Movimiento 15 M, democracia real ya, contestando a 3 anónimos, Fernando Mora, alienado y a mi viejo y entrañable camarada.


Sabía, os lo juro, que no ibais a estar de acuerdo conmigo porque el jodido resplandor os iba a cegar los ojos, a lo peor, es que para ver lo que ahora está sucediendo en el mundo y, por ende, también en España, hay que tener los ojos tan cansados de mirar, y de ver, como ya están los míos, pero mucho me temo que las hojas no os dejen ver el árbol y éste impida que veáis el bosque.

Leed mi post de ayer bien. Yo no he asegurado con toda la certeza del mundo que detrás del 15 M esté el jodido Arriola y dudo más aún de que lo esté Rubalcaba, de lo que sí que estoy completamente seguro es de que ambos, ahora, luchan denodadamente, entre candilejas, para arrimar el ascua a sus respectivas sardinas.

Y de lo que también estoy seguro, con absoluta seguridad, es de que el movimiento 15 M lo es todo menos espontáneo e inocente porque, como decíamos ayer, se han meditado largamente cosas tales como el enfoque neutral y equidistante de la presentación de tal modo que nadie se pueda sentir ofendido ni mucho menos rechazado por eso ese esfuerzo tan gigantesco, por aparentar neutralidad e imparcialidad, como hacer que su gente, tal como aparecía ayer en Público, en un saludo multitudinario, elevara sus brazos ¿al cielo? pero teniendo el mayor de los cuidados en que sus manos no estuvieran cerradas como puños-no, al marxismo  o comunismo-ni tampoco rígidas en su extensión como sucede con el saludo fascista sino que presentaban sus dedos abiertos.

Todo esto, mis queridos amigos, está pensado y repensado, demasiado estudiado para mi gusto porque yo adoro las manifestaciones espontáneas de los auténticos sentimientos y no los pastiches prefabricados de encender una vela a Dios y otra al Diablo, que, si me apuráis,incluso me parecen una actuación auténticamente repugnante.

Ni que decir tiene que todo lo que estoy diciendo es perfectamente compatible con el entusiasmo genuino de la gente que acude todos los días a Sol, claro que sí, pero cuando digo esto, camaradas, sólo me estoy refiriendo a la que yo, robándole la frase a Saroyan, no me canso de llamar “la hermosa gente”, otra cosa muy distinta es lo que pienso de los organizadores, auténticos equidistantes, que quieren asumir algo que yo considero totalmente imposible, la neutralidad y todavía más imposible aún, la imparcialidad.

Ante los crímenes de lesa humanidad, y crear y mantener 5 millones de parados lo es, no se puede asumir una actitud neutral e imparcial porque de ese crimen algunos tienen que ser necesariamente los culpables y yo, viejo chocho ya, en mi ingenuidad senil, creo, con todas las fuerzas de mi alma, que son los neocons ultraliberales capitalistas, o sea el PP, que especulan todos los días en los jodidos mercados con la sangre, el sudor y las lágrimas de todos los desheredados de la Tierra,y de ninguna manera todo lo que huela a socialismo, de modo que a otro perro con ese hueso, a mí, que no me venga nadie, ni siquiera vosotros, a los que quiero con todas las fuerzas de mi viejo corazón, a decirme: “tranquilo, eutiquio, pero esta vez te has equivocado”, o “Sr. Palazón, esta vez no estoy de acuerdo con v. porque voy todos los días a Sol y veo lo que allí está ocurriendo y aquella gente es sincera”, claro que lo es, pero ¿y los que mueven el guiñol, también pensáis que son sinceros cuando igualan a Abel con Caín?

Joder, coño, no seáis tan ingenuos, se os tenían que revolver todas las tripas, como a mí, cuando oís decir eso de que todos son iguales, exactamente iguales, Rajoy y Zapatero, Mayor Oreja y Rubalcaba, Gallardón y Hereu, y ante vosotros, que me conocéis ya tanto tiempo, no tengo que repetir que soy marxista-comunista hasta lo más profundo de mi ser, que aborrezco a muerte a González, aquel tipo que abjuró del marxismo y que desprecio a Zp no, porque al final haya tenido que rendirse a los mercados, sino por no haber luchado a tiempo contra la crisis de la única manera que puede hacerse, inyectando financiación a las empresas a través de los Bancos públicos, ahí estaba el Ico y hasta las depauperadas cajas de ahorro, pero le faltaron cojones para enfrentarse a la Banca privada, a la que teme más que a la propia muerte.

Pero como decía, ayer, Ramoneda, no podemos caer en el suicida idealismo de luchar por lo que ahora, en estas determinadas circunstancias,es absolutamente imposible, sino recurrir desesperadamente al jodido posibilismo porque de lo que se trata de verdad, dejando los puñeteros sueños aparte, es de impedir que gane tal vez para siempre la ultraderecha y perder otra vez no ya años ni lustros sino quizá siglos de sufrir, otra vez, esa inicua explotación por la criminal ultraderecha que se ríe de nosotros, desde el fondo de todos los siglos.

Ramoneda, el tipo que quizá más se preocupa hoy por estar al tanto de lo que filosóficamente sucede en el mundo, decía que hay que votar al mal menor, lo que claramente presupone que el Psoe es un verdadero asco pero es el mal menor, coño. ¿Tan difícil es de entender la misma, la puñetera evidencia? Dejémonos de monsergas idealistas y aceptemos la realidad tal como es, no se trata de abdicar de lo que pensamos sino de no favorecer, con nuestros votos en contra o con nuestra abstención, la llegada de todos los demonios al dominio de nuestro país sólo Dios sabe por cuantos años.

Y todo esto es lo que han querido equiparar monstruosamente los teóricos del 15 M y yo les grito que NO, que no es igual PP que Psoe, que unos, aunque ahora cobardemente  renieguen de su historia, fueron un día tan marxistas  como yo y alienado y eso, lo queramos o no, como el sacerdocio católico, imprime carácter, de modo que a Rubalcaba se le hielan los cojones cuando piensa en un triunfo del PP en las elecciones porque sabe muy bien lo que eso significa y eso, estoy seguro, que lo saben también los teóricos que están detrás del 15 M, ésos que han dado órdenes para que todos seamos iguales, para que las manos de los manifestantes cuando se alzan al cielo no estén cerradas como puños sino abiertas con los dedos extendidos como las de los ángeles del fascismo.

Lo siento, compañeros, pero conmigo que no cuenten, porque no admito, porque creo que no existe, la neutralidad, porque también es absolutamente imposible la imparcialidad. Salud.

6 comentarios en “Movimiento 15 M, democracia real ya, contestando a 3 anónimos, Fernando Mora, alienado y a mi viejo y entrañable camarada.

  1. Una pancarta de Indignados exigentes en Sol:“Lo queremos todo, y lo queremos ya”—–“En eso estamos, nos falta poco, y no tenemos prisa.”contestó Warren buffet.Un abrazo y buen finde, José

  2. Sabia que su respuesta no me defraudaria. Debo confesarle que en el gesto del puño no me habia fijado y tengo que darle la razón.Lo que sí habia pensado era la falta de crítica a la monarquia. También yo siento escalofrios pensar que pueda tener razón. Y mucha tristeza.De todas formas, le agradezco que exponga su pensamiento tal como lo siente y me hará reflexionar. Yo votaré IU, como siempre.Salud y un abrazo.camarada

  3. Quizás lleves razón Jose y el resplandor del sol no me permita ver el lado oscuro que pudiere estar manejando este movimiento. Alguien que como tu, ha visto tanto y sabe tanto de la vida y de la naturaleza humana…Que el movimiento del 15M no es espontáneo es evidente pero tampoco es que haya surgido así como así puesto que la manifestación del 15M tampoco fue la primera. Lleva ya algún tiempo fraguandose y el caldo de cultivo tan poderoso que existe ha hecho que finalmente haya acabado por estallar.Estoy seguro de que has oido hablar del libro que da uno de los nombres a este movimiento. "Indignaos". También hace poco se ha editado otro en la misma línea y que aunque no puedo dejar de citarlo estoy seguro que también es conocido que lleva por título "Reacciona".Y aquí llega el quid de la cuestión de quién ha organizado y puede estar detrás de este tinglado. Y para mí la respuesta es, igual simplista, pero evidente. Internet.Creo que a lo mejor no estimas suficientemente la herramienta de comunicación y divulgación que es Twitter. La repercusión que haya podido tener Facebook en el asunto no la conozco y por lo tanto no voy a valorarla pero estoy seguro que también ha contribuido lo suyo.Pero en la primera red social que he citado sí que tengo conocimiento de que ha sido esencial para que finalmente todo el mundo que andaba desperdigado por el oceáno de internet leyendo blogs, diarios etc o lo que quiera que haga todo el mundo, haya empezado a ponerse de acuerdo y a movilizarse. Si entras en dicha red social y busca el hashtag #acampadasol o #15M o alguno de los que se van sucediendo al respecto podrás ver de que forma se ha ido organizando todo esto.Y me dirás "sí, pero detrás de esto hay personas". Cierto y esas personas son muchos ciudadanos anónimos y otros no tanto.El libro "Reacciona" que creo se puede considerar como una continuación del de Stéphan Hessel está escrito por conocidos blogueros, periodistas, pensadores etc que han difundido, también, por la Red muchas de las ideas que en dicho libro se expresan a través de sus propias páginas web. Y creo que ha conseguido finalmente lo que su título propone. Sigue…

  4. … Estas gentes que "manejan" este movimiento son gentes claramente posicionadas a la izquierda. Los hay que son decididamente marxistas pero o mucho me equivoco o no hay ninguno que sea del signo contrario. ¿Por qué entonces mantienen esa posición equidistante?Lo primero que creo que lo hacen es por el momento en el que estamos. Hoy es jornada de reflexión y creo que, acertadamente, han optado por no posicionarse o mejor dicho, no mostrar su verdadero postulado ideológico, para no dar la más mínima excusa a que la ultraderecha pida con urgencia y sin posibilidad de marcha atrás la intervención policial. También y como forma de no perder adeptos, que huirían alocadamente si ven que esto está organizado o que hay dentro no pocos comunistas, que ya sabemos cuanto odio despiertan en el común de los españolitos. Estas cosas son opiniones mias y desde luego que no sé si es la causa de no mostrar tendencia por ningún partido político.Pero la esencia del movimiento, asambleario, participativo, etc ¿dónde está? Pues está claramente en la izquierda política. Las cosignas que propalan ¿cómo las calificarías? ¿Neutrales? A mi me cuesta un poco admitir eso. ( Y no me refiero a las pancartas que va mostrando la "hermosa gente" si no a los que considero el gérmen o el catalizador de todo este movimiento que se ha expresado en los libros antes citados ) Así que más tarde o más temprano, quizás cuando pasen estos días, se mostrará diáfano y evidente. Y lo que creo también evidente aunque ahora no esté muy claro es que está movilización tiene un objetivo principal que es denunciar y ¿derribar? el capitalismo neoliberal que nos ha llevado a la ruina. Y del que de una forma más amable, no lo dudo, el PSOE es, ha sido, sumiso partícipe. Vale, por nuestro bien, que si no nos dan liquidez los "mercados" no duramos dos días. ¿alguna vez habrá que decir basta, no? ¿O es que alguien cree que estas rapaces se van a contentar con lo que ya han logrado? Yo, que soy el tío más ignorante e iluso del mundo es que no me lo creo. Joder, ya es mala suerte. Precisamente eso no me lo creo. Esta gente lo quiere absolutamente todo, y van a rapiñar en su totalidad el Estado del bienestar. ¿Que con el PP todo va a ser más rápido y pestilente? A mi no me cabe la menor duda y que esta gentuza acceda a todo el poder me da auténtico asco pero realmente no puedo dejar de pensar que con el otro partido la muerte sería igual de cierta, aunque eso sí, algo más dulce o sólo retardada.Si crees que no sería así y que el PSOE acabaría por domar a la bestia, te ruego que lo digas, que sin duda, lo leeré con la mayor de mis atenciones. Yo sí veo la diferencia entre los partidos que parece configuran el que no postularse a favor de uno u otro y criticarlos por igual es ser eso de "equidistan" pero pregunto ¿ a un joven con uno o varios títulos universitarios, algún que otro master, idiomas… que está condenado a sufrir durante toda su vida la precariedad laboral en el mejor de los casos, de ser carne de paro una y otra vez a pesar de su formación, de ya practicamente no tener posibilidad de una jubilación que no sea de miseria y gracias, le quieres explicar cual es esa finisima diferencia, por mucho que exista? Creo que le resultaría un poco imposbile detectarla y no digamos ya estimarla. Y son ellos, los que a través de las redes sociales, y no ningún lider en la sombra los que, en mi opinión, mueven todo esto. (Sigue…)

  5. y tres….Una última cuestión que me atrevo a plantear. Dices citando a Ramoneda que hay que votar al mal menor y dices que hay que dejarse de monsergas idealistas y aceptar la realidad tal que como es.Yo lo soy, un idealista digo, y lo que es peor es que no aprendo a pesar de los pesares pero por favor, tú que tanta sabiduría acumulas dime ¿dónde estaría el Ser humano si todo el mundo y en todas las épocas hubiera doblado la cerviz ante esos axiomas?Seguramente hoy no estariamos en estas cosas adonde quieren llevarnos de regreso puesto que no hubiermos salido de la Edad Media. Y repito lo anteriormente dicho. Si crees que el PSOE conseguiriía domar a la bestia, no dudes, por favor, en expresarlo.Un abrazo, José y siento el tostón.P.D. Veo en el comentario de Bem, que tratándose de él no dudo de su veracidad, que una de esas consignas a las que yo me refería es la que expone. No la había visto y desde luego que me ha dejado planchado.En fin, no vamos a juzgar todo un movimiento por una pancarta ¿no? o ¿es que no puede haber nada que no acabe en decepción? ¿en qué va a quedar todo esto? ¿en un quitaté tu que ya me pongo yo?Joder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s