTINTO; O SEA, NUEVAS ELECCIONESYa es oficial: la economía española ha sido intervenida bajo la tutela de la Comisión Europea, el BCE y el FMI. Y aunque los eufemismos terminológicos de un gobierno falaz intenten suavizar la imagen, las 32 condiciones del memorándum aceptado por el Gobierno a cambio del rescate financiero no dejan lugar a duda. Era necesario. Buena parte del sistema financiero está quebrado o en peligro, exceptuando por ahora Caixa Bank, Santander y BBVA. Incluso en estos hay activos inmobiliarios hoy fuera de mercado. Es necesario un “banco malo”, una entidad gestora de activos devaluados que sólo pueden reflotarse a largo plazo. Entidad financiada con fondos externos para no agravar la situación de los bancos o del FROB cuyos recursos son insuficientes para enfrentarse a la insolvencia potencial del sistema. Como todo esto lleva tiempo (ni siquiera existe aún el MEDE , futuro gestor de los fondos europeos de estabilización) y la situación es insostenible, se inyectarán 30.000 millones de inmediato en el sistema bancario para evitar el colapso de las cajas nacionalizadas y el pánico que podría cundir cuando la gente sepa que el Fondo de Garantías de Depósitos apenas cuenta ya con recursos para cubrir los depósitos en caso de quiebra generalizada. A cambio de este rescate, Europa impone una política macroeconómica y presupuestaria de extrema austeridad. Y retira el control del Banco de España al Gobierno, con lo que nuestro banco central se convierte en el gestor de la supervisión europea de nuestro sistema financiero. Esa es la consecuencia de la gestión irresponsable y prepotente de Fernández Ordóñez, que ninguneó en su momento las airadas objeciones de los competentes inspectores del Banco de España. Si se imputa a Rato, con razón, con mucha más razón debería imputarse a quien le permitió a él y a otros muchos prácticas presuntamente fraudulentas que eran comentadas entre expertos europeos y denegadas tozudamente por el exgobernador y sus jefes ( ¿recuerda la proclama de Zapatero en Nueva York vanagloriándose de que los bancos españoles estaban entre los más solventes del mundo?)Mentiras, incompetencia, arrogancia y, a veces, estafa han caracterizado una gestión privada y una supervisión pública que han llevado a la bancarrota. Nada de crisis estructural del capitalismo (que también la hay, pero por otras vías), sino falta de transparencia en el sistema financiero y déficit democrático en la política. Por eso no es necesariamente negativa la intervención. Parecen más fiables los interventores que los intervenidos desde el punto de vista profesional y de responsabilidad. El problema de una intervención externa en términos tecnocráticos es que ni conoce ni le interesa la realidad del país, desequilibra el Estado autonómico y desestabiliza la sociedad. Por eso la crisis no se contiene, al contrario, ahora empieza en serio.continúa

  9. ¿Por qué los mercados siguen incrementando la prima de riesgo y el interés de la deuda pública situándolos a niveles insostenibles ¿Por qué la bolsa sigue cayendo? ¿Por qué el euro se devalúa frente al dólar a pesar de la debilidad de la economía estadounidense?Porque los inversores saben que sin crecimiento no se podrá pagar la deuda pública y privada española o italiana o de tantos otros países y que, por tanto, en algún momento habrá que aceptar una quita masiva de la deuda en la que bancos y gobiernos se destrozarán para saber quién paga. Y como el gasto público es lo único que puede reactivar a corto plazo la economía, dando tiempo a los factores creadores de futuro (emprendiduría , innovación y exportación) para inducir la salida de la crisis, por ahora la contracción de la demanda en la eurozona reduce drásticamente el negocio, desvía la inversión hacia otras latitudes y hace dudar de la recuperación económica.El escepticismo de los mercados refleja la desconfianza con respecto a las instituciones políticas, europeas y nacionales, carentes de una estrategia común, opacas entre ellas y alejadas de sus ciudadanos. Estamos en un mundo en que nadie confía en nadie, ni los bancos entre ellos, ni las empresas en los gobiernos, ni los gobiernos entre ellos, y mucho menos los ciudadanos en sus representantes y los clientes en sus bancos. Se ha destruido la confianza, que es la base de un mercado dinámico y de una democracia estable. Es el sálvese quien pueda. Y por eso cuando se piden sacrificios suena a manipulación cínica. ¿Cómo viven los políticos y cómo viven los financieros en este momento mientras se piden sacrificios al pueblo? ¿En función de que se acepta el sacrificio, sobre todo cuando cualquier propuesta alternativa se acalla con rodillo parlamentario y cualquier protesta de disuelve a porrazos?La inestabilidad institucional, social y política en la que desemboca necesariamente la intervención económica sin correctivos sociales no permite pensar en una estrategia de largo plazo para reconstruir la economía sobre bases socialmente sostenibles. La supervivencia día a día se va agotando mientras las familias se comen sus ahorros, los bancos retienen sus créditos y los políticos, casi todos compinchados, se apropian un poder que se suponía delegado y cierran puertas a la ciudadanía.Aún hay algo más. Hay indicios de una gigantesca especulación de enormes masas de capital apostando contra el euro y preparándose a comprar a precio de saldo empresas, bienes raíces, instituciones financieras y hasta países enteros aprovechando la devaluación masiva que supondría la desintegración del euro. Resistir a esta megaespeculación global sí es una razón concreta para defender el euro; no los cuentos de terror para hacer tragar a la gente la destrucción de servicios esenciales en su vida. Esa resistencia pasa por un saneamiento integral del sistema financiero, incluyendo nacionalizaciones, liquidaciones y sanciones a los responsables. Y por una relegitimación del sistema político porque al Gobierno actual se le votó con un programa totalmente distinto. O sea nuevas elecciones. Si no se abren compuertas a la sociedad en una política renovada, hay riesgo de que la crisis financiera se convierta en crisis social de amenazantes perfiles.http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120714/54325100171/intervencion-manuel-castells.html

  10. Futbolín: he observado que el artículo para mí más ilustrativo e importante de todos los que he leído sobre la crisis que sufrimos sí estaba en los comentarios de WordPress pero no aquí, de modo que me he tomado la libertad de traerlo también aquí.Te suplico que tengas en cuenta esto no sea que se estén perdiendo para los lectores de aquí artículos tan interesantes como éste.Te reitero, una vez más, la formidable e importante labor que, para nuestra información estáis realizando tú, Patrick, eddie, lucía y otros.Gracias por ello a todos y un abrazo,

  11. Futbolín: el comentario de Manuel Castell en La Vanguardia es lo mejor que he leído hasta ahora sobre la crisis que nos azota, pero es terrible y desalentador, casi dan ganas de morirse y acabar de una puñetera vez.De cualquier modo, gracias por tráernoslo por aquí.Un abrazo,

  12. http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2173024/The-latest-Spanish-austerity-package-hurts-Spain-does-save-euro.htmlEstá en inglés:google translate.Uno sólo puede tener simpatía por el pueblo español a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, cierra más el dolor de la austeridad en una economía que ya está luchando.A raíz de un poderoso auge de la propiedad y el busto, el PIB está cayendo, casi uno de cada cuatro trabajadores está desempleado, y el sistema bancario de España debe abandonar la nave, posiblemente por una suma de € 100 mil millones.Rajoy está imponiendo otra 65bn € (más de £ 50 mil millones) de las medidas antes de finales de 2014, lo que equivale al 6 por ciento de la economía española, incluyendo un aumento en la tasa del IVA del 18 por ciento al 21 por ciento.Esta medida drástica Riesgos de la actual recesión se convierta en una depresión permanente. Es difícil ver cómo la economía española cada vez se pueden recuperar los euros bloqueados en el interior, al no poder devaluar con el fin de mejorar la competitividad excelente en contra de la economía alemana poderosa y muy eficiente-y obligados a recortar el gasto y aumentar los impuestos en un intento de golpear posiblemente contraproducentes las metas fiscales impuestas por Bruselas.El euro se está convirtiendo en un mecanismo para la destrucción de amplias zonas de la economía de la eurozona – y dañando nuestra en el negocio. No es sólo España, por supuesto que está sufriendo. Crisis de Grecia está bien documentada – la economía está en crisis. PIB ha ido disminuyendo desde el año 2008 y no hay final a la vista de la disminución. El portugués, italiano, holandés e incluso las economías están en recesión y la economía de Irlanda cayó en más del 1 por ciento en el primer trimestre de este año, a pesar de excelente sector de las exportaciones competitivas.En el corazón de los problemas económicos de la zona euro es el abismo entre la economía alemana altamente competitivos y economías mucho menos competitivos del sur de Europa. La economía alemana sigue creciendo, impulsado por el dinamismo del sector exportador de excelente, mientras que la periferia sur, sencillamente, no pueden mantener el ritmo. No es ninguna sorpresa. Las fuerzas económicas están destrozando la zona del euro.El todo incluido la zona del euro económico nunca fue un proyecto sensato. Económicamente estaba viciado desde el principio. Era un proyecto político, con el objetivo de promover la "unión cada vez más cerca de los pueblos de Europa". Los verdaderos creyentes en el proyecto de razonó que, si / cuando el problema del euro con experiencia, barrido hacia la unión política verdadera se volverá irresistible, inevitable. Y los Estados Unidos de Europa, de forma análoga a los Estados Unidos de América, iba a nacer.

  13. Bueno, el euro está en problemas ahora, y ha sido durante más de dos años y medio, y para todas las cumbres, los rescates y las palabras suaves problemas del euro están muy lejos de ser resuelto bienestar. Baste decir que cambia el juego pasos hacia la unión política se necesita ahora, si la configuración actual de la moneda es para sobrevivir. Es necesario que haya un cambio importante hacia una unión de transferencia fiscal, en la que los miembros más fuertes económicamente a los miembros más débiles. Las transferencias de dinero de las regiones más fuertes a las regiones más débil suavizar las diferencias regionales en el Reino Unido. Del mismo modo Alemania tendría que meter en el bolsillo de excelente ayuda excelente y socios de la eurozona financieramente más vulnerables. Y tendría que soldado Significativamente y permanente.Pero aquí es donde los EE.UU. demuestra otro gran proyecto, y (seguramente) la debilidad en última instancia fatal. Y es que no es el sentido de "europeo" de nación en Europa. Es muy claro que el pueblo alemán siente alemán y no ven ninguna razón para que rescatar a los griegos, a quienes consideran a los evasores de impuestos y evasores a escala industrial (que tiende a generalizarse). Y los griegos se sienten griega, con tendencia a reflexionar sobre la invasión alemana de Grecia en 1941. Los alemanes no se sienten lo "europeo" y ninguno de los griegos. Los Estados Unidos de Europa no ha nacido. Siempre fue una fantasía. De hecho, la crisis en curso ha servido, en todo caso, el daño a las relaciones entre los Estados miembros de la UE.Entonces, ¿dónde nos llevará esto? En el corto plazo no creo que nadie sepa. Pero a menos que la unión se introduce impuesto a la transferencia, a continuación, la zona del euro sin duda se desintegrará – parcial o totalmente. Esta reconfiguración sea más pronto que tarde a los costos económicos y sociales de continuar con el actual "tala y quema" las políticas de la zona euro por el aumento de los días. Reciente de España paquete de austeridad es sólo una parte de esta estrategia peligrosa Económico. Por supuesto, no habría problema si la zona euro se derrumbó económica, pero una vez que el libre eran más débiles monedas de los grilletes del euro Se podría devaluar, Creación de iniciar y desarrollar puestos de trabajo.No habría, por supuesto, una pérdida masiva de prestigio político, si la zona euro se derrumbó. Esto marcaría una grave y fatal Probablemente, la inversión de la "unión cada vez más cerca de los pueblos de Europa".Pero mientras tanto, los que vemos en España y Grecia, la actual situación de estancamiento está destruyendo las economías y arruinar la vida de las personas.

  14. Si ese artículo esta muy bien, pero no puse el texto aquí porque Patrick puso el link del mismo en su comentario, y pensé solo ponerlo en el otro blog en el que no intervino Patrick, la verdad es que vale la pena poner el texto como has hecho tu pues los links a veces pasan mas desapercibidos, y aquí da un poco mas de pereza ponerlos porque hay que trocearlos en wordpress aunque sea mas largo el artículo que un día sin pan te entra de una sola vez, (:-))

  15. Bueno,cuándo vamos con Machete,y no me refiero a Mascherano,a por los mercados.Porque habrá que ponerles cabeza,o quitarla,a quiénes nos están estafando y jodiendo la vida.Voy a pedir cita con Mr Mercado.Espero y deseo,por su bien,que sea todo lo razonable que nosotros no vamos a ser.

  16. Querido Patrick, tu y yo y por supuesto D. José, somos la clara evidencia de que nos puede gustar el fútbol y no por ello no interesarnos por la res pública, jajajaMira que artículo mas bueno voy a colgar de AAron Reyes, la gente le atribuyó el primero en que llamaba a Mariano HdP a Jose Luis Sanpedro y corrió como la polvora.

  17. EL PRESIDENTE DEL PAÍS DE LOS HORRORES ATACA DE NUEVOPor Aarón ReyesEstimado señor presidente: lo primero dos cosas, entienda que le llamo "señor" por cortesía, porque usted ha perdido el honor y el señorío a golpe de mentiras y falacias; lo segundo es que lo pongo en minúsculas porque ser presidente de una nación como España no se merece a alguien de su calado. Vaya por delante que me parecen absurdas las banderas y las patrias cuando lo que importan son los habitantes de una tierra tan grande en historia y cultura como la francesa o la italiana, por citar dos casos. Hace algún tiempo lo insulté y quiero pedirle disculpas. Menté a su madre y eso estuvo feo. Sigo pensando, no obstante, lo mismo de la mayoría de sus ministros porque no hacen más que propagar el cáncer neoliberal por las entrañas de este país. Le hablo a usted y a los millones de votantes suyos a los que aprecio tanto como a los votantes de cualquier ideología que se defienda en democracia. No les guardo rencor. Y quiero pedirle disculpas a usted, porque lo insulté y lo ahora veo que lo hice como el que insulta a un niño inconsciente, o a alguien que tiene sus facultades mentales alteradas por enfermedad o genética. Usted simplemente es un incompetente, e igual que no insultaría a ninguna persona con problemas de retraso intelectual, no voy a hacerlo con usted. Sí le digo que eso no quita que usted sea un peligro terrible para el futuro de millones de personas en España. Usted es un mentiroso de cuidado. Usted y su partido negaron hasta horas antes de anunciarlo que fueran a subir el IVA porque entendían, como entiende hasta un niño de la ESO, que en recesión es una herida mortal. Si recortan los sueldos, congelan las pensiones y las grandes empresas, a las que usted protege, cada vez invierten menos en expansión (y por tanto crean menos empleo), no haga que el poco dinero circulante en consumo quede retenido en bienes de primera necesidad porque entonces crea un ciclo de destrucción en sectores concretos muy difícil de levantar. Usted es un mentiroso porque saca a su niña Sáez de Santamaría a lloriquear que esto es necesario y no cuenta ni la mitad. Es mentira que tengamos soberanía nacional o financiera y no nos impongan nada desde Bruselas. Usted sale diciendo, ufano, que hemos conseguido que nos presten dinero para los bancos a cambio de nada, y una semana después nos detalla una retahíla de contraprestaciones impuestas por Europa. Usted dice que recortando los mercados creen en nosotros y es tan incompetente e inepto como para creerse ese cuento en lugar de ver cómo los "mercados" utilizan la prima de riesgo para especular con la deuda y ganar más a costa de los ciudadanos. Usted nos vende un triunfo cuando la verdadera victoria habría sido plantarse ante Alemania y amenazar con no pagar y salirnos del euro. Dado que técnicamente ya estamos en la ruina, ¿qué pasaría si no pagáramos? ¿cómo iban a cobrar nuestros deudores? La victoria real habría sido decirle a los políticos alemanes (mucho incompetente allí también, no se crea) que el Estado del Bienestar que ellos venden elección tras elección no lo vamos a pagar los países endeudados a costa de nuestros derechos.continúa…..

  18. Pero es que usted también es un cobarde. No comparece nada más que para mostrar su proverbial prepotencia. A usted sólo le importa gestionar el feudo de su partido porque el país ya lo ha entregado a los bárbaros que se ceban con nuestros escasos bienes. No le importa haber desprestigiado a la derecha, igual que lo hicieron sus amigos socialistas con la izquierda, sumidos ambos partidos, el suyo y el de enfrente en un vacío de valores que está sembrando extremismos. No le importan más que sus clientelas personales situando a la economía en dos ministerios con dos ministros que no pueden ni verse. Su ministro De Guindos, mire por donde, sí que es más listo que usted. Tanto que es un neoliberal convencido que sigue a pies juntillas la hoja de ruta que ha hundido a otros países exactamente del mismo modo. Es un cobarde usted que mantiene a ministras que filtran datos confidenciales para hacer daño al rival de una forma rastrera y a diputadas que insultan a los parados y a toda una opción política. No le quepa duda de que también me parece mal que les insulten a ustedes, aunque teniendo en cuenta lo poco que nos queda de democracia gracias a los 375.000 cargos políticos que tenemos en nuestro país, no sé si es un atentado contra el espíritu democrático. Porque, dígame señor presidente, ¿es democracia que usted ponga de tapado en el BOE que los parados que perciban prestación la perderán si salen de nuestro país aunque sea para buscar un empleo que usted no sabe cómo crear? ¿es democracia que usted pida dinero para la deuda privada de nuestros grandes bancos y nuestras grandes empresas y a cambio seamos todos los que avalemos que van a devolver el préstamo? ¿es democracia que para avalar ese préstamo ataque usted a la función pública, degrade la Sanidad y la Enseñanza y criminalice las protestas? ¿es democracia a su entender que sus planes económicos sean presentados antes a los inversores extranjeros que a la ciudadanía española y nos tengamos que enterar por filtraciones? ¿es democracia que usted suba un impuesto al consumo como el IVA que se paga con independencia de si uno es rico o pobre? ¿es democracia señor Presidente del País de los Horrores que usted suma en la pobreza a la población, estrangule lo que quedaba de clase media para revertirlos en aquellos proletarios que creíamos desterrados de nuestros modelo de Bienestar? ¿es democracia que usted mienta, embauque, no dé la cara y mantenga los privilegios de unos pocos a costa de pedir sacrificios a la inmensa mayoría de la población? Y ahora nos sale, para justificar su mentira, afirmando que la culpa es de los otros, y reconoce que esto no estaba en su programa político, pero no le queda más remedio. Digo yo, si no le queda más remedio, ¿por qué no dimite y se presenta de nuevo diciendo, esta vez sí, la verdad de lo que va a hacer? Usted no es tonto, es incompetente para el cargo de presidente. Vuelva a ser registrador de la propiedad, vuelva a su prensa deportiva y a sus aficiones rancias y déjenos a los demás en paz. Usted no está capacitado para sacar un país como éste adelante, señor presidente. Usted, que llegó al cargo no por sus méritos, sino por el fracaso de otros. Usted no tiene perdón, y si viviéramos en un país decente, lo que usted tendría es una amarga condena.http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/07/14/el-presidente-del-pas-de-los-horrores-ataca-de-nuevo/

  19. Creo que ha llegado el momento de ser valiente y arriesgarse a votar a un partido que no sea del duopolio PP PSOE, llevamos demasiados años con la cantinela del voto útil que todos hemos realizado y yo el primero. Pero esto no nos ha conducido a nada bueno, por tanto hay que cambiar la estrategia aprovechando el malestar del respetable que irá en aumento, es posible que esta gentuza que nos ha gobernado y nos gobierna vea las cosas de otra manera en cuanto tema perder el SILLON que es la única ideología que tienen, la de la poltrona, lo cual conduciría a la `posible formación de un FRENTE POPULAR y luego si quieren que den un Golpe de Estado como en el 36, pero nada de luchar en el frente, nos rendimos todos a la primera y vuelta a empezar la resistencia pacífica.No me digas Pepe que casi te dan ganas de palmarla, no me digas que no quieres ser testigo de estos tiempos de excepción, a mi todo esto me pone la adrenalina a 100, basta ya de tanta mediocridad acuérdate que ya nos lo dijo y bien argumentado Xavier Traité, las cosas se aceleran y si aguantas un poco mas tus ojos verán cosas diferentes y no se perderán como lágrimas en la lluvia porque todas las que derramemos las recogerán nuestros buenos paisanos, nuestros hijos y los hijos de sus hijos, aquí no se puede rajar nadie y el que menos lo hará serás tu y eso lo se porque estás hecho de aquella pasta que ya no se vende, de la pasta de “postguerra”, un abrazo PEPE.

  20. @FutbolínBrutal.Estas basuran andantes y parlantes tendrían que estar en los estercoleros y SON LOS QUE NOS MALGOBIERNAN Y HUNDEN EN LA MISERIA.Rebelión conjunta ya.Pd.Yo soy un aprendiz comparado con ustedes,con Eddie,con Lucía,Anita y Cía.No es falsa humildad guardiolana,es la realidad.Siempre he estado interesado en combatir las desigualdades e injusticias y,en la medida de mis pocas posibilidades,intentar mejorar la vida de las personas de mi entorno que creía que lo merecían.Pero de política,economía y demás,hasta encontrar este blog,era un neófito.Con ideales,pero amateur.Ahora,al menos,manejo conceptos y conozco datos que desconocía.Gracias al blog,a los comentarios y a la continua lucha contra la injusticia.Un saludo,crack.

  21. Por último una cosa, en España lo mas pecaminoso lo que no se perdona es hacer el RIDICULO y Mariano ya lo ha hecho a base de bien, como Mou, en España y en el "EZTRANGERO" POR TANTO ES HOMBRE MUERTO POLITICAMENTE, admito apuestas de 1 euro, jajajaja

  22. “O SON USTEDES MUY TONTOS O SON USTEDES MUY SINVERGÜENZAS”Sr. Presidente Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas. No existe la tercera opción.Aunque ya barruntábamos que era cuestión de tiempo comprobar como su incapacidad – de sobra conocida por el último mindundi de la sede de Génova- en el momento que ocupasen un cargo de responsabilidad sería reconocida por todos los españoles, lamentamos profundamente haber acertado, pues sus decisiones de hoy, la confirmación de lo evidente, llevan aparejada una extraordinaria carga añadida de sangre, frustración y lágrimas.Si son ustedes tontos (eso sí, “selectivos” pues siempre se equivocan al garantizar el bien común, pero no al defender sus intereses de clase) y el cargo les viene largo porque no saben lo que hacer, dimitan y convoquen elecciones.Y que su partido (junto a la otra pata del duopolio, el PSOE) se presente a las mismas con un programa electoral de apoyo a la oligarquía dominante en el que se incluyan desde privatizaciones a expolio, pasando por amnistía fiscal para todo tipo de chorizos. Y que el pueblo español decida si eso es lo que desea.Si son ustedes sinvergüenzas con disimulo y saben que están aplicando un programa ideológico consistente en reducirnos nuevamente a la condición de súbditos sin derechos, tengan un rasgo de honestidad y díganlo. Pero no presenten como inevitable lo que es su opción política: la del capitalismo salvaje al servicio de las élites. Y convoquen elecciones para que nos pronunciemos.España no es un país de sinvergüenzas. Es un país mayoritariamente compuesto de gente honesta a los que nos da vergüenza contemplar el espectáculo que están ustedes interpretando. Pero no nos tomen por tontos.Julio Anguita / Juan Rivera. Colectivo Prometeo

  23. ¿QUÉ HACEMOS EN EL EURO?Juan Torres LópezEl PP y el PSOE han instaurado en España desde hace años la política de los actos de fe. Consiste en aceptar cuestiones muy importante para la vida económica y social porque sí, sin abrir ningún tipo de debate social y sin presentar a la ciudadanía el balance de sus ventajas e inconvenientes para que pueda decidir libremente en función de sus preferencias.Uno de esos temas es la entrada y, sobre todo, la permanencia en el euro cuando nos está produciendo un daño tan inmenso.Las ventajas de formar parte de una unión monetaria son indudables y máxime cuando está unida a un proyecto en principio tan atractivo y deseado como el de la unión de las naciones europeas. Pero es evidente que dejan de existir, o de dar un balance claramente positivo, si resulta que el marco institucional y normativo que regula el funcionamiento de la moneda única está mal definido, si sus objetivos no se fijan en beneficio del conjunto sino de una gran potencia que la domina o si sus efectos comienzan a producir un deterioro continuado del nivel de vida de la población.A mi juicio eso es lo que ha venido ocurriendo pero sin que se haya debatido abiertamente y, por tanto, sin que haya visos de que se le vaya a poner remedio.Técnicamente, el euro es un proyecto inmaduro y bastante imperfecto por lo que está condenado a producir grandes perturbaciones y quebrantos a la mayor parte de los países que lo conforman, o para ser más exactos, a los grupos más desprotegidos de la población de todos sus países.Es inmaduro porque no garantiza que las economías que entraron en el merco de la moneda única con mayor retraso puedan ir poniéndose al nivel de las más avanzadas, como prueba el continuo incremento de las desigualdades que han acompañado su trayectoria desde que se creó.De esa manera, las economías que lo conforman están condenadas a circular a velocidades diferentes y con resultados muy distintos, insertas en una especialización y división del trabajo muy desiguales que dan lugar a un aprovechamiento muy asimétrico de sus beneficios y a una distribución también muy desproporcionada de las cargas que conlleva. Basta ver, por ejemplo, que el déficit exterior de la economía española ha crecido desde que se integró en el euro prácticamente como una imagen refleja del aumento que registraba el superávit alemán. O cómo nuestro endeudamiento se ha convertido en una fuente de rentas multimillonaria para la banca alemana.El euro responde también a un diseño técnicamente muy imperfecto porque no se quiso dotar de las instituciones y de los mecanismos que son imprescindibles para que pueda funcionar sin problemas una unión monetaria: los que aseguran la coordinación y la plena movilidad de los factores, la disposición de recursos presupuestarios para hacer frente a impactos asimétricos y, sobre todo, un auténtico banco central.Todas esas carencias son fatales, como estamos comprobando cuando la economía pasa por dificultades. Pero no disponer de un banco central que financie a los gobiernos e impida que los intereses lleguen a ser una carga inasumible para los estados (solo a costa de convertir la financiación en un suculento negocio para la banca privada) es suicida, como desgraciadamente estamos comprobando en estos meses.sigue…

  24. Así concebido, el euro está inevitablemente condenado a transmitir perturbaciones constantes a los eslabones más débiles de la cadena que conforman los diferentes países que lo utilizan. Puede llegar a ser cada día más fuerte en relación con otras monedas, pero solo a base de descomponer la cohesión entre sus partes y de fortalecer sus centros de gravedad a base de absorber permanentemente los recursos de las periferias.Y me parece igualmente evidente que ninguna de esas carencias ha sido accidental sino la consecuencia de haber diseñado el euro con una finalidad política que nadie osó poner en cuestión: limitarse a sustituir al marco alemán, convirtiendo a la nueva moneda única en un remedo con mayor radio de acción.Las consecuencias han sido muy negativas y en estos momentos, por qué no decirlo claramente, sencillamente catastróficas. Tanto, que Europa ha tenido que ser sostenida por Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional ante su propia incapacidad para afrontar los problemas que ella misma ha creado.En España casi nadie quiere hablar de otro hecho evidente: desde que nuestra economía forma parte del euro hemos ido perdiendo nuestro capital, nuestras principales empresas y canales de distribución, es decir, el esqueleto en el que ha de sostenerse cualquier economía nacional. El euro ha desnacionalizado nuestra economía y es una verdadera paradoja que quienes son tan aficionados a las políticas de Estado, ni hagan mención a esto ni parezca que les preocupe demasiado.Prácticamente han dejado de ser intereses españoles los que predominan en la inmensa mayoría de los sectores económicos y apenas si quedan empresas que decidan y actúen fortaleciendo nuestra demanda nacional o el mercado interno, es decir, nuestra capacidad de generación de ingresos endógenos.Es verdad que España ha recibido muchos recursos de Europa pero las cuentas se hacen bien cuando se registran los movimientos que se dan en todos los sentidos. Y eso significa que para valorar correctamente el impacto del euro en nuestra economía y en nuestro bienestar hemos de contabilizar no solo lo mucho que hemos recibido sino también lo que España ha entregado.Si en nuestro país hubiese fuerzas políticas, serias desde hace años habrían creado en el Parlamento una comisión para evaluar los beneficios y las pérdidas obtenidos y para realizar así un balance objetivo de nuestra permanencia en el euro que permitiese que los gobernantes y la ciudadanía supieran a qué atenerse. Sin embargo, casi nadie quiere enfrentarse a ello y quienes reclamamos abrir ese debate somos generalmente tachados de marginales y antisistema (lo que, por cierto, no es ningún tipo de insulto a la vista de lo que estamos viendo).No trato de decir que la entrada y permanencia en el euro no tuviese y tenga ventajas. Desde luego que las tiene y tengo la seguridad de que son muchas. Simplemente afirmo que lo lógico es debatir sobre ellas y sobre sus inconvenientes, porque sabemos que estos también son muy abundantes. Sobre todo, en una situación como la actual, en la que formar parte del euro nos impone una esclavitud brutal y nos obliga a aplicar políticas que nos están llevando a la depresión y a renunciar, prácticamente a cambio de nada, a derechos sociales que tanto había costado conseguir e incluso a la democracia.

  25. Euro sí, pero no así. Esto es lo que trato de señalar porque me parece que tal y como está diseñado y con las políticas que están aplicándose para fortalecer a los grupos de poder que solo quieren que el euro sea lo que viene siendo, España condenada a fracasar.El tratamiento que está dándose a la deuda pública y el tipo de rescate bancario que se nos impone es bien expresivo de lo que ocurre y de los objetivos que se persiguen. Los bancos alemanes han sido los principales beneficiarios de la burbuja española. Ellos fueron sus más irresponsables financiadores, como han sido las autoridades del Banco Central Europeo que ahora claman contra la irresponsabilidad, quienes miraron a otro lugar cuando la banca privada hacía el agosto a costa de ello. Y ahora no saben sacar de la manga otra solución que no sea hacer cargar sobre la espalda de los ciudadanos la factura de su festín.Las cínicas amenazas de expulsión del euro de Grecia son simplemente eso, puras amenazas que Alemania nunca llevaría a cabo porque sus bancos y grandes empresas son los que más se han beneficiado y los que más siguen haciéndolo de su presencia en Europa. E igual pasa con España y los demás países que estén al borde del abismo. Alemania es quien más se ha beneficiado de nuestra presencia en el euro y quien posiblemente saldría económicamente más perjudicada a medio y largo plazo si saliésemos.Es por eso que España tiene que vender cara su presencia en el euro. Para poder sobrevivir en el euro, para que a España le intereses permanecer en él, se necesita un diseño diferente, una nueva arquitectura institucional y otras políticas verdaderamente efectivas contra la crisis del tipo que ya señalé en otro momento, y que no pueden ser de mero impulso de crecimiento a base de grandes infraestructuras y del uso intensivo de recursos naturales ( Austeridad o crecimiento, una alternativa que no resuelve los problemas de Europa ). No contemplar la posibilidad de salir del euro es ya un error que nos va a costar muy caro.Desde luego que la salida sería una opción difícil y traumática, aunque quizá solo a muy corto plazo y si se compara con la aparente placidez de la agonía lenta que nos preparan dentro del euro. Pero que podría dar resultados positivos en un plazo de tiempo bastante más corto del que se pueda creer.En realidad, los mayores problemas que existen en este momento para plantear con éxito la salida del euro no son económicos, dado que no tendría por que ser muy difícil articular una estrategia de emergencia que aliviara los costes que lleva consigo. Más bien son políticos, porque para que pudiera darse con éxito se necesitaría una gran coincidencia social, una potente convergencia de intereses de la mayoría de la población, un acuerdo generalizado y un deseo común de defensa de los intereses nacionales mucho mayor de los que hoy día existen. El bipartidismo de facto en el que vivimos ha convertido el debate político en una pelea continua sobre las cuestiones de fachada para disimular los acuerdos de fondo sobre todo aquello que conviene a los grandes poderes empresariales y financieros y ha evitado los debates plurales sobre los problemas auténticos. Eso ha hecho que la mayoría de la población desprecie la política convencional y mucho más a los políticos y que no se tenga confianza en las instituciones, lo que dificulta, por no decir que imposibilita, poner en marcha proyectos transversales como sería la salida del euro, y que son en realidad los que España creo yo que necesita.Este es el verdadero escollo para resolver nuestros problemas económicos y una razón de gran peso para tratar de regenerar nuestra vida política articulando nuevas mayorías sociales que den vida real a la democracia.Publicado en Rebelión

  26. LA DEMOCRACIA EN EUROPA VS. EL IV REICH¿Se levanta por las mañanas y le sale un Guten Morgen ante el espejo? ¿Mira a sus conciudadanos y le dan ganas de llamarles derrochadores? ¿Le parece que sus vecinos van adquiriendo cara de cerdo? No se preocupe, está siendo poseído por el espíritu del gobierno alemán.En Alemania y otros países del norte de Europa, se repite de forma cansina un relato de la crisis que culpa a los sureños y les otorga una superioridad que legitima su poder de veto sobre el futuro de la Unión Europea. Un alto cargo del CDU lo expuso claramente: “De repente, en Europa se habla alemán” (sobre todo en Mallorca y en las instituciones de la UE). La nueva relación deudora que mantienen los países “rescatados” se pone por delante de la democracia en Europa: no hay ciudadanos europeos iguales que deciden sobre la construcción europea, sino relaciones jerárquicas entre distintas nacionalidades. Los fanstasmas de Europa vuelven. La deudocracia es una relación política que nos impone cambios legislativos y presupuestarios en contra de nuestra voluntad y que nos impide hacer propuestas en el diseño de la Unión. ¿Es legítima esa deuda? ¿Tienen razón las élites alemanas y no somos más que PIIGS? ¿Estrangular las economías del sur es una buena solución? ¿Cómo se saldrá entonces de la crisis? Los Eurobonos o la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo desde 2008 hubieran disminuido o hecho innecesario (al eliminar la incertidumbre y la especulación y, por lo tanto, la consiguiente subida de las primas nacionales) el rescate de Grecia, Portugal, Irlanda y España. Nos hubiéramos ahorrado cientos de miles de millones de euros para Europa y para estos países que se hubieran podido invertir en rescatar a la ciudadanía. Los rescates son un secuestro, porque imponen condiciones de ajuste que no llevan a ningún lado. También son una estafa: si los rescates hubieran sido al 1 %, que es la tasa a la que presta el BCE a los bancos europeos (incluidos el Deutche Bank o el Commerz), reduciría enormemente la deuda de los países rescatados. Se supone que el gobierno alemán debería saber que existe un punto de no retorno de la deuda, que sigue creciendo hasta que los países no son capaces de devolverla; y que los bancos alemanes están enfangados hasta el cuello con la deuda griega, irlandesa y española. La pregunta que cualquier europeo debería hacerse es la siguiente: “What the fuck is Germany winning?”1. Un relato nacional-populista de la crisisCuando Alemania dice “es culpa de los países del Sur”, por un lado está ocultando un punto estratégico importante: la interrelación económica de la Unión Europea y el gobierno despótico de las finanzas; y, por otro, legitima la eliminación de derechos sociales y laborales en marcha en Alemania desde 2003, primero por el canciller Schröder con la Agenda 2010, y después con Merkel.sigue….

  27. Ponerse como ejemplo de austeridad y rigor (en contra de los hechos) legitima las políticas de las élites alemanas, siempre dispuestas a un férreo control de la mano de obra, nacional e inmigrante. Al defender la austeridad en Europa, defienden los recortes de derechos en Alemania. Recordemos que allí ya no existe salario mínimo, se subvencionan empleos con dinero público (mini-jobs), los salarios reales están en descenso desde hace ya muchos años, y aumentan las desigualdades y el número de trabajadores pobres. Imponer estas medidas neoliberales en Europa parece consolar por los derechos perdidos en la propia Alemania: “Lo hicimos antes y era lo correcto”.Pero, además, hay que entender que si Alemania puede seguir costeándose unas políticas sociales y unas estrategias corporativas y sindicales que las políticas de austeridad prohiben en media Europa es porque arruina directamente a los países perífericos. Muchos capitales se refugian en el bono alemán, lo que hace que Alemania se financie a tasas cercanas al 0 % y dispare las primas de riesgo de los PIIGS, que se calculan con respecto al bono alemán. Recordemos que las primas de riesgo son un asunto relacional, cuanto más suben para Grecia y España, más bajan para Alemania. Así de simple, arbitrario e injusto. Por supuesto, cualquier proyecto de mutualización de la deuda, como los Eurobonos o las compras de deuda a los PIIGS por parte del BCE para aliviar la prima de riesgo, es rechazado por Alemania. A fin de cuentas, el gobierno alemán evita su crisis interna a costa de endosárnosla a los países perífericos.2. ¿PIIGS?Por otra parte, si la culpa es de los países del sur no se entiende de dónde sacaron el dinero para levantar solitos, en el caso español, una gigantesca burbuja inmobiliaria. ¿No llegaban los capitales del resto de Europa? ¿No invertían, como vienen haciendo desde el franquismo, en ladrillo en la costa? Los bancos alemanes alimentaron los precios inflados y financiaron operaciones bancarias suicidas. Esos préstamos además aumentaron la capacidad de compra de españoles, griegos o irlandeses y con ello, las exportaciones alemanas al resto del continente (casi el 72 % de las exportaciones alemanas se quedan en suelo europeo). La (poco democrática) construcción de la Unión Europea ha ido estableciendo especializaciones regionales que han conllevado la transformación de las estructuras productivas de cada país. Eliminar zonas agrícolas y ganaderas fue una exigencia de la entrada de España. La obligación de desmontar la inmensa mayoría del aparato industrial para no entrar en competencia con los países centrales, impidió que en la mayoría de las regiones de España hubiera una reconversión productiva y no un desmantelamiento como de hecho sucedió. Es sumamente injusto criticar ahora por una especialización productiva en el turismo y la construcción que ha sido animada por sucesivos tratados y fondos de cohesión.continúa…..

  28. Ponerse como ejemplo de austeridad y rigor (en contra de los hechos) legitima las políticas de las élites alemanas, siempre dispuestas a un férreo control de la mano de obra, nacional e inmigrante. Al defender la austeridad en Europa, defienden los recortes de derechos en Alemania. Recordemos que allí ya no existe salario mínimo, se subvencionan empleos con dinero público (mini-jobs), los salarios reales están en descenso desde hace ya muchos años, y aumentan las desigualdades y el número de trabajadores pobres. Imponer estas medidas neoliberales en Europa parece consolar por los derechos perdidos en la propia Alemania: “Lo hicimos antes y era lo correcto”.Pero, además, hay que entender que si Alemania puede seguir costeándose unas políticas sociales y unas estrategias corporativas y sindicales que las políticas de austeridad prohiben en media Europa es porque arruina directamente a los países perífericos. Muchos capitales se refugian en el bono alemán, lo que hace que Alemania se financie a tasas cercanas al 0 % y dispare las primas de riesgo de los PIIGS, que se calculan con respecto al bono alemán. Recordemos que las primas de riesgo son un asunto relacional, cuanto más suben para Grecia y España, más bajan para Alemania. Así de simple, arbitrario e injusto. Por supuesto, cualquier proyecto de mutualización de la deuda, como los Eurobonos o las compras de deuda a los PIIGS por parte del BCE para aliviar la prima de riesgo, es rechazado por Alemania. A fin de cuentas, el gobierno alemán evita su crisis interna a costa de endosárnosla a los países perífericos.2. ¿PIIGS?Por otra parte, si la culpa es de los países del sur no se entiende de dónde sacaron el dinero para levantar solitos, en el caso español, una gigantesca burbuja inmobiliaria. ¿No llegaban los capitales del resto de Europa? ¿No invertían, como vienen haciendo desde el franquismo, en ladrillo en la costa? Los bancos alemanes alimentaron los precios inflados y financiaron operaciones bancarias suicidas. Esos préstamos además aumentaron la capacidad de compra de españoles, griegos o irlandeses y con ello, las exportaciones alemanas al resto del continente (casi el 72 % de las exportaciones alemanas se quedan en suelo europeo). La (poco democrática) construcción de la Unión Europea ha ido estableciendo especializaciones regionales que han conllevado la transformación de las estructuras productivas de cada país. Eliminar zonas agrícolas y ganaderas fue una exigencia de la entrada de España. La obligación de desmontar la inmensa mayoría del aparato industrial para no entrar en competencia con los países centrales, impidió que en la mayoría de las regiones de España hubiera una reconversión productiva y no un desmantelamiento como de hecho sucedió. Es sumamente injusto criticar ahora por una especialización productiva en el turismo y la construcción que ha sido animada por sucesivos tratados y fondos de cohesión.continúa…..

  29. Por último, decir que la culpa la tienen los PIIGS y reactivar todos los estereotipos históricos (vagos, derrochadores, irresponsables…) trata de lavar la cara a las políticas europeas que han desregulado el sistema financiero, y a todos los que se han enriquecido gracias a ello y ahora lo siguen haciendo con la crisis de la deuda. La deuda es un negocio y, a día de hoy, muchos bancos europeos, entre ellos alemanes, siguen obteniendo beneficios prestando caro a los Estados un dinero que reciben barato del BCE. Desde 2008 éste ha inyectado mes a mes una cifra que oscila entre los 600.000 millones de euros (el PIB de Holanda) y los 350.000 (el PIB de Grecia) a las grandes agencias financiera europeas en un continuo intento de salvar su deficitaria liquidez (en realidad su insolvencia). Por eso decimos que esto sigue siendo un rescate encubierto de la banca europea, a costa de las poblaciones. La Unión Europea, dirigida por Alemania en representación de los poderes financieros, está jugando la vieja táctica de la utilización de las fronteras nacionales como contenedores de la crisis y líneas de descarga de costes.3. Deustchland über alles “En Europa se habla alemán” y un poquito de francés. Sin duda, Alemania y Francia han sido siempre el centro de decisión de la Unión Europea. Desde 2008 y más con la crisis de la deuda ese papel rector ha crecido de forma exponencial. Ahora desde las instituciones menos democráticas de la Unión Europea (la Comisión, el Eurogrupo y otros tecnócratas en puestos desconocidos) se prohíben referéndums, se dictan políticas y se ponen presidentes. Con todo, no deja de sorprender que el Parlamento alemán sea quien decide cuales serán los ritmos y las modalidades de pago de esa deuda ilegítima que producen los rescates. Mientras, los ciudadanos de los países rescatados no tienen absolutamente nada que decir sobre el asunto. ¿Somos el patio trasero de Alemania? ¿Somos esclavos de los intereses de los bancos? ¿Nuestros políticos son meros intermediarios que se aprovechan de erlo?Lo que es evidente es que la soberanía de los estados-nación europeos ya no existe. Las decisiones se toman en el Eurogrupo y unas opiniones valen más que otras. No hay democracia en Europa. Y sin democracia en Europa, las élites seguirán culpando a las poblaciones de sus propios desmanes fianancieros y obteniendo recursos de todos a través del mecanismo de la deuda. ¿Cómo hacer frente al poder de Alemania y las elites financieras? Los gobiernos de España, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda son el eslabon débil de la cadena de mando europea. Si se producen cambios de peso en estos países, no cabe duda de que se moverán las fichas del tablero. ¿Cómo conseguir que los eslabones más débiles se tambaleen? Por un lado, la presión de los mercados y la UE provocan recortes y pérdida de legitimidad. Por otro, las movilizaciones deben juegar un papel central en la democratización de Europa. En Grecia han estado a punto de acabar con el bipartidismo. En España, no ha sido posible detener los recortes, ni democratizar el sistema, pese al surgimiento del movimiento 15M y las grandes movilizaciones en educación y sanidad. No desesperemos, la mejor defensa es un buen ataque.Fuente: madrilonia.org

  30. Libro de Condolencias para votantes del PP Amigos que por una u otra razón votasteis al PP en las pasadas elecciones, que creísteis que solo mentían los que gobernaban, que pensasteis que Rajoy era un tipo serio que sabría sacar adelante este país, que considerasteis que un gobierno de este signo daria mas confianza a los mercados, crearia empleo y no subiria los impuestos:es hora de pedir disculpas. Os engañaron. A otros muchos antes, nos han estafado a todos y ademas se rien y lo aplauden.Pero todos tenemos nuestra pequeña parte de culpa, amigos. 12 millones de españoles votaron a Rajoy. Otros cuantos millones votaron a los que mentían antes. Creo que es hora de pedir disculpas, de que expliquemos que nos equivocamos y, ahora, todos lo estamos pagando. Eso es todo. El Blog de RaskolnikovPD: Os mando un video de 10 sghttp://www.diario-octubre.com/2012/07/14/la-policia-del-regimen-golpea-brutalmente-en-la-cabeza-a-un-hombre-ferraz-madrid-13-julio-2012/

  31. Willy Toledo en Facebook hace unos días desde las cuencas mineras:"Estoy en las cuencas mineras. El pueblo está en lucha. En ocasiones calle por calle, defendiendo su futuro, defendiendo su presente… Y el nuestro también. Esta gente son un ejemplo, siempre lo fueron.Estamos haciendo un pequeño documental, intentando romper el vergonzoso bloqueo informativo de los medios de desinformación, cómplices del saqueo, beneficiarios del saqueo. Esto que sucede aquí, no se puede saber. Puede prender la mecha en otros lugares, en otros sectores. Esto debería prender la mecha en otros lugares, en todos los sectores.Es emocionante. Treinta días de lucha, de huelga total, salvaje, sin servicios mínimos ni tonterías por el estilo, de huelga como se hace una huelga, como se emprende una lucha, sin descanso, sin bajar la guardia, sin dar ni un paso atrás, de encierros a 900 metros de profundidad, sin luz, sin familia, sin amigos, luchando desde el pozo, fuera de él, cortando las carreteras, las vías del tren, en marchas hacia la capital, desde León, desde Asturias, desde Teruel, demostrando al país, al mundo entero, que el poder, la legitimidad, residen en el pueblo, no en los delincuentes y los criminales que nos gobiernan.No se trata del carbón, ni del metal, ni de la naval, ni de la educación, ni de la sanidad, ni del campo o de la pesca. Se trata de justicia, se trata de libertad, se trata, una vez más, otra vez más, de la lucha de los pueblos contra el fascismo. Nunca se fueron, pero ya están de vuelta, con las mismas intenciones, con los mismos objetivos, con los mismos hombres y mujeres despreciables que pretenden que el mundo sea sólo de ellos, que piensan que la tierra, y todos los seres que la habitan, les pertenecen.*Ellos deciden sobre la vida o la muerte. Ellos deciden que pueden convertir nuestras vidas en un puro sufrimiento, en un puro dolor. Sin pestañear, sin que les tiemble el pulso. Sin complejos, como lo hace un delincuente, como lo hace un criminal, como lo hace un fascista.*Se trata de democracia.*No nos van a parar, no nos van a destruir, somos más, somos muchos más, y somos mejores. Romperemos los cristales de los ricos, asaltaremos sus cosechas y sus supermercados, hundiremos sus yates en el fondo del mar, destruiremos a sus ejércitos, a sus policías y sus sicarios, a sus matones, destruiremos sus bancos y les haremos tragar sus sucios billetes de quinientos, robados a punta de pistola, manchados de sangre. Manchados de nuestra sangre.*Hala, ya está. Salud y amor para todas. Para todos. Adelante. Sin miedo…. ¡Qué agusto me he quedado, coño!"Pd.El vídeo de Eddie es una más de estos secuaces y mamporreros que son la ley y actúan fuera de ella.Muy pronto algún loco les vaciará el cargador en la cabeza.Violencia crea violencia.

  32. Tras los nuevos ajustes anunciados por el presidente Rajoy, aprobados ayer en el Consejo de Ministros y registrado hoy en el BOE, Niño Becerra cree que España estrena una etapa "sin brotes verdes y sin promesas; de dura realidad sin paliativos". "Triste, pavorosa".El profesor de la Pompeu Fabra, Santiago Niño Becerra, considera que los nuevos recortes puestos en marcha por el Ejecutivo de Rajoy con el objetivo de cumplir con el objetivo del déficit, y que permitirán ahorrar 56.440 millones de euros al Estado hasta 2014, han sido impuestos por Europa, aunque Rajoy no lo hay querido reconocer de manera explícita. Insiste en afirmar el mediático economista en su blog 'La Carta de la Bolsa', que "en España las cosas no se han hecho bien: cada vez que desde el 2010 se han metido las tijeras, se han metido sin realizar previamente un análisis de gasto: lo que se gasta, ¿se gasta de forma eficiente?". Niño Becerra critica la "linealidad" de unas medidas que castigan más a los que menos tienen y a los más débiles. Al mismo tiempo, también critica el hecho de que los funcionarios hayan perdido un 22% de su remuneración.Según él, no está bien que para cumplir con el déficit y con los compromisos de pago de la deuda pública se haya asumido "que la vía de reemprender la actividad y aumentar la recaudación fiscal está liquidada". De esta manera, España está abocada al "retroceso en el estándar de vida, el empobrecimiento y la penuria social".Concluye afirmando que con la subida del IVA y los recortes en funcionarios, pensiones y pagas "España se está portugalizando… y también se está grieguizando… También puede darse una combinación de portugalización y grieguización, naturalmente".Fuente: El economistaPD: Que nos tengamos que enterar de todo el desglose de los 65000millones de recortes hasta 2014 por una nota de prensa en inglés enviado a los mercados y la prensa extranjera , manda huevos. Ademas, no saben sumar , en la tabla pone 56000 millones, habra que recortar otros 9000,en fin son …de cagarse http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/nos-esperan-mas-recortes.html

  33. Ah, Patrick entiendo que esa medida sobre los parados que salgan del pais incluye tb. a inmigrantes, se refiere a ciudadanos que residan en el estado español.un saludo

  34. http://joanmarti.wordpress.com/2012/07/15/que-apalauden-estos-idiotas-foto-y-lista-de-politicos-aplaudidores-la-nueva-fauna-que-degrada-al-estado/#comment-635El 11 de julio de 2012, el gobierno del PP anunció una serie de recortes(aumento del IVA, reducción de la prestación por desempleo o la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios). Unas medidas que afectarán a toda la población española. La bancada del PP aplaudió, en pie, el discurso de su presidente, Mariano Rajoy Brey. ¿Quiénes aplaudieron en una foto que pasará a la historia? Fila 1 (de izquierda a derecha): Cristóbal Montoro, Pedro Morenés, Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García-Margallo, Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy. Fila 2 (de izquierda a derecha): Matilde Asian, Marta Torrado, Leopoldo Barreda, Beatriz Rodríguez- Salmones, Rafael Hernando, José Bermúdez de Castro, Alfonso Alonso. Fila 3 (de izquierda a derecha): Juan Carlos Aparicio, Juan José Matarí, José María Beneyto, Juan Carlos Vera, Teófilo de Luis, Rafael Merino, Esteban González Pons, Carlos Floriano. Fila 4 (de izquierda a derecha): Vicente Ferrer, Conrado Escobar, José Miguel Calvín, Pedro Ramón Gómez de la Serna, María Jesús Bonilla, Miguel Ángel Cortés, María Elvira Rodríguez. Fila 5 (de izquierda a derecha): Manuel Cervera, Joaquín María García, María Teresa de Lara, José Cruz Pérez, Enrique Fajarnés, María del Carmen Navarro, María del Carmen Álvarez- Arenas, María Jesús Moro, Miriam Blasco, Antonio Erias. Fila 6 (de izquierda a derecha): Sebastián González, Eva Durán, Ana Belén Vázquez, José Ignacio Landaluce, Ramón Moreno, Roberto Soravilla, Eloy Suárez, María Luz Bajo, María Concepción Bravo. Fila 7 (de izquierda a derecha): Ángel Luis González, Francisco Domingo Cabrera, Ernesto Aguiar, María de la Concepción de Santa Ana, Carlos Enrique Muñoz, José Alberto Martín-Toledano, María Eugenia Romero, María Arenales Serrano, Irene Garrido, Alfonso Candón. PD: Y no fueron los únicos que aplaudieron.Son tip@s grises, sin una sola idea propia, notablemente incompetentes en la sociead civil, gregarios de su lider y su partido, que aplauden por consigna, y si a alguno de est@s trajead@s le preguntármos, así a bote pronto, qué aplaude exactamente, tendría dificultad en contestar.. Aplauden su propio ingenio en el engaño y estafa por el incumplimiento flagrante y confesado de su promesa y programa electoral de hace solo unos meses?. Aplauden el recorte de la prestación del paro, el incremento de la edad de jubilación, la subida del IVA..? Aplauden provocar la miseria o la necesidad y la escasez a millones de sus conciudadanos?. Aplauden no ser capaces de representarles y defenderles dignamente a pesar de sus proclamas y promesas en la mascarada de la campaña electoral?Aplaudir es celebrar algo, regocijarse en un acto..Entonces, salvo que aplaudan su pervivencia como casta política, con empleo bien pagado, sus corrupciones y privilegios, QUÉ COÑO APLAUDEN ESTOS IDIOTAS? con tanta desvergüenza y jolgorio.. Tal vez nuestra resignación e incapacidad para acabar con ellos en un estado que se dice “democrático”Como en los viejos tiempos:http://www.fideus.com/Francisco_Franco_Millan-Astray.jpg

  35. RAJOY NOS LLEVA AL CONFLICTO SOCIALEl 11 de julio de 2012 Rajoy terminó su corto ciclo político. El gobierno tenía distintas alternativas de política económica y libremente decidió inmolarse siguiendo sus principios ideológicos y ciertos intereses de clase. Nuestra querida España, si nadie lo remedia, camina inexorablemente a una quiebra de deuda soberana. Las medidas adoptadas ese día, además de ser ineficientes desde un punto de vista económico, reavivan una brutal lucha de clases en nuestro país.De un lado, los protegidos, que no son otros que los acreedores que tomaron riesgos excesivos, la élite bancaria insolvente, y la clase empresarial que siempre ha jugado con las cartas marcadas. De otro, los perdedores, la ciudadanía en su conjunto, representada por los trabajadores, los emprendedores y los empresarios industriales.Rescate bancario a costa de los contribuyentesEl problema de la economía española es el endeudamiento privado, que no se va a poder pagar,y, como corolario, la insolvencia de nuestro sistema bancario. La deuda de las familias, empresas y entidades financieras supera el 325% del PIB, y el precio del colateral que soportaba la mayor parte de la misma se ha desplomando. La banca española, que de manera irresponsable concedió dicha deuda, es insolvente. Por lo tanto, la condición necesaria para una recuperación económica de nuestro país pasaba por el saneamiento de nuestro sistema bancario y una restructuración de la deuda privada. Había distintas opciones, y el ejecutivo del PP ha optado por la peor posible, ¡que paguen los contribuyentes!Era más necesario que nunca, reconvertir y reducir de manera notoria el tamaño de nuestro sector bancario, donde gerencia, propietarios y acreedores pagaran los platos rotos. Para ello bastaba con transformar los bonos u obligaciones en acciones o capital. Por encima de todo había que proteger a los contribuyentes, especialmente en un momento donde se nos pide tanto sacrificio. Y después de ello, si hacía falta, que el Estado entrara como accionista. Siempre que se ha hecho así, las cosas han vuelto a la normalidad con relativa rapidez. Véanse los ejemplos de Islandia en 2008 o Suecia en 1992.Sin embargo, el rescate se va a hacer exclusivamente a costa de los contribuyentes españoles. Por lo tanto, señor Rajoy, usted ha elegido la forma de rescate y no me venga con monsergas, sea mayorcito y asuma las consecuencias.A la vez que se sanea el activo de los bancos, se puede reestructurar la deuda de los agentes económicos endeudados en torno a dichos activos. El FMI en el capítulo tres del último informe bianual, bajo el título “Dealig with Household Debt” propone para España, Reino Unido, y Estados Unidos, la necesidad de reducir la deuda de las familias mediante quitas, estudiando diversas experiencias históricas.Política fiscal restrictiva a costa de los ciudadanosEspaña se encuentra en la fase inicial de una recesión de balances. El colapso en el precio de los activos deja al sector privado con un exceso de pasivos forzándole a reducir sus deudas. Las familias disminuyen el consumo y recuperan ahorro, las empresas no financieras no invierten, destruyen capital ya instalado, y despiden a trabajadores.En este contexto la política monetaria es totalmente ineficiente, salvo que se financie directamente en mercado primario a los Estados mediante la monetización o señoriaje. Les recomiendo lo que está haciendo Canadá.sigue……………

  36. En la medida en que la inversión privada cae y aumenta el ahorro de los hogares, la política fiscal se convierte en la principal herramienta económica para mantener la demanda y los beneficios. Pero usted Rajoy, rodeado de “ricardianos”, a lo suyo, recortar el gasto público hasta hundir definitivamente la demanda efectiva. Ustedes, cargados de ideología, aún no han entendido que como consecuencia del hundimiento de la actividad económica, por obra y gracia de sus políticas, los ingresos públicos se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado. La relación causa-efecto es del sector privado al público, y no al revés.Pero a la hora de recortar el déficit erre que erre más de lo mismo: rebajas salariales, recorte del subsidio de desempleo, subidas del IVA,…. todo bajo las mentiras de la competitividad y de la mejora de la actividad mediante menores costes relativos. ¡Que no, Rajoy, que el efecto renta predomina sobre el efecto sustitución! De nuevo usted ha elegido según su ideología, y deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.Le propongo una alternativa para recaudar entre 40.000 y 70.000 millones de euros anuales.Elimínense todas las deducciones y exenciones fiscales que los distintos lobbies en España con los sucesivos gobiernos conseguían y que acababan siendo permanentes. El valor añadido de las grandes empresas en nuestro país y el empleo que generan es ridículo. El objetivo es que el tipo efectivo que pagan las grandes empresas sea como mínimo del 20%.Regeneración democráticaSi lamentable fue la intervención de Rajoy el miércoles 11 de julio, el comportamiento de alguno de sus diputados merece el mayor de los desprecios, especialmente cuando se contrapone con las lágrimas de la ministra de trabajo de Italia, tras anunciar la severidad y saber las consecuencias de los recortes anunciados. Pura cuestión de sentido y sensibilidad. Tampoco ayudó mucho la actitud de Rubalcaba, principal líder de la oposición, que hizo una absoluta dejación de responsabilidades, como si los recortes no fueran con él y sus votantes.¿Qué les pasa a los dos grandes partidos políticos de nuestro país?, ¿por qué nos mienten?, ¿por qué hablan de reformas estructurales cuando en realidad quieren decir rescate de élites quebradas?, ¿por qué aprobaron el pacto fiscal europeo que supone un empobrecimiento brutal de las clases medias y bajas de nuestro país?Se necesitan políticas y acciones encaminadas a cambiar la inercia en la que estamos inmersos. En este sentido, el ingrediente más importante para una recuperación económica sostenida es la reforma de los abusos que permitieron una burbuja espectacular, una mala asignación del capital productivo y los efectos negativos de los monopolios y los fraudes financieros en la economía real. Por lo tanto, una auténtica política reformista exige hacer frente a los monopolios empresariales y financieros. Y de eso nada de nada. Porque para ello hay que cambiar tantas cosas sobre los partidos políticos, la forma en que se relacionan con los ciudadanos, sus vinculaciones con los grupos de poder, en definitiva se necesita toda una regeneración democrática. Y obviamente las élites políticas y económicas se niegan.http://vozpopuli.com/blogs/1307-juan-laborda-rajoy-nos-lleva-al-conflicto-social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s