IU le entrega en bandeja al PP el gobierno en más de 100 ayuntamientos (de los periódicos).

“¿Quo vadis, IU?” ¿Adónde vas, IU?


Ni siquiera cuando el genial González insultaba todos los días a Julio Anguita, desde la tribuna del Congreso, entendí que éste le hiciera la pinza con Aznar.

Como se ha visto, Aznar era y es un peligroso individuo que ha llevado la desolación y la muerte a cientos de miles de familias Irakíes. Y esto, estoy seguro, de que Anguita lo sabía, que sabía perfectamente todo lo que era capaz de hacer Aznar. De modo que Anguita es corresponsable, de alguna manera, en el esplendor y caída de este mequetrefe.

Si uno está en política, ha de tener mucho cuidado con lo que hace porque si le das un átomo de poder al PP no sabes qué es lo que éste puede hacer con un poco de poder más.

Con un poco de poder más en un Ayuntamiento, el PP, envalentonado, puede pasarse la ley de Dependencia por el arco del triunfo y ello  supondrá que una pobre y desvalida mujer o un hombre absolutamente incapacitado para valerse por sí mismo muera de inatención o de hambre. 

Y ésta es mucha, demasiada responsabilidad para alguien que se dice de izquierdas. Yo sé, porque lo he vivido en otros ámbitos, como el odio de la diaria convivencia enrarece el ambiente hasta el extremo de aliarte con auténticos canallas para perjudicar al que te ha ofendido con su actitud más de una vez, pero, en política, no se está para hacer amigos, lo he escrito ya muchas veces, en política, se está para gobernar o para ayudar a gobernar, y las simpatías y antipatías hay que dejarselas en casa porque el daño que hacemos con estas alianzas es terrible de tan inhumano, ya que lo que se discute en los ayuntamientos, en donde se ejerce el poder local, a veces, es el último intento de un ser humano para sobrevivir.

Yo soy comunista, pero todavía soy más aún un ser humano. Creo que toda la ideología del mundo no vale que un hombre o una mujer, dejados de la segura mano de Dios, sufran aún un poco más por las rencillas de unos malos políticos.

Nadie debe de estar en política para cumplir una venganza por un maltrato. Si un tío cabrón te ofende, si puedes, pártele a él la cara, pero no utilices tu odio para dañarle a él en la terrible necesidad de otro que es absolutamente inocente de vuestras rencillas.

Y está, además, ahí, el jodido posibilismo. Nadie, en la izquierda, con 2 dedos de frente, puede dudar de para qué va a utilizar la derecha el poder. El PP hará todo lo posible para evitar que su poder, que casi es ya omnímodo, sufra el menor desgaste presente o futuro y, para ello, cerrará escuelas, guarderías, consultorios, hospitales, no dará becas para que estudien  los que no pueden hacerlo de otra manera, o sea, hará todo lo posible para que los hijos de los concejales de IU y de los electores que los votaron se alejen todo lo posible de acceder a la instrucción, a un conocimiento del mundo y de la vida que les impulse a luchar contra la opresión y la esclavitud que la derecha, por su propia naturaleza, trata de imponer siempre.

El Psoe es casi lo mismo que el PP. En muchos aspectos es casi imposible ver la diferencia, pero, aún siendo partidario del neoliberalismo, de favorecer sobre todo los aspectos económicos en el gobierno de su parcela, no tiene, por nacimiento y por clase, ese instinto mortífero de la derecha que no es que ya sea dueña de todo, de una u otra manera, es que no parará hasta que no haga tabla rasa de cualquier posibilidad de humanizar la política, porque eso, para ella, no es que sea un pecado, es mucho peor aún, es un error.

No se trata, pues, de dilucidar simples cuestiones académicas o de un poder espiritual que apenas si va a influir en la vida cotidiana de la gente sino que, para algunos, es algo absolutamente decisivo para sobrevivir, algo que, a no dudarlo, puede llevarlos incluso a la muerte.

Ayer, contaba yo aquí, como a mi hermano, inválido con gran incapacidad, con una pensión mensual de 700 euros, le han suprimido las ayudas de la ley de dependencia lo que supone que ya no le van a llevar la comida ni van  ir a allí unas mujeres que le limpiaban la casa y hacían la cama.

La ideología de estas gentes que, con la inestimable ayuda del M15M, han ganado de manera aplastante las elecciones, es la misma que la de aquellos espartanos que arrojaban a los niños defectuosos por el cerro del monte Taigeto. Exactamente la misma que la de los nazis y los fascistas. Los pobres, los desvalidos no tienen por qué vivir, si sólo representan una carga para la sociedad. Suprimamos, pues, los derechos sociales que tanta sangre y vidas costaron conquistar, hagamos de nuestro país, de nuestra comunidad, de nuestro pueblo, de nuestra aldea un grupo de personas como entonces era Esparta o como ahora son los EE.UU., núcleos de población en los que sólo tengan derecho a vivir los fuertes, los favorecidos por la injusta fortuna, y acabemos de una puñetera vez con aquellos que no pueden valerse por sí mismos, ya que sólo son un estorbo, diga lo que diga al respecto ese Dios al que tanto adoran, y cuyo crucifijo estos cínicos embusteros llevan sobre su pecho o colocan bien visible en la mesa de sus despachos en un acto insuperable del mayor de los cinismos.

Y vosotros, los de IU, seguid haciendo la pinza, siempre que podáis, con el PP. Así, al fin, os vengaréis de todas esas afrentas que os hizo ese partido que sólo representaba la oportunidad de que no gobernara el PP. Allá vosotros, con vuestra mala conciencia, si es que la tenéis.

Un comentario en “IU le entrega en bandeja al PP el gobierno en más de 100 ayuntamientos (de los periódicos).

  1. No es facil D. José,sus razonamientos son contundentes, pero creo que con los llamados socialistas, se hubiera llegado a la misma situación.Y volvemos a lo mismo, soy votante de IU porque no quiero que desaparezca, si apoyan al psoe, malo y si no peor. ¿La solución?. Como decia aquel semanario de humor, el año que viene, si dios quiere.Votante de IU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s