La condición humana, siguiendo las huellas de Andres Malraux.


 “Anónimo dijo…
No veo la necesidad de meter en este comentario a Meskalis, pero en fin parece que usted es el primero que suelta una pulla y despues se queja de que le suelten lo que le tengan que soltar.

Por cierto del blog del “señor” Saco no se fue usted por motivos de diferencias políticas sino porque le banearon, no entiendo que ahora y no cuando estaba allí dijese a ese señor lo que tuviese que decirle. Tuvo tiempo suficiente antes de que le banearan.
Parece que hay algunos lectores que están interesados en sus artículos y otros sólo en su guerra con los “sáquidas”. Mis respetos por los primeros y disculpas por entrar en estos temas ajenos a ustedes.

26 de octubre de 2011 17:40″.


Lo que les pierde a todos vdes., los sáquicos, es su falta de coherencia y la temeridad, se atreven a hablar de todo sin tener el suficiente conocimiento de causa.

Me reprocha v. que traiga a colación a Meskalis en un post que trata de algo que él, Iñaki Zumake y yo, debatimos amplísimamente en este blog de “arcángeles”, hace ya algún tiempo, la verdadera condición humana, el concepto que cada uno de nosotros teníamos del hombre.

Ellos sostenían que el hombre es un ser admisible, no con esta misma palabra, porque yo, ahora, como casi siempre, cito de memoria, pero el fondo era ése, ellos, ambos, creían firmemente en la condición habilitable del hombre,pensaban, entonces, no sé si ahora lo seguirán haciendo que al hombre se le puede salvar desde el punto de vista ético.

Yo no sólo creía entonces que no sino que, cada día que pasa, tengo peor concepto del animal humano, ya que voy comprobando que, parafraseando aquella inolvidable sentencia del clásico “homo sum et nihil humanum a me alienum puto”,  soy hombre y considero que nada humano me es ajeno, veo que no hay nada criminal, canallesco e inhumano que no seamos capaces de hacer y no sólo como individuos sino como colectividades que se dicen a sí mismas civilizadas.

Como consecuencia de mi avanzada edad y de ese proceso degenerativo tipo alzheimer que me diagnosticó mi neurólogo, cada día tengo peor memoria, ahora mismo sólo puedo citar para demostrar lo que digo, esa inmensa canallada que acaba de completar ese inmundo engendro que se denomina la Organización de Naciones Unidas (Onu), creación que fue de los vencedores de la última guerra mundial, ellos dicen que para evitar contiendas futuras pero, en realidad, como vemos, sólo era para iniciar y concluir verdaderas guerras de exterminio bajo el manto protector de una legalidad que la mayor parte de las veces ampara una suprema injusticia.

A Gadafi no lo han derrotado los insurgentes que, ahora, acaban de asesinarlo como a uno de esos animales que martirizan y sacrifican colectivamente en muchos de nuestros pueblos, lo han hecho las flotas aéreas de la Otan y de los usa, los ingleses, los franceses, los italianos e incluso nosotros que casi no tenemos aviones.

Por eso yo anuncié aquí, en marzo, en otro de estos post que era hombre muerto, porque era absolutamente imposible que escapara a una sentencia de muerte dictada ni más ni menos que por la Naciones Unidas a instancia del Emperador. Por ello, todas sus fuerzas militares fueron barridas por sucesivas oleadas de aviones supersónicos que tenían sus bases de aprovisionamiento en los portaviones nodriza amarrados casi a las puertas de Trípoli.

Quiero recordar insistentemente que lo que la Onu aprobó, porque no podía aprobar otra cosa, era la supresión de las defensas aereas de Gadafi para que éste no pudiera utilizarlas contra lo que los aliados llamaban “su pueblo” y que, según las malas lenguas, no eran sino mercenarios pagados e infiltrados por las potencias petrolíferas, porque éste, el petroleo, era el motivo real de esta más que guerra, auténtica carnicería perpetrada por los mejores aviones de combate del mundo contra caravanas que en plena descubierta se desplazaban por los ardientes desiertos.

Quien ha enviado a masacrar a un pueblo, violando flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos de un país a la fuerza aerea más potente que nunca se haya conocido, ha sido precisamente la institución internacional que tiene como principal misión evitar las guerras injustas y los genocidios, la mismísima Onu, ¿cómo se atreve nadie a decir que un mundo como éste, habitado y dirigido por hombres como los que se  sientan en los butacones de los consejos de la Onu, está bien hecho porque se halla dirigido por unos hombres en los que ustedes dicen que creen como portadores de valores éticos?

No, señores, no, el hombre no sé si nació muerto ya desde el propio vientre que lo alumbró en  la evolución de las especies pero si no fue así, la vida que él mismo se ha dado, los falsos principios que él mismo ha establecido, las sociedades que él mismo ha fundado, la leyes que él mismo ha promulgado le han llevado adonde ahora mismo  se halla como impulsor de una sociedad que quebranta todos los principios éticos del mundo, pero, eso sí, proclamando a los cuatro vientos que lo hace por el bien de la humanidad.

Pero al sr. Meskalis lo trae v., amable comentarista, a mi blog también por otra causa, dice v.: “Por cierto del blog del “señor” Saco no se fue usted por motivos de diferencias políticas sino porque le banearon, no entiendo que ahora y no cuando estaba allí dijese a ese señor lo que tuviese que decirle. Tuvo tiempo suficiente antes de que le banearan”.

A esto precisamente me refería cuando al principio hablaba yo de la incoherencia y temeridad de todos ustedes: “Lo que les pierde a todos vdes., los sáquicos, es su falta de coherencia y la temeridad, se atreven a hablar de todo sin tener el suficiente conocimiento de causa”. Si v. no escribiera, como lo hacen ustedes siempre, por escribir y lucirse ante su auditorio, que, por cierto, se ha restringido mucho últimamente, y se hubiera documentado antes, sabría que las diferencias entre Meskalis y yo, allí, en el fenecido chat de Saco, fueron continuas y tan estridentes que el sr. Meskalis llegó a jurar por todos sus dioses que nunca volvería a dirigirme la palabra, al propio tiempo que me prohibía terminantemente que le mencionara. Luego, él ha ido detrás de mí en este blog de todos mis pecados, exigiéndome que le contestara a unos reproches que me hacía creyendo que le asistía la razón, hasta que le demostré que no era así, que Saco me había prohibido penetrar en su chat para defenderme de un ataque tan injusto como canallesco de un mengele canario.

13 comentarios en “La condición humana, siguiendo las huellas de Andres Malraux.

  1. Grandioso día.La fotografía del Rafel merece el Pulitzer. Metáfora viva. Muy logrado.La condición humana de estos refinados intelectuales al sol en su clave es opinar de todo.Con el culo.Le gusta la violencia, contra todos los que no opinen como el bastardo cochino, más que a un tonto una gorra de cuadros y hablan de la paz.¡VIVA LA PAZ!.Se postulan como los paladines de la libertad y son unos talibanes de mucho cuidado, torquemadas de lo que opinan los que no coinciden con sus aberrantes disparates políticos. El almónimo de la presente entrada, un acabado filósofo, como los mejores trolls, osa indicarle al regente del blog de lo que tiene o no tiene que escribir. Por ejemplo los que escriben en este blog "cutre" del "loquito" son todos unos "cerdos". Ellos, la banda del cochino bastardo, unos profundos filósofos. Aquí se destaca el contraste del habitáculo, la pocilga frente al enmoquetado puticlub. Siempre ha habido clases.Son capaces de disertar sobre la prostitución a la vez que envilecen sus razonamientos para aparentar una superioridad que no tienen, que mantienen en el blog de saco porque se sienten protegidos frente a los que ellos pueden señalar como trolls. Hoy hablan de sanidad. El ponente un documentado doctor especialista sacamuelas, de insoportable palabrería hueca y vacua.Algunos/as ya se han dedicado sistemáticamente a denigrar nuestra SS.Nos vamos a acordar todos de lo que tenemos frente a lo que nos espera.Que quede bien claro de una vez por todas.En el blog de Saco en los últimos tiempos no se podía hablar según de qué temas. La banda mafiosa del Zumosol, el de los vigilantes, provocaba hasta que el dueño del paraiso, aquejado de una especie de virus equidistaní, pronunciaba la frase mágica que los ponía al borde del orgasmo, y le dura: "Vamos a dar tratamiento de troll a quien se comporta como un troll". Tenía tanto éxito como el sacamuelas citado cuando saca la muela sana y deja la pocha.

  2. SENTENCYAS del fiel escudero Bastardo en su ínsula Barataria.Malditos Bastardos dijo…He visto que ha habido refriegas con los arcangeriles…jejejeje.Menudos pringaos…Era inevitable… Los Trolls de todas las especies, son consustanciales a la Red y a la Blogósfera ¿Si no paraban de entrar en el blog de Manolo, por qué no iban a intentar entrar aqui?…La llegada el otro dia de amadiro ( el assppirinito) fue una premonición…Tendremos que vivir a pesar de ellos, como pasa en millones de blogs en la Red (fíjense en el Plural, sin ir más lejos). Por eso yo no soy partidario de dejar la Red en sus manos…Del “arcángel rojo” ya ni hablo, pues su vida es la infamia y la mentira (de la locura ya ni hablo pues seguro que es orgánica u “genética” que diría Boi Ruiz conseller de Salut, el nuevo Lombroso pero en cutre).Solo hay que ver que “juró por su mujer” , lo que más quiere en la vida ( lo único a lo visto ) que él nunca CENSURA en su blog y, no solo Mercedes, Rosanna, Carmen540 y alguien más, además de “mí mismo”, fuimos víctimas de su CENSURA, sino que yo tengo un post que mande hace poco como “replica” a esa Cueva de Reptiles donde habita que salió publicado y despareció ¡Tres veces seguidas!…Pero que tuve la prudencia de copiar de su mismo blog, antes que desapareciese…Luego si eso y supero mi hastió a tales bestias inmateriles ( u virtuales como de videojuego), lo mismo hasta se lo pongo como prueba de lo que digo…Y por cierto: Menos mal que quiere a su mujer que si no…Y si eso hace con su mujer…En fin que como tenemos a meskalis como Vigilante ( en plan Vigilante de la Cripta) de este “enclave” estratégico, si berrean que berreen, está en su naturaleza intima dar berridos, qué le vamos a hacerSalud no obstante, no vaya a ser que la mala salud no provenga solo de la genética…Como es obvio y como todo Edmundo menos Boi Ruiz, sabe.Nota: Un video del “arcángel” (u otros/as de su misma condición en acción):http://www.eljueves.es/2011/07/31/viva_juventud_hoy_troll_internet.html26/10/11 19:19

  3. No ha entendido usted que me refería al señor Saco, con lo de las diferencias política, pero este medio se presta fácilmente al equívoco, de todas formas usted siempre cae de pie, por muy alto que salte, es la suerte de la palabra que demuestra lo uno y lo contrario.

  4. Dice usted en su anterior post:"…y un tal Meskalis, que piensa el tío que mea agua bendita y no es más que el más pobre de los hombres que nunca he conocido, yo, que he vivido gran parte de mi vida profesional entre macarras, drogadictos, asesinos, chuloputas como MB, etc., en los siniestros sótanos de los Palacios de Justicia".Siento vergüenza ajena al leer sus palabras, Sr.Palazón, y le disculpo pensando que su enfermedad tipo Alzheimer hace que no recuerde la realidad del pasado.Siempre me comporté exquisitamente con vd., de tal forma que -según sus propias palabras- hasta su mujer e hija tuvieron que llamarle la atención sobre su injusto proceder. Puede vd. pensar de mí lo que desee, Sr. Palazón, está en su derecho, pero es triste y paradójico que un letrado lleve en su pecho como pesado baldón un gran letrero con la palabra "INJUSTO".Siento lástima por vd., Sr. Palazón, porque pensé que era vd. un hombre de bien. Siento haberto equivocado.P.S. Le ruego encarecidamente no me conteste polemizando, y sacando los mil y un corta-pegas que guardará en el rencor de sus archivos. Simplemente mire en su corazón y verá la tremenda injusticia que comete conmigo.

  5. ¿Se da usted cuenta, Sr. Palazón, que soy el único que entra a comentar con su nombre por delante?¿Por qué se esconden sus habituales tras la vergonzosa máscara del anonimato?Para pensar, Sr. Palazón.

  6. Mesdkalis, ¿tu también andas por aquí?..No falta nadie de aquél mal llamado Fuego Amigo pero me extraña de tí que andes por aquí, entre estas bambalinas de Eutiquio y, por otro lado, montando blogs para que se sigan explayando los huérfanos de Saco…La verdad, no creí que estuvieras en la onda de los que ahora son tus huéspedes en ese blog…No es mentira lo que dices que casi siempre fuiste exquisito con Palazón…Si supieras leer la letra pequeña verías que él te tiene una consideración especial, es evidente, y sus gruesas palabrashacia tí, ésas expresiones de las que no sabe ni quiere desprenderse, es una más de las pruebas de esa consideración y la muestra evidente de cierta decepción por el hecho de que tú, cuando dudaste a qué carta jugar en su afaiere con aquellos mostrencos, te quedaste con los mostrencos y saliste de aquí de mala manera, creo recordar que haciendo comentarios jocosos en el blog de Saco…Y, y esto es definitivo, aghora estás claramente con aquellos cafres a los que ,recuerdo, tú también afeabas a menudo el linchamiento que hacían a una serie de personas sin que nadie, creo recordar que sólo tú y Mercedes, defendía, ayudaba, echaba un cable o denunciaba el acoso..Yo tampoco entiendo qué haces ahora con los cafres, pero eres muy libre..Aún recuerdo que estabas meses sin aparecer por allí, yo creía que por falta de afinidad y ahora parece que sois supercolegas..Se me escapan cosas…¿Que porqué acudimos como anónimos?..Pues porque ya no sería la primera vez que algunos de esos cafres con los que chateas y compartes blogs desde la salida de Saco, vayan a los blogs de algunos de sus "enemigos" de la casa de Saco e insulten, revienten, ofendan gravemente a las personas, lo mismo que hacían en Fuego Amigo con el beneplácito del administrador de aquel sitio…De esas visitas a otros blogs sacaba, aunque se lo inventaba y lo adornaba, el Sergio Zawinul material para ir con chismes, falsos, al blog de Saco para desprestigiar, pegar en la línea de flotación de los contertulios que tenían diferencias, normalmente, con el cafre mayor, el indeseable MB…Me consta que tú veías esas cosas..No sé cómo puedes llevar bien el tema de, luego, hacer miguitas con esos acosadores de personas..Se me hace raro tener que explicar esto a alguien como tú, Meskalis…sta es, Meskalis, la última oportunidad, Saco no nos la dió, de decir algunas verdades sobre lo que allí pasaba….Y no tengo ninguna relación con Eutiquio, pero te aseguro que me da mucho en la nariz que sigues gozando de su consideración intelectual y personal..Me imagino que lo que le revienta, y lo manifiesta con su dura retórica, es tu toma de partido con los que le faltan gravemente desde siempre….Hoy tú también te has añadido al club de los faltones de Eutiquio hablando de enfermedades y otras coasas desagradables, en definitiva, en la misma línea que los indeseables MB y Sergio Zawinul, que no ahorran ni una pizca de mierda cuando vienen por aquí…Algunos sacudimos para compensar. Lo de aquí y lo de aquel blog que han hecho muy bien en cerrarlo…

  7. Perdona Meskalis, yo a comentar, comentar no entro, porque "en mi cortedad" no pudo comentar casi nada de lo que se considera un templo de las discusiones filosóficas, pero siempre lo hago con mi nombre.Solo hay que leer , el trozo que has citado tu, que se refería a ti, para ver el gran nivel intelectual.Es tan alto que difícilmente nadie, entre el común de los mortales, podrá alcanzar esas cotas.Abrumado estoyDisfrutad/emos de la noche

  8. Rafónimo se ha cubierto de gloria.No tenía méritos para pertenecer a la banda de los indeseables capitaneada por el garrulo bastardo, el Zumosol y otras celebrities. Hoy ha sido obsequiado con un ladrillazo para el sólo en el blog cutre del arcángel innombrable y sus ángeles caídos, expulsados del paraiso y se siente reconfortado, ha tenido su minuto de gloria.El sonsonete de hoy es que ellos firman con el nombre y hasta se pregunta meskalis:"¿Por qué se esconden sus habituales tras la vergonzosa máscara del anonimato?" "Para pensar", añade.Pues hay que pensar poco, yo diría que tú sabes la respuesta. Es una paradoja. La máscara la tenéis vosotros, que no reconozcáis que no se puede defender a un personaje que falta permanentemente a otros como lo ha hecho permanentemente MB, ¿acaso necesitáis la demostración como Rafel?. Siquiera Rafel ha tenido la honradez de reconocerlo.¿Vuestro concepto de la libertad de expresión lo dejáis patente en la reserva del derecho de admisión a vuestro club,tú Meskalis estás en la entrada con el cepo de cazar gamusinos. ¿Eso es libertad de expresión, como provocar la expulsión de tanta gente del blog de Saco?.Quienes tenéis la necesidad de destapar la cara y reconocer las cosas como han ocurrido sois vosotros.Y no tengáis pena por los demás, tenedla por vosotros, nosotros tenemos la conciencia bastante tranquila. Si la tenéis vosotros también es vuestro problema, pero deberíais hacéroslo mirar.Remigio.

  9. Asnónimo, una pregunta, ¿Que se supone que he reconocido?¿Que cometí una falta de "ortografía"Discutible, desde el punto de vista de algún que otro experto al que consulte, pero… no entraré en eso.No he reconocido nada mas.Por cierto, las dos o tres "joyas" que se colaron del control de Meskalis, no eran precisamente para considerarlas libertad de expresión, sino mas bien libertad de insulto y de tocar los huevos.¿Entonces de que os quejáis?Disfrutad/emos de la noche

  10. No os digo nada porque, después de escribir unos cuantos párrafos, he pensado que mejor prefiero reventar antes de decir aquí nada.Que os frían un piano.Me arrepiento de ser asnónimo, pero no quiero dar gasolina. sa ca bo

  11. Rafónimo, tú eres tonto; pero vamos, que más tonto y no naces. Una falta de ortografía, dices?? Mira chabal, una falta de ortografía es lo de la palabra que antecede, en lugar de chaval. Pero si un gañán como tú escribe "chabal" permanentemente, durante varios meses, ya no es una falta de ortografía, es que no tiene ni puta idea de cómo se escrive la palabra "chaval". Y si tú quieres que creamos que no sabías escribir correctamente "a tothomm" o como coños se escriba, porque pobrecito de ti, cuando eras un chaval los malos del bando nacional no te dejaban aprender catalán… pues la cosa está meridiana, eres tonto y además te crees que nosotros lo somos también. Craso error.Lo que has reconocido es que por aquella época, la documentada, tú no tenías ni puta idea de escribir en catalán ese saludo repipi; y lo que aún te falta por reconocer es que te las iba dando de lo que no eras. Pero vamos… que a mí tus complejos de charnego lo de lo que sean, de verdad que me la pelan.Y a ver si es verdad que no volvéis y lo del "suplantador" que se os cuela, haceroslo mirar. Porque al final alguno nos vamos a terminar descojonando, jejejeje!! Habéis pensado que igual es DON MANOLO "el del bombo"? JAJAJAAAA!!

  12. Neutrino, reconozco que soy tonto, y que ademas hago faltas de ortografía.¿te hace feliz?Pos me alegro,muchísimo, no sabes cuanto.Pero…..Lo que tu pienses sobre mi, no es que me la sude , es que me la suda, y ademas me parece maravilloso, maravilloso e incluso perfecto ,perfecto pero al cuadrado.Sinceramente seguid conversando de filosofía, y letras, cuanto mas "ladrillosas" mejor.Como decía un colega mio "cuanta mas cantidad, menor calidad".Es evidente que MB es mucho , o quizás muchísimo mas efusivo que yo, pero…..No creáis que, por ello, sea menos eficiente a la hora de ver, por donde planean, las ideas.No achuchéis, que a lo mejor, os duele, o le duele, a alguien.Uno (yo), es pacifico, pero dentro de lo "razonableDisfrutad/emos de la noche

  13. Ahora se pone a amenazar aquí el lumbreras del Rafa "bondiatots" Milder..Ya es que te cagas!!…Míralo el tontito lo que ha aprendido al lado del cani cabrón y del delincuente Zawinul..En lugar de pedir disculpas por sus mamonaditas y sus intentos de pasar por quien no es, se pone a amenenazar a la peña…Y eso, a pesar de que lleva treinta comentarios diciendo que ya no viene más por aquí….Menos mal…Ven por aquí si quieres, aquí no le cierran la puerta a nadie, ni siquiera a los que venís del limbo sáquida a soltar vuestra caquita, pero no amenaces, Rafel, hombre de dios….Por mucho menos han baneado a alguna gente en algunos blogs y ahora andamos como zombis por el ciberespacio infinito sin un Saco, ni un Zawinul en nuestras vidas…Es por eso, envidia cochina que os tenemos porque a vosotros Saco no os baneó, por lo que os criticamos, cretinito mío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s