¿Descerebrados o falsos izquierdistas? (II)

Manolo Saco, “Fuego amigo”, Público.

31 de julio de 2011:


Sin Público ¿qué sería de nosotros o, por lo menos, qué sería de mí? Porque El País está más escorado a la derecha hasta el punto de que yo creo que es un periódico de centro, si es que esto existe.

Ahora lo sabemos todos porque Carnicero se ha encargado de explicárnoslo muy bien, Público nació auspiciado por el Psoe, fue éste el que no sólo lo propulsó sino también el que llevó las riendas de su puesta en marcha, como demuestran esas conversaciones de hombres del aparato pesoísta con Carnicero, ofreciéndole la dirección del diario que luego no sabemos por qué no se concretó, quizá porque alguien inteligente avisó de que éste no era trigo limpio. Porque no lo es.

Yo advertí hace tiempo que algo le ocurría a este hombre y escribí un post en mi blog preguntándome “¿Qué le pasa a Carnicero?”, ahora ya lo sabemos todos: a Carnicero le sentó como un tiro que, al final, no le dieran la dirección de Público y a partir de entonces no hizo sino disparar contra el muñeco, Zp, o sea, Bambi.

Decía: ¿qué sería de nosotros o, por lo menos, de mí sin Público? Porque es el único diario, además, de El País, que se puede leer sin que se te revuelva el estómago y leer algún periódico es absolutamente necesario si no te quieres volver loco intentando saber qué ocurre.

Por eso dije hace ya algún tiempo que algo que indudablemente teníamos que agradecerle a Zp es que propulsara Público.

Yo no escribo directamente en Público porque del chat en el que solía hacerlo, Fuego amigo, de Saco, me echaron de mala manera por lo mismo que me han echado de todos los sitios, a lo largo de toda mi vida, por decir la verdad. La verdad, cruda, desnuda, es insoportable.

Pero éste no es, hoy, el tema. Estaba tratando de decir que a Zp, por lo menos, hay que agradecerle que propulsara Pùblico, porque es el sitio en el que se puede leer algo sin anteojeras.

Y, como estoy completamente loco, digo que tal vez eso tan sólo justificaría su mandato y todavía algo peor aún, no sé si se atreverán a hacerlo pero si gana el PP como se teme que no se espera, harán todo lo posible para que Público desaparezca.

Y, ahora, parece que sí, que me voy, al fin, centrando en el tema. Si el PP gana como parece que va a hacerlo no es sólo ya que sus canallescos voceros, La Gaceta, La Razón, El Mundo, etc., alzarán  todavía más, si es que pueden, sus altavoces contra lo que quede de izquierda en este país y lo harán absolutamente inhabitable.

Porque, como decía antes, no se puede vivir intelectualmente sin saber qué es lo que ocurre en el mundo realmente y ahora acabamos de saber, por el caso Murdoch en Inglaterra, que la ultraderecha no se para en barras a la hora de manipular la opinión ya que no tiene reparo alguno en recurrir a la comisión continua de los peores delitos.

De modo que era absolutamente necesario que Zp hiciera todo lo posible porque saliera Público y por lo mismo digo que el PP hará todo lo posible porque calle este diario.

Y parece que ahora, al fin, voy a decir lo que quería desde el principio: esto es lo que no acabo de entender de toda esa gente que se dice de izquierdas: que haga todo lo posible para que gane el PP porque, y no será la peor de las cosas que haga, nos reducirá a todos los que somos de izquierdas al más absoluto de los silencios y a la peor de las oscuridades porque ya no habrá fuentes cuasi limpias a las que acercarse a beber porque, si apartamos nuestra propia soberbia, tal vez seamos capaces de admitir que 2+2=4 puede ser afirmado de tal manera que no sea exactamente así, porque, como dijo McLuhan, el mensaje es el medio.

Repito: esto es lo que no acabo de entender de esa sedicente izquierda: que haga todo lo que está en sus manos para que desaparezca del mapa, porque se trata realmente de eso, de ser o no ser, ese partido que les ha permitido tener ahora un sitio en el que dar sus voces y su coces y que gente capaz de pergeñar un par de líneas de escritura seguidas, aunque sea con tremendas faltas de ortografía, no comprendan que a ellos también les va su propia vida en el intento y que tipos y tipas tales como MB, Carmen54, Asmodeo “et alteri” volverán adonde estaban, a escupir su basura en esos blogs de la ultraderecha en los que pululaban antes. 

Un comentario en “¿Descerebrados o falsos izquierdistas? (II)

  1. Público desaparecerá con los caballos de Troya que tiene dentro. Ninguna publicación de derechas es tan cruel con el PSOE como ciertos blogs de ese experimento. Hay mucha gente de derechas camuflada para reventar al Partido Socialista mientras IU va regalando al PP lo que pida. Otra estrategia más de la derecha de este país que no solo no ha muerto sino que está en todas partes. En Público anida mucha extrema derecha que son muy malos actores ¿te lo habías planteado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s