La derrota de la aritmética

 Llevamos siglos diciendo que al nazifascismo sólo se le derrotó en el campo de batalla, en el terreno de la filosofía práctica arrolla materialmente por todos lados.

 A lo peor es que todo lo que sostiene es verdad.

 A lo peor es verdad que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad incontrovertible.

 A lo peor es verdad que la fuerza bruta, el mero y burdo poder del dinero, del jodido capital, es la única realidad existente de tal modo que todo, incluso la puñetera aritmética, el famoso 2+2=4, no sólo no existe sino que es la gran mentira con la que la buena, la hermosa gente ha estado todo este larguísimo tiempo que ha vivido la humanidad engañándose de mala  manera a sí misma.

 Recuerdo cuando era casi un niño y demostraba una cierta habilidad con las matemáticas, mis profesores me decían que debía opositar al ingreso en la Escuela de ingenieros, cuyo único examen creo que era resolver una tanda de problemas matemáticos.

 Florentino Pérez, Flo, para los amigos, opositó y ganó el ingreso a la Escuela de ingenieros y es ingeniero de caminos y desde entonces no ha hecho otra cosa que jugar alegremente con los números.

 Florentino Pérez, Flo, para sus amigos, es un marxista convencido como lo eran también ni más ni menos que Hayek, el más filosófico de los defensores del liberalismo y Milton Friedman, el creador de la escuela de economistas de Chicago que lo impuso a sangre y fuego en todo el mundo y, si no, que se lo pregunten al Chile de Pinochet.

 El marxismo se resume en una brevísima frase: todo no es más que jodida, puñetera economía.

 Y el liberalismo dice: vayamos todos como locos a por el jodido dinero, o sea, el capital y todo se nos dará por añadidura.

 Yo que no soy ingeniero sino abogado estoy dispuesto a jurar sobre un montón de biblias que las 2 frases significan lo mismo, es la jodida anfibología del lenguaje, que puede decir la misma cosas de mil maneras distintas, el caso es que el mundo entero gira alrededor de estas 2 frases, de estas 2 verdades que, en realidad, no son sino la misma jodida cosa: el que se haga con todos los jayeres, que dicen los gitanos, el que se haga con todo el dinero del mundo, con todo el puñetero capital, dominará el cotarro.

 Qué grande, pero que canallesca verdad.

 Como la que dijo ese otro: la historia, la puñetera, la canallesca historia la escriben siempre los vencedores.

 Si uno acude a los libros de historia, lee que la guerra la perdieron los nazifascistas y no es verdad porque lo que éstos jodidos, canallescos tipos querían es que “Deustchland, Deustchland, über alles”, Alemania, Alemania, sobre todo, y ¿qué coño es lo que está sucediendo ahora en el mundo?

 Que Alemania está dictando la política económica de todo el universo que no es China y los Usa.

 Éste era el objetivo final de Hitler. Que toda Europa y su zona de influencia bailara al son que tocara Alemania. Y en eso estamos. ¿O no?

 Creo que fue Clausewitz el que dijo aquello de que la guerra era la continuación de la política por otros medios y pienso que esta certera afirmación también podría formularse al revés: la política no es sino la continuación de la guerra por otros medios, lo que haría que se impusiera algo que nosotros sabíamos ya desde siempre que la vida no es sino la guerra de todos contra todos porque el hombre es un lobo para el hombre: ni más ni menos que el gran Hobbes y su Leviatán.

 Pero resulta que estábamos hablando de Flo y del Real Madrid, RM.

 Lo 1º que aprende un buen matemático es que todo tiene su valor, todo se vende y se compra, no es sino cuestión de precio y de tener con qué pagarlo.

 ¿El RM no es el club más poderoso del mundo? ¿Flo no es el presidente ejecutivo de ACS? ¿ACS no es la constructora más importante del mundo, tanto que incluso ha comprado a la Hochtiet, la mayor, la más importante de las constructoras alemanas? ¿Entonces, qué es lo que no podrán comprar el RM y ACS, o sea, Flo?

 Nada, el RM y ACS o sea Flo lo puede comprar todo porque tienen el dinero suficiente para ello, ¿o no es de eso de lo que presumía ayer mismo la prensa madridista cuando proclamaba a los 4 vientos que el RM había ganado 512 millones de euros mientra que el Barça sólo 497?

 No se puede jugar continuamente con 2 barajas, o somos moros o somos cristianos, pero no una cosa u otra cuando a nosotros nos dé la gana,  cuando a nosotros nos convenga.

 Flo advino al RM porque odia africanamente al Barça, que había alcanzado el máximo posible de esplendor, lo que le revolvía las tripas cada vez que su secretaria le llevaba los resúmenes de prensa afirmando que era el mejor equipo de la historia. Esto no lo podía tolerar él, al que unos llamaban el Ser Superior, o sea, Dios y otros, más modestamente, El Conseguidor.

 Y volvió arrasando porque nadie se atrevió a oponérsele en las elecciones y contrató al tipo que había demostrado odiar al Barça mucho más que él, Mourinho, que estaba insuperablemente despechado porque éste había desechado su candidatura para entrenarle.

 Y desató la más completa y canallesca de las campañas de difamación que recuerda la historia. Recurrió al maestro de todos los infames mentirosos, Goebbels, y rescató aquella odiosa frase de que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible y sobornó abundantemente a toda la prensa madrileña publicando en sus páginas toda la publicidad de esos miles de empresas que giran en torno a ACS y así, tan canallescamente, consiguió que todo el mundo girara al revés, en sentido contrario a la verdad, de modo que cuando toda la Federación Española de Fútbol, toda, en su integridad, estaba compuesta por acérrimos madridistas, desde FernandoHierro, Director General, el tío más madridista que pisa la Tierra, hasta el tal Milla, el renegado que se fue al Madrid desde el Barça, pasando por Del Bosque, seleccionador naciones y todos los miembros de los comités de arbitraje y competición, construyó la teoría contraria, todo eso lo dominaba el Barça y constituía lo que el Goebbels del madridismo llamó Villarato.

 Pero hay algo que el propio Salomón, con toda su gloria, no consiguió, que el sol saliera por el oeste y se pusiera por el este, de igual modo el más ilustre de los ingenieros españoles no ha conseguido derrotar a la aritmética:

 1ª demostración aritmética: si los árbitros, en función del inexorable villarato que rige el fútbol español favorecen por sistema al Barça y perjudican al RM, ¿cómo es posible que en un año, 365 días de vellón, no le hayan pitado un sólo penalti al RM y, en cambio, al Barça no sólo le han pitado dos en un mismo partido sino que, además, expulsaron ferozmente al jugador que el colegido dijo que los cometió?

 2ª demostración aritmética: si los porteros son los tipos que evitan que a su equipo le marquen goles, ¿cómo es posible que al que durante 5 largos años le han marcado menos goles sea peor que aquel otro que estando defendido por la mejor defensa del mundo y jugando en el mejor equipo del mundo le han marcado más goles?

 Flo es indiscutiblemente Dios, o sea, el Ser Superior, y aquí, en la puñetera Tierra, ni más ni menos que El Conseguidor pero lo que ni Dios ni El Conseguidor podrán nunca es derrotar a la aritmética porque ésta es una de las jodidas ciencias exactas, si lo sabrá él bien, que es ingeniero, pero como es el más consumado de los hipócritas sobornará todo lo que sea necesario así en el Cielo como en la Tierra y con tal de quitarle el Balón de oro a Messi hará que un tipo tan mercenario como Pelé, que ademas aborrece a Messi porque sabe que éste va a superar todos sus propios registros, diga que dicho galardón lo merece Casillas y hará lo mismo con un desconocido redactor de France Football, y fomentará con todas las subvenciones que sean necesarias a toda la prensa nacional e internacional para que esta campaña no decaiga.

29 comentarios en “La derrota de la aritmética

  1. ¿QUIÉN INTENTA COMPRARLE UN BALONCITO DE ORO A IKER?… por Carlos de ZaragozaLa Caverna Láctea debería ser reconocida por su tenaz regularidad en la ignominia. Son la hez de esta sociedad, lo cual tiene su mérito ya que buena parte de la misma está podrida hasta lo más profundo. Estamos ante una red de prostitución mediática sin precedentes. Siempre dispuestos a vomitar sandeces, a contradecirse, a mostrarse ladinos, mal educados, viles…¡Todo por la pasta!. Y eso que muchos de estos zangarrones bailarían gratis esta danza repugnante. (Zangarrón = “Persona de ningún valer o mérito que interviene en la danza”)Sin tiempo de saborear una Eurocopa teñida por una Final gloriosamente jugada ante un equipo que calculó mal con quién se jugaba los garbanzos, empieza una campaña ridícula, soez y surrealista para comprarle un baloncito de oro a quien esté más aparente del Real Madrid. And the winner is….Iker Casillas. ¡Toma geroma, que son de goma! ¿Será que me he perdió algo yo, o a la Roja le han tirado media docena de veces a puerta en todo el torneo? ¿Estoy en estado de hipnosis o el MVP del torneo se llama Andrés Iniesta? ¿Por qué se han callado como putas hasta que Cristiano ha mostrado por enésima vez que no está ni entre los 5 mejores? Pues ya que van por ahí los tiros, me gustaría lanzar unos mensajitos a toda esta peña de hijos de la grandísima puta, a pesar de que sus mamás son unas santas con toda seguridad. Ahí van:El juego de la Roja se basa única y exclusivamente en la escuela de La Masía, a pesar de los impedimentos que Del Bosque ha puesto con Alonso en mediocampo. Ha costado ¡más de 20 años! perfeccionar ese rondo sin igual que Cruyff se trajo al Dream Team y que ha ido evolucionando hasta que Guardiola, con el trío mágico Xavi-Iniesta-Messi, lo elevó a la perfección. Pero en estas décadas, hay cientos de partidos, incluyendo temporadas sin títulos, en los que el “passing game” del Barça ha sido la admiración del mundo. Como muestra un botón…del 2001: Vídeo minuto y medio gol Overmars al LiverpoolCasillas, Ramos, Alonso o Arbeloa, jamás han podido siquiera vislumbrar la posibilidad de disfrutar un partido en el Madrid como lo hacen cuando juegan al lado de Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué…etc. Sin la Masía, los trofeos de esta peña en la Roja serían equivalentes a la cantidad de entrenadores que se fijan en el Madrid para progresar: CERO. El Barcelona ha completado un cuatrienio que nadie conseguirá igualar jamás en títulos, y mucho menos en juego. Por eso es considerado en los 5 continentes como el mejor equipo de la Historia. Hay tantos partidos legendarios protagonizados por un equipo repleto de canteranos, que da rubor siquiera pensar que uno solo de vosotros, bordes vacacionales, se haya prestado a participar en esta cruzada tan canalla. sigue……..

  2. Cuando CR7 ganó su balón de Oro en 2008, aparte de Messi, a quien jamás podrá arrimarse ni de lejos, había un jugador cuyo talento está muchos años luz por encima del narciso de Madeira: Xavi Hernández. Había dado una cátedra para llevar a la Roja a conquistar la Eurocopa 2008, de la que fue nombrado MVP. Y otros como Iniesta, Senna, Silva o Villa, pues también. ¿Dónde estabais para reclamar el orgullo patrio, ¡cabronazos!?En el 2009 el Barcelona hizo lo nunca visto, y arrasó con todos los títulos. Pues bien, Cristiano quedó delante de Xavi. El mejor arquitecto de la historia había llevado a su club a un Sextete irrepetible. ¿Dónde estábais mamones?En el 2010, tras llevarse el mayor hostión en los dientes que entrenador alguno haya recibido con el 5-0, Mou reavivó su odio a la excelencia del Barça de Guardiola, animado por ese tipo siniestro llamado Florentino Pérez, que cada vez que aterriza por Chamartín, consigue que se enmerde el ambiente mediático hasta límites insoportables. Por si fuera poco, el Barça le fue humillando en cada Clásico hasta conseguir que el Bernabéu desertase 20 minutos antes de terminar los partidos. Ni uno solo de esos partidos el Madrid ha conseguido siquiera toserle al Barcelona, aunque quieran tildar de "proezas" una Final encanallada por Undiano y Fermín que jamás debió llegar a la prórroga, o esta última victoria churrutera en una contra tras pegarse 70 minutos insultando al fútbol. Jua, jua y jua. Resulta que la elección del Balón de Oro ya no la hacen sólo periodistas deportivos, aunque desgraciadamente aún intervienen estos tipos de France Football. Ahora tiene un peso grande la opinión de los profesionales, y salvo los que necesitan hipnosis regresiva para encontrar en una vida anterior el porqué de su cortedad mental, el 100% sabe que Messi es de otro mundo, empezando por los dos únicos que le hablan de tú en algunos momentos: Xavi e Iniesta. Postular a Iker como Balón de Oro “porque también ha ganado la Liga”, resulta sonrojante. Para empezar porque si fuera por títulos, antes estarían Mata y Torres. Y sobretodo porque mientras existan enanos blaugrana como los que le consiguen los títulos en la Roja, es imposible que un portero lo pueda ganar. Se necesitaría un año sin nadie de talento con el balón en los pies, y pleno de equipos ramplones, para que un tipo con 20 actuaciones tipo Czchec ante el Barça, se llevase semejante galardón. En la Liga, mejor dicho, en las últimas 5 Ligas, el Zamora ha sido Valdés. En esta Liga, las paradas decisivas del Madrid las hicieron Higuaín ante el Valencia, Pepe ante el Getafe, y Ramos ante el Betis…¡y todas en el último minuto! ¿O acaso os creéis que somos bobos. Desprestigiar el Balón de Oro porque lo gana el mejor jugador que Casillas, Iniesta, Xavi, la medre que parió al Narciso, el capullo de Mou, y vosotros, cuadrilla de tontolabas, habéis visto y veréis en vuestra puta vida, es un acto de lesa indignidad. Hasta sus compañeros de selección se pegan por fotografíarse con Leo porque tienen claro que es un fenómeno sin precedentes. ¿Os enteráis gilopollas? ¿Sabéis lo que significa que gente como Hiaguaín, Agüero, Di María, De Michelis, Mascherano…etc. miren al pequeñajo ese como un milagro inexplicable habiendo nacido todos ellos en el país de Maradona? Resulta que este año, Lionel Messi ha borrado del mapa a todos los futbolistas del mundo con actuaciones míticas, con 82 goles para enmarcar, con jugadas inalcanzables para los propios genios que le rodean, decidiendo Supercopa de España, de Europa, Intercontinental y Copa del Rey, batiendo todos los récords de goles en la Champions, superando hasta a Pelé. Sus destellos de extraterrestre son tan continuos que requerirían un largometraje de varias horas para ser visionados… ¿Y precisamente en el mejor año del mejor jugador que haya parido madre, postuláis a Casillas para daros el pegote patrio? ¿Se puede ser más facineroso a la vez que imbécil?continua……

  3. Pues enteraos bien, capullos que asoláis la decencia mediática. Cuando vuestros podridos cerebros yazcan bajo la tierra que habéis mancillado con vuestro asqueroso marrullerismo, en los libros de historia deportiva del siglo XXII, XXIII y hasta del XXX, vuestros descendientes, afortunadamente ajenos a vuestro canallesco y vil comportamiento, leerán con asombro como en los albores del siglo XXI, existió un equipo dirigido por un tal Josep Guardiola que elevó a la perfección este deporte universal, y que lo hizo apoyándose en chavales nacidos o educados futbolísticamente en su tierra mayoritariamente, y comandados por un tal Lionel Messi, jugador cuyas hazañas perdurarán por siempre.De Mourinho, cáncer de este deporte que intentó dinamitar la selección, nadie encontrará nada reseñable en cuanto a excelencia deportiva. Y de vosotros, que habéis renunciado a vuestra conciencia en pos de un objetivo infame, espero que solo se pueda encontrar alguna reseña policial cuando se descubra la trama en la que estáis inmersos para mentir como bellacos… Hará falta que alguien de dentro que se sienta mal pagado, se cabree un día, y cante de una puta vez quién está pagando esta orgía repugnante y con qué dinero… Yo estoy seguro que es el mismo que le está intentando comprar el juguetito a Casillas…¡Ojo que pronto el Capo verá la chorrada de apuesta y les dará nuevas órdenes para volver a vender a CR7! Por cierto, Iker está calladito y encantado de haberse conocido a pesar de que ha asistido en primera línea de platea a 4 años de exhibiciones para la historia de Messi…y de los dos tipos a los que debería poner una velita cada noche: Xavi e Iniesta.No creo que sirva de nada este rollo…¡pero qué ancho me he quedao! Carlos de Zaragoza / carlosdezaragoza.blogspot.com.es

  4. José, en este post, entrada o como se llame me he sentido, desde el segundo párrafo, provocado o interpelado para hablar. Para hablar, pero aquí se trata de escribir. Me cayo.Futbolín: te echo una partida, con cinco euros por fuera, si me das tres bolas.Un abrazo a todos, compis o compinches.

  5. Por cierto, al cerrar sesión en hotmail automáticamente se abre la página de MSN ESPAÑA y esto es lo que aparece en la margen derecha de la pantalla:http://es.msn.com/?ocid=hmlogoutmsn pópulus• ¿Quién crees que ganará el Balón de Oro? • Iker Casillas• Cristiano Ronaldo> Lucha por tus ídolos y hunde a quien quierasCon la imagen de Casillas a la izquierda y a su lado una flecha amarilla en dirección ascendente, y en el lado derecho, la CR7, con una flecha roja apuntando hacia abajo.Son los únicos aspirantes al balón de oro.

  6. http://www.publico.es/espana/439335/fiesta-ultra-para-celebrar-el-triunfo-de-la-roja-en-alpedreteLos partidos y colectivos de izquierda siguen denunciando la "complicidad" del Ayuntamiento con los grupos neonazis en el pueblo madrileño de Alpedrete. Ayer fue el ex concejal de IU y militante del PCE de la localidad, Fernando Jiménez, quien recibió nuevas amenazas por parte de estas bandas.Hoy, ha sido el portavoz del PSOE, Arturo Trigo, quien ha llamado la atención sobre la actitud de la alcaldesa, María Casado (PP), que el pasado domingo bailó el himno franquista durante la celebración de la victoria de la selección española en la Eurocopa, una fiesta que fue organizada por el consistorio."Después del partido me fui con la familia a ver la celebración, y me llevé una sorpresa cuando oí que en la furgoneta con la megafonía se ponía el himno de Franco, con la letra que hizo el pseudopoeta José María Permán", explica Trigo. Mientras, cuenta, un grupo de neonazis se colocó en lo alto de la glorieta central y desplegó una bandera franquista y otra falangista, desde donde comenzaron a cantar la letra a pleno pulmón con el brazo en alto. La gente reaccionó con caras de perplejidad y algunos optaron por irse."Me dirigí indignado a la alcaldesa diciendo que era una vergüenza lo que estaba pasando, pero mi sorpresa fue mayor cuando vi que estaba bailando el himno con una sonrisa de oreja a oreja", recuerda.Cuando el socialista le recriminó su conducta, Casado respondió: "Ah, pero si no la he puesto yo".Amenazas y agresionesPartidos como Izquierda Unida, PSOE, otros colectivos de izquierda y la asamblea 15-M de Alpedrete, han denunciado en varias ocasiones la violencia neonazi en su localidad. "En este pueblo tenemos un problema muy gordo con estos grupos, que ya han amenazado a varios concejales, han agredido a chavales, y ahora se han metido en un partido", lamenta Trigo. La formación de la que habla, Alianza Nacional, de marcada ideología de extrema derecha, obtuvo un 2% de los votos en las últimas elecciones municipales."Empezaron como hinchada de fútbol hace años, luego pasaron a organizarse en peñas para las fiestas, donde amenazan y agreden a jóvenes y ves a muchos con esvásticas y cantando canciones fascistas", explica el socialista. Dos peñas de extrema derecha, 'Operación trifulca' y 'Tercios canteros', son particularmente activos. Trigo cree que unas fiestas que "sólo consisten en misas y en beber" son un auténtico caldo de cultivo para este tipo de ideologías y grupos."Hasta ahora estábamos denunciando la complicidad del Ayuntamiento por dejación de funciones, pero después de ver lo del himno estamos empezando a pensar que se trata de fomento", admite el socialista. El deber de un Ayuntamiento democrático es condenar la violencia, qué menos, sea de derecha o izquierdas. Y aquí los neonazis han dado palizas y tienen asustada a mucha gente. Desde el consistorio hay complicidad por omisión, y por eso vamos a pedir que haya dimisiones", zanja.

  7. Lo de Alpedrete, amigo Patrick, sólo es un pequeño síntoma de un gran mal.Yo vengo diciendo hace ya mucho tiempo que la mayoría de España es neonazi fascista.No sé realmente qué es lo que va a pasar.Un abrazo,

  8. Miscelánea para indignadosCarlos Fonseca.- 07/07/2012Los cursos de verano son el escenario elegido por políticos y empresarios para multiplicar por dos las memeces a que nos tienen acostumbrados en las temporadas de otoño, invierno y primavera. Esta semana, la vicepresidentaSoraya Sáenz de Santamaría ha impartido su magisterio en el Campus FAES con una pseudoconferencia sobre las reformas que va a emprender este gobierno reformista para reformar este país. Su discurso iba dirigido a una audiencia entregada que no necesita que le planteen dudas porque lo suyo es la fe. La única diferencia con un mitin es que habló sentada y no desde un atril.También el príncipe Felipe da conferencias-discurso. La última en su reciente viaje a Estados Unidos para explicar las bondades de las reformas del Gobierno. En la escuela de negocios IESE en Manhattan dijo literalmente que “nuestros precios y salarios están marcando el ritmo del retorno al sendero de la competitividad”. Salarios, por llamarlos de alguna manera, de subsistencia, y ni siquiera eso en muchos casos. Sus palabras demuestran que vive en el mundo de Yupi. Su alteza sabe que ni él, ni sus hijos, ni sus nietos pasarán necesidad; que podrán estudiar en prestigiosos colegios y completar su formación en el extranjero; que no tendrán que colocarse en la fila del paro, ni conocerán la sensación de culpabilidad que invade a quien espera, pierde la confianza en sí mismo y termina culpándose por haber perdido el trabajo. Quien tiene una vida regalada debe más respeto a quienes le mantienen con sus impuestos. Otro conferenciante más, el presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, regaló su saber en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y dijo que para salir de la crisis los sueldos tienen que seguir bajando durante los próximos 5 ó 10 años (¡qué fijación con los salarios de los demás!). Si hace unos años ser mileurista era sinónimo de paria, quienes ahora los cobran dan gracias porque la nueva figura de nuestro contrato laboral son los nimileuristas. Según la Encuesta de Estructura Salarial del INE, entre 2002 y 2009 (última encuesta publicada) el incremento de los salarios no llegó al 14%, mientras el IPC acumuló subidas del 32%. No quieren que ganemos menos, quieren que nos repartamos la miseria. Me desazona que tantas personas estén dispuestas a llenar las calles para celebrar un evento deportivo, y en cambio acepten con mansedumbre el reparto de la miseria a que este gobierno y el anterior han condenado a 5,5 millones de parados y a sus familias Hablando de banqueros, ni Rodrigo Rato, expresidente dela cueva de Alí-Babá, ni ninguno de los 32 consejeros de Bankiaimputados esta semana por el juez Fernando Andreu van a pisar la cárcel ni de visita. A efectos prácticos da lo mismo que sean inocentes o culpables. Se van a encomendar a prestigiosos abogados capaces de marear al juez más templado con recursos, la solicitud sin fin de diligencias y todo tipo de triquiñuelas legales para prolongar la instrucción cuanto sea necesario. Que pierden en primera instancia, pues recurren al Tribunal Supremo y vuelta a empezar. Por cierto, el pasado febrero Rodrigo Rato dijo en otra conferencia que los sueldos de los políticos españoles no está a la altura de sus responsabilidades, ni son buenos para la creación de talentos. Si el talento depende del sueldo le tengo que dar la razón, están mal pagados…………..

  9. Continuación:Una disgresión: El mismo día que se hacía pública la imputación de Rato y Cía., el Tribunal Supremo rebajaba de 4 a 3 años la pena de prisión impuesta a un policía municipal de Huelva que recurrió a la picaresca para no pagar una multa de 157 euros por un adelantamiento indebido. El delito: falsificación de documentos oficiales. Desconozco si va a ingresar en prisión o no, pero si alguien puede ir a la cárcel por un delito como este, hay muchos banqueros, empresarios y políticos a los que, para ser ecuánimes, habría que encerrar en el pasillo de la muerte. Es obvio que la balanza de la Justicia está mal calibrada.¡Campeones, campeones, oé, oé, oé! Antes de que me acusen de antipatriota les aseguro que me encanta el fútbol, disfruté con la victoria de España en la final del europeo, y si me gustaran los hombres amaría aIniesta. Dicho esto, me causa perplejidad que un millón de personas (eso dijeron las crónicas) se echara a la calle y aguantara horas para ver pasar un autobús con un montón de futbolistas, elevados ya a la categoría de héroes, haciendo el ganso. Dirán que soy un aguafiestas, pero me desazona que tantas personas estén dispuestas a llenar las calles para celebrar un evento deportivo, y en cambio acepten con mansedumbre el reparto de la miseria a que este gobierno y el anterior han condenado a 5,5 millones de parados y a sus familias; que asuman con docilidad el recorte de derechos y miren hacia otro lado cuando ven frente a ellos el sufrimiento ajena. El sálvese quien pueda de quien cree que si enseña la cerviz está a salvo. Me desasosiega la crisis, pero aún más la resignación con que la sociedad asume la injusticia.http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/07/07/miscelanea-para-indignados-9472/

  10. Pajín otorgó 41 millones en subvenciones a la OPSLa Organización multiplicó las subvenciones recibidas de España cuando la exministra fue secretaria de CooperaciónREDACCIÓN El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió a la Organización Panamericana de Salud, adscrita a la OMS, más de 60 millones de euros en subvenciones. Dos terceras partes de esa cantidad fueron aprobadas cuando Leire Pajín era secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Ahora, la exministra de Sanidad se va a trabajar precisamente a la entidad dependiente de la ONU que recibió todas esas ayudas del Gobierno de España. Pajín estuvo al frente de Cooperación desde el mes de abril de 2004 -nada más ganar las elecciones el PSOE, el 14 de marzo- hasta el mes de julio de 2008.Dejó el cargo cuando fue nombrada secretaria de organización del Partido Socialista Obrero Español. La oficina regional americana de la Organización Mundial de la Salud ingresó apenas 100.000 euros en el año 2004, a través de los llamados Fondos de Ayuda a la Cooperación. En el ejercicio de 2005, dio un salto espectacular y consiguió nada menos que ocho millones de euros, según cifras oficiales. En la siguiente anualidad, la de 2006, la cantidad que se aportó desde España a la organización radicada en Washington y Nueva York se redujo sensiblemente hasta los 6 millones. El Plan Anual de Cooperación Internacional revela que las mejores cosechas de subvenciones lograda por la Organización Panamericana de la Salud en los años en los que Leire Pajín estuvo al frente de cooperación fueron las de 2007 y 2008. En el primero de esos años, 10,3 los millones de euros fueron a parar a la entidad de la ONU.Leire Pajín, vicesecretaria general del PSPV-PSOE, se trasladará a vivir a Nueva York para incorporarse a la OMS con un contrato cuya duración inicial es de 6 meses, prorrogables a otros seis. Sin embargo, diversas fuentes socialistas indicaron ayer que es muy posible que la estancia de Pajín en Estados Unidos se prolongue incluso un año más. La exministra de Sanidad deja el acta de diputada, después de haber sido desplazada a un segundo plano tras ganar Alfredo Pérez Rubalcaba el congreso del PSOE.http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/07/06/pajin-otorgo-41-millones-subvenciones-ops/1272003.html

  11. Hijos de la tragedia"Cuanto más pobre eres, más cultura necesitas", afirma Petros MárkarisEl novelista, que tiene en marcha una trilogía policiaca sobre la crisis, critica la corrupción griegahttp://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/04/actualidad/1341411575_259857.html

  12. EL CASTIGO DE LOS SÁDICOSHa tenido mucho éxito el artículo de Ignacio Ramonet en el que define a nuestros dirigentes políticos y económicos como sádicos. Él se ha atrevido a decir lo que muchos llevamos mucho tiempo pensando: que nos gobiernan unos sádicos que tienen una particular complacencia en causar dolor humano. En el mejor de los casos serían unos psicópatas, personas a las que el sufrimiento ajeno les es indiferente. Y no porque asuman determinadas políticas macroeconómicas únicamente. Es por su imposibilidad para emitir una sola muestra de empatía humana por las consecuencias que sus políticas están causando en las vidas de las personas; es por no hacer un solo gesto hacia ese sufrimiento, sino al contrario, regodearse en él; ignorarlo, no verlo, desconocerlo e incluso despreciarlo.Cuando se hunde a millones de personas en la pobreza, se rebajan las pensiones, se obliga a los ancianos a elegir entre las medicinas o la comida, a personas dependientes a ofrecer su casa en prenda sólo para poder vivir dignamente, cuando se toma cualquiera de estas medidas, se está acabando con vidas humanas. Estas medidas responden a decisiones conscientes tomadas por quienes nos gobiernan en un despacho, y responden no sólo a una decisión, sino a una elección: esquilmar a los débiles o tratar de ingresar el dinero que se necesita cobrándoselo a los más ricos. Se podría llegar a entender que en su particular universo estos políticos hayan llegado a creer que el despido libre, la subida del IVA y demás impuestos indirectos, o la subida del precio de los consumos básicos, van a ayudar al final a que se produzca una recuperación económica que beneficie a todos. Lo cierto es que eso no va a ocurrir y está más que demostrado, pero podríamos creernos que ellos lo creen. Sin embargo no hay otra razón que la pura inhumanidad cuando se atacan los ingresos de personas que están enfermas o son ancianas y cuyas vidas no tendrán recuperación posible. Se les destruye por decreto y se quedan tan tranquilos; se van a disfrutar de la vida al fútbol.Lo cierto es que cuando a estos políticos se les escapa algo que no estaba en el guión, cuando se comportan con naturalidad, ajenos a las cámaras, entonces se ve claramente su verdadera naturaleza y se comprueba como, en ningún momento, sienten otras cosa que desprecio por esas personas a las que están destrozando la vida. Sienten por nosotros un enorme desprecio de clase. Eso es lo que reflejan las palabras de Merkel “exigiendo” a los estados que cumplan no sé qué compromisos que la gente que tiene que pagar no ha adquirido, como si los estados no estuvieran compuestos por personas; o las palabras de los ministros de economía o del mismo Rajoy, cuando hablan de “más sacrificios” como quien dice “más madera”, y encima nos regañan por no “sacrificarnos” lo suficiente. Las palabras de Christine Lagarde despreciando el sufrimiento de los griegos, uno de los pueblos más machacados de Europa, eran perfectamente reveladoras de la inhumanidad de estos dirigentes y de su alejamiento absoluto, estratosférico, de las vidas de las personas corrientes.continua…….

  13. Se pueden tratar de reducir el déficit sin necesidad de hundir la vida de los más pobres, ancianos o enfermos. Una de las maneras de hacer esto es tratar de repartir, de verdad, la carga del ajuste, como ha hecho Hollande. Y también se puede, como hacen Rajoy, Merkel o Cameron, decidir que esta crisis la pagan, como sea y al precio que sea, los pobres porque no les cabe en sus cabezas que los suyos paguen por nada. Y se puede tratar de llevar el sadismo al límite y aplicar políticas que no sirven para nada sino para humillar; que sólo sirven para demostrar quién manda, para meter miedo y que nos aterremos. No otra cosa es quitar el tratamiento médico a los inmigrantes irregulares. No ahorra nada y a la larga saldrá más caro en términos de salud pública, pero nos advierte a todos/as del poder sobre la vida y la muerte que atesoran estos sádicos inclementes. Por no hablar de quitarles el agua a los enfermos, como acaba de ocurrir en los hospitales de la misma Cospedal que se está construyendo un palacio, o de quitar la merienda a los presos, la misma medida que ya intentó Aguirre con los enfermos madrileños, quitarles las galletas. Estas medidas son ridículas en términos de ahorro, pero son muy efectivas en términos de control social porque nos aterran a todos y nos lo dejan bien claro: pueden matarnos, quitarnos las medicinas de nuestros hijos, pueden hacer de nuestra vejez un infierno, así que más vale que nos callemos y aceptemos todo lo que no parezca la muerte inmediata. Se trata de aprovechar la crisis para imponernos un castigo. Por una parte se nos castiga por habernos atrevido a pensar que teníamos derecho a vivir vidas dignas sólo por el hecho de haber nacido y por la otra deben pensar que la mejor defensa es un buen ataque, no vaya a ser que nos revolvamos demasiado y nos demos cuenta de la realidad y les echemos y les hagamos pagar por el sufrimiento que inflingen. Habrá que ver cuánto aguantamos y por dónde se rompe al final la cuerda.Beatriz Gimeno es escritora y expresidenta de la FELGT (Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales)http://beatrizgimeno.es

  14. Pues uno ya que gasta o gana el tiempo leyendo cosas buenas y regulares me encanta poder pegar las que encuentro interesantes en tu Blog, así para los amigos con menos tiempo les hago una selección igual que hace el amigo Patrick, un abrazo

  15. sobre la idiotizacion, mirad lo que pasa en USA, por pascual serrano, así habra que esperar un tiempo todavia en que esto explote…http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152644por otro lado,sobre el sadismo de estas elites, observad este video (primeros trece minutos)del programa keiser report sobre barclays , jp morgan,la reserva federal, el bce ….primeros escalones de la piramide de la misma mafia.. http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/17164-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-311sobre el sadismo y la maldad de esta elite, no conocereis el nombre de kurt sonnenfeld, curiosa historia del documentalista oficial del 11s que pidio asilo politico en argentina pq vio durante la filmacion del atentado cosas que no se correspondian con la version oficial(hay bastante en google)..http://www.youtube.com/watch?v=ovwCWl4V9H0&feature=relatedPD: nadie dice pq el bce toma esas decisiones antinatura, draghi ha estado toda su vida en goldman sachs

  16. BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS (EL HUMOR DE LOS DOMINGOS)ESPAÑA: UNA RELIGIÓN, UNA SELECCIÓNMariano Rajoy Brey, que hizo posible con su sola presencia en el palco el triunfo de España en el Europeo de fútbol, cumple este domingo otro hito en su carrera de superhéroe, con la entrega a la catedral de Santiago de Compostela del Códice Calixtino. No se trata, cómo podría pensar alguno de ustedes, de dos hechos inconexos. Bien al contrario, son dos actos que marcan toda una estrategia política y de país.Fútbol y religión nos unen a los españoles por encima de toda diferencia. Sustituyendo al “España una, grande y libre” de la época de nuestros padres y abuelos (y recalco lo de “nuestros”), llega ahora el: “España: una religión, una selección”. Y Mariano se está dedicando en cuerpo y alma a darle sentido a este lemaEl compromiso e identificación que Rajoy ha asumido en este proyecto llega a tales términos, que nuestro gobierno lleva siete meses jugando con un falso presidente, como la selección lo hace con un falso nueve. Esta táctica tiene absolutamente descolocada a la UE y a los mercados, que no saben nunca dónde ni cómo va a aparecer. Un día en el palco de un campo de fútbol, otro en una catedral, el siguiente vestido de lagarterana en una fiesta popular. Y mientras, el enemigo se desespera esperando atraparlo en lugares previsibles, como el Congreso, ruedas de prensa, reuniones con los mineros o históricos incendios forestales.Las dotes de este hombre para resolver cuestiones capitales para el país, como el caso del Códice Calixtino, esencial para conseguir que la prima de riesgo descienda por debajo de los 500 puntos, no siempre son apreciadas en su justa medida. Y ello ocurre, porque como buen gallego a la discreción le une una profunda modestia. Desde el momento en el que se descubrió el robo de tan importante tesoro cultural, SuperMariano se puso manos a la obra. Ahí como lo ven, tan serio y aparentemente aburrido, nuestro presidente no sólo es uno de los hombres con el pelo más inmaculadamente negro que hay en el planeta, sino un investigador a la altura de nuestro más genial inspector: el inigualable Miguel Gila.Aunque la policía lo ha querido mantener en secreto, por órdenes estrictas de Mariano, no puedo seguir mordiéndome la lengua y debo decirles que ha sido el mismo Mariano quien después de meses de acoso, con frases como “alguien ha robado algo”, “alguien es un ladrón”, ha conseguido que la peligrosa banda internacional, liderada por el exlampista de la catedral, se rindiera. De esta manera, hemos podido recuperar no sólo esta joya del medievo, sino otros piezas de gran valor de arte sacro y más de un millón de euros de las limosnas que la Iglesia, ensimismada siempre en la oración y en el cuidado de los pobres, no había echado en falta de su modesto tesoro.Cuando Mariano haga entrega el domingo del Códice, no hará más que cerrar el círculo que se inició el pasado domingo con el triunfo de la selección sobre Italia en el Europeo de fútbol. Fútbol e Iglesia unidos para cohesionar España. Una España verdadera para un falso presidente.

  17. España, su gobierno, Europa y Rajoy están haciendo todo lo posible para acabar con la minería antes de que los mineros acaben con Mariano, con Europa, con su gobierno y con una España genuflexa ante los que todo lo pueden, aunque nadie haya podido elegirles. Al actual titular de La Moncloa podrán acusarle de embustero, visto lo visto, de repetitivo, oído lo oído, pero no de incoherente: si es insostenible el sistema de pensiones, acabemos antes con los servicios universales de salud pública con tal de evitar que tanta gente llegue a vieja. Cualquier día, tal vez, en vez de congelar las pensiones, congelarán a los pensionistas, para hibernarles como a Walt Disney hasta que el Estado pueda devolverles lo que cotizaron.Otro mundo es posible también: si no podemos alcanzar el 0,7 por ciento de los Presupuestos Generales en materia de cooperación, suprimamos la cooperación y así nos ahorramos semejante disgusto y un montón de euros. Es triste despedir en los aeropuertos a la generación más preparada de la historia española, camino de una barra de club londinense, de una tienda austriaca de salchichas o de un jardín de infancia holandés. Para que los cerebros no se fuguen, suprimamos los cerebros. Es posible. O sea, impidamos que los pobres estudien carreras superiores para que no tengan que desperdiciar en balde cuatro años de su vida. Es posible rescatar a la banca, así lo cree el hombre que huye por los garajes. Pero es imposible rescatar a quienes la banca ha hecho la vida imposible.Lo imposible quizá sea que todo ello deje de ser posible. Que la libertad no tenga que ser constitucionalmente recortada como si constituyera un déficit. Que si queremos crear empleo no lo destruyamos, que si queremos en el futuro no retornemos precipitadamente al pasado. Que el Gobierno permita que los jueces lo sigan siendo y que la justicia deje de ser utilizada por quienes mandan. Que si tanto les gusta la Santa Madre Iglesia, que le ayuden a pagar el IBI de su propio bolsillo. Que alguien convenza a Angela Merkel para que la troika intervenga a nuestros siete millones de parados y los pongan a currar con un sueldo justo. Que la Guardia Civil persiga como si fuera El Lute a los capitales en fuga pero que la amnistía fiscal se aplique a las hipotecas de quienes no tienen como pagarlas..((http://blogs.publico.es/juan-jose-tellez/2012/07/08/mariano-rajoy-segun-silvio-rodriguez/))

  18. LA BANCA ES LA BOMBA (FRAGMENTO)El escándalo en Londres por el fraude de Barclays Bank y sus manipulaciones de los tipos de interés interbancarios ha sido un shock para los británicos. Han pasado de tener la capital financiera de Europa a la capital del fraude, con permiso de España, claro, que en materia de estafas bancarias también ganamos la Eurocopa.El escándalo, como digo, ya se ha cobrado dos altos cargos, el presidente de la entidad, Marcus Agius, y su consejero delegado, Bob Diamond -tiene guasa el apellido en estas circunstancias-. Ya es más de lo que siquiera podríamos soñar en España. También cayó una multa millonaria de más de 360 millones de euros en el Reino Unido y Estados Unidos por manipular el Libor, el tipo de interés interbancario fijado en Londres, y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009. Pero lo que ya es de ciencia ficción desde la óptica española es que Cameron haya anunciado una comisión parlamentaria para investigar el asunto.http://blogs.publico.es/david-bollero/2012/07/03/banca/

  19. Insisto, Futbolín, tus aportaciones hacen mucho para que mis blogs sigan vivos.Llevo unos días sin escribir porque he estado enfermo, nada importante, pero me ha dejado fuera de combate, por ahora.Un abrazo,

  20. Pepe deseo que te mejores lo antes posible, seguiremos por aquí pegando artículos interesantes sobre lo que acontece en nuestro amado y desgraciado país, tu hospitalario Blog y nuestros amigos son un oasis entre tanta mediocridad un abrazo para todos ellos y uno muy fuerte para ti, el lunes te llamaré para ver como sigues, cuídate mucho.A continuación os pego este artículo de Aaron Reyes cuyo estilo no exento de ironía me encanta compartir.

  21. EL HUMO Y EL ÉXITO (VERSIÓN AMPLIADA)En un momento de la serie House M.D., su protagonista le dice a su psiquiatra que "el éxito dura hasta que alguien la caga". El éxito puede resultar engañoso, igual que los motivos que nos llevan a pensar que estamos en crisis, fundamentalmente porque sólo hablamos de economía, de Euríbor, de Ibex, de FMI, de BCE y un montón de cosas más que suenan poco humanas. Es verdad que si nos vamos a lo estrictamente económico, es para sentirse poco menos que hundidos. En teoría, todas las medidas que se han aplicado han tenido como fin "modernizar" nuestra economía. Lo que pasa es que ahora a modernizar la economía se le llama empobrecer a la población. Si no me creen, echen un vistazo a los precios de los alimentos, de la gasolina, de tantos bienes de uso cotidiano que han subido mientras nuestro nivel adquisitivo, calidad de vida y coste de vida han ido empobreciéndose, resintiéndose y encareciéndose, respectivamente. Primero fue el Presidente del País de las Maravillas que creía que vivíamos en un lugar maravilloso donde ser de izquierda era aplicar políticas sin medir su viabilidad y sostenibilidad en un contexto económico frágil como es el de nuestro tejido empresarial basado en el ladrillo y la especulación en lugar de en la innovación y el desarrollo. Así que un día tuvo que anunciar que aquello de 2500 euros por niño se acababa, los 210 de la renta de emancipación también y no hablemos ya de la Ley de Dependencia que ha quedado inútil al dejar su partida presupuestaria en el ridículo. A esto se suma la congelación de las pensiones, el retraso de la jubilación (vamos ya por 67, a este paso llaman a mi abuelo a trabajar de nuevo), y por supuesto el ataque a la función pública: 5% de recorte en su salario, un recorte que el PP se negó a aumentar cuando era oposición y que ahora nos sube al 15%, medida que su brazo de buena cara llamado PSOE aplica en Andalucía. Funcionarios más pobres, pero también los que no lo son, mediante eliminaciones de deducciones en el IRPF, subida de impuestos hechas por el Presidente del País de los Horrores que nos dijo que tenía que hacerlo porque el anterior era muy malo y su partido muy bueno en gestionar el déficit. Por eso las comunidades con peores datos son Valencia y Madrid. Y como para salir de la crisis es bueno crear empresas, sube el impuesto de sociedades, y se está pensando subir el IVA aún más porque, como sabemos, nos sobra el dinero a los ciudadanos y así vamos a comprar más. Ya puestos, nuestros queridos gobernantes piensan que sigue siendo mejor empobrecer aún más a la población: reducción de la indemnización por despido, encarecimiento de la luz de un 30% en tres años (mientras más dura es la crisis, mientras menos dinero tenemos, mientras más parados hay, más caro es vivir) y ahora nos cuelan el copago, repago o como quieran llamarlo. No está mal, ¿eh? A cambio, eso sí, hemos ganado en Europa, y no me refiero al fútbol, sino a una victoria de mentira, sin honor, y con múltiples concesiones.Continua….

  22. Mientras que los Del Bosque Boys vencen y convencen, Rajoy nos vende un humo que no huele ni bien. Sale tan feliz por haber conseguido sumarse a la presión ejercida por Monti sobre Merkel. El tecnócrata italiano impuesto por los mercados y no por las urnas amenazó con dimitir si no se aceptaban sus peticiones, y ahí vio Rajoy la oportunidad de decir "pues yo también" pero sin ofrecer una dimisión que, en Europa, no le habría importado a nadie. Con Hollande subido al carro, Alemania decidió ceder sacando tajada claro. A cambio de un simple cambio contable (lo que nos prestan no nos lo cuentan como deuda pública…ahora) se mantiene el círculo por el cual los bancos compran deuda pública gracias a que el BCE les da dinero. Vamos a ver, que está visto que nos toman por tontos: la deuda pública no era un asunto especialmente grave ni siquiera en 2010, la deuda privada y por extensión el riesgo de impago a los bancos metidos en activos tóxicos sí lo era. Sin embargo, cargamos su deuda al Estado mediante fondos de recapitalización que cuentan a deuda pública. Para solventar esto, les decimos a los bancos que compren nuestra deuda, pero como no tienen dinero, les damos dinero para que compren nuestra deuda que crece porque les damos dinero. ¿Oiga? ¿hay alguien ahí? Además, antes de empezar este ciclo la prima de riesgo era de 180 puntos, y desde que hacemos esto oscila entre 490 y 560, lo que significa que los que especulan con ese dinero público que va a los bancos reciben una media de 4’9% a 5’6% de beneficios en intereses de riesgos virtuales. A cambio de este asunto, nada desdeñable, el supuesto éxito de Rajoy se basa también en que aceptamos, como dice el Consejo Europeo, que los mercados (acreedores privados) tengan igual trato que aquellos que con su dinero público han prestado dinero para salvar a los bancos. Es decir, que en lugar de hacer preferente al Estado en el cobro de las deudas, que repercute en el bien común de los ciudadanos, se pone como preferentes a las entidades privadas. Esto vulnera, incluso, la propia legislación española donde Hacienda (que según se decía somos todos) tiene preferencia de cobro. Pero es que, además de tanto disparate económico, la crisis real, la que subyace, tiene un rostro tan horrible que nadie se atreve a mirarlo de frente y afrontarlo. El dinero, los billetes y monedas, incluso el valor del suelo, no deja de ser una cuestión de fe. Antes la tierra tenía un valor porque producía bienes consumibles y de su rentabilidad dependía su riqueza. Hoy la tecnología permite tener kiwis en Galicia. Frente a la fe en la nueva religión económica, se impone la realidad. La crisis social y de valores tiene unas dimensiones que nos sobrepasan.Continua……..

  23. Se ha deslegitimado y destruido la creencia de que en la educación y en la juventud residen las bases para crear un marco socio-económico sostenible. Los datos demográficos de 2011 en España, como en el conjunto de Europa, son terribles. Hemos pasado a menos de 2 hijos por mujer, lo que significa que no existe posibilidad alguna de relevo generacional. De esta forma, no es posible mantener un sistema de pensiones, y al mismo tiempo envejece los pilares ideológicos de la sociedad. Una sociedad con menos jóvenes es una sociedad donde el progreso y el emprendimiento se reducen drásticamente. La culpa de todo esto es doble. Por un lado, los indicadores económicos que han quedado expuestos animan poco a traer niños al mundo. Sin expectativas de futuro, nadie se anima. Esto se imbrica con, por otro lado, asuntos culturales. No es la ausencia de riqueza lo que impide que la gente se anime a tener hijos, sino la ausencia de expectativas de mejora. Una sociedad que cree en su futuro, cree en seguir compartiéndolo con más ciudadanos. Esta falta de fe en el futuro se une a una serie de valores preconizados desde el neoliberalismo consumista que ha generado una sociedad en la cual el ocio sin virtud ocupa todos los espacios. Los niños estorban a una sociedad hedonista. En España, a esto, se une una ideología conservadora que se ha apropiado de la idea de "familia" y una pseudo-izquierda que acepta la disolución del núcleo familiar como síntoma de "modernidad", olvidando que entre los grandes promotores de la natalidad estaba Marx. Lo peor, por tanto, no es que nos estén destruyendo nuestro presente, sino que con su táctica de tierra quemada no están dejando nada para sembrar un futuro.http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/07/08/el-humo-y-el-xito-versin-ampliada/

  24. Morirán matando, pero hay nerviecillos en la derecha ultramontana, al ver que Europa no comulga con las ruedas de molino, vivir para ver…..PEDRO JOTA PONE A CALDO A RAJOY Y LE ADVIERTE DE QUE, EN BREVE, ESPAÑA PODRÍA BAJAR A SEGUNDA DIVISIÓN"Vamos de éxito en éxito hacia la derrota final", sentencia Pedro J. Ramirez desde su púlpito dominical refiriéndose peyorativamente, una vez más, a Mariano Rajoy. Clama contra él: "Mientras Rajoy alardea constantemente de las reformas abordadas por su Gobierno (…), los mercados se empeñan en demostrar la fragilidad de su insuficiencia".Obús a la línea de flotación de Rajoy: “Una y otra vez él espera que la Unión Europea resuelva nuestros problemas e imagina incluso victorias virtuales (…), pero una y otra vez los hechos le van dejando en evidencia: le ocurrió con el rescate bancario, le ocurrió con el desenlace de las elecciones griegas y acaba de ocurrirle con la tan dramatizada cumbre de Bruselas”.Andanada sin contemplaciones: “Tras unas jornadas de espejismo, la prima de riesgo nos devuelve a la cruda realidad de una situación-límite y Draghi nos advierte que el problema no está en las estrellas sino en nosotros mismos”Advertencia de que puede pasar España de primera a segunda división: “El resumen del resumen es que si antes no hemos marcado un auténtico gol de oro, en cuestión de unas semanas o como mucho un par de meses el árbitro pitará el final del partido y se consumará nuestro descenso de categoría”.En el editorial de El Mundo, más de lo mismo. Título: “Rajoy no logrará que la UE asuma sus compromisos no adquiridos”. Y otras consideraciones envenenadas: “Resulta indispensable un cambio en la estructura organizativa del Estado, como bien se recogía en un estudio de Faes en 2010, en el que se concluía que el nivel de endeudamiento de las comunidades era insoportable y que había que revisar el modelo para hacerlo viable. Por tanto, Rajoy debe implicarse a fondo en afrontar este reto para recuperar la credibilidad ante los mercados y los socios”.¿Rajoy, bendiciendo el desmantelamiento de la España de las autonomías? De hacerse así -como pretenden los halcones populares- Rajoy sería el primer damnificado. “El regreso del Estado”, es el slogan que abanderan el neoliberal Vidal-Quadras y sus amigos, entre cavernarios y conversos, envueltos todos en la túnica de la demagogia, con el beneplácito de Faes.Vidal-Quadras, a por todas: “Ahora, con la crisis devorándonos por los pies, redescubrimos el Estado y pretendemos domar a las autonomías. Demasiado tarde para hacerlo sin traumas, por lo que más vale admitir que la reparación de un gigantesco error ha ser necesariamente dolorosa”. ¿Incluso traumática, don Alejo?http://www.elplural.com/2012/07/08/pedro-jota-pone-a-caldo-a-rajoy-y-le-advierte-que-en-breve-espana-podria-bajar-a-segunda-division/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s