El madridismo no es sino un fascismo (II)

Ayer me llevé la sorpresa del año: Uno de los 2 cabecillas del “villarato”, de la Morena, pedía perdón públicamente en su programa El Larguero por haber dicho que el madridismo es una especie del nazismo.
Florentino no ha inventado nada, ni Mourinho tampoco, todo lo que hacen estaba ya en los libros de la infamia, la estrategia más vieja del mundo, aquella que usaban las viejas prostitutas de mi pueblo cuando se peleaban entre sí:”dile tú puta a ella antes de que ella te lo diga a ti”.
Florentino ha estudiado a fondo las tácticas de Franco, que le permitieron no sólo gobernar vivo durante 40 ominosos años sino que le permitirán gobernar muerto sólo Dios sabe realmente cuánto.
Y Mourinho las de Salazar, otro viejo y canallesco tirano. De modo que Flo y Mou estaban condenados a encontrarse y a entenderse.
Franco lo dominaba, lo domina aún todo, hasta el aire que respiramos.
Si tú necesitabas algo en aquella terrible España tenías que pasar antes por una serie de horcas caudinas con las que aquel repugnante tirano había cubierto materialmente todo el país, tenías que presentar donde hicieras la petición de lo que tanto necesitabas 2 certificados absolutamente increíbles: 1) el del cura párroco de la Iglesia en la que estabas apuntado desde tu nacimiento y 2) el  de la Guardia Civil del sector en el que vivías.
Ahora, visto desde la enorme distancia, parece cosa de risa pero era trágico, si no ibas a misa, si no te llevabas bien con el cura tu pueblo, de tu parroquia, eras hombre muerto, y si no levantabas el brazo con aquel saludo fascista, si no gritabas Viva Franco y Arriba España, como ahora hace Sergio Ramos, la GC jamás te daría aquel certificado de buena conducta y adhesión al Régimen, sin el que era absolutamente imposible hacer nada.
Era, pues, el fascismo más puro y duro que puede imaginarse, pero un  ratón de biblioteca, un hombre tan sabio como canalla dio un golpe decisivo que modificó aquellas rudimentarias estrategias para siempre estableciendo las bases para el moderno y camuflado fascismo: el preciso que todo cambie para que todo siga igual.
Y el cura y el sargento desaparecieron de la escena para ser sustituidos por otros mucho más sofisticados medios de opresión: los jueces y los periodistas.
Un periodista es como un cura sólo que mucho más sofisticado, sus sermones ya no se producen desde el púlpito sino desde la prensa, televisiva, radiofónica o de papel. Y el poder que lo maneja no lleva ya fusil ni naranjero sino pesetas, dólares o euros, aquel puñetero poder económico del que tanto nos hablara Marx.
Florentino Pérez, Acs, los March son el poder financiero más importante de España y uno de los más influyentes del mundo, hoy, por ejemplo, la mayor constructora alemana, Hochtiech, es de su exclusiva propiedad, y estamos hablando de 1 de las 2 locomotoras mundiales,  de modo que aquí, en nuestro pobre y triste país, no se mueve una sola hoja de un árbol sin que Florentino lo autorice porque controla, directa o indirectamente, el 90% de todas las empresas españolas, lo que supone el de toda la prensa nacional mediante la inserción de su publicidad, si Floren le dice a un diario, una radio o un tv que no publique algo o que lo publique, ellos lo publican o lo silencian, y esto lo sabe hasta el menos informado de los españoles tal como decía ese tan citado señor “pero qué poder tiene este Florentino que ningún medio ha publicado la carta abierta que le dirigió su antecesor en la presidencia del Real Madrid”, pero cómo la van a publicar si la prensa también tiene que vivir y no puede hacerlo, en este jodido mundo de hoy, si no tiene publicidad que publicar y el dueño de todas las empresas de España, directa o indirectamente, es Florentino, que le dijo a Matilde Fernández, a la que hizo ir a su despacho a rendirle pleitesía: “si el Psoe sigue oponiéndose al pelotazo de las 4 torres, yo le echaré en contra a todo el madridismo” y el Psoe, a partir de ese momento, se calló como un muerto”.
Pero esto es la prohibición de la publicidad negativa pero es mucho peor aún lo que sucede con la publicidad positiva.
Y, otra vez, la suprema lección de Franco. Éste no se conformaba con que los curas y los guardias civiles controlaran, casa por casa, persona por persona, toda la población físicamente, biológicamente, había que  hacerlo también con sus mentes y en esto se anticipó brillantemente a Lampedusa y creó los enemigos exteriores: la conspiración judeomasónica y el contubernio de Munich.
Si alguna voz se alzaba, tan suprepticiamente que nadie la percibía porque no podía hacerlo, Radio Pirineos, el dedo de Franco señalaba: “es una conspiración esencialmente antiespañola que lucha contra nuestro socialcatolicismo integral y que está promovida por los clásicos enemigos de la esencialidad española, los judíos y los masones”, y dictó una ley para la represión de la masonería y del comunismo.
Florentino, y Mou, son buenos estudiosos del nazifascismo, han aprendido a fondo las tesis de Goebbels y saben que unen mucho más que las filias, las fobias, que todo se aglutina mejor frente a un enemigo exterior y todavía mucho más si los enemigos exteriores son muchos, porque entonces se desencadena el complejo de persecución. Y la manía persecutoria, pero qué bien lo saben ambos brujos o hechiceros de tribu, es una enfermedad mental que no tendrá nunca tratamiento porque el paciente se halla muy cómodo instalado en una enfermedad que le produce frecuentísimos placeres orgásmicos.
De modo que el club que es dueño de la Federación de fútbol, todos  cuyos puestos directivos ocupa su gente, no se cansa de decir que está siendo perseguido por ella y ordena a uno de sus periodistas de cámara que invente el villarato; y manda a todos los directores de periódicos de España que propalen que los árbitros perjudican al Madrid y favorecen al Barça y éstos cumplen las órdenes a rajatabla, a pesar de que la realidad pregone a gritos todo lo contrario, a él, al Madrid, en las 5 jornadas de liga transcurridas, le han pitado ya a favor 3 penaltis mientras que a su odiado rival, ninguno, o sea que sale casi a penalti por partido y todo el mundo sabe lo que significa un penalti, la moral que da a todos los jugadores del equipo favorecido que saben así que cuentan con la protección de los jueces que dirigen el cotarro.
 Y, ahora, viene lo peor:
Llevo ya varios días escribiendo sobre ella y llamándola canallesca. Y no me falta razón, porque se tiene que ser muy sinvergüenza y muy canalla para haber pasado por las aulas de una Facultad de ciencias de la información y acudir luego a las ruedas de prensa de un tipo como Mourinho o Florentino Pérez y no sólo tragar mentiras como ruedas de molino sino, luego, cuando escriben las respectivas crónicas, en sus diarios, transcribir dichas mentiras, absolutamente infantiles, como si fueran las más evidentes de las verdades. Vayamos a la asamblea de compromisarios del Real Madrid y atendamos a algunas de las increíbles cosas que ha dicho su presidente:
“Hasta hace pocos meses, la máxima de Florentino Pérez era “lo que diga Valdano”. Ahora es lo que diga Mourinho. Lo dejó claro ayer el presidente del Madrid en la cita anual con los socios compromisarios. Se aprobaron las cuentas del curso 2010-2011 (480 millones de euros de ingresos, un 9% más que en el anterior), el presupuesto para el de 2011-2012 (488 millones de ingresos previstos), las cuotas sociales y la remodelación del estadio Bernabéu. Pero, sobre todo, se defendió al técnico portugués. Lo hizo Pérez con un discurso encendido en el que, por primera vez, compartió hasta el ideario sobre una presunta conjura arbitral. “Si no ganamos la pasada Copa de Europa no fue por nosotros”, espetó. Es lo que lleva repitiendo José Mourinho desde mayo. El presidente nunca se había hecho eco de eso, al menos públicamente.
Ayer, sí. Defendió el trabajo de su entrenador y mánager. Celebró haberse clasificado para las semifinales de la Champions -“hace dos años nuestro equipo no era ni cabeza de serie; jugamos las semifinales, lo que no ocurría desde 2003, y fuimos el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos y con la mayor diferencia entre los goles a favor y en contra”- y también haberse alzado con la Copa del Rey 18 años después: “En Valencia vivimos los mejores momentos de los últimos años. Fue una de las finales más intensas y más emocionantes de la historia y la más seguida, con 13 millones de espectadores”.
“La transformación del equipo es evidente: ha aumentado el talento y se ha reducido la edad media, que ahora está en los 25,3 años. Y para dirigir a este magnífico equipo tenemos al mejor entrenador del mundo. Mourinho ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de este club. Su defensa del madridismo es incuestionable”, continuó Pérez.
Cuestionable, sin embargo, les está resultando a varios socios el discurso de Mourinho. Y sus formas. Así se lo comunicaron al presidente. “Mou no es el mejor embajador para el Madrid. En el comunicado que se sacó después de la Supercopa no había nada de autocrítica, ni con lo que hizo Marcelo ni con lo que hizo el técnico, que además se permitió el lujo de dudar del madridismo y de pedir disculpas solo al madridismo”, lamentó uno de los compromisarios. “Es intolerable que un entrenador salga a quejarse de los árbitros y a poner en cuestión las Champions ganadas por el Barça. Es intolerable que agreda a un segundo entrenador. Esto nada tiene que ver con el señorío, la humildad y la deportividad que han caracterizado a este club. Se le ha dado todo: plenos poderes, la cabeza del director general, fichajes… A cambio, tiene que pedirle que respete los valores del Madrid”, sostuvo otro.
“Por encima de todo está la estabilidad del club y me preocupa que este aspecto se haya dejado en manos exclusivas del entrenador. Me preocupa la imagen que damos fuera”, le hizo eco un tercero. Y otro más: “El otro día, en petit comité, el presidente defendía a Mourinho. En algún momento creí que hablaba de Santillana y Butragueño. No; Mourinho es mourinhista, no madridista ni florentinista. Nuestro principal activo es nuestra imagen y, dándola en monopolio al señor Mourinho, no sé si es garantía de presupuesto y ejemplo para los niños”.
Para Pérez, esa no es la realidad. “El club no ha perdido ni imagen ni cuota ni nada de lo que algunos intentan convencer a través de algunos medios de comunicación”, contestó. La realidad, según dijo el presidente, es que Mourinho ha agitado al club y le ha hecho ver qué es eso del señorío. Les ha abierto los ojos. “¡Me sorprendió su grado de identificación con el club! Mou nos ha agitado, nos ha hecho ver qué es eso del señorío: está feo que si un jugador no ha tocado a otro lo echen. ¿Nos agreden y los felicitamos? Esto no está bien y hay que decirlo, con educación”, le defendió. Pero, según criticaron algunos socios, educación no tuvo el técnico, por ejemplo, al agredir a Tito Vilanova y llamarle luego Pito en la sala de prensa. Ni cuando dijo que Pep Guardiola debería avergonzarse “por ganar una Champions como la que ganó”.
“Lo del dedo está mal. Lo supo Mourinho y pidió perdón [en realidad, solo pidió perdón a los madridistas en una carta en la web del club en la que, por otra parte, atacaba a unos supuestos seudomadridistas]. Pero tampoco oí hablar de las provocaciones del otro lado. Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto. La lucha contra la injusticia también lo es. ¿Dónde dice ni Santiago Bernabéu ni nadie que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que está muy bien?”, prosiguió Pérez antes de echar la culpa a algunos medios de comunicación.
“Entiendo que aquí hay gente que se ha visto influenciada por la prensa y hay que abrirle los ojos. No van detrás de Mou por el dedo en el ojo. Van detrás del Madrid porque quieren influir”.
El País:”Mourinho nos ha hecho ver qué es eso del señorío”
Florentino Pérez, el presidente del Madrid, hace suyas las teorías conspirativas del técnico
ELEONORA GIOVIO – Madrid – 26/09/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s