Por si alguien cree que yo exagero (III)

DEL SEÑORÍO A ‘EL MUNDO ESTÁ CONTRA MOU’

Mourinho se mete al madridismo en el bolsillo mientras pone al mundo en su contra

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)
|
 Compartir
|
|
José Félix Díaz.-  20/08/2011  (06:00h) El Confidencial

Mourinho se mete al madridismo en el bolsillo mientras pone al mundo en su contra

Mourinho en un entrenamiento en Valdebebas.
El Real Madrid se queda solo. En el Santiago Bernabéu piensan que el mundo está en contra de Mourinho, que cualquier gesto del portugués es utilizado para atacar a la entidad blanca y cuestionar el sistema establecido por Florentino Pérez de común acuerdo con el ex del Inter yChelsea. Ese todo vale que ha puesto de moda Mourinho ha calado en el madridismo, algo que choca con los principios de un equipo que hasta la llegada de Mou aguantabacualquier tipo de provocación aludiendo al señorío de un escudo centenario. Ahora este argumento ha pasado a mejor vida, curioso en un club que fue capaz de cambiar de presidente tras ganar una Champions y todo por el desgaste social que estaba sufriendo el Real Madrid.
 
El aficionado respalda al técnico y por el momento sigue pensando que es el resto del planeta el que está equivocado a la hora de analizar gestos como el del pasado miércoles en el Camp Nou. Lo dicen las encuestas y lo dice el Bernabéu en cada partido: Mourinho es el ídolo, por encima de Ronaldo, Casillas o cualquier otro jugador. La ya famosa imagen del dedo de Mourinho dejando huella en el ojo de Vilanova ha dado la vuelta al globo y ha servido como ejemplo para argumentar las maneras del entrenador. Todo el mundo está de acuerdo en ello salvo el madridismo. ¿Se ha quedado solo en el universo el aficionado del Real Madrid? Al menos eso es lo que desean porque ven enemigos por cualquier parte.
 
Las redes sociales, tan de moda en la actualidad, reflejan la defensa hecha por muchos aficionados de lo que consideran como verdadero espíritu del madridismo. Mourinho es intocable y piensan que se ha convertido en la diana perfecta para todos aquellos que pretenden acabar con el Real Madrid. El técnico, creen, que ha entendido lo que quiere el seguidor blanco y muchos se ven reflejado en él, no ya tanto por el incidente con el segundo de Guardiola y sí por el no callar ante lo que consideran provocaciones. De ahí que el objetivo número sea acabar con él al precio que sea. Den una vuelta y lo comprobarán. La incógnita es saber hasta cuándo.
 
The New York Times explica por qué no gusta el Madrid
 
Según pasan las horas, lo sucedido y sus consecuencias están siendo motivo de análisis de presidente y directivos. Periódicos como The New York Times, nada amigo de hablar de fútbol, argumenta la pérdida de peso internacional del Real Madrid por acciones como la protagonizada por Mourinho.Circunstancias como esta han llevado a cierta reflexión en las últimas horas por los dispersos despachos del Bernabéu por aquello de las vacaciones. ¿Se está perdiendo la perseguida universalización del Real Madrid? ¿Pasará factura? ¿Merece la pena tanto desgaste?
 
Algunos dirgentes piensan que la línea roja ya se ha sobrepasado y que es el momento de dar un paso atrás, pero por el momento nada cambiará.La confianza del presidente sigue inalterable y sus fieles siguen alzando la voz pidiendo un trato mediático idéntico al que recibe el Barcelona. Y es que siguen considerando que muchas de las acciones y gestos de Messi, Villa, Guardiola y compañía están a la altura de lo hecho por el técnico portugués.
 
El modelo Mourinho exige mucho. Por el momento ha dado una Copa, pero el coste es muy alto. El equipo ha pasado a ser un búnker salvo excepciones como la del sábado pasado. Antes, la prensa internacional señalaba al Real Madrid como un equipo agradable, abierto y era puesto de ejemplo en todo. Ahora, las directrices de comunicación, marcadas por el técnico no lo olivdemos, hablan de un club lejano, distante y hermético. Mourinho ha puesto orden, cierto es, pero el toque marcial ha sido desmedido, exagerado y la factura puede llegar en unos cuantos años. La simpatía de los aficionados no solo se gana con títulos y sí con los gestos que caracterizaban al Real Madrid hasta hace muy poco tiempo.
Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 23 votos)
|
 Compartir
|
|
 
OPINIONES DE LOS LECTORES,  123 COMENTARIOS

123 .- #109 campo nuevo?? uy que me troncho, que risa, que gracia, todavia me rio, pero cuantos años tienes 4, 5 6?

122 .- Créanme que a quien menos le interesa el deterioro institucional y moral del Real Madrid es al Barça. El Club catalán no sería tan grande sin la existencia de un Real Madrid grande. Siempre ha habido enfrentamientos promovidos por la comprensible pasión, pero siempre al final unos y otros supieron perder cuando les tocó.
Hay que ser muy fanático para no ver que jugadores como Casillas y Xabi Alonso han sufrido una metamorfosis bajo el influjo de Mourinho; han pasado de caballeros a pendencieros en poco más de un año. Mucho más grave es el caso de Casillas como capitán del Madrid y la Selección, obligado a interpretado un papel conciliador. Es de vergüenza ajena contemplar la imagen de palanganeros como Karanka o Chendo perdiendo el culo a una señal de su amo.
Todo el Planeta lo ve así excepto los fanáticos madridistas sin cerebro y sin capacidad de autocrítica. Espero que por el futuro de la Entidad no sean mayoría aunque sean los que más chillen.

121 .- #91

Os emperrais en hablar un dialecto en via muerta que solo lo hablan 400.000 personas y no usais una lengua, la española, que la hablan mas de 500.000.000 de personas. Esa es la diferencia. Tontos los hay para llenar el Pacífico.

120 .- #26 Soy partidario de separar deporte y política y también de erradicar a los necios e intoxicadores de los foros que se consideran más o menos serios. En Cataluña señor mio, los nacionalistas no son el 10% como dice usted. Éste porcentaje corresponde precisamente a los anti-nacionalistas catalanes.
La encuesta más fiable hasta que se demuestre lo contrario son las elecciones, y todos los partidos participantes excepto PP y Ciudadanos [11% del total] llevan en su programa que Cataluña es una nación. Todos ellos representando a un porcentaje de población del 89% y aprobaron el Estatut inicial que sucesivamente fue esquilmado primero por el Parlamento español y después por su Tribunal Constitucional. Esta es la única verdad a la que la mentira no se puede imponer por más que se repita.
Todo ello no quita que Mourinho sea un auténtico guarro, traicionero y cobarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s