Lo que ahora tendremos que leer todos los días

ELPAIS.COM

Es triste cuando te das cuenta que ya no tienes tiempo de nada no sólo ya de escribir, habiendo tantas cosas que  combatir sino siquiera de leer, es lo que me ha sucedido con el comentario anónimo que El Pais, ha publicado en su sección el ANÁLISIS: EL ACENTO, bajo el título “Llorar en un BMW en China”, hoy, 09/01/2012:           
“Cuando las dictaduras se ocupan de la cultura, mal asunto. Los regímenes autoritarios quieren ciudadanos dóciles, soldados de su causa, guardianes de las esencias patrias. Quienes mandan en Pekín han empezado a sospechar que los habitantes de la China actual no han interiorizado bien lo que significa esa “sociedad armónica” que con tanto celo llevan vendiéndoles desde que Hu Jintao tomó las riendas del poder. ¿Cómo puede haber “sociedad armónica” si una joven que participaba en Si eres tú, un programa de televisión para buscar pareja, afirmó que prefería llorar en un BMW a reír en una bicicleta cuando uno de sus pretendientes la invitó a dar un paseo en tan anticuado y humilde medio de transporte?
Solo es un ejemplo, pero lo suficientemente revelador de cuán profundo es ya el daño hecho y cuán hondas las raíces del mal. Las autoridades han reaccionado vigorosamente y, desde el 1 de enero, las televisiones por satélite de China han tenido que reducir dos tercios de su parrilla de entretenimiento en horarios de máxima audiencia. Si a finales de año se emitían 162 programas de puro ocio, ahora se pueden ver 38.

El pérfido influjo occidental se estaba colando enmascarado en contenidos de la más estricta trivialidad. Concursos, juegos, variedades, “historias emotivas”: es ahí donde saltaban a la luz las desigualdades sociales, la corrupción de los funcionarios del Estado, la infelicidad de las gentes. La reacción ante esta peste ha sido, pues, drástica e inmediata.

Los jefes del Partido Comunista ya estaban alertados. En el último pleno del Comité Central, en octubre, Hu Jintao se ocupó de la cultura y, tal como se ha publicado hace poco, dijo que “fuerzas internacionales hostiles están intensificando su estrategia para occidentalizar y dividir a China y los campos ideológicos y culturales son las áreas de esta infiltración a largo plazo”. Corolario: hay que frenar a Occidente reduciendo el entretenimiento en televisión. Es una opción más suave que la que se puso en marcha con la Revolución Cultural en los sesenta, y que llevó al exterminio de cuantos olieran a “capitalistas”: unos 400.000. Quizá ahora sea ya un exceso liquidar a quienes prefieren llorar en un BMW que reír en bicicleta”.

No sé por qué puñetero mecanismo cerebral esta frase me ha traido a la cabeza aquella otra tan genial de González: “prefiero morir de una puñalada en el metro de NY que de hambre en Moscú” y el alma se me ha llenado de un pesimismo quizá invencible porque significa que el pensamiento del amigo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, se está imponiendo incluso allí donde no debe hacerlo, porque, como neutrino acaba de decir en un comentario en mi blog, debemos sacudirnos de encima no sólo la derrota sino también su recuerdo.

Porque nos han convencido de que la democracia, como el ultraliberalcapitalismo no sólo son inevitables sino que son buenos y, además, joer, tratan de convencernos también de que debemos agradecerles que nos estén dando de esta manera por el mismísimo culo, desde el momento que no tienen vergüenza alguna en sostener que es mejor que a una chica se la follen de mala manera en un BMW, que viva una estupenda noche de amor con un compañero de excursión ciclista porque ni siquiera ninguno de los dos saben bien qué es un jodido BMW, o sea, lo mismo que le sucedía a Ana Mato,delOpus,con el jaguar del que entonces era su maromo.

O sea que no sólo debemos de admitirle a estos cabrones el derecho de pernada sino que además deberemos estar dispuestos a limpiarles el pijo con nuestro puñetera lengua.

¿Hay quién dé más? 

Pues claro que sí, el inefable Rajoy que no sólo es que no habla sino que se niega terminantemente a hacerlo porque no hay ninguna ley escrita que se lo imponga. De modo que, al final, lo hemos conseguido y disfrutamos de un presidente mudo.

Y, entonces, viene el jodido palanganero y dice: “Coño, es que estábais muy mal acostumbrados con el embustero de Zp, que no hacía otra cosa que contar mentiras”.

Y a esto qué puedes tú responder, si la realidad ya es tan cruda que ni siquiera se puede hablar ya de ella, qué nos queda entonces.

Y el jodido ultarderechista dice, “el suicidio, coño, el suicidio, que es lo único que os merecéis por hijos de puta marxistas y masones”. 

O sea que Franco ha resucitado otra vez, en realidad lo hace todos los días, en la misa que le rezan en el Valle de los Caídos,  y las cárceles, las nuevas cárceles, especiales, desde luego, volverán a llenarse de maricones, marxistas y masones, porque  eso de que el Tribunal de Orden Público ya no existe no se lo cree nadie, pasen, si no, por ese juzgado de Murcia, donde el juez llama públicamente putas a las madres solteras que registran a sus hijos en los libros sagrados y maricones desvergonzados a esos tíos marranos que hacen cola esperando que él los case.

De modo que Rajoy y el Opus, y los kikos y los legionarios de Cristo, han ganado la batalla sin necesidad de disparar un sólo tiro porque la mies será mucha pero hay que reconocer que el Caudillo la dejó muy bien cortada de modo que sólo queda el simplilcisimo trabajo de recogerla, y de eso, no lo duden ustedes, se van a encargar con sumo gusto todos los jueces.

Un comentario en “Lo que ahora tendremos que leer todos los días

  1. En mi humilde opinión (sólo soy un obrero ) el error viene en todas estas discusiones por la misma causa siempre:DEMOCRACIA, LIBERTAD.Estos son términos genéricos no absolutos.Si ,como no puede ser de otra manera, aceptas las clases sociales (burgueses y explotados aparte de muchas otras intermedias) LA LIBERTAD DE LA CLASE BURGUESA NO PUESE SER LA MISMA QUE LA LIBERTAD PARA LA CLASE A LA CUAL EXPLOTA. – Bajo la bandera de la libertad de industria se han hecho las guerras más expoliadoras y genocidas. – Bajo la libertad de trabajo se esclavizado a millones de trabajadores en todo el planeta – Bajo la libertad de prensa (burguesa) se han establecido los monopolios más censores y manipuladores desde el IIIreich – Bajo la bandera de la libertad y la seguridad se ha sometido a las sociedades europeas a un control que deja en ridículo a esos "terribles y supuestos métodos de control" orwellianos tanto proclamados por nuestros estados capitalistas abanderado s d ela justicia y la libertad.Hablar de DEMOCRACIA asi a secas como lo hace Esperanza "la democracia es democracia y punto""la política es política y la economía es economía.""la filosofía es filosofía y la ideología es ideología" : estos falsos métodos de análisis nos llevan a errores primarios.Democracia es el gobierno de todos, por tanto en una sociedad con clases los intereses DEMOCRÁTICOS no pueden ser los mismos en dos clases antagónicas.DEMOCRACIA PARLAMENTARIA BURGUESA no tiene nada que ver con Democracia Popular.Dictadura parlamentaria de los Monopolios de estado Imperialistas (estado de derecho burgués) no es lo mismo que una Democracia parlamentaria burguesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s