España es un país de tramposos (II) La indignidad.

 El deporte, ¿el negocio de los deportes debe de ser un fin en sí mismo?

 Los deportistas ¿son seres humanos aparte, no tienen por qué sentir solidaridad con todos esos otros seres humanos que son oprimidos ante sus mismas narices, casi 6 millones de parados y otros 12 más que, según las instituciones  humanitarias, han superado ya en listón de la más absoluta pobreza en España, no tienen nada que ver con ellos o es que les vamos a aplicar el famoso dicho del tipejo ése de Laporta cuando se refirió a los vencidos diciendo “que aprendan”, a qué coño tienen que aprender esos 18 millones de españoles que sufran hambre, frío, desolación y miseria?

¿Es que, al final, va a ser mentira todo lo que han dicho todos los humanistas del mundo desde Aristóteles y su “el hombre es un zoon politikon” o el “homo sum et nihil humanum mihi alienum puto”, el hombre es un animal político y soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno?

¿Puede un tío como Nadal considerarse satisfecho con sus victorias en este mundo hambriento y miserable que le flanquea, qué clase de tipo humano es entonces?

Y ya estoy oyendo ese formidable estruendo organizado por esa turbamulta de periodistas deportivos y generales que claman: “fuera, fuera, fuera, coño, el deporte no tiene nada que ver con la política”.

Pero qué cínicos y sinvergüenzas son y qué miserables: vender sus derechos de primogenitura por un cochino plato de lentejas o de caviar que, al final, es lo mismo.

La generación del 12 debe declararse, por lo menos, heredera de la del 98, y si uno de ellos dijo aquello de “me duele España”, yo digo que a mí me asquea esta España insolidaria, esencialmente indigna, que tolera impávida cómo casi la mitad de su población no sólo está sufriendo en sus escuálidas carnes la peor secuencia de hambre, desolación, desesperación y miseria, de la historia sino que, además, ha de admitir de buen grado que todo ello se perpetúe hasta dónde Dios sabe cuándo por mor de los miles de miles de millones que hemos de aceptar como deuda para salvar a esos Bancos que son el colmo de  la indignidad humana.

Creo que fue Unamuno el que dijo eso de “amo a España con dolor”, yo, no, yo no amo a España, la desprecio, porque no merece otra cosa ya que carece del mínimo sentido de solidaridad, puesta en el brete de elegir entre los supermultimillonarios deportistas de élite y los desharrapados, ha elegido a aquéllos.

  Y éstos, los superdeportistas de élite, son unos perfectos traidores a la humanidad porque no sólo consienten sino que enmascaran esa inmensa tragedia que sufren sus 18 millones de conciudadanos que viven bajo el nivel de la pobreza, en lugar de negarse a participar en las farsas de todos esos campeonatos que el poder monta para embaucar a las masas. Y no se revuelven como fieras cuando el máximo culpable de todo ello, al día siguiente de que el país que gobierna sea intervenido por los siglos de los siglos, va a Polonia o Ukrania a celebrar alborozado sus goles, al propio tiempo que lamenta públicamente que no puede ir a París para estar con Nadal, por la puñetera coincidencia de horarios. Qué vergüenza. Y los deportistas lo consienten todo, lo aguantan todo, con tal de seguir chupando del bote, de ese bote asqueroso del que todos maman y en el que está la sangre de muchos de sus compatriotas.

 Nadal es un tipo pluscuamperfecto para todo el mundo excepto para los guiñoles franceses y yo creo que los guiñoles tienen razón pero no  sólo por lo que ellos dicen. 

 A lo mejor, no se ha dopado en su vida y toda esa enorme masa muscular, única en el mundo del tenis, la ha conseguido a base de entrenamiento pero en lo que Nadal actúa mal, muy mal es en su absoluto desprecio por la política.

 Como todo el mundo sabe Nadal es madridista, a pesar de que toda su familia es de signo contrario.

 ¿Por qué es madridista Nadal? Recuerdo cuando estudiaba bachiller y en clase de francés leíamos Las Cartas persas, de Montesquieu y aquella ingenua exclamación de uno de sus protagonistas: “¿cómo se puede ser persa?”.

 Mi pregunta, para Nadal, es: ¿cómo se puede ser madridista, cómo se puede ser madridista, después de saber cómo se financia el Madrid, a expensas del resto de los españoles, vía Caja Madrid-Bankia, vía construcción de 4 gigantescas torres, en medio de una zona no edificable de Madrid, contribuyendo así decisivamente a la mayor polución de una de las ciudades más contaminadas del mundo, a un empeoramiento decisivo de la circulación en la zona, pero, sobre todo, rompiendo el equilibrio deportivo con otros clubs españoles que apenas si tienen dinero para comprarse botas? ¿Qué clase de deporte es éste?

 ¿Cómo se puede ser madridista viendo que pasa un año, 365 días, sin que los árbitros españoles le piten al Madrid un sólo penalti en contra, teniendo, como tiene, a Pepe, Sergio Ramos, Marcelo y Albeloa, junto a Xabi Alonso, Kedira “et alteri”, que dan patadas a todo el mundo hasta en el cielo del paladar, esto es mucho peor y más significativo de la clase de deporte que practicamos en este país que el uso del clembuterol, cómo se puede pedir a los guiñoles que no se rían de nosotros, cómo se puede exigir a todos esos que nos miran al otro lado de las fronteras que piensen que no robamos en todo, en el tenis, en el fútbol, pero, sobre todo, en las cosas de comer, en esas que afectan al menos a 18 millones largos de españoles, y que ni Nadal, ni Gasol, ni uno sólo de los deportistas españoles de élite  hace como hicieron aquellos 3 de las olimpiadas de México de 1.968, que, cuando subieron al podio por su triunfo levantaron sus manos enguantadas de negro, al propio tiempo que bajaban sus cabezas, abochornados por participar en aquella inmensa mascarada que pretendía ir “citius, altius, fortius”, más lejos, mas alto, más fuerte, ideal pretendidamente exaltante de las mejores virtudes humanas al propio tiempo que en Sudáfrica y en los Usa, los negros no atletas eran perseguidos a muerte.

 De la misma manera, Nadal, del Bosque, Xavi, Casillas “et alteri” deberían negarse a acudir a las grandes competiciones futbolísticas y tenísticas internacionales mientas no se adoptaran medidas claras y firmes a favor de los más desvalidos de sus conciudadanos porque esa sí que sería una actitud realmente deportiva, puntualmente olímpica, de la misma manera que el Barça debería negarse a jugar una competición liguera que sabe absolutamente adulterada, e incluso irse a jugar a otra Liga con lo que conseguiría 2 cosas, denunciar el envenenamiento político a favor de las clases dominantes en este asqueroso país de todo lo que en él se hace, incluso el deporte, y que el mundo entero se concienciara de lo que está sucediendo en España en todos los órdenes.

  Pero eso quizá significara su ruina económica y les va a faltar el valor necesario para hacerlo.

 Porque aquellos 3 atletas de las Olimpiadas de 1.968 fueron durísimamente represaliados casi hasta la muerte. 

 Pero eso, sí, tenemos Cortes generales y Constitución, o sea que vivimos en un país perfectamente democrático en el que gobierna el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

 Es preciso que todo cambie para que todo siga igual. Hipócritas, además de canallas.

13 comentarios en “España es un país de tramposos (II) La indignidad.

  1. Buenos días José.A algunos estar saber en que hora viven les cuesta un ojo de la cara. Ver sino:Roban a Nadal un reloj valorado en 300.000 eurosLe fue sustraído del hotel de París donde se alojaba durante Roland GarrosYa sufrió el robo en 2010 de otro modelo exclusivo de la misma marcaRTVE.es / AGENCIAS 12.06.2012La alegría por conquistar el séptimo Roland Garros de su carrera se le ha visto empañada a Rafa Nadal por el robo de un reloj valorado nada menos que en 300.000 euros, según confirmó a Efe el gabinete de prensa del jugador.Esta martes 12 de junio el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo de los Internacionales de Francia, en la habitación de su hotel en la capital parisina.Tras comprobar que se había tratado de un robo, las personas cercanas al tenista balear han interpuesto una demanda ante la policía y esta ha iniciado las investigaciones.Esta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 le fue sustraído otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.La pieza, de la que solo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.

  2. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aig8jun12/empresas-finanzas/noticias/4041045/06/12/La-UE-pedira-a-Espana-el-cierre-de-los-bancos-problematicos-cuya-quiebra-no-desestabilice-la-economia.htmlLa Unión Europea pedirá a España como condición para recibir el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros pactado el pasado fin de semana que cierre las entidades problemáticas cuya quiebra no desestabilice la economía.Hoy mismo, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado hoy que "no es una hipótesis probable" que se puedan cerrar bancos una vez conocidas las auditorías externas."No tenemos por qué salvar a todos los bancos si no es estrictamente necesario", ha asegurado un alto funcionario europeo. "Hay casos en que habrá que liquidar entidades", ha agregado.Ningún banco con problemas recibirá ayuda hasta que no presente un plan de reestructuración que garantice su viabilidad futura sin subvenciones y limite las distorsiones de competencia.Además, las entidades que pidan fondos públicos deberán abonar un interés de al menos el 8,5% (frente a entre el 3% y el 4% que pagará España por la ayuda europea). El objetivo de este tipo "casi prohibitivo" es empujar a los bancos a intentar al máximo lograr la recapitalización a través de mecanismos de mercado, con la venta de activos o fusiones."Si alguna entidad por los mecanismos de mercado no llega a cubrir esas necesidades y se considera que su liquidación podría tener un impacto sistémico en la economía española ahí habría intervención pública, con condiciones muy estrictas", han explicado las fuentes consultadas.La UE quiere "evitar al máximo que se utilice dinero público", de modo que "si hay entidades que deben quebrar, quebrarán".Bruselas cree que pude haber actores en el mercado, tanto nacionales como internacionales, interesados en adquirir activos en el mercado bancario español. Aunque en estos momentos ninguna operación puede considerarse libre de riesgo, "hay inversiones que pueden ser prometedoras" porque la crisis terminará y el sistema financiero español resulta "interesante" por su proyección en otras regiones del mundo como América Latina. "Puede interesar a los inversores que quieran apostar a largo plazo", señalan las fuentes.

  3. Ni sé que decirles, si es bueno o malo que se rescaten los bancos…Sólo sé que hoy son los españoles; antes fueron los americanos y la rueda gira. O debería escribir ruleta rusa?En fin, un abrazo a todos, después de unos días ausente del mundillo virtual.Poniéndome en día con mis lecturas favoritas.Pepe, Futbolín, Patrick & cia… es muy bueno leerlos!

  4. El deporte, como todo, tiene su cara y su cruz. No sé, a mi me parece que ir a Ucrania a jugar el mundial sin ninguna clase de prejuicio por lo que allí sucede, me parece que es no tener muchos escrúpulos.No me resisto a poner estos párrafos de mi admirado Josep Ramoneda."… La crisis es, en este sentido, la culminación de la hegemonía conservadora, pero también su momento catastrófico. Cada vez es más difícil ocultar a los perdedores y a la cara oscura de los ganadores (el crimen organizado, el fraude sistemático, el abuso de poder). Poco a poco han ido emergiendo las entrañas de un sistema orientado a legalizar los privilegios de los que tienen más y despolitizar y desocializar a la gran mayoría." Saludos. Lucía.

  5. Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”ELPLURAL.COM | 13/junio/2012Nigel Farage es un eurodiputado británico que no se anda con chiquitas cuando le toca intervenir en el Europarlamento. Lo mismo le da llamar "hienas" a los miembros del Eurogrupo por acosar a Papandreu para que deje la presidencia griega o "villanos" por colocar a tecnócratas en países como Italia saltándose la voluntad del pueblo. Esta vez, este representante del Partido de la Independencia del Reino Unido, abiertamente euroescéptico, no se ha mordido la lengua con la situación de España: ha calificado a Rajoy como "el líder más incompetente de toda Europa" y ha señalado sus mentiras respecto al rescate bancario que el presidente del Gobierno negó hasta la víspera. “El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”.“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es moco de pavo, a causa de la feroz competencia que le hacen desde Gran Bretaña en este punto, que no han dado ni una en todas sus predicciones. Por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”.“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados. Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.

  6. Cómo hacer el ridículo en el Congreso en siete cómodos pasospor Salomé García (Zona Crítica)13 de junio de 2012 2Esta es la historia de cómo el PP se enredó en su patrioterismo futbolero, se indignó con la pitada al himno en la Copa del Rey, prometió legislar para castigarlo duramente, recuperó una vieja iniciativa ad hoc y acabó votando en contra de la misma porque lo que pretendían legislar ya estaba legislado.Paso 1. Año 2006. Esteban González Pons, a la sazón conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación y portavoz del Gobierno valenciano, anuncia lleno de indignación patriótica una reforma legal para impedir actos como el que acaba de ocurrir en el Camp Nou, donde se ha reivindicado, vía pancartas y cánticos, la unidad de los Països Catalans en un Barça-Osasuna.Paso 2. El PP, con mayoría absoluta y sus únicos votos, aprueba en las Cortes valencianas una propuesta para reformar la Ley del Deporte (artículos 60 a 69) que sancione las agresiones a los símbolos nacionales. La envía al Congreso de los Diputados, donde llega el 28 de julio de 2006.Paso 3. En 2007, el Congreso aprueba la Ley 19/2007, de 11 de julio, “contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, que contempla una casuística muy completa de actos prohibidos. Incluye sanciones para las conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en el deporte que pudieran tener la gravedad suficiente. Con ella se derogan los artículos 60 a 69 de la anterior Ley del Deporte, que se referían a esta materia y que son exactamente los que proponía cambiar la propuesta valenciana. Las ofensas al himno u otros símbolos nacionales están además tipificados en el artículo 543 del Código Penal. El PP vota a favor de esa nueva Ley del Deporte, pero no invita al Parlamento valenciano a retirar la propuesta enviada unos meses antes. Paso 4. En 2009, la iniciativa está a punto de ser debatida en el Pleno del Congreso (pese a estar superada por la ley de 2007), pero las Cortes valencianas piden un aplazamiento. Aducen que “por razones de agenda” no han podido “designar a la delegación que defendiese esta proposición de ley”… a pesar de que han pasado tres años. Tampoco entonces el Parlamento valenciano pide retirar su propuesta.Paso 5. Pasan tres años, cambia el Gobierno y el Parlamento, se abre una nueva legislatura… pero el Reglamento del Congreso establece que las propuestas autonómicas no caducan. Sólo la Cámara proponente puede retirarlas. Hace tres semanas, la final de la Copa del Rey brinda una ocasión perfecta al PP para rescatar (esto sí es un rescate) la vieja idea de endurecer la Ley del Deporte… sin recordar que ya estaba hecha desde 2007. La semana pasada, el 5 de junio, la Junta de Portavoces del Congreso (sí, también el PP es mayoritario en ella) fijó para ayer el debate de la iniciativa valenciana.Paso 6. 12 de junio. 16.00 horas. El Grupo Popular cae en la cuenta de que está a punto de debatir la reforma de unos artículos que ya no existen de una ley que fue modificada con su apoyo. Intenta a contrarreloj que no se debata la propuesta valenciana para evitar el ridículo… pero es en balde: el Reglamento del Congreso establece que sólo el Parlamento proponente puede retirarla. Ya no hay tiempo.Paso 7. Al filo de las diez de la noche y tras haber dedicado a la cuestión casi dos horas de debate, el PP vota en contra de su rama valenciana. La propuesta para reformar algo que ya está reformado es rechazada por unanimidad. A diferencia de lo que ocurre en los juicios, al PP no se le hará pagar las costas.La guinda. Por si el bochorno no fuera suficiente, el ponente designado por las Cortes valencianas para defender el endurecimiento de los ataques futbolísticos a los símbolos patrios es David Serra Cervera, que mantiene su acta de diputado autonómico por Alicante pese a estar imputado en el caso Gürtell, concretamente por delito electoral durante los comicios autonómicos de 2007 y por falsedad documental en las elecciones generales de 2008.

  7. Carta sobre el conflicto minero escrita por un paisano de Turon de toda la vida.Emocionante. Esclarecedor.He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas.Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.continua…

  8. 6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros!Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto. Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.Un saludo.Juan José Fernández. Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s