Movimiento 15 de mayo o Democracia real, el caballo de Troya, ni quito ni pongo Rey sólo ayudo a mi señor.

Arriola, el asesor aúlico del PP, sabe mucho de esto porque le ha dedicado a su estudio toda la vida.


Pero el problema que tiene Arriola, y por lo tanto el PP, se llama Rubalcaba. Rubalcaba, apartado Zp, es el enemigo a batir.

La gente se preocupa, y mucho, por saber si detrás del movimiento “15 de mayo” o de “democracia real ya”, hay una fuerza política preexistente que lo impulsa y nutre.

No lo sé, lo que sí que sé es a quién aprovecha, el famoso “¿qui prodest?”.

Indiscutiblemente, aprovecha al PP como ha dicho el insigne Rajoy: “si este movimiento quiere cambiar la situación actual de España, debe de ir contra el Gobierno que es el culpable de ella, porque nosotros no gobernamos”.

Esto, además de ser una flagrante mentira, puesto que el PP gobierna en muchas CCAA y en innumerables ayuntamientos, no es sino la más canallesca de las tácticas que nunca se haya utilizado para ganar una guerra, la táctica del caballo de Troya.

Troya, o sea, la democracia está duramente sitiada por innumerables enemigos mucho más fuertes que ella: mercados, Usa, Unión Europea,  capitalismo ultraliberal neocons, especuladores financieros, ultraderecha, que es su enemigo esencial puesto que la derecha es esencialmente antidemocrática por esencia, presencia y potencia.

Inicialmente, ahí están mis posts de ayer y antes de ayer, mi postura fue decididamente favorable al movimiento 15 de mayo o democracia real ya, y tal vez lo hubiera sido para siempre si anoche no hubiera permanecido 2 horas en la Puerta del Sol y, sobre todo, si no hubiera escuchado a su portavoz, durante otras 2 horas, en el programa Al rojo vivo, de la Sexta.

A pesar de mi pasión por el razonamiento filosófico, yo, en realidad, no soy más que un intuitivo, quiero decir que sí, que veo, escucho, admito todas las señales que me llegan del exterior en forma de mensajes audiovisuales pero, al final, lo que provoca mis decisiones sobre cualquier tema es la impresión que me producen los que exponen dichos mensajes.

Lo digo porque anoche, en la sesión de Al rojo vivo, de la Sexta, tuve ocasión de escuchar todo lo que dijo un portavoz del movimiento 15 de mayo y seguramente me llevé la mayor desilusión de toda mi vida porque el tío me pareció la más perfecta de las encarnaciones de lo que más aborrezco en el mundo: el equidistante, el tipo que no es ni chicha ni limoná sino todo lo contrario, o sea, un tío que no se quiere mojar y que dice que todos son iguales, los de la puta derecha y los de la jodida izquierda cuando es evidente que esto no es verdad, que no puede ser verdad porque, entre otras cosas, ya lo tiene dicho Rajoy: la igualdad no sólo es que no existe sino que ni siquiera puede existir porque la puñetera igualdad es imposible ya que la dichosa naturaleza no lo permite, ni siquiera los gemelos monocigóticos son iguales. ¿Entonces?

¿Cómo se puede uno echar a la calle diciendo impàvidamente que los políticos, sean de izquierda o de derecha, son todos iguales?

Si esto fuera verdad, no quedaría otra solución que, en lugar de irse a la Puerta del Sol, a montar un espectáculo que parece diseñado por el transfuga Boadella, protagonizar todos, absolutamente todos, el suicidio universal que ya nos anunciara aquel descarado profeta de la condición humana, Albert Camus.

Es injusto, pero de una injusticia radical afirmar que Rajoy y Zp son iguales, que José Blanco y la Cospedal son iguales, que Mayor Oreja y Rualcaba son iguales. Por poner sólo 3 ejemplos.

Rajoy bendice todos los días a Camps y Fabra, Zp no bendice a ningún chorizo sino que se apresura a expulsarlo de las filas de su partido; José Blanco viste camisas y corbatas impresentables de tan baratas mientras Cospedal confiesa paladinamente que entre ella y su marido se llevan a casa 600 mil euros de nada, la minucia de 100 millones de las antiguas pesetas, al año; Mayor Oreja hace todo lo posible para que Eta no se vaya definitivamente a casa mientras Rubalcaba se está dejando la vida a chorros por derrotar a la banda, pero, sobre todo, no se puede aceptar el descarado cinismo de Rajoy que critica con toda la ferocidad del mundo a Zp por haber hecho todo lo que él le exigía constantemente que hiciera.

Yo no sé realmente lo que pretende esta gente, cuyo movimiento, según propia confesión del portavoz, no es tan espontáneo como parece, ya que dijo que llevan muchos meses preparándolo, estudiándolo, de tal manera que anoche, ante el fuego graneado de los periodistas de la ultraderecha, la Cope y La Gaceta, o sea, la Iglesia y el Opus, tuvo una respuesta adecuada y muy elaborada para todos, de modo que choca frontalmente contra mi opinión que, como digo, es íntegramente intuitiva, que sea precisamente la derecha la que más violentamente se revuelve contra ellos por lo que de aparentemente antisistema representan, lo que el portavoz negó enérgicamente, pero a mí se me antoja que, si como sospecho, detrás del movimiento en cuestión está Arriola o algún otro de los Goebbels de la ultraderecha, los jodidos estrategas son tan inteligentes que ni siquiera han informado de sus pretensiones reales a sus más íntimos colaboradores, para que no les ocurra lo que sucedió en el 11 M de 2004, cuando se equivocaron radicalmente de táctica y trataron de engañar al electorado sobre los autores de la masacre.

Ahora, no, ahora, los agitadores de la ultraderecha atacan al sistema desde lo más íntimo y de la manera más solapada posible, de modo que ni siquiera todos ellos saben realmente lo que están haciendo y así vemos cómo la propia Aguirre ataca a los “rebeldes” diciéndoles que no le monten sus acampadas delante de su casa, que se vayan a la de Zp, y el asqueroso César Vidal dice que estos muchachos han sido instruidos ni más ni menos que por la propia Eta.

Pero los que realmente dirigen el movimiento sí que saben, y muy bien, lo que hacen: si se equipara a los buenos, que los hay, con los malos, que los hay a montones, el resultado es que todo es una puñetera  mierda que hay que barrer como sea y la cosa tiene que ser ahora, aprovechando las elecciones, preguntando ¿quién está gobernando?, pues ése es precisamente el culpable porque no ha hecho lo que debía para que esto no llegara hasta aquí.

De modo que no se trata de obtener un aprobado, ni siquiera un sobresaliente sino de una auténtica matrícula de honor, obtenida por unos examinandos que ni siquiera pertenecen a ningún partido oficialmente pero que a mi me recuerdan, no sé por qué, a Beltrán Duguesclín y su famosa frase: “ni quito ni pongo Rey, sólo ayudo a mi señor”.

6 comentarios en “Movimiento 15 de mayo o Democracia real, el caballo de Troya, ni quito ni pongo Rey sólo ayudo a mi señor.

  1. Aunque tengo alguna duda, tambien despues de ver ese debate, no creo que el pp esté detras de esto. Voy cada dia a la Puerta del Sol y la impresión que tengo. Espero que no sea sólo una ilusión.Saludos.

  2. Compartiria tu opinión, si entendiera al PSOE como partido de Izquierdas. Pero no lo es. Dejó de serlo hace muuuuchoooooo tiempo. Ese es uno de los resortes de esta movilizacion, contra el Bipartidismo, osease el PPSOE. Respecto a tus impresiones por escuchar a un "portavoz"… Los portavoces de este movimiento aún estan por ser elegidos. De momento cada uno es portavoz de si mismo. Y esa es la magia. La union d eun monton de sensibilidades distientas frente a un mismo problema. la clase politica es una clase. Corrupta. Y eso no es democracia. Tanto el Soe como el pepe.

  3. ¿Y por qué iba el PP a mover un dedo cuando una tras otra y desde hace ya algún tiempo, todas las encuestas electorales les dan como ganadores, y por goleada además? ¿Por qué iba Arriola a contradecir su acertado consejo a Rajoy para que se metiera en la cama hasta 2012 y no dijera esta boca es mía delegando en la crisis el batacazo del PSOE y montar todo el jaleo que se ha montado?La verdad, no le encuentro sentido a lo que comentas. Con el 15M o sin él, la victoria del PP parece más que segura, tanto en número de votantes como de cargos que les van a corresponder. Ahora, a mi juicio, el dato que va a marcar el éxito o no de este movimiento, en el plano estrictamente nacional e inmediato, que ya está trascendiendo más allá de nuestras fronteras, va a ser no el número de concejales , no digamos ya de diputados autonómicos, que van a sacar los partidos politicos pequeños, la Ley D'hont es la que es; si no la estadística que dirá el número total de votos que han tenido esos partidos que no son ni PP, ni PSOE, y me atrevería a decir que tampoco IU. Todas estas gentes que ahora se manifiestan yo creo que son los que habitualmente no votan y ahora, creo que lo van a hacer y desde luego que por otros partidos que no son los antes mencionados. Si ese número total de votos es muy numeroso y como parece lógico pensar esto no se va a traducir ni en poca o en ninguna representación en las instituciones igual la que se arma si que va a ser profunda. Y aparte de que la derecha, por genética, se manifiesta en contra de cualquier tipo de movimiento como puede ser éste, asambleario, participativo etc. también lo hace precisamente por eso, porque su previsible victoria se puede ver, ya lo está siendo, ensombrecida y casi desligitimada por lo antes comentado. Es mi opinión.Un abrazo,

  4. Sr Palazon,esta vez no está acertado. Voy cada dia la Puerta del Sol tengo la absoluta certeza, que no hay nadie detras de este movimiento.La equidistancia de los portavoces, en esta ocasión, es la falta de experiencia y buscando que no haya motivos para desalojarlos.Y la prueba definitiva es, que los fachas estan pidiendo que actue la policia, para que haya altercados y achacarlos a Rubalcaba y ZP.Y como dice uno de sus lemas, dejenos soñar o no le permitiremos dormir.Un saludo a todos.camarada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s