Irse de España no es la solución

 xrigaru dijo…
 “……..Cuando yo era joven había futbol, ahora solo hay ‘partidos del siglo’, ‘del año’, ‘de la historia’, es decir, partidos basura en que el resultado suele estar decantado en los despachos.
 Guardiola, aún admitiendo su aseveración de que es flojo, no tiene otro remedio que marcharse. Porque si conoce algo es el carácter de los españoles de cebarse siempre con el ídolo caído, y los catalanes no son muy diferentes a este respecto. Efectivamente, Guardiola ha detectado claramente (ya lo había identificado hace un año probablemente) que el ciclo del Barca esta llegando a su final y ha preferido marcharse y dejar un hueco.
La opción que Vd. indica, permanecer y luchar, es estéril, porque la guerra ya está decidida y no quiere terminar como Leónidas y sus 300.
 Un saludo,
27 de mayo de 2012 11:26″.  

 Se nota que es v. un hombre mayor por su tranquila clarividencia.

 Su comentario yo lo suscribiría plenamente si no fuera por su resignación ante los acontecimientos.

 Verá, yo nací en el 1.929, de modo que hasta bien entrados los cuarenta no hice otra cosa que pasar las peores calamidades del mundo: hambre, frío, miseria a manta, piojos por todos sitios, por la cabeza, negros y por el cuerpo, blancos y translúcidos, mostrando la sangre que nos acababan de chupar.

 Pero, a mi alrededor, no todo el mundo sufría lo mismo, los había que vivían como este Rey nuestro de ahora, manejaban el dinero a paladas gracias a un invento canalla que se denominó el estraperlo, que consistía en vendernos lo indispensable para comer a precio de oro.

Este fue el inicio de muchas de nuestras actuales superfortunas.

 En aquellos años, llegué a estar tan hambriento, cansado, humillado y desesperado que pensé seriamente tomar ese consejo que acuñó Albert Camus cuando afirmó que, para un hombre cabal, la única salida digna en este mundo es el suicidio: El hombre rebelde. Iba a escribir que sólo Dios sabe por qué no lo hice pero yo también lo sé.

 Para matarse hay que tener un valor incalculable. Y me viene a colación el inefable Freud, la jodida pulsión de Eros es infinitamente superior a la de Tánatos. También andan por ahí los libros sagrados: hay un tiempo para vivir y otro para morir. Y ahora ya sé que es un profundo error abandonar en medio del camino, aunque lo hayan hecho gentes a las que admiro como Walter Benjamin, Stefan Zweig, Arthur Koestler, Larra y Ganivet.

 Salvadas las distancia, no tantas como a 1ª vista parece, ahora sucede algo parecido lo que ocurre es que a v. y a mí, esta vez nos ha cogido en el buen lado del muro.

 No me considero con el conocimiento real suficiente, no me cortan ya la luz como entonces, no tengo que ir a comer aquella infecta comida que nos daban en los comedores del Auxilio Social, no duermo en habitaciones sin cristales en las ventanas, tapándome con mantas desechadas por los animales. Pero estoy completamente seguro de que hay millones de semejantes nuestros que incluso sufren peores condiciones que aquéllas que soporté yo.

 De modo que no sólo no puedo conformarme, es que no me resigno. Porque, entonces, en mi suprema ignorancia, ni siquiera sospechaba que todo aquello que yo sufría era el matemático resultado del enriquecimiento de los otros, que estaban en el machito.

 Ahora, lo sé, ahora, sé que, para que existan esos millones y millones de parados hambrientos, de millones de niños muriéndose de hambre,  tiene que haber gente como Florentino Pérez, que el año pasado pagó 50 euros a Hacienda, Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato para los que el dinero es una especie de maldición que cae sobre ellos, hagan lo que hagan, incluso llevando a la ruina todo lo que tocan, sólo porque les ha tocado estar a este lado del muro que es mucho peor que aquel tan famoso de Berlín.

 Cojamos Bankia: para cuya salvación le van a insuflar ni más ni menos que 30.000 millones de euros, cinco mil cien BILLONES de pesetas, la cifra es tan astronómica que tengo la impresión de que me he equivocado en su cálculo.

 Si dividimos 5.100.000.000.000. de pesetas por los 40.000.000 de habitantes, comprobamos que cada uno de los españoles quedará gravado hasta Dios sabe cuándo con con 510.000 pesetas, todo ello para que Esperanza, Rato y Florentino hayan amasado unas fortunas tan incalculables que ni siquiera ellos saben realmente cuánto tienen y, para que vdes. se den una perfecta idea, del único del que se conocen los datos fiscales, Florentino Pérez, la declaración de la renta le ha salido positiva, o sea, a pagar, la terrible cantidad de 50´-euros. Es verdaderamente escandaloso, es para irnos de aquí, de este asqueroso país echando pestes. No en balde le contestó Rato a un diputado del Psoe que le dijo que la  ley que presentaba como ministro al Congreso para su aprobación, no tenía otro objetivo que el de que su amigos no pagaran impuestos: “Pero qué mal informado esta v., señoría, mis amigos hace ya mucho que no pagan impuestos”. Y el ínclito Floren seguirá fichando figuras como la de Cristiano Ronaldo porque sabe que se las vamos a pagar a escote todos los españoles. 

 Sí, creo sinceramente que Albert Camus tenía toda la razón, en un mundo como éste la única salida digna es el suicidio.

 Para que esta gigantesca cifra se haya producido ha sido necesario que TODA, absolutamente TODA la cúpula nacional del PP, con algunas incrustaciones del Psoe a título justificativo, se incluyera en su abultada e insuperable nómina y además que todas absolutamente todas las instituciones fascistas, neofranquistas, mafiosas del país hayan mamado también de la misma teta.

 Esto es un escándalo de tales proporciones que, en un mundo normal, casi decente, en el que todos, absolutamente todos, los Estados nacionales no tuvieran también tanto que tapar, el resto de las naciones nos hubieran expulsado de todas las organizaciones en las que, como Estados decentes, participáramos, pero no lo han hecho.

 Porque este increíble y espantoso aquelarre, en el que todo el que tiene la más pequeña responsabilidad se halla involucrado, es universal porque se basa en los principios en los que se asientan todos los sistemas sociopolíticos de nuestro mundo, de manera que nadie puede tirar la 1ª piedra porque todos ellos están involucrados.

 -“Coño”-, me dirá v.-“y todo esto porque yo he dicho que Guardiola ha hecho bien yéndose”. 

 Pues, sí, exactamente por eso. Lo decía yo literalmente en uno de estos posts, vivimos en un estado de guerra total, pero no de cualquier guerra sino de una guerra mortal que sólo acabará cuando uno de los 2 combatientes desaparezca totalmente de la faz de la Tierra.
 A v. y a otros muchos, tal vez, esto le parezca apocalíptico pero es la jodida, la puñetera verdad.

 Lo están haciendo con una gradualidad tan exquisita que casi no se nota. Hoy, nos quitan una cosa que, además, parece muy pequeña, que paguemos un euro, por ejemplo, por cada receta, pero esto sólo es el principio de un inmenso camino que no tiene realmente fin, hasta llegar adonde ellos realmente pretenden: la desaparición total de la seguridad social porque entonces todos tendremos que ir a morirnos, si tenemos dinero para pagarlo, a sus condenados hospitales particulares, privados.

 Y esto lo están haciendo como pensaron sus maravillosos e inteligentísimos  maestros, entre los cuales no me canso nunca de citar a Lampedusa y Goebbels, que dijeron coas tan inteligentes como que es preciso que todo cambie para que todo siga igual y que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad incuestionable, de modo que la SS no sólo no es efectiva sino totalmente insostenible, pero su supresión hay que hacerla de tal manera que sean precisamente sus beneficiarios los que la pidan a gritos.

 Y, en todo esto, tiene que ver y mucho el inefable G., el hombre del pico de oro que, además, mea colonia porque ha marcado la senda del más justificado de los escapismos: “me voy porque estoy muy cansado, realmente, vacío, de modo que, si me quedara, sería una rémora intolerable, que sólo serviría para incrementar nuestra tragedia”. A mí, esto me parece un insuperable acto de cinismo.

 Y usted, mi querido amigo no sólo lo admite sino que también lo aplaude pero yo, como Raimon, grito NO, coño, No, hay que quedarse por aquí haciendo todo lo que se pueda, ya sea escribiendo posts como éste, en los que se incita a la más jodida de las rebeliones, pero de verdad, de esas que sólo avanzan a sangre y fuego, ya sea convenciendo a toda la masa azulgrana de que es mejor irse de aquí, a otra liga con más decencia aunque inicialmente se pierdan miles de millones de euros, que quedarse aquí para que toda esa gentuza fascista, mafiosa, franquista siga aparentando ante todo el mundo que son precisamente todo lo contrario: “miren, si no, como el teóricamente perjudicado por esa conspiración que vdes. denuncian no sólo calla sino que, además, se conforma y no rompe la baraja y se va, sino que se queda aquí y encima nos felicita por lo bien que los estamos aplastando”.
 NO, NO, NO y mil veces, NO.

 Y lo siento. Una sola cosa más, lamentaría mucho que v. se sintiera ofendido de alguna manera.

15 comentarios en “Irse de España no es la solución

  1. No es usted ningún gilipollas,don José.Y si lo fuera o fuese,somos muchos más de los que cree,los que tenemos la misma gilipollez corriendo por nuestras venas.Idealismo utópico,bramarán los sabelotodos huecos de siempre.Esos mismos que por tener serrín en lugar de cerebro,escombreras por alma y que piensan que dignidad es un pueblo mexicano,convierten este mundo en un apocalypsis now moral y ético.El origen de todo el mal de este mundo está en la condición humana de base,instaurada y grabada a fuego,que premia a la gente sin alma.Cómo cambiamos al mundo,si hay que cambiar al ser humano en sí.Esa es la pregunta que me atormenta,en los momentos de desazón que es inevitable tener, cuando ves,sientes y padeces la mierda de mundo en el que vivimos.No tengo la solución al problema madre de todo,ni creo que la haya sin traicionar los propios valores y principios que serían necesarios inculcar globalmente a nivel humano.El reset generacional global no sería más que un genocidio nazi,vestido de una superioridad moral o ética que nadie se puede autoadjudicar,aunque a diario,sean precisamente los más carentes de ambas los que nos den lecciones teóricas y practicas de nazismo intelectual y empatía ombliguera.¿Empatía?.Eso cuánto dinero nos haría ganar,preguntan las cabezas malpensantes y alimañas universales.¿Falsa empatía?Eso nos gusta más,sonríen los reyes del mambo mundo.Nos separa casi medio siglo(soy del 77),pero creo que nos une ese idealismo útopico y sentido de la justicia que sería la jodida salvación de la maldita humanidad.O al menos,lo que desde nuestras entrañas pensamos desinteresadamente que debiera ser.Un saludo y me alegro mucho de que mi anterior mensaje haya tenido ese efecto para alguien como usted.Buenas noches.

  2. No es por otra cosa, que quizá, muchos llegan a la conclusión de salvarse solo a ellos mismos: por que se reconocen en los demás, y con ello todos los desperfectos del hombre. Pero por alcanzar algún instante de iluminación intelectual, un ideal se apodera de su mente y cree que puede controlar el instinto mas bajo de este, pero a lo mas que llegue será a someterse el mismo – o es lo que creo – por que, llevar a cabo una reformar, casi que crear un nuevo mundo. Para que un gran cambio se lleve a cabo en la humanidad; seria necesario cometer crímenes, crímenes tan detestables, como los que se han visto en el pasado, o se están viendo ahora. Si tomamos en cuenta eso de que cada cabeza es un mundo, la humanidad parece estar condenada a vivir siempre en guerra. Millones de personas que, a lo único que se dedican es a defender el individualismo.Aveces me pregunto si la humanidad caminara junta algún día. Aprenderá el valor de lo incondicional y lo colectivo, para avanzar juntos.Yo mismo me considero un cobarde, no tengo lo huevos para tomar medidas que van mas allá, por que reconozco muchas veces lo fatal de su destino, y me hecho para atrás. Me da miedo. Soy mi propio enemigo, un hombre que, casi que vive en guerra con sigo mismo y, esto mismo es para dar miedo, por que no se donde voy a parar. Y por eso, siempre es un placer leer al señor de este blog, por que me da la impresión de que ya no esta en guerra con sigo mismo, y se ha entregado totalmente a su locura, como un Nietzsche, quizá. Y cada vez, que quiero encomendarme a la tarea de salvarme a mismo, como lo confesaron a si algunos genios. Vengo y leo lo que se publica aquí, casi a diario, y que no desmerece nada, y me lleno de alguna luz, que me hace querer luchar, a un que sea una lucha perdida, por algo mas que mi egoísmo.

  3. Leido en un foro:El bipartidismo, y el resto de partidos cuya estructura depende de subvenciones y financiación ilícita, representan los intereses de la banca. El modelo político bipartidista es el que impera en los países bajo control de la banca. Es la mejor manera de asegurar que la gente les votará, porque se considera que uno es de derechas y el otro es de izquierdas. Pero no tienen ideología, son la pata izquierda y derecha del principal medio de intervención de la oligarquía sobre éstos países. España, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia…son ahora los que pagan a EEUU los platos rotos que antes pagaban Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Islandia, etc. Ya somos del tercer mundo, explotados netos, toda la riqueza concentrada en manos de los monopolios y una clase dominante servil a los intereses imperialistas.

  4. FRAGMENTOJOAQUÍN ESTEFANÍA ¡Qué razón tenía Fraga! Somos diferentes. Aquí no hay responsables concretos de que la mitad del sistema financiero esté comprendido en la categoría de bonos basura, o que casi 800.000 millones de activos depositados en las entidades bancarias figuren bajo esa calificación de las agencias de riesgos. Aquí no se necesitan comisiones de investigación ni comparecencias públicas porque los culpables son la recesión, el desempleo, el crecimiento de la morosidad, la profundización de la crisis inmobiliaria, las dificultades de acceder a los mercados de financiación mayorista, el riesgo país o incluso los sistemas de contabilidad que permiten que una entidad pase de unos beneficios de 300 millones de euros a unas pérdidas de 3.000 millones en apenas 10 días.http://economia.elpais.com/economia/2012/05/27/actualidad/1338154088_491904.html

  5. Los españoles necesitan saber qué reformas definitivas, tras el fracaso de las dos últimas, se van a llevar a cabo en el sistema financiero español. Qué ha pasado con Bankia, cuáles son las razones de un sumatorio de mentiras, de engaños, de falsedades y de imposturas que han convertido a los gestores del PP en verdaderas marionetas de una situación que ellos mismos crearon.Sin embargo, tanto la administración tutelante de Cajamadrid, la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como la Administración que nacionaliza, el Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, se niegan a dar explicaciones en sede parlamentaria, en comisión de investigación, tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados, respectivamente.Tras una magnífica gestión de Jaime Terceiro, propuesto por Leguina, Aznar colocó al frente de Cajamadrid a su amigo, Miguel Blesa. Compraron un banco en Florida, el Citibank of Florida, presuntamente al doble o triple de su valor de mercado; desarrollaron operaciones inmobiliarias inopinadas en México (proyecto Su Casita), se sobreexpusieron al mercado inmobiliario, le prestaron mil millones de euros fallidos a Martinsa, vendieron como exitosas determinadas operaciones en Rumanía y compraron una cuarta parte de Iberia. ¿Podríamos tener una comisión de investigación donde se aclararan todos estos extremos?Ante este desaguisado, Esperanza Aguirre convirtió el Consejo de Administración de Cajamadrid en un cambo de batalla contra Gallardón (y viceversa). La desestabilización de la entidad no se hizo esperar, los escándalos, las declaraciones estruendosas, el miedo de los depositantes, las presiones. ¿Quizás se niega la comisión de investigación ante el miedo, pánico institucional, a que la administración tutelante, Esperanza Aguirre, no pueda ya tapar sus vergüenzas con declaraciones extemporáneas sobre fútbol e himno?Al final Rodrigo Rato se hizo cargo de una institución vapuleada por su propia administración tutelante, la Comunidad de Madrid. El hombre que creó la burbuja inmobiliaria en España fue capaz, según Deloitte, de sobrevalorar los activos inmobiliarios de la entidad en 3.500 millones de euros. ¿Podrían los gestores de Bankia comparecer ante el Parlamento y la Asamblea de Madrid para poder explicar esta ingeniería?Para mayor abundamiento, Rato introdujo un concepto en el activo, créditos fiscales futuros, por valor de 2.500 millones de euros, presuntamente para seguir inflando, esta vez de forma excéntrica, el activo de la entidad. Así, cuestión de fondo, presentó unos beneficios de 300 millones de euros que ahora se reconocen como pérdidas por valor de 3.500 millones de euros. ¿Acaso no debería Rato dar explicaciones a todos los españoles en sede parlamentaria?No se quiere una comisión de investigación, ni Aguirre, ni Rajoy. Los motivos, la respuesta a esta negativa, está en las mismas preguntas que podrían hacerse. El triunfo de la opacidad y, probablemente, la presunta ocultación de varios delitos.http://www.elplural.com/2012/05/29/comision-de-investigacion/

  6. @FutbolínDan ganas de coger un machete,y no precisamente a Mascherano,y empezar a cortar cabezas literalmente.Vivimos una falsa paz a fuerza de perder el sentido de la justicia y de la dignidad como persona.Crisis??Esto es una estafa económica,moral y ética de infinitas dimensiones.Un saludo.

  7. Ahora que me han dejado un rato en paz los familiares estoy leyendo artículos anteriores de Pepe y hay que reconocer que tiene por aquí auténticos diamantes, os recomiendo encarecidamente su lectura a los nuevos, yo había leído unos 30 pero me faltan muchos todavía. y ademas son gratis, un abrazo peña.

  8. Que Rajoy y su gobierno no tienen credibilidad es patente cuando se ve aumentar la prima de riesgo cada vez que decide alguna "reforma" o hace alguna declaración. La derecha mafiosa siempre ha considerado que España era su predio por lo que la corrupción y la estafa forman parte del guión. Lo peor de todo es que la izquierda del Psoe, sindicatos, etc hayan formado parte del coro y no hayan tenido reales para denunciar lo que sabían y veían. La debacle financiera es un escándalo mayúsculo y una estafa a toda la ciudadanía. Como siempre, espero con impaciencia su siguiente post. Un saldudo. Lucia.

  9. Si Lucía, cada vez que habla Mariano sube el pan, y la oposición lo es solo de nombre y para quedarse el cargo, a ver si todo este caos al menos sirve para que la gente tome conciencia de tanta desvergüenza y se consiga una postura mas combativa y fiscalizadora por parte de la clase trabajadora. Saludos

  10. Y luego dicen que hay 2 sindicalistas en el consejo de Bankia (antigua Caja Madrid). Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con el dinero de todos los ciudadanos. Medio Partido Popular trabaja en Bankia. Cargos elegidos a dedo. Aquí tenéis el listado actualizado: 1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA. Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. Santiago Alarcó Canosa Angeles Alarcó Canosa 2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. Claudio Aguirre Pemán 3.- JUAN CHOZAS PEDRERO. Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. Juan Chozas Pedrero 4.- JESÚS PEDROCHE NIETO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. Jesus Pedroche Nieto 5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda. Ricardo Romero de Tejada 6.- MAYTE JIMÉNEZ. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la 'meritocracia', se encuentran haber sido "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato. 7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia. 8.- ÁNGEL ACEBES. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 9.- MANUEL LAMELA. Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia. 10.- CARMEN CAVERO MESTRE. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche. 11.- MERCEDES DE LA MERCED. Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA. Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre. 15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid. 16.- ELENA PISONERO. Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat

  11. Para Futbolín, comentario de las 22'30Gracias, muchas gracias, amigo.Sólo quiero apostillar un poco lo que dices: creo que los posts son mejores cuanto más antiguos son, porque no sólo me voy haciendo más viejo, con la pérdida de facultades a ello inherente sino porque estoy agotando los temas.A mí también me gustan más los antiguos temas cuando los releo.Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s