Por si alguien cree que yo exagero

El País.-JOSÉ SÁMANO FÚTBOL – La batalla de la Supercopa

Un dedo en el ojo de Florentino Pérez

JOSÉ SÁMANO 19/08/2011
Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2651 votos
Imprimir Enviar
  •  

  •  

  •  

No hay tiempo. Ha llegado el momento más importante de la presidencia de Florentino Pérez, el precursor de la evangelización del madridismo, el patrón de la excelencia, el guardián del señorío. A él le corresponde, sin demora, pregonar si el Real Madrid quiere ser el Real Madrid de sus palabras o el Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero. Ni más ni menos que el que, premeditadamente o no, parece preconizar José Mourinho, elevado a consejero delegado del club por el propio Florentino Pérez. La Supercopa, tanto en la ida como en la vuelta, le ha desenmascarado. En la ida, en un imaginario berrinche contra un árbitro que bendijo la marcialidad madridista, montó otro esperpento de ventriloquia, con Karanka cargando en portugués en la rueda de prensa. En Barcelona, desquiciado por Messi, que no es árbitro, que se sepa, se retrató ante Tito Vilanova, el segundo de Pep Guardiola, al que agredió de forma cobardica y luego, lejos de disculparse, faltó al respeto con aire de pavo real: “No sé quién es ese Pito Vila…”. Lo más mesurado de Mou fue no acusar a Vilanova de hacer teatro y meterse él mismo el dedo en el ojo. Tampoco pidió su expulsión ni culpó a Unicef o al villarato de conspirar a favor de Tito.
El presidente debe decidir ya si el Madrid es el Madrid o un equipo camorrista
Nadie, y mucho menos el Real Madrid, puede tolerar estos desplantes. Máxime cuando no son excepcionales. Es hora de que el presidente se posicione en público y aclare cuál es su nuevo guión. Si tiene que ver con su discurso o con su obra. Del primero se conoce su verbalización, pero sus hechos pasan por dar vuelo a un técnico que ha envilecido a la institución a la vista de todo el universo. Y lo ha hecho, más que nunca, en cuanto su mecenas presidencial le ha dado barra libre. Mourinho quizá se lo pueda permitir; el Real Madrid, no. Pero eso es decisión del presidente. Por cierto, el único representante del equipo que asistió con deportividad al exitoso protocolo del Barça. Sus técnicos y jugadores dieron la espantada sin felicitar al campeón, lo que sí hizo el cuadro azulgrana tras la victoria madridista en la última Copa del Rey.
El mal perder del Madrid no tiene precedentes en su historia y para quienes rebobinen con los años quedará tanto quién era el entrenador como quién le empleaba, un mandatario que llegó para reinar en la galaxia no para ser cómplice de los bajos fondos del fútbol en los que rema Mourinho. Nada que ver con el dogma de Florentino Pérez y la centenaria y gloriosa historia del club. En esta heráldica entidad todos están abducidos por el mourinhismo, desde el palco hasta el vestuario. No sería malo si el técnico hubiera hecho prevalecer sus sobresalientes deportivos, que los tiene, pero no ha sido así. En Mourinho no se anticipan sus dotes de buen entrenador, que lo es, sino su corrosivo guiñol, que no solo le devora a él, sino a toda la institución que representa. Y lo que es aún peor: España, su selección, está rajada. En su tozuda cruzada por las cloacas, Mourinho ha logrado arrastrar a sus propios jugadores, socavando así el ecosistema de la mejor selección española que haya existido jamás, y de la que puede que ya solo queden cascotes. Tal es el clima que la alevosa patada final de Marcelo a Cesc fue mourinhizada de inmediato por el capitán Casillas ante las cámaras de TVE: “Se ha tirado al suelo… Lo de siempre”. Increíble. Y todo tras una considerable bronca anterior de Iker con Xavi, con quien ha compartido más de 100 internacionalidades. Curioso, pero entre la militancia el más disidente ha resultado ser Cristiano Ronaldo, de los pocos que han pasado sin tachas por la serie de los seis clásicos, y el único que fue capaz de criticar un planteamiento del entrenador, justo tras el partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones. Que no distraiga su aire de chulapo, CR, la megaestrella del equipo, no ha merecido ningún reproche extradeportivo.
Nada justifica, ni ahora ni el curso pasado, la actitud de Mourinho, un privilegiado que cobra como nadie al frente de la entidad más titulada del universo. Mou tiene motivos para corregirse: es un avanzado en su campo, tiene una plantilla fascinante y le ampara el club más extraordinario que jamás pueda entrenar (el Barça no parece posible). Sí, una entidad entregada a su causa, pero debiera ser a la causa estrictamente deportiva, no a su grosera travesía por los suburbios de este deporte. Sus amarguras y complejos acaban por transformar a un equipo magnífico en un equipo ulceroso. Este Madrid no necesita envenenarse. Desde lo futbolístico ya es capaz de discutir con el Barça como nadie puede hacerlo. Y el mérito es de Mourinho y sus futbolistas. Pero lejos de profundizar en ese positivismo, el técnico arrastra a los suyos -y de paso a la institución- por el barro de sus obsesiones y complejos sin fundamentos.
Florentino Pérez tiene la palabra. Sin zidanes, pavones y valdanos, esta es su obra. Que se aclare en público con el fin y los medios. A él le han metido el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX. Y si el Madrid, digamos Mourinho, se pregunta por qué, bien fácil tiene la respuesta: el fútbol, su gente, siempre prefirió a los messis o cristianos antes que a los alfileres.

5 comentarios en “Por si alguien cree que yo exagero

  1. Parece que exageras, mira sino: Publicado en Marca:http://www.marca.com/2011/08/19/futbol/equipos/real_madrid/1313749401.html El equipo se siente traicionado Indignados con Xavi y Piqué Se enteraron de las duras críticas de Piqué y Xavi en el autobús rumbo al aeropuerto y alucinaron J. L. Calderón. Madrid 19/08/11 – 12:23. Los jugadores del Real Madrid andan muy quemados con las durísimas declaraciones de Xavi y Piqué al final del encuentro. Las consideran una traición y una prueba evidente de que del lado azulgrana no hay ninguna voluntad de enderezar el tenso rumbo que han adquirido los Clásicos. Minutos antes de que los jugadores del Barcelona pasasen por la zona mixta, Sergio Ramos y Xabi Alonso atendieron a los medios en representación del Real Madrid. Se mostraron respetuosos con el Barcelona -el centrocampista los felicitó por el título y elogió a Messi- y pasaron por alto todas las polémicas que se vivieron en el partido. Ningún reproche. Montados ya en el autobús, llegaron las primeras informaciones de la rajada de Piqué. Luego se enterarían de la de Xavi. Los jugadores, sobre todo los internacionales, alucinaron. No se esperaban que los azulgranas hurgasen de esa manera en la herida. Ellos se habían callado muchas cosas y el rival estaba sacando todos los trapos sucios. En el club respaldan a los jugadores y al cuerpo técnico en sus quejas sobre ciertas cosas que ocurrieron en el segundo tiempo: decisiones arbitrales, pérdida de tiempo por parte de los jugadores del Barcelona y el show de los recogepelotas. Además, defienden el argumento del equipo de que nadie de la Federación les informó de que tenían que quedarse en el césped para ver al Barça recoger el trofeo, y que si alguien se lo hubiese dicho, se habrían quedado sin problemas. Mención aparte merece el malestar que produjo en el Real Madrid que en la hoja con las alineaciones que se entrega a la prensa antes de los partidos, apareciese escrito en catalán el nombre del conjunto blanco -Reial Madrid-. El club defiende que el nombre del equipo es universal y que ellos no se refieren nunca al Camp Nou como Campo Nuevo. En definitiva, lo consideran una falta de respeto hacia la entidad blanca. comentarios:pito-pescanova #7697 19.ago.2011 | 19:33 EL REAL MADRID REPRESENTA A ESPAÑA,A EUROPA Y A LA CIVILIZACION OCCIDENTAL . EL BARCA EN CAMBIO REPRESENTA A LA INMIGRACION TERCERMUNDISTA QUE ASOLA EUROPA YA QUE TODOS SUS SEGUIDORES SON INDIOS FEOS SUDAKAS TERCERMUNDISTAS DE ARGENTINA,ECUADOR,COLOMBIA,PERU ECT Y ALGUN QUE OTRO MARROQUI Y ARGELINO. EL REAL MADRID REPRESENTA A LOS SERES HUMANOS Y EL BARCA EN CAMBIO REPRESENTA A LAS RAZAS INFERIORES DE INDIOS FEOS SUDAKAS DE ARGENTINA, COLOMBIA Y ECUADOR. HALA MADRID¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡

  2. Querido bensalgado: no debería de hacerlo, pero siempre me sorprende esa capacidad que tenéis tú y F. Mora para encontrar en la selva informativa aquellos comentarios que son absolutamente decisivos en orden a demostrar lo que sostenemos.El comentario hecho al artículo de Marca defendiendo al Madrid, si no existiera, habría que buscarlo aunque fuera con el bisturí en el alma de todos los madridistas porque justifica para siempre mi afirmación de que el madridismo no es sino un fascismom, para que no falte nada hay hasta un ARRIBA ESPAÑÑA. Definitivo.Miles de gracias, bem, y el mayor de mis abrazos,

  3. Buenos días, José.Capacidad por mi parte ninguna, hay una auténtica selva con este tipo de especie, o maleza si quieres. Lo auténticamente difícil es econtrar algo diferente. En mi caso estaba buscando unas supuestas declaraciones que habían desatado un vendabal de reacciones. No lo conseguí, en el camino me dí de narices con estas y otras lindezas en esta web y otras webs "hermanas o primas". Y en cuanto al comentario era el último de varios miles, por lo que estaba a la vista en la página principal.Abandoné mis objetivos inmediatamente.Un abrazo

  4. De nuevo aquí José.Te dejo un comentario que subí hace un rato a Público:http://www.publico.es/deportes/392241/valdano-lo-ocurrido-no-le-da-honor-al-madrid-ni-a-mourinho1 i bemsalgado 20-08-2011 13:17 Don Florentino Pérez, intenciones personales no explicitadas a un lado, a su réentrée, declaró que su objetivo era hacer del Rial Madrid el mejor club del siglo XXI, ahí es nada, y devolver tardes de gloria al teatro de los sueños, que no es otro que el Bernabeu. Porque así debe ser, y España se lo demanda. Y porque no puede consentirse lo contrario, es decir, que otro, es obvio mencionarlo, ocupe ese lugar que solo a ellos corresponde, y además, representando la negación de los principios que le inspiran y proclama.Pero esta vez se encontró un problema, que la anterior resolvió con un cheque cruzado: "El problema de Florentino"La higuera, ahora, no le permite tocar sus frutos, ni siquiera los prematuramente caídos del árbol, como acabamos de ver. Esto es lo que tiene desquiciado a Florentino. Después de peregrinas experiencias, que se quedaron en caca, viéndose impotente, encomienda a Mourinho, higo expurgado de ella, descargar su odio contra la higuera, con pegajosa mala leche de higo arrancado verde, la misma con que fabrican su merengue.Como la central lechera ya existía antes de él, sólo tuvo que imprimirle su sello personal.Y en esas estamos. Tiene poco y mal arreglo todo esto.http://beminvitados.blogspot.comhttp://jlpalazon0.blogspot.com/2011/04/florentino-perez-y-telemadrid-distintas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s